Blogia
ma+s

REAL ZARAGOZA 2019/20

29.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 30

Racing - Real Zaragoza / 29-02-2020 / Foto: Alberto Losa / LOF

29.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 30

PARTIDO OFICIAL Nº 3460

REAL RACING 2-2 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 30 
Fecha:  29/02/2020      Hora:  21:00 h  
Real Racing
13     Luca
2     Aitor Buñuel
5     Garcia
6     Sergio Ruiz
10     A. Cejudo
16     Toribio
17     Enzo
19     Guillermo
21     J. Figueras
22     Abraham
30     Hernando
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Gorostegui Fernández Ortega, Aitor
Asistente :     Porras Rico, Rubén
Asistente :     Merino Sanchez, Javier
4º Arbitro :     Mallo Fernández, Eder
:     Milla Alvendiz, Luis Mario
:     Martinez Moreno, Antonio R
Real Zaragoza
 Alvarez
 Martin
 El Yamiq
11   Puado
14   Guti
16   Eguaras
17   Nieto
18   Atienza
20   Burgui
23   KAGAWA
26   Suarez

ENTRENADOR

Oltra Castañer, Jose Luis

SUSTITUCIONES

15   Rodriguez       

Guillermo (71’)
7   Nico Hidalgo       

Garcia (82’)
3   Moi Delgado       

A. Cejudo (89’)
GOLES
1-0     A. Cejudo (57’)
1-1     Guti (62’)
2-1     Rodriguez (77’)
2-2     Blanco (90’)

TARJETAS
J. Figueras (51’)     
Abraham (82’)     
Abraham (88’)     
Guti (60’)     
El Yamiq (70’)     
Alvarez (75’)     
Guti (90’)     

ESTADIO: El Sardinero



Ciudad: Santander
Fecha: 29 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

9   Soro       

KAGAWA (46’)
15   Blanco       

Burgui (66’)
7   Linares       

Martin (80’)


Real Racing 2-2 Real Zaragoza

48 % Posesión 52 %
8 remates a puerta 6
2 remates paradas 1
9 remates fuera 3
5 remates otros 2
1 tarjetas amarillas 2
1 tarjetas rojas 1
16 faltas recibidas 20
21 faltas cometidas 17
114 balones perdidos 123
51 balones recuperados 50
0 fueras de juego 1
2 intervenciones portero 1

El Real Zaragoza salva un punto a última hora en un mal partido ante el colista

Blanco logró el 2-2 casi en el minuto 90 tras ir dos veces por debajo en el marcador. Guti había hecho antes el primer tanto ante un Racing luchador que fue mejor.

Alivio, miradas de complicidad y sorpresa, resoplidos para soltar adrenalina y comentarios por lo bajo reconociendo que había habido mucha suerte en salvar un punto en Santander. Así salieron del campo y del estadio los protagonistas del Real Zaragoza en la noche de este sábado, tras el 2-2 logrado muy al final del choque tras ir dos veces por debajo en el marcador ante el colista, un peleón Racing de Santander que estuvo a punto de dar la gran sorpresa de la liga y tumbar al lanzado equipo aragonés.

Malo, raro, escaso fue el primer tiempo que desarrolló sobre el césped de El Sardinero el Real Zaragoza. Los motivos fueron bastante contundentes para que así ocurriera. Primero, Oltra, entrenador local, sorprendió a Víctor Fernández con un novedoso sistema 5-3-2, con tres centrales, dos carrileros (Nando, la novedad, y el exzaragocista Abraham), que hicieron siempre que los cántabros tuvieran superioridad en el centro del campo. Después, porque en el Zaragoza hubo muchas máculas individuales que repercutieron en el funcionamiento general: Eguaras no dio una a derechas; Kagawa, que fue la bala nueva del técnico aragonés en vez de Soro, fue nulo en la mediapunta por su falta de velocidad y su raquítica aportación hacia atrás, en defensa; Burgui también manifestó un apagón físico tremendo, incapaz de irse de nadie y sin buen tino en las jugadas que tuvo a placer para generar peligro, al menos tres.

De este modo, el colista Racing fue creciendo con el paso de los minutos pese a su manifiesta inferioridad técnica. El 0-0 le dio alas progresivamente, al ver que los zaragocistas eran incapaces de adelantarse en el marcador en las llegadas al área aisladas que un peleón Luis Suárez y un ágil -al principio- Puado gestaron con cuentagotas. De hecho, de entre la nada, los tomates (de rojo vistió el Real Zaragoza en Santander), erraron tres oportunidades seguidas. Puado, en el minuto 10, remató fuera en el área tras un quiebro y con la puerta a su merced. En el 21, Suárez se metió hasta dentro en una pared con Puado y su disparo duro, sin dirección, lo rechazó a dos manos el portero Luca Zidane. Y en el 23, de nuevo Puado se quedó a centímetros de rematar a gol un centro raso en el área chica de Nieto.

Era tan escaso el flujo de juego de los zaragocistas, con Eguaras desesperándose gestualmente él solo al ver su noche ciega, que el Racing empezó a contragolpear en oleadas, aprovechando que el Zaragoza se partía cada vez que perdía el balón en la línea de tres cuartos. Nadie de la mediapunta bajaba. Terrible imagen por momentos. Cejudo, el mejor de los atribulados santanderinos, amagó con un centro-chut que estrelló en el lateral de la red con picardía en el minuto 26. Ahí empezaron los cántabros a espabilar. En el 31, Abraham soltó un zurdazo desde la frontal del área que Cristian Álvarez tuvo que sacar a córner con las yemas de los dedos rozando el palo derecho. La cosa empezaba a oler extrañamente para el favorito, el sorprendido Zaragoza.

Burgui y Kagawa, en sendas penetraciones del equipo con marchamo de gol, quedaron desnudos en la conclusión de los ataques por su falta de lucidez y desborde. Daban la sensación de estar tiesos de fuelle. Así, en otro ataque veloz del Racing, Lombardo quebró a Vigaray en el área y su disparo, que iba dentro, lo sacó Atienza con fortuna. Era el minuto 36 y Víctor Fernández ya había mandado calentar a Soro. Se desesperaba en técnico del barrio Oliver en la banda al ver la conducta de algunos de los suyos. Menos mal que los de Santander son un equipo casi liquidado, bajo de reflejos y potencial en punta. Dos chuts altos de Sergio Ruiz, solo en el área, dieron muestra de su escasez de cicuta.

El preocupante primer tiempo acabó con el susto de ver cómo Luis Suárez se quejaba de una entrada al tobillo dañado de Buñuel. Y, poco después, el colombiano pudo hacer el 0-1 al intuir el pase atrás del central Jordi Figueras sobre su guardameta, pero el delantero zaragocista metió la puntera forzado en el mano a mano y Zidane rechazó con valentía en su salida. El empate sin goles dejaba más en evidencia la falta de punch del 2º clasificado, el Real Zaragoza, que la consabida y descontada carencia argumental de un flojo Racing.

Tras el paso por vestuario y el replanteamiento táctico de Víctor, Soro suplió al decepcionante Kagawa y se pasó del 4-2-3-1 al 4-3-3 elástico de días previos. Hacía falta un vuelco radical en la praxis futbolística del Zaragoza para que la película acabara felizmente. Eso sí, quedaba medio partido por delante. Del chandrío que podía estar larvado tuvo noticias enseguida el equipo aragonés: Cejudo, en el área, aprovechó en el 47 un lío tras un centro raso de Abraham y remató al poste con Cristian Álvarez batido. Un susto serio, un aviso contundente para que el equipo rojillo despertara de una vez. Se podía asegurar que el colista estaba siendo mejor en todo. Increíble.

Los minutos empezaron a pasar con cierta celeridad y no hubo buenas noticias. Seguía la parálisis zaragocista. De los indicios se pasó a la realidad en un plis plas: Cejudo, claro, la estrella local, marcó el 1-0 en el minuto 56 tras una pasiva defensa de Nieto en una penetración de Nando, que centró raso a placer para que el ‘10’ cántabro fusilara a Cristian Álvarez. El castigo estaba servido. Y tocaba correr y rectificar sobre la marcha. Restaban 35 minutos y el Zaragoza debía jugar contrarreloj. Siempre mal asunto, sobre todo en días de colapso cerebral de la tropa. Ni Eguaras vino a la vida. Ni Guti, su escudero salvador en varias acciones del primer tiempo, recuperó prestaciones. No había medio campo. Burgui era un náufrago. Puado se había mustiado. Suárez estaba solo como la una arriba. En fin, un caos que requería una involución total a partido corrido.

Esto solo lo podía arreglar un golpe de suerte. Un timonazo repentino. Y, menos mal, surgió en el minuto 61, apenas 5 minutos después de Cejudo. En un avance de Vigaray, que por fin se soltó en ataque, su centro provocó un rechace de la zaga que Raúl Guti agarró de volea a 25 metros de la portería y colocó el balón junto al palo izquierdo de Zidane dentro de la red. Ahí era ya cuestión de casta, de personalidad, de tragarse el sapo hasta dentro y remontar tan complicada situación. Tiempo había de sobras. Y el rival no era de enjundia, según dicta la tabla clasificatoria. El Racing, además, debía notar el mazazo por pura naturaleza de las cosas.

Víctor retiró de escena, por fin, al desaparecido Burgui y metió a Blanco para dar oxígeno y profundidad al ataque. Falta hacía. A raudales. El Yamiq cabeceó su córner de rigor de cada día en el minuto 67, pero se encontró esta vez con una buena parada de Zidane, bien colocado. El Zaragoza parecía coger con fuerza el timón. Pero Soro no lograba engranar con el partido. No había fluidez en punta. Todo era muy improvisado. Y en ese

inestable escenario volvió a errar gravemente el equipo de Víctor. Un pase filtrado entre los centrales de Ruiz sobre el recién incorporado David Rodríguez provocó un penalti claro de Cristian Álvarez en el mano a mano. El veterano delantero se encargo de convertirlo, engañando por raso al portero argentino a falta de solo un cuarto de hora. Pintaban bastos. Como toda la noche. Nada que sorprendiera. La reactivación zaragocista había sido un espejismo.

Linares entró por Vigaray, totalmente a la desesperada. Iban a ser 10 minutos de estrés absoluto. Los nervios acogotaron a todos los zaragocistas. Fallaron pases nítidos. Hicieron faltas tontas. Favorecieron lo que el Racing necesitaba: que se jugase poco y lejos del área cántabra. Abraham dejó a los locales con un hombre menos al ser expulsado al borde del tiempo reglamentado por una falta a Blanco en una contra. El propio jugador valenciano, de cabeza, aprovechó el lanzamiento de ese golpe franco lateral para anotar el milagroso 2-2 cuando el minuto 90 ya se rozaba. Era una sensación casi ganadora. Se estaban salvando los muebles en una noche de naufragio.

En el tiempo de aumento, Puado tuvo la victoria en su bota derecha, pero remató flojo y en semifallo un centro de Blanco, fuera rozando el poste. Una locura de final del duelo. Que corroboró la tonta expulsión de Guti in extremis, por protestar, que le dejará fuera del partido de la semana que viene en Málaga. El 2-2 se dio por bueno en el Real Zaragoza porque se estuvo al borde de una pifia monumental. El puntito en Santander es de esos que sujetan el estatus en una noche tonta, mal llevada a cabo por quien era gran favorito. Del mal, el menos.

Aspiraba al liderato el Real Zaragoza y ese objetivo tendrá que esperar. Primero, porque el líder, el Cádiz, ganó 2-1 al Almería con anterioridad. Y, después, porque el cuadro zaragocista no hizo sus deberes, que pasaban por lograr los 3 puntos en El Sardinero. Al menos, la jornada sirve para mantener distancias con los perseguidores y asentarse así en la zona de ascenso directo, en el segundo escalón. Y con una jornada menos. Solo restan 12 para la resolución de la liga. A seguir peleando tocan. ¡Ah!, y ese gol altamente celebrado de Blanco en la recta final sirve para que los blanquillos sigan invictos en 2020, en toda la segunda vuelta. Son los asideros positivos de este día cruzado.

Ficha técnica

Racing de Santander: Luca Zidane; Nando (Hidalgo, 80), Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras, Abraham; Sergio Ruiz, Toribio; Cejudo (Delgado, 89), Lombardo; y Guillermo (David Rodríguez, 70).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Linares, 79), Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, R. Guti; Kagawa (Soro, 46), Burgui (Blanco, 65); Puado y Luis Suárez.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Expulsó, por doble amarilla, a Abraham (81 y 87) y R. Guti (59 y 93), Amonestó a Jordi Figueras (50), El Yamiq (69) y Cristian Álvarez (74).

Goles: 1-0, min. 56: Cejudo. 1-1, min. 61: R. Guti. 2-1, min. 75: David Rodríguez, de penalti. 2-2, min. 89: Blanco.

Incidencias: Noche fresca en Santander, con 10 grados, cielo nublado y lluvia intermitente en las horas previas. El césped de El Sardinero presentó un excelente estado. En las gradas hubo alrededor de 11.000 espectadores, de ellos más de 1.500 zaragocistas.

SD HUESCA 2-2 SD EXTREMADURA
Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 30 
Fecha:  29/02/2020      Hora:  16:00 h  
Huesca
1     Fernandez
3     Gonçalves
5     Pedro Mosquera
7     Ferreiro
12     Okazaki
14     J.Pulido
16     Luisinho
17     Mikel Rico
19     Pedro Lopez
21     Juan Carlos
23     Raba
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :     López López, Manuel
Asistente :     Perez De Mendiola Gonzalez De Durana, Asier
4º Arbitro :     Catalá Ferran, Albert
:     De La Fuente Ramos, Oliver
:     Pescador Hernández, Daniel
Extremadura
 Casto
 Alex Diez
 Bastos
 FRAN CRUZ
 Alegria
12   Borja Granero
14   Nono
15   Cristian
16   O. Pinchi
21   Gil
30   Enmanuel Addoquaye

ENTRENADOR

Sanchez Muñoz, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

24   Mir       

Juan Carlos (59’)
20   Mboula       

Raba (76’)
18   Gomez       

Ferreiro (84’)
GOLES
0-1     Nono (17’)
1-1     Okazaki (29’)
2-1     Okazaki (63’)
2-2     Alegria (87’)

TARJETAS
Mikel Rico (22’)     
Luisinho (56’)     
J.Pulido (66’)     
Nono (24’)     
Cristian (51’)     
Enmanuel Addoquaye (75’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 29 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Mosquera Bastida, Manuel Alfredo

SUSTITUCIONES

17   Pastrana       

Nono (64’)
23   A. De Groot       

Gil (74’)
22   D. Rocha       

Cristian (90’)


1.3.2020 – LIGA 2ªB. 2019/20 JORNADA Nº 28

CD EbroCD EBRO - CD EBROCD Ebro

SD EjeaSD EJEA - SD EJEASD Ejea

23.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 29

23.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 29

23.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 29

PARTIDO OFICIAL Nº 3459

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 3-1 DEPOTIVO DE LA CORUÑA

Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 29 
Fecha:  23/02/2020      Hora:  16:00 h  
Real Zaragoza
1     Alvarez
2     Martin
5     El Yamiq
9     Soro
11     Puado
14     Guti
16     Eguaras
18     Atienza
20     Burgui
26     Suarez
27     Clemente
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Lopez Toca, Jose Antonio
Asistente :     Bárcena Rodríguez, Israel
Asistente :     Blazquez Sanchez, Rodrigo
4º Arbitro :     Palencia Caballero, Daniel
:     Moreno Aragon, Alvaro
:     Santiago Sacristán, Guillermo
Deportivo
 Dani Giménez
 Álex Bergantiños
 Nolaskoain
10   Aketxe
11   Mollejo
15   Montero
16   Sabin Merino
17   Emre
22   Gaku
24   Eneko Bóveda
29   Sadick

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

12   Igbekeme       

Soro (53’)
15   Blanco       

Suarez (76’)
7   Linares       

Burgui (81’)
GOLES
1-0     Eguaras (5’)
1-1     Mollejo (12’)
2-1     Atienza (32’)
3-1     Suarez (62’)

TARJETAS
Clemente (13’)     
El Yamiq (67’)     
Gaku (22’)     
Mollejo (55’)     
Gaku (59’)     
Sadick (84’)     
Aketxe (85’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 23 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Vazquez Pena, Fernando

SUSTITUCIONES

23   Keko       

Eneko Bóveda (68’)
35   Vallejo       

Mollejo (68’)
19   Kone       

Emre (79’)


Real Zaragoza 3-1 Deportivo de la Coruña

54.4 % Posesión 45.3 %
6 remates a puerta 7
1 remates paradas 2
9 remates fuera 6
4 remates otros 4
2 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 1
13 faltas recibidas 9
11 faltas cometidas 13
101 balones perdidos 114
49 balones recuperados 47
0 fueras de juego 2
1 intervenciones portero 2

Un gran Real Zaragoza supera al Dépor por 3-1 en un excelente partido

Los de Víctor Fernández se colocan a un solo punto del liderato. Eguaras, Atienza y Luis Suárez marcaron los goles en una gran tarde.

Brillante y merecido triunfo del Real Zaragoza ante el Deportivo de La Coruña por 3-1 en el partido de la 29ª jornada de liga, que consolida a los aragoneses en la 2ª posición en la tabla a un solo punto del líder, el Cádiz. Una victoria con aromas de grandes noticias en un futuro no muy lejano. Una tarde festiva en La Romareda que corroboró el enorme crecimiento del equipo de Víctor Fernández en los últimos dos meses y medio de torneo y el evidente aclarado en la clasificación que está logrando cuajar en la parte más alta el escalafón de Segunda.

Trepidante fue el juego de la primera parte, un toma y daca constante entre dos equipos enrachados en la liga empapados de confianza y autoestima en todos sus jugadores. El Real Zaragoza empezó lanzado, empujado por su soberbia afición que llenó el estadio para la cita. Y fruto de su empuje total llegó enseguida el 1-0, en el minuto 5, con un derechazo de Eguaras desde la frontal del área tras un córner (todos los sacó en cortó el equipo de Víctor Fernández, cuestión ensayada) que sorprendió a Dani Giménez con un efecto demoledor. Como el mismo Eguaras repitió disparo poco después, en el 10, desde el mismo punto y tras otro saque de esquina -esta vez se le fue alto-, todo parecía encarrilado hacia una tarde de fiesta y regocijo de los blanquillos.

No iban por ahí los tiros. Al contrario, el Deportivo rápidamente se encargó de trasladar a todo el mundo que había venido a Aragón a por todas. En el minuto 11 ya habían reestablecido los gallegos la igualdad, con un gol de cabeza de Mollejo (lateral izquierdo en un sistema de cinco defensas de Fernando Vázquez) a centro de Aketxe, el mejor de los visitantes en la primera mitad del partido. Revivió, y de qué manera tan amenazante, el Dépor. En el 13, con el Zaragoza aún tocado por el tanto encajado, el otro lateral largo, Bóveda, llegó solo al área en una vertiginosa combinación coruñesa y su disparo duro lo sacó a córner Cristian Álvarez por encima del larguero. Ahí todo el mundo tomó conciencia de la envergadura que tenía el actual Deportivo, un bloque pujante radicalmente alejado de aquel de la primera vuelta en la que fue colista y olió a desahucio.

Apenas un minuto después, con Víctor Fernández braceando en la banda al ver que el equipo se le deslavazaba por momentos, el turco Emre Çolak cabeceó solo el saque de esquina y, por fortuna, su remate se perdió fuera, mal conectado. Necesitaba espabilar el Real Zaragoza. Eguaras se había ido de onda y sus pases no traspasaban líneas. Burgui no se dejaba notar. Soro no sujetaba un balón. A Puado y Luis Suárez, finalmente titular tras ser duda durante 72 horas, no les llegaban pelotas potables al área. En esos instantes de dudas, Raúl Guti hizo recuperar el pulso al equipo con un disparo raso, tras otro córner, que salvó Dani Giménez en la misma línea, con enormes apuros. Era el minuto 15 y parecía escampar.

El Dépor, no obstante, siguió percutiendo con sus jugadas largas el flanco izquierdo de la zaga local, donde el joven Clemente, sustituto del sancionado Nieto, las pasó siempre fatal ante Aketxe, Bóveda y las caídas por su zona de Sabin Merino. Fue el sitio por el que siempre entró el cuadro galaico. En un centro de Bóveda, precisamente, Clemente cabeceó hacia su portería y el balón se marchó rozando literalmente el poste derecho junto a la escuadra en una acción, en el minuto 17, que bien pudo acabar en gol en propia puerta. Cada ataque coruñés hacía temblar a la grada. Así de complicadas estaban las cosas mediada la primera parte.

Tras unos minutos de reflexión en ambas escuadras, Luis Suárez ejecutó su primer remate, en el minuto 26, de cabeza y fuera por un par de metros tras centro de un activo Vigaray. Fue la antesala del balsámico 2-1, anotado de cabeza por Atienza (que se resarció así de su error en Miranda el miércoles) tras centro de Eguaras en otro saque de esquina en corto de Soro. Era el minuto 32 y el Real Zaragoza volvía a terrenos de calma. Se le estaba sacando mucho provecho al balón parado, una buena medicina en partidos tan igualados y trabados tácticamente,

Justamente en pelota parada, en una falta preciosa para sus características, el deportivista Aketxe lanzó al larguero una falta directa desde 25 metros cuando restaban 9 minutos para el descanso. Cristian Álvarez ni la vio venir, cegado por el sol además. De ahí al intermedio, el Dépor intentó la igualda pero los zaragocistas se cerraron con criterio atrás y no dejaron espacios para ello. Lo mejor para los zaragocistas, en el ecuador del duelo, era el marcador. Porque, respecto del juego, los visitantes transmitían un peligro constante que no daba pie a ninguna confianza. Hacía falta el tercer gol cuanto antes una vez se reiniciara el choque.

La segunda parte arrancó sin cambios nominales y con una galopada de Luis Suárez, tras pase largo de Soro, que debió generar más peligro del que ocasionó. Al colombiano se le fue el último control en el área y no hubo chut a puerta. En la contra, Shibasaki estuvo cerca de lograr el 2-2, a un palmo exactamente. Su disparo en el área, a la media vuelta, rozó el palo derecho de Álvarez. Todo volvía al guión ya conocido. Un ir y venir sin fin. El partido estaba abierto en canal, pese a la corta ventaja zaragocista. Víctor vio el percal y retiró enseguida a Soro para meter cemento en la medular, con Igbekeme. Lo pedía el partido hacía rato.

El Real Zaragoza dio un par de pasos atrás y dejó que el Dépor le atacase y tuviera más el balón. Al revés que hasta entonces. Víctor quería jugar a la contra, claramente. Burgui lo interpretó perfectamente en el minuto 59 y provocó la expulsión de Shibasaki por doble amarilla, una situación que se antojaba clave para la última media hora larga de partido: los coruñeses iban a jugar con 10 futbolistas, en inferioridad. La confirmación de este pronóstico llegó con celeridad: Luis Suárez marcó el 3-1 dos minutos más tarde, en una penetración en velocidad tras pase largo de Eguaras, rebasando a Nolaskoain y superando entre las piernas en el mano a mano a Dani Giménez. La fiesta estalló en La Romareda por todo lo alto. Como en los mejores días del pasado. Una gozada colectiva.

De inmediato, Fernando Vázquez prescindió a la vez de sus laterales carrileros, Bóveda y Mollejo, para cambiar el dibujo y meter en danza jugadores de otro cariz, Keko y Hugo Vallejo. Restaban 20 minutos y buscaba la heroica ante un Zaragoza bien asentado tras la ampliación crucial de su ventaja. No hubo reacción visitante. El Real Zaragoza se hizo amo y señor de la situación y empezó a combinar con gusto y prestancia. No había ni prisas ni presión. El público disfrutó con los ‘olés’ de turno y, en una jugada colectiva de larga duración, Luis Suárez estuvo a escasos centímetros de lograr el cuarto tanto a centro de Burgui en el minuto 75, justo cuando Víctor decidió dar descanso al colombiano tras haber jugado entre algodones. Su retirada del campo fue la de un héroe épico, vitoreado al unísono por la volcada afición. Entró Blanco en su puesto.

El reloj fue transcurriendo con placidez y el técnico aragonés dio respiro a un buen Burgui (sobre todo en la segunda parte) para dar los últimos minutos a Linares. Era una tarde para este tipo de detalles. En esa fase final en la que el juego ya discurrió más hacia los lujos, Bergantiños pudo acortar distancias con un disparo duro en la corona del área al que salió al cruce un excelso El Yamiq, enviando la pelota a córner. Impresionante el marroquí un día más. La réplica la puso Guti con un remate en la frontal del área que le detuvo con seguridad Giménez. El final se aproximaba y los tres puntos que acercaban al Real Zaragoza a solo uno de la cabeza empezaban a escriturarse en firme y con lacre.

La Romareda aclamó a los suyos en el pitido final, cantando el himno a capella y cantando la vuelta a Primera en poco tiempo. Son tiempos de ilusión máxima, de fundamentos para creer. Este 3-1 ante un revitalizado y potente Deportivo de La Coruña así lo cimenta. Con todas las de la ley.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Clemente; Eguaras, R. Guti, Burgui (Linares, 81); Soro (Igbekeme 53), Puado y Luis Suárez (Blanco, 75).

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Bóveda (Keko, 68), Mujaid, Nolaskoain, Montero, Mollejo (Hugo Vallejo, 68); Bergantiños, Shibasaki, Aketxe; Emre Çolak (Koné, 79) y Sabin Merino.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Shibasaki (21 y 54). Amonestó a Mollejo (54), El Yamiq (67), Mujaid (83) y Aketxe (85).

Goles: 1-0, min.5: Eguaras. 1-1, min. 11: Mollejo. 2-1, min. 32: Atienza. 3-1, min. 61: Luis Suárez.

Incidencias: Tarde excelente en Zaragoza, con 17 grados y sol. El césped de La Romareda presentó un aspecto sobresaliente. En las gradas hubo un lleno casi absoluto, pues se vendieron todas las entradas. Se rindió homenaje al equipo juvenil del Real Zaragoza, campeón de España y brillante participante en la Youth League este año.

RAYO VALLECANO 2-0 SD HUESCA
Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 29 
Fecha:  23/02/2020      Hora:  21:00 h  
Rayo Vallecano
13     Dimitrievski
4     Mario Suarez
5     Catena
8     M.L.S. Trejo
11     Isi
12     Jorge
14     Qasmi
16     Antonio
17     Advincula
19     A. Luna
23     Óscar
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Ais Reig, Saul
Asistente :     Saenen Alvarez, Marcos Daniel
Asistente :     Campo Hernandez, Ruben
4º Arbitro :     Martinez Montalban, Jose David
:     Pulido Santana, Juan Luis
:     Ortiz Perez, Saul D
Huesca
 Fernandez
 Gonçalves
 Pedro Mosquera
 Ferreiro
11   Javi Galan
12   Okazaki
14   J.Pulido
17   Mikel Rico
19   Pedro Lopez
21   Juan Carlos
23   Raba

ENTRENADOR

Jemez Martin, Francisco

SUSTITUCIONES

15   Juan Villar       

Óscar (73’)
18   Álvaro       

Jorge (76’)
28   Montiel       

M.L.S. Trejo (88’)
GOLES
1-0     Mario Suarez (54’)
2-0     Jorge (73’)

TARJETAS
Óscar (62’)     
Jorge (69’)     
Catena (83’)     
Javi Galan (12’)     
Gonçalves (51’)     
J.Pulido (54’)     
Raba (64’)     

ESTADIO: Estadio de Vallecas



Ciudad: Madrid
Fecha: 23 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Sanchez Muñoz, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

24   Mir       

Ferreiro (62’)
18   Gomez       

Raba (68’)


23.2.2020 – LIGA 2ªB. 2019/20 JORNADA Nº 26

CD EbroCD EBRO 2-1 VILLARREAL B

LERIDA 2-1 SD EJEASD Ejea


Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 26 
Fecha:  23/02/2020      Hora:  12:00 h  
Ebro
13     Loscos
2     Barreda
3     Royo
5     Paco
6     Garrido
7     Garcia
10     Jesus Rubio
11     Juampa
14     Parejo
17     Palomares
20     Emana
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Etayo Herrera, Gorka
Asistente :     Conde Pérez, Yuval
Asistente :     Panfilo Elechiguerra, Asier
Villarreal B
 Lazaro
 Adell
 Castaño
 Iván
 Mujica
 Espiau
11   Alejandro
15   Fernandez
21   Sergio
22   MIGUE
29   Junehyuk

ENTRENADOR

Real Jimenez, Manuel

SUSTITUCIONES

8   Gonzalez       

Garcia (46’)
19   Alfonso Jesus       

Juampa (61’)
22   Bi Bah Liam       

Emana (82’)
GOLES
0-1     Mujica (9’)
1-1     Jesus Rubio (38’)
2-1     Jesus Rubio (67’)

TARJETAS
Garcia (10’)     
Palomares (56’)     
Garrido (89’)     
Gonzalez (90’)     
Castaño (76’)     
Collado (76’)     

ESTADIO: Pedro Sancho (C.Federación)



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 23 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Alvarez Jurado, Miguel

SUSTITUCIONES

16   Collado       

Alejandro (57’)
17   Agüero       

Junehyuk (57’)
12   Lopez       

Fernandez (75’)

icha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 26 
Fecha:  23/02/2020      Hora:  17:00 h  
Lerida
1     Pau
2     Jose Miguel
3     Oriol
6     Luis
7     Liberto Luis
8     Marc
10     Fernandez
11     Gonzalez
14     Simic
16     CESAR SORIANO
17     Molinero
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Varon Aceiton, Alvaro
Asistente :     Lobon Garcia, Juan Antonio
Asistente :     Rodriguez Quintero, Juan Pablo
Ejea
13   Ander
 Marin
 Joe
 Chechu Dorado
 Ramon
 Torras
15   Mendez
17   Ballarin
18   Molina
21   Vega
22   Gbizie

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

27   Aguilar       

Luis (64’)
9   Diez       

Gonzalez (73’)
21   Fer       

Molinero (80’)
GOLES
1-0     Luis (4’)
2-0     Marc (44’)

TARJETAS
Luis (40’)     
Liberto Luis (56’)     
Gonzalez (64’)     
Molinero (76’)     
Vega (16’)     
Torras (19’)     
Molina (55’)     
Lafita (81’)     
Ramon (86’)     

ESTADIO: Camp d´Sports



Ciudad: Lleida
Fecha: 23 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Perez Muñoz, Nestor

SUSTITUCIONES

20   Fonsi       

Marin (61’)
10   Lafita       

Torras (64’)
9   Mainz       

Vega (71’)


19.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 24

19.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 24

19.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 24 PARTIDO OFICIAL Nº 3458 MIRANDES 1-1 REAL ZARAGOZA

19.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 24

PARTIDO OFICIAL Nº 3458

MIRANDES 1-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 24 
Fecha:  19/02/2020      Hora:  21:00 h  
Mirandés
1     Limones
3     Kijera
4     Sergio
5     Odei
7     Alvaro Peña
8     Crisetig
9     Matheus Aias
14     Joaquín
15     Mickael Ramon V
20     Alexander David
28     Sanchez
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :     López López, Manuel
Asistente :     Perez De Mendiola Gonzalez De Durana, Asier
4º Arbitro :     Calderiña Pavon, Carlos
:     Pérez Pallas, David
:     Maldonado Urbina, David
Real Zaragoza
 Alvarez
 Martin
 El Yamiq
 Soro
11   Puado
12   Igbekeme
14   Guti
16   Eguaras
17   Nieto
18   Atienza
20   Burgui

ENTRENADOR

Iraola Sagarna, Andoni

SUSTITUCIONES

17   Vicente       

Crisetig (46’)
26   Franquesa       

Joaquín (66’)
19   Ohemeng       

Kijera (82’)
GOLES
0-1     Igbekeme (35’)
1-1     Matheus Aias (48’)

TARJETAS
Alexander David (43’)     
Kijera (54’)     
Sanchez (75’)     
Alvaro Peña (76’)     
Mickael Ramon V (78’)     
Puado (26’)     
Martin (41’)     
Nieto (80’)     

ESTADIO: Estadio Municipal de Anduva



Ciudad: Miranda de Ebro
Fecha: 19 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

15   Blanco       

Soro (75’)
7   Linares       

Burgui (83’)


Mirandes 1-1 Real Zaragoza

45.8 % Posesión 54.2 %
2 remates a puerta 6
1 remates paradas 1
3 remates fuera 9
1 remates otros 4
5 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 14
15 faltas cometidas 10
148 balones perdidos 163
75 balones recuperados 73
2 fueras de juego 1
1 intervenciones portero 1

Empate de un dominador Real Zaragoza en Miranda que sabe a poco

Igbekeme adelantó a los aragoneses en la primera parte, pero el único error defensivo de los blanquillos al inicio del segundo tiempo arruinó un nuevo triunfo.

El Real Zaragoza sigue invicto, prosigue con su suma de puntos ininterrumpida en este año natural de 2020, tras empatar 1-1 ante el Mirandés en Anduva, partido que se recuperó este miércoles tras haberse suspendido por la lluvia un mes atrás. Fue un partido dominado mayoritariamente por los aragoneses, que desaprovecharon claras opciones para haber obtenido un nuevo triunfo. Por eso, la parte buena de esta igualada, que es la de la nueva adición de un punto en esa privilegiada 2ª plaza en la clasificación (ascenso directo), se convierte en agria al observar que es un marcador escaso para el juego desplegado por ambos conjuntos en el estadio de la localidad burgalesa.

Un día más, el equipo aragonés se hizo amo del timón del juego desde el mismo pitido inicial. El primer cuarto de hora fue de total dominio suyo, con buenas combinaciones, de lado a lado, buscando los espacios que el Mirandés hizo siempre escasos por su fuerte presión en todo el campo. Eguaras al frente, secundado en el 4-3-3 recuperado por Víctor Fernández por la ausencia de Luis Suárez (Puado ejerció de ‘9’), repartió balones a sus lados, con Guti e Igbekeme muy activos. El debutante -como titular- Burgui y Soro ensanchaban el terreno por las bandas, bien secundados desde atrás por los laterales Vigaray y Nieto. En ese tramo inicial solo faltó más precisión a la hora de la verdad cuando se acercó el balón al área de Limones. Pero ya pintaba bien la noche. Solo hubo un disparo a puerta, en el minuto 9, de Igbekeme desde la frontal del área, alto por poco.

Mientras tanto, el Mirandés no existía en su vanguardia. Malsa, el gobernador de sus jugadas, se vio siempre solo y bien taponado por los mediocampistas blanquillos. Aunque a partir del minuto 15 hubo un repunte de las intenciones ofensivas locales, apenas un par de escarceos de Alexander González y Álvaro Peña llevaron algún desasosiego al área de un inédito Cristian Álvarez. Enseguida, el Real Zaragoza retomó su poderío y reinició la circulación rápida de la pelota por todos los metros cuadrados de un irregular Anduva, en donde el balón botaba demasiado y generaba problemas en los controles. Puado, en el 25, protagonizó una contra individual tras robar un balón al italiano Crisetig en la medular, pero su disparo final en el área dio en su marcador, Odei, y no llegó a puerta. Ahí empezó el acoso potente de los de Víctor para encontrar el premio del gol.

Volvió a tenerlo cerca El Yamiq, cabeceando un córner en el primer palo rebasado el minuto 28, pero la pelota se le marchó alta en una posición que era de gran provecho. Fue el último punteo zaragocista al portal de Limones sin éxito pues en el siguiente ya hizo felizmente diana. Fue en el minuto 35, en una penetración marca de la casa de Puado. Vertical, profundo en el área, con un pase raso atrás al corazón de la zona de los goles, por donde venía en carrera Igbekeme, muy inspirado en Anduva, para colocar un chut templado y colocado con la zurda en las mallas burgalesas. La algarabía de la afición zaragocista, más de 600 seguidores en el otro fondo, se fundió con la piña de los blanquillos en el lado opuesto del campo. El partido empezaba a tomar color blanquiazul, con total merecimiento.

De ahí al descanso, aún hubo dos jugadas más con vitola de gol zaragocista, lo que hizo que el 0-1 del ecuador del choque se quedara, incluso, corto. Primero, en el 38, fue Nieto el que remató alto desde el borde del área tras una brillante galopada de 60 metros tras una pared con Burgui, que dejó gotas de calidad en sus intermitentes apariciones. Y, después, en el 41, fue el propio Burgui el que quebró a Odei en el área y remató de rosca en busca del palo lejano. El balón iba dentro, pero se interpuso milagrosamente el central Sergio González para meter la cabeza y abortar el segundo tanto visitante. Luego, todo esto se echó en falta. Y mucho.

El intermedio dejó un paladar dulce a los zaragocistas. La crucial baja del goleador Luis Suárez no se estaba notando en demasía. Puado estuvo activo, incisivo, básico en el gol. Y el sistema táctico le funcionó de maravilla a Víctor. El Mirandés, disminuido sin sus jugadores decisivos (Merquelanz, Guridi y Marcos André), era un equipo inferior en todas las facetas del juego. Era cuestión de administrar bien la ventaja y de intentar rematar con el 0-2 en cuanto se pudiera. Todo menos darle vida a los burgaleses, que parecían saberse a merced de un equipo lanzado, el Real Zaragoza. Iraola, el técnico local, dejó en la ducha a Crisetig y metió en juego a Íñigo Vicente, buscando más mordiente en la mediapunta.

Y eso que no debía ocurrir, sucedió. No habían pasado tres minutos de la reanudación cuando tuvo lugar el primer desajuste de la noche en la zaga aragonesa, que penalizó gravemente. Matheus recogió un balón largo a espaldas de los centrales, El Yamiq no llegó a tiempo, y el ariete local superó por alto la salida de Cristian Álvarez para hacer el 1-1. Era evidente que nacía un nuevo partido. Lastimosamente. El Zaragoza había dado vida a un cadáver. El Mirandés se envalentonó y Alexander González, su lateral largo diestro, subió hasta el borde del área para lanzar un zapatazo que, en el 51, se marchó fuera por muy poco. Era un aviso de que la fiesta podía convertirse en funeral de no mediar una reactivación urgente de los de Fernández.

Esa perentoria reacción pudo tomar cuerpo en el minuto 54 si Vigaray no hubiera fallado un gol cantado, hecho. Se lo dejó a placer Soro con un pase raso, preciso, que lo dejó a placer ante Limones. Pero el lateral, metido en labores rematadoras, cruzo en demasía el chut y se le fue rozando el palo derecho. Una pena muy grande. Ahí estaba el 1-2 y la calma. No pudo ser. Y tocaba seguir remando. Iraola quitó del campo al extremo Joaquín y puso a otro lateral, el tocado Franquesa. Una declaración de intenciones con tinte conservador. El empate satisfacía a los mirandeses ante el dominio retomado de los zaragocistas.

El partido se alborotó sensiblemente. El Zaragoza bajó prestaciones. Ya no era el equipo mandón del primer tiempo. Le costaba enlazar arriba. Y el Mirandés empezó a destruir por obligación, no quería jugadas largas y empezó a hacer faltas y a ver tarjetas. Demasiadas interrupciones que dificultaron a los de Víctor sintonizar con la onda buena. Así se entró en los últimos 20 minutos. Victor suplió a Soro por Blanco. Buscaba aire fresco para volver a pisar el área, terreno cada vez más lejano para los zaragocistas.

En un minuto, el que unió el 78 y el 79, el Zaragoza tuvo dos ocasiones de gol, la segunda muy clara. Blanco lanzó una falta directa desde el lateral del área y Limones restó con los dos puños por seguridad. A continuación, Burgui recibió solo en el área un pase de Puado y, con todo a favor, chutó de rosca alto, rozando la escuadra. Ahí estuvo el 1-2. Otra lástima tremenda.

 Ese fue el pasaporte del cambio de Burgui por Linares en los últimos 7 minutos del duelo. El extremeño estaba agotado. Los blanquillos se lanzaron al ataque desesperado, con Puado abierto a la izquierda y el de Fuentes de Ebro de referencia. En el 89, Blanco erró otro gol, al rematar alto un pase atrás en el área de Vigaray. Daba la sensación de que el empate iba a saber a poco. Era obvio viendo la secuencia del partido.

Y así fue. El pitido final de Sagués Oscoz dejó un agridulce sabor al zaragocismo. El punto sirve para sumar, para continuar en la buena dinámica de invictos en 2020, para afianzar aún más la 2ª posición en la tabla. Pero el discurrir del envite de Anduva mereció la victoria blanquilla. Solo el acierto ante la portería de Limones, en un buen ramillete de ocasiones nítidas de gol, evitó eso a lo que el Real Zaragoza se hizo acreedor. Esta vez no se redondeó la buena noche con los 3 puntos.

Ficha técnica

CD Mirandés: Limones; Alexander González, Odei, Sergio González, Kijera (Ohemeng, 82); Malsa, Crisetig (Íñigo Vicente, 46); Joaquín (Franquesa, 66), Antonio Sánchez, Álvaro Peña; y Matheus.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, R. Guti, Igbekeme; Soro (Blanco, 75), Burgui (Linares, 83); y Puado.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Puado (26), Vigaray (42), Alexander González (43), Kijera (55), Antonio Sánchez (75), Peña (77), Malsa (78) y Nieto (81).

Goles: 0-1, min. 35: Igbekeme. 1-1, min. 48: Matheus.

Incidencias: Temperatura muy fría en Miranda, 4 grados y sensación térmica inferior. El césped de Anduva estuvo irregular y algo blando. En las gradas hubo casi 3.500 espectadores, de ellos más de 600 zaragocistas.

REAL OVIEDO 1-1 SD HUESCA
Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 24 
Fecha:  19/01/2020      Hora:  18:15 h  
Real Oviedo
25     Andrii
3     Arribas
4     Luismi
6     Carlos Hdez.
8     Sangalli
11     Edgar Yoel
12     Juan Jose
15     Ortuño
18     Bolaño
19     Sanchez
20     Tejera
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Diaz De Mera Escuderos, Isidro
Asistente :     Santaursula Aguado, Diego
Asistente :     Ortiz Calderón, David
4º Arbitro :     Cueto Amigo, Guillermo
:     Milla Alvendiz, Luis Mario
:     Tejero Garcia, Roberto
Huesca
 Fernandez
 Miguelon
 Gonçalves
 Pedro Mosquera
 Ferreiro
 Valderrama
14   J.Pulido
16   Luisinho
17   Mikel Rico
18   Gomez
24   Mir

ENTRENADOR

Fernandez Rozada Alvarez, Javier

SUSTITUCIONES

10   Saul Berjon       

Edgar Yoel (61’)
17   Ibra       

Sangalli (67’)
7   Omar R.       

Tejera (84’)
GOLES
0-1     Valderrama (55’)
1-1     Ibra (90’)

TARJETAS
Luismi (80’)     
Ibra (90’)     
Omar R. (90’)     
Miguelon (75’)     
Fernandez (90’)     
Luisinho (90’)     

ESTADIO: Carlos Tartiere



Ciudad: Oviedo
Fecha: 19 de enero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Sanchez Muñoz, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

12   Okazaki       

Mir (66’)
21   Juan Carlos       

Gomez (84’)
4   Insua       

J.Pulido (89’)


19.1.2020 – LIGA 2ªB. 2019/20 JORNADA Nº 19

CD EbroCD EBRO - CD EBROCD Ebro

SD EjeaSD EJEA - SD EJEASD Ejea

15.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 28

15.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 28

https://i.pinimg.com/originals/43/87/9a/43879a9f32ef7f7839614ad18672aa97.jpg

15.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 28

PARTIDO OFICIAL Nº 3457

HERCULES 1-2 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza SAD

 Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 28 
Fecha:  15/02/2020      Hora:  21:00 h  
Elche
13     Edgar Badia
4     Folch
5     Gonzalo Verdú
7     Nino
10     I. Sánchez
11     Milla
12     Calvo
17     Josan
21     Mfulu
23     Juan Cruz
27     Oscar
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Ocon Arraiz, Daniel
Asistente :     Garcia Sabuco, Francisco Javier
Asistente :     Ortuño Sierra, Miguel
4º Arbitro :     Bestard Servera, Luis
:     Vicandi Garrido, Iñaki
:     Romano García, Judit
Real Zaragoza
 Alvarez
 Martin
 El Yamiq
 Soro
11   Puado
12   Igbekeme
14   Guti
16   Eguaras
17   Nieto
18   Atienza
26   Suarez

ENTRENADOR

Rojo Martin, Jose

SUSTITUCIONES

16   Chaves       

Josan (46’)
20   Escriche       

Mfulu (55’)
19   C. Medina       

Nino (72’)
GOLES
0-1     Soro (13’)
1-1     Milla (18’)
1-2     Suarez (25’)

TARJETAS
Oscar (71’)     
Escriche (85’)     
Juan Cruz (90’)     
Atienza (52’)     
Suarez (60’)     

ESTADIO: Estadio Martínez Valero



Ciudad: Elche
Fecha: 15 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

20   Burgui       

Suarez (75’)
3   Daniel Alejandro       

Soro (80’)
7   Linares       

Puado (88’)


Hercules 2-1 Real Zaragoza

57.9 % Posesión 42.1 %
3 remates a puerta 8
5 remates paradas 1
3 remates fuera 8
0 remates otros 1
3 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 13
14 faltas cometidas 16
132 balones perdidos 114
56 balones recuperados 53
4 fueras de juego 0
5 intervenciones portero 1

El Real Zaragoza se aúpa a la 2ª posición tras ganar con poderío 1-2 en Elche

Soro y Luis Suárez anotaron los goles en la primera mitad, dentro de un partido enorme de los de Víctor Fernández, superiores y con poderío ante un buen rival.

PARTIDO DE LIGA ELCHE - REAL ZARAGOZA / 15/02/2020/ FOTO : JOAQUIN DE HARO - LOF
 
 

Por fin el Real Zaragoza se aúpa a la 2ª posición en la tabla clasificatoria. Tras meses de pelea, de sortear mil y un obstáculos, la victoria de este sábado en Elche por 1-2 le otorga ese privilegio de pisar los puestos de ascenso directo a Primera División en mayo. Y eso que aún falta por jugarse un partido, el aplazado en su día en Miranda por la lluvia, que se recuperará este miércoles próximo. Fue una noche excelente del equipo aragonés, con buen juego, con poso, con rigor y con hechuras que transmitieron sentimientos que recuerdan otros tiempos, aquellos de los ascensos precedentes que quedan cada vez más lejanos.

Vistoso, atractivo, sugerente fue el primer tiempo. Todo gracias a la valiente propuesta zaragocista, siempre mirando arriba, sin especular jamás y, en frente, a un cuadro ilicitano que es técnico, osado en los despliegues y deja espacios para jugar. No fue nunca, pues, un partido cerrado, de esos feos que tanto proliferan en la Segunda División. Todo lo contrario. En en esos primeros 45 minutos, el Real Zaragoza fue mejor. No solo porque se fue ganando al descanso por 1-2 (y pudo ser aún mayor la ventaja), sino porque dominó el balón y el timón del juego en la mayor parte de los minutos.

Con Guti como motor activado, bien secundado por un excelso Soro entre líneas y un incisivo Puado arriba, el resto se sumó al coro para cuajar un rato de buen fútbol que dio réditos positivos. El primer cuarto de hora fue avispa (así vistió el Real Zaragoza) en toda su extensión. Sin sufrimiento atrás, con el estreno de la pareja de centrales ‘mallos’ Atienza y El Yamiq, y con mucha fluidez en las combinaciones, con la derivada de llegar bastantes veces cerca del área franjiverde con olor a peligro. En esa porción del choque, el cuadro zaragozano sacó provecho con el 0-1, anotado a puerta vacía por Soro en el minuto 12, tras un disparo de Puado al poste izquierdo que quedó a placer para que el cincovillés remachara y ejerciera justicia a lo visto hasta entonces. El delantero catalán ya había amagado en el minuto 9 con un chut similar que atajó arriba el portero local.

El Elche tuvo a partir del minuto 16 la reacción normal en estos casos. Dio un paso adelante y el Zaragoza tuvo que retroceder a ese empuje. Iván Sánchez avisó al volear un córner ensayado desde la frontal, alto pero con intenciones venenosas evidentes. Y dos minutos después, en el 18, tuvo lugar el único desajuste defensivo de los de Víctor, lo que origió el 1-1 de Pere Milla. Penetró por su banda izquierda el lateral Juan Cruz, un puñal siempre, centró con azúcar al corazón del área y Milla, que venía en carrera, le ganó la posición a los dos centrales para marcar de bello cabezazo picado. El ariete ilicitano, que es delantero falso y sale mucho de zona, fue siempre un problema para los estáticos Atienza y El Yamiq, aunque solo aquí obtuvo premio a sus movimientos inteligentes.

Pareció, por momentos, que el partido se le iba a complicar a los zaragocistas. Pero no fue así porque, enseguida, Luis Suárez volvió a ver puerta y firmó un bello y preciso 1-2, en el minuto 25, al aprovechar mano a mano ante Badía un error monumental del central oscense Dani Calvo, que se resbaló y le donó la pelota a 35 metros del marco, en solitario. El colombiano recibió largo, tras un saque de Cristian Álvarez que peinó Soro con precisión. Una jugada básica pero efectiva a más no poder. La ventaja estaba restituida y el efervescente Elche de ese rato se esbafó sin remedio.

El Zaragoza desaprovechó no menos de media docena de jugadas de gol por su mala elección en el último pase. Nieto erró dos en sendas galopadas por su banda, la del lateral Gil, el más vulnerable de una defensa alicantina bastante vulnerable en velocidad. Igbekeme también estuvo torpe en otro par de acciones donde hasta tres colegas esperaban el remate letal, que no les llegó. Vigaray, menos activo por su flanco, tuvo otro centro franco asimismo que no atinó a dar bien. Y Guti, finalmente, anduvo lento en la elección del pase a Puado o Suárez en un avance que culminó con un mal disparo alto. Total, que la ventaja era mínima al descanso para los méritos que dejó entrever el Real Zaragoza en un buen primer periodo.

El Elche, precipitado siempre con el balón, necesitaba cambiar muchas cosas en el vestuario. El Zaragoza, solo retocar esos matices de calidad para seguir aumentando sus guarismos. Venía una segunda mitad interesante y esperanzadora. El choque se reanudó sin cambios nominales en los blanquillos pero con los ilicitanos introduciendo a Fidel por un apagado Josan en el extremo derecho. Los franjiverdes, obviamente, empezaron el juego de nuevo con ansias y afán por tener el balón cerca de Cristian Álvarez, inédito hasta ese momento. A los de Víctor les costó retomar sus buenas vibraciones, asomaron al campo algo descentrados.

Aun así, la primera ocasión fue de nuevo aragonesa. La tuvo Soro, en el área, tras un lío posterior a una falta lateral volcada por Puado. Su remate se le marchó alto, con toda la portería para elegir destino. No golpeó bien el balón. Dos minutos después, Luis Suárez casi marcó de rebote, al acosar el saque de puerta en corto del Elche sobre Folch, en el área alicantina. El golpeo precipitado de este dio en el cuerpo del colombiano y Badía tuvo que evitar el gol de carambola sobre la raya. Pacheta, entrenador de los levantinos, se la jugó con el segundo cambio tempranero: sacó al delantero Escriche (ex del Huesca) y retiró al medio centro defensivo Mfulu. Pólvora en punta para los anfitriones. No les quedaba otra.

El juego del Real Zaragoza era otro que el de la primera fase. Más pausado. Más especulativo en posesión. Cristian Álvarez, como toda la noche, sacaba de puerta con parsimonia. Querían jugar con el rejoj a favor y con los nervios locales. No salían al ataque tan alegremente. El Elche espabiló con otra genialidad de Pere Milla, que lanzó un voleón tremendo al larguero en el minuto 60 desde fuera del área y, en el rechace, el recién ingresado Escriche remató a quemarropa para provocar una de esas paradas salvadoras de Cristian Álvarez, el divino. Un susto morrocotudo que sirvió para que el Zaragoza viese que su conducta no era la adecuada para salir airoso del Martínez Valero. Debía controlar más y arriesgar más. Meterse atrás era una equivocación a falta de tantos minutos todavía.

El en minuto 64, Luis Suárez pareció entenderlo y montó una contra individual por la derecha con culminó con un gran pase raso a Puado, que le acompañaba por el otro lado. El catalán llegó a rematar, forzado, pero Badía se le había echado encima ya y abortó el posible gol. Una pena. Era un gran momento para haber hecho el 1-3. Dos minutos más tarde, Soro pecó de gentil y decidió no chutar él, solo en el área, buscando un centro inútil a Suárez que restó la zaga. Si el de Ejea hubiera tirado a portería, quizá el final de ese buen ataque gestado por Puado hubiera sido otro bien distinto. Al menos, el Zaragoza había reaccionado bien a su pasividad inicial y a ese susto antes citado.

Pacheta quitó a Nino, aclamado y homenajeado pero nulo toda la noche, y agotó sus cambios con otro punta: Medina. Mientras, El Yamiq desperdiciaba el 1-3 otra vez, en el minuto 73 y de cabeza, a bocajarro tras centro de Soro, en una segunda jugada tras una falta. Era más fácil meterla en la portería que echarla alta, como hizo. Entretanto, Suárez, que había sido amonestado y lastimado en una cazada de Gil poco antes, fue suplido por el debutante Burgui para jugar el último cuarto de hora. Dolía ver que el partido no estuviese ya rematado por los zaragocistas. Daba incluso miedo de cara al final, pues el Elche siempre es un riesgo en esos minutos postreros.

Puado volvió a puntear a Badía en el 78, en un balón en el área que cruzó con potencia, por alto, buscando el poste lejano. Pero no dio buena dirección a la pelota y se marchó fuera por poco. Seguía perdonando el Zaragoza. Víctor aplicó músculo a la recta final del duelo, con Torres en vez de Soro, agotado, ya en el 81. Una señal de índole defensiva, sin duda. Había cuatro pivotes en la medular, con Guti e Igbekeme volcados a los lados.

El Elche, fiel a su costumbre, tuvo el 2-2 a placer en el 88, ya en los estertores del duelo. Una penetración de Fidel acabó con un centro en globo que se encontró Pere Milla, solo absolutamente, en el segundo palo. Cuando el tanto ya se cantaba, el testarazo se le marchó fuera, junto al palo izquierdo que él casi agarraba. Increíble error que indultó al Real Zaragoza de haber perdido dos puntos vitales. Tremendo error de marca que, por fuerte, no penalizó en esta ocasión. Un guiño del destino, tal vez. Linares había sustituido a Puado para arañar más segundo al reloj.

Y, felizmente, como quería y soñaba el Real Zaragoza, se alcanzó el minuto 94, el aumento que había concedido Ocón Arráiz, y la explosión de felicidad fue total entre los jugadores, técnicos, dirigentes y, sobre todo, los más de 200 aficionados blanquillos que asistieron al partido en el fondo norte del Martínez Valero. Una piña humana en el césped. Gestos de euforia propios de tal ocasión. Todo merecido. Ganado a pulso. Con poderío y solvencia. Felicidades para todos. A disfrutar de la 2ª posición, ya en ascenso directo, que posee el cuadro aragonés en esta noche de sábado, 15 de febrero (y a falta de un partido, el de Miranda, que se aplazó en su día y se recuperara el miércoles en Anduva). Una gozada de velada bajo las palmeras.

Ficha Técnica

Elche CF: Badía; Gil, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Mfulu (Escriche, 55); Josan (Fidel, 46), Iván Sánchez; Nino (Medina, 72) y Pere Milla.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, R. Guti; Soro (D. Torres, 81), Igbekeme; Puado (Linares, 89) y Luis Suárez (Burgui, 75).

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Atienza (52), Luis Suárez (60), Gil (71), Escriche (84) y Juan Cruz (92).

Goles: 0-1, min.12: Soro. 1-1, min.18: Pere Milla. 1-2, min. 25: Luis Suárez.

Incidencias: Noche fresca en Elche, con 10 grados y alta humedad. El césped del Martínez Valero presentó buen aspecto, con algunas calvas en las áreas. En las gradas hubo alrededor de 11.000 espectadores,un tercio del aforo.

SD HUESCA 3-2 ALMERIA
Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 28 
Fecha:  15/02/2020      Hora:  16:00 h  
Huesca
1     Fernandez
4     Insua
5     Pedro Mosquera
7     Ferreiro
11     Javi Galan
12     Okazaki
14     J.Pulido
17     Mikel Rico
19     Pedro Lopez
21     Juan Carlos
23     Raba
3 2

ÁRBITROS

Principal :     Iglesias Villanueva, Javier
Asistente :     Ramos Ferreiros, Enrique Jose
Asistente :     Landrove Lago, Ricardo
4º Arbitro :     Romero Freixas, Gonzalo
:     Trujillo Suarez, Daniel Jesus
:     Vigo Gatius, Josep Antoni
Almería
 Sivera
 Romera
 PETROVIC
11   Muñoz
12   SILVA
14   Kaptoum
16   Lazo
17   Jose Corpas
18   MARAS
21   NUÑEZ
24   David Costas

ENTRENADOR

Sanchez Muñoz, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

3   Gonçalves       

Insua (43’)
10   Gonzalez       

Juan Carlos (77’)
18   Gomez       

Raba (85’)
GOLES
1-0     Okazaki (22’)
2-0     Mikel Rico (26’)
2-1     Villalba (54’)
3-1     Mikel Rico (61’)
3-2     NUÑEZ (85’)

TARJETAS
 
Jose Corpas (58’)     
Ivan Martos (90’)     
Romera (90’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 15 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gutierrez Hernandez, Jose Maria

SUSTITUCIONES

10   Villalba       

PETROVIC (44’)
3   Ivan Martos       

MARAS (46’)
31   Appiah       

Lazo (69’)


16.2.2020 – LIGA 2ªB. 2019/20 JORNADA Nº 25

CD EbroCD EBRO - CD EBROCD Ebro

SD EjeaSD EJEA - SD EJEASD Ejea

8.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 27

8.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 27

8.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 27

PARTIDO OFICIAL Nº 3456

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-0 FUENLABRADA

Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 27 
Fecha:  08/02/2020      Hora:  21:00 h  
Real Zaragoza
1     Alvarez
2     Martin
5     El Yamiq
6     Guitian
9     Soro
11     Puado
14     Guti
16     Eguaras
17     Nieto
23     KAGAWA
26     Suarez
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Avalos Barrera, Ruben
Asistente :     Valencia Lopez, Brian
Asistente :     Villaseñor Julián, Julián
4º Arbitro :     Brull Acerete, Gerard
:     Figueroa Vazquez, Jorge
:     Rios Vargas, Ivan
Fuenlabrada
 Biel Ribas
 Antonio Cristian
 Prieto
 Hugo Fraile
10   Nteka
14   Claveria
17   Jose Rodriguez
18   Leon
19   Mikel
23   Agullo
24   Caye Quintana

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

15   Blanco       

KAGAWA (36’)
3   Daniel Alejandro       

Eguaras (76’)
GOLES

TARJETAS
El Yamiq (59’)     
Blanco (66’)     
Soro (88’)     
Agullo (68’)     
Caye Quintana (76’)     
Mikel (90’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 08 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Hermoso Herrera, Baldomero

SUSTITUCIONES

21   Oriol Riera       

Jose Rodriguez (69’)
9   Jeisson       

Caye Quintana (78’)
15   Chico       

Leon (88’)


Real Zaragoza 0-0 Fuenlabrada

61.5 % Posesión 38.5 %
5 remates a puerta 3
0 remates paradas 2
8 remates fuera 7
6 remates otros 3
3 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 14
15 faltas cometidas 15
139 balones perdidos 133
63 balones recuperados 70
2 fueras de juego 3
0 intervenciones portero 2

El Real Zaragoza se dispara en el pie en una noche torcida y empata 0-0 ante el Fuenlabrada

Luis Suárez falló su enésimo penalti de la temporada al inicio del duelo y el VAR anuló un gol al final a Puado. 

Falló el Real Zaragoza el día en el que menos se esperaba y se deseaba. No logra así alcanzar el ras de la 2ª posición en la tabla, que había dejado en bandeja el Almería la noche anterior al perder con el colista, Racing. Los aragoneses empataron 0-0 ante el incómodo y peleón Fuenlabrada en una noche de mal juego, de pocas ideas y, sobre todo, de mala praxis en momentos decisivos. En especial, el que sucedió en el minuto 9, con todo recién comenzado, cuando los blanquillos gozaron de un penalti a favor, otro, el duodécimo del curso, y Luis Suárez lo erró cuando, con sentido común, no debería haberlo lanzado él. No en vano, es el cuarto que echa a perder ya el colombiano en lo que va de torneo.

Fue ahí, con todo tierno todavía, cuando el cuadro zaragocista se disparó un tiro en el pie, cuando era dominador del juego, con los madrileños pertrechados atrás en espera de que el juego empezase a hervir. Lo hizo con ese error repetido que bien se pudo y se debió evitar. Porque Luis Suárez falló el referido penalti, resolución que muchos temieron y vieron confirmada poco después. Una auténtica barbaridad que alguien falle cuatro penaltis en una misma liga, algo sin parangón. Sobre todo cuando hay tanto en juego, un ascenso, la vida. En ausencia de Ros, debió tirarlo otro. Clarísimamente. Fue una mano de Iribas, en un lío al despeje de un córner con su colega Nteka, que el árbitro no dudó en señalar. Suárez agarró la pelota, encaró a Biel Ribas y le chutó a dar. Como ante el Numancia, Las Palmas o Deportivo. No es su disciplina. Y ahí, el Real Zaragoza echó a la basura el preciado detalle de desarmar la trama defensiva que el Fuenlabrada preparaba, como cada día que juegan fuera de casa.

A Suárez el error lo descolocó y estuvo desaparecido todo el primer tiempo y, aunque mejoró algo después, puede decirse que lo abolló para el resto de la velada. El Zaragoza intentaba combinar entre una maraña de jugadores de rojo, siempre en inferioridad en los espacios. Fue un bajonazo tremendo ese yerro en la pena máxima. Puado, que había empezado a la izquierda, se vino al centro, sobre todo cuando Kagawa, la novedad de la noche en la media punta, avisó de que, además de impreciso, estaba lesionado. Soro corría sin un final concreto. El mejor atacante era el lateral Vigaray, mal síntoma. Hubo una fase de desconcierto general, donde el debutante en La Romareda El Yamiq, también a balón parado, desperdició la segunda oportunidad reseñable: un cabezazo en el primer palo en una falta lateral cerrada por Soro, que se le fue alto por poco en el minuto 18.

Y a partir de ahí despertó el aguerrido Fuenlabrada. José Rodríguez y Clavería empezaron a montar contragolpes peligrosos, uno tras otro, unos mejor culminados, otros con sus errores flagrantes arriba del todo. Nteka, entre líneas, fue el gran problema de la zaga local. Nadie lo marcó, nadie lo controló nunca. Ni los centrales, ni los pivotes, Eguaras y Guti que alternaban buenos pases con fallos no forzados. El citado Nteka amenazó por primera vez a Cristian Álvarez en el minuto 24 con una volea en el área a centro de Hugo Fraile que se marchó un metro por encima del larguero. Ya había rival. Peligro. La noche empezó a revirarse con muchos riesgos. Pintaba feo.

Hasta el intermedio, durante una larga y densa media hora, solo los fuenlabreños anduvieron cerca del gol. Hugo Fraile se quedó mano a mano ante Álvarez tras un pase de la pesadilla Nteka y, una vez superado el portero zaragocista, remató al lateral de la red, con escaso ángulo, en el minuto 31. Todo el mundo se acongojó ya en La Romareda. El penalti tempranero echado a la papelera por Luis Suárez estaba en el ambiente. Era un espíritu maligno para todos. El Zaragoza, ya con Blanco en el puesto del lastimado Kagawa, buscaba resquicios atacantes pero no los hallaba. Nieto se vino arriba por su banda. Puado abusaba del individualismo. De Suárez no había noticias. Soro estaba alborotado. Guti disparaba contra los zagueros desde lejos. No había claridad.

El descanso iba a servir para aclarar ideas, casi todo. Víctor necesitaba agitar y centrifugar a sus muchachos, atorados como hacía días. El Fuenlabrada, cada vez más cómodo, se estaba dando cuenta de que el 0-0 podía quedársele corto si apuraba un poco más en ataque. Y con este batiburrillo de guión arrancó la segunda mitad, la decisiva. Un mundo por descubrir. Todo por culpa del penalti fallado que debió tirar otro, no Suárez.

El Real Zaragoza salió con nervios. Se vio en sendas acciones atrás, de Cristian Álvarez y Guti, consecutivas. Temblaban las piernas. Pesaba la responsabilidad. El Fuenlabrada dominó de cabo a rabo el reinicio del duelo. Estaban más tranquilos, mejor plantados en el campo. Más de 10 minutos le costó sintonizar la onda buena a los de Víctor. Soro cabeceó un córner en el 55 y un zaguero, Iribas, sacó en el área chica cuando la pelota encaraba la portería. De nuevo el balón parado era el arma útil de los zaragocistas. Con el balón en juego, poca cosa podían hacer por su falta de tino y por la buena actitud visitante .

Hugo Fraile avisó de su veneno en el minuto 58, con un remate de rosca desde fuera del área que superó el larguero por un metro escaso. El partido era un ir y venir con desenlace indescifrable. El Fuenlabrada empezó a usar el juego por alto, uno de sus fuertes goleadores. El Yamiq fue el primer amonestado por su exceso de celo con Nteka, todo un problema. Los rebotes les caían siempre a los madrileños. El público empezó a ver tinieblas y rompió a animar al ver que el Zaragoza no funcionaba. Ni una sola jugada ligada había cuajado el equipo pasado ya el cuarto de hora de la reanudación. Mal síntoma. Urgía un revulsivo ante un adversario tan pegajoso.

En el 67, Cristian Álvarez evitó el 0-1 en un cabezazo a placer de Prieto tras una falta lejana colgada al área, mal defendida. Su paradón aumentó los apoyos desde la grada. Todo iba a ser poco en la recta final del partido. Un duro partido. Difícil de interpretar y de digerir. Mere, el técnico visitante, aprovechó la lesión de su cerebro, José Rodríguez, para meter en danza otro ariete, el veterano Oriol Riera. Declaración de intenciones cristalina: quería ganar en La Romareda. Cuando peor pintaban las cosas, cuando la saliva no pasaba por la garganta de muchos zaragocistas, Puado anotó el 1-0 que, un minuto más tarde de la celebración, se fue al limbo por mano previa del catalán en la contra con Luis Suárez. Cosas del VAR. Blanco le había asistido en el área para poner en ventaja a los blanquillos, pero Figueroa Vázquez, en la sala VOR, avisó a Ávalos Barrera de la irregularidad y echó por tierra el alivio zaragocista.

Una pena esta circunstancia tecnológica esta vez. Ese tanto era oro molido en una noche obturada. Y, como el inolvidable penalti fallado por Suárez, empezó a revolotear por las

mentes de todos los presentes. Dentro y fuera del césped. Víctor aprovechó el desconcierto natural del momento para retirar a un flojo Eguaras y presentar ante la afición al colombiano Torres. Difícil estreno en casa del nuevo fichaje en el último cuarto de hora del lance. Mientras, Mere seguía poniendo metralla en punta, con Jeisson, su ‘9’. El Zaragoza intentaba hacer algo potable, pero entre las prisas y su día torcido, era un milagro que algo cuajara.

En el minuto 82, Vigaray se encontró con la mejor ocasión del partido, tras una asistencia al hueco de Puado. Solo ante el portero, estrelló su remate en el cuerpo de Biel Ribas, para desesperación general. Los jugadores del Fuenlabrada empezaron a lesionarse a pares. El otro fútbol. Contra esto, el reglamento no ha inventado aún antídoto. Iba a ser difícil jugar en los últimos 5 minutos. Líos, refriegas, tarjetas, follones varios. El Fuenlabrada llevó el partido al terreno fangoso de tantos otros, con la connivencia de un árbitro que le vino grande tal hecho. En el minuto 90, una galopada de Luis Suárez desde campo propio, tras una parada de Álvarez, gestó una ocasión de gol local que se marró por precipitación de todos, Puado, Blanco, el propio colombiano. Las pulsaciones iban a doscientos por segundo.

El técnico aragonés no agotó su tercer cambio, quizá en demostración de que le falta una pieza más de ataque, de banda. Y el partido murió en un frenesí de desvaríos de unos y otros. Con un árbitro desbordado. Con la sensación entre los zaragocistas de que se había ido por el sumidero un partido donde ganar era obligado para auparse a lo más alto con poderío. Volaron dos puntos de esos que hacen daño. Porque los de en frente, el Fuenlabrada, eran un rival previsible, nada sorprendente, al que se debía haber desactivado mucho antes de ese final histérico que no tuvo buen fin esta vez. Toca seguir luchando semana a semana a los de Víctor Fernández. No va a ser un camino de rosas lo que falta. Para muestra, este botón.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, El Yamiq, Guitián, Nieto; Eguaras (Torres, 76), R. Guti; Kagawa (Blanco, 36), Soro; Puado y Luis Suárez.

CF Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, León (Chico Flores, 86), Prieto, Glauder; José Rodríguez (Oriol Riera, 69), Clavería; Nteka, José Fran, Hugo Fraile; y Caye Quintana (Jeisson, 78).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a El Yamiq (59), Blanco (66), José Fran (68), Caye Quintana (75), Soro (88),

Goles: No hubo.

Incidencias: Noche fría en Zaragoza, con 10 grados y algo de neblina. El césped de La Romareda presentó un aspecto excelente. En las gradas hubo alrededor de 26.000 espectadores. Luis Suárez falló su cuarto penalti del curso en el minuto 9.

GERONA 1-0 SD HUESCA
Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 27 
Fecha:  08/02/2020      Hora:  16:00 h  
Gerona
13     Riesgo
25     Brandon
5     Alcala
6     Granell
7     Stuani
10     Borja Garcia
11     Aday Benitez
12     B.Oliván
15     Juanpe
20     Maffeo
24     Gumbau
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Milla Alvendiz, Luis Mario
Asistente :     Martinez Moreno, Antonio R
Asistente :     Tejero Garcia, Roberto
4º Arbitro :     Ruiz Aguilera, Alejandro
:     Ortiz Arias, Miguel Angel
:     Bernal Martin, David
Huesca
 Fernandez
 Insua
 Pedro Mosquera
 Ferreiro
 Valderrama
14   J.Pulido
16   Luisinho
17   Mikel Rico
19   Pedro Lopez
23   Raba
24   Mir

ENTRENADOR

Marti Soler, Jose Luis

SUSTITUCIONES

14   Samu Saiz       

Borja Garcia (66’)
21   Alex Gallar       

Aday Benitez (85’)
16   Christian       

Gumbau (85’)
GOLES
1-0     Samu Saiz (90’)

TARJETAS
Juanpe (27’)     
Gumbau (34’)     
B.Oliván (82’)     
Samu Saiz (90’)     
Luisinho (11’)     
Insua (64’)     
Mir (71’)     
J.Pulido (90’)     

ESTADIO: Estadi Municipal de Montilivi



Ciudad: Girona
Fecha: 08 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Sanchez Muñoz, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

12   Okazaki       

Raba (53’)
11   Javi Galan       

Luisinho (58’)
18   Gomez       

Valderrama (77’)


9.2.2020 – LIGA 2ªB. 2019/20 JORNADA Nº 24

CD EbroCD EBRO 1-1 SD EJEASD Ejea

 


 Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 24 
Fecha:  09/02/2020      Hora:  12:00 h  
Ebro
13     Loscos
2     Barreda
3     Royo
4     Espin
5     Paco
6     Garrido
8     Gonzalez
9     Jairo
11     Juampa
21     Victor Andres
22     Bi Bah Liam
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Fuente Martín, Alberto
Asistente :     Ramos Cinos, Angel
Asistente :     Fernandez Teran, Pedro
Ejea
13   Ander
 Marin
 Chechu Dorado
 Ramon
 Torras
14   Gomez
16   Tena
18   Molina
20   Fonsi
21   Vega
22   Gbizie

ENTRENADOR

Real Jimenez, Manuel

SUSTITUCIONES

7   Garcia       

Jairo (11’)
19   Alfonso Jesus       

Juampa (70’)
GOLES
0-1     Torras (32’)
1-1     Gonzalez (37’)

TARJETAS
Barreda (10’)     
Alfonso Jesus (89’)     
Garrido (90’)     
Gbizie (21’)     
Vega (40’)     
Ramon (76’)     
Tena (80’)     

ESTADIO: Pedro Sancho (C.Federación)



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 09 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Perez Muñoz, Nestor

SUSTITUCIONES

3   Juan Sebastian       

Molina (60’)
17   Ballarin       

Torras (67’)
10   Lafita       

Vega (78’)


29.1.2020 – Copa del Rey 2019-20 4ª Ronda Octavos

29.1.2020 – Copa del Rey 2019-20 4ª Ronda Octavos

29.1.2020 – Copa del Rey 2019-20 4ª Ronda Octavos

PARTIDO OFICIAL Nº 3454

Real Zaragoza SAD REAL ZARAGOZA 0-4 REAL MADRID Resultado de imagen de escudo real madrid

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Atienza, Grippo, Clemente; Eguaras, Igbekeme; Pereira (Blanco, 58), Kagawa, Soro (R. Guti, 74); y Linares (Luis Suárez, 58).

Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, 66), Marcelo; Valverde, Kroos, James Rodríguez; Lucas Vázquez, Vinícius (Brahim, 72) y Jovic (Benzema, 72).

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, min.5: Varane. 0-2, min. 31: Lucas Vázquez. 0-3, min. 71: Vinicius. 0-4, min. 79: Benzema.

Incidencias: El césped de La Romareda presentó un buen aspecto después de las lluvias caídas en los últimos días. La temperatura fue muy agradable, con 15 grados. En las gradas de La Romareda hubo lleno casi completo, alrededor de 33.000 espectadores.

Real Zaragoza 0-4 Real Madrid

42.3 % Posesión 57.7 %
8 remates a puerta 8
1 remates paradas 3
7 remates fuera 5
4 remates otros 3
0 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 4
4 faltas cometidas 11
117 balones perdidos 117
54 balones recuperados 68
3 fueras de juego 5
1 intervenciones portero 3

El Real Madrid triunfa en la fiesta zaragocista en la Copa por 0-4

Varane, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema dieron forma a la sencilla victoria madridista en La Romareda ante un animoso Real Zaragoza, ovacionado siempre por su afición.

Se impuso la aplastante lógica y el Real Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 0-4 al Real Zaragoza en La Romareda en un partido sin hondura en lo sustancial en términos futbolíscos. Lo de menos, para el zaragocismo, fue la derrota, que se daba por descontada. Lo más relevante fue el grado de comunión entre la grada, abarrotada, y el equipo de Víctor Fernández, que sale muy reforzado de este gran acontecimiento vivido en la noche de San Valero en el estadio municipal, como en los tiempos pretéritos que tanto se añoran y se pretenden.

Así lo hemos contado: minuto a minuto del Real Zaragoza-Real Madrid.

El duelo comenzó muy desequilibrado en el ritmo de juego, en la presencia sobre el campo y, también, en el marcador. Y es que los madridistas quisieron mandar desde el pitido inicial, sin dar espacio a la sorpresa zaragocista. El equipo aragonés, timorato en el arranque, con nervios visibles en diferentes jugadores, sufrió enormemente en el primer cuarto de hora, donde no vieron el balón, literalmente. Y, además, el cuadro merengue (esta vez de verde) tuvo el acierto de marcar en su primera aproximación al área de Ratón. El central Varane anotó el 0-1 en el minuto 5, solo en el segundo palo, rematando con la derecha a placer un centro raso de Kroos en un córner que el alemán sacó en corto y deprisa sobre Carvajal, cogiendo a la defensa zaragocista fuera de sitio.

Este mazazo marcó de lleno el discurrir del encuentro. Los madrileños fueron amos y señores de la pelota, de las combinaciones. Siempre llevaron impresa una velocidad (o dos) en cada movimiento, en cada repliegue cuando los locales eran capaces de robar el balón. No había manera de que el Zaragoza ligara tres o cuatro pases seguidos. Y Vinicius, por el carril derecho de la zaga zaragocista, era un martillo pilón, apoyado por las incorporaciones de Marcelo, fue una pesadilla para Delmás. En el otro extremo, Lucas Vázquez y las incorporaciones de un veloz Carvajal también dieron mucha guerra al joven Clemente. Le costó mucho al Zaragoza asentarse. Lo logró cuando Eguaras fue capaz de ligar dos o tres pases buenos entre líneas, cuando encontró a Kagawa y al activo Soro en la mediapunta.

Fue el cincovillés quien remató por primera vez a la puerta de Areola, tras un córner lanzado con celeridad por Eguaras en el minuto 19, pero se cruzó Varane para evitar que el balón llegase a puerta. El equipo de Víctor Fernández se animó, empujado por un graderío festivo y entregado, lleno a rebosar, y el japonés Kagawa mostró por unos instantes su calidad de otros tiempos mejores. En el 22, el nipón estuvo muy cerca del 1-1, con una rosca preciosa recién pisada el área en una acción personal, que el portero Areola mandó a córner en una estética palomita, por encima del larguero. Linares, el ariete blanquillo, peleó con criterio un par de asistencias en la corona del área. Soro buscó verticalidad, lo mismo que un individualista Igbekeme, pero siempre falló la culminación.

Cuando en las tribunas fluía la ilusión de poder equilibrar el tanteador, el Madrid espabiló en ataque, con un James Rodríguez muy móvil e inteligente en el meneo del balón. Valverde avisó en el minuto 27 con un chut en carrera, solo ya en terrenos del punto de penalti, que se le marchó alto. Y en el 31, después de que, de nuevo, Kagawa anduviera cerca de las redes madridistas (se cruzó Ramos providencialmente a su remate después de un quiebro en la frontal), el equipo de Zidane anotó el 0-2 y echó agua al fuego de los sueños zaragocistas. Lo firmó Lucas Vázquez tras un doble error en la salida desde atrás, primero de Igbekeme y finalmente de Linares. El gallego se encontró con un caramelo en el corazón del área de Ratón, al que superó con facilidad por alto. Otro martillazo en las rodillas del Real Zaragoza, esta vez duro de digerir.

De ahí al descanso, el Madrid bajó el diapasón y el Real Zaragoza se dolió de su inferioridad manifiesta en los uno a uno, en los balones divididos, en la capacidad de imprimir rapidez a las acciones. En todo eso, el Madrid se manifestó gigante ante un equipo animoso pero sin poder alcanzar ese nivel jamás. Solo hubo una opción más de gol, en los pies de Vinicius tras un pase de Marcelo. El disparo del joven brasileño lo atajó bien abajo Ratón y evitó una sangría mayor. El Zaragoza, entremezclado en su once inicial con algunos titulares (Atienza, Eguaras, Soro), otros habituales (Kagawa, Igbekeme) y otros menos presentes en los planes ligueros de Víctor, estaba dando la cara pero admitiendo siempre que enfrente había un transatlántico de dimensiones descomunales. Pereira, debutante como titular en labores de exterior diestro, dejó detalles pero lejos del área siempre. Solo un acierto puntual (como pudo haber sucedido en los disparos de Kagawa o Soro) podía meter en la trama del duelo a los de Fernández.

En el descanso no hubo cambios. Y el juego arrancó con las mismas hechuras. Kroos y Valverde marcaban el paso del reloj en la medular. El Zaragoza se metía atrás y esperaba salir a la contra con alguna intención. El 0-2 favorecía un tempo más cómodo para los de Zidane. Soro y Pereira, en las bandas, habían recibido la instrucción de ayudar más atrás y eso limitaba la celeridad de los blanquillos con el balón. No sucedió nada reseñable hasta que en el minuto 57 el desaparecido Jovic intentó una vaselina en el área que se le fue alta por muy poco en el palo lejano. Ahí, Víctor revitalizó el equipo con un doble cambio: metió en el campo a un ovacionado Luis Suárez y a Blanco en vez de Linares y Pereira. Aire fresco que el público agradeció.

El goleador Suárez introdujo casta en punta y el equipo se vino arriba. En una subida al ataque de Clemente, éste asistió con intención a Kagawa en el área, pero el disparo a la primera del japonés se le marchó alto, mal. Era el minuto 62 y los zaragocistas se habían quitado de encima el total dominio inicial del Madrid. Seguía faltando ese puntito de acierto en una de las llegadas para engancharse a la vida. Kagawa no lo logró en toda la noche pese a ser el que más lo intentó en la primera hora de juego. Enseguida, Zidane retiró a Ramos y dio minutos a Nacho, pensando en la Liga y en el derbi ante el Atlético que espera el sábado. El capitán de la selección española, pitado por el público, respondió aplaudiendo en su retirada, una imagen poco loable. Las cosas del fútbol de siempre.

Se llegó así a los últimos 20 minutos del duelo, con Luis Suárez levantando el techo cualitativo del Real Zaragoza y levantando al público de los asientos en varias jugadas de su troquel. Ninguna llegó a buen puerto, lamentablemente para el Real Zaragoza. El efecto de la impotencia se sintió más duramente cuando Vinicius, seco de gol toda la temporada, sí vio puerta por fin en La Romareda. En una pared perfecta con James Rodríguez, el brasileño superó la salida de Ratón con suavidad en el minuto 71, justo cuando iba a ser sustitudo por Benzema. El 0-3 fue una losa de granito para los zaragocistas y Víctor mandó a la ducha a Soro, con la mente ya en Cádiz, dando minutos de gloria a Guti. Todo según lo programado.

Los casi 500 seguidores madridistas de la zona visitante irrumpieron en un grito que fue agradecido y ovacionado por el graderío blanquillo: “Zaragoza es de Primera”, lanzaron al aire con caballerosidad. Un detalle sobresaliente en un ambiente de gala toda la noche. El Real Zaragoza tuvo la opción de anotar el gol del honor en el minuto 77, en la mejor jugada ofensiva de la noche. Kagawa, con clase, dejó solo a Luis Suárez ante el portero Areola, pero el remate del colombiano lo rechazó con el pie el guardameta en un paradón y arruinó las ansias del sudamericano por dejar su sello. Y del 1-3 se pasó en apenas 2 minutos al 0-4. Benzema no falló un pase raso en el área de Carvajal y batió a Ratón por cuarta vez. Demasiado castigo quizás para el ilusionado cuadro blanquillo. Pero los grandes nunca perdonan. El Real Madrid siempre lo fue y, ahora, en 2020, lo es más en un envite cara a cara con el Real Zaragoza del presente. Obvio.

Blanco, en el 81, volvió a perder la oportunidad de maquillar la goleada, pero su remate en el área se fue alto, algo forzado el valenciano. La hinchada zaragocista gritó el “Volveremos a Primera” como colofón a esta fiesta copera inesperada que ha deparado esta temporada en la que el sueño global es el ascenso, tras siete años de calvario en Segunda. El bufandeo fue precioso. Emocionante. Todo al margen del marcador. Era lo de menos desde el mismo día del sorteo. En la réplica, Benzema perdonó el 0-5, en carrera, pues su culminación acabó fuera, rozando el poste derecho. El partido era ya un correcalles sin más valor, camino de la conclusión, con Guti intentando de nuevo el gol desde fuera del área con una rosca que salió alta por poco en el 88.

La Copa acabó para el Real Zaragoza enmedio de un repertorio de cánticos históricos, alusivos a los trofeos ganados por el equipo aragonés en sus tiempos mejores, a la figura de Víctor Fernández. Un colofón preciso a tamaña fiesta del fútbol vivida extraordinariamente en La Romareda en este día de San Valero de 2020 que queda ya para la historia. Quizá sea el entremés de una próxima visita del Real Madrid, esta vez en la Liga y de nuevo en la Primera División, como siempre fue y tanto se echa en falta. Felicidades a todos. Merecidas son. La vuelta al terreno de juego de toda la plantilla zaragocista cuando el partido acabó, bajo los aplausos de su gente y el lema “Sí, se puede” fue la metáfora del día, del momento, del sentimiento general que impregna el ánimo de todo el mundo en Zaragoza hace días. La batalla grande y crucial de la semana es en Cádiz, el domingo a las 4 de la tarde. Allí espera otro líder, el actual de la Segunda División, al que los blanquillos quieren dar alcance a corto plazo. Al Carranza viajarán con miles de toneladas cúbicas de oxígeno puro, el insuflado por el zaragocismo a los futbolistas en este singular cruce copero.

25.1.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 25

25.1.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 25

25.1.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 25

PARTIDO OFICIAL Nº 3453

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 1-0 NUMANCIA

Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 25 
Fecha:  25/01/2020      Hora:  21:00 h  
Real Zaragoza
1     Alvarez
2     Martin
6     Guitian
9     Soro
11     Puado
14     Guti
15     Blanco
16     Eguaras
17     Nieto
18     Atienza
26     Suarez
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Trujillo Suarez, Daniel Jesus
Asistente :     Vigo Gatius, Josep Antoni
Asistente :     Vaquero Agama, Mateo N
4º Arbitro :     Pérez Peraza, Víctor
:     Diaz De Mera Escuderos, Isidro
:     Ortiz Calderón, David
Numancia
13   Dani Barrio
 Ujia
 A. Castellano
 Derik
 Escassi
 Higinio
17   I. Calero
20   Gus Ledes
21   M. Mateu
22   Curro
23   Héctor Hdez.

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

12   Igbekeme       

Blanco (46’)
10   Javi Ros       

Eguaras (59’)
8   FERREIRA COELHO       

Puado (85’)
GOLES
1-0     Puado (70’)

TARJETAS
Guitian (23’)     
Martin (48’)     
Soro (58’)     
Puado (83’)     
Escassi (53’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 25 de enero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carrion Delgado, Luis Miguel

SUSTITUCIONES

24   Alvaro       

M. Mateu (65’)
26   Sanhaji       

Escassi (71’)
15   Nestor       

Ujia (76’)


Real Zaragoza 1-0 Numancia

41.7 % Posesión 58.3 %
6 remates a puerta 7
5 remates paradas 6
11 remates fuera 5
4 remates otros 1
4 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 16
16 faltas cometidas 9
125 balones perdidos 138
58 balones recuperados 56
0 fueras de juego 1
5 intervenciones portero 6

Grandioso triunfo del Real Zaragoza por 1-0 bajo un aguacero ante un gran Numancia

Un gol de Puado, en jugada de pillo de Luis Suárez, a falta de solo 21 minutos decantó el triunfo aragonés en un duelo igualado a más no poder y lleno de dificultades.

Grandioso. De epopeya. El Real Zaragoza obtuvo en la lluviosa noche de este sábado un triunfo de enorme mérito ante el Numancia por 1-0 en un partido tremendamente igualado, con un rival, el soriano, que fue superior en muchos minutos del duelo, que se terminó disputando en un terreno de juego lleno de agua, charcos y múltiples trampas a causa de la meteorología. La casta, el coraje y la buena praxis futbolística de los de Víctor Fernández tuvo premio en una segunda parte en la que superaron a los rojillos, después de haber sufrido al límite antes del descanso.

Complicadísimo fue el primer tiempo para los zaragocistas. Todo porque el Numancia fue mejor con el balón, en la circulación y, sobre todo, en las múltiples llegadas al área. Clarividentes estuvieron siempre los sorianos, mientras que los blanquillos tuvieron infinidad de dudas al corte, en el posicionamiento y también en el desahogo cuando fueron capaces de recuperar balones clave. El 0-0 con el que se llegó al descanso era escaso, pues hubo infinidad de ocasiones de gol, eso sí, en ambas porterías. En el global del balance, el Real Zaragoza pudo darse por satisfecho de no ir por debajo en el marcador, pues las opciones de gol del Numancia fueron mejores, más claras.

Empezó mejor el Zaragoza, que desaprovechó dos llegadas claras consecutivas, ambas con Puado como ejecutor. En el minuto 3, el catalán remató alto, a placer, tras una jugada en la que se pidió mano de un zaguero tras cabezazo de Luis Suárez. El VAR dijo que no. Y en el 7, en una contra individual, el espanyolista quebró al defensor que lo marcaba y disparó alto, mal. Ahí se acabó el empuje inicial de los aragoneses y el Numancia agarró el timón con fuerza. Siempre llegaban con cuatro, cinco o seis atacantes cerca de Cristian Álvarez, que tuvo trabajo a destajo.

Higinio, que siempre pudo con un dubitativo y amonestado Guitián, lanzó al poste un gol cantado en el 16, después de que Gus Ledes, un par de minutos antes, hubiera lanzado fuera, rozando el palo, en una volea al rechace de un córner. Los numantinos generaron mucho peligro en la estrategia, uno de sus fuertes. En el 21, de nuevo Higinio, marcó gol pero, por fortuna, el balón se le había ido por línea de fondo a Sola en el centro previo y fue bien anulado. Ahí ya se veía la complejidad del rival y las enormes dificultades que iba a tener el Zaragoza en la lluviosa noche sabatina. A Víctor no le gustaba lo que veía y puso a calentar a Igbekeme, suplente esta vez por la apuesta titular de un deslavazado Blanco.

En el 26, nuevamente la pesadilla Higinio, volvió a irse en velocidad de Guitián, remató al pisar el área y Cristian Álvarez sacó el balón por encima del larguero. Que los rojillos no tuvieran ya el 0-1 en el tanteador era un milagro a esas tempranas alturas. Eguaras y Guti no controlaban el medio campo. Solo Soro buscaba cosas con intención. Así, en el 28 despertó el cuadro de Fernández de su mal sueño. Blanco, en un pase atrás de Nieto en el área tras una galopada del lateral, remató raso y cruzado y Barrio salvó el tanto zaragocista. La afición, un tanto acongojada por lo que veía bajo el diluvio, despertó. Pero el Numancia no bajó el diapasón de su buena puesta en escena y Sola, desde 20 metros, lanzó con potencia para que Álvarez evitara el gol con una parada abajo en dos veces.

Luis Suárez, apagado demasiados minutos, despertó repentinamente con un par de buenas penetraciones verticales. En el 34 dio réplica al dominio soriano entrando hasta el palo, pero su centro potente no lo logró alcanzar a bocajarro Soro para meter el 1-0. Una pena, pues fue una jugada excelente del colombiano. En el 41, fue Eguaras el que empalmó en carrera desde atrás otro centro atrasado de Suárez, pero Barrio atrapó bien colocado. Era la jugada elegida por el Zaragoza para ocasionar peligro: el pase atrás, la búsqueda de la segunda línea, con Guti errático en sus golpeos.

Y la primera parte acabó con un susto morrocotudo, pues Higinio cabeceó a bocajarro un centro de M. Mateu y estrelló el balón en la cara de Cristian Álvarez sobre la misma raya de gol. Otro milagro hecho realidad. Seguro que cuando Trujillo pitó el intermedio, los de Carrión lamentaron su mala puntería en los primeros 45 minutos.

Víctor movió ficha al inicio del segundo periodo y puso, ya sí, a Ibekeme por Blanco. Había que tapar las subidas con cicuta del lateral Calero y dar más vida a la medular. Sobre todo, era necesario gobernar el partido, tener el balón y no darle vida a un inspirado Numancia, como cada vez que viene a La Romareda. La reanudación tuvo un inicio similar a lo visto antes: un ir y venir constante, con más veneno en las acciones numantinas en ataque. Era una noche para apretar los dientes y tener la fortuna y el tino de marcar primero. El aguacero, además, alteraba la normalidad de las cosas, ya con muchos charcos asomando.

La primera gran ocasión la tuvo el Real Zaragoza en el minuto 54 al cabecear Soro en el primer palo, picado, un centro de Vigaray. Pero cruzó demasiado el balón, fuera. En pocos segundos, llegó la contra numantina. Otra vez Higinio se quedó mano a mano ante Cristian Álvarez en un error de Guitián. El portero le discutió el balón en su salida hasta tres veces, con sumo peligro y el portal desguarnecido. Al final, ganó la partida el argentino ante la ovación del público, sabedor hacía rato de lo difícil de la encomienda del día. En el 60, Víctor había hecho ya el segundo cambio: Eguaras fuera y Ros al campo. El ‘16’ no podía con tanta agua ni con un Numancia que lo desbordó siempre. Ahí, Puado tuvo otra ocasión, rematando mal al final tras un quiebro en el área.

Soro era el guía ofensivo del Zaragoza. En una jugada suya, Luis Suárez remató duro desde fuera del área y Barrio tuvo que sacar a córner con sumos apuros en el 61. A la salida de ese saque de esquina, Puado cabeceó bien y de nuevo Barrio salvó el tanto bajo palos. Los blanquillos manifestaban mayor energía en ataque. Buena noticia. El Numancia introdujo gol con el mediapunta Aguado, con pasado en el Córdoba. Quien marcase tenía un alto porcentaje de ganar el intenso duelo.

Y fue el insistente Real Zaragoza quien lo hizo, por medio de Puado, en el minuto 69. Uno de los charcos frenó el balón al borde del área soriana y Luis Suárez, listo y perro como siempre, vio de antemano la circunstancia. Se llevó la pelota, rebasó al portero, avanzó en el área y le regaló el remate al catalán, que la colocó por alto junto al palo derecho de un desesperado Barrio. El 1-0 ya era un hecho y quedaban 20 minutos. Oro molido para los de Fernández en un día de máximos escollos. Carrión quitó al tarjeteado Escassi y se la jugó con otro punta, el extremo Moha. El final del duelo se presentaba apasionante, con la fortuna de que era el Zaragoza quien tenía la mano en la partida.

Nieto rozó la sentencia en el minuto 76 en una penetración desde atrás que concluyó con un zurdazo raso que casi se comió Barrio, cuyo rechace con las piernas sobre el barro fue más casual que buscado. El campo estaba ya para buscar ese tipo de suertes relacionadas con la lluvia torrencial y la hierba mojada. El Zaragoza imprimió ritmo a las circulaciones ante un Numancia que notó el efecto del gol encajado. El reloj, como es normal en estos casos, empezó a correr demasiado lentamente para los zaragocistas.

Se llegó al tiempo de aumento, solo 2 minutos, con el Real Zaragoza mandando en el juego. Una garantía si se aguantaba así hasta el final. Ros fue un valladar en la línea media, crucial en la segunda mitad. Igbekeme, un titán. El equipo jugó de maravilla con las faltas, con las pausas. El Numancia volcó varios balones al área a la desesperada, pero no halló fortuna porque la defensa blanquilla se mostró inexpugnable siempre, por arriba y por abajo. Y el pitido final de Trujillo se celebró en La Romareda bajo ese aura de que algo grande está gestándose en el seno zaragocista. Tres puntos dorados en un partido grande, enorme, más que de plata. La piña de los futbolistas en el medio campo se sintió en cada butaca de las tribunas. Una maravilla. Son triunfos estos, por su formato épico, que aportan más que esa puntuación estipulada. La dinámica ganadora del Zaragoza de 2020 sigue agrandándose en una serie que ojalá tenga su fin lejos, muy lejos de este excelente enero.

El Real Zaragoza se afinca con raíces firmes en la parte alta de la clasificación, con un partido menos que sus compañeros de pelea por el ascenso, el que queda pendiente en Miranda para dentro de 25 días. La esperanza del zaragocismo sigue dando pasos adelante en pos de lograr en mayo o junio el ansiado ascenso a Primera que se resiste desde hace más de seis largos años.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Eguaras (Javi Ros, 59), R. Guti, Soro, Blanco (Igbekeme, 46); Puado (Pereira, 85) y Luis Suárez.

CD Numancia: Barrio; Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Gus Ledes, Escassi (Moha, 71); Curro, M. Mateu (Aguado, 64), Sola (Néstor, 76); e Higinio.

Árbitro: Trujillo Suárez (Canario). Amonestó a Guitián (23), Vigaray (48), Escassi (52), Soro (57) y Puado (83).

Goles: 1-0, min. 69: Puado.

Incidencias: Noche fría y muy lluviosa en Zaragoza, con 8 grados. El césped presentó un buen aspecto al principio, pero se encharcó en la segunda parte. En las gradas hubo alrededor de 25.000 espectadores.

SD HUESCA 1-2 LUGO
Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 25 
Fecha:  25/01/2020      Hora:  16:00 h  
Huesca
1     Fernandez
2     Miguelon
3     Gonçalves
5     Pedro Mosquera
8     Valderrama
11     Javi Galan
12     Okazaki
14     J.Pulido
17     Mikel Rico
18     Gomez
24     Mir
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Avalos Barrera, Ruben
Asistente :     Valencia Lopez, Brian
Asistente :     Villaseñor Julián, Julián
4º Arbitro :     López Jiménez, David
:     Gorostegui Fernández Ortega, Aitor
:     Merino Sanchez, Javier
Lugo
13   Ander
 Leuko
 Djalo
 Jaume
 Herrera
 F. Seoane
 M. Barreiro
12   Mathieu Philippe
14   Kravets
18   Alex Lopez
20   Valentin

ENTRENADOR

Sanchez Muñoz, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

10   Gonzalez       

Okazaki (74’)
19   Pedro Lopez       

Miguelon (74’)
7   Ferreiro       

Valderrama (86’)
GOLES
0-1     Alex Lopez (32’)
1-1     Mir (46’)
2-1     Djalo (54’)

TARJETAS
Pedro Mosquera (76’)     
J.Pulido (90’)     
F. Seoane (4’)     
Leuko (65’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 25 de enero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Torres Ruiz, Cristobal Emilio

SUSTITUCIONES

21   Hugo Rama       

F. Seoane (61’)
24   Iriome       

Valentin (72’)
23   Josete       

Djalo (82’)


26.1.2020 – LIGA 2ªB. 2019/20 JORNADA Nº 22

CD EbroCD EBRO - CD EBROCD Ebro

BARCELONA B 2-0 SD EJEASD Ejea


Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 22 
Fecha:  25/01/2020      Hora:  19:00 h  
Barcelona B
13     Lazar
2     Morer
4     Mingueza
5     Jaime
8     Rodriguez
11     Delgado
12     Abe
16     Orellana
20     Reis
21     Chumi
22     Rey Manaj
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Eiriz Mata, Ruben
Asistente :     Garcia Valin, Brais
Asistente :     Castro Alarcón, Alejandro
Ejea
25   Felipe
 Marin
 Juan Sebastian
 Chechu Dorado
 Ramon
14   Gomez
15   Mendez
16   Tena
17   Ballarin
18   Molina
22   Gbizie

ENTRENADOR

Garcia Pimienta, Fco Javier

SUSTITUCIONES

30   Kouroumaa       

Orellana (78’)
9   Abel Ruiz       

Delgado (87’)
35   Marmol       

Morer (89’)
GOLES
1-0     Rodriguez (34’)
2-0     Delgado (69’)

TARJETAS
Rodriguez (83’)     
Felipe (34’)     
Marin (57’)     
Juan Sebastian (84’)     

ESTADIO: Estadio Johan Cruyff



Ciudad: Sant Joan Despí
Fecha: 25 de enero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Perez Muñoz, Nestor

SUSTITUCIONES

21   Vega       

Ballarin (50’)
8   Torras       

Ramon (70’)
9   Mainz       

Tena (75’)


21.1.2020 – Copa del Rey 2019-20 3ª Ronda Dieciseisavos

21.1.2020 – Copa del Rey 2019-20 3ª Ronda Dieciseisavos

21.1.2020 – Copa del Rey 2019-20 3ª Ronda Dieciseisavos

PARTIDO OFICIAL Nº 3452

Real Zaragoza SAD REAL ZARAGOZA 3-1 REAL MALLORCA https://ssl.gstatic.com/onebox/media/sports/logos/Ss21P4CUmigjrEtcoapjVg_96x96.png

CD EBRO x-x PONFERRADINA

Real Zaragoza 3-1 Real Mallorca

61.1 % Posesión 38.9 %
3 remates a puerta 4
2 remates paradas 3
8 remates fuera 7
1 remates otros 1
4 tarjetas amarillas 5
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 8
10 faltas cometidas 14
125 balones perdidos 122
58 balones recuperados 52
1 fueras de juego 0
2 intervenciones portero3

Ficha técnica:

 Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Atienza (Francés, 79´), Grippo, Clemente, Ros, Guti (James, 61´), Kagawa, Blanco, Puado (Soro, 68´) y Linares.

Real Mallorca: Fabricio, Sastre, Xisco, Sedlar, Baba, Pedraza (Señé, 72´), Febas, Kubo, Trajkovski, Pozo y Abdón (Alegría, 66´).

Goles: 1-0; Blanco (min. 48), 2-0; Puado (min. 53), 3-0; Linares (min. 75), 3-1; Febas (min. 85).

 

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Grippo (min. 8), a Kagawa (min. 8), a Atienza (min. 8), y a Ros (min. 32) por parte del Real Zaragoza; y a Sastre (min. 27), a Pedraza (min. 56), a Febas (min. 61), y a Alegría (min. 89) por parte del Mallorca.

El Real Zaragoza sigue adelante en la Copa tras ganar con poderío por 3-1 al Mallorca de Primera División

Tras un primer tiempo insustancial y sin goles, Blanco, Puado y Linares decantaron la eliminatoria de dieciseisavos a favor de los aragoneses en un gran segundo periodo.

El Real Zaragoza sigue adelante en la Copa y se mete en los octavos de final tras superar este martes al Real Mallorca, adversario de Primera División, por 3-1 en un choque con dos caras: la primera parte, sosa y sin sustancia; y la segunda, con un fútbol ofensivo brillante de los aragoneses mediante el cual lograron tres goles ganadores que desarbolaron a los baleares. El poco público que acudió a La Romareda en una noche de perros, fría a más no poder y con un chaparrón de agua tremendo en la recta final del encuentro, disfrutó de una cita copera al más viejo estilo.

El duelo, en toda su primera parte, discurrió a ritmo lento, sin que ninguno de los dos equipos se decidiera a imprimir nunca velocidad en sus acciones. El cuadro zaragocista fue el claro dominador del balón y tuvo una posesión abrumadora, por momentos cansina ante un Mallorca, cuajado de suplentes (dejó a ocho titulares en casa), metido muy atrás y siempre a verlas venir. Ese fue el patrón de los primeros 45 minutos, sin excepción alguna. No fue de extrañar, por lo tanto, que se llegase al descanso con el 0-0 inicial. Fue lo debido, vistas las actitudes de unos y otros.

Los baleares, en los que solo destacaron puntualmente jugadas individuales del joven japonés Kubo (de 18 años, cedido por el Real Madrid) que nunca llegaron a buen puerto, firmaron los dos primeros disparos ofensivos, por medio de su delantero centro Abdón Prats. El primero, en el minuto 6, se le marchó fuera, alto, tras golpear mal desde 25 metros. Y el segundo, en el 15, supuso el único chut entre palos de los visitantes en ese tramo inicial del envite, rechazado con muchos apuros por Ratón en el centro de la portería. En este primer cuarto de hora, los mallorquinistas al menos dieron la sensación de tener cierta ambición. Ahí se les agotó el cupo, según se vio después.

El equipo de Víctor Fernández, que entremezclaba titulares (Atienza, Guti y Puado) con los menos habituales o los comodines en los duelos de liga, quería combinar con calma desde atrás, pero le faltó imaginación e inspiración en los pivotes, Ros y Guti. A los puntas, Linares, Puado y, por momentos, Kagawa, les llegaron balones poco potables la mayoría de las veces, demasiado forzados. El primer tiro a puerta llegó en el minuto 23 y fue a balón parado. Lo firmó el japonés Kagawa en una falta directa a 20 metros del marco de Fabricio y la pelota, en una bella rosca, se estrelló en el larguero con el portero isleño ya superado. Ese gol que se rozó con las yemas de los dedos bien pudo haber cambiado el ritmo denso de la cita copera, que prosiguió por caminos cercanos al aburrimiento.

Los blanquillos percutían por la bandas, con Blanco poco atinado, patinando en el mojado césped de La Romareda en demasía por una mala elección de tacos; con Delmás con más ganas que acierto; y con Clemente, por la izquierda, poco asistido pese a sus constantes desmarques. No hubo centros en condiciones al área y las ocasiones no llegaron nunca a consumarse. Hasta el minuto 42 la trama del partido fue plana, sin emociones de ningún tipo. En ese hito del reloj, Guti disparó desde fuera del área, con el interior del pie diestro, a las manos del portero balear, desaprovechando una opción clara de haber generado mucho más peligro.

Protagonistmo de Mateu Lahoz

Se llegó al intermedio con un protagonista anormal en un partido así: el árbitro internacional valenciano Mateu Lahoz. Un tipo singular. Todo lo que tiene en su larga carrera como condescendiente y dialogante con las estrellas de los equipos grandes, con los que se siente como pez en el agua, lo tiene de extraño cuando se va de esa onda elitista. En el minuto 7, con el partido recién iniciado, sacó hasta tres tarjetas amarillas a los zaragocistas en una jugada tonta, sin sanción punible en cualquier partido normal. Grippo fue amonestado por pedir un fuera de banda a su favor y, en la protesta razonable de los zaragocistas por esta desmedida de Mateu, Kagawa y Atienza también fueron ‘tiroteados’ por el juez sin sentido. Desde ese momento, Mateu ya tenía su protagonismo ganado en la grada. Cosas de un director de partido estrambótico a más no poder.

El descanso, en la gélida noche invernal y con una Romareda muy poco poblada de público, describió el cambio radical que existe entre los partidos de liga y Copa. Ninguno de los dos entrenadores introdujo cambios en el inicio de la segunda parte. Era cuestión de ver qué ocurría en los primeros minutos y si alguien se atrevía a hacer cosas distintas. Y así sucedió.

Blanco se estrenó como goleador zaragocista en el minuto 48, en los albores del segundo tiempo. Clemente subió perfectamente su banda, combinó con Kagawa, que asistió a Blanco con soltura. El valenciano quebró a su marcador en el área y soltó un latigazo con la zurda que superó a Fabricio con eficacia. Nacía un nuevo partido, obviamente. En el momento de inercia zaragocista tras el tanto, Puado estuvo muy cerca de hacer el segundo, tras robar el balón a Sastre y disparar desde 30 metros con el portero fuera de la portería. Pero Fabricio rectificó con celeridad para llegar a tiempo de salvar el gol que ya se cantaba.

El Mallorca se vio obligado ya a despertar. Y, curiosamente, en minuto y medio se pasó del posible 1-1 al 2-0. En el 51, Pozo tuvo en su cabeza el empate bermellón en un centro al área que remató picado, fuera rozando el poste derecho. Y antes del 53, Puado firmó el segundo de los zaragocistas en una contra magníficamente llevada por Linares, con una asistencia perfecta y a tiempo, que el catalán culminó por encima de Fabricio haciendo el contrapié al defensa Sedlar, que intentó sacar el balón ya cuando había rebasado la línea. Por si acaso, Linares remachó de cabeza a la red. No había duda. El Zaragoza había decantado la eliminatoria a su favor en un abrir y cerrar los ojos, en solo 5 minutos de máxima eficacia. El público, ahora sí, disfrutaba del fútbol copero, con el equipo de Segunda doblegando al de Primera con total merecimiento.

Víctor Fernández cambió a Guti por Igbekeme a la hora de juego, según lo previsto en el reparto de esfuerzos de cara a la liga y a ese Numancia que aguarda el sábado. Titular por titular. Todo iba a la perfección. El equipo blanquillo, con muchas más razones que en la anodina primera parte, podía circular la pelota y gozar de su posesión con un tanteador tan favorable en las alforjas. Los mallorquinistas quedaron noqueados con el 2-0 y su reacción, si es que iba a ser real tras el tanto inicial, quedó apagada de cuajo. Y Soro relevó a Puado en el 68, otro cambio entre titulares que venía escrito en el guión de Fernández.

Recién entrado al campo, Soro (recuperado de una amigdalitis que lo ha tenido una semana KO) cabeceó fuera una falta lateral sacada por Blanco. Otro aviso de que el Real Zaragoza no iba a dejar de mirar la portería visitante. De hecho, el tercer tanto local no llegó de milagro en el minuto 73, en un remate cruzado de Linares, tras gestación de nuevo de un ágil Kagawa, que salvó Fabricio con la yema de los dedos para enviar a córner rozando literalmente el palo izquierdo. Era el aviso de lo que venía en unos segundos: el 3-0, con la rúbrica del veterano ariete de Fuentes de Ebro, tras una asistencia generosa de Soro, siempre diferencial aunque juegue unos pocos minutos. La fiesta en La Romareda era ya completa y el pase a los octavos de final estaba prácticamente certificado.

Señé, recién ingresado en el campo (su nombre siempre está en la agenda del Real Zaragoza), a punto estuvo de lograr el gol del honor balear, pero su chut lejano se fue junto al poste derecho de Ratón instantes antes de que Víctor le diera la recta final del choque al juvenil Francés para relevar así a otro puntal fijo del equipo de la liga, Atienza. Había tiempo hasta para estos detalles importantes. Una noche maravillosa en todas las facetas, menos en lo meteorológico, pues la lluvia arreció según llegaba el minuto 90. El tanto del maquillaje mallorquín no lo logró Señé pero si el exzaragocista Febas, en el minuto 85, con un chut cruzado, por alto, en el área blanquilla. Pura anécdota bajo el diluvio. Alex Alegría anduvo cerca de acortar más el marcador en el 87, revolviéndose en un palmo de terreno y disparando raso. Pero Ratón respondió con una gran parada abajo. Urgía que el árbitro pitara ya el final.

Mateu Lahoz, entre la chanza de la grada con su actuación, señaló el final con otro susto, de nuevo con Alegría a punto de acortar distancias de cabeza en un centro largo al área zaragocista. El equipo aragonés seguirá en la Copa y esperará a otro Primera (soñando con un grande) la semana que viene en La Romareda, quizá el día de San Valero, el miércoles 29. Eso sí, el partido de Miranda de Ebro, el aplazado de liga el pasado sábado, tendrá que seguir esperando fecha, pues de momento no hay disponibles a corto plazo.