Blogia
ma+s

REAL ZARAGOZA 2017/18

9.6.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – Play Off ascenso 1ª Ronda vuelta

9.6.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – Play Off ascenso 1ª Ronda vuelta

9.6.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – Play Off ascenso 1ª Ronda vuelta

PARTIDO OFICIAL Nº 3382
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA  1-2  NUMANCIA

Promocion ascenso a 2ªDiv B

(Eliminado) SD Borja 0-0 San Fernando

U. D. San Fernando1 – 0
S. D. Borja

 

Tenerife B 2-1 Ejea ( Pasa de la Fase Final)

S. D. Ejea2 – 0
C. D. Tenerife "B"

 

Unionistas 2-0 SD Tarazona (Eliminado)

S. D. Tarazona4 – 3
Unionistas de Salamanca C. F.

 

 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 2 
Fecha:  09/06/2018      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
6     Simone Damiano
9     Borja
14     Febas
16     Eguaras
17     Lasure
19     Giorgi
21     Zapater
23     Toquero
24     Mikel Gonzalez
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Cordero Vega, Adrián
Asistente :     Bárcena Rodríguez, Israel
4º Arbitro :     Lopez Parra, Alvaro
Informador :     Cerezo Parfenof, Antonio Luis
Numancia
13   Aitor
 Garcia
 Elguezabal
 Iñigo Perez
 Escassi
 Marin
15   Echeberria
16   Gutierrez
17   Medina
21   Marc Mateu
24   Pape Maly

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

8   Pombo       

Toquero (63’)
15   Oliver       

Febas (83’)
GOLES
0-1     Iñigo Perez (64’)
1-1     Mikel Gonzalez (80’)
1-2     Pape Maly (89’)

TARJETAS
Mikel Gonzalez (72’)     
Zapater (82’)     
Simone Damiano (89’)     
Escassi (38’)     
Elguezabal (40’)     
Aitor (80’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 09 de junio de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

11   Nacho Sanchez       

Medina (8’)
19   Guillermo       

Marin (61’)
12   Milla       

Marc Mateu (81’)
  

R.Zaragoza 1-2  Numancia

56.5 % Posesión 43.5 %
0 remates poste 1
8 remates a puerta 3
1 remates paradas 7
6 remates fuera 8
3 remates otros 1
3 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 10
10 faltas cometidas 14
126 balones perdidos 136
51 balones recuperados 56
1 fueras de juego 1
0 penaltis 0
1 intervenciones portero 7

0 propia puerta 0

 

Increíble eliminación del Real Zaragoza tras caer 1-2 ante el Numancia

Los aragoneses, tras un mal primer tiempo, perdonaron una goleada tras el descanso y pagaron caros sus continuos errores ante el gol.










Inexplicable con palabras. Difícil de asumir. El Real Zaragoza cayó eliminado ante el Numancia y no jugará la final por el ascenso a Primera División. Perdió 1-2 ante los sorianos en un partido donde debió ganar por goleada tras una concatenación de oportunidades cristalinas de gol falladas ante el marco castellano. Para que todo fuera más doloroso aún, el tanto decisivo de los visitantes llegó en el último minuto, cuando la prórroga estaba ya asumida por todos. Y lo marcó un exzaragocista, Diamanka. Fue una tarde horrible para el zaragocismo.

La primera parte fue un claro paradigma de lo que es el fútbol de promoción. Nervios, tensión de 360 voltios sobre el césped. Real Zaragoza y Numancia atenazados por la responsabilidad, por saber que uno de los dos se iba de vacaciones al término de la tarde. Los sorianos, con el timón del balón desde el inicio, pues el 1-1 de la ida en Los Pajaritos les obligaba a marcar en La Romareda para tener opciones de pasar a la final. Los aragoneses, con el escudo protector del gol de Zapater en campo castellano, sabedores de que el 0-0 corría a su favor. Fue un periodo denso, sin fútbol combinativo por parte zaragocista y con mayor iniciativa del Numancia, que tocó más y mejor la pelota en la línea de tres cuartos.

El resumen de este feo tramo, repleto de contactos, de faltas, de presión en las marcas por parte soriana sobre la salida de atrás del Zaragoza, es corto. Nacho, extremo visitante que tuvo que sustituir nada más empezar el partido a Medina (minuto 7) por lesión, disparó al poste en el minuto 30 y puso el nudo en la garganta de la febril afición blanquilla, que llenó el estadio como hacía tres años que no sucedía. En el 42, Higinio cabeceó en el área pequeña un centro de Markel Etxebarría y el balón se marchó fuera rozando la escuadra con Cristian Álvarez ya vencido. Fueron las dos oportunidades rojillas que pudieron voltear el sentido de la eliminatoria. En el otro área, lo más venenoso que generó el Zaragoza llegó en el 45, ya cuando el descanso estaba próximo. Zapater cabeceó en carrera un centro de Toquero pero, con todo a favor, el remate se le fue al centro de la portería, a las manos de Aitor Fernández, que detuvo bien.

Entremedias, escarceos de unos y otros. Amagos de llegadas, acciones inconclusas. Una penetración de Borja Iglesias en el minuto 19, tras un pase de Papunashvili, que el gallego prefirió continuar con otro pase a Toquero en vez de rematar él, cosa que pedía la jugada ya en el área. Carlos Gutiérrez se interpuso casi bajo palos para desviar a córner y evitar el 1-0. O una falta lejana, desde 30 metros, que Grippo lanzó con potencia pero demasiado alto. Nada más. Escasa producción ofensiva para lo que se ha visto en La Romareda en la segunda vuelta de la liga. Y es que los ‘play off’ son otro mundo. El de la histeria. El de la personalidad transformada de futbolistas generalmente desacostumbrados a tanta exigencia.

El Zaragoza jugó con el marcador y con el reloj. Una apuesta legítima, ganada en Soria 72 horas antes, pero que tenía sus riesgos serios. Un gol numantino podía derivar en un mal mayor. Por su parte, el Numancia afrontó el partido con el rol del no favorito, del que tiene su año bien cumplido y busca el premio gordo en la lotería. Nada que perder tenían los de Arrasate en La Romareda y se mostraron descarados, con la lección bien aprendida. Eguaras no vio el balón nunca en condiciones. Los puntas, Iglesias y Toquero, apenas participaron del juego. Febas y Papunashvili fueron marcados a fuego, sobre todo por el aguerrido Escassi, que tuvo que ser amonestado al final para frenar sus ímpetus.

Los laterales, esta vez Benito y Lasure, subían poco la banda y sin suministro potable hacia sus ubicaciones. El Zaragoza fue un equipo tenso, atrapado por la electricidad de un día de tal pelaje. Y el Numancia apostó por generar dudas en los locales, por estar bien posicionado en lo suyo, por llegar al final del duelo con posibilidades de dar la campanada. El descanso marcó una frontera que requería de órdenes claras y novedosas en ambos vestuarios, sobre todo en el que comanda Natxo González.

En la primera jugada del segundo tiempo, bajo el aguacero, Zapater (de nuevo) tuvo el 1-0 en sus botas. Borja Iglesias filtró un balón de oro y lo dejó solo ante el portero. El ejeano pensó, disparó cruzado, pero el remate se le fue por centímetros fuera, rozando el palo derecho. Una pena. Era un momento clave para haber marcado el camino del éxito desde el mismo inicio de la reanudación. Al menos, pareció que algo había cambiado y que el Zaragoza ya no estaba tan atado mentalmente en este partido a cara o cruz. En el 52, en plena efervescencia, Toquero no llegó por milímetros a remachar un centro raso de Borja Iglesias a bocajarro. Otro gol que se fue al limbo por un pequeño matiz.

El equipo aragonés había salido lanzado. Había hecho buen efecto la conversación en la caseta. Y Papunashvili, en el 55, volvió a fallar lo infallable en una eliminatoria de este calibre. Se quedó solo, mano a mano, ante Aitor Fernández. Borja Iglesias le había dejado otro balón de oro, a placer. Pero el georgiano eligió mal y su culminación rasa la sacó a córner el guardamenta soriano con la punta del pie. Demasiados fallos claros, nítidos de gol, que dejaban vivo al Numancia de manera demasiado fácil. Ahí se debió apuntillar esta semifinal. Eran los instantes decisivos que el Zaragoza estaba dejando pasar peligrosamente. Se cruzaban los dedos bajo las butacas de La Romareda.

Y es que no se quedó la serie ahí. En el 60 hubo doble marro ante el portal numantino. Primero, Borja Iglesias, mano a mano otra vez ante Aitor, remató sobre su cuerpo. La pelota le llegó a Papunashvili que, a placer, chutó fuera cuando el gol se cantaba en las gradas. Y en el 62, cuando aún se pellizcaba todo el mundo por semejante cadena de pifias ante el arquero numantino, de nuevo Borja Iglesias desaprovechó otro gol hecho. Regateó en el pico del área al portero y, algo escorado, disparó a puerta desguarnecida… pero fuera, lamiendo de nuevo el poste derecho. Era una barbaridad lo que había fallado el Real Zaragoza en este breve espacio de tiempo. Una goleada tiró a la basura.

Y, claro, el fútbol es un arma que carga el diablo. Un deporte canalla con los que no saben sacar provecho de sus virtudes. El Numancia llegó por primera vez en el 63 con cierto criterio al área zaragozana e Íñigo Pérez, desde la corona, sacó un disparo colocado que entró en la red de Cristian Álvarez a media altura cerca del poste izquierdo. El varapalo estaba servido. Parecía mentira. Era una pesadilla de imposible explicación cabal. El Numancia, a 27 minutos para el final, estaba clasificado y el torbellino zaragocista, por ende, eliminado. Tocaba apelar a la épica. Las cosas de la promoción.

El partido se volvió loco. Borja Iglesias falló un remate de cabeza claro en el minuto 70 a centro de Lasure. No dobló el cuello como era menester. El Numancia replicó con otro testarazo, de Guillermo, que paró en la raya Cristian Álvarez con muchos apuros. En la siguiente acción, Pombo, que había relevado a Toquero, lanzó en el área un derechazo que rechazó Aitor para que la pelota le cayera a Papunashvili, que no logró enlazar otro remate a escasos tres metros del gol. La grada animaba incesante. Había que salvar el mal como fuera. El equipo tiro de casta más que de cabeza. No se podía hacer más en tales circunstancias. Y el reloj corría a toda velocidad.

A falta de 11 minutos, en el 79, llegó el flotador a manos zaragocistas. Mikel González, el defensa central, empató y logró el 1-1 para disolver el peligro de muerte inminente. Borja Iglesias voleó en el área un centro largo, el balón superó por arriba a Aitor Fernández, que aún intentó evitar el tanto en la misma línea… pero Mikel la empujó dentro para desatar la alegría entre la congoja. La prórroga estaba servida salvo que alguno de los dos equipos marcase en los estertores del duelo.

El calvario zaragocista no se había acabado. Los duendes del fútbol querían que los aragoneses no tuvieran opciones de subir a Primera. Y en el 90, cuando ya no había capacidad de reacción, el exzaragocista Diamanka mató a su antiguo equipo. El senegalés cabeceó un centro al área, picado, y batió a Cristian Álvarez irremediablemente. La catástrofe había tomado cuerpo en La Romareda. Se consumó una eliminación increíble. Terrible. Dolorosa al máximo visto el devenir del segundo tiempo. Un sofocón repleto de lágrimas. El Numancia se lo ganó a pulso. Tuvo fortuna y acierto a partes iguales. El Real Zaragoza jugó mal la primera mitad pero, en la segunda, se hizo acreedor a una goleada a su favor. Un chandrío para la historia. Habrá una sexta temporada en Segunda División. El equipo aragonés se ha quedado en la orilla. Se acabó la temporada.

La afición zaragocista animó al equipo durante todo el partido en las gradas de La Romareda

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Mikel González, Lasure; Eguaras, Zapater, Febas (Buff, 83), Papunashvili; Toquero (Pombo, 62) y Borja Iglesias.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel Etxebarría, Elguezábal, Carlos Gutiérrez, Saúl; Escassi, Íñigo Pérez, Diamanka; Medina (Nacho, 7), Marc Mateu (Pere Milla, 81); e Higinio (Guillermo, 60).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Escassi (37), Elguezábal (40), Mikel González (72), Zapater (82) y Grippo (91).

Goles: 0-1, min. 63: Íñigo Pérez. 1-1, min. 79: Mikel González. 1-2, min. 90: Diamanka.

Incidencias: Tarde nublada en Zaragoza, con amenaza de tormenta, y 24 grados. Llovió desde el descanso. El césped de La Romareda presentó un buen aspecto. En los graderíos, lleno absoluto, más de 34.500 espectadores.


6.6.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – Play Off ascenso 1ª Ronda ida

6.6.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – Play Off ascenso 1ª Ronda ida

6.6.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – Play Off ascenso 1ª Ronda ida

PARTIDO OFICIAL Nº 3381
NUMANCIA 1-1  REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 1 
Fecha:  06/06/2018      Hora:  20:30 h  
Numancia
13     Aitor
2     Garcia
6     Iñigo Perez
8     Escassi
12     Milla
15     Echeberria
16     Gutierrez
17     Medina
19     Guillermo
21     Marc Mateu
24     Pape Maly
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Gorostegui Fernández Ortega, Aitor
Asistente :     Merino Sanchez, Javier
4º Arbitro :     Rezola Etxeberria, Ibai
Informador :     Porras Rico, Rubén
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Diogo
 Simone Damiano
 Pombo
 Borja
10   Ros
16   Eguaras
17   Lasure
19   Giorgi
21   Zapater
22   Delmas

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

9   Marin       

Guillermo (71')
23   Dani Nieto       

Medina (73')
10   Julio Alvarez       

Milla (82')
GOLES
0-1     Zapater (4')
1-1     Guillermo (5')

TARJETAS
Gutierrez (28')     
Pombo (35')     
Giorgi (41')     
Zapater (81')     

ESTADIO: Nuevo E.M. Los Pajaritos



Ciudad: Soria
Fecha: 06 de junio de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

14   Febas       

Ros (62')
15   Oliver       

Giorgi (71')
23   Toquero       

Pombo (86')

 Numancia 1-1 R.Zaragoza

39.3 % Posesión 60.7 %
remates poste 0
remates a puerta 5
remates paradas 2
remates fuera 3
remates otros 1
tarjetas amarillas 3
tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 13
13 faltas cometidas 16
129 balones perdidos 119
54 balones recuperados 54
fueras de juego 4
penaltis 0
intervenciones portero 2

0 propia puerta 0

 

Ficha Técnica

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel Echeberría, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl; Íñigo Pérez, Diamanka; Medina (Nieto, 73), Pere Milla (Julio Álvarez, 82) Marc Mateu; y Guillermo (Higinio. 70).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Febas, 61), Zapater, Papunashvili (Buff, 70); Pombo (Toquero, 86)y Borja Iglesias.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Amonestó a Carlos Gutiérrez (27), Papunashvili (40), Pombo (34) y Zapater (80).

Goles: 0-1, min. 4: Zapater. 1-1, min. 5: Guillermo.

Incidencias: Noche lluviosa y fresca en Soria, con 13 grados. El césped de Los Pajaritos presentó un excelente estado. En los graderíos hubo un lleno casi total pero, con todas las localidades vendidas sobre un aforo total de 9.000 espectadores, no todas se ocuparon. Más de 500 zaragocistas asistieron al partido.

Zaragoza y Numancia empatan a uno y dejan todo pendiente para el partido de vuelta

Zapater adelantó a los aragoneses y Guillermo empató enseguida para los sorianos, todo ello en los 5 minutos iniciales. El árbitro escamoteó un claro penalti sobre Papunashvili.

 

Dos goles tempraneros, de Zapater y Guillermo, acabaron dando forma a un largo partido entre Numancia y Real Zaragoza en la ida de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División. Fueron la sustancia en el marcador, pero lo más decisivo para que éste no se moviese más fue un claro penalti cometido por el defensor numantino Carlos Gutiérrez sobre Papunashvili antes del descansoque el árbitro, el vasco Gorostegui Fernández, no consideró oportuno señalar pese a su nitidez e, incluso, interpretó erróneamente que el georgiano fingió en esa jugada crucial para el desarrollo del choque.

El partido comenzó efervescente a más no poder. Como una botella de cava agitada a la que le salta el corcho de improviso. En el minuto 4, Zapater hizo el 0-1, un golazo de falta directa por la escuadra, marca de la casa, que ponía al Real Zaragoza por delante en un abrir y cerrar de ojos. Pero apenas un minuto después, sin haber asimilado nadie esta relevante circunstancia del gol aragonés, Guillermo lograba el 1-1 en un afortunado rechazo del palo a disparo de Medina, que le ganó la espalda a LasureVerdasca en un balón que nunca debió haber llegado tan profundo nada más sacarse de centro. Fue el inicio eléctrico que define la habitual locura y descontrol de los partidos de promoción de ascenso.

Pero, a partir de ahí, tras ese fulgurante ir y venir de ambos equipos, pareció como si se firmase una tregua tácita. El cuadro zaragocista apostó por el fútbol control. Por tener la pelota más que buscar las diagonales o los pases hacia el área. Y el Numancia se sentía cómodo pertrechado atrás y saliendo como gacelas cuando lograban robar la pelota a los blanquillos tras decenas de controles en zona de nadie. Así se alcanzó el minuto 20, sin que las áreas fuesen pisadas con criterio. Se percibía tensión en muchos jugadores, de ambos bandos. Nervios propios de la cita. El gusanillo en el estómago que atenaza los movimientos normales de cada día ordinario.

En el 21, ese calma tensa la rompió el Numancia, con un pase de Pere Milla al área pequeña que el ratonero Medina no llegó a rematar a bocajarro por centímetros. Replicó enseguida el Zaragoza, para dar muestras de que también tenía cuchillos afilados en vanguardia. Fue Papunashvili el que acabó una contra lanzada por Eguaras sobre Borja Iglesias, pero el remate de rosca del georgiano se marchó alto por poco en el minuto 26.

Los dos equipos intentaban manejar los tiempos, llevar el timón a su albedrío, pero sin llegar a rematar ninguna de sus iniciativas. El Zaragoza abusaba del pase largo sobre un activo Borja Iglesias, que volvió loco a Carlos Gutiérrez, amonestado desde pronto.Pombo filtraba de espaldas buenas pelotas, pero faltaba afinación en el momento culminante. Eguaras estaba guadianesco; y Zapater y Ros subían balones más con corazón que con eficacia. ElNumancia probó de nuevo a Cristian Álvarez de forma esporádica, en el 35, con una falta muy lejana que lanzó Íñigo Pérez (al menos 30 metros de distancia) que atrapó bien el argentino con el peligro que tuvo siempre el suelo mojado por la fuerte lluvia caída desde una hora y media antes del partido.

Y en el 40 llegó la jugada clave, quizá de todo este cruce entre el Numancia y el Real Zaragoza.Vayan ustedes a saber. Un penalti como una catedral sobre Papunashvili, zancadilleado claramente por Carlos Gutiérrez en una incursión con márchamo de gol en el área del internacional por Georgia. Era, además, la segunda amarilla para el central local. Pero Gorostegui Fernández, blandito e impersonal en un partido tan rusiente, dijo verlo al revés. Amonestó a Papu por supuesto piscinazo y sancionó lo que él consideró fingimiento. Craso error al que nadie entre los protagonistas del Zaragoza daba crédito en ese instante. Ya dos minutos antes no había querido ver un agarrón continuado de Markel Etxebarría a Grippo a la salida de un córner, que también era penalti.

Y así se llegó al descanso. Con más temores y precauciones que gestos de valentía en ambas escuadras. Y con un marcador que, pudiendo ser mucho mejor para el Zaragoza, tanto por haberse adelantado enseguida como por esa última y polémica acción del penalti no señalado, no era del todo malo en un sistema de competición de eliminatoria.

En el segundo tiempo, la primera ocasión de gol, triple en la misma jugada, la generó el Zaragoza en el minuto 49. Tras una penetración de Lasure, Papunashvili remató en el área provocando el rechazo de Aitor Fernández; Borja Iglesias no logró empalmar ni controlar en el punto de penalti con todo a favor; yJavi Ros, llegando de escoba al segundo palo, disparó sobre el cuerpo del portero local que envió el balón a córner. Para no perder la costumbre del duelo, el Numancia reaccionó enseguida y fue Medina, en el 51, quien culminó con un chut fuera en el área un pase atrás de Mateu en el área aragonesa. De nuevo, el formato del partido era de causa-efecto, de acción-reacción.

Natxo movió ficha a falta de media hora, introduciendo en juego a Febas en vez de Ros, en busca de mayor fluidez con el balón. Los efectos inmediatos fueron un intento de chilena fallido de Borja Iglesias en el 66 y un remate flojo de Pombo en el área que paró bien Aitor Fernández. El Numancia, que iba de capa caída, fue revitalizado por Arrasate con el ariete Higinio, que ocupó el puesto del goleador Guillermo. También saltó al campo Buff en vez de Papunashvili, amonestado y revolucionado, que corría serio peligro disciplinario vista la actitud casera de Gorostegui en diversas acciones discutibles. Y así se alcanzó el último cuarto de hora, con un ambiente de creciente nerviosismo en las gradas que se trasladó al césped.

El partido se alborotó, reinaron las faltas. Nadie fue capaz de domar la pelota. El técnico local provocó el revulsivo de la afición numantina con el tercer cambio, pues metió en danza a Julio Álvarez, el veterano mediapunta que no había jugado nada durante toda la temporada por culpa de una grave lesión. Buscaba una falta al borde del área y, de paso, enervar los ánimos de la afición soriana en pos del gol del triunfo. Lo primero no ocurrió y lo segundo, pese a que sí animó a Los Pajaritos de entrada, no surtió efecto positivo alguno para los rojillos. El Zaragoza, bien colocado atrás y con un Febas hiperactivo en sus minutos de refresco, importante tanto al corte como en las salidas al contragolpe, alcanzó el final del duelo con cierta comodidad.

La resolución de la eliminatoria queda pendiente, por lo tanto, de lo que suceda el sábado en La Romareda en el partido de vueltaEl empate, ese 1-1 donde el gol de Zapater es oro molido por su valor a domicilio, da una pequeña ventaja a los zaragocistas. Pero nada decisivo. Esto tendrá que resolverse en terreno aragonés en 72 horas.

 

 

3.6.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 42

3.6.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 42

3.6.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 42

PARTIDO OFICIAL Nº 3380
BARCELONA B 0-2  REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Real Oviedo  2-1 SD HUESCA

Promocion ascenso a 2ªDiv B

San Fernando 1-0 SD Borja

Ejea 2-0 Tenerife B

SD Tarazona 4-3 Unionistas

 

 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 42 
Fecha:  02/06/2018      Hora:  20:30 h  
Real Oviedo
1     Herrero
2     Diegui
5     Forlin
7     Ñiguez
8     Folch
10     Linares
16     Diego
18     Cristian
20     Guillermo Gaston
22     Rocha
23     Angresola
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Pizarro Gómez, Valentín
Asistente :     Maldonado Urbina, David
Asistente :     Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :     Vazquez Gonzalez, Aaron
Huesca
13   Santamaria
 Moi Gomez
 Amador
 Aguilera
 Luis
 David
 Juan Camilo
11   Gallar
19   Alexander David
20   Rajko
22   Sastre

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

9   Toche       

Linares (74')
3   Varela       

Diego (75')
17   Patrik       

Ñiguez (89')
GOLES
1-0     Diegui (25')
2-0     Linares (72')
2-1     Amador (81')

TARJETAS
Rocha (53')     
Toche (74')     
Herrero (87')     
Rajko (32')     
Aguilera (55')     
Sastre (58')     
Alexander David (69')     
Santamaria (74')     
Moi Gomez (89')     

ESTADIO: Carlos Tartiere



Ciudad: Oviedo
Fecha: 02 de junio de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

18   Grant       

Aguilera (72')
10   Camacho       

Alexander David (80')
29   Lopez       

Sastre (89')
 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 42 
Fecha:  02/06/2018      Hora:  20:30 h  
Barcelona B
1     JOKIN
3     Cucurella
5     Tarin
8     Sarsanedas
9     Matías Nahuel
10     Aleña
11     Cardona
14     Palencia
17     Ruiz De G
19     Perez
21     Costas
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Moreno Aragon, Alvaro
Asistente :     Garrido Romero, Jose Antonio
Asistente :     Santiago Sacristán, Guillermo
4º Arbitro :     Garcia Aceña, Miguel
Real Zaragoza
13   Lopez
 Benito
 Angel
 Bruno
 Simone Damiano
 Vinicius Araujo
10   Ros
14   Febas
15   Oliver
21   Zapater
23   Toquero

ENTRENADOR

Garcia Pimienta, Fco Javier

SUSTITUCIONES

26   Abel Ruiz       

Cardona (21’)
2   Morer       

Aleña (72’)
20   Victor Hugo       

Ruiz De G (80’)
GOLES
0-1     Vinicius Araujo (38’)
0-2     Febas (88’)

TARJETAS
Aleña (64’)     
Benito (36’)     
Vinicius Araujo (56’)     

ESTADIO: Miniestadi



Ciudad: Barcelona
Fecha: 02 de junio de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

33   Mas       

Zapater (63’)
20   Alfaro       

Toquero (80’)
8   Pombo       

Vinicius Araujo (89’)
 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 42 

 

Barcelona B 0-2 R.Zaragoza

49 % Posesión 51 %
0 remates poste 0
3 remates a puerta 4
2 remates paradas 3
7 remates fuera 1
8 remates otros 1
1 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
10 faltas recibidas 15
16 faltas cometidas 10
138 balones perdidos 142
54 balones recuperados 56
1 fueras de juego 2
0 penaltis 2
2 intervenciones portero 3

0 propia puerta 0

Victoria final del Real Zaragoza en Barcelona que vale el tercer puesto

Los suplentes blanquillos, con goles de Vinicius y Febas, superan 0-2 al Barça B y aprovechan la derrota del Sporting en Córdoba para subir un puesto en la tabla. Buff y Vinicius fallaron dos penaltis.










 

Final perfecto, redondo, precioso para el Real Zaragoza. Los aragoneses ganaron 0-2 en la última jornada al Barcelona B en el Mini Estadi azulgrana y se beneficiaron de la derrota del Sporting de Gijón en Córdoba para concluir la liga en el puesto 3º, un gran éxito que permite afrontar la promoción con el factor campo a favor (la vuelta siempre será en La Romareda) y, sobre todo, con la prevalencia de esta clasificación en caso de empate en las eliminatorias (no hay tandas de penaltis). Fue un día extraño, desde la composición de la alineación, repleta de inhabituales y si apenas titulares; con un rival también en fase de apagón tras su fracaso en la competición; y con un estadio semivacío que poco ayudaba a generar un ambiente de tensión en una jornada decisiva.

La primera parte fue escrita en ritmo andante, como se sospechaba dado el perfil del partido, con el Barça B ya descendido y desahuciado de la categoría, y el Real Zaragoza ciertamente cambiado en sus hechuras habituales, lleno de suplentes, con un once irreconocible respecto del que ha obrado tan sobresaliente segunda vuelta hasta alzarse a los puestos de promoción a Primera División. Por momentos, el partido fue aburrido, sin tensión, sin ese gas carbónico que tienen en Segunda las últimas jornadas.

Y en ese guión prácticamente constante desde el minuto 1 al 45, resultó que los zaragocistas sacaron mejor provecho a sus escasas opciones de peligro en el área. Porque casi de la nada, de entre infinidad de minutos sin acercarse cerca del portero Ezkieta (el tercero del filial culé), los de Natxo marcaron el 0-1 en el minuto 39, obra de Vinicius, su primero de la temporada (ya no se marcha vacío en su estadística) y, con anterioridad, ya habían embocado otro tanto, por medio de Zapater en el 11, anulado por fuera de juego tras un centro de Buff. Fue una gran rentabilidad ofensiva para tan poca exposición en el juego combinativo y de profundidad. No jugó bien este Zaragoza deslavazado en su alineación tipo.

De hecho, el Barcelona B, también cuajado de gente nueva en su adiós al fútbol profesional, llegó más y mejor al lugar de los goles, pero lo falló siempre todo en el último toque. Sarsanedas, un pivote casi inédito todo el año, rozó el tanto en el minuto 2 (rozó la escuadra su chut) y forzó a Ratón en el 31 a hacer la parada de la noche, un zapatazo desde la frontal del área que iba dentro y el portero suplente del Zaragoza sacó a córner con la yema de los dedos. También el prometedor Aleñá, jugando de volante en la medular, llego dos veces a la zona de remate y obligó a Ratón a intervenir en el minuto 4 y, más tarde, en el 25, su disparo se marchó fuera rozando el palo. Lo mismo le pasó a Ruiz de Galarreta, el exzaragocista (que de nuevo ha sido escrutado por la dirección deportiva aragonesa), en el minuto 30. Su remate de rosca se le fue un metro fuera del marco.

Entremedias, mientras los culés cada vez que penetraban llegaban a culminar sus acciones, el Zaragoza estaba romo arriba. Toquero y Vinicius muy desaparecidos. Buff y Febas, sin precisión. Los demás, lentos y al trantrán. Salvo los dos goles, el válido y el anulado, solo hubo que anotar un disparo lejano de Buff que casi acabó en la Travessera de las Corts. Poca cosa en un día soso y sin chispa. Pero lo más importante, la victoria, sabiendo que el Córdoba estaba derrotando al Sporting de Gijón por 2-0 y le estaba poniendo en bandeja la 3ª posición al Zaragoza, se estaba logrando. Así que miel sobre hojuelas. Una maravilla.

Se esperaba con ansias el inicio del segundo tiempo. Ver las consignas de Natxo tras el positivo discurrir de las cosas, tanto en Barcelona como en Córdoba. Era fundamental guardar la ventaja, ese 0-1 precioso. Y, de entrada, hubo que afrontar con intensidad defensiva la salida en tromba de los jóvenes azulgranas, que punteraron el área de Ratón con mucho peligro durante los primeros minutos de la reanudación. La más clara ocasión la desaprovechó Carles Pérez en el 50, tras pase de Aleñá, culminando la jugada con un disparo alto por poco. No parecía que el Barça B fuese a bajar los brazos y a dejarse llevar.

El Zaragoza siguió como en el primer tiempo. Pausado, al ralentí, sin prisas por generar jugadas con intención en punta. Le bastaba con tocar en zona de nadie, con apoyarse atrás incluso con abuso, viendo transcurrir el tiempo sin excesivos padecimientos en la retaguardia. Zapater y Ros ejercían de cortafuegos y poco a poco calmaron los ímpetus de los filiales barcelonistas. El único riesgo provenía de la cortedad de la ventaja, ese 0-1 que pedía algo más para llegar al final absolutamente seguros del éxito. De hecho, en el minuto 61, Tarín cabeceó un córner un tanto forzado y amagó el empate. Un aviso serio de lo que podía sucederle a los zaragocistas si solo se empeñaban en mantener el gol de Vinicius como único objetivo hasta el final. Era lo que parecía estar ocurriendo, pues en las contras, a Buff o Toquero nadie los acompañaba. Quietud exagerada en los posicionamientos conservadores.

Natxo guardó a Zapater a falta de 25 minutos y dio entrada al joven Pep Biel, según rezaba el libreto del día. Demasiado cambio libra a libra sin tener el partido asegurado, pero así venía la partida desde el inicio. De repente, las estadísticas del duelo denunciaban que había transcurrido medio segundo periodo y el Zaragoza no había probado al portero Ezkieta ni había buscado el marco local ni una sola vez. Esa era la partitura. Solo digerible porque los deberes mayores venían hechos de la semana anterior y, además, en este asalto final, también el tanteador estaba siendo favorable sin apenas proponer.

A falta de 20 minutos, el genio de la lámpara se le apareció al Zaragoza en forma de penalti. Centro Buff y la pelota dio el los brazos de Palencia con total descaro. Moreno Aragón señaló la pena máxima. Parecía que el perentorio 0-2 iba a llegar en tiempo y forma para evitar cardiopatías finales. Pero el propio Buff, en ausencia de Borja Iglesias, se encargó del lanzamiento y lo falló. Arrancó dubitativo la carrera y el joven Ezkieta le comió la moral para acabar rechazando a córner y evitar que el partido se acabase ahí. Una pena muy grande tal y como estaba el partido de denso. Siguió la incertidumbre.

Y el mal diente del ataque zaragocista asomó poco después con el mismo rostro, con el mismo mal fario. Vinicius falló otro penalti en el 81, cometido por Costas sobre él mismo. De nuevo lo tiró abajo, como antes había hecho Buff, y Ezkieta se le hizo gigante al brasileño para sacar a córner de manera gemela. O sea, el Zaragoza marró dos penas máximas en apenas 11 minutos, ambas decisivas para haber cerrado el triunfo y la 3ª plaza sin padecimientos. Algo poco común. Inaudito hace largo tiempo.

Menos mal que Febas lo arregló en pleno coletazo de muerte del Barça B, ya en el 88. El leridano cogió la pelota en el campo zaragocista tras un ataque local en tromba y arrancó en una contra en solitario de más de 70 metros. Corrió hasta ponerse delante del arquero local y superarlo suavemente por encima de su salida. Ahí sí, llegó el 0-2 y la felicidad en un extraño partido que terminó de manera redonda, tanto en Barcelona como en Córdoba, donde el Sporting cedió el tercer puesto a los aragoneses, una enorme ventaja de cara a la promoción que ya está aquí mismo.

 

Ficha Técnica

Barcelona B: Ezkieta; Palencia, David Costas,Tarín, Cucurella; Sarsanedas, Ruiz de Galarreta (Vitinho, 80), Aleñá (Morer, 72); Carles Pérez, Nahuel; y Cardona (Abel Ruiz, 21).

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Grippo, Perone, Ángel Martínez; Javi Ros, Zapater (Pep Biel, 64), Febas, Buff; Vinícius (Pombo, 90) y Toquero (Alfaro, 80).

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a Benito (37) y Vinicius (56).

Goles: 0-1, min. 39: Vinicius. 0-2, min. 88: Febas.

Incidencias: Noche veraniega en Barcelona, con 24 grados. El césped del pequeño estadio anexo al Camp Nou presentó un estado excelente. En un aforo de 18.000 butacas, no hubo ni siquiera un cuarto de entrada, alrededor de 3.000 espectadores, con más de 500 zaragocistas entre ellos.

27.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 41

27.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 41

27.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 41

PARTIDO OFICIAL Nº 3379
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 3-2 REAL VALLADOLID

 SD HUESCA 0-1 GIM. TARRAGONA

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 41 
Fecha:  27/05/2018      Hora:  20:30 h  
Huesca
1    Remiro
2    Moi Gomez
3    Amador
8    Melero
9    Juan Camilo
11    Gallar
14    Pulido
15    Akapo
16    Luis Ezequiel
20    Rajko
22    Sastre
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :    Ríos Pérez, Aitor
Asistente :    Canales Cerda, David
4º Arbitro :    Rezola Etxeberria, Ibai
Gimnàstic
 Dimitrievski
 Otar
 Xavi Molina
 Javi Marquez
11  Manu Barreiro
12  Jean Luc Gbayara
15  Alvaro Vazquez
16  Pleguezuelo
17  Matilla
22  Abraham
23  Sergio Tejera

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

12  Rulo      
 Rajko (46’)
7  David      
 Gallar (76’)
10  Camacho      
 Sastre (80’)
GOLES
0-1    Ik. Uche (73’)
 
TARJETAS
Sastre (42’)     
Remiro (69’)     
Pulido (73’)     
Akapo (83’)     
Xavi Molina (11’)     
Matilla (73’)     
Sergio Tejera (89’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 27 de mayo de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gordillo Luna, Jose Antonio

SUSTITUCIONES

8  Ik. Uche      
 Javi Marquez (58’)
6  Nicolao Manuel      
 Jean Luc Gbayara (58’)
7  Gimenez      
 Alvaro Vazquez (80’)


Promocion ascenso a 2ªDiv B

Cádiz CF B 0-1 CD Teruel (Asciende a 2ªB)

CD Teruel B 0-0 CD Cádiz CF B

Global
Cádiz B 0 - 1 Teruel

 

Ejea 2-0 Rayo Vallecano B

Rayo Vallecano B 1-0 Ejea (Pasa a la 2ª eliminatoria)

Global
Ejea 2 - 1 Rayo B

 

Haro 3-2 Borja (Pasa a la 2ª eliminatoria)

Borja 3-1 Haro

Global
Haro 4 - 5 SD Borja

 

Tarazona 3-1 SD Logroñés

SD Logroñés 3-1 Tarazona (Pasa a la 2ª eliminatoria)

Global
Tarazona 4 - 2 Logroñés
   

 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 41 
Fecha:  27/05/2018      Hora:  20:30 h  
Real Zaragoza
1    Cristian Alvarez
5    Diogo
8    Pombo
9    Borja
10    Ros
16    Eguaras
17    Lasure
19    Giorgi
21    Zapater
22    Delmas
24    Mikel Gonzalez
32
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :    Escuderos Sánchez-Camacho, Raúl
Asistente :    Rodriguez Moreno, Alfredo
4º Arbitro :    Martinez Garcia, Borja
Real Valladolid
 Masip
 Gonzalez
 Kiko
 Calero
 Borja Fernandez
 Mata
11  Hervias
17  Javi Moyano
19  Toni
21  Michel
23  Plano

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

14  Febas      
 Giorgi (69’)
15  Oliver      
 Pombo (83’)
4  Bruno      
 Ros (84’)
GOLES
1-0    Borja (15’)
1-1    Toni (53’)
2-1    Borja (59’)
3-1    Borja (76’)
3-2    Calero (89’)
 
TARJETAS
Eguaras (61’)     
Diogo (89’)     
Kiko (47’)     
Gonzalez (58’)     
Masip (58’)     
Javi Moyano (58’)     
Ioannis (79’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 27 de mayo de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Soriano, Sergio

SUSTITUCIONES

7  Ioannis      
 Hervias (64’)
14  Martinez      
 Toni (71’)
10  Ontiveros      
 Javi Moyano (80’)

 

R.Zaragoza 3-2 R.Valladolid

47.4 % Posesión  52.6 %
remates poste 0
remates a puerta 6
remates paradas 2
remates fuera 13
remates otros 4
tarjetas amarillas 5
tarjetas rojas 0
17 faltas recibidas 16
17 faltas cometidas 19
121 balones perdidos 109
39 balones recuperados 53
fueras de juego 1
penaltis 0
intervenciones portero 2

0 propia puerta 0

El camino a Primera del Real Zaragoza ya está embocado tras ganar al Valladolid

Los aragoneses certifican su plaza en la promoción al derrotar 3-2 a los castellanos y aseguran, al menos, la 4ª posición final.

Misión cumplida, con garra, efectividad, un Borja Iglesias inmenso con un triplete, un equipo entregado de principio a fin que jugó en inferioridad numérica más de media hora y, sobre todo, una afición sobresaliente que llevó en peana a los suyos cuando hizo falta, siempre, de forma decisiva. El Real Zaragoza tumbó al Valladolid por 3-2 en un partido épico y culminó su remontada iniciada en febrero, que lo ha llevado desde la parte baja de la tabla hasta lo más alto en cuatro meses de ensueño.

El inicio del primer tiempo respondió a pies juntillas al estilo zaragocista de la segunda vuelta, la del camino casi impecable en casa. Dominio del balón, búsqueda de pases filtrados al área de los castellanos y percusión permanente por las dos bandas en busca de una jugada limpia de gol. Los aragoneses tuvieron un cuarto de hora de máxima intención ofensiva, una vez salvados los primeros tres ataques iniciales que protagonizaron los pucelanos sin éxito sobre las inmediaciones de Cristian Álvarez. Y de esa conducta, similar a la de tantos días de éxito en La Romareda, surgió el 1-0 en el minuto 15, muy al estilo de los partidos precedentes.

Ya había amagado la medular blanquilla un par de veces con dejar solo a Borja Iglesias a base de paredes o toques a la primera de Pombo, Papunashvili o Zapater. En ese minuto feliz llegó la perfección, tras un control de Pombo, que se orientó hacia el centro para tocar suavemente la pelota al espacio que buscaba Iglesias con fe. El gallego se quedó solo, mano a mano ante Masip, y lo batió por bajo a la primera para jolgorio de una grada entregada. De nuevo el choque lo encaraba el Real Zaragoza en ventaja y con solvencia en su propuesta.

Pero a partir de ahí llegó la diferencia con los demás antecedentes. Puede afirmarse que el Zaragoza ya no volvió a tirar a puerta hasta el descanso. La consigna era tener el balón, mucho tiempo, siempre a ser posible. Y se observó un plan mucho más asimilable al del Barça de Guardiola, al de la España de Del Bosque. Toque y toque en la línea de medios, apoyos constantes con los centrales y los laterales hacia atrás, incluso con el portero. Era más importante controlar la pelota, defender a base de que el Valladolid no tuviera la posesión, que buscar el 2-0 con ímpetu. En la media hora restante hasta el intermedio, las únicas ocasiones de gol las generaron los castellanos en diversas contras, mientras que los zaragocistas punteaban algún avance con intención que nunca llegó cerca de Masip con veneno.

Nada más lograr Borja Iglesias el 1-0, en el minuto 17, Toni Villa pudo empatar de súbito. En una jugada individual del extremo, se metió hasta la frontal, disparó con tino, dio en Mikel González y parecía que se iba dentro. Pero ahí asomó Cristian Álvarez con una mano salvadora, plena de reflejos, un golpe de brazo mágico para evitar las tablas inmediatas. Hasta el minuto 33 no habría otro susto, esta vez protagonizado por Óscar Plano, que cabeceó alto, forzado, un centro en el área del lateral Moyano en un desajuste serio de la zaga blanquilla.

Sin que el Zaragoza variase en ningún momento su propósito de tener el balón y jugarlo sin prisas, favorecido por llevar la mano en el marcador, se alcanzó la recta final del primer tiempo, lleno de tensión en ambas escuadras, con muchas faltas, mucho contacto, mucho miedo a cometer errores fatales. Ahí, ya cerca del refrigerio, un centro largo de Hervías al área zaragozana estuvo cerca de ser rematado letalmente por Plano, primero, y por el pichichi Mata, después. Pero ninguno llegó a tiempo de contactar bien con el balón. Y el Zaragoza se marchó a la caseta con la sensación del deber cumplido. Ganaba, que era lo crucial en una tarde de ‘final’, y estaba controlando bien a un adversario que llegó crecido a La Romareda jugándose exactamente lo mismo: una plaza en la promoción de ascenso a Primera. Casi nada.

El segundo tiempo arrancó del mismo modo. El Valladolid tenía más mordiente en sus proyectos de ataque, mientras que los zaragocistas manejaban el juego a un ritmo más pausado. Una falta lanzada por Zapater a 25 metros de la portería fue el primer momento de ruptura de la calma, pero paró Masip sin problemas. No ocurrió lo mismo en la primera ocasión clara en la que llegaron los vallisoletanos al área local, pues encontraron la vía para marcar su ansiado 1-1. Fue un centro del lateral Herrera que cabeceó picado Toni Villa cerca del palo derecho de Álvarez, adelantándose en el salto a Lasure. El partido volvía a empezar y a los de Natxo González ya no les servía la contemporización.

La reacción llegó rápidamente, por fortuna para los blanquillos. En un balón dentro del área pucelana, Borja Iglesias fue objeto de un agarrón continuado por parte del central que lo marcaba cuerpo a cuerpo cerca del palo. Fue tan exagerado que Arcediano no tuvo más remedio que señalar el penalti, por obvio. Era el minuto 59 cuando Borja Iglesias, engañando a Masip, logró el 2-1 apenas 7 minutos después del disgusto del empate. La Romareda estalló de euforia, sin saber que en menos de 120 segundos se iba a complicar de mala manera la noche por un exceso de celo del árbitro manchego, que expulsó con roja directa a Eguaras por una falta en el centro del campo a un jugador violeta. La cosa no era más que para amarilla, pero Arcediano se pasó de frenada y desequilibró el partido de manera tremenda a falta de media hora larga para su conclusión.

Ahí sí que el Zaragoza se vio obligado a pertrecharse atrás por fuerza. En ese momento, los minutos eran ya oro molido. Había que guardar como fuera la ventaja, la vida, el éxito final. Sergio, el entrenador visitante, metió en juego al griego Giannotas en busca de velocidad en punta. Natxo cambió a Papunashvili, muy apagado, para refrescar el fuelle de la media con Febas. Y empezó el anunciado suplicio. Míchel lanzó una falta lejana con intención y Cristian Álvarez desvió a córner junto al larguero. En el minuto 68, Mata cabeceó fuera por poco un centro de Moyano y puso el nudo en la garganta del graderío. Las miradas al reloj eran constantes, al de pulsera, pues en los marcadores no lo había por designio de la LFP en las dos últimas jornadas.

Pombo, en el minuto 70, desahogó un tanto el agobio que el Valladolid estaba infligiendo al Zaragoza, con un disparo duro desde lejos que avisó de que el equipo aragonés tenía vida más allá de su forzosa aplicación defensiva. Y, en inferioridad numérica, con enorme mérito, llegó el 3-1 para tocar la moral pucelana y elevar la autoestima zaragocista a cotas extraordinarias. Verdasca, sí Verdasca, en una penetración de Pombo por la derecha que la zaga visitante no restó, recogió el balón muerto y se metió en el área por la línea de fondo. Moyano lo derribó y Arcediano, tras un momento de duda, señaló la segunda pena máxima a favor de los zaragozanos a falta de un cuarto de hora. Borja Iglesias logró su triplete al transformar con maestría de nuevo, con el mismo engaño de antes a Masip, pero chutando al otro palo. Increíble el ambiente del estadio, que iba a llevar en volandas a su equipo en los últimos minutos de juego.

Sergio se la jugó. Metió en el campo a Toni Martínez y Ontiveros. Todos vallisoletanos al ataque, con todo perdido. Natxo replicó con Buff en vez de un agotado Pombo, tras otro gran partido. Ya quedaban menos de 10 minutos y todo parecía a punto de consumarse para bien. Los centros desesperados del Valladolid los agarraba sin problemas Cristian Álvarez, el amo del área por arriba en esa fase crucial.Por si hacía falta algún apoyo más, Natxo introdujo a Perone por Ros, para ganar estatura delante de la portería y parar a Mata en sus últimas intentonas.

Realmente, el Zaragoza jugó de maravilla en inferioridad. Tanto como que ganó el partido en tales circunstancias. Algo novedoso, algo vital en la hora de la verdad. Casta, orgullo, calidad en las acciones decisivas y, sobre todo, el graderío, el magnífico zaragocismo activo, imparable, tremendo, brutal. Una gozada la comunión de todos. Plano tuvo una ocasión clara para acortar distancias a falta de 3 minutos, tras un centro cerrado de Giannotas, pero la pelota se le marchó fuera, rozando el palo izquierdo. Poco después, Mata remató también con la testa el enésimo centro, pero Álvarez sacó con los dos puños para evitar riesgos. La Puerta del Carmen estaba defendida con uñas y dientes, con máximo acierto por los blanquillos.

Arcediano condeció 5 minutos de aumento, que sonaron a barbaridad. Tocaba seguir aplicados al máximo atrás. Mucho más cuando, tras un córner, el central Calero cabeceó a la red el 3-2 en el 92 en el único error en la retaguardia en más de 30 minutos con un hombre menos. El sufrimiento fue épico para engrandecer más aún la victoria que da el pasaporte hacia la promoción a Primera a los zaragocistas. La fiesta al final del choque fue enorme en La Romareda. El objetivo primero ya está logrado. A partir de ahora, todo el esfuerzo ha de ser para conseguir el apéndice dorado, la guinda a una segunda vuelta de fábula: el ascenso a través de los ‘play off’.

El Real Zaragoza, con la 4ª posición asegurada y optando aún a la 3ª, jugará el sábado próximo ante un Barcelona B ya descendido a Segunda B. Y a partir de ahí, viendo quién es su primer rival en la semifinal de la promoción y quién puede ser su rival en una hipotética final… lo soñado.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Perone, 85), Zapater, Papunashvili (Febas, 69); Pombo (Buff, 82) y Borja Iglesias.

Real Valladolid: Masip; Moyano (Ontiveros, 80), Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera; Borja Fernández, Míchel; Toni Villa (Toni Martínez, 72), Óscar Plano, Hervías (Giannotas, 64); y Mata.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa a Eguaras (61). Amonestó a Kiko Olivas (47), Masip (58), Moyano (58), Giannotas (79) y Verdasca (95).

Goles: 1-0, min. 15: Borja Iglesias. 1-1, min. 52: Toni Villa. 2-1, min. 59: Borja Iglesias, de penalti. 3-1, min. 76: Borja Iglesias, de penalti. 3-2, min. 92: Calero.

Incidencias: Noche calurosa en Zaragoza, con 26 grados y muy nublada, de tormenta. Llovió intermitentemente desde el minuto 10. El césped de La Romareda presentó un aceptable estado. En las gradas hubo alrededor de 25.000 espectadores.


20.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 40

20.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 40

20.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 40

PARTIDO OFICIAL Nº 3378
LUGO 0-2 SD HUESCA 

Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 4-1 ALBACETE  

Promocion ascenso a 2ªDiv B

Cádiz CF B 0-1 CD Teruel  0-1, Ainoza - 22’

Ejea 2-0 Rayo Vallecano B

Haro 3-2 Borja

Tarazona 3-1 SD Logroñés

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 40 
Fecha:  21/05/2018      Hora:  21:00 h  
Lugo
13    Roberto
3    Vasyl
8    Fernando
12    Azeez
14    Jaime
16    Herrera
17    Muñoz
20    Lemos
24    Iriome
28    Escriche
31    Ramirez
02
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Lopez Toca, Jose Antonio
Asistente :    Toca Alonso, Javier
Asistente :    Suero Rodriguez, Eduardo
4º Arbitro :    González Hernández, Alberto
Huesca
 Remiro
 Moi Gomez
 Amador
 Aguilera
 David
 Melero
 Juan Camilo
11  Gallar
14  Pulido
19  Alexander David
20  Rajko

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

21  Gil      
 Herrera (46')
19  Chuli      
 Jaime (62')
11  Vico      
 Azeez (72')
GOLES
0-1    Gallar (6')
0-2    Pulido (37')
 
TARJETAS
Lemos (59')     
Gil (71')     
Ramirez (77')     
Melero (22')     
Rajko (41')     
Moi Gomez (48')     

ESTADIO: Ángel Carro
 

 
Ciudad: Lugo
Fecha: 21 de mayo de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

13  Santamaria      
 Remiro (26')
22  Sastre      
 David (59')
16  Luis Ezequiel      
 Juan Camilo (81')


20.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 40 PARTIDO OFICIAL Nº 3378 Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 4-1 ALBACETE

 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 40 
Fecha:  20/05/2018      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
5     Diogo
8     Pombo
9     Borja
16     Eguaras
17     Lasure
19     Giorgi
21     Zapater
24     Mikel Gonzalez
26     Gutierrez
4 1

ÁRBITROS

Principal :     Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :     Ríos Pérez, Aitor
Asistente :     Canales Cerda, David
4º Arbitro :     Mazo Maruri, Gorka
Albacete
13   Nadal
 Arroyo
 Morillas
 Nicolas Ezequiel
 Gaffoor
 Roman
 Dani
16   Jon Erice
20   Cesar
21   Chus
24   Jeremie

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

15   Oliver       

Giorgi (57’)
10   Ros       

Eguaras (64’)
4   Bruno       

Benito (81’)
GOLES
1-0     Giorgi (10’)
1-1     Roman (21’)
2-1     Giorgi (27’)
3-1     Zapater (41’)
4-1     Giorgi (55’)

TARJETAS
Giorgi (52’)     
Mikel Gonzalez (75’)     
Borja (79’)     
Jon Erice (20’)     
Dani (85’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 20 de mayo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Monreal Lizarraga, Enrique Martin

SUSTITUCIONES

12   MIGUEL ANGEL       

Gaffoor (34’)
11   Acuña       

Jeremie (63’)
9   Aridane       

Roman (70’)
  

R.Zaragoza 4-1 Albacete

60.5 % Posesión 39.5 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 5
4 remates paradas 1
0 remates fuera 8
1 remates otros 6
3 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 8
8 faltas cometidas 14
124 balones perdidos 150
50 balones recuperados 51
2 fueras de juego 1
0 penaltis 0
4 intervenciones portero 1

0 propia puerta 0

Goleada y buen fútbol del Real Zaragoza para recobrar la 4ª plaza

Los aragoneses superaron por 4-1 a un bravo Albacete, con un brillante triplete de Papunashvili y un tanto del capitán Zapater.










 

Contundente triunfo del Real Zaragoza por 4-1 frente al Albacete en la antepenúltima jornada de la liga regular, indiscutible triunfo que aúpa de nuevo a los de Natxo González a la 4ª plaza y pone un paso más cerca la certificación de su puesto para disputar la promoción de ascenso a Primera División en apenas un par de semanas. Un triplete anotador de Papunashvili y un tanto de Zapater dieron forma a la goleada frente a un ambicioso Albacete que fue desbordado por los aragoneses en momentos decisivos de un partido abierto y agradablef de ver.

Bonita, vistosa, bien jugada resultó la primera parte, donde la efectividad zaragocista en ataque alcanzó la mejor cota de todo el año al ser capaces de anotar tres goles en jugadas excelentemente ligadas y culminadas en cada caso. En frente, el Albacete, que se jugaba la permanencia (que deberá seguir esperando), siempre dio réplica y gozó de tantas ocasiones como los aragoneses, pero su efectividad ante el marco de Cristian Álvarez estuvo por debajo de la de los aragoneses.

El partido rompió muy pronto a hervir, lejos de la previsión de un juego denso y de resolución larga en el tiempo. En el minuto 11, en el primer acercamiento serio ante Nadal, el Real Zaragoza hizo el 1-0. Papunashvili, clarividente en el área en un día de inspiración, controló un pase de Borja Iglesias en una contra perfecta, se perfiló para su pierna zurda y colocó un disparo de rosca cerca de la escuadra del palo largo que abrió el marcador. Una bendición para el ambiente de fiesta que se quería en La Romareda. Pero los manchegos no estaban por bajar los brazos y, antes de lograr la igualada en escaso espacio de tiempo, ya avisaron con un cabezazo del ucraniano Zozulia en un error de medición por alto de Cristian Álvarez (no tuvo un buen arranque de partido el argentino en pequeños detalles). Ese balón se le marchó fuera al ariete visitante, pero no el remate del minuto siguiente, el 21, en un contragolpe que se inició con una posible falta sobre Verdasca. Zozulia avanzó, regateó a Mikel González, y colocó el balón dentro con suavidad.

Lo que podía haber sido un mazazo moral para el Zaragoza se convirtió, por el contrario, en un acicate. Apenas 6 minutos después, de nuevo Papunashvili puso el 2-1 en el tanteador. Remachó el georgiano a bocajarro un pase raso de Pombo al área pequeña en una preciosa penetración iniciada por Lasure. Otro gol de bandera para volver a adelantar a los blanquillos antes de la media hora. Y, de nuevo, el Albacete se vio obligado a adelantar líneas y apretar arriba a los locales. Erice y Bela, este por dos veces, amagaron el 2-2 que no llegó nunca. Erice lo hizo desde muy lejos, rozando la escuadra en el minuto 32. Después, Bela, en el 36, probó un disparo raso desde la frontal del área que rozó el palo por fuera; y en el 39 cabeceó un centro de Gorosito y, cuando la pelota parecía ir dentro, Mikel González, también con la testa, se cruzó para evitar el disgusto y echar la pelota a córner.

Había perdonado el cuadro manchego sus opciones de equilibrar por segunda vez el partido y lo pagó caro. En el 41, el capitán Zapater  firmó el 3-1 para algarabía propia y de la hinchada. Anotó con el exterior del pie un golazo a pase de Pombo al espacio dentro del área, que había tocado Papunashvili sin querer en la trayectoria previa. El internacional por Georgia tenía el duende en el bolsillo. Con dos goles de ventaja ya antes del intermedio, la cosa se encaró muy positivamente por parte zaragocista. Todavía daría muestras de su ambición el equipo de Martín Monreal, en el 45, a través de un disparo raso y cruzado de Morillas al que tuvo que responder con un paradón Cristian Álvarez, con la punta de los dedos, para evitar el 3-2.

El segundo periodo arrancó del mismo tenor. A toda velocidad en ambos sentidos. Zapater tuvo en su pie derecho el doblete nada más ponerse el balón en juego, pero su golpeo duro al borde del área tras jugada de Borja Iglesias encontró la respuesta en el portero Nadal, con una parada llena de plasticidad que malogró el cuarto tanto de los zaragozanos. Y, a continuación, el Albacete gozó de dos ocasiones consecutivas para haberse metido en la pugna de los puntos de inmediato. Primero, Zozulia no llegó por milímetros a empujar con la cabeza un centro cerrado de Bela. Y, a continuación, Cifuentes remató en el área con ventaja y Mikel González restó la pelota, con una melé posterior, evitando el tanto que se cantó en los graderíos.

Tenía muy bien encarado el triunfo el Real Zaragoza con el 3-1, pero los albaceteños no dejaron de empujar hacia el marco de Álvarez en busca de su reacción real en el marcador. De nuevo, en el minuto 50, el insistente Zozulia remató de cabeza un centro al área y obligó a Cristian Álvarez a detener con apuros, en dos veces, prácticamente en la raya de gol. Y en el 55, fue Bela el que acabó una jugada de ataque visitante con un remate franco en el punto de penalti que, cuando el tanto se daba por descontado, se topó con el Álvarez de las mejores tardes: una parada descomunal, tumbándose a su derecha, para evitar el 3-2 con el guante abierto y tenso. Una maravilla del argentino, muy suya.

Y, una vez más, el fútbol castigó duramente al Albacete por su poca eficacia ofensiva. De ese posible tanto que iba a acortar distancias, en menos de un minuto se pasó al 4-1. Casi nada la diferencia. El gol lo gestó Pombo otra vez, llevándose por fuerza un balón ante Chus Herrero y donando un pase letal que pudieron empujar dentro Borja Iglesias y Papunashvili, que llegaban solos a la par. Fue el georgiano el que golpeó a la red su triplete, su tarde mágica y soñada. Y ahí, en el minuto 56, con más de media hora por delante, el duelo estaba ya finiquitado.

Natxo empezó a mover el banquillo pensando en las dos últimas y decisivas jornadas que aguardan. Le dio fiesta con antelación a la estrella del envite, Papunashvili, que recibió así la aclamación popular por unanimidad. Y también relevó enseguida a Eguaras, más apagado que otros días, pero básico en la pizarra de lo que queda hasta el final de la campaña que ya se avecina. Ros y Buff entraron en danza. En esa fase de aposentamiento de tan necesaria victoria, Borja Iglesias se quedó mano a mano ante Nadal pero, en vez de buscar su gol, demostró su gentileza, su talante generoso, buscando a Pombo sin encontrar el remate a las mallas. Una pena que, no obstante, elevó la valoración de Iglesias y el sentido grupal que reina en el vestuario en estos momentos culminantes de la temporada.

Los minutos fueron pasando con las riendas tácticas cada vez más sueltas en ambos bandos. Acuña, recién pisado el césped, pudo acortar distancias en un centro mal restado por alto por Verdasca. Buff no llegó por dos palmos a rematar un pase al espacio de Borja Iglesias. El ida y vuelta continuó pese a que todo estaba ya decidido. Meritorio fue que el Albacete no bajase los brazos jamás. Realmente, el último cuarto de hora fue ya un tiempo irrelevante en la trama verdadera de tan importante duelo. El pitido final de Sagués Oscoz significó un nuevo canto a la alegría de la afición zaragocista, que aplaudió a los suyos como ya es hábito en la mayor parte de los partidos de la segunda vuelta, viendo ahora más cerca que nunca la promoción de ascenso. El mal paladar que quedó el pasado lunes tras la derrota en Cádiz se endulzó de la mejor manera posible en estos casos: con un triunfo lleno de autoridad y, sobre todo, de goles. Por primera vez en la temporada, se cantaron cuatro en La Romareda.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito (Perone, 81), Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras (Javi Ros 63), Zapater, Raúl Guti, Papunashvili (Buff, 57); Pombo y Borja Iglesias.

Albacete Balompié: Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor (Cifuentes, 34), Gorosito, Morillas; Erice, Dani Rodríguez, De la Hoz; Bela (Acuña, 63) y Zozulia (Aridane, 70).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Erice (20), Papunashvili (52), Mikel González (75), Borja Iglesias (79) y Dani Rodríguez (85).

Goles: 1-0, min. 11: Papunashvili. 1-1, min. 21: Zozulia. 2-1, min. 27: Papunashvili. 3-1, min. 41: Zapater. 4-1, min. 56: Papunashvili.

Incidencias: Tarde agradable en Zaragoza, con 24 grados y cielo nublado, con amenaza de tormenta. El césped presentó un estado aceptable. En las gradas de La Romareda, alrededor de 24.000 espectadores.

14.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 39

14.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 39

PARTIDO OFICIAL Nº 3377
Real Zaragoza CADIZ x-x REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 SD HUESCA 1-1  ALCORCON

 AT. BALEARES 3-1 CD EBRO 

 

R.Zaragoza x-x R.Zaragoza

 % Posesión  %
 remates poste 
 remates a puerta 
 remates paradas 
 remates fuera 
 remates otros 
 tarjetas amarillas 
 tarjetas rojas 
 faltas recibidas 
 faltas cometidas 
 balones perdidos 
 balones recuperados 
 fueras de juego 
 penaltis 
 intervenciones portero

propia puerta

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 39 
Fecha:  13/05/2018      Hora:  16:00 h  
Huesca
1    Remiro
2    Moi Gomez
3    Amador
5    Aguilera
7    David
8    Melero
9    Juan Camilo
14    Pulido
16    Luis Ezequiel
19    Alexander David
20    Rajko
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Eiriz Mata, Ruben
Asistente :    Vazquez Alvite, Roberto
Asistente :    Sánchez Rojo, Diego
4º Arbitro :    Carrero Romera, Sergi
Alcorcón
 Casto
 Laure
 Esteban Rodrigo
 Toribio
 Dorca
10  Nono
11  Gimenez
12  Bruno Gama
16  Bellvis
18  Peña
19  David Fernandez

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

11  Gallar      
 Luis Ezequiel (66')
17  Vadillo      
 David (79')
10  Camacho      
 Melero (89')
GOLES
0-1    Nono (26')
1-1    Melero (57')
 
TARJETAS
Pulido (37')     
Toribio (30')     
Gimenez (36')     
Peña (81')     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 13 de mayo de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Velázquez Santiago, Julio

SUSTITUCIONES

23  Mateo Ezequiel      
 Nono (61')
21  Sangalli      
 Bruno Gama (89')
9  Jonathan Pereira      
 Peña (89')
 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 38 
Fecha:  13/05/2018      Hora:  18:00 h  
Atlético Baleares
1    Aulestia
2    Rovirola
3    Vallori
4    Sergio Sanchez
5    Biel
6    Villapalos
7    Xisco
8    Quique
9    Hugo Díaz
10    Fullana
11    Canario
31
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Martinez Montalban, Jose David
Asistente :    Marin Robles, Luis Miguel
Asistente :    Navarro Quiñonero, Marcos
Ebro
 SALVA
 Teo
 Diana
 Fernandez
 Ubay
 Stoeten
 JAVI CABEZAS
 Adri
 Mainz
10  Martinez
11  Alves

ENTRENADOR

Mandiola Alberdi, Javier

SUSTITUCIONES

14  Farrando      
 Hugo Díaz (71')
16  Martinez      
 Canario (85')
17  Heras      
 Xisco (89')
GOLES
1-0    Hugo Díaz (6')
2-0    Fullana (20')
2-1    Martinez (44')
3-1    Quique (75')
 
TARJETAS
Hugo Díaz (40')     
Canario (77')     
Aulestia (89')     
Alves (19')     
Regino (35')     
Fernandez (37')     
Ubay (43')     
Fernandez (63')     

ESTADIO: Campo de Son Malferit
 

 
Ciudad: Palma de Mallorca
Fecha: 13 de mayo de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15  Ivan      
 Teo (29')
17  Javi      
 Mainz (54')
16  Puig      
 Alves (70')

Grupo III 

Clasificación

 Pos.Equipos de fútbolP. J.G.E.P.G. F.G. C.Dif.Pts.
 1.R.C.D. Mallorca38201355227+2573
 2.Villarreal C.F. "B"38161754629+1765
 3.Elche C.F.38161575632+2463
 4.U.E. Cornellà38179124639+760
 5.Ontinyent C.F.381511123037-756
6.C.D. Ebro381414103535056
 7.Club Lleida Esportiu381413113733+455
 8.C.F. Badalona381413113836+255
 9.C.F. Peralada381313123833+552
 10.Hércules de Alicante C.F.38111893931+851
 11.Valencia C.F. Mestalla381117106053+750
 12.C.E. Sabadell F.C.3892273129+249
 13.C.D. Alcoyano381116113229+349
 14.C.D. Atlético Baleares381014143338-544
 15.U.E. Olot38916133438-443
 16.U.E. Llagostera381012163141-1042
Sub off.svg17.S.D. Formentera38914152541-1641
Sub off.svg18.Atlético Saguntino381010183546-1140
Sub off.svg19.S.C.R. Peña Deportiva38812182641-1536
Sub off.svg20.R.Z. Deportivo Aragón38311243369-3620

Pts. = Puntos; P. J. = Partidos jugados; G. = Partidos ganados; E. = Partidos empatados; P. = Partidos perdidos; G. F. = Goles a favor; G. C. = Goles en contra; Dif. = Diferencia de goles

 Clasificado para la promoción de ascenso a Segunda División para campeones de grupo
 Clasificado para la promoción de ascenso a Segunda División para no campeones de grupo
 Clasificado para la promoción de permanencia en Segunda División B
 Desciende a Tercera División

5.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 38

5.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 38

.5.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 38

PARTIDO OFICIAL Nº 3376
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 2-1 SPORTING 

 CORDOBA 2-4 SD HUESCA 

 CD EBRO 2-1 PEÑA DEPORTIVA 

 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 38 
Fecha:  05/05/2018      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
1    Cristian Alvarez
5    Diogo
9    Borja
10    Ros
16    Eguaras
17    Lasure
19    Giorgi
21    Zapater
22    Delmas
23    Toquero
24    Mikel Gonzalez
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ais Reig, Saul
Asistente :    Saenen Alvarez, Marcos Daniel
Asistente :    Campo Hernandez, Ruben
4º Arbitro :    Sauleda Torrent, Oscar
Real Sporting
13  Mariño
25  Calavera
 Alex Bergantiños
 Federico
 Sergio Alvarez
10  Carmona
14  Ruben
15  Canella
16  Jonny
19  Mesa
24  Alex Perez

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

14  Febas      
 Giorgi (58’)
8  Pombo      
 Toquero (63’)
26  Gutierrez      
 Ros (63’)
GOLES
1-0    Borja (10’)
2-0    Borja (27’)
2-1    Ruben (52’)
 
TARJETAS
Eguaras (44’)     
Mikel Gonzalez (46’)     
Zapater (77’)     
Sergio Alvarez (32’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 05 de mayo de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Baraja Vegas, Ruben

SUSTITUCIONES

7  Michael Nicolas      
 Ruben (66’)
18  Ismael      
 Canella (72’)
17  Alex Lopez      
 Alex Bergantiños (79’)

 


R.Zaragoza 2-1 Sporting

45.1 % Posesión  54.9 %
remates poste 0
remates a puerta 9
remates paradas 4
remates fuera 10
remates otros 7
tarjetas amarillas 1
tarjetas rojas 0
faltas recibidas 13
14 faltas cometidas 7
154 balones perdidos 183
56 balones recuperados 60
fueras de juego 1
penaltis 0
intervenciones portero 4

0 propia puerta 0

 

El Real Zaragoza tumba al Sporting en un enorme y sufrido partido y es 4º en la tabla

Gana 2-1 tras un primer tiempo grandioso, con dos tantos de Borja Iglesias, el Sporting se rehizo tras el descanso pero los de Natxo aguantaron su renta hasta el final.

El Real Zaragoza tumbó al Sporting de Gijón en La Romareda en un partidazo digno de la máxima categoría y se aúpa a la 4ª posición en la clasificación, un triunfo crucial para apuntalar sus opciones de jugar la promoción de ascenso y, así, luchar por el regreso a la élite en un mes. El espectáculo visto en el estadio municipal fue soberbio, lleno de plasticidad, de buen fútbol por momentos y, al final, de mucho sufrimiento por la categoría del adversario, que no perdía un partido desde hace más de tres meses.
Trepidante, excelente, magnífico el primer tiempo, con un Real Zaragoza iluminado en todas las facetas del juego y un Sporting lleno de peligro en cada aproximación al área aragonesa. Y, por supuesto, con el fenomenal acierto del cuadro blanquillo en sus llegadas al marco gijonés, con un doblete de Borja Iglesias, magistral en su rol de delantero centro. Fue un primer periodo de los que, en Primera División, este año se han visto muy pocos. Y es que este partido entre zaragocistas y asturianos era, por cartel e historia, un duelo de máximo nivel.

Enseguida se adelantó en el marcador el bloque de Natxo González, que había estudiado al detalle al rival y sorprendió con la alineación de Delmás para taponar a Jony, la estrella visitante. Hubo más matices que mostraron esas diferencias con otros días.

Borja Iglesias anotó su primer tanto de cabeza del año en el minuto 10, aprovechando un centro al área de Toquero y quitándose de encima con el cuerpo al central rival. El premio a un inicio intenso de los zaragocistas, apoyados por una Romareda de gala.

El Sporting, sabedor de la victoria del Huesca en Córdoba poco antes, reaccionó de inmediato. Nano, en el minuto 15, rozó el empate en un cabezazo a centro de Jony que se marchó cruzado muy cerca del poste izquierdo. Un minuto después, Jony quebró en el área a Delmás y remató mordido, encontrando la respuesta de Cristian Álvarez con ciertos apuros bajo palos. La réplica a esa reacción asturiana la dio Toquero en el 25, dibujando un demarque para que Borja Iglesias le diera un pase al espacio al que no llegó en el área chica por milímetros.

En ese tira y afloja constante que fue el envite, el Real Zaragoza alcanzó el 2-0 en un jugadón de categoría. Delmás, al que la tarde le dio para todo lo bueno posible, lanzó un pase largo al hueco de maestro. Buscó el movimiento de Borja Iglesias a la espalda de los centrales y lo halló. El ariete compostelano controló y remató mano a mano ante Mariño para batirlo con fuerza y acierto. En menos de media hora el Zaragoza tomaba una ventaja sustancial y el partido se decantó claramente a su favor. De nuevo, el Sporting estaba más que obligado a renacer de su mal camino y Bergantiños, cabeceando un córner, probó la categoría de Cristian Álvarez, que despejó a saque de esquina por encima del larguero en una acción de reflejos. 

En pleno dominio gijonés, con los zaragocistas bien armados atrás, de un córner a favor del Sporting surgió una contra de catón del Zaragoza. Eguaras sacó la pelota hacia Toquero, que aguantó lo suficiente para que llegará en velocidad el lateral Lasure, al que asistió de nuevo al espacio libre. El canterano avanzó y soltó un zurdazo a la escuadra que Mariño abortó enviando a saque de esquina y evitando el 3-0 y el delirio en una grada que ya estaba disfrutando de lo lindo desde el mismo pitido inicial. De ahí al descanso, un disparo alto por poco de Papunashvili, tras dejada de Toquero en el 43 y, un minuto después, una falta directa lanzada por Carmona a la que respondió Cristian Álvarez con una palomita salvadora, pusieron la rúbrica por parte de ambas escuadras a unos 45 minutos de lujo en esta categoría de plata.

Por primera vez en la temporada se vio sacar a Papu los córners, una manera de dejar a Eguaras (el habitual lanzador) en su posición de cierre para evitar riesgos con la velocidad del contragolpe del Sporting. Y también llamó la atención que Cristian Álvarez sacara fuerte y en largo en vez de buscar el juego en corto como ha sido costumbre. Para Natxo, esta vez era fundamental guardar siempre las posiciones en la pizarra. Y en el ecuador del partido, obviamente, todo iba sobre ruedas.

Tras el descanso

Como era lógico y de esperar, los asturianos salieron del vestuario mordiendo. El segundo periodo se inició con el Zaragoza metido atrás aguantando el empuje gijonés, con varios córners y remates fallidos en los primeros minutos que llenaron de nervios el estadio. Le costaba controlar la pelota a los de Natxo. Todo lo contrario de lo que se había visto antes del intermedio. Hasta cierto punto, era normal ese panorama, pues el Sporting se jugaba muchísimo en lo más alto de la clasificación y el 2-0 era su tumba para perder la mano en su particular partida con Rayo y Huesca. Y de esa fase apabullante de dominio, los de Baraja obtuvieron el 2-1 rápidamente, en el minuto 53, con un disparo duro y cruzado de Rubén García desde el borde del área tras un balón rebotado que superó a Cristian Álvarez pegado al palo derecho. Nacía un nuevo partido, con los de El Molinón lanzados y creyendo de lleno en sus opciones de remontar.

El Real Zaragoza quedó tocado tras ese gol. De repente, se dieron cuenta que había pasado un cuarto de hora de la reanudación y no habían pisado el campo del Sporting. De asustar a Mariño, por supuesto, no había noticias. Natxo metió en juego a Febas en vez de un apagado Papunashvili, al que el descanso le sentó fatal. Carmona tuvo el 2-2 en su cabeza, pero de nuevo el salvador Cristian Álvarez, a una mano y bajo palos, evitó el lío enviando el balón a córner en una parada genial en el minuto 59. El segundo tiempo era un monólogo sportinguista sin que el Zaragoza encontrara el método para contrarrestar tal hecho. Cómo lo vería de mal Natxo González que, a falta de media hora, agotó las sustituciones dando entrada a Raúl Guti y Pombo en el puesto de Ros (el más flojo de la tarde) y Toquero. Buscaba savia nueva, frescura para hilvanar contras y equilibrar algo que se había volcado a favor del Sporting por completo.

Baraja metió metralla en el campo, con el goleador Michael Santos sustituyendo al autor del gol, Rubén García. Y en otro córner (por arriba los visitantes remataron todo), Álex Pérez remató alto por centímetros la siguiente ocasión para la igualada, en el minuto 67. Hasta un minuto después, mediada la segunda mitad, no llegó el primer disparo a puerta del Zaragoza, a cargo de Pombo, que paró bien Mariño abajo. Se esperaba que fuese una señal de recuperación de los blanquillos, pues el final del partido se presentaba como una agonía. Natxo cambió el dibujo para proponer un 4-1-4-1, con Pombo y Guti abiertos a los extremos.

El Sporting siguió a lo suyo y Jony, que despertó y empezó a superar a Delmás, punteó dos veces el empate. En una falta directa, en el 72, rozó la escuadra por fuera. Y en un disparo franco en el área, en el 74, se topó de nuevo con una gran acción de Cristian Álvarez, de nuevo en modo mesías zaragocista. Ciertamente, poco cambió pese a los intentos de Natxo desde el banquillo. El rival asturiano no cejó en su empeño y los blanquillos no lograron salir de atrás en ningún momento. Carmona casi marcó de nuevo, en una confusa jugada con falta al portero zaragocista que Ais Reig no pitó y que Álvarez debió acabar salvando bajo palos milagrosamente en el 81.

La afición

El público empezó a animar a fondo en la recta final, cuando más lo necesitaba el equipo blanquillo. Febas y Pombo dispararon a puerta en sendos contragolpes, que elevaron el ánimo de la hinchada. Llegó el epílogo con la adrenalina por las nubes, dentro y fuera del césped. Los asturianos notaron esa presión y se les fue la brújula de la mano. En una contra nerviosa, Pombo tuvo el remate en su pie derecho para atar definitivamente la victoria y evitar sufrimientos. Era el minuto 86 y su disparo se estrelló en el larguero. Eso sí, pareció botar dentro, sin que los árbitros (el linier es el principal responsable ahí) vieran bien la circunstancia. Era el 3-1 que no llegaría pero que, al final, no hizo falta. Porque el Zaragoza supo aguantar el tipo y se hizo acreedor, con enorme sufrimiento y aplicación, a un triunfo vital para sustentar sus opciones de jugar la promoción de ascenso dentro de pocos días.

El cuadro aragonés se alza así a la 4ª posición en la tabla y comienza los últimos cuatro partidos de la liga con excelentes cartas en la mano para culminar una segunda vuelta de matrícula de honor y permitirse soñar con el éxito total cuanto todo acabe a mitad de junio. Un día enorme, grandioso, feliz, en La Romareda.

 

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Raúl Guti, 63), Zapater, Papunashvili (Febas, 58); Toquero (Pombo, 63) y Borja Iglesias.

Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Barba, Álex Pérez, Canella (Isma López, 72); Bergantiños (Álex López, 79), Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García (Michael Santos, 66), Jony; y Nano.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Sergio Álvarez (31), Eguaras (44), Mikel González (46) y Zapater (77).

Goles: 1-0, min. 10: Borja Iglesias. 2-0, min. 27: Borja Iglesias. 2-1, min. 53: Rubén García.

Incidencias: Tarde primaveral en Zaragoza, 22 grados. El césped presentó un aspecto aceptable. Gran entrada en La Romareda, cercana al lleno, casi 32.000 espectadores, con alrededor de 2.000 seguidores del Sporting llegados desde Asturias.

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 38 
Fecha:  05/05/2018      Hora:  16:00 h  
Córdoba
13    Pawel
5    Aguza
6    Eduardo
11    Galan
14    Sergi
15    Loureiro
21    Jesus
22    Sasa
23    Aythami
24    Juan Jose
37    Alvaro
24
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Pérez Pallas, David
Asistente :    Díaz González, Adrián
Asistente :    Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :    Muñiz Ruiz, Alejandro
Huesca
 Remiro
 Moi Gomez
 Amador
 Aguilera
 David
 Melero
 Juan Camilo
11  Gallar
14  Pulido
15  Akapo
19  Alexander David

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

9  Reyes      
 Sasa (46’)
39  Jauregui      
 Aguza (65’)
12  Araujo      
 Juan Jose (71’)
GOLES
0-1    Gallar (21’)
0-2    Melero (36’)
0-3    Juan Camilo (60’)
1-3    Sergi (60’)
2-3    Reyes (64’)
2-4    Juan Camilo (71’)
 
TARJETAS
Jesus (38’)     
Eduardo (52’)     
Jauregui (73’)     
Melero (42’)     
Remiro (83’)     

ESTADIO: Nuevo Arcángel
 

 
Ciudad: Córdoba
Fecha: 05 de mayo de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

22  Sastre      
 Melero (71’)
6  Luis      
 Gallar (74’)
18  Grant      
 David (83’)



Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 37 
Fecha:  06/05/2018      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    SALVA
2    Teo
3    Diana
4    Fernandez
5    Ubay
6    Stoeten
7    JAVI CABEZAS
8    Adri
9    Mainz
10    Martinez
11    Simon
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Mazo Maruri, Gorka
Asistente :    Garrido Concha, Javier
Asistente :    Cuesta Revilla, Alvaro
Peña Deportiva
 Imanol
 Marcos
 Cendros
 Borja
 Pomar
 Marc
 Polanco
 Salinas
 Guillermo
10  Bernal
11  Rueda

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14  Ivan      
 Teo (58’)
16  Javi      
 Mainz (80’)
17  Echaniz      
 Stoeten (85’)
GOLES
1-0    JAVI CABEZAS (30’)
1-1    Rueda (41’)
2-1    Javi (89’)
 
TARJETAS
Mainz (72’)     
Fernandez (88’)     
Diana (89’)     
Javi (89’)     
Rueda (33’)     
Bernal (51’)     
Cendros (65’)     
Salinas (71’)     
Salinas (84’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 06 de mayo de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Mori Cuesta, Damian Fernando

SUSTITUCIONES

17  Nuñez      
 Rueda (76’)
14  Gorriz      
 Polanco (86’)

29.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 37

29.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 37

27.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 37

PARTIDO OFICIAL Nº 3375
REUS 1-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 SD HUESCA 2-1 GRANADA 

 CD EBRO x-x CD EBRO 

 

 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 37 
Fecha:  27/04/2018      Hora:  21:00 h  
Reus
13     Badia
25     Lekic
2     Yoda
3     Alex Menendez
4     Olmo
6     Vitor Emanuel
11     Carbia
15     Juan Dominguez
18     Atienza
20     Gustavo
24     Miramon
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Cuadra Fernandez, Guillermo
Asistente :     Garcia Gonzalez, Gonzalo
Asistente :     Ortiz Calderón, David
4º Arbitro :     Busquets Ferrer, Mateo
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Benito
 Diogo
 Borja
10   Ros
16   Eguaras
17   Lasure
19   Giorgi
23   Toquero
24   Mikel Gonzalez
26   Gutierrez

ENTRENADOR

Lopez Garay, Aritz

SUSTITUCIONES

17   Haro       

Carbia (61’)
19   Carbonell       

Vitor Emanuel (78’)
9   Edgar Hernandez       

Lekic (89’)
GOLES
0-1     Toquero (20’)
1-1     Lekic (46’)

TARJETAS
   

ESTADIO: Estadi Municipal de Reus



Ciudad: Reus
Fecha: 27 de abril de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

14   Febas       

Toquero (65’)
21   Zapater       

Ros (75’)
8   Pombo       

Giorgi (88’)
   

 

Reus 1-1 R.Zaragoza

55.6 % Posesión 44.4 %
0 remates poste 0
6 remates a puerta 7
6 remates paradas 5
12 remates fuera 2
2 remates otros 5
0 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
8 faltas recibidas 8
8 faltas cometidas 8
123 balones perdidos 112
51 balones recuperados 50
1 fueras de juego 0
0 penaltis 0
6 intervenciones portero 5

0 propia puerta 0

El Real Zaragoza extrae un empate en Reus

Toquero adelantó a los aragoneses en la primera parte tras un jugadón de Verdasca, pero Lekic empató justo tras el descanso. El punto es poco botín para las necesidades aragonesas.

Empate a uno en Reus. El Real Zaragoza, que se adelantó en el marcador en la primera fase del partido en el Camp Nou reusense, no supo aguantar esa excelente renta, que quedó diluida en la primera jugada del segundo tiempo sin que los de Natxo González mostraran capacidad de reacción en el tramo final del duelo. Fue un partido de baja calidad futbolística, igualado y basado en la pelea posicional más que en la combinación. De lo que en el intermedio parecía el inicio de una nueva noche de alegría acabó derivando en un 1-1 que supo a poco, que se quedó escaso para la presión que la clasificación imprime a los zaragocistas en su lucha por meterse en los puestos de promoción de ascenso.

Como se preveía y estaba cantado por el perfil del Reus en su campo, el encuentro arrancó con un largo periodo de tanteo, de equilibrio total, con infinidad de balones jugados en la zona medular de ambos equipos y sin demasiadas llegadas al área. Así transcurrieron los primeros 20 minutos, con algo más de iniciativa local porque el Real Zaragoza no lograba hilvanar bien sus combinaciones a causa de la mala noche que tuvo Eguaras y el poco apoyo recibido en esa faceta por parte de Ros y Guti. Un cabezazo de Lekic en un córner en el minuto 5 y un doble remate con el pie de Mikel González tras una falta volcada al área reusense en el 11 fueron los primeros amagos ofensivos de ambas escuadras en ese tramo feo.

En ese minuto 20 surgió la jugada que decantó el marcador hacia el lado zaragozano. Verdasca fue su protagonista, su generador. El central portugués salió de zona con una resolución sorprendente. Le hicieron pasillo los rojinegros, nadie le salió al cruce, comenzó a avanzar metros y a ganar velocidad en vertical hasta que se plantó en la frontal del área tarraconense. Allí hizo la pared con Borja Iglesias y se presentó ante el portero Badía. El disparo de Verdasca se fue al palo derecho y Toquero, atento al rebote, marcó a puerta vacía un tanto de oro que celebró Verdasca como suyo. No le faltaban razones al luso para ello. El 0-1, algo siempre atípico para los visitantes en el pequeño estadio del Reus, asentó a los zaragocistas en el juego y de ahí al descanso los de Natxo (sancionado, en el palco) aplicaron la pausa y el control del balón como pauta rigurosa con éxito.

Un error de Eguaras en la salida de atrás pudo propiciar enseguida el empate, pues en el minuto 22 Juan Domínguez le robó el balón y remató con intención para que Cristian Álvarez hiciera la primera intervención de mérito de la noche. Un minuto más tarde, Borja Iglesias rozó el 0-2 en una penetración en el área que culminó con un chut duro y cruzado que Badía rechazó con muchos apuros para salvar el problema. Fueron los coletazos inmediatos del alboroto que provocó el tanto blanquillo. El último cuarto de hora del primer tiempo se desarrolló con un fútbol mucho más controlado por parte del Zaragoza, sin apenas llegar arriba, pertrechados en dos líneas defensivas bastante marcadas cerca del área de Álvarez.

Carbia, primero, y Yoda después, estuvieron cerca de la igualada en sendas jugadas aisladas en el área visitante, fruto de las percusiones constantes del Reus por la banda derecha del cuadro aragonés, donde a Benito lo punteaban siempre dos jugadores, el citado Carbia y el lateral Álex Menéndez, a quien Ros no lograba parar nunca. Benito se vio desbordado en demasiadas ocasiones, obligando a Mikel González, el mejor en la zaga, a bascular a sus espaldas para salvar los muebles varias veces. En el disparo de Carbia, en el minuto 38, Cristian Álvarez echó el balón a córner junto al palo. En el de Yoda, ya en el 44, el portero argentino repitió parada para desesperación del cuadro catalán y su animosa afición.

Toquero se multiplicó en acciones defensivas, sobre todo en la serie de saques de esquina y faltas laterales colgados al área por los locales, en busca de un tanque como Lekic que lo remata todo por arriba, aunque no estuviera afortunado en ningún caso hasta el intermedio. Se echó en falta mayor presencia ofensiva de Papunashvili, de Borja Iglesias (muy desabastecido), del propio Toquero. La torpeza de Eguaras en un día obtuso trajo como consecuencia esa poca posesión del balón de los zaragocistas. Los laterales, Benito y Lasure, no existieron prácticamente hacia arriba, demasiado ocupados en cerrar sus bandas.

El segundo tiempo, sin embargo, comenzó de la peor manera para el Real Zaragoza. Le sentó fatal el parón del descanso. Apenas había transcurrido un minuto cuando el Reus hizo el 1-1. El referido Lekic, como reactivado en la caseta, sí que atinó en el enésimo cabezazo a introducir el balón en la portería aragonesa. Fue el zaragozano Miramón, lateral derecho, el que engendró la jugada, mareando en el lateral del área a Raúl Guti antes de poner un centro preciso que el balcánico picó a su manera para meter el balón dentro, sin que Verdasca pudiera evitarlo bajo palos. Todo el buen trabajo defensivo del Zaragoza en la primera parte se había disuelto en poco más de 60 segundos. Y el partido volvía a empezar, pero con el Reus lanzado, envalentonado y creyéndose capaz de la remontada. Un panorama bien distinto al necesario tras haber alcanzado tan preciada ventaja por parte zaragocista en la trabajada primera parte.

Los blanquillos quedaron groguis tras el duro golpe y los catalanes hicieron más jugadas de toque en 15 minutos que en el resto del partido. En el 57, de nuevo Lekic y otra vez tras un centro de Miramón, estuvo a punto de lograr el volteo en el tanteador. Su remate, solo en el área, con la derecha, se marchó fuera, rozando literalmente el poste derecho con Álvarez batido. Un golpe de fortuna para el Zaragoza, que no pasaba de medio campo con cierto rigor ni una sola vez.

El gas se le esbafó al Reus poco a poco y en el minuto 65 el Zaragoza dio, por fin, señales de vida. Papunashvili lanzó un fuerte disparo desde fuera del área en ese punto del crono y Badía respondió con una buena parada bajo palos, justo en el instante en el que se movió el banquillo. Febas reemplazó a Toquero para remover la zona de vanguardia, adelantando al georgiano, mediapunta en cabeza de rombo hasta ese momento. El balón había vuelto a pies zaragocistas y había que intentar llegar arriba con opciones. Poco después, Zapater sustituyó al desdibujado Ros.

No engranaron bien los cambios y el Real Zaragoza siguió perdido en su nebulosa mientras el reloj corría con celeridad. La cosa quedó servida para que un error defensivo de cualquiera patrocinara la victoria del rival. Mientras, el empate no era malo para ninguno. Significaba sumar en días ya muy decisivos donde lo letal es irse a casa a cero en rentas. Haro, relevo de Carbia en el cuadro reusense, tuvo la ocasión para el triunfo de los de López Garai en el 82, pero su disparo franco en el área, tras pared con Lekic, fue respondido por Cristian Álvarez con un paradón salvador. En la siguiente jugada, Atienza cabeceó un córner picado y Benito, bajo palos, ayudó a que la pelota no entrara y saliera por encima del larguero. Apuros máximos del Zaragoza en ese momento decisivo del duelo.

Hubo un último intento ofensivo del equipo de Natxo, ya con el tiempo concluido y en el aumento de 3 minutos, pero nadie encontró la inspiración necesaria para llevar al área local una pelota en condiciones. Al contrario, ya al borde del pitido final, Gus Ledes lanzó una falta desde 30 metros que Álvarez sacó como pudo junto al poste y, a la salida del córner correspondiente, Raúl Guti bordeó la comisión de un penalti sobre Carbonell que los rojinegros protestaron con fuerza mientras Cuadra Fernández indicaba que todo había acabado.

Sabor más agrio que otra cosa quedó en el paladar zaragocista. No fue un buen partido, el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias en líneas generales y, sobre todo, echó a perder una magnífica ventaja que encontró mediada la primera parte en una acción individual puntual con final feliz. Esta vez, cuando en la segunda mitad hizo falta una reacción perentoria, no hubo argumentos ni capacidad para hacerla realidad. Solo el 3 de junio se sabrá si este punto en Reus es suficiente o se quedó escaso para lo que en el fondo necesitaba el equipo aragonés en esta visita a tierras catalanas.

 

Ficha Técnica

Reus Deportiu: Badía; Miramón, Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Gus Ledes, Vitor Silva (Carbonell, 78), Juan Domínguez; Yoda, Carbia (Haro, 61); y Lekic (Edgar Hernández, 91).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Raúl Guti, Javi Ros (Zapater, 75), Papunashvili (Pombo, 88); Toquero (Febas, 65) y Borja Iglesias.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, min. 20: Toquero. 1-1, min. 46: Lekic.

Incidencias: Noche agradable en Reus, con 20 grados y ambiente de tormenta. Llovió mucho desde el minuto 40. El césped del Camp Nou, pequeño estadio de apenas 4.000 butacas, presentó un perfecto estado. Casi se llenaron los graderíos, con presencia de alrededor de 500 aficionados zaragocistas. Natxo González, sancionado, vio el partido desde el palco.

 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 37 
Fecha:  28/04/2018      Hora:  20:00 h  
Huesca
1     Remiro
2     Moi Gomez
3     Amador
5     Aguilera
7     David
8     Melero
9     Juan Camilo
14     Pulido
16     Luis Ezequiel
19     Alexander David
20     Rajko
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Valdes Aller, Jorge
Asistente :     Garcia Aguilera, Samuel
Asistente :     Villabeiran Souto, David
4º Arbitro :     Ortiz Arias, Miguel Angel
Granada
 Rui Tiago
 Chico
 Alex Martinez
 Agra
 Gustavo Adrian
11   Darwin
12   KUNDE
17   Quini
19   Montoro
20   Matthieu Serge Fernand
23   Alberto

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

6   Luis       

Melero (62’)
15   Akapo       

David (73’)
22   Sastre       

Moi Gomez (82’)
GOLES
0-1     Gustavo Adrian (20’)
1-1     Juan Camilo (27’)
2-1     Melero (43’)

TARJETAS
Alexander David (33’)     
Luis Ezequiel (56’)     
Rajko (62’)     
Alex Martinez (22’)     
Montoro (31’)     
Rei (72’)     
Quini (78’)     
KUNDE (89’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 28 de abril de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Morilla Pineda, Pedro

SUSTITUCIONES

9   Rei       

Matthieu Serge Fernand (63’)
22   Sergio Fernando       

Montoro (63’)
15   Pedro       

Agra (77’)