Blogia
ma+s

REAL ZARAGOZA 2017/18

22.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 36

22.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 36

Real Zaragoza 2 - UD Almería 1 | Temporada 2017-18 — AupaZaragoza

22.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 36

PARTIDO OFICIAL Nº 3374
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 2-1 ALMERIA

TENERIFE 2-4 SD HUESCA 

 CD EBRO  CD EBRO 

 

 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 36 
Fecha:  21/04/2018      Hora:  16:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
5     Diogo
8     Pombo
9     Borja
16     Eguaras
17     Lasure
19     Giorgi
21     Zapater
24     Mikel Gonzalez
26     Gutierrez
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Ocon Arraiz, Daniel
Asistente :     Ortuño Sierra, Miguel
Asistente :     Acero Pradera, Enrique
4º Arbitro :     Avalos Barrera, Ruben
Almería
 Rene
 Verza
 Marco
 Tino Costa
11   Javi
14   Alcaraz
16   Chaves
19   Khaloua
23   Morcillo
24   Fernandez
30   Pervis Josue

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

23   Toquero       

Pombo (56’)
14   Febas       

Giorgi (66’)
20   Alfaro       

Zapater (88’)
GOLES
1-0     Giorgi (55’)
2-0     Borja (84’)
2-1     Pablo Nicolas (89’)

TARJETAS
Febas (79’)     
Zapater (83’)     
Marco (70’)     
Fernandez (81’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 21 de abril de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Alcaraz Gonzalez, Luis Lucas

SUSTITUCIONES

22   Edoardo       

Chaves (60’)
37   Lozano       

Javi (70’)
20   Pablo Nicolas       

Marco (79’)
  

R.Zaragoza 2-1 Almeria

62.7 % Posesión 37.3 %
0 remates poste 0
6 remates a puerta 3
2 remates paradas 4
3 remates fuera 2
4 remates otros 0
2 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
17 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 18
136 balones perdidos 132
57 balones recuperados 63
3 fueras de juego 2
0 penaltis 0
2 intervenciones portero4

0 propia puerta 0

El Real Zaragoza supera por 2-1 al Almería y retoma la senda de los triunfos

Papunashvili y Borja Iglesias marcaron los goles de la victoria en un partido espeso que se decidió en la segunda mitad. Los andaluces recortaron al final, ya sin tiempo.








 

El Real Zaragoza volvió a la zona de promoción de ascenso a Primera División tras superar por 2-1 al Almería, equipo de la parte baja de la clasificación que pelea por la permanencia, en un partido espeso, más complicado de lo que podía esperarse viendo la diferencia de nivel de juego entre los aragoneses y el cuadro andaluz desde el pitido inicial. Papunashvili y Borja Iglesias dieron forma a la ventaja zaragozana ya en la segunda parte. El tanto que recortó la distancia en el marcador lo marcaron los almerienses en el último instante, ya sin tiempo para inquietar a los de Natxo González.

El primer tiempo fue un monólogo absoluto del Real Zaragoza. Apabullante superioridad en la posesión de la pelota, pero con enormes dificultades para hallar espacios útiles en ataque. Recién rebasado el primer minuto, cuando el duelo no había hecho sino comenzar, tuvo lugar una acción decisiva para el desarrollo del juego: le fue anulado un gol a Borja Iglesias, que cabeceó limpiamente un córner de Eguaras a la red, pero Papunashvili estropeó el tanto al intentar remachar en fuera de juego en el área de influencia del portero. El linier y el árbitro consideraron la posición anómala del georgiano y el 1-0 que se celebraba por todo lo alto por su prontitud e importancia en el mismo inicio del duelo. 

Se acordó el zaragocismo de ese posible gol que se fue al limbo, pues de ahí al descanso no encontró manera el equipo de Natxo González de romper la maraña defensiva propuesta por Lucas Alcaraz en su nervioso Almería, que pelea por la permanencia con el agua al cuello. Ni una sola jugada de ataque ligaron en condiciones los andaluces, pertrechados todo el tiempo atrás, jugando claramente al 0-0 y a esperar que algún rojiblanco encontrase la aguja en el pajar de La Romareda. El fútbol zaragocista fue muy cadencioso, viéndose dominador por completo del timón, intentando a base de toques y circulaciones de lado a lado desnudar a la zaga almeriense en algún momento de inspiración. Pero ese punto no llegó nunca.

Papunashvili, efervescente en el puesto de mediapunta, gozó de la primera jugada con márchamo de gol en el minuto 15 pero, forzado tras una pared última en el área con Benito, remató sobre el cuerpo de René. Hasta el 27 no llegaría otro amago de éxito blanquillo, en una falta en la frontal del área ensayada que Eguaras picó suavemente sobre la barrera para que Borja Iglesias intentase una volea en semichilena que le salió floja, mordida, a las manos de René. El campo estaba volcado sobre el área visitante, pero faltaban ideas en el momento de la verdad en los Papunashvili, Iglesias y, sobre todo, un alicaído Pombo. Los laterales, Benito y Lasure, ejercían de extremos todo el tiempo por la falta de presión de sus marcas, el exzaragocista Álamo y Fidel, pero no encontraron nunca vías de penetración certeras.

El único disparo a puerta del Almería lo hizo Tino Costa, desde fuera del área, en el minuto 34, bien parado por el aburrido Cristian Álvarez. Pura anécdota en el permanente ademán de ataque zaragocista que fue esa primera mitad. Pombo pudo despertar del letargo en el 37, cuando Papunashvili robó un balón a Morcillo y lo dejó solo para que entrara en el área mano a mano. El canterano decidió mal, remató flojo a la posición del portero, obviando la compañía de Borja Iglesias y el propio Papu en la contra que tenía pintas de gol. Las ocasiones llegaban por goteo, muy espaciadas, sin que se diera una fase concreta de agobio fuerte sobre el marco almeriense. Antes del descanso aún llegaría otra, la última, en una jugada personal de Papunashvili que entró en el área, remató raso con intención y la pelota, tras rozar en un zaguero rojiblanco, se marchó a saque de esquina junto al palo derecho.

La sensación en el intermedio fue extraña. Era evidente que el Real Zaragoza se mostraba enormemente mejor que el Almería, era el dueño del ritmo de juego, pero a la vez se notaba la escasez de clarividencia en los últimos pases para generar la ruptura del marcador. La mitad del partido se había ido ya por el sumidero sin alcanzar ninguna ventaja real de tanta jerarquía en el fútbol desplegado por unos y otros. Y el segundo periodo empezó sin cambios nominales, a la espera de que todo rompiera a hervir por pura naturaleza de las cosas.

Los andaluces comenzaron avisando enseguida de que, quizá, ya no iban a estar todo el tiempo metidos en su cueva. En el minuto 49, Hicham cabeceó un centro de Álamo y Cristian Álvarez paró el primer balón con cicuta que llegaba a su portería. El Zaragoza pareció acelerado en sus primeras aproximaciones a René. Pombo se cayó solo en el área en una jugada interesante. Guti remató alto desde la frontal una dejada favorable. El mismo Guti no dio dirección al balón en un centro raso de Benito que podía haber sido útil poco después. Intentonas con corazón que seguían sin tener el poso necesario, hasta que, en el 56, sí surgió la confluencia astral necesaria para que los de Natxo dieran forma del gol a su poderío en el juego.

Papunashvili hizo el 1-0 en una jugada iniciada con un pase al hueco de Eguaras a Benito, que el lateral culminó con un pase atrás en el área para que el georgiano, tras controlar el balón ante la pasividad sorprendente de la zaga visitante, fusilara con un golpeo duro de zurda, a quemarropa, a René. La tarea principal, la más complicada, que era abrir la lata del Almería, la había logrado el Zaragoza enseguida, sin vivir las prisas del reloj. Una buena cosa, tal y como venía dibujándose la tarde. Natxo aprovechó la euforia del gol para meter en el campo a Toquero en vez del desdibujado, un día más, Pombo. Y, poco después, también retiró al autor del tanto, Papu, cansado por hiperactividad, para darle los últimos 25 minutos a Febas, jugador a recuperar.

El Almería, por fuerza, tuvo que reaccionar. Soleri, ariete recién salido al campo, llegó tarde a un centro que provocó dudas en el área aragonesa. Segundos antes de ser sustituido, Álamo metió una rosca templada desde la derecha que se paseó por delante del marco de Cristian Álvarez sin encontrar rematador. Un par de córners seguidos sobre la meta zaragocista acabaron por advertir de que la victoria no estaba, ni mucho menos, garantizada para los de Natxo. El Almería no había hecho nada durante más de una hora, simplemente defender el 0-0 inicial y aburrir al personal. Y no le quedaba otra que inventarse una reacción desde la nada.

Con el joven Óscar como refresco, los andaluces dieron varios pasos adelante. Y ello obligó al Zaragoza a posicionarse también más atrás. Los blanquillos bajaron el pistón de su fuelle y entraron en el terreno de la especulación. Un riesgo, con el escaso 1-0 favorable, por más que el rival de turno diera síntomas de escasez todo el tiempo. Alcaraz metió al delantero Caballero a la desesperada en vez del lateral Motta y el partido se enturbió en los últimos minutos. Muchas faltas. Asomaron las tarjetas, las faltas derivadas de los errores y los nervios.

Para alivio del zaragocismo, del equipo y de la afición, a falta de 5 minutos Borja Iglesias se sacó de su mágica chistera el 2-0 y llevó la calma a cada rincón del alma blanquilla. Recibió, peinado por Toquero, un balón largo al desmarque en profundidad, peleando la posición con el central Joaquín. Lo dejó desmembrado con el cuerpo, tuvo fortuna en el rebote y se quedó solo ante René, al que superó con un potente remate por alto en el área pequeña, cruzado a la escuadra contraria. Un golazo del gallego, de su patente, que ató bien atado el necesario triunfo del Real Zaragoza para regresar así a la zona de promoción de ascenso, como era el propósito fundamental de la tarde.

De ahí al final, en los escasos minutos que restaban, aún darían de sí para que el Almería decorase el marcador con un gol postrero de Caballero, en un obús raso que superó a Cristian Álvarez en el último ataque del partido. Un tanto para la estadística y, desde el prisma zaragocista, para abollar el ‘golaverage’ general que, quién sabe, quizá pueda ser factor a tener en cuenta el 3 de junio cuando la liga regular concluya. Lo sustancial, lo principal, que era la suma de los 3 puntos, se hizo realidad en una jornada importante. El Zaragoza se quitó la espina de la reciente derrota en Vallecas y vuelve a la senda de los triunfos, la única válida para rematar el curso con la ansiada pelea por subir a Primera División. Misión cumplida, que en la recta final del torneo, es lo único que sirve, al margen del método y la estética que se aplique para vencer a los adversarios que se cruzan por el camino en las fechas mollares.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Mikel Álvarez, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Papunashvili (Febas, 66); Pombo (Toquero, 57) y Borja Iglesias.

UD Almería: René; Motta (Caballero, 79), Morcillo, Joaquín, Estupiñán; Alcaraz, Verza; Álamo (Óscar, 70), Tino Costa, Fidel (Soleri, 60); y Hicham.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Motta (69), Febas (79), Joaquín (80) y Zapater (83).

Goles: 1-0, min. 56: Papunashvili. 2-0, min. 85: Borja Iglesias. 2-1, min. 93: Caballero.

Incidencias: Tarde primaveral en Zaragoza, con 21 grados, sol y algo de viento. En césped de La Romareda presentó unas aceptables condiciones. En las gradas, alrededor de 21.000 espectadores.

 

 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 36 
Fecha:  21/04/2018      Hora:  18:00 h  
Tenerife
25     Dani
2     Perez
3     Iñaki
5     Alberto
8     Bryan Josue
10     Suso
14     Carlos Ruiz
18     Victor Casadesus
19     Lucas Elio
22     Milla
37     Mula
2 4

ÁRBITROS

Principal :     Diaz De Mera Escuderos, Isidro
Asistente :     Santaursula Aguado, Diego
Asistente :     Porras Ayuso, Guadalupe
4º Arbitro :     Alberola Rojas, Antonio
Huesca
 Remiro
 Moi Gomez
 Amador
 David
 Melero
 Juan Camilo
14   Pulido
17   Vadillo
19   Alexander David
20   Rajko
22   Sastre

ENTRENADOR

Etxeberria Lizardi, Joseba

SUSTITUCIONES

21   Sanz De Miera       

Suso (45’)
7   Villar       

Alberto (59’)
9   Filip       

Victor Casadesus (74’)
GOLES
1-0     Victor Casadesus (29’)
1-1     Juan Camilo (32’)
2-1     Victor Casadesus (44’)
2-2     Juan Camilo (47’)
2-3     Moi Gomez (53’)
2-4     David (79’)

TARJETAS
Carlos Ruiz (12’)     
Suso (31’)     
Carlos Ruiz (31’)     
Lucas Elio (64’)     
Sanz De Miera (70’)     
Iñaki (78’)     
Milla (83’)     
Raul (83’)     
Sastre (37’)     
Moi Gomez (44’)     
Gallar (75’)     
Rajko (85’)     

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López



Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 21 de abril de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

11   Gallar       

Sastre (45’)
6   Luis       

Vadillo (69’)
10   Camacho       

Juan Camilo (89’)
   

 

Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 35 
Fecha:  22/04/2018      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Uros
2     Teo
3     Diana
4     Fernandez
5     Ubay
6     Stoeten
7     JAVI CABEZAS
8     Adri
9     Mainz
10     Martinez
11     Alves
2 0

ÁRBITROS

Principal :     Sauleda Torrent, Oscar
Asistente :     Lopez Freixa, Sergi
Asistente :     Cardenal Vargas, JuanJose
Real Zaragoza Deportivo Aragón
 Sergio
 Perez
 Moreno
 Adan
 Zalaya
 Gonzalez
 Nieto
 Navarro
 Nascimiento De Oliveira
10   Mas
11   Belhadji

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12   Regino       

Teo (46’)
16   Puig       

Mainz (86’)
15   Ivan       

JAVI CABEZAS (89’)
GOLES
1-0     JAVI CABEZAS (25’)
2-0     Stoeten (50’)

TARJETAS
Teo (36’)     
Mainz (67’)     
Gonzalez (64’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 22 de abril de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lainez Sanjuan, Cesar

SUSTITUCIONES

17   Rotellar       

Mas (63’)
18   Lopez       

Navarro (75’)
15   Almagro       

Nascimiento De Oliveira (84’)
  

15.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 35

15.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 35

15.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 35

PARTIDO OFICIAL Nº 3373
 RAYO VALLECANO 2-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 SD HUESCA x-x SD HUESCA 

 BADALONA 1-2 CD EBRO 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 35 
Fecha:  15/04/2018      Hora:  18:00 h  
Rayo Vallecano
1    Alberto
5    Chechu Dorado
7    Moreno
8    Trejo
11    Embarba
14    Wanderson
15    Abdoulaye
17    Lopez
22    De Tomas
27    Comesaña
29    Beltran
21
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Figueroa Vazquez, Jorge
Asistente :    Calero Cano, Antonio
Asistente :    Rios Vargas, Ivan
4º Arbitro :    Gonzalez Gonzalez, Ivan
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Benito
 Simone Damiano
 Pombo
 Borja
10  Ros
16  Eguaras
17  Lasure
21  Zapater
24  Mikel Gonzalez
26  Gutierrez

ENTRENADOR

Sanchez Muñoz, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

3  Tiago Manuel      
 Comesaña (59’)
20  Velazquez      
 Wanderson (72’)
23  Francisco Javier      
 Lopez (81’)
GOLES
1-0    De Tomas (62’)
2-0    Trejo (68’)
2-1    Giorgi (88’)
 
TARJETAS
Trejo (28’)     
Abdoulaye (36’)     
Alberto (76’)     
 

ESTADIO: Estadio de Vallecas
 

 
Ciudad: Madrid
Fecha: 15 de abril de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

4  Bruno      
 Simone Damiano (24’)
19  Giorgi      
 Eguaras (68’)
14  Febas      
 Ros (76’)


 

R.Vallecano 2-1 R.Zaragoza

57.1 % Posesión 42.9 %
remates poste 0
remates a puerta 3
remates paradas 2
remates fuera 4
remates otros 1
tarjetas amarillas 0
tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 12
13 faltas cometidas 14
138 balones perdidos 132
66 balones recuperados 59
fueras de juego 3
penaltis 0
intervenciones portero 2

0 propia puerta 0

 

Dolorosa derrota del Real Zaragoza ante el Rayo en un partido de alto rango mal jugado

Los de Natxo mostraron una falta de pegada enorme en un día que exigía más personalidad que la mostrada en Vallecas ante un rival superior.

Perdió eReal Zaragoza en Vallecas su ‘final’ por el ascenso directo ante un Rayo que, en términos generales, se mostró superior en el juego ofensivo, sobre todo en una segunda parte en la que los de Natxo González decepcionaron sobremanera por su falta de personalidad en un día tan importante para el futuro. Tras el descanso, después de una primera parte muy igualada en el juego de ambas escuadras, los rayistas hicieron dos goles casi consecutivos que decantaron el tanteador a su favor de forma prácticamente irreversible. El gol final de Papunashvili, que acortaba distancias, llegó demasiado tarde y resultó totalmente inútil.

El primer tiempo fue denso, espeso, sin fútbol ágil por parte de ninguno de los dos equipos. Con momentos mayoritarios de dominio del balón por parte zaragocista, pero sin inspiración en ninguno de sus hombres para llegar al área de Alberto con peligro. El Real Zaragoza se empeñó en jugar siempre por el centro, como si hubiese un embudo invisible que les impidiera abrirse por las bandas. Ello derivó en infinidad de pérdidas de balón en la línea de tres cuartos a causa de las malas elecciones en los penúltimos pases (ni siquiera los últimos) de quien llevaba la pelota entre la maraña de jugadores rayistas que taponaban las vías de acceso.

El Rayo, por su parte, aguantó bien atrás y salió siempre con intención, sobre todo por el flanco derecho de la zaga aragonesa, con el lateral zurdo Alex Moreno como principal estilete ofensivo. De él salieron las mejores ocasiones de peligro locales, marradas después en los remates de De Tomás o Embarba. Se empeñaron los madrileños en buscar las faltas al borde del área, incluso dentro, pero Figueroa Vázquez, que se sabía bajo la lupa por sus antecedentes con el Zaragoza, no picó nunca e, incluso, amonestó a Trejo por fingir un penalti.

En ese igualado primer periodo, los aragoneses solo crearon dos situaciones de riesgo para Alberto. Un disparo fallido de Borja Iglesias en el minuto 6 dentro del área, a las manos del portero, y otro de Pombo, en el 22, que chutó alto desde dentro del área tras un centro atrás de Benito. Poca cosa. Muy poca, a decir verdad. El cuadro vallecano mostró más veneno en sus aproximaciones que, eso sí, fueron esporádicas y sin continuidad. De Tomás, de volea a la primera, echó fuera por poco un centro de Alex Moreno en el 20. Y repitió, con la cabeza, en el 34 Entremedias, en el 23, Embarba disparó cruzado, fuera, otro balón que llegó con peligro al borde del área aragonesa. Y nada más. Mucho fuego de artificio impulsado por el animoso público local, pero nada de efectividad a la hora de la verdad.

La sensación, desde bien pronto, fue la de que se trataba del clásico partido táctico, repleto de miedos por parte de unos y otros, a los que el empate no les resultaba mal compañero de viaje mientras el reloj fuese transcurriendo con el 0-0 inicial. El Zaragoza no supo qué hacer con el balón nunca. Siempre le sobró un último toque a Guti, a Pombo, a Ros, a Zapater, a Eguaras… Arriba, Borja Iglesias luchaba siempre para perder ante tres o cuatro defensores rayistas. No se abrieron nunca vías de escape en diagonal, se echaron en falta desmarques de ruptura, movimiento sin la pelota. Desde arriba, el ritmo de unos y otros parecía el de un futbolín, con la gente muy estructurada en su sitio, sin apenas capacidad de sorpresa. Y, como en este campo de dimensiones reducidas la conducción individual es un milagro en este tipo de categoría, el resultado de la ecuación fue feo a la vista, aburrido en muchas fases.

Fuera de lo puramente futbolístico, el golpetazo que se llevó Grippo en el minuto 9 al chocar cabeza con cabeza con el gigante Abdoulaye Ba en un córner sobre el inédito Cristian Álvarez, acabó siendo una incidencia relevante. El suizo quedó K.O. en primera instancia, un susto morrocotudo. Pareció que tendría que ser sustituido, pero él mismo pidió seguir. Sin embargo, un cuarto de hora después, cayó redondo al suelo, mareado, y ahí sí debió entrar Perone a relevarlo porque se demostró que no estaba bien después de semejante contusión en el cráneo.

 

El intermedio se antojaba clave para buscar una mutación de comportamientos en el Zaragoza, pues jugando de este modo era imposible aspirar a algo más que el empate a cero, salvo milagro de la fortuna. Solo destacó, de nuevo, la impecable faena defensiva de Mikel González, restándolo todo, por arriba y por abajo, cuando el Rayo pisaba el área zaragocista. Los demás, en un tono peligrosamente gris. Natxo tenía trabajo en el cuarto de hora de refrigerio. Los rayistas también debían ajustar muchas tuercas si querían llevarse los 3 puntos en los segundos 45 minutos. Su centro del campo, con Beltrán, Comesaña y Unai López, estaba cegado por las buenas marcas de los rojillos (así vistió el cuadro aragonés en Vallecas).

Sin embargo, nada cambió en el arranque del segundo tiempo. Siguió mandando el miedo a perder. El excesivo respeto de las dos escuadras. Con juego lento, cansino diríase. Se apostó por parte de Míchel y Natxo al error del contrario. A dejar correr el tiempo para ver por dónde desembocaba el devenir del duelo. Tras un cuarto de hora inerte, con un centro-chut de Unai López que se marchó fuera por poco en el 56 como único motivo de alteración cardiaca de los presentes, el Rayo movió ficha y metió en juego a Bebé, un cambio ofensivo en vez de Comesaña. Guti había amagado poco antes con un disparo alto en una penetración de Benito para dar señales de vida zaragocista. Pero a Míchel le salió perfecta la estrategia. Porque enseguida llegó el 1-0 en una acción personal de De Tomás, que controló en el borde del área un balón sin sustancia inicial pero que acabó colocando en la escuadra derecha de Cristian Álvarez. De repente, el Rayo encontró petroleo en el erial de tarde que se estaba sufriendo. Un golazo de enorme calidad hacía de banderilla negra para los aragoneses.

Y el Zaragoza quedó entonces en evidencia. Ya no había nada que guardar y el feo partido no servía para nada. Con menos de media hora por delante, los de Natxo estaban obligados a darse la vuelta como un calcetín si no querían empezar a ver marcharse el ascenso directo a mucha distancia. Sin embargo, en los minutos posteriores a ese mazazo del 1-0, no se apreció reacción alguna. El Zaragoza quedó aturdido y lo pagó carísimo. Nadie tomó el timón, nadie dio un grito para espabilar. Y Mikel González, impecable hasta el minuto 68, salió mal de zona, le entregó la pelota a Trejo para que el argentino entrara solo en el área y colocara con suavidad el balón en la escuadra derecha. Era el 2-0, otro gol de bandera tras un error mayúsculo del Zaragoza, y el partido se le fue por el sumidero a Natxo y sus muchachos en apenas 7 minutos de pájara… o de acierto del Rayo. La entrada de un hombre, Bebé, lo había modificado todo para bien de los madrileños.

Natxo retiró a un desdibujado Eguaras, metió a Papunashvili y retrasó al timón a Ros para volcar a Guti a la banda. Enseguida, dio entrada a Febas por Ros. Un baile de piezas en la medular sin efectos positivos y sin incluir a Toquero en los relevos, cuando el final del choque pedía juego directo al área rayista y acumulación de puntas ante la cómoda defensa vallecana. El crono empezó a correr a toda prisa. Alguien le puso pilas… fue el Rayo, con sus goles y su capacidad de modificar las cosas sobre la marcha con buen tino. El Zaragoza se echó arriba por obligación y el Rayo dio varios pasos hacia atrás para guardar su preciado tesoro. Con más corazón que clarividencia, los rojillos lograría acortar distancias en el 88, con un disparo lejano de Papunashvili que hizo un extraño y provocó que Alberto, inédito toda la tarde y sin mancharse el uniforme, se comiera la pelota. Era el 2-1, demasiado tarde.

El envite se encaminó hacia su epílogo con el acelerón lógico de los zaragocistas, que ya no serían capaces de provocar una jugada merecedora del empate postrero. El Rayo se defendió como pudo y celebró como un triunfo de alto rango, lo que es, el pitido final de Figueroa Vázquez, el árbitro que esta vez no tuvo nada que ver con el resultado definitivo.

De este modo, el rival madrileño, de la mano del lanzado Sporting de Gijón (que ganó antes 0-1 en Valladolid), se van a 9 puntos de distancia de los zaragozanos y abren una nueva perspectiva puntual para los de Natxo, que ahora deben pensar de inmediato en consolidar un puesto en promoción para pugnar al ascenso en junio.

 

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano (Velázquez, 72), Abdoulaye Ba, Dorado, Alex Moreno; Beltrán, Comesaña (Bebé, 59), Unai López (Cerro, 81); Embarba, Trejo; y De Tomás.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo (Perone, 24), Mikel González, Lasure; Eguaras (Papunashvili, 69), Javi Ros (Febas, 76), Zapater, Raúl Guti; Pombo y Borja Iglesias.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Trejo (28) y Abdoulaye Ba (36).

Goles: 1-0, min. 61: De Tomás. 2-0, min, 68: Trejo. 2-1, min. 88: Papunashvili.

Incidencias: Tarde agradable en Madrid, con 17 grados, sol y algo de viento. El césped de Vallecas presentó un estado irregular, con el césped parcheado. En la gradas hubo casi lleno, alrededor de 12.500 espectadores, entre ellos más de 600 zaragocistas.

 

 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 34 
Fecha:  15/04/2018      Hora:  17:00 h  
Badalona
1    Morales
2    Albarran
3    Héctor Camps
4    Robuste
5    Moyano
6    Sergio
7    Simon
8    Segura
9    Enri
10    Herraiz
11    Ruben
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Irurtzun Artola, Imanol
Asistente :    Cornago Diaz, Unai
Asistente :    Osta Lombardo, Iñaki
Ebro
 SALVA
 Teo
 Diana
 Fernandez
 Ubay
 Stoeten
 JAVI CABEZAS
 Adri
 Mainz
10  Martinez
11  Alves

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

17  Vega      
 Albarran (52’)
18  Nestor      
 Segura (52’)
14  Serramitjaq      
 Herraiz (57’)
GOLES
0-1    Adri (24’)
0-2    Mainz (50’)
1-2    Nestor (74’)
 
TARJETAS
Herraiz (38’)     
Albarran (39’)     
Héctor Camps (43’)     
Alves (66’)     
SALVA (89’)     

ESTADIO: Estadio Municipal de Badalona
 

 
Ciudad: Badalona
Fecha: 15 de abril de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15  Ivan      
 Martinez (78’)
12  Regino      
 JAVI CABEZAS (81’)
16  Puig      
 Mainz (87’)


8.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 34

8.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 34

7.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 34

PARTIDO OFICIAL Nº 3372
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 1-0 SD HUESCA

 CD EBRO x-x CD EBRO 

 

 

Fecha:  07/04/2018      Hora:  18:00 h  

 

Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
5     Diogo
8     Pombo
9     Borja
10     Ros
14     Febas
16     Eguaras
17     Lasure
21     Zapater
24     Mikel Gonzalez
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Eiriz Mata, Ruben
Asistente :     Vazquez Alvite, Roberto
Asistente :     Sánchez Rojo, Diego
4º Arbitro :     Irurtzun Artola, Imanol
Huesca
 Remiro
 Amador
 Aguilera
 Melero
 Juan Camilo
14   Pulido
16   Luis Ezequiel
17   Vadillo
19   Alexander David
20   Rajko
22   Sastre

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

19   Giorgi       

Pombo (55’)
26   Gutierrez       

Ros (66’)
23   Toquero       

Febas (75’)
GOLES
1-0     Ros (58’)

TARJETAS
Lasure (72’)     
Diogo (80’)     
Moi Gomez (78’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 07 de abril de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

2   Moi Gomez       

Sastre (62’)
11   Gallar       

Luis Ezequiel (67’)
10   Camacho       

Vadillo (77’)
 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 34 

 

R.Zaragoza 1-0 SD Huesca

41.4 % Posesión 58.6 %
1 remates poste 0
7 remates a puerta 3
3 remates paradas 6
6 remates fuera 4
4 remates otros 5
2 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
7 faltas recibidas 13
13 faltas cometidas 7
121 balones perdidos 153
57 balones recuperados 65
1 fueras de juego 1
0 penaltis 0
3 intervenciones portero 6

0 propia puerta 0

El Real Zaragoza se lleva el derbi ante el Huesca por 1-0 y apunta a lo más alto

Un gol de Javi Ros al inicio del segundo tiempo decantó el partido entre los dos equipos aragoneses, un duelo bonito, vibrante y lleno de emoción que no decepcionó.

 







El Real Zaragoza pisa firme hacia la cabeza de la clasificación tras su trabajado y brillante triunfo ante el Huesca en el derbi aragonés de la Segunda División. Un gol de Javi Ros al inicio del segundo tiempo resultó crucial para resolver el marcador en una tarde de fútbol de verdad, de espectáculo dentro y fuera del campo, de nobleza y deportividad en todos los ámbitos de esta cita tan esperada en la región aragonesa.

Vibrante, intenso, excelente fue ya el arranque del partido, con el Real Zaragoza como dueño del balón y el Huesca aguantando el primer empujón táctico de los blanquillos. En los primeros 7 minutos, los de Natxo González disfrutaron de dos ocasiones nítidas para haber abierto el marcador. Borja Iglesias, en el 5, tras un pase medido al espacio de Eguaras, voleó en carrera dentro del área con todo a favor, demasiado alto. Y dos minutos más tarde, Pombo, tras una dejada de Zapater al borde del área, disparó con potencia al poste derecho, con Remiro batido.

El partido prosiguió más tiempo por la misma senda: un Zaragoza vertical y rápido en las combinaciones, con Febas enganchando bien arriba, Zapater y Ros acompañando perfectamente las salidas de Eguaras y los laterales, Benito y Lasure, haciendo daño a la trama defensiva oscense. Así, Eguaras dispuso de un chut franco en el minuto 19 desde la frontal del área, en una nueva dejada suave de Pombo, pero su remate se marchó alto. Y Zapater, en el 25, cabeceó un córner alto por muy poco. Los zaragocistas dominaban de cabo a rabo el guión del partido, con el Huesca contemporizador y sin buscar demasiado las contras ante la eficacia al corte de los locales. Necesitaban aire los de Rubi y lo encontraron ya pasada la primera media hora del choque gracias a que Melero apareció por fin tras mucho tiempo escondido.

Los de negro (el Huesca no vistió esta vez de azulgrana, sorprendentemente) empezaron a merodear el área de Cristian Álvarez con peligro con sus clásicas jugadas trenzadas desde la medular y fue precisamente Melero el que estuvo a punto de adelantar a su equipo en el tanteador en el minuto 33, tras una dejada de Vadillo de cabeza en un centro al segundo palo. Pero el centrocampista madrileño, solo en el área chica, tras controlar el balón, remató fuera, al lateral de la red cuando se cantaba el 0-1. Ese susto puso en guardia a los zaragozanos y animó el ataque del Huesca a partir de ese instante. El partido se equilibró hasta el descanso de manera evidente.

En el minuto 36, en un contragolpe del Real Zaragoza que acabó conduciendo Borja Iglesias hasta el área, pudo haber penalti de Jair al cortar con el brazo el pase del ariete blanquillo hacia Pombo. Lo protestaron los zaragocistas, pero Eiriz Mata, muy serio todo el tiempo, no lo consideró punible. Tras varias llegadas sin remate final del Huesca, con Ávila, Alexander González y Cucho Hernández sin definición  en la hora de la verdad, de nuevo amagó el Zaragoza con otro disparo peligroso de Lasure, desde fuera del área, que atrapó abajo Remiro con mucha seguridad.

La frenética primera mitad llegaba a su fin, como una exhalación, y el Huesca se marchó al descanso con la sensación de recuperación gracias a una gran penetración del lateral Brezancic, en un buen pase de Vadillo al hueco, cuyo centro no fue rematado a bocajarro por Cucho Hernández por escasos centímetros en el minuto 44. Después de mucho minutos de iniciativa y control zaragocista, los de Rubi habían aguantado el chaparrón con oficio y punto de fortuna y daban sensación de poder volcar el partido de su lado tras el cuarto de hora de refrigerio. Fue un primer tiempo bonito de ver, interesante para cualquier espectador. Únicamente el 0-0 del marcador afeaba el buen juego visto durante los primeros 45 minutos y dejaba todo abierto de par en par para un segundo periodo decisivo y lleno de incertidumbres por la buena aplicación de unos y otros.

Salió del vestuario mucho mejor el Huesca, con un control del balón constante, no visto en ningún momento en la primera fase del duelo. El Real Zaragoza debió pertrecharse atrás en los primeros minutos de la reanudación, con cierto sufrimiento ante las percusiones sobre su área de los Melero, Cucho y Vadillo, que no acabaron por culminar en ningún caso, no obstante. Natxo hizo enseguida el primer cambio y retiró a Pombo, impreciso con la pelota en muchos ataques, para dar entrada a la efervescencia de Papunashvili. Necesitaba oxígeno y un revulsivo el cuadro local ante la nueva situación del entramado del partido. Al Zaragoza lo estaba sujetando en esa pequeña crisis su capitán, Zapater. Tanto restando los ataques oscenses como dando salida al juego en las pocas opciones de contra que los visitantes dejaban.

Y, ciertamente, la sustitución fue mano de santo. En el minuto 58 el Real Zaragoza estaba ganando 1-0 gracias a una contra preciosa de Borja Iglesias, con asistencia al referido Papunashvili, que rechazó Remiro en primera instancia, para que Javi Ros, que llegaba desde atrás, rematase a quemarropa y, tras un nuevo paradón de Remiro, empujase a puerta vacía el gol del delirio en las gradas de La Romareda. El partido entró así en una nueva dimensión. Llena de esperanzas para los blanquillos y con las prisas inevitables por parte de los de Rubi. Enseguida, el entrenador azulgrana metió en el campo a Moi Gómez en el puesto del desdibujado Sastre. Fue su primera bala nueva. Poco después, sería Gallar quien sustituiría a Ávila. El Huesca requería de estos retoques para renacer.

En frente, Natxo también cambió la faz del medio campo, mandando a la ducha al goleador Ros y apuntalando la zona ancha con el pulmón de Raúl Guti, la sorpresa de la alineación inicial al quedarse fuera del once muchas jornadas después. Se alcanzaron así los últimos 20 minutos con un nuevo diseño táctico. Con el Zaragoza diez pasos más atrás y con el Huesca intentando engranar jugadas de ataque con las que poner en peligro a un tranquilo Cristian Álvarez. En ese largo trecho de la media hora inicial del segundo periodo, solo se contabilizaron dos disparos lejanos, de Cucho Hernández y Vadillo. El primero lo paró bien el portero zaragocista y el segundo se marchó fuera, cruzado.

Natxo retiró a Febas a falta de un cuarto de hora, con el joven leridano agotado, y puso en el ataque a Toquero para sujetar las salidas en acordeón de todo el Huesca. Y Rubi gastó su último cambio para retirar a Vadillo y dar los últimos minutos al capitán, el zaragozano Camacho. La presión del Huesca era ya abrumadora para entonces. Con Mikel González multiplicándose por alto para restar balones colgados al área. Con Toquero apoyando en esa faceta en los balones parados, faltas laterales y córners, que se sucedieron una tras otra. El Zaragoza no salía de atrás. El campo se volcó en pendiente sobre la portería de Álvarez bajo la lluvia que empezó a caer sobre La Romareda.

Con el Huesca desemelenado hacia arriba, el Real Zaragoza encontró un contragolpe de manual en un pase largo a la carrera de Borja Iglesias. El delantero gallego se recreó demasiado en el mano a mano y fue punteado in extremis por Pulido para que su remate a gol no fuera tal y Remiro sacase la pelota, lo mismo que hizo con el segundo remate de Guti. En la siguiente ida y venida, el portero oscense sacó abajo un chut duro de Lasure desde el lateral del área. Y aún gozaría el Zaragoza de dos nuevas opciones cristalinas para el 2-0. Una en el minuto 87, cuando el citado Guti, a bocajarro, remató fuera tras un centro de Borja Iglesias rechazado por Jair. La segunda, ya en tiempo de aumento, de Toquero, también a placer en el área pequeña tras una penetración de Borja Iglesias, cuyo remate dio en el cuerpo de Remiro y salió por encima del larguero. Pudo y debió rematar el partido en esas acciones el equipo de Natxo, pero le pudo la precipitación, los nervios de un final tremendo en que echó a perder la opción de, al menos, haber igualado el ‘golaverage’ con los oscenses (en El Alcoraz, en la primera vuelta, estos ganaron por 3-1).

Bajo el intenso aguacero que la previsión meteorológica preveía durante la semana, Eiriz Mata pitó el final del derbi y La Romareda estalló de alegría. El Real Zaragoza acumula 8 victorias en los últimos 9 partidos y sigue dando pasos firmes hacia lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Huesca no logra salir de su bache de resultados, con 7 duelos seguidos sin saborear un triunfo, lo que ha diluido paso a paso la enorme ventaja que adquirió sobre el resto de rivales hasta el mes de febrero en su magnífica temporada. La recta final de la liga se presenta de antología para los blanquillos, mientras que los azulgranas deberán resetearse de inmediato para no quedarse atascados en la trampa que el final del torneo parece haberles preparado.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Javi Ros (Raúl Guti, 66), Febas (Toquero, 75); Pombo (Papunashvili, 54) y Borja Iglesias.

SD Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre (Moi Gómez, 62), Melero; Ávila (Gallar, 67), Cucho Hernández y Vadillo (Camacho, 78).

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Lasure (72), Moi Gómez (78) y Verdasca (80).

Goles: 1-0 min. 58: Javi Ros.

Incidencias: Tarde fresca en Zaragoza, con 15 grados y mucha humedad, con viento y amenaza de lluvia, que cayó en el último cuarto de hora. El césped de La Romareda presentó un aspecto aceptable. En las gradas hubo un lleno prácticamente total, con alrededor de 2.000 seguidores de la SD Huesca entre los 34.500 del aforo del estadio. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, asistió al partido en el palco de autoridades entre otros cargos públicos y dirigentes de ambos clubes.

1.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 33

1.4.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 33

31.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 33

PARTIDO OFICIAL Nº 3371
CULTURAL LEONESA 0-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 SD HUESCA x-x ALBACETE  

(suspendido)

OLOT 0-0 CD EBRO 

Fecha:  31/03/2018      Hora:  16:00 h  
Leonesa
1     Palatsi
3     Victor
4     Zuiverloon
6     Gonzalez
8     Ortiz
12     Rodri
14     DAVID
16     Carcelen
17     Buendia
20     Josep Señe
21     Martinez
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Milla Alvendiz, Luis Mario
Asistente :     Martinez Moreno, Antonio R
Asistente :     Tejero Garcia, Roberto
4º Arbitro :     Fuente Martín, Alberto
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Benito
 Diogo
 Simone Damiano
 Pombo
 Borja
10   Ros
15   Oliver
17   Lasure
21   Zapater
26   Gutierrez

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

11   Salvador       

Martinez (54’)
9   Guarrotxena       

Carcelen (79’)
7   Sergio Marcos       

Ortiz (79’)
GOLES
0-1     Borja (26’)

TARJETAS
Zuiverloon (44’)     
Salvador (63’)     
Zuiverloon (67’)     
Rodri (79’)     
Simone Damiano (66’)     
Delmas (75’)     
Pombo (79’)     
Simone Damiano (80’)     
Cristian Alvarez (88’)     
Borja (89’)     

ESTADIO: E.M. Reino de León



Ciudad: León
Fecha: 31 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

19   Giorgi       

Oliver (49’)
22   Delmas       

Benito (51’)
24   Mikel Gonzalez       

Pombo (84’)
 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 33 

 

Cultural L. 0-1 R.Zaragoza

61.5 % Posesión 38.5 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 5
4 remates paradas 3
5 remates fuera 4
4 remates otros 3
2 tarjetas amarillas 4
1 tarjetas rojas 1
19 faltas recibidas 13
14 faltas cometidas 20
130 balones perdidos 114
51 balones recuperados 55
2 fueras de juego 2
0 penaltis 0
4 intervenciones portero 3

0 propia puerta 0

 

El Zaragoza gana y vuelve a la pugna de la cabeza tras un mal partido

Un gol de Borja Iglesias en la primera parte devuelve a la senda de la victoria a los aragoneses, que sufrieron sobremanera en el campo de la Leonesa, rival de la parte baja de la tabla.







El Real Zaragoza obtuvo un triunfo vital para proseguir en su pugna por el ascenso de categoría en un partido sin calidad futbolística, muy disputado y concluido con largos minutos de nervios y agonía por el constante dominio de la Cultural Leonesa, rival que está desde hace dos meses en el vagón de equipo que bajaría a Segunda B al final de temporada.

El cuadro zaragocista, en el que destacaba sobremanera el retorno de Verdasca y Javi Ros a la titularidad en los puestos de Perone y del sancionado Eguaras, comenzó con mando en el partido, generando dos ocasiones claras en apenas 3 minutos. En la primera, Pombo se quedó mano a mano ante Palatsí tras un pase al hueco precioso de Borja Iglesias, pero el portero local taponó su remate forzado con el cuerpo y evitó el primer gol de la tarde. En la siguiente acción, Zapater lanzó una falta en el pico del área, rozó en la barrera leonesa y salió a córner cerca del larguero. Enseguida se desperezarían los locales, gracias a un disparo de Buendía en el minuto 10 que se le marchó alto desde el borde del área y, sobre todo, con un remate de Rodri a quemarropa a centro de Señé en el 17 que, pleno de acierto y fortuna, despejó a córner bajo palos Cristian Álvarez en una intervención de reflejos. Ahí, todo estaba ya equilibrado.

El Real Zaragoza tocaba más y mejor la pelota, pero las contras leonesas, en cuanto cortaban la pelota en la medular, entrañaban siempre peligro. Verdasca dudó en un par de cesiones al portero, muy arriesgadas, y por ahí hubo dudas. Borja Iglesias, muy activo en el arranque del choque, volvió a dar vida al ataque zaragocista en el minuto 19, en una jugada individual en el área, con dos quiebros rodeado de defensores, que concluyó con un remate cruzado que rechazó Palatsí cuando la pelota iba dentro. Fue el aviso del ariete gallego de lo que aguardaba en el 26, el gol que abría el marcador.

Iglesias recibió un pase de Javi Ros en vertical y se metió en el área con decisión, marcado por la zaga local. El ‘9’ zaragocista aguantó el balón y buscó un espacio con un toque suave y colocado para rebasar al central y al portero de la Cultural y colocarlo con suspense en el palo contrario, dentro del marco. La alegría estalló en el rincón de la afición blanquilla para celebrar con el equipo el 0-1 que auguraba otra tarde de éxito lejos de casa. Buff dio el susto a continuación, quejándose de un golpe en una pierna que estuvo a punto de provocar su sustitución prematura por Papunashvili (Febas no estaba vestido al ser el descarte de los 19 expedicionarios esta vez), pero el suizo aguantó finalmente en juego, aunque muy apagado desde entonces. Pombo también se alborotó tras un buen inicio y el ataque aragonés desapareció hasta el descanso.

La Leonesa aprovechó este apagón y el hecho de que el Zaragoza apostara por atrincherarse demasiado atrás y dominó por completo el último cuarto de hora del primer periodo. El exzaragocista Rodri, en el 31, cabeceó cruzado otro centro de Señé, el mejor de los blancos, que protagonizaría el último chut a puerta antes del intermedio, en el minuto 36, que atrapó bien Cristian Álvarez, en dos veces por la dureza del mismo. Se echó en falta en esta fase mayor calma y poderío con el balón de los zaragocistas, demasiado espesos en el centro del campo, con Ros guadianesco, Guti y Zapater irregulares y Buff sin capacidad de enganche. Atrás, Grippo fue el jefe, ayudando a Verdasca, con los laterales, Benito y Lasure, poco ágiles para salir hacia arriba, sobre todo el primero.

El descanso iba a servir para queNatxo reparase este bajón en el ritmo de juego de los suyos y para intentar ampliar la exigua ventaja de un gol. La Leonesa, con síntomas de nervios profundos a causa de su peligrosa clasificación (en puesto de descenso a Segunda B), tenía que jugárselo el todo por el todo y se barruntaban 45 minutos de mucha más presión ante el marco de Álvarez.

Buff, que salió a probarse en los primeros minutos, enseguida pidió el cambio y saltó al césped Papunashvili en labor de cabeza de rombo en la línea medular. Y a Natxo se le multiplicaron los imprevistos al caer lesionado también Benito en el minuto 6 de la reanudación, por lo que tuvo que llevar a cabo su segundo cambio forzado y meter en danza a Delmás.Fue un inicio de segundo tiempo realmente accidentado en este sentido para el Real Zaragoza, que no tenía sintonía con el balón y vivía de nuevo atrás del todo. Señé gozó de una falta peligrosa a favor a 20 metros del marco de Álvarez, pero estrelló el balón en la barrera rojilla (así vistieron los aragoneses en esta ocasión). El primer desahogo zaragocista lo dio Borja Iglesias, en el minuto 54, pero su remate en carrera salió alto, mal dirigido.

La Cultural había salido espoleada y prosiguió con su dominio lleno de corazón, aunque carente de calidad futbolística. En un córner, Señé cabeceó a gol y el propio Borja Iglesias salvó bajo palos un peligro serio para que hubiese llegado el empate en el minuto 56. Los locales relevaron a su mediapunta, el inédito Antonio Martínez, metiendo en juego al incisivo Ibán Salvador. Y el público leonés ayudó a la presión con su ánimo desde las tribunas. A base de saques de esquina el agobio fue in crescendo sobre la portería de Cristian Álvarez. Fútbol del de siempre en días estas hechuras con tanta responsabilidad para unos y otros.

Ciertamente, faltó más posesión del balón por parte zaragocista. Algo de combinación, como al principio del duelo. No la hubo durante largos minutos y Palatsí, el portero local, fue un espectador más. Y como la insistencia culturalista iba en aumento, fue normal que surgiera la polémica de la tarde en el minuto 64, cuando Rodrí cayó en el área ante la presión por detrás de Verdasca. Pudo haber pitado penalti el árbitro, pero no lo vio así y el ambiente se caldeó en grado extremo. En ese jaleo, el Zaragoza tuvo el 0-2 en pies de Delmás tras una gran contra de Papunashvili, que fue zancadilleado en la frontal del área por Zuiverloon antes del pase al lateral canterano. Palatsí salvó el gol en el mano a mano, con el pie, sacando la pelota a córner. Pero el árbitro mostró la segunda amarilla al central local por su clara acción punible y la consiguiente roja, dejando a la Leonesa con 10 hombres a falta de 23 minutos para el final. El partido cambiaba de clave y se ponía muy favorable para el Real Zaragoza,que debía aplicar la inteligencia para sacar adelante tan importante victoria en León.

La Cultural jugó a la desesperada con un doble cambio a falta de 10 minutos, con dos hombres de ataque comoGuarrotxena y Sergio Marcos como balas definitivas. Ello coincidió con la expulsión tonta de Grippo, por doble amarilla, al cometer una falta llena de peligro, que Buendía lanzó rozando el larguero en el 82. De repente, la ventaja numérica zaragocista había desaparecido y la Leonesa creía en rescatar al menos un punto a través del empate. No supo manejar el Real Zaragoza los tiempos en un final tan ajetreado, le faltó oficio y lo que el márchamo del choque exigía. Su mejor aliado, en tales circunstancias, era el reloj. Natxo introdujo a Mikel González para restañar la zaga y todo se centró en dejar consumir el tiempo en medio de un sufrimiento intenso.

Fue un suplicio el epílogo de la tarde. Con el Zaragoza metido en su cueva, incapaz de hilvanar dos pases y darse aire. Con infinidad de balones colgados al área de Álvarez y el empate merodeando el marco aragonés sin cesar. Algo inconcebible 20 minutos antes, cuando todo lo tuvo a favor para rematar a un adversario histérico. Además, el árbitro, que había concedido 4 minutos de añadido, extendió el partido 3 más por tener que atender a Ros tras un cabezazo tremendo con Rodri en una de las infinitas acciones defensivas por alto en el acoso local. Cuando Milla Alvendiz tuvo a bien pitar el final, los brazos al aire de los zaragocistas denotaron la relevancia del triunfo y, sobre todo, lo mal que lo pasaron en la recta final de un partido feo, espeso, repleto de defectos que, por el contrario, supuso 3 puntos de oro para los de Natxo González en el inicio del esprint final de la liga, cuando todo va a decidirse.

El éxito de León deja en grado de accidente puntual la derrota inesperada del pasado fin se semana ante el colista Sevilla Atlético en La Romareda y devuelve al Real Zaragoza de lleno a la pelea por el ascenso a Primera División. La afición desplazada a León así lo celebró en los minutos finales del encuentro, con una fiesta que desagravió la agonía final.

 

Ficha Técnica

Cultural Leonesa: Palatsí; Isaac (Guarrotxena, 79), Zuiverloon, David García, Víctor; Yeray, Mario Ortíz (Sergio Marcos, 79); Emi Buendía, Antonio Martínez (Ibán Salvador, 55), Señé; y Rodri.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito (Delmás, 52), Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros, Zapater, Raúl Guti, Buff (Papunashvili, 49); Pombo (Mikel González, 85) y Borja Iglesias.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Expulsó a Zuiverloon, por doble amarilla (45 y 67) y a Grippo por el mismo motivo (66 y 81). Amonestó a Ibán Salvador (64), Delmás (76), Pombo (79), Rodri (79), Cristian Álvarez (89) y Borja Iglesias (91).

Goles: 0-1, min. 26: Borja Iglesias.

Incidencias: Tarde gélida en León, con apenas 5 grados y un viento helador, que hizo que la sensación térmica fuese mucho más baja todavía. El césped del estadio Reino de León presentó un excelente estado. En sus graderios, alrededor de 10.000 espectadores en un aforo total de 13.500 butacas, entre ellos más de 500 zaragocistas.


Fecha:  30/03/2018      Hora:  18:30 h  

Olot
1     Xavi
2     Jose
3     Mas
4     Barnils
5     Guzman
6     Maso
7     Albert
8     Hector Simon
9     Mas
10     Xumetra
11     Marc
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Fernandez Vidal, Francisco Javier
Asistente :     Perea Martinez, Julio Alberto
Asistente :     Tarraga Lajara, Jorge
Ebro
 SALVA
 Diana
 Alves
 Fernandez
 Ubay
 Adri
 JAVI CABEZAS
 Stoeten
 Mainz
10   Martinez
11   Teo

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

12   Del Campo       

Albert (66’)
16   Gutierrez       

Xumetra (74’)
18   Uri       

Mas (89’)
GOLES

TARJETAS
 
Ubay (82’)     

ESTADIO: Estadi Municipal



Ciudad: Olot
Fecha: 30 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15   Ivan       

Teo (62’)
18   Echaniz       

Mainz (72’)
14   Simon       

Ivan (89’)
 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 32 


25.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 32

25.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 32

25.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 32

PARTIDO OFICIAL Nº 3370
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 0-1 SEVILLA AT.

 SD HUESCA x-x SD HUESCA 

 CD EBRO 1-1 ELCHE

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 32 

Fecha:  25/03/2018      Hora:  16:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
4     Bruno
6     Simone Damiano
8     Pombo
9     Borja
15     Oliver
16     Eguaras
17     Lasure
21     Zapater
26     Gutierrez
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Pulido Santana, Juan Luis
Asistente :     Carreño Cabrera, Alvaro Y
Asistente :     Ortiz Perez, Saul D
4º Arbitro :     Barcelo Roca, Pere
Sevilla Atlético
13   Caro
 Carmona
 Matos
 Muñoz
14   Federico
15   Mena
16   Sanchez
20   Gual
21   Bilal
22   MIGUEL
23   Cristian Marcelo

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

14   Febas       

Zapater (64’)
11   Oiartzun       

Lasure (72’)
23   Toquero       

Pombo (72’)
GOLES
0-1     Mena (44’)

TARJETAS
Eguaras (27’)     
Cristian Marcelo (25’)     
Muñoz (54’)     
Sanchez (72’)     
Borja (88’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 25 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

18   Borja       

Matos (23’)
8   Eteki       

MIGUEL (67’)
27   Rodriguez       

Sanchez (78’)

 

R.Zaragoza 0-1 Sevilla At.

69 % Posesión 31 %
0 remates poste 0
1 remates a puerta 6
5 remates paradas 1
8 remates fuera 6
3 remates otros 1
1 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 17
18 faltas cometidas 12
155 balones perdidos 135
60 balones recuperados 71
0 fueras de juego 1
0 penaltis 0
5 intervenciones portero 1

0 propia puerta 0

 

Petardazo del Real Zaragoza ante el Sevilla Atlético, que acaba con su racha triunfal

El colista y desahuciado equipo andaluz derrotó por 0-1 a los de Natxo González en un mal partido que saca a los aragoneses de la zona de promoción.

Se acabó la racha de triunfos consecutivos del Real Zaragoza con una inesperada derrota por 0-1 ante el colista, el Sevilla Atlético, que dio la campanada en La Romareda en el día menos esperado por el zaragocismo para que tal circunstancia ocurriera. Los de Natxo González consumaron un partido fatal, lleno de errores en todas las facetas del juego, sin iniciativa con el 0-0 y sin capacidad de reacción cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. Un petardazo en toda regla de los aragoneses que cayeron con justicia ante un jovencísimo adversario que cuajó un choque pleno de eficacia y descaro, nada parecido a lo que ponía en sus credenciales, pues no habían puntuado en los 10 partidos previos que se habían jugado en lo que va de segunda vuelta. 

El cuadro zaragocista entró al partido fuera de onda. Mal. Sin sintonía alguna. Y ello derivo de inmediato en un dominio claro del filial sevillista, que llegó a gozar de dos ocasiones clarísimas para abrir el marcador en los primeros 11 minutos. Primero fue Mena, en el  2, quien disparó duro desde la frontal con todo a favor, fuera rozando el palo por alto. Y después, en pleno desconcierto defensivo de los de Natxo González, Boutobba lanzó un chut dentro del área que, a placer, envío cruzado, también muy cerca del poste derecho de un batido Cristian Álvarez. No daba crédito La Romareda a lo que veía, pues se esperaba todo lo contrario ante un rival desahuciado y último en la tabla, sin puntuar en toda la segunda vuelta. Los muchachos andaluces, capitidisminuidos hasta con 10 bajas por el ‘virus FIFA’ (convocados con las selecciones nacionales), lesiones y sanciones, dieron la sorpresa por su descaro y buena aplicación.

Eguaras no encontraba aliados para sacar la pelota jugada. No había combinaciones entre los zaragocistas. Y los minutos fueron pasando sin sustancia con el desagrado del público mostrado en varias pitadas leves en busca de que el equipo aragonés espabilara. Los blanquillos apenas pisaron el área de Caro un par de veces con intención, pero sin saber cómo culminar sus penetraciones. La ocasión más clara vino de un centro raso de Lasure, en el minuto 26, que Borja Iglesias no llegó a rematar en el área pequeña por centímetros en el primer palo. Un oasis entre tanta imprecisión y espesura. Porque ese apunte de reacción no tuvo continuidad. Al contrario, una nueva contra sevillana acabó con un nuevo disparo venenoso del francés Boutobba que sacó como pudo Cristian Álvarez cuando iba dentro, pasada ya la media hora.

Los andaluces llegaban antes a los balones divididos. Jugaban la pelota con mejor criterio. El centro del campo zaragocista no se enteraba de la fiesta y así era imposible llegar con peligro a las inmediaciones de Caro. Todo eran faltas por impotencia de los blanquillos, gestos de cierta ansiedad. Parecía que había más rojos que blancos en el campo. El repliegue intensivo de los de Tevenet fue ejemplar. Lo mismo que su facilidad para montar los contragolpes. El colista parecía el Zaragoza y el equipo lanzado, el sevillista. Y, en una tarde obtusa a más no poder de los de Natxo, el final del primer tiempo no podía ser otro que el 0-1. Que llegó a pies del chaval Mena, el que había avisado nada más echar a rodar el balón tres cuartos de hora antes. Agarró la pelota en la línea de tres cuartos, solo como la una, controló, avanzó sin presión alguna y colocó un derechazo precioso en la escuadra derecha de Cristian Álvarez, que no pudo hacer nada por evitar el merecido tanto visitante. El chandrío estaba consumado.

Y así se llegó al descanso, entre la incertidumbre y el susto metido en el cuerpo de todo el zaragocismo. Había acudido la gente a La Romareda esperando un partido plácido y se topó con un hueso vestido de último clasificado, de equipo juvenil con hechuras de maduro. Y, sobre todo, con un Real Zaragoza desconocido en el último bimestre. Feo, cruzado de mente, sin poso, sin timón, a la deriva de principio a fin. Un clon del peor Zaragoza de la primera vuelta. Así que el rato del vestuario se presentaba crucial para solventar tantas taras y tantas máculas en el juego. Y la segunda mitad ya era, desde ese momento, un examen de calidad de primer orden. Era la primera vez desde enero en la que los blanquillos estaban obligados a remontar un marcador. Todo un reto. Los once jugadores debían cambiar el chip por completo. De cabo a rabo. El envés por el revés. 

Salió el Real Zaragoza espoleado en la reanudación, pero igual de atribulado a la hora de dar el último pase. Y los sevillanos siguieron a lo suyo, mucho más con el marcador favorable. Así, después de 5 minutos de dominio constante de los aragoneses, sin poder crear una sola oportunidad clara de gol, ésta vino una vez más de parte visitante. Fue Curro, en el suelo, el que remató un balón en el punto de penalti que, afortunadamente, fue a donde se encontraba Álvarez, que paró para alivio general una ocasión palmaria para el 0-2. Como lo sería, tres minutos más tarde, la de Boutobba, partiendo en velocidad desde medio campo tras un córner a favor del Zaragoza, para plantarse ante el portero local y, con todo a favor, cruzar en exceso el remate, fuera por dos palmos. La tragedia seguía mascándose.

El partido pedía a Toquero en el campo ya mismo. Pero Natxo se lo pensaba. En estas, un centro largo de Benito concluyó con una dejada atrás de cabeza de Buff en el área que Raúl Guti empalmó fatal, alto,  cuando incluso podía haber controlado el balón al estar totalmente solo y desmarcado. Los nervios estaban ya a flor de piel en el minuto 56. El partido comenzó a ser un ir y venir de lado a lado, sin control zaragocista. Buff rozó el empate en un disparo mordido desde la corona del área en el 62, pero se le marchó fuera cerca del palo izquierdo. A continuación, el Sevilla B replicó con una penetración de Curro que Cristian Álvarez restó con apuros. Podía pasar de todo. Y Natxo decidió que el primer cambio fuera Febas en vez de Zapater.

Con el crono corriendo al galope, el Zaragoza empezó a aturullarse. Todo era corazón, nada de cabeza. Se llegó a los últimos 20 minutos y ahí si, Natxo metió en danza a Toquero y Oyarzun, por Pombo y Lasure, en busca de sus balas de plata. Toquero casi se estrena con un lujo de tacón, a centro raso de Benito, pero Caro detuvo la pelota pegado al poste. Empezaba la fase de jugar a la desesperada. Enseguida, Marc Gual contestó con un voleón en el área que se le marchó alto por poco. La defensa zaragocista, blanda toda la tarde, lo era más con el equipo volcado hacia arriba.

El Sevilla B se echó atrás por completo en la recta final del duelo. Sin perder la cara en las contras, pero atrás del todo. Al Zaragoza le faltaban ideas y, como en todo el partido, el pase definitivo. Perone, a falta de 8 minutos, cabeceó un córner con márchamo de gol, pero la pelota se le fue por encima del larguero. El balón parado era otra esperanza, pero tampoco estaba la sobremesa con la fortuna de cara en esa faceta. De nuevo Marc Gual hizo de contrapunto con dos ocasiones seguidas ante Álvarez, una tras regatear en el área a Perone, que sacó el guardameta a saque de esquina con apuros, y la otra a la salida de ese lanzamiento que nadie restó, con un chut al lateral de la red que pareció gol. El toma y daca era constante, pero el 0-1 iba consolidándose a pasos agigantados.

Y se llegó al tiempo de aumento, 3 minutos. Con Cristian Álvarez subiendo a rematar una falta a favor. Con los andaluces jugando con un oficio impropio de su rol y su clasificación. El chasco estaba prácticamente consumado. El árbitro pitó el final en una melé en medio campo fruto de la desesperación zaragocista. Nadie esperaba lo ocurrido y la digestión era imposible, ni con una tonelada de sales minerales disueltas en un bidón de 50 litros lleno de agua. La decepción fue monumental en La Romareda. Se acabó la racha victoriosa. Se terminó el día menos pensado el viento de cola.

Y las expectativas se derrumbaron ante el peor de la categoría, este Sevilla Atlético que, como el año pasado, puso al Zaragoza con los pies en el suelo y reseteando con urgencia su nueva posición en la tabla ante el esprint final de la competición. Los de Natxo vuelven a salir de los puestos de promoción y toca semana de replanteamientos y lecturas múltiples de lo sucedido en este accidente serio sufrido en un momento que se antojaba clave para el devenir positivo del equipo aragonés. En León, dentro de 6 días, está la siguiente estación para devolver la ilusión al zaragocismo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure (Oyarzun, 72); Eguaras, Raúl Guti, Zapater (Febas, 64), Buff; Pombo (Toquero, 72) y Borja Iglesias.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Alex Muñoz, Cristian Glez., Matos (Borja San Emeterio, 23); Fede San Emeterio, Mena, Boutobba, Olavide (Yan Eteki, 62), Curro (Genaro, 78); y Marc Gual.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Eguaras (27), Alex Muñoz (54), Curro (72) y Borja San Emeterio (88).

Goles: 0-1, min. 44: Mena.

Incidencias: Tarde fresca en Zaragoza, con 12 grados y cielo nublado. El césped presentó un aspecto irregular, pero mejorado. En las gradas hubo tres cuartos de entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pais, centrocampista del Real Zaragoza de Los Magníficos, fallecido la pasada semana.

 

 Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 31 
Fecha:  25/03/2018      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     SALVA
2     Diana
3     Simon
4     Stoeten
5     Ubay
6     Teo
7     JAVI CABEZAS
8     Adri
9     Mainz
10     Martinez
11     Alves
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Galvez Rascon, David
Asistente :     Bernal Martin, David
Asistente :     Parra González, Víctor
Elche
 Jose
 Tekio
 Manu
 Neider Yessy
 Gonzalo
 Manuel
 Nino
 Ñiguez
 Martinez
10   Collantes
11   Ivan

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

16   Javi       

Mainz (68’)
14   Ivan       

Martinez (75’)
12   Regino       

JAVI CABEZAS (88’)
GOLES
1-0     Javi (79’)
1-1     Gonzalo (89’)

TARJETAS
Alves (35’)     
Adri (89’)     
 

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 25 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Rojo Martin, Jose

SUSTITUCIONES

14   Edu Albacar       

Ivan (57’)
17   Javi Flores       

Collantes (79’)
16   Provencio       

Ñiguez (82’)

17.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 31

17.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 31

17.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 31

PARTIDO OFICIAL Nº 3369
AT. OSASUNA 1-2 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 SD HUESCA x-x SPORTING

LERIDA x-x CD EBRO 

 

Fecha:  17/03/2018      Hora:  16:00 h  
Atlético Osasuna
1     Herrera
6     Oier
8     Francisco
9     Quique
11     Clerc
12     Robert Ibañez
15     UNAI
18     Lillo
19     Lasso De La Veg
24     Torro
30     BARJA
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Varon Aceiton, Santiago
Asistente :     Lopez Mir, Juan Jose
Asistente :     Valencia Lopez, Brian
4º Arbitro :     Busquets Ferrer, Mateo
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Benito
 Bruno
 Simone Damiano
 Pombo
 Borja
14   Febas
16   Eguaras
17   Lasure
21   Zapater
26   Gutierrez

ENTRENADOR

Martinez Penas, Diego

SUSTITUCIONES

17   Jimenez       

Robert Ibañez (65’)
7   David Rodriguez       

BARJA (80’)
10   Torres       

Lasso De La Veg (84’)
GOLES
0-1     Borja (61’)
0-2     Borja (81’)
1-2     UNAI (89’)

TARJETAS
Lillo (87’)     
Oier (89’)     
Simone Damiano (65’)     
Pombo (72’)     
Lasure (85’)     
Oliver (89’)     

ESTADIO: Estadio El Sadar



Ciudad: Pamplona
Fecha: 17 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

15   Oliver       

Febas (42’)
23   Toquero       

Pombo (76’)
11   Oiartzun       

Borja (89’)
Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 31 

 

At. Osasuna 1-2 R.Zaragoza

63.1 % Posesión 36.9 %
0 remates poste 0
10 remates a puerta 3
1 remates paradas 9
7 remates fuera 3
6 remates otros 3
2 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
17 faltas recibidas 10
10 faltas cometidas 17
157 balones perdidos 115
67 balones recuperados 45
2 fueras de juego 2
0 penaltis 0
1 intervenciones portero 9

0 propia puerta 0

Imparable Zaragoza en Pamplona: sexta victoria consecutiva

El equipo aragonés venció 1-2 en El Sadar, con doblete de Borja Iglesias y alcanza ya los puestos de promoción de ascenso.
















¡Que no pare la música! El Real Zaragoza es ahora un tsunami de efectividad, de goles, de triunfos, de puntos y, tras lograr ayer en Pamplona su sexta victoria consecutiva (18 puntos sumados de los 18 disputados), alcanza por primera vez los puestos de promoción de ascenso, en un tiempo récord de menos de dos meses que lo han llevado arriba del todo proveniente de la cola de la clasificación, en la que estaba a solo 2 puntos de la zona de descenso el pasado 3 de febrero. Un doblete de Borja Iglesias en la última media hora de juego en El Sadar sirvió para doblegar a un rival directo que lo antecedía en la tabla y que, durante 60 minutos, jugó con mayor intención y opciones de gol pero sin saber cómo batir al héroe de la tarde, el portero Cristian Álvarez. Un triunfo clave para cimentar la creencia de que es posible cualquier desembocadura feliz de aquí a junio si la sobresaliente dinámica que mantiene viva el Zaragoza en la segunda vuelta de la liga no se tuerce.

No fue esta una victoria sencilla ni exenta de padecimientos y problemas. En la primera parte, lo mejor fue el 0-0 con el que se llegó al descanso. El Real Zaragoza pasó infinidad de minutos atrincherado atrás, fruto del empuje osasunista y de la enorme cantidad de balones que llegaron a las inmediaciones del área aragonesa de todas las maneras posibles. No hubo forma de ver una jugada ligada de los de Natxo González, que en ningún momento supieron deshacerse de la presión constante de los rojillos, que se inició siempre arriba del todo, en sus puntas. Y, de esa guisa, las ocasiones de gol ante el marco de Álvarez, que ya se marchó al intermedio como el héroe blanquillo un día más, fueron goteando hasta sumar ocho claras.

No funcionó el Zaragoza como en días anteriores. Torpe en la combinación desde el mismo inicio en Eguaras, que intentó varias filtraciones de balón hacia Borja Iglesias y Pombo sin éxito, pasando por Zapater, Raúl Guti y Febas, totalmente anulados por sus marcas férreas. No hubo suministro de juego de medio campo hacia la portería de un inédito Sergio Herrera y solo merodeó el balón el área osasunista en un córner que remató Guti, mal en el segundo palo, y en una pelota que Febas, desde fuera del área, en la única acción en la que el Zaragoza ganó la espalda a los centrales locales, no golpeó bien en su intento de vaselina sobre el portero navarro.

Entretanto, los pamploneses fueron punteando el gol en la primera media hora a través de Torró –dos veces–, Barja y Quique González, pero poco a poco Cristian Álvarez fue creciéndose con sus paradas hasta convertirse en un muro infranqueable. El gran salvador del Zaragoza en esa fase de oscuridad mental del equipo. El culmen de su actuación lo tuvo en el minuto 41 cuando, totalmente vendido, detuvo un remate a bocajarro a Quique tras una jugada de Barja. Un paradón superlativo cuando el público, incrédulo, ya cantaba el gol. Poco antes, el argentino ya había desmantelado, en doble acción, otro tanto sencillo que tuvieron Lasso y el mismo Quique, tras una pérdida letal de Eguaras en la medular que patrocinó una contra en superioridad de los rojillos.

Que el tanteador se fuese inmaculado al intermedio fue, en cierta medida, un golpe de fortuna para el equipo zaragocista. Hasta hubo una jugada de gol de Quique González, en el minuto 36, que fue anulada por un fuera de juego más que dudoso. Jugó con fuego el cuadro aragonés en ese primer periodo y lo más positivo, visto lo visto, es que no se quemó. Pero, para aspirar a ganar o, al menos, llegar a manejar los tiempos con mayor capacidad de maniobra, era necesario cambiar muchas cosas en la caseta. Justo antes del cuarto de hora de meditación, Natxo se había anticipado al sustituir a Febas por Buff, pues el leridano no acabó de convencer al técnico en la labor encomendada para enganchar la media con los delanteros. Un cambio táctico atípico que después vendría muy bien al equipo. Un acierto, sin duda.

Segunda mitad decisiva

El segundo tiempo arrancó, mal que pesara a los zaragocistas, con las mismas hechuras. Dominio constante del Osasuna, llegadas constantes al área blanquilla, y problemas para que los de Natxo salieran hacia arriba, siquiera para pasar de medio campo. Cristian Álvarez no se enfrió en la caseta y prosiguió con su tarde épica bajo palos. En el 53 salvó un remate a quemarropa de Barja a centro de Mérida, sacando una mano decisiva para sacar la pelota a córner. Dos minutos después, el sudamericano se marcó otro paradón de belleza descomunal, a mano cambiada, en un chut desde 20 metros de Borja Lasso que buscaba la escuadra. El Zaragoza no lograba espabilar y el 0-0 se presentaba como un botín de oro, vistas las circunstancias.

Al borde del cuarto de la reanudación, a los zaragocistas se les sintonizó la emisora en el punto preciso, en la onda buena. La llama divina se les posó sobre sus cabezas. Avisó Borja Iglesias, al alimón con el central Oier, rematando forzado un centro de Benito que se marchó fuera rozando el palo. Y segundos después, llegó el estallido de la euforia aragonesa en El Sadar. Iglesias voleó a la primera en el área un centro del mismo Benito, tras un pase al hueco precioso de Buff, y batió con un obús perfecto a Herrera. De repente, el partido cambió de vertiente, de peralte. De estar durante una hora inclinado a favor del Osasuna, sin ser capaces los navarros de aprovechar su dominio, pasó a ponerse del lado zaragozano con solo 30 minutos por delante. Una maravilla en una tarde de este calibre.

Los locales, obviamente, atornillaron aún más sus tuercas para intentar remontar semejante adversidad. Y Xisco, el ariete tanque que Diego Martínez tenía en el banquillo, salió para intentar abrir la lata por alto. Fue Xisco precisamente el que primero tuvo el empate en sus pies, tras dos faltas mal lanzadas anteriormente por Mérida y Lasso. Pero ahí estaba de nuevo el amo de llaves de la Puerta del Carmen, Cristian Álvarez, para evitar el mal con una estirada portentosa. En las llegadas siguientes, Quique, por dos veces, remató fuera dos balones francos en el área zaragocista. Los nervios atenazaban cada vez más a los locales y el reloj corría a favor de obra del Zaragoza.

En el minuto 80 aguardaba la puntilla. El éxtasis. El 0-2, de nuevo con Borja Iglesias como ejecutor. Esta vez en una contra en la que el pasador letal fue Toquero, recién reaparecido en el lugar de Pombo. El gallego superó un mano a mano a Herrera y sacó las lágrimas de los ojos a todo el zaragocismo. Un pleno de efectividad en un partido trabado, duro, complicado, que durante 60 minutos iba encaminado hacia otro fin radicalmente opuesto. El mito del fútbol. La magia del balompié. El saber estar de un equipo enrachado en los momentos difíciles, esperando con oficio el momento de reaccionar. La excelencia de poseer un portero mayúsculo, de estar dotado de un goleador que cuando marca siempre suele ser para ganar. Un partido trabajado con solvencia, peleado cuando todo venía cruzado para aguantar con vida y, una vez salvado el pellejo con casta, llevarlo al terreno favorable con gotas de calidad.

El gol osasunista, en el minuto 94 (cuando el árbitro solo había dado 3 de aumento) fue pura anécdota. Algo residual en un córner defendido con demasiada calma en un grupo zaragocista que, entonces, ya celebraba su magnífico triunfo en Pamplona. Un éxito con muchos valores añadidos. Con efectos secundarios que deben hacer crecer aún más a los de Natxo, un entrenador enormemente reforzado por razones obvias y que está manejando esta crecida con mano izquierda y pulso firme. A expensas de cómo concluya esta 31ª jornada que tan bien empezó para el Real Zaragoza, los blanquillos ya tienen a mano a corto plazo sueños de alto rango para el último cuarto del torneo.

Ficha Técnica

C. At. Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Clerc; Torró, Fran Mérida; Barja (David Rodríguez, 80), Borja Lasso (Roberto Torres, 84), Rober Ibáñez (Xisco, 66); y Quique González.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Febas (Buff, 42), Pombo (Toquero, 76) y Borja Iglesias (Oyarzun, 92).

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a Grippo (64), Pombo (72), Lasure (85), Roberto Torres (87), Buff (89) y Oier (90).

Goles: 0-1, min. 60: Borja Iglesias. 0-2, min. 80: Borja Iglesias. 1-2, min. 94: Unai García.

Incidencias: Tarde fría en Pamplona, con 6 grados, cielo muy nublado con lluvia intermitente. El césped de El Sadar presentó un aspecto irregular, con calvas en varias zonas. El graderío estuvo casi lleno, alrededor de 15.000 espectadores, 600 zaragocistas en la zona visitante. El Real Zaragoza lució brazaletes negros en memoria de Antonio Pais, jugador de la época de Los Magníficos, fallecido esta semana.

11.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 30

11.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 30

11.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 30

PARTIDO OFICIAL Nº 3368
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 3-1 LORCA

REUS 0-0 SD HUESCA 

 CD EBRO 1-0 VALENCIA-MESTALLA

 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 30
Fecha:  11/03/2018      Hora:  12:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
2     Benito
4     Bruno
9     Borja
14     Febas
16     Eguaras
17     Lasure
19     Giorgi
21     Zapater
24     Mikel Gonzalez
26     Gutierrez
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Moreno Aragon, Alvaro
Asistente :     Garrido Romero, Jose Antonio
Asistente :     Santiago Sacristán, Guillermo
4º Arbitro :     Carralero Calvo, Roberto
Lorca
13   Francisco Ramon
 Tropi
10   Alberto
11   Villalibre
14   Cristian Javier
16   Didier Frederic T
19   Tomislav
20   Peña
22   Federico Dario Jose
24   Muñoz
45   Akieme

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

7   Vinicius Araujo       

Borja (75’)
11   Oiartzun       

Eguaras (81’)
3   Angel       

Lasure (88’)
GOLES
1-0     Giorgi (17’)
2-0     Borja (21’)
2-1     Alberto (55’)
3-1     Bruno (59’)

TARJETAS
 
Akieme (64’)     
Akieme (76’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 11 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Penelas, Fabriciano

SUSTITUCIONES

23   Deshorn Dwayne       

Muñoz (65’)
21   Ojeda       

Cristian Javier (65’)
4   FRAN CRUZ       

Didier Frederic T (72’)

 

R.Zaragoza 3-1 Lorca

59 % Posesión 41 %
1 remates poste 0
5 remates a puerta 2
1 remates paradas 2
6 remates fuera 3
2 remates otros 2
0 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 1
11 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 11
132 balones perdidos 143
67 balones recuperados 60
7 fueras de juego 0
0 penaltis 0
1 intervenciones portero 2

0 propia puerta 0

Prosigue la escalada con un cómodo triunfo del Real Zaragoza ante el vicecolista Lorca

Los blanquillos ganaron 3-1 a los murcianos con goles de Papunashvili, Borja Iglesias y Perone.

Quinta victoria consecutiva del Real Zaragoza, quinto triunfo encadenado también en La Romareda desde que el equipo de Natxo González iniciase su sobresaliente racha en enero, esta vez por 3-1 ante el Lorca FC, el penúltimo clasificado y prácticamente desahuciado de la categoría. El equipo aragonés cumplió su objetivo sin alharacas en una sesión matinal en La Romareda que pudo y debió concluir con un marcador mucho más abultado de no haber mediado cierto conformismo en el modo de acometer muchas fases del choque por parte de los zaragocistas, mucho mejores en todas las facetas del juego que su limitado adversario.

Apabullante superioridad la que mostró el Real Zaragoza desde el mismo inicio del partido sobre un Lorca paupérrimo en su aplicación futbolística. El primer tiempo fue para que el marcador reflejase ya una goleada monumental, de cinco goles hacia arriba. Pero los zaragocistas solo acertaron en dos de sus múltiples ocasiones ante el marco del desesperado Dorronsoro, exzaragocista que nada pudo hacer más que sufrir los constantes ataques francos de los blanquillos ante la indolencia de sus compañeros.

Después de que en los primeros 10 minutos los de Natxo González le tomaran el pulso al perfil del duelo, arrancó la catarata de oportunidades ante el marco murciano. Hasta cuatro ‘mano a mano’ generó el Zaragoza de manera consecutiva entre el 16 y el 21, un aluvión que comenzó con dos fallos en la misma jugada: primero Borja Iglesias estrelló la pelota en la mano de Dorronsoro cuando La Romareda ya cantaba el tanto y, en la continuación de la acción, Papunashvili cruzó en demasía su remate a placer ante el arquero visitante, fuera por un palmo junto al palo derecho. No hubo espacio para la desesperación porque, de inmediato, de nuevo Papunashvili se quedó solo ante el portero tras un pase al hueco de Eguaras. Esta vez sí, el georgiano, sustituto del sancionado Pombo, regateó a Dorronsoro con un amago y estrenó el tanteador a puerta vacía.

Cuando aún se celebraba la ventaja y La Romareda hervía de alegría, Borja Iglesias insistió en quedarse a solas con el guardameta lorquino tras una contra perfecta de Febas. Y esta vez el gallego atinó a superar por bajo su salida para, en el minuto 20, hacer el 2-0 y volcar decisivamente la balanza del lado blanquillo. El Lorca se hundió en su incapacidad y las llegadas zaragocistas al área rival fueron siempre con aroma de éxito.

Otra vez más, Borja Iglesias, estuvo a centímetros de firmar el tercer tanto, pero su disparo cruzado en el 22, tras un quiebro a uno de los tres centrales forasteros (de muy bajo nivel), rozó el poste por fuera. Y así fue hasta el descanso la trama del juego. Papu se mostró precipitado e individualista, como también el propio Borja, en un par de ataques francos. Eso evitó que el marcador creciera como merecía la diferencia entre unos y otros sobre el césped.

Los murcianos solo tuvieron un breve espacio de inspiración ofensiva, con un disparo raso de Noguera en el área en el minuto 28 que paró bien Cristian Álvarez y, tres más tarde, un cabezazo de Nasufi a la salida de un córner que se marchó fuera por poco. Pura anécdota en un desequilibrado envite.

Eguaras manejó el timón a su antojo, bien secundado por Zapater y con un Guti algo apagado en esta primera mitad. Febas hilvanó constantemente con los dos puntas. Benito y Lasure, los laterales, fueron por momentos dos extremos puros. Atrás, Mikel González captó todos los balones al corte, con Perone de escudero fiel toda la mañana. Resultó, a ciencia cierta, una tarea sencilla superar a un Lorca muy disminuido, con síntomas de asfixia en su aventura en Segunda División a estas alturas de marzo. Así que, en esta ocasión, el descanso llegó en absoluta calma. Nadie dudaba de que los 3 puntos estaban bien amarrados, tanto por la marcha del marcador, como por las hechuras del Real Zaragoza y el Lorca en el manejo de la pelota.

Pero el Real Zaragoza se empeñó en complicarse la vida, muy a su estilo. Y salió dormido del vestuario. Totalmente dormido. El Lorca, tras su penosa primera mitad, sacó fuerzas de flaqueza y comenzó dominando el juego y metiendo atrás a los de Natxo. Y en el 55 llegó el susto. Noguera anotó el 2-1 a puerta vacía tras un centro de volea de Peña en pleno sueño de todo el bloque blanquillo. Y la afición empezó a oler a chamusquina y llegó a soltar varias ráfagas de pitos a modo de despertador.

Perone, de cabeza, tras cuatro minutos de dudas generalizadas, devolvió la calma al escenario. El central, en la segunda acción tras un córner, remató picado un centro de Eguaras para rubricar el 3-1 en su primer tanto como zaragocista. Y las tribunas, ansiosas de fiesta, comenzaron a hacer la ola mexicana. Era un día para disfrutar, para golear, para mejorar el ‘golaverage’ de modo sensible, y el equipo debía creérselo para poder consumarlo.

No sucedió así porque la inspiración en las jugadas de ataque de lo jugadores del Real Zaragoza no fue su mejor virtud en la matinal de este domingo. Hubo demasiada imprecisión en el último pase y eso impidió que el tanteo fuese creciendo al compás de las jugadas de peligro que iban creando. Febas, en un cabezazo que rozó el larguero tuvo la más clara. Antes, Raúl Guti se trastabilló en un contragolpe en solitario que no acabó resolviendo en disparo propio ni en asistencia al mismo Febas, que le acompañaba solo. Natxo le dio un cuarto de hora a Vinicius en una mañana plácida para ver si el brasileño lograba estrenarse. El árbitro expulsó al central lorquino Bicoro a falta de 14 minutos por doble amarilla y aún allanó más el camino del gol para los locales. Pero hubo demasiado conformismo en las filas zaragozanas. Seguramente el principal déficit del equipo en este desigual choque contra el Lorca.

Natxo siguió dando cuerda a los menos habituales y puso en juego a Oyarzun y Ángel Martínez en la recta final. Gestos positivos para continuar manteniendo la piña del grupo. Y así se llegó al final, con un disparo de Raúl Guti desde la frontal del área que tocó el larguero en el 89, como colofón a una abúlica segunda mitad que dejó un paladar extraño entre la afición aragonesa, que esperaba un resultado más contundente visto el potencial de los lorquinos en su puesta en escena. El triunfo era lo esencial, crucial para seguir la escalada hacia la zona noble de la clasificación, pero pudo ser mucho más convincente y rentable en el balance goleador final del Real Zaragoza.

Prosigue así la excelente dinámica de resultados y adición de puntos del cuadro zaragocista, que fue despedido del terreno de juego con el ya habitual lema del ‘sí, se puede’ que mantiene enhiestas las esperanzas de alcanzar las posiciones de promoción de ascenso en un plazo cercano.

 

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Mikel González, Perone, Lasure (Ángel Martínez, 88); Eguaras (Oyarzun, 81), Zapater, Raúl Guti, Febas; Papunashvili y Borja Iglesias (Vinícius, 75).

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega, Bicoro, Digard (Fran Cruz, 74), Nasuti (Ojeda, 65), Peña; Gomelt, Tropi; Noguera, Javi Muñoz (Brown, 65); y Villalibre.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Bicoro (64 y 76). No hubo más amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 18: Papunashvili. 2-0, min. 20: Borja Iglesias. 2-1, min. 55: Noguera. 3-1, min. 59: Perone.

Incidencias: Mañana nublada en Zaragoza, con temperatura agradable, 13 grados. El césped de La Romareda presentó un buen aspecto. En las gradas, la mejor entrada de la temporada, cercana al lleno, alrededor de 30.000 espectadores. Asistió al partido en el palco el exzaragocista Vallejo, ahora jugador del Real Madrid.

 

Ficha de PartidoTemporada 2017/2018 | Jornada 30 
Fecha:  11/03/2018      Hora:  20:00 h  
Reus
13    Badia
25    Lekic
2    Yoda
3    Alex Menendez
4    Olmo
7    Querol
11    Carbia
15    Juan Dominguez
18    Atienza
20    Gustavo
24    Miramon
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    De La Fuente Ramos, Oliver
Asistente :    Pescador Hernández, Daniel
Asistente :    Villabeiran Souto, David
4º Arbitro :    Pérez Fernández, Carlos
Huesca
 Remiro
 Moi Gomez
 Amador
 Aguilera
 David
16  Luis Ezequiel
17  Vadillo
19  Alexander David
20  Rajko
21  Iñigo
22  Sastre

ENTRENADOR

Lopez Garay, Aritz

SUSTITUCIONES

8  Raphael      
 Carbia (70')
21  Mayor      
 Lekic (79')
GOLES
 
TARJETAS
Miramon (42')     
Olmo (54')     
Querol (71')     
Alexander David (76')     
Rajko (86')     

ESTADIO: Estadi Municipal de Reus
 

 
Ciudad: Reus
Fecha: 11 de marzo de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

23  Ezequiel      
 Vadillo (72')
18  Grant      
 Luis Ezequiel (79')
10  Camacho      
 David (83')

 

 

 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 29 
Fecha:  11/03/2018      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     SALVA
2     Diana
3     Alves
4     Fernandez
5     Ubay
6     Ivan
7     Teo
8     Stoeten
9     Mainz
10     Adri
11     JAVI CABEZAS
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Calderiña Pavon, Carlos
Asistente :     Orgaz Serran, Victor
Asistente :     Toril Bagen, Pol
Valencia-Mestalla
 Cristian
 Aitor
 Centelles
 Marquez
 César
 Muñoz
 Blanco
 Villar
 Sanchez
10   Miguel Angel
11   Villalba

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

17   Martinez       

Stoeten (73’)
16   Javi       

Mainz (73’)
12   Regino       

JAVI CABEZAS (85’)
GOLES
1-0     Martinez (83’)

TARJETAS
Ubay (16’)     
Teo (43’)     
Ubay (59’)     
Javi (84’)     
Martinez (88’)     
César (64’)     
Villar (66’)     
Muñoz (70’)     
César (74’)     
Marquez (89’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 11 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Grau Piles, Miguel

SUSTITUCIONES

12   Carlos       

Miguel Angel (68’)
17   Alberto       

Aitor (84’)
18   Fran       

Villar (84’)

3.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 29

3.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 29

3.3.2018 – LIGA 2ªDIV. 2017/18 – JORNADA Nº 29

PARTIDO OFICIAL Nº 3367
NUMANCIA  1-2 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 SD HUESCA 2-2 ALMERIA 

MALLORCA 0-1 CD EBRO 

 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 29
Fecha:  03/03/2018      Hora:  16:00 h  
Numancia
1     Munir
2     Garcia
5     Calvo
6     Iñigo Perez
7     Manu del Moral
12     Milla
16     Gutierrez
17     Medina
19     Guillermo
21     Marc Mateu
22     Pablo Guido
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Cordero Vega, Adrián
Asistente :     Cerezo Parfenof, Antonio Luis
Asistente :     Bárcena Rodríguez, Israel
4º Arbitro :     López Jiménez, David
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Benito
 Bruno
 Simone Damiano
 Pombo
 Borja
15   Oliver
16   Eguaras
17   Lasure
21   Zapater
26   Gutierrez

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

11   Nacho Sanchez       

Pablo Guido (62’)
8   Escassi       

Guillermo (62’)
9   Marin       

Garcia (83’)
GOLES
0-1     Pombo (16’)
1-1     Manu del Moral (19’)
1-2     Pombo (78’)

TARJETAS
Manu del Moral (86’)     
Medina (89’)     
Simone Damiano (26’)     
Bruno (50’)     
Pombo (85’)     

ESTADIO: Nuevo E.M. Los Pajaritos



Ciudad: Soria
Fecha: 03 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

22   Delmas       

Benito (39’)
14   Febas       

Oliver (46’)
24   Mikel Gonzalez       

Pombo (85’)

 

Numancia 1-2 R.Zaragoza

53.3 % Posesión 46.7 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 6
4 remates paradas 3
4 remates fuera 4
3 remates otros 2
2 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 5
5 faltas cometidas 10
152 balones perdidos 141
77 balones recuperados 74
1 fueras de juego 7
0 penaltis 0
4 intervenciones portero 3

0 propia puerta 0

 

El Real Zaragoza conquista Soria y se sube al tren de la promoción de ascenso por derecho

Los de Natxo González ganaron 1-2 al Numancia en un partido igualado, lleno de ocasiones, con dos goles de Pombo.

 













  

Igual que hizo hace dos semanas en Tarragona, el Real Zaragoza rompió de cuajo su mal fario en Soria para ganar un partido clave de cara a alcanzar los puestos de promoción de ascenso en un corto plazo. Dos golazos de Pombo dieron forma al 1-2 final que supuso el cuarto triunfo en cadena del cuadro aragonés, una racha sobresaliente en la segunda vuelta del torneo y la ascensión a las cotas más altas de la clasificación por pura inercia. Fue un día grande para el zaragocismo, presente en la ciudad castellana en más de 2.000 almas. Tres puntos dorados que llegan en el mejor momento y que abren nuevas expectativas, preciosas, ante los tres últimos meses de la competición.

Intenso, primero, y tenso después, resultó el primer tiempo, envuelto en un ambiente de partido de máxima rivalidad en los graderíos. Hubo diferentes fases bien diferenciadas en un choque igualado y muy táctico. Los 10 minutos iniciales fueron de tanteo, de escaso juego en las áreas, hasta que el Real Zaragoza rompió a su favor esa situación. La participación de Eguaras, Zapater y Guti en el movimiento del balón en la medular hizo que los aragoneses comenzaran una fase de claro dominio, en la que se comenzó a mascar el gol blanquillo. El central local Carlos Gutierrez estuvo en un tris de marcar en su propia puerta tras un centro de Benito, para abrir boca. Eguaras, poco después, solo en el área tras un córner, remató con intención pero detuvo bien Munir. Y, seguidamente, Borja Iglesias cabeceó un centro de Pombo, solo en el área pero sin dirección, a las manos del portero marroquí de los numantinos.

De esa clara iniciativa zaragocista nació el 0-1 en el minuto 16. Perone lanzó un pase largo vertical a ras de suelo que Buff, a su modo, volvió a filtrar hacia la espalda de los centrales. Ahí, bordeando el fuera de juego, Pombo recogió el balón y se plantó en el área mano a mano para batir al guardameta rojillo de un fuerte chut. La fiesta estalló en la zona aragonesa del graderío de Los Pajaritos, pero el jarro de agua fría llegó en tan solo 4 minutos. Un saque de esquina mal defendido por toda la zaga acabó en pies del veterano Manu del Moral en el área pequeña, sinónimo de gol. Así fue y el Numancia, sin haber hecho prácticamente nada hasta entonces, se encontró con la igualada y el partido volvía a comenzar.

En ese punto nació otro tramo del encuentro, pues el 1-1 hizo daño al Zaragoza, que dejó de atacar con el énfasis previo. Los locales se envalentonaron y Pere Milla rozó el tanto en el minuto 26 con un disparo raso que se marchó fuera por un metro desde el borde del área. La réplica la dio Borja Iglesias en el 31, cabeceando a placer un centro de Lasure, pero enviando el balón fuera por poco. Una clara ocasión malograda para haber puesto de nuevo en ventaja.

Y cuando el primer tiempo ya agonizaba, surgieron unos minutos nerviosos de duras entradas y golpes feos. Benito cayó lesionado al sufrir un golpe en la cabeza que lo dejó conmocionado, con momentos de preocupación sobre el césped. El lateral fue trasladado al hospital mientras Delmás ocupaba su sitio. Al poco, fue Pere Milla el que se quejó de otro golpe de Perone en la banda, que los árbitros no señalaron ante las protestas castellanas. Y, finalmente, en el tiempo de aumento, Buff fue objeto de un claro penalti en una penetración hasta el palo de Munir. Saúl le empujó por detrás tan claramente como que lo lesionó. Cordero Vega no creyó conveniente señalar la pena máxima, que pareció nítida. El suizo ya no podría salir en la segunda mitad, pues se retiró cojeando ostensiblemente apoyado en el médico y el masajista del Zaragoza.

El segundo tiempo empezó, pues, con dos cambios ya consumados en las filas blanquillas, pues Febas ocupó la plaza de Buff. Y, como al principio del choque, los primeros lances fueron sosos, sin sustancia por ambas partes. Con miedo a salir del espacio del 1-1, que para ambos equipos significaba puntuar. Demasiado respeto y poco riesgo en las acciones con la pelota de unos y otros. El Numancia, eso sí, salió más sintonizado con el partido y, a base de córners, metió atrás a los de Natxo. Así llegó la primera gran ocasión de gol, al recoger Dani Calvo un balón suelto en el área y rematar colocado, pero cuando la pelota iba dentro, Lasure salvó de cabeza bajo palos. Era el minuto 56.

Ese susto hizo espabilar a los zaragocistas, que tres minutos más tarde desaprovecharon la ocasión más nítida de la tarde. Un centro precioso de Lasure, excelente en su banda, lo cabeceó Borja Iglesias a placer, solo, en carrera, pero fuera por un metro cuando todo el estadio cantaba el tanto. Era el tercer cabezazo marrado por Iglesias con todo a favor. Jagoba Arrasate, el técnico del Numancia, metió un doble cambio (Escassi y Nacho) en busca de aire fresco para la última media hora. Un golpe de efecto para que el Zaragoza no se viniera arriba, como empezaba a hacerlo por el buen hacer de Zapater, Eguaras y Febas en las contras.

El recién salido Nacho apuró a Cristian Álvarez en el minuto 69 con un chut duro desde 20 metros, pero el argentino respondió con un buen rechazo abajo para evitar el mal mayor. Y la respuesta la dio dos minutos después Lasure, con un centro raso al área pequeña, tras combinación con Febas, que Borja Iglesias no empujó dentro por milímetros. No era la tarde del gallego, era evidente. El duelo era un ir y venir de lado a lado y la balanza podía decantarse hacia cualquiera. De nuevo Nacho, en el 75, tuvo en sus botas el gol para los castellanos. Se quedó solo en el área, quebró en su salida a Cristian Álvarez y, escorado en exceso, su remate final dio en el palo por fuera y el gol se fue al limbo.

En el minuto 78, el Real Zaragoza se encontró con la lámpara mágica en la bota derecha de su capitán, el eterno Zapater. El ejeano filtró un pase genial al área para dejar solo a Pombo ante Munir, al que superó por alto con fuerza. Era el 1-2 ansiado y, a falta de 12 para el final, quizá el tanto de oro de la tarde soriana. Pudo y debió sentenciar el choque, en pleno desconcierto numantino, Borja Iglesias. En una contra rápida, Pombo le brindó un mano a mano de catón ante Munir, pero el ‘9’ blanquillo estrelló la pelota en el cuerpo del portero cuando el 1-3 estaba casi escriturado en el minuto 82. Tocaba sufrir. Natxo introdujo el cambio final de los últimos tres partidos y puso en juego a Mikel González para robustecer la zaga en el acoso último de los numantinos. Y bien que lo hizo el de Mondragón en varios balones colgados a la desesperada al área de Álvarez.

No tuvo opción el Numancia de reparar el marcador y el Real Zaragoza celebró su enorme triunfo por todo lo alto con su gente, eufórica en las tribunas de Los Pajaritos. Cuatro triunfos consecutivos, una segunda vuelta de campeón, ponen al equipo aragonés en las puertas de los puestos de promoción de ascenso. Un sueño hace un mes, una quimera hace 20 días. Ahora, una realidad lograda como se consiguen las cosas en el fútbol: ganando partidos y sumando puntos sin cesar. Sigue el viento de cola en el zaragocismo y el presente y el futuro próximo se presentan harto positivos y llenos de ilusiones renovadas a más no poder.

Ficha Técnica

CD Numancia: Munir; Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Saúl (Higinio, 82); Larrea (Escassi, 62), Íñigo Pérez; Pere Milla, Guillermo (Nacho, 62), Marc Mateu; y Manu del Moral.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito (Delmás, 39), Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Buff (Febas, 46); Pombo (Mikel González, 84) y Borja Iglesias.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Grippo (26), Perone (50), Pombo (84), Manu del Moral (86) y Medina (90).

Goles: 0-1, min. 16: Pombo. 1-1, min. 20: Manu del Moral. 1-2, min. 78: Pombo.

Incidencias: Tarde nublada en Soria, con lluvia intermitente desde la mañana y durante el partido, y una temperatura fría de 6 grados. En las gradas de Los Pajaritos, excelente entrada, 6.600 espectadores sobre su aforo de 9.000 butacas, de ellos más de 2.000 seguidores blanquillos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Quini.

 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 29
Fecha:  04/03/2018      Hora:  20:00 h  
Huesca
1     Remiro
3     Amador
5     Aguilera
7     David
8     Melero
11     Gallar
12     Rulo
14     Pulido
16     Luis Ezequiel
19     Alexander David
22     Sastre
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Gorostegui Fernández Ortega, Aitor
Asistente :     Porras Rico, Rubén
Asistente :     Merino Sanchez, Javier
4º Arbitro :     Velasco Arbaiza, Aimar
Almería
 Rene
 Rodriguez
 Marco
10   Pozo
14   Alcaraz
18   Sulayman
21   Nano
22   Edoardo
23   Morcillo
24   Fernandez
30   Pervis Josue

ENTRENADOR

Ferrer Sicilia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

2   Moi Gomez       

Rulo (46')
21   Iñigo       

Gallar (73')
6   Luis       

Luis Ezequiel (79')
GOLES
0-1     Edoardo (5')
1-1     Morcillo (34')
2-1     Luis Ezequiel (57')
2-2     Edoardo (84')

TARJETAS
Luis Ezequiel (60')     
Pulido (71')     
Iñigo (79')     
Melero (85')     
Luis (89')     
Rodriguez (15')     
Sulayman (28')     
Edoardo (32')     
Chaves (81')     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 04 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Alcaraz Gonzalez, Luis Lucas

SUSTITUCIONES

17   Bangoura       

Rodriguez (69')
20   Pablo Nicolas       

Nano (72')
16   Chaves       

Sulayman (75')

 

 Ficha de Partido Temporada 2017/2018 | Jornada 28
Fecha:  04/03/2018      Hora:  12:00 h  
Mallorca
1     Manolo
2     Sastre
3     Bonilla
4     Jose Angel
5     Campos
6     Pedraza
7     Aridai
8     Salva Sevilla
9     Prats
10     Omoigui
11     Francisco
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Avalos Barrera, Ruben
Asistente :     Villaseñor Julián, Julián
Asistente :     Luceño Soriano, Joel
Ebro
 SALVA
 Diana
 Simon
 Fernandez
 Ubay
 JAVI CABEZAS
 Teo
 Stoeten
 Mainz
10   Adri
11   Martinez

ENTRENADOR

Moreno Peris, Vicente

SUSTITUCIONES

18   Ndi       

Francisco (56')
17   Alvaro       

Omoigui (65')
16   Sabater       

Pedraza (72')
GOLES
0-1     Diana (15')

TARJETAS
Campos (88')     
Jose Angel (89')     
Martinez (44')     
Ubay (77')     
Adri (84')     
Alves (87')     

ESTADIO: Estadio de Son Moix


Ciudad: Palma de Mallorca
Fecha: 04 de marzo de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14   Alves       

Martinez (66')
12   Regino       

JAVI CABEZAS (72')
16   Ivan       

Mainz (78')