Blogia
ma+s

SELEC.ESPAÑOLA 2021

PARTIDO Nº 728 ESPAÑA 1-0 SUECIA (14-Nov-2021)

PARTIDO Nº 728 ESPAÑA 1-0 SUECIA (14-Nov-2021)

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 728


SUECIA

Suecia, La Bandera De Suecia, Bandera imagen png - imagen transparente  descarga gratuita  

1-0

 

1-0 (86´) Morata

Clasificacion Catar 2021

14 Noviembre 2021

Sevilla

Estadio: La Cartuja


FICHA TÉCNICA
España (1):
Unai Simón, Laporte, Pau Torres, Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi (Rodri Hernández 90´), Carlos Soler (Mikel Merino 73´), Sarabia (Morata 59´), Dani Olmo (Brais Méndez 90´) y Raúl de Tomás (Rodrigo Moreno 60´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
Suecia (0):
Olsen, Nilsson, Lindelöf, Augustinsson, Krafth (Olsson 85´), Olsson, Ekdal, Forsberg (Svanberg 63´), Kulusevski (Quaison 63´), Claesson e Isak (Ibrahimovic 73´).

Seleccionador: Jan andersson 

1-0 (86´) Morata recoge el rechace a un lanzamiento al poste de Dani Olmo y marca a placer.

Felix Brych (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Rodri Hernández (90´) de España y a Krafth (77´) por parte de Suecia.

Árbitros asistentes: Mark Borsch y Stefan Lupp (Alemania)
Cuarto árbitro: Harald Lechner (Austria)
Árbitro asistente de vídeo: Marco Fritz (Alemania) 

Octava jornada del grupo B. Fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Estadio La Cartuja de Sevilla. 51.824 espectadores en las gradas.

Entre otras autoridades, siguieron el partido desde el palco el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el consejero de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, así como el alcalde de Santiponce, Justo Delgado.  
España 1-0 Suecia 

72.4 % Posesión 27.6 %
4 remates a puerta 0
3 remates paradas 2
5 remates fuera 6
8 disparos recibidos 12
1 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 11
13 faltas cometidas 15
124 balones perdidos 115
57 balones recuperados 49
3 fueras de juego 1
intervenciones portero

 

España pide paso en Qatar

El equipo de Luis Enrique funde a Suecia tras un partido cerrado en la noche de la graduación de Gavi y con un gol final de Morata, y logra una sufrida plaza directa para el Mundial

España se ganó el embarque para Qatar 2022 y será tan mundial como lo viene siendo desde 1978. Como se preveía, no fue un paseíllo. Tampoco un partido para enmarcar de la Roja, obligada a gestionar un choque muy cerrado contra Suecia. Un duelo al que bien le pudieron sobrar porteros y porterías hasta que en el tramo final embocó Morata y en La Cartuja descorcharon por la megafonía a Raphael y Manolo Escobar durante la vuelta al ruedo de Luis Enrique y su tropa.

En la noche sevillana, jarana mayor para festejar una sufrida clasificación y, de paso, certificar la graduación del paisano Gavi, que disimuló de maravilla sus 17 años. Él tiró del convoy hasta el último instante, dispuesto en cada cruda batalla, incansable, aventurero... Gavi, el mejor solista del día en esta España gremial, en la que el grupo mancomunado está por encima. Un largo batallón de brigadistas que entran y salen al servicio de las innegociables ideas de Luis Enrique, líder autoproclamado desde su primer nombramiento. Poco a poco, la Roja es un equipo con sello, cada vez más familiar. Pero por su estilo y apuesta, no porque alguien sea capaz de recitar su alineación. Ni siquiera su espinazo. Por esa vía, desde el verano la selección ya engancha de otra manera, sus ventanas ya no son una molestia para el aficionado. La Eurocopa, la Liga de Naciones y ahora con el Mundial en el horizonte.

En La Cartuja madrugó bien España, que entró en el partido con sus señas de identidad. La pelota a sus pies e invasión del campo adversario. Raúl de Tomás, ariete natural esta vez, ganaba algunos asaltos. Gavi, el cadete, los ganaba todos. Todo a gusto del equipo de Luis Enrique. Suecia, a lo suyo, abrochada por el embudo. Sarabia, con un disparo combado, puso en alerta a los escandinavos, tan comprimidos en su terreno que no tenían forma de dar hilo a Isak, más bien extraviado toda la jornada.

Ya se sabe, el pelotazo no desordena. A la selección de Janne Andersson no le importa especular, no se impacienta ni aun con la obligatoriedad de vencer. Cuando por fin logró enchufar un ataque, al cuarto de hora, Forsberg remató con malas pulgas desde el balcón del área. Unai pegó un estirón para desviar el tiro, aunque el árbitro no percibiera la gran parada.

El trance tuvo miga. España se arredró. Y el juego local fue más chato. Quedaba un mundo, pero quien más quien menos suspiraba porque el tiempo menguara. El conjunto español se inclinaba por la izquierda, donde percutía con gancho Gavi, tan dispuesto para la intendencia como para hacer de sonajero entre líneas, socio de Jordi Alba y Dani Olmo. Pese a la osadía del chico, un avance de futbolista mosquetero para todo y con todos, España era demasiado previsible, porque por la otra orilla no había lanzaderas, con Azpilicueta más centinela que lateral con recorrido. Tampoco se agitaban Soler y Sarabia. Tan opaca se volvió la Roja que se fue al descanso sin haber intimado, ni de lejos, con Olsen, portero visitante. Suecia, de nuevo con el activo Forsberg mediante, encendió las alarmas locales con un disparo cruzado desde dentro del área que se fue a la cuneta por una falange.

Calma en la portería sueca; dos avisos en la contraria. Los centrales amarillos, Lindelof y Nilsson, hacía rato que le habían hecho la pinza a Raúl de Tomás. La Roja no daba con el juego, muy sobada con el balón. Y, menos todavía, con el remate. No pocas veces el fogueo ha sido su maldición. Faltan chacales, máxime ante adversarios como Suecia que defienden de forma abrasiva con su perpetuo 4-4-2 y las líneas bien embridadas. Como punto de partida, conviene jugar a que no se juegue. Al menos hay que negar al enemigo.

A España no le interesaba un partido ambulante, el trazado tras el intermedio, ya con otra soltura de los suecos. Como prueba, atornillada la zaga española, una pifia de Azpilicueta propició la primera ocasión a Isak, al que su disparo cogió demasiado vuelo. Respondió RDT con un cabezazo picante, antes de su despedida y la de Sarabia en favor de Rodrigo Moreno y Morata.

Por lo habitual, tan forastero le resulta a esta selección el gol que Luis Enrique toca y toca en cada partido las teclas ofensivas. Al asturiano le van los cambios, gira y gira la rueda en cada convocatoria, en cada encuentro. Tan significativo que en La Cartuja ordenó seis cambios respecto al choque del pasado jueves en Atenas. Tal es el pelotón de futbolistas que tutela que en sus dos etapas en el banquillo ya han desfilado 72 en 33 partidos.

En la cornisa

Ni Morata —hasta su traca final— ni Rodrigo dieron la vuelta al devenir del partido. Con los dos equipos a tirones. En la cornisa unos y otros, a un gol del todo o de las malditas repescas. Tampoco tuvo impacto Ibrahimovic, al que recurrió Andersson cuando quedaban algo menos de veinte minutos. A sus 40 años ya lleva mucha tralla. Su regreso a la pasarela internacional no fue el remedio sueco. A Suecia, llegada la hora terminal, el momento inaplazable de volcarse hacia Unai Simón, se le vieron los costurones, falta de ingenio y mordida.

A los de Janne Andersson se les iba el primer billete para Qatar cuando estalló La Cartuja, la inmensa mayoría de sus 51.844 espectadores. Dani Olmo hizo de artillero. Se atrevió con zapatazo desde fuera del área, la pelota zarandeó la escuadra derecha del meta Olsen. Esta vez pillo como ninguno, al rebote fue Morata, con toda Suecia momificada por un supuesto fuera de juego que solo existía en su imaginación. Morata acertó. Fiesta en La Cartuja y despedida con honores a Gavi, el vecino recluta de Los Palacios.

No hay futuro sin presente. Qatar espera a la Roja.

 

12 Mundiales seguidos gracias al jugador número 12 (1-0)

El público de Sevilla llevas en volandas a la Selección para que selle su billete directo a Catar

Hay desafíos, instantes y situaciones en la vida de un deportista que de tan extraordinarios parecen envueltos en un relato de ficción. El crucial partido de este domingo ante Suecia ha sido uno de ellos excepto por el escenario: nadie podría imaginar una ciudad como Sevilla.

La capital hispalense ha completado una trilogía mágica en las grandes noches clasificatorias de la Selección: 1983 en el Benito Villamarín ante Malta; 1993 contra Dinamarca en el Ramón Sánchez-Pizjuán y este 14 de noviembre en 2021 frente a Suecia en La Cartuja de Sevilla.

Los más de 50.000 aficionados que han abarrotado el coliseo hispalense han sido parte esencial de la gesta en un encuentro jugado sobre el alambre, pero en el que Luis Enrique y los suyos han sido sostenidos en todo momento por su fiel hinchada en este ejercicio de funambulismo.

De inicio, el seleccionador ha realizado seis cambios respecto al equipo que venía de superar el primer examen ante Grecia tres días atrás.

Como en el precedente de la Eurocopa, España ha monopolizado la posesión de la pelota de inicio con porcentajes por encima del 70% ante una Suecia agazapada que ha tenido en una volea de Forsberg su mejor opción durante el primer acto.

Sólo Alemania, Brasil y Argentina pueden emular a España en presencias consecutivas durante las fases finales de la Copa del Mundo

España, con Busquets sentando cátedra en el centro del campo y la combatividad de Raúl de Tomás arriba ha dispuesto de diversas opciones, pero la ausencia de goles ha campeado hasta el momento de la verdad de los minutos finales.

En ese instante, la Leyenda se vestía con su mayúscula con la entrada de Ibrahimovic por Isak y la providencial presencia de Álvaro Morata quien, en el momento y lugar preciso aprovechaba un gran chut al poste de Dani Olmo para ejecutar el gol que culminaba una noche mágica.

Sevilla lo ha vuelto hacer con su jugador número 12 instalado en la garganta de todos los seguidores, protagonistas de la clasificación para el 12º Mundial consecutivo de un equipo que dentro justo de un año viajará a Catar impregnado del cariño unánime de los suyos. Con él en su equipaje, estos futbolistas serán capaces de todo. 

PARTIDO Nº 727 GRECIA 0-1 ESPAÑA (11-Nov-2021)

PARTIDO Nº 727 GRECIA 0-1 ESPAÑA (11-Nov-2021)

GRECIA

Partido 727


ESPAÑA

bandera españa circular   

0-1

 

Clasificacion Mundial Catar 2021

11 Noviembre 2021

Atenas

Estadio: Olímpico de Atenas Spyros Louis

0-1 (26´) Sarabia de penalti
FICHA TÉCNICA
Grecia:
Vlachodimos, Goutas, Tzavellas, Tsimikas, Androutsos, Giannoulis (Limnios 67´), Bouchalakis (Pelkas 78´), Siopis, Mantalos, Masouras (Tzolis 48´) y Pavlidis.

Seleccionador: John van’t Schip 
España:
Unai Simón, Laporte, Iñigo Martínez (Azpilicueta 89´), Gayà, Carvajal, Rodri Hernández, Koke, Gavi (Sergio Busquets 65´), Sarabia (Dani Olmo 56´), De Tomás (Rodrigo Moreno 56´) y Morata (Fornals 65´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez


Szymon Marciniak (Polonia): Mostró tarjeta amarilla a Siopis (33´), Tsimikas (55´), Goutas (59´) y Tzavellas (92´) por parte de Grecia y a Sarabia (48´) y Carvajal (78´) de España.

Árbitros asistentes: Paweł Sokolnicki y Adam Kupsik (Polonia)
Cuarto árbitro: Tomasz Musiał (Polonia)
Árbitro asistente de vídeo: Tomasz Kwiatkowski (Polonia) 

Séptima jornada del grupo B. Fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Estadio Olímpico de Atenas Spyros Louis (Grecia)
Grecia 0-1 España

27.4 % Posesión 72.6 %
1 remates a puerta 3
1 remates paradas 6
1 remates fuera 3
12 disparos recibidos 3
4 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 15
116 balones perdidos 124
55 balones recuperados 58
3 fueras de juego 2
 

Desde la Acrópolis se divisa Catar (0-1)

España acaricia su clasificación para el Mundial gracias a un triunfo de prestigio frente a Grecia en Atenas

Si hubiese que titular la crónica de este trascendental partido en griego bastaría con un verbo: Nenikékamen, que es según cuenta la leyenda lo que el soldado Filípides declaró a sus conciudadanos atenienses como resumen de la batalla de Maratón frente a los persas. La traducción al castellano suena tan eufónica como tajante: Hemos vencido.

Porque conjugar el verbo vencer era lo más importante de todo durante este jueves heleno y la merecida victoria en Atenas, unido al traspié sueco en Georgia, ponen al equipo de todos muy cerca de sellar su billete directo con rumbo a Catar.

A los pies de la Acrópolis, Luis Enrique partía con un once novedoso que veía una defensa inédita, el regreso de Carvajal y Morata tras superar sendas lesiones y el debut con la Absoluta del atacante Raúl de Tomás.

Grecia apretaba de inicio como el los tiempos de las guerras médicas, pero la Selección demostraba una solidez espartana y monopolizaba la posesión del cuero sobre el verde del Spyros Louis.

A España, que ha rozado el 70% de posesión en Atenas, le basta un empate este próximo domingo para consumar su clasificación mundialista

De Tomás era el primero en avisar a Vlachodimos, mientras que los de Van’t Schip lanzaban sus contras haciendo diana en un gran remate de Masouras que era anulado por fuera de juego.

Poco después, un penalti cometido por falta de Giannoulis a Iñigo Martínez iba a aparecer como el salvoconducto para el liderato gracias a la precisión de Sarabia en el lanzamiento.

Ha sido el primer tanto en lo que va de año desde los once metros durante el tiempo reglamentado y España ha sabido gestionarlo con un juego preciosista a la par que eficaz frente a una Grecia que apenas inquietaría a Unai Simón durante el resto del partido.

Los de Luis Enrique han podido por contra ampliar la renta con claras oportunidades, cuya definición exitosa se la guardan los internacionales para el definitivo choque de La Cartuja contra Suecia.

España necesita un empate este próximo domingo para cerrar este intenso 2021 con un unánime hemos vencido que 48 millones de gargantas griten dentro de tres días. El maratón hacia Catar tiene una meta a la vista y se encuentra a orillas del Guadalquivir.

A España le sale todo

La Roja vence en Atenas con un polémico penalti y tras la derrota de Suecia en Georgia le valdrá con no perder ante los escandinavos para estar en el Mundial de Qatar

Hay jornadas dichosas. La de este jueves lo fue para España, bienaventurada ya antes del fregado con Grecia. Suecia se dio el castañazo en Georgia y una hora después la Roja desfiló en Atenas sabedora de que una victoria le permitiría afrontar la última jornada como líder del grupo. Sarabia, de penalti, certificó un triunfo español sin alardes, y al conjunto de Luis Enrique le valdrá con no perder con los suecos el próximo domingo para estar en el Mundial.

Grecia 
Vlachodimos, Dimitrios Goutas, Tzavelas, Dimitrios Giannoulis (Dimitris Limnios, min. 66), Thanasis Androutsos, Konstantinos Tsimikas, Manolis Siopis, Giorgos Masouras (Christos Tzolis, min. 45), Petros Mandalos, Bouchalakis (Pelkas, min. 77) y Vangelis
Unai Simón, Gayá, Laporte, Dani Carvajal, Íñigo Martínez (Azpilicueta, min. 88), Rodrigo, Pablo Páez Gavira (Busquets, min. 64), Koke, Sarabia (Dani Olmo, min. 56), Morata (Fornals, min. 64) y De Tomás (Rodrigo, min. 56)
Goles 0-1 min. 25: Sarabia.
Tarjetas amarillas Manolis Siopis (min. 32), Sarabia (min. 47), Konstantinos Tsimikas (min. 53), Dimitrios Goutas (min. 58), Dani Carvajal (min. 77) y Tzavelas (min. 92)

Por quebrantalenguas, costará que quede grabado en la memoria española el nombre de Khvicha Kvaratskhelia, futbolista georgiano que dejó en la cuneta a la Suecia del reaparecido Ibrahimovic. Serpentinas para la Roja, que de vencer en un estadio olímpico de Atenas en los huesos, salvo por un puñado de entusiastas erasmus españoles, tendría a un paso la plaza fija para Qatar 2022. Y así fue. Si los de Luis Enrique no dan el petardazo contra Suecia en La Cartuja, la Roja estará en el próximo Mundial, torneo con el que flirtea ininterrumpidamente desde el de Argentina de 1978.

Tocaba no dar el cante en Atenas y España, muy condicionada por las bajas, tuvo la paciencia necesaria para despachar al abrochado equipo de Van’t Schip. Grecia es un conjunto ramplón a la que su gente tiene a la intemperie, pese a que una victoria le hubiera dado opciones a una repesca. Frente a la Roja se limitó a su papel de resistente y apenas tuvo criterio cuando en el tramo final aún se vio metida en el partido. Ni siquiera aprovechó la mayor flojera visitante en el segundo acto.

De inicio, el gobierno fue visitante. Al grupo de Luis Enrique le tocó gestionar el juego con temple. Reservado de entrada Busquets, al juego le daban carrete los dos centrales, Íñigo Martínez y Laporte, con Raúl de Tomás —el 28º debutante con Luis Enrique— en el costado izquierdo del ataque, Sarabia por el derecho y Morata en el eje ofensivo, aunque con permutas con RDT. Todos bajo el arresto de los tres centrales locales, lo que obligaba a los delanteros españoles a jugar de espaldas más de la cuenta. Suerte que RDT domina de maravilla, pero en su ocasión más clara, de frente a la portería, se hipnotizó. A España le costaba desbordar. Hoy no abundan los regateadores en el panorama universal. Y la Roja tiene un pelotón de delanteros en la enfermería: Ansu Fati, Ferran Torres, Oyarzabal, Gerard Moreno... Luis Enrique ha debido repescar a Rodrigo Moreno un año después. Y sin muchas más alternativas decidió que RDT ejerciera de extremo más de lo que le hubiera gustado al ariete del Espanyol.

Frente a una trinchera como la griega, nada mejor que los laterales hicieran de ventiladores. No lo consiguió Carvajal y tardó en activarse Gayà, jugador profundo y clínico en sus centros. Antes de que se agitara el capitán valencianista llegó el momento cumbre del partido.

Las rifas del VAR

Con el VAR mediante todo es posible. Le salió cruz a Grecia, que en su primera y casi única aventura vio cómo se le anulaba un gol a Masouras por un fuera de juego por centímetros. Apenas tres minutos después, otra tómbola. España lanzó un córner y en una barahúnda en el área el árbitro advirtió una patada a Íñigo Martínez. Los griegos vieron más. Una mano previa de Laporte en medio del jaleo. Una rifa. Todo muy borroso salvo para el polaco Szymon Marciniak, al que el VAR no corrigió. Sarabia ejecutó el penalti con solvencia, con un remate al lado contrario al que se acostó Odisseas.

Ya con Gayà de lanzadera y Gavi más enchufado, Morata tuvo el 0-2 tras una estupenda maniobra, pero el portero griego desvió la pelota con un hombrazo, despeje tan poco ortodoxo como eficaz el de Odisseas.

Grecia, equipo de fatigoso estilo, dio un cierto estirón en la segunda parte, aunque sin grandes avisos ante Unai Simón. No le da para mucho más, pero con el marcador tan ajustado cualquier jugada espasmódica podría ser fatal para España. La diferencia entre la victoria y el empate era abismal para la Roja. De la obligación de tener que ganar a Suecia a la posibilidad de que le sirva no perder con la selección escandinava. España requería cerrar el encuentro, por lo que Luis Enrique refrescó por completo la delantera, con Dani Olmo, Rodrigo Moreno y Fornals. Grecia ya dejaba horizontes, pero no hubo español que diera la puntilla, con la gente acelerada, con sucesivas ocasiones mal cerradas por fuera de juego. Sin remedio ofensivo,por si acaso, el técnico asturiano también recurrió a Busquets como sostén junto a Rodri en el gabinete del medio campo. España precisaba equilibrio en su bacheado segundo tiempo.

A golpe de colmillo, la selección del neerlandés Van’t Schip mantuvo el pulso hasta el final, con un par de merodeos inquietantes en el perímetro de Unai. España se mantuvo a flote y tras tantos apuros durante la fase de clasificación ya tiene Qatar 2022 a la vista. Y sin engorrosas y turbadoras repescas por delante, salvo un batacazo en Sevilla.

Jugador n°833

Raul De Tomas

Convocatoria Seleccion Española Octubre 2021

Convocatoria Seleccion Española Octubre 2021

Convocatoria Seleccion Española Octubre 2021

Clasificación para el Mundial de Catar

Luis Enrique cita a 25 jugadores para los dos últimos partidos de clasificación para la Copa Mundial de 2022

España, que se concentrará el lunes 8 de noviembre en Las Rozas, disputará dos partidos en la próxima ventana internacional, en el marco de las fase de grupos para dispútese el Mundial. El primer duelo será en el Spiros Louis de Atenas para medirse a Grecia. El segundo encuentro será en La Cartuja de Sevilla frente a Suecia. 

CONVOCATORIA
Club Jugador
ATHLETIC CLUB Unai Simón
Iñigo Martínez
BRIGHTON & HOVE ALBION Robert Sánchez
CHELSEA FC César Azpilicueta
CLUB ATLÉTICO DE MADRID Koke Resurrección
FC BARCELONA Èric García
Sergio Busquets
Ansu Fati
Pablo Martín "Gavi"
Jordi Alba
MANCHESTER UNITED David de Gea
REAL MADRID Dani Carvajal
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL Mikel Merino
SPORTING CP Pablo Sarabia
MANCHESTER CITY Aymeric Laporte
Rodri Hernández
JUVENTUS DE TURÍN Álvaro Morata
VILLARREAL CF Pau Torres
Yéremy Pino
AC MILAN Brahim Díaz
WEST HAM UNITED Pablo Fornals
VALENCIA CF Carlos Soler
José Luis Gayà
LEED UNITED FC Rodrigo Moreno
RB LEIZPIGDani Olmo

PARTIDO Nº 726 ESPAÑA 1-2 FRANCIA (10-Oct-2021)

PARTIDO Nº 726 ESPAÑA 1-2 FRANCIA (10-Oct-2021)

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 726


FRANCIA

Bandera Redonda Francia PNG transparente - StickPNG  

1-2

 1-0 (64´) Oyarzabal

Finals Naltions League 2021

10 Octubre 2021

Milan

Estadio: San Siro 

1-1 (66´) Benzema
1-2 (81´) Mbappé
FICHA TÉCNICA
España (1):
Unai Simón, Laporte, Èric García, Azpilicueta, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Rodri Hernández (Fornals 85´), Gavi (Koke 75´), Ferran Torres (Mikel Merino 85´), Oyarzabal y Sarabia (Yéremy Pino 61´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
Francia (2):
Lloris, Varane (Upamecano 43´), Kimpenbe, Koundé, Pogba, Tchouameni, Pavard (Dubois 80´), Theo Hernández, Griezmann (Veretout 92´), Mbappé y Benzema.

Seleccionador: Didier Deschamps
1-0 (64´) Oyarzabal de zurdazo cruzado tras recibir un balón en profundidad.
1-1 (66´) Benzema de lanzamiento a la escuadra
1-2 (81´) Mbappé bate por bajo a Unai Simón en su salida

Anthoy Taylor (Inglaterra): Mostró tarjeta a amarilla a Laporte (86´) por parte de España y a Pogba (46´), Koundé (55´) y Mbappé (89´) de Francia.

Árbitros asistentes: Gary Beswick y Adam Nunn (Inglaterra)

Cuarto árbitro: Craig Pawson (Inglaterra)

Árbitro asistente de vídeo: Stuart Attwell

Final de la Liga de las Naciones de la UEFA 2023

Estadio de San Siro (Milán, Italia)

Siguió el partido desde el palco de autoridades el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Tras la final, entregó el trofeo el presidente de UEFA, Aleksander Čeferin.
España 
Unai Simón, Marcos Alonso, Eric Garcia, Azpilicueta, Laporte, Rodrigo (Fornals, min. 83), Pablo Páez Gavira (Koke, min. 74), Busquets, Ferrán Torres (Merino, min. 83), Oyarzabal y Sarabia (Yeremy Pino, min. 60)
Francia 
 Lloris, Kimpembe, Koundé, Varane (Dayotchanculle Upamecano, min. 42), Benjamin Pavard (Dubois, min. 79), Theo Hernández, Aurelien Tchouameni, Pogba, Benzema, Kylian Mbappe y Griezmann (Veretout, min. 91)
Goles 1-0 min. 63: Oyarzabal. 1-1 min. 65: Benzema. 1-2 min. 79: Kylian Mbappe.
Tarjetas amarillas Pogba (min. 45), Koundé (min. 54), Laporte (min. 85) y Kylian Mbappe (min. 88)
España 1-2 Francia 

63.9 % Posesión 36.1 %
8 remates a puerta 8
3 remates paradas 3
4 remates fuera 4
4 otros 2
1 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 10
11 faltas cometidas 14
140 balones perdidos 126
55 balones recuperados 60
0 fueras de juego 2
3 intervenciones portero 3

 

España termina encerrando a Francia y consigue el subcampeonato de la UEFA Nations League (1-2)

Los actuales campeones del mundo han remontado el tanto inicial de Mikel Oyarzabal en la finalísima de Milán

Los franceses, rivales este domingo en la gran final de la Liga de las Naciones, poseen una expresión, l’esprit de l’escalier, para sintetizar lo que cualquier persona siente cuando deja cosas por decir o hacer en su desempeño diario.

El ingenio de la escalera, que es como puede traducirse en castellano apela al instante justo posterior al encuentro con un vecino en la escalera común, momento en que nos viene a la cabeza aquello que deberíamos haberle dicho a esa persona que quedó peldaños arriba sin que llegase a sus oídos lo que ahora recordamos y echamos en falta no haber pronunciado.

En este encuentro futbolístico de vecinos que ha sido la gran final de Milán, a España sólo le ha quedado decir la última palabra en forma de título, pero su discurso durante todo el torneo es suficientemente rotundo y esperanzador para pensar que nuestra escalera sólo puede conducir al éxito.

Francia, vigente campeona del mundo, ha terminado pidiendo la hora, encerrada en su área y sobreviviendo gracias a las paradas de Lloris ante una España ofensiva e irreverente, merecedora de un título que a buen seguro no tardará en llegar.

De inicio, el seleccionador introducía dos cambios en las figuras de Èric García y Rodri Hernández respecto del equipo que superó las  frente a Italia, aunque el escenario táctico iba a cambiar diametralmente respecto del choque del pasado miércoles.

Españoles y franceses iban a jugar una genuina partida de ajedrez con las estrategias claras: balón para España con pases cortos y pelotas largas a la espalda de la defensa en caso de los galos, asfixiados en todo momento por la espectacular presión de Luis Enrique y los suyos.

Así las cosas, los vigentes campeones del mundo no llegaban a tirar ni una vez a la portería de Unai Simón durante un primer acto en el que además lamentaban la baja por lesión de Varane al borde del descanso.

Se mantenía el escenario tras la reanudación con España gozando de alguna opción gracias a las recuperaciones por la presión en campo francés.

Pablo Sarabia dejaba su puesto en el campo a Yéremy Pino y justo antes de entrar en el último cuarto de partido, lo que antes era rigidez táctica se tornaba en una electrizante sucesión de acontecimientos que terminarían decantando la finalísma.

Primero Francis estaba cerca de marcar con un disparo de Theo Hernández al travesaño que terminaría botando a pocos centímetros de la línea de gol.

En la acción siguiente, golpeaba España con todo su talento gracias a un balón en profundidad sobre Mikel Oyarzabal que el eibarrés escondía de la carga de Upamecano para soltar un zurdazo seco que sorprendía a Lloris.

A esas alturas, Francia aún no había tirado entre los tres palos pero, justo después de recibir el gol Mbappé combinaba con Benzema, quien en un chut parabólico superaba la estirada de Unai Simón pese a que el guardameta llegaba a tocar con los dedos la pelota.

Vuelta a empezar pero con los corsés definitivamente desatados y en esa ruleta rusa iban a ser los galos quienes se beneficiasen del giro vertiginoso del tambor con una individualidad de Mbappé con desmarque, remate bajo ante Unai Simón y validación de la jugada, al borde del fuera de juego, en la revisión del VAR.

Restaban poco menos de diez minutos y en ese tiempo emergía la figura de Lloris ante una España desatada, dominante y que ponía cerco a la fortaleza francesa hasta el último aliento de una final decidida por varias intervenciones de mérito del guardameta galo.

1-2 final y un subcampeonato de la Liga de Naciones al que la historia dará pronto su justa dimensión. Esta España se marcha del torneo con más estatus del que llegó y consciente de que, como proclama su particular esprit de l’escalier, lo más bonito está aún por decirse y disfrutarse.

A España le faltó Mbappé

La selección de Luis Enrique se queda a un paso de la cima en la Liga de las Naciones tras competir bien con una Francia aupada en el tramo final por Benzema y un confuso y polémico gol de la estrella del PSG (1-2)

A un escalón de volver a la cima, España se quedó corta. El peso final de Benzema y Mbappé fue tajante. Aparecieron las estrellas y la Roja, firme y nada quebradiza hasta entonces, ya no resistió. Una España sin benzemas y mbappés, pero coral y bien estructurada. Una selección con recorrido que debería salir reforzada de esta Liga de las Naciones en la que abrumó a Alemania, hizo descarrilar a Italia y tuvo a tiro a Francia. Ahora, a remar para discutir de nuevo con la élite en el cercano Mundial de Qatar.

Hasta pasada la hora, discurrió un partido muy bloqueado. Mucha, mucha contención. Todos con espanto al error, sin audacias. No había quien se animara a alguna fechoría. Tantos duelos perdía el intrascendente Mbappé inicial ante Eric o Laporte como el primer Oyarzabal ante los centrales de Deschamps, por ejemplo. España fluía desde la trinchera con muchos pases subordinados, pero no avisaba en el último sector, fallón Sarabia e impreciso Ferran, esta vez extremo. La zaga gala era de mármol. Su forro no lo delata, pero Gavi, titular de nuevo, también percute como una hormigonera, lo mismo dio que se cruzara con los hercúleos Pogba y Tchouaméni.

Una maniobra de Benzema a los cinco minutos, que dejó a gatas a Unai Simón pero no precisó la asistencia a Mbappé, resultó un espejismo. Ni un tirito a puerta en todo el primer acto. Un duelo silencioso, anestesiado, embridados unos y otros. Francia, blindado con su exuberante poderío físico. Cuesta creer el aislamiento de Mbappé y Benzema durante tantos minutos. Sus camaradas no les dan el hilo debido. Ni siquiera Griezmann, ubicado a sus espaldas, en su posición favorita. Busquets, el Busquets de la selección, le cerró el paso al tiempo que marcaba la hora en el juego español. Toda una cátedra, por su sentido del quite y por su armoniosa concepción del juego.

A Francia, salvo en apuros como ante Bélgica, le va otra veta, la que hace prevalecer el músculo. El fútbol macizo. Para contrarrestarlo, Luis Enrique requirió a Rodri junto a Busquets en detrimento de Koke, más liviano para los pulsos previstos. Competía España, pero sin fuego, precavida ante la posibilidad de que Mbappé soltara la cometa. O se iluminara el ilustrado Benzema.

Alrededor de Busquets irrumpió otra España tras el descanso. Mayor gobernanza. Otra marcha. Cuando mejor se articulaba el equipo de Luis Enrique, con Francia solo ocupada de la custodia al adversario, se desató la tormenta. En apenas cinco minutos el partido saltó por los aires. Del freno al vértigo. Una jugada costera de Benzema derivó en un trallazo de Theo al larguero de Unai. En un parpadeo, Busquets enfiló a Oyarzabal. El vasco le ganó el cuerpo a cuerpo a Upamecano —relevo del lesionado Varane antes del intermedio— y estampó la pelota en la red con un disparo cruzado.

El toque de Eric

No hubo tiempo para mucho confeti. Y los que hubo distrajeron de tal forma a los españoles que tras el saque de gol, Benzema hizo de Benzema. Desde un vértice del área enchufó su privilegiado telescopio, cargó la pierna derecha y ajustó un tiro combado a la escuadra izquierda de Unai, en vuelo sin éxito. Un gol mayúsculo. Un gol de autor de Benzema. Sin un suspiro para festejos o lamentos, apareció Mbappé a la carrera, con ese arranque jamaicano que le distingue. Unai, lejos de casa, le concedió el disparo por encima de su cogote. Pero el célebre jugador del PSG no estuvo clínico. Sí lo estaría después.

En desventaja, como en la semifinal, se soltó Francia. O sea, Benzema y Mbappé. El equipo les espera demasiado o ellos se demoran. Pero activados, el conjunto de Deschamps es otro. Con el partido abierto, una confusa jugada concluyó en el 1-2. Theo hizo despegar a Mbappé, que pareció salir disparado en fuera de juego. Ocurre que Eric tocó ligeramente el balón, lo que habilitaría al francés, según la interpretación arbitral. Un absurdo, por mucho reglamento que manoseen a escondidas. Ni VAR ni gaitas. Todo cada día más confuso y embrollado. Mbappé sorteó a Unai y a la cazuela.

 

No se evaporó España, tenaz hasta el final, ya con toda la carga y expuesta al supersónico Mbappé. Amenazaba el francés y la Roja a pecho descubierto en un choque frenético en el último tramo. A España le faltó puntería, le sobró Lloris, crucial ante los remates de Oyarzabal y Pino, y quizá sintiera nostalgia de algún nueve con naturaleza de nueve. A ese puesto se sumó hasta Unai Simón, lanzado al ataque en las últimas jugadas. No hubo remedio y España, una buena España, sucumbió ante los ganchos de Benzema y Mbappé. Justo lo que no siempre tiene la Roja: el mazo. Lo que distingue a Francia, por más que le cueste despojarse de su versión más conservadora.

PARTIDO Nº 725 ITALIA 0-2 ESPAÑA (6-Oct-2021)

PARTIDO Nº 725 ITALIA 0-2 ESPAÑA (6-Oct-2021)

ITALIA

Bandera de Turquía bandera nacional bandera de Japón, bandera, diverso,  bandera, bandera de japon png | PNGWing

Partido 725


ESPAÑA

bandera españa circular   

0-2

 1-2 (83´) Pellegrini

Finals Naltions League 2021

6 Octubre 2021

xxxx

Estadio: xxx 

0-1 (17´) Ferran Torres  
0-2 (46´) Ferran Torres
FICHA TÉCNICA
Italia (1):
Donnarumma, Bonucci, Bastoni, Di Lorenzo, Emerson, Jorginho (Pellegrini 63´), Barella (Calabria 72´), Verratti (Locatelli 58´) , Chiesa, Bernardeschi (Chiellini 46´) e Insigne (Kean 58´).

Seleccionador: Roberto Mancini
España (2):
Unai Simón, Pau Torres, Laporte, Azpilicueta, Marcos Alonso, Sergio Busquets , Koke (Mikel Merino (75´), Gavi (Sergi Roberto 83´), Sarabia (Bryan Gil 75´), Oyarzabal y Ferran Torres (Yéremy Pino 48´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez

0-1 (17´) Ferran Torres remata el centro de Oyarzabal desde la izquierda. 
0-2 (46´) Ferran Torres de cabeza a centro de Oyarzabal.
1-2 (83´) Pellegrini a puerta vacía y a pase de Chiesa.

 

Sergei Karasev (Rusia): Mostró tarjeta amarilla a Locatelli (82´) y Bonucci (30´ y 41´), quien fue expulsado, por parte de Italia y a Azpilicueta (45´), Sarabia (65´), Yéremy Pino (71´) y Oyarzabal (89´) de España.

Árbitros asistentes: Igor Demeshko y Maksim Gavrilin (Rusia)

Cuarto árbitro: Sergei Ivanov (Rusia)

Árbitro asistente de vídeo: Pol van Boekel (Países Bajos)

Primera semifinal de la UEFA Nations League 2021.

Estadio de San Siro (Milán, Italia).  

Asistió al encuentro el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

 

Italia 0-2 España

25.4 % Posesión 74.6 %
5 remates a puerta 10
2 remates paradas 4
3 remates fuera 3
0 otros 6
1 tarjetas amarillas 4
1 tarjetas rojas 0
18 faltas recibidas 14
14 faltas cometidas 18
82 balones perdidos 104
48 balones recuperados 52
3 fueras de juego 2
2 intervenciones portero 4

Repaso, suspense y a la final

España luchará por el título de la Nations League tras batir a Italia. Ferran firmó un doblete. Debutaron Gavi y Pino. El rival, Francia o Bélgica.

Italia es Italia la pinten como la pinten. De azul o de blanco, con once jugadores o con diez. Y fiel a ese ADN es capaz de forzar un final de infarto pese a estar poco menos que en la lona. Así ocurrió en San Siro, donde un gol de Pellegrini en el 83’ a punto estuvo de echar por tierra el recital de España. No dio tiempo y La Roja se clasificó para la final de la Nations League. Lo hizo con un chaval de 21 años (Ferran) como goleador y dos de 17 (Gavi) y 18 (Pino) como debutantes con nota. Con gente así uno puede mirar al futuro con la mejor cara.

Que Luis Enrique sorprenda ya no es sorpresa. Así que la titularidad de Gavi, aun llamativa, aterrizó en nuestros oídos casi con silenciador. Siempre supone una alegría ver debutar a gente tan joven como el azulgrana, con todos los retos posibles por delante, pero había que averiguar si el de San Siro era el mejor escenario posible para cargarle de peso extra sus botas. No solo por el estreno en sí, sino por la responsabilidad de entrar en los libros de historia de la Selección española, donde Ángel Zubieta ostentaba el récord de precocidad desde 1936. De los 17 años y 284 días del vasco a los 17 años y 62 días del sevillano. De norte a sur con la pelota como premio.

¿Le pesaron esos galones al del Barça? En absoluto. Pidió el balón, quiso ser protagonista de un partido grande como los que hace nada veía por la tele. El mismo desparpajo que él mostraba Chiesa, principal amenaza en esos primeros minutos en los que la azzurra trataba de ahogar la salida de balón de España gracias a ese cinturón de hierro que viste Mancini: Jorginho, Barella y Verratti.

Entre silbidos a Donnarumma de su propia grada, que no le perdona haber dejado el Milan por las luces y el brillo de París, transcurría el partido cuando un golazo de esos que colapsan YouTube nos levantó de la silla. Se radiografía así: pase de Marcos Alonso a Oyarzabal, quien de zurda centra para que Ferran remate de primera a gol. Brillante. Justicia al mejor juego de La Roja, que con el rival medio grogui a punto estuvo de silenciar San Siro un minuto después, pero el remate de Marcos se le escapó de las manos a Donnarumma (ni siquiera un gigantón de 1,96 es de hielo cuando tus propios aficionados te pitan) pero vio cómo el poste salía en su auxilio. El 0-2 como espejismo.

Tocaba seguir remando con la convicción de que ante Italia siempre hay que hacerlo. Di Lorenzo cabeceó fuera un córner en el 28’. Dos minutos después, la estrategia entre Insigne y Chiesa también acababa en borrón. La amarilla a Bonucci por protestar era el mejor sinónimo de lo mucho que sufría la azzurra en su intento de hincarle el diente al partido. No había que fiarse, eso sí. Se encargó de dejarlo claro Bernardeschi, cuyo disparo fue desviado al poste por Unai. También Insigne cuando en el 35’ envió a la grada un remate franco tras pase de Emerson. Pero el quiero y no puedo italiano alcanzó su punto álgido casi al borde del descanso, cuando Bonucci vio la segunda amarilla por sacar a pasear el brazo en un salto con Busquets.

El resultado y la superioridad numérica obligaban a España a decir qué quería ser de mayor. Y no tardó en decidirse, pues justo cuando todo apuntaba al descanso llegó el 0-2. De nuevo iniciado en el pase de Marcos Alonso, con intervención de Sarabia y asistencia de dulce de Oyarzabal (menuda zurda) a Ferran, que esta vez sentenció de cabeza. Era la mejor rúbrica a una primera parte de diez de La Roja, cuyo juego obligaba a tomar medidas de calado a Mancini.

El seleccionador transalpino sentó a Bernardeschi y metió a Chiellini ante una segunda mitad que presagiaba un desgaste infinito. Sin embargo, fue España la primera que sufrió. Lo hizo en su goleador, pues Ferran tuvo que ser sustituido en el 49’. Luis Enrique redobló su apuesta con la entrada de Yeremy Pino, segundo debut de la noche. El canario tampoco se escondió. Se escoró a banda derecha y desde allí se erigió en un dolor de muelas para Emerson y Bastoni. A punto estuvo de llegar el 0-3 en el 62’ tras un cabezazo de Oyarzabal a pase del jugador del Villarreal. También minutos después, tras el tiqui-taca para dormir el partido, cuando Marcos Alonso fue incapaz de batir en un mano a mano a Donnarumma (78’).

Pero Italia siempre es Italia. Y con ese carácter fue capaz de acariciar el empate tras marcar el 1-2 en el 83’. Todo nació en un córner de La Roja. El rechace de Chiellini, la indecisión española y el error grave de Pau Torres, que dejó el balón en las botas de Chiesa. Este apuró y cedió para que Pellegrini marcara a placer. Afortunadamente, ya era tarde. Y el empuje final de los azzurri no encontró el premio del gol. La victoria vestía de rojo y dejaba a los de Luis Enrique en la final del domingo. Ese será otro partido grande. Lo esperamos con ganas.

Lección de fútbol, orgullo y talento para catapultarse hasta la finalísima de la Liga de Naciones (1-2)

Estadio San Siro (Milán, Italia) 06 Oct 2021
España ha ganado con brillantez y rotundidad a Italia en la semifinal de Milán

Los reencuentros, mejor al dente y en caliente rezaba el lema del partido que medía en San Siro a los mismos protagonistas de la semifinal de la Eurocopa y, justo tres meses después, el verdadero reencuentro ha sido el de esta deslumbrante Selección con todo lo admirable de su propuesta futbolística.

Frente a la todopoderosa Italia, 37 encuentros invictas hasta esta noche, en la caldera de San Siro y ante decenas de miles de tiffosi que finalmente se han rendido a la evidencia de la exhibición ofrecida por Luis Enrique y los suyos.

Con muy similares protagonistas que en el duelo de Wembley (hasta el árbitro principal ejerció como cuarto en la Euro) y con la histórica presencia del jovencísimo Gavi de inicio, italianos y españoles han saltado al campo decididos a protagonizar una eléctrica semifinal en la Nations League.

Comenzaban golpeando los locales con un disparo de Chiesa que el portentoso Unai Simón repelía a los cuatro minutos con España llevando la manija del esférico.

Con su victoria, España ha roto el récord mundial que Italia ostentaba en cuanto a número de partidos invicta

Un muy inspirado Oyarzabal comenzaba sus diabluras por la banda izquierda, avisando de primeras para luego ponerle un balón de oro que el artillero Ferran Torres mandaba lejos del alcance de Donnarumma rebasado el cuarto de hora.

Primer torpedo a la línea de flotación transalpina, seguida de un disparo al palo de Marcos Alonso y una justa expulsión del capitán Bonucci antes de un descanso al que se iba a llegar con 0-2 merced a otro balón medido de Oyarzabal que el killer Ferran Torres mandaba al fondo de la portería. 

Italia, vigente campeona de Europa, llevaba decenios sin caer en casa, había batido la plusmarca mundial de partidos invicta y en 45 minutos la joven España había hecho añicos la leyenda azzurra.

Aún así, los de Mancini tiraban de orgullo con uno menos y se la jugaban a base de presión y balones largos, mientras España disponía de sobradas opciones para cerrar la eliminatoria, viendo además un nuevo debut en la figura de Yéremy Pino.

Un fallo tras un saque de esquina a favor permitía a los locales recortar diferencias a falta de siete minutos y aún habría Unai Simón de exhibirse para preservar el pase a la finalísima.

Era la imperfección que toda obra de arte refleja para que nos emocione todavía más. España llega bordando el fútbol a la batalla final del domingo con Francia y Bélgica optando al trono. Será otro gran reencuentro, con un gran título al que echar el diente y tan caliente como el aliento de los millones de aficionados que sostienen el camino de esta palpitante Selección.

Debutantes:

Jugador n°831

Gavi

Jugador n°832

Yeremy

 

Convocatoria Seleccion Española Octubre 2021

Convocatoria Seleccion Española Octubre 2021

Convocatoria Seleccion Española Octubre 2021

Final Four Nations League

Luis Enrique Martínez ha convocado a 23 futbolistas la cita continental en formato de final a cuatro y en la que España se enfrentará a Italia el próximo miércoles 6 de octubre por un puesto en el partido por el título del domingo 10. 

CONVOCATORIA
Club Jugador
ATHLETIC CLUB Unai Simón
Iñigo Martínez
BRIGHTON & HOVE ALBION Robert Sánchez
CHELSEA FC César Azpilicueta
Marcos Alonso
CLUB ATLÉTICO DE MADRID Marcos Llorente
Koke Resurrección
FC BARCELONA Èric García
Sergio Busquets
Pedro González "Pedri"
Pablo Martín "Gavi"
MANCHESTER UNITED David de Gea
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL Mikel Merino
Mikel Oyarzabal
SPORTING CP Pedro Porro
Pablo Sarabia
MANCHESTER CITY Aymeric Laporte
Rodri Hernández
Ferran Torres
TOTTENHAM HOTSPUR Sergio Reguilón
VILLARREAL CF Pau Torres
Yeremy Pino
WEST HAM UNITEDPablo Fornals

PARTIDO Nº 724 ESPAÑA 0-2 KOSOVO (8-Sep-2021)

PARTIDO Nº 724 ESPAÑA 0-2 KOSOVO (8-Sep-2021)

KOSOVO

Icono Redondo Del Vector De La Bandera De Kosovo Stock de ilustración -  Ilustración de bandera, independencia: 114789325

Partido 724


ESPAÑA

bandera españa circular   

  0-2

 

Clasificacion Qatar 2022

8 Septiembre 2021

Pristina

Estadio: Stadiumi Fadil Vokrri

0-1 (33´) Fornals de zurdazo a la media vuelta tras jugada entre Soler y Morata.
0-2 (88´) Ferran Torres en acción individual dada por válida a instancias del VAR.
FICHA TÉCNICA 
Selección kosovar:
Muric, Rhramani, Fazliji, Hadergjonaj, Vojvoda, Dresevic, Loshaj, Rashmani, Bytyqi, Rashica y Muriqi

Seleccionador: Bernard Challandes
España:
Unai Simón, Laporte, Iñigo Martínez, Marcos Llorente (Mikel Merino 86´), Reguilón (Albiol 86´), Sergio Busquets, Carlos Soler (Azpilicueta 58´), Koke, Ferran Torres, Fornals (Adama Traoré 58´) y Morata (Sarabia 72´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
 
 

Bobby Madsen (Escocia): No se mostraron amonestaciones.

Árbitros Asistentes: David Roome y Sean Carr (Escocia)

Cuarto árbitro: David Munro (Escocia)

Árbitro asistente de vídeo: Jarred Gavan Gillett (Austria)

Sexta jornada del grupo B. Fase de clasificación para la Copa del Mundo de FIFA de Catar 2022.

Estadio Fadil Vokrri de Pristina

Asistió al partido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Kosovo 0-2 España

26.7 % Posesión 73.3 %
3 remates a puerta 4
0 remates paradas 2
4 remates fuera 13
19 disparos recibidos 7
0 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
11 faltas recibidas 15
15 faltas cometidas 12
115 balones perdidos 108
51 balones recuperados 56
5 fueras de juego 0
intervenciones portero

Fornals y Ferran son de oro

Los jugadores del West Ham y el City dan la victoria en Kosovo a España, que aumenta su liderato de grupo gracias al tropiezo de Suecia en Grecia.

Fornals y Ferran son de oro. El jarabe de la Premier curó a España del malestar en que se encontraba por los tropiezos ante Grecia y Suecia camino del Mundial de Qatar. Sus goles permiten sumar tres puntos que, unidos al KO de la selección nórdica en Atenas, nos saben a miércoles de gloria. La Roja es líder y, aunque hay que esperar al parón de octubre para contar con los mismos partidos que Suecia, la vida se ve mejor si Fornals y Ferran nos la cuentan.

Dicen las malas lenguas que los días de partido Luis Enrique desayuna con todos los periódicos abiertos por la página en la que los incautos enviados especiales o cronistas de turno aventuran el once titular de la Selección española. Dicen también que, en una especie de sudoku futbolístico, el asturiano se las ingenia, entre el zumo de naranja y el tazón de cereales, para dar con un equipo titular que nadie haya previsto. ¡Bingo! Volvió a hacerlo. El asturiano alineó un once que dejó a todos con la boca abierta. Seis cambios respecto al duelo con Georgia para afrontar el que él mismo había calificado como "uno de los partidos más complicados del grupo".
Si era así, sorprendía la titularidad de Pablo Fornals. Y lo digo con todo el respeto del mundo para el centrocampista del West Ham, quien en su día hizo un doble regate en un Athletic-Villarreal que aún me da vueltas por la cabeza. Búsquenlo en YouTube. Solo escuchar el ¡ohhh! de la grada de San Mamés es una delicia. Pero era extraño que Sarabia no fuera de la partida pese a su momento dulce. Reguilón, convocado por la lesión de Gayà y las molestias de Jordi Alba, hizo de lateral izquierdo; Llorente era el otro lateral apenas tres días después de confirmar ante Georgia que cuando realmente hace daño es como centrocampista por banda derecha. Iñigo Martínez formaba junto a Laporte y llevaba a Eric Garcia a la suplencia, mientras que Busquets y Koke, los jefes de internacionalidades en La Roja, volvían al tajo tras descansar el domingo en Badajoz.

A ellos correspondía la labor de no regalar balones, pues eso alimentaba una de las virtudes de Kosovo, el contraataque. Quedó patente en apenas diez minutos, con dos incursiones de Rashica, elegido por Challandes como socio en ataque de Muriqi. Una fue anulada por fuera de juego, la otra retrató a Laporte, a quien le costó un mundo arrancar ante la cesión de cabeza de Busquets. Poco después llegó otra ocasión local, el zurdazo de Rashani que se fue junto al poste de Unai Simón. Aviso a navegantes. España no veía la luz. Las líneas kosovares estaban muy juntas y nuestros internacionales se empeñaban en caminar hacia ellas como quien camina hacia una manifestación. El resultado: ninguna ocasión clara al paso por la media hora de juego.

Pero entonces surgió Fornals. No le hizo falta recordarnos su virtuosismo en el regate, sino que le bastó un giro de cintura para convertir lo que parecía un control de derecha en un remate violento de izquierda que ni siquiera los 197 centímetros de Arijanet Muric lograron bloquear. Ese gol, por sí solo, cambiaba el guion de la novela. El contraataque ya no podía ser el Plan A de Challandes, que confiaba en que Loshaj y Dresevic se activaran. Pero no lo hicieron y el suizo se fue el descanso con deberes por hacer.

Lo que sí logró su charla fue devolver la intensidad al equipo. Muriqi amagó en un par de ocasiones, aunque el delantero del Lazio fue presa del fuera de juego. Pero no eran buenas las sensaciones de España, que regalaba demasiados balones. Incluso Unai protagonizó una de esas acciones que siembran la duda respecto a su titularidad a prueba de bombas. Luis Enrique era el primero en no verlo claro y decidió cambiar el decorado. Salieron Soler y Fornals y entraron Azpilicueta y Adama, lo que permitía a Llorente jugar unos metros más arriba, allí donde sus pisadas causan más temor entre los rivales. No legaba el gol, ese segundo que tranquilizaría el tramo final del partido, pero sí lo hacía a quinientos kilómetros de Pristina, en Atenas, donde Bakasetas adelantaba a Grecia ante Suecia.

Pero la cabeza había que tenerla en Pristina, no quedaba otra. Y más aún cuando Rashani y Muriqi rozaron el gol en el 73'. Un minuto antes Morata había dejado su puesto a Sarabia, lo que convirtió a Ferran en el nueve de La Roja. En el 80', paradón de Unai al tiro raso y con muy mala leche de Bytyqi. Diez minutos después, Ferran calmó nuestras taquicardias al batir a Muric desde fuera del área. El redoble del VAR puso algo de emoción al asunto, pero finalmente el vídeo dijo que el 0-2 debía subir al marcador. Victoria cerrada por tanto. También en Atenas, donde jugábamos con la camiseta helena. Ya podemos ir enviando unas cajitas de bombones a Bakasetas y Pavlidis.

España tira de calidad y corazón para volver a depender de sí misma (0-2)

Estadio Fadil Vokrri (Pristina)
El triunfo de la Selección en Pristina unido al tropiezo de Suecia deja a dos victorias la clasificación directa para el Mundial

Nos caemos para aprender a levantarnos y a fe que esta admirable Selección ha entendido la lección de Solna para hacerse más fuerte en un camino hacia el Mundial que esta noche queda mucho más despejado.

El decisivo triunfo de España en Pristina y la derrota de Suecia ante Grecia deja a sólo dos victorias la posibilidad de conseguir la clasificación directa para Catar, que el combinado nacional deberá ratificar en el mes de noviembre.

Miércoles redondo en el que de inicio Luis Enrique renovaba el once con la entrada de Iñigo Martínez en defensa, Reguilón por banda izquierda y el regreso al once de Koke, Busquets y Morata en punta de ataque.

Desde el comienzo se cumplía la previsión del seleccionador en cuanto al carácter descarado del juego local, con mucha velocidad y aprovechando las rápidas transiciones de campo a campo.Los tantos de Fornals y Ferran Torres aseguran la clasificación mundialista para España si vence los duelos de noviembre contra Grecia y Suecia

De esta forma, a los quince minutos el atacante Rashimi gozaba de una una buena oportunidad en un lanzamiento desde la frontal, respondido por las continuadas llegadas de los internacionales a la portería del gigantón Muric.

Era rebasada la media hora cuando una perfecta combinación entre Carlos Soler, con toque de primeras de Morata la aprovechaba Pablo Fornals para firmar un zurdazo imparable a la media vuelta que significaba su primer tanto como internacional y todo un bálsamo antes del descanso.

En la reanudación sin embargo, los kosovares, que no iban a realizar cambio alguno durante todo el partido, no cejaban en su empeño y Muriqui erraba un claro mano a mano ante Unai Simón.

El guardameta alavés iba a exhibirse más tarde con una portentosa manopla a disparo seco de Bytyqi en la última opción de los locales para igualar el electrónico.

Sólo a dos minutos de la conclusión respiraba España gracias a una acción individual de Ferran Torres, quien anotaba su cuarto gol en esta fase después de que el VAR diese por válida su posición al arrancar con la pelota.

Triunfo por 0-2 final al que se une el 2-1 de Atenas en un día precioso como el vivido en Pristina, anticipo además de la fase final de la Liga de Naciones y el desenlace del clasificatorio mundialista en noviembre. 2021 aún guarda para esta Selección sus mejores regalos.

PARTIDO Nº 723 ESPAÑA 4-0 GEORGIA (5-Sep-2021)

PARTIDO Nº 723 ESPAÑA 4-0 GEORGIA (5-Sep-2021)

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 723


GEORGIA

Bandera De Georgia Como Redonda Icono Brillante. Botón Con La Bandera De  Georgia Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos.  Image 29206195.  

  4-0

 1-0 (14´) Gayà recoge un rechace desde la frontal y su remate lo desvía Kashia.
2-0 (25´) Carlos Soler al primer toque, tras servicio de Marcos Llorente desde la derecha. 
3-0 (41´) Ferran Torres a pase de Marcos Llorente
4-0 (63´) Pablo Sarabia de tiro cruzado a pase de Fornals

Clasificacion Qatar 2022

5 Septiembre 2021

(Badajoz)

Estadio: Nuevo Vivero


FICHA TÉCNICA 

España 4:
Unai Simón (Robert Sánchez 74´), Laporte (Albiol 45´), Èric García (Mikel Merino 61´), Azpilicueta, Gayà (Brais Méndez 74´), Rodri Hernández, Carlos Soler, Marcos Llorente, Sarabia, Ferran Torres (Fornals 61´) y Abel Ruiz.

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
Georgia 0:
Loria, Kashia, Giorbelidze (Kakabadze 76´), Chabradze, Azarov (Qazaishvili 57´), Aburjania, Kankava, Lochosvili, Zaria (Mikautadze 57´), Mamuchavisli y Davitashvili (Chakvetadze 69´).

Seleccionador: Willy Sagnol
 
 

Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal): Mostró tarjeta amarilla a Kashia (68´) y Chabradze (82´) por parte de Georgia

Árbitros asistentes: Luis André Ferreira Pinto Campos y Pedro Miguel Almeida Mota (Portugal)

Cuarto árbitro: Hugo Filipe Ferreira C. Moreira Miguel (Portugal)

Árbitro asistente de vídeo: Luis Godinho (Portugal)
AVAR: 

Quinta jornada del grupo B. Fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Estadio Nuevo Vivero de Badajoz. 8.444 espectadores en las gradas.
España 4-0 Georgia 

78.4 % Posesión 25.2 %
8 remates a puerta 3
4 remates paradas 2
2 remates bloqueados 0
5 disparos recibidos 12
0 tarjetas amarillas 5
0 tarjetas rojas 0
4 faltas recibidas 10
10 faltas cometidas 4
118 balones perdidos 113
66 balones recuperados 49
3 fueras de juego 1
intervenciones portero

Goleada 'made in Mestalla'

Gayà, Soler y Ferran abren la victoria de España ante Georgia. Sarabia firma el 4-0. La Roja es líder, aunque con dos partidos más que Suecia.

Somos líderes. Lo somos con un traje prestado, pues Suecia tiene un punto menos pero dos partidos aún por disputar para igualarnos, pero lo verdaderamente importante en Badajoz era sumar tres puntos que tras el tropiezo en Suecia se convertían en obligatorios. España reaccionó ante la presión, jugó bien y cimentó la goleada en Mestalla, patria chica de Gayà, Soler y Ferran Torres, autores de los tres primeros tantos. Y en la Nit de la Cremà de Las Fallas. El próximo miércoles aguarda Kosovo en Pristina, pero ese será otro cantar. Gritemos cada gol a su debido tiempo.

La revolución de Luis Enrique no pudo salir mejor. Hasta cinco cambios presentaba el once que saltó al Nuevo Vivero respecto al que cayó el pasado jueves en Solna. Uno de ellos, Marcos Llorente, tenía como tarea sorprender desde la segunda línea ante el previsible atasco diseñado por Willy Sagnol. Soler, que debutó ante Suecia y marcó, era el otro resorte con el que agitar la poblada defensa georgiana. Gayà, Rodri, Sarabia y Abel Ruiz completaban ese repóker de novedades. En el caso de este último, en Badajoz se producía su debut con la Selección absoluta, un eslabón más en esa cadena de internacionalidades que el ahora delantero del Sporting de Braga ha cubierto desde las categorías inferiores.

Georgia, mientras, cumplió desde el primer minuto lo que se preveía. Sagnol también realizó cinco cambios respecto a la derrota sufrida en casa ante Kosovo. La ausencia de Kvaratskhelia, autor del gol a España en la ida, dejaba al equipo huérfano en ataque. Y más aún con la frivolité de Sagnol (cuánto le gustaba esa palabra al mítico seleccionador de baloncesto Antonio Díaz-Miguel...), que jugó a ser más revolucionario que Luis Enrique y optó por situar de delantero centro a Giorgi Zaria, mediocentro del Dinamo Batumi.

El Nuevo Vivero solo tenía una banda, la izquierda, o eso parecía por el continuo ir y venir por ella de Gayà, quien contaba con la inestimable ayuda de su socio en el Valencia Soler. Los primeros ataques de La Roja llevaron ese sello che, aunque todos los centros fueron bien resueltos por la defensa georgiana, que ejercía de pinball, con los balones rebotando una y otra vez hasta caer de nuevo en las botas de Rodri o Llorente. Y vuelta a empezar.

Zaria se dedicaba a correr de lado a lado, ese era el parabrisas con el que Sagnol pretendía bloquear la creación del juego español. Kankava, otro de los pilares de contención de la selección caucásica, asistía como espectador al partido. Georgia achicaba agua hasta que en el minuto 14, llegó el gol del 14. Tras el saque de un córner, el balón quedó franco para la zurda de Gayà, quien no se lo pensó dos veces. Su disparo iba centrado, pero tocó en Kashia lo suficiente como para convertir a Loria en estatua de sal. Esa era la píldora que necesitábamos para calmarnos, un gol tempranero que permitiera jugar a partir de entonces a favor de corriente. Sucedió, porque España mantuvo la misma predisposición ofensiva, con Llorente cada vez con más protagonismo por la banda derecha. Una de esas internadas concluyó con un pase raso atrás que Soler remató a gol. La conexión Mestalla (Gayà-Soler) ponía firma al 2-0 cuando apenas se había llegado al minuto 25 de juego.

Las cámaras captaban a Luis Enrique y su gesto era inequívoco. Las cosas salían como había imaginado, los cinco cambios aportaban el fuelle que La Roja requería en este hat-trick de partidos a disputar en solo siete días. Las suplencias de Busquets y Koke, sin ir más lejos, están justificadas en el duelo del próximo miércoles ante Kosovo. Un partido con miga. El 2-0 animó a meter una marcha más al duelo y la sonrisa llegó a ser de oreja a oreja cuando al filo del descanso una nueva asistencia de Llorente fue convertida en gol por Ferran. 

Era la sentencia y la capitulación de los georgianos, que bastante hicieron con tutear a España en la ida pero que en Badajoz veían cómo el juego reflejaba fielmente lo que dice el ranking FIFA: puesto 91º por el 7º que ocupa la Selección española. De ahí al final, coser y cantar para los de Luis Enrique, que al descanso decidió meter a Albiol en lugar de Laporte, convertido en el socio de Eric Garcia, a quien el seleccionador no dudó en llenar de confianza tras las dudas y críticas despertadas por la derrota ante Suecia. El tramo final dejó como notas más destacadas el cuarto gol, obra de Sarabia, que no deja de crecer en La Roja, las molestias de Gayà que le obligaron a ser sustituido y el debut como internacional de Robert Sánchez, el 25º jugador que se estrena en la absoluta con Luis Enrique en el banquillo. Dos manos más para empujar este proyecto que no tiene otro destino que el Mundial de Qatar. El miércoles, en Kosovo, una nueva etapa.

 

Rotunda goleada a Georgia en la primera de las cuatro finales por el Mundial (4-0)

Estadio Nuevo Vivero (Badajoz)
La Selección se coloca líder provisional de su grupo clasificatorio

Todo lo que imaginas es el lema con el que Extremadura presenta al mundo sus atractivos turísticos y en todos los escenarios posibles, este domingo la Selección no ha podido imaginarse un mejor escenario, con una afición admirable, donde superar la primera de las cuatro finales por el pasaporte hacia el Mundial de Catar.

Georgia, que no había perdido ningún partido por más que la mínima hasta la fecha, ha sido el primero de los rivales y España ha demostrado clase, solvencia, capacidad de recuperación tras lo sucedido en Solna y un juego preciosista para superar con autoridad tan delicado test.

Sin concesiones a la cautela, los de Luis Enrique han salido decididos a por el duelo con la principal novedad de Abel Ruiz en la punta de ataque y desde el comienzo las llegadas de los internacionales han sido asiduas sobre la portería caucásica.

Georgia no había perdido hasta la fecha por más de un gol ninguno de los partidos anteriores disputados en la fase de clasificación mundialista

Antes del cuarto de hora, un rechace a la salida de un córner servía a José Gayà para rematar de primeras y encontrar el desvío de la defensa georgiana para abrir el marcador, que el valenciano pudo ampliar con una gran volea a centro de Marcos Llorente, anulada a instancias del VAR.

Sin embargo, las continuas acometidas de Marcos Llorente por el flanco derecho sí iban a servir para que Carlos Soler hiciese el segundo de la noche, al que Ferran Torres añadía otro gran gol combinativo antes del descanso.

Ya en la reanudación llegaban los cambio con debut incluido en la figura del guardameta Robert Sánchez -25º debutante con Luis Enrique en el 30º partido del seleccionador- y los minutos para Albiol, Brais Méndez, Merino y Fornals.

Precisamente, el castellonense iba a poner un servicio medido a Sarabia, que el madrileño enviaba a la red en el cuarto y último de un duelo, que pudieron ser cinco al verse anulado otro tanto del nuevo futbolista del Sporting de Portugal ya en tiempo de descuento.

Goles que España necesitará este próximo miércoles en su segundo y crucial encuentro con la cita mundialista en el horizonte. Un futuro soñado e imaginado que pasa, en unos días por un nuevo desafío en Pristina.  

Debutante:

Jugador n°830

Robert Sanzchez