Blogia

ma+s

13º Libro 2014 (14 Ago - 31 Ago)

13º Libro 2014 (14 Ago - 31 Ago)

LA TABLA ESMERALDA

CARLA MONTERO

Datos del libro

  • Nº de páginas: 752 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401353109

Resumen del libro

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado,llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas.París, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Camisetas Real Zaragoza 2013-14

Camisetas Real Zaragoza 2013-14

5º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

5º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

13.8.2014 – 5º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2014/15

    NUMANCIA 1-0 REAL ZARAGOZA

Ficha técnica:

Numancia: Ribas (Munir, min. 45), Ripa (Gafoor, min. 70), Regalón (Pedraza, min. 70), Íñigo Pérez (Nataliuo, min. 70), Palanca (Vicente, min. 70), Gerrit, Juanma (David Sanz, min. 70), Isidoro (César Vinuesa, min. 70), Antonio Tomás (Dani Calvo, min. 70), Enrich (Ito, min. 40) y Valcarce

Real Zaragoza: Whalley (Alcolea, min. 45), Rico, Vallejo (Jorge Adán "Guti", min. 62), Zalaya (Rubén, min. 45), Fernández (Nieto, min. 45), Adán (Porcar, min. 45), Muñoz (Kilian, min. 70), Tierno (Ruíz de Galarreta, min. 45), Paglialunga (Barkero, min.59), Javi Álamo y Pedro (Guti, min. 86)

Goles: 1-0, Natalio (min. 90).

Árbitro del partido: Arias López (comité cántabro).


Un gol en el descuento derrota al Real Zaragoza en Los Pajaritos

El Real Zaragoza disputó su penúltimo partido de preparación antes del inicio del camponato de Liga Adelante, en el que cayó derrotado por un gol a cero ante el Club Deportivo Numancia. El choque, que se decidió en la última jugada con un tanto del jugador local Natalio, se jugó en el estadio Los Pajaritos de la capital soriana.

Los aragoneses afrontaron el choque con la idea de seguir pregresando en su preparación y se mostraron como un equipo que ha dado un paso adelante en su idea de juego y su cohesión como equipo. Así, el encuentro resultó parejo en cuanto al dominio y a las ocasiones, que fueron bastante claras por parte de ambos bandos a pesar de que el marcador no se movería hasta el último minuto. 

El primero que estuvo cerca del gol fue el numantino Palanca, con un remate de cabeza que salió cerca del poste de Whalley. Pocos minutos después, el que lo intentó fue Mario Paglialunga, por parte zaragocista, pero Biel Ribas respondió a su tiro raso con una gran parada que despertó los aplausos del público soriano. Justo antes del descanso, Sergi Enrich logró batir a Whalley, pero en posición de fuera de juego, y por lo tanto el gol fue anulado.

La segunda parte del duelo vio el debut como zaragocistas de Rubén y Ruiz de Galarreta, que aportaron algo más de serenidad al juego aragonés. Tras una ocasión de Iñigo Pérez por parte local, Pedro gozó de la opción más clara del choque en un mano a mano con el meta numantino, pero su disparo salió demasiado cruzado. Otro cabezazo de Pedro y un tiro raso de Kilian volvieron a inquietar la meta soriana pero, sin embargo, fue Natalio quien, en el último minuto, decidió el duelo con un tiro desde fuera del área que superó a Alcolea.


4º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

4º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

9.8.2014 – 4º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2014/15

   REAL ZARAGOZA  4-1 AT. TETUAN  

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Whalley (Alcolea, min. 45), Fernández, Vallejo, Zalaya (Jorge Adán ‘Guti’, min. 66), Rico (Nieto, min. 45), Paglialunga (Guti, min. 66), Tierno, Álamo, Porcar (Kilian, min. 66), Adán Pérez (Barkero, min. 45) y David Muñoz (Pedro, min. 45).

Mohgreb Athletic de Tetuán: Youssefi, Zeryouh, Jahouh, Noussair, Anass, Fall, Hardoumi, Rafique, Sahuane, Abarhoune y Khadrouf. También jugaron Bouchta, Moussami, Khalati, Anouar, Grrada, Krouch, Azim, Faouzi y Naum.

Goles: 1-0, Adán Pérez (min. 10); 2-0, Muñoz (min. 14); 3-0, Rico (min. 28); 4-0, Porcar (min. 46); 4-1 Krouch(min. 84)

Árbitro: Christian Lixandru (comité aragonés). Amonestó a Jahouh, por parte del Mohgreb Athletic de Tetuán, y a Nieto, por parte del Real Zaragoza.

 

Primer triunfo veraniego del Real Zaragoza ante Moghreb Athletic de Tetuán (4-1)

El Real Zaragoza logró su primera victoria de la pretemporada al imponerse por cuatro goles a uno al Moghreb Athletic de Tetuán, en el cuarto encuentro amistoso veraniego del conjunto aragonés. El choque se disputó en el campo de fútbol La Corona de Almudévar.

El partido comenzó con el campeón marroquí muy voluntarioso, pero pronto el Real Zaragoza comenzó a hacerse con el control del juego y a crear ocasiones de gol. El autor del primero de la tarde, que también supone su primer tanto con el primer equipo zaragocista, fue Adán Pérez. El de Quinto de Ebro remató de cabeza una falta sacada por Porcar para abrir el marcador a los diez minutos de juego.

Poco después, el jugador juvenil David Muñoz también estrenaría su cuenta particular al aprovechar un balón suelto en el área para batir al meta africano, estableciendo el dos a cero al cuarto de hora de juego. Todavía antes del descanso, al borde de la media hora de partido, Diego Rico transformó en gol una falta al borde del área con un potente lanzamiento.

Nada más reanudarse el encuentro, Lucas Porcar hizo el cuarto tanto blanquillo rematando de cabeza un buen centro de Pedro Sánchez. Todavía pudieron los zaragocistas ampliar el marcador en varias ocasiones claras de Álamo, Tierno o el propio Lucas Porcar.  A falta de cinco minutos para el final del duelo, Krouch fue el encargado de anotar el gol del honor del conjunto marroquí.

3º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

3º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

6.8.2014 – 3º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2014/15

   S.D. HUESCA 3-2 REAL ZARAGOZA   

II MEMORIAL ANTONIO ALFONSO

 

Ficha técnica:

SD Huesca: Jiménez (Chueca, min. 45), Antonio (Karol, min. 76), Scardina, Carlos David (Gaspar, min. 73), Morillas, Bernal (Rausell, min. 73), Ros, Sosa (Gassama, min. 55), Camacho (Jorge Gaspar, min. 70), Cabezas (Murillo, min. 61) y Martí (Josan, min. 61)

Real Zaragoza: Whalley (Alcolea, min. 45), Fernández, Vallejo, Zalaya (Jorge Adán, min. 45), Rico (Nieto, min. 45), Sergio Gil (Guti, min. 64), Tierno (Paglialunga, min. 45), Álamo, Porcar, Adán Pérez (Pedro, min. 73) y Muñoz (Kilian, min. 45)

Goles: 1-0, Martí (min. 27); 1-1, Porcar, de penalti (min. 29); 2-1, Chus Sosa (min. 41); 3-1, Scardina (min. 46), 3-2, Javi Álamo, de penalti (min. 64).

Árbitro: Mateo Montañés (comité aragonés). Sin amonestados.

 

El Huesca se queda el Memorial Antonio Alfonso tras superar al Real Zaragoza (3-2)

El Real Zaragoza disputó su tercer partido amistoso de pretemporada, en el que cayó derrotado por tres goles a dos ante la Sociedad Deportiva Huesca. El encuentro, correspondiente a la segunda edición del Memorial Antonio Alfonso, se jugó en el estadio El Alcoraz de la capital oscense.

Víctor Muñoz volvió a tirar de los jugadores de la cantera zaragocista para componer la alineación que se enfrentó a los azulgranas, aunque, en esta ocasión, el técnico no utilizó un once distinto en cada período. El duelo resultó entretenido y con numerosas ocasiones de gol, porque ambos conjuntos se emplearon con intensidad y con ganas de agradar a la afición aragonesa en este derbi amistoso de la comunidad.

Los primeros en golpear fueron los oscenses, que lograron adelantarse en el electrónico mediado el primer tiempo por mediación de su delantero Guillem Martí. Sin embargo, en la siguiente jugada, Lucas Porcar, tras una buena galopada por la banda izquierda, forzó un penalti que él mismo se encargó de transformar, igualando el encuentro y logrando el primer tanto zaragocista en esta pretemporada. Cinco minutos antes del descanso, el jugador oscense Chus Sosa volvió a poner por delante a su equipo, batiendo a Whalley en el mano a mano.

Nada más reanudarse el choque, el Huesca amplió su ventaja gracias a un gol de cabeza de su central Scardina. El Real Zaragoza siguió peleando para dar la vuelta al choque y logró acercarse en el marcador por medio de Javi Álamo, que transformó un penalti nuevamente cometido sobre Porcar. Los blanquillos tuvieron sus mejores opciones para empatar el partido en dos cabezazos del jugador del filial Kilian, sobre todo uno en el descuento que salió cerca del larguero de Chueca.

 

 

 

La SD Huesca derrota al Real Zaragoza por 3-2 en el derbi veraniego

El Huesca ha conquistado el II Memorial Antonio Alfonso en la tarde de hoy al superar al Real Zaragoza por 3 goles a 2. Los azulgrana se adelantaban en el 27 con un remate de Martí a pase de Cabezas. El empate llegó tras un penalti sobre Porcar, en la jugada siguiente al primer gol, que él mismo transformó. Con el 2-1 que puso Chus Sosa en el minuto 41 se llegaba al descanso y el carrusel de cambios: Alcolea, Jorge Adán, Nieto, Paglialunga y Kilian sustituían a Whalley, Zalaya, Rico, Tierno y Muñoz en el conjunto blanquillo.

En la reanudación el cuadro oscense ampliaba la distancia, que sería definitiva, por medio de un cabezazo de Scardina tras una jugada de estrategia (min. 46). Otro penalti sobre Porcar permitía a Javi Álamo poner emoción al derbi con 26 minutos por delante. Pedro Sánchez debutaba con los maños en el 73 pero no tuvo efecto sobre el marcador, que terminó 3-2 para los oscenses.

 

 

 

 

ABONO REAL ZARAGOZA 2014-15

ABONO REAL ZARAGOZA 2014-15

Lema: ’Siempre, Real Zaragoza’

Copa España 2014-15 1ª y 2ª elimnatoria

Copa España 2014-15 1ª y 2ª elimnatoria

La PRIMERA ELIMINATORIA, a partido único, se celebrará el día 3 de septiembre de 2014 con los siguientes enfrentamientos actuando siempre como local el primero de los equipos de cada emparejamiento:
 
(1) RACING CLUB DE FERROL SAD - ATLÉTICO ASTORGA FC
(2) UD SOMOZAS - CD VAREA
(3) RS GIMNÁSTICA - CD LEALTAD
(4) REAL AVILÉS CF SAD - CLUB MARINO DE LUANCO
(5) BARAKALDO CF - CF TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN
(6) SD LEIOA - SESTAO RIVER CLUB
(7) CD IZARRA - CD ATLÉTICO GRANADILLA
(8) CD PUERTOLLANO - CD TERUEL
(9) SD HUESCA SAD - CD TOLEDO SAD
(10) GIMNÀSTIC DE TARRAGONA SAD - CD ATLÉTICO BALEARES SAD
(11) CD ALCOYANO - SCR PEÑA DEPORTIVA
(12) HÉRCULES CF SAD - CD ELDENSE
(13) CD SAN ROQUE DE LEPE SAD - CÁDIZ CF SAD
(14) MARBELLA FC - RB LINENSE
(15) FC CARTAGENA SAD - UCAM MURCIA CF
(16) LA HOYA LORCA CF - CF VILLANOVENSE
(17) REAL OVIEDO SAD - SD AMOREBIETA
(18) UD CORNELLÁ - REAL JAÉN CF SAD
 
 
Quedan EXENTOS de la Primera eliminatoria:
 
CE L´HOSPITALET
CD GUADALAJARA SAD
CF FUENLABRADA SAD
ZAMORA CF
LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA
CD MIRANDÉS SAD
CD GUIJUELO
 
 
 
 
La SEGUNDA ELIMINATORIA, a partido único, se celebrará el día 10 de septiembre de 2014 con los siguientes enfrentamientos actuando siempre como local el primero de los equipos de cada emparejamiento:
 
CD MIRANDÉS SAD - GANADOR ELIMINATORIA (1)
CD GUIJUELO - CE L´HOSPITALET
LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA - CD GUADALAJARA SAD
GANADOR ELIMINATORIA (11) - GANADOR ELIMINATORIA (10)
GANADOR ELIMINATORIA (16) - GANADOR ELIMINATORIA (9)
GANADOR ELIMINATORIA (6) - GANADOR ELIMINATORIA (8)
GANADOR ELIMINATORIA (13) - GANADOR ELIMINATORIA (3)
GANADOR ELIMINATORIA (14) - CF FUENLABRADA SAD
GANADOR ELIMINATORIA (7) - GANADOR ELIMINATORIA (2)
GANADOR ELIMINATORIA (4) - GANADOR ELIMINATORIA (5)
GANADOR ELIMINATORIA (18) - ZAMORA CF
GANADOR ELIMINATORIA (15) - GANADOR ELIMINATORIA (12)
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD - REAL VALLADOLID CF SAD
REAL BETIS BALOMPIÉ SAD - UE LLAGOSTERA
RC RECREATIVO DE HUELVA SAD - SD PONFERRADINA SAD
DEPORTIVO ALAVÉS SAD - CLUB ATLÉTICO OSASUNA
GIRONA FC SAD - CD TENERIFE SAD
RCD MALLORCA SAD - UD LAS PALMAS SAD
REAL MURCIA CF SAD - CE SABADELL FC SAD
CD LUGO SAD - AD ALCORCÓN SAD
ALBACETE BALOMPIÉ SAD - REAL ZARAGOZA SAD
CD LEGANÉS SAD - CD NUMANCIA DE SORIA SAD
 
 
Queda EXENTO de la Segunda eliminatoria:
 
GANADOR DE LA ELIMINATORIA (17)

2º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

2º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

1.8.2014 – 2º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2014/15

   U.D. LOGROÑES 1-0 REAL ZARAGOZA   

Ficha técnica

1. UD Logroñés. Primera parte: Miguel, Gago, Sergio Martínez, Moisés, Alex Santelices, Julio Rico, Titi, Adrien Goñi, Eduardo Ubis, Menudo y Iker Alegre. Segunda parte: Navarro, Herreros, Zubiri, Arza, Nika, Fernández, Moisés, Michel, Muri, Ángel y Camochu.

0. Real Zaragoza. Primera parte: Whalley, Rico, Vallejo, Zalaya, Adán, Muñoz, A.tierno, Javi Álamo, Sergio Gil, Porcar y Fernández. Segunda parte: Alcolea, Roy, Guti, Gabarre, Kilian, Paglialunga, Nieto, Jorge Guti, Victor R., Marc Valéés y Aparicio.

Goles: 1-0, m.85: Camochu.

Árbitro: David López Gil.

Incidencias: partido amistoso disputado en el campo municipal de Las Gaunas ante unos 870 espectadores. El presidente de la Junta Directiva de la UD, Pedro Martínez, entregó una placa conmemorativa al Zaragoza, que recogió Francisco.


La garra y la ambición de la UD Logroñés derrotan a un Real Zaragoza sin ataque

El conjunto local se adelantó en el minuto 86 con un gol de Camochu y los de Víctor no reaccionaron.
La garra y ambición demostrada por la Unión Deportiva Logroñéshan sido decisivas a la hora de derrotar por la mínima al Real Zaragoza, que no ha atacado con efectividad la portería riojana.

Tanto la UD Logroñés, de Segunda B, como el Real Zaragoza, de Segunda, han jugado la primera parte con un equipo que, tras el descanso, prácticamente han cambiado, lo que ha permitido que los entrenadores comprobaran el estado de sus jugadores. Desde el inicio del partido, los riojanos demostraron un juego vistoso, con peligro ante la portería aragonesa.

La primera ocasión del partido fue un mano a mano que salvó Miguel ante un disparo de Muñoz, pero los locales contestaron con un cabezazo de Ubis, que atajó el portero en una jugada vistosa protagonizada por Gago.

El control de los riojanos en el centro del campo, bien situados, fue premiado con una clara ocasión de Iker Alegre, tras un remate de cabeza que salió fuera por poco. Al final de los 45 minutos, el marcador no se movió, pero el juego desplegado por la UD Logroñés agradó y el Real Zaragoza aguantó bien atrás y controló en todo momento el ataque riojano.

Tras el descanso, la ocasión más clara la tuvieron los blanquirrojos en el minuto 55, cuando Julio Rico cabeceó al larguero en una jugada elaborada por banda de la UD Logroñés. El Zaragoza mantuvo su juego en el centro del campo, pero sin llegar al área, lo mismo que le pasaba a la UD Logroñés, ya que los dos equipos se limitaron a tocar el balón sin tener profundidad cerca de las porterías.

El último fichaje de los riojanos, Camochu, peleó todos los balones que le llegaban, pero la defensa aragonesa se mantuvo firme, aunque tuvo su premio en el minuto 85 al marcar el único tanto del partido, al cabecear un saque de esquina de Michel. En los minutos finales el Zaragoza intentó empatar el partido, pero no llegó al área local por la buena colocación de la UD Logroñés.

La UD Logroñés sorprende al Real Zaragoza en el segundo ensayo veraniego

El Real Zaragoza cayó derrotado por un gol a cero frente a la Unión Deportiva Logroñés en el segundo partido amistoso de la pretemporada del conjunto zaragocista. El choque se disputó en el estadio municipal Las Gaunas de la capital riojana.

Al igual que sucediera en el primer ensayo veraniego en Teruel, Víctor Muñoz volvió a verse obligado a conformar un equipo repleto de jugadores juveniles y del filial zaragocista, sin poder sacar todavía conclusiones definitivas, aunque aprovechando el encuentro para seguir las evoluciones de sus jóvenes pupilos ante un rival de Segunda División B.

Así, el encuentro comenzó con una clara ocasión para el conjunto aragonés en botas de Muñoz, que vio cómo Miguel Martínez lograba superarle en el mano a mano, cuando intentaba batirle por bajo. A partir de ese momento se pudo ver un choque de juego alterno, con ambos equipos empleándose con intensidad, aunque se notó la carga física de la pretemporada a la hora de elaborar jugadas.

Hubo que esperar a la segunda parte para la mejor ocasión de los locales, con un cabezazo al larguero de Julio Rico, que estuvo cerca de abrir el marcador. Por parte blanquilla, quien más se acercó al arco local fue Mario Paglialunga, que pudo batir al meta riojano en un par de ocasiones, sobre todo en un lanzamiento de falta desde la frontal del área, muy colocado, que salió rozando el poste. A cinco minutos del final del duelo, el delantero Camochu consiguió el tanto de la victoria de la Unión Deportiva Logroñés con un certero cabezazo.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Miguel Martínez, Ander Gago, Sergio Martínez, Moisés García, Alex Santelices, Julio Rico, Titi, Goñi , Eduardo Ubis, Juan Carlos Menudo e Iker Alegre. También jugaron Herreros, Aitor Navarro, Zubiri, Arza, Nika, Héctor, Moisés E., Michel, Muri, Ángel y Camochu.

Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Vallejo, Zalaya, Rico, Tierno, Sergio Gil, Porcar, Álamo, Adán y Muñoz. En la segunda parte, jugaron Alcolea, Roy, Guti, Gabarre, Kilian, Paglialunga, Nieto, Guti, Tierno (Víctor Rodríguez, min. 68), Marc Vales y Aparicio.

Goles: 1-0, Camochu (min. 86).

Árbitro: David López Gil (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla Moisés y Muri por parte del Logroñés, y a Killian por parte del Real Zaragoza.

En pañales y con derrota

El Zaragoza cae con justicia en Logroño en otro ensayo estéril, lleno de canteranos y con todo por hacerAdán Pérez busca un pase en ataque durante el partido de ayer. - Foto:NURIA SOLER

Este Zaragoza en pañales y plagado de canteranos cayó ante la UD Logroñés, un equipo de Segunda B, en el segundo ensayo estéril de la atípica pretemporada que está viviendo el equipo, que no es ni el germen de lo que será el 31 de agosto. Víctor Muñoz mueve juveniles y jugadores del filial, rota a los pocos del primer equipo sabiendo que muchos se irán y sonríe cuando se le pregunta por cómo ve la situación. Seguro que Emilio Larraz, técnico del filial y que estaba en Las Gaunas, pudo sacar más conclusiones que Víctor, que además vio como el Zaragoza, que aún no ha marcado este verano, caía con un gol de Camochu en el tramo final. Poco importa este resultado, claro, pero no hay derrota que no duela.

El partido fue soso desde su inicio, sin apenas alicientes futbolísticos más allá de los dos esquemas que probó el técnico, uno en cada parte, y de que el césped rápido por la lluvia posibilitaba un juego de más ritmo que tan apenas se vio. Muñoz, tras una jugada de Javi Álamo y Adán, tuvo la más clara nada más empezar pero no acertó en el mano a mano ante el exzaragocista Miguel, que más tarde exhibió reflejos en un disparo de Álamo. Alguna incursión más del canario, unos detalles de Porcar y la cierta jerarquía de Rico en el carril y de Tierno en el medio fueron de lo más destacado del Zaragoza, muy poco en todo caso. Tan poco que tras 15 minutos iniciales de dominio zaragocista la UD Logroñés fue asomándose ante un sobrio Whalley.

El portero estuvo bien por alto y atajó un remate con poca colocación de Ubis tras la mejor jugada local y otro cabezazo del delantero. Con todo, la mejor ocasión del equipo riojano llegó en un cabezazo de Iker Alegre que se adelantó a Fernández, dejando claro el hándicap del cordobés en los balones aéreos.

La segunda parte no cambió la tónica, pero sí los protagonistas. Víctor Muñoz dio la vuelta a todo el once menos a Tierno y en esa alineación tras el descanso solo había dos con ficha del primer equipo, Paglialunga, con los dos pies fuera del club, y Alcolea. En el 68 saldría Víctor Rodríguez en su debut en esta pretemporada tras las molestias en su rodilla. Y pese a la incertidumbre de su futuro se dejó ver, en una buena pared que Paglialunga desaprovechó y en un remate alto

Si alguien mereció marcar fue el Logroñés sobre todo en un cabezazo al larguero de Julio Rico que botó sobre la línea tras superar a Alcolea, que salió bien ante Menudo y que atajó balones hasta que Camochu en el 86 y en un córner mal defendido ajustició a un equipo en pañales.