Blogia
ma+s

2º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

2º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

1.8.2014 – 2º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2014/15

   U.D. LOGROÑES 1-0 REAL ZARAGOZA   

Ficha técnica

1. UD Logroñés. Primera parte: Miguel, Gago, Sergio Martínez, Moisés, Alex Santelices, Julio Rico, Titi, Adrien Goñi, Eduardo Ubis, Menudo y Iker Alegre. Segunda parte: Navarro, Herreros, Zubiri, Arza, Nika, Fernández, Moisés, Michel, Muri, Ángel y Camochu.

0. Real Zaragoza. Primera parte: Whalley, Rico, Vallejo, Zalaya, Adán, Muñoz, A.tierno, Javi Álamo, Sergio Gil, Porcar y Fernández. Segunda parte: Alcolea, Roy, Guti, Gabarre, Kilian, Paglialunga, Nieto, Jorge Guti, Victor R., Marc Valéés y Aparicio.

Goles: 1-0, m.85: Camochu.

Árbitro: David López Gil.

Incidencias: partido amistoso disputado en el campo municipal de Las Gaunas ante unos 870 espectadores. El presidente de la Junta Directiva de la UD, Pedro Martínez, entregó una placa conmemorativa al Zaragoza, que recogió Francisco.


La garra y la ambición de la UD Logroñés derrotan a un Real Zaragoza sin ataque

El conjunto local se adelantó en el minuto 86 con un gol de Camochu y los de Víctor no reaccionaron.
La garra y ambición demostrada por la Unión Deportiva Logroñéshan sido decisivas a la hora de derrotar por la mínima al Real Zaragoza, que no ha atacado con efectividad la portería riojana.

Tanto la UD Logroñés, de Segunda B, como el Real Zaragoza, de Segunda, han jugado la primera parte con un equipo que, tras el descanso, prácticamente han cambiado, lo que ha permitido que los entrenadores comprobaran el estado de sus jugadores. Desde el inicio del partido, los riojanos demostraron un juego vistoso, con peligro ante la portería aragonesa.

La primera ocasión del partido fue un mano a mano que salvó Miguel ante un disparo de Muñoz, pero los locales contestaron con un cabezazo de Ubis, que atajó el portero en una jugada vistosa protagonizada por Gago.

El control de los riojanos en el centro del campo, bien situados, fue premiado con una clara ocasión de Iker Alegre, tras un remate de cabeza que salió fuera por poco. Al final de los 45 minutos, el marcador no se movió, pero el juego desplegado por la UD Logroñés agradó y el Real Zaragoza aguantó bien atrás y controló en todo momento el ataque riojano.

Tras el descanso, la ocasión más clara la tuvieron los blanquirrojos en el minuto 55, cuando Julio Rico cabeceó al larguero en una jugada elaborada por banda de la UD Logroñés. El Zaragoza mantuvo su juego en el centro del campo, pero sin llegar al área, lo mismo que le pasaba a la UD Logroñés, ya que los dos equipos se limitaron a tocar el balón sin tener profundidad cerca de las porterías.

El último fichaje de los riojanos, Camochu, peleó todos los balones que le llegaban, pero la defensa aragonesa se mantuvo firme, aunque tuvo su premio en el minuto 85 al marcar el único tanto del partido, al cabecear un saque de esquina de Michel. En los minutos finales el Zaragoza intentó empatar el partido, pero no llegó al área local por la buena colocación de la UD Logroñés.

La UD Logroñés sorprende al Real Zaragoza en el segundo ensayo veraniego

El Real Zaragoza cayó derrotado por un gol a cero frente a la Unión Deportiva Logroñés en el segundo partido amistoso de la pretemporada del conjunto zaragocista. El choque se disputó en el estadio municipal Las Gaunas de la capital riojana.

Al igual que sucediera en el primer ensayo veraniego en Teruel, Víctor Muñoz volvió a verse obligado a conformar un equipo repleto de jugadores juveniles y del filial zaragocista, sin poder sacar todavía conclusiones definitivas, aunque aprovechando el encuentro para seguir las evoluciones de sus jóvenes pupilos ante un rival de Segunda División B.

Así, el encuentro comenzó con una clara ocasión para el conjunto aragonés en botas de Muñoz, que vio cómo Miguel Martínez lograba superarle en el mano a mano, cuando intentaba batirle por bajo. A partir de ese momento se pudo ver un choque de juego alterno, con ambos equipos empleándose con intensidad, aunque se notó la carga física de la pretemporada a la hora de elaborar jugadas.

Hubo que esperar a la segunda parte para la mejor ocasión de los locales, con un cabezazo al larguero de Julio Rico, que estuvo cerca de abrir el marcador. Por parte blanquilla, quien más se acercó al arco local fue Mario Paglialunga, que pudo batir al meta riojano en un par de ocasiones, sobre todo en un lanzamiento de falta desde la frontal del área, muy colocado, que salió rozando el poste. A cinco minutos del final del duelo, el delantero Camochu consiguió el tanto de la victoria de la Unión Deportiva Logroñés con un certero cabezazo.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Miguel Martínez, Ander Gago, Sergio Martínez, Moisés García, Alex Santelices, Julio Rico, Titi, Goñi , Eduardo Ubis, Juan Carlos Menudo e Iker Alegre. También jugaron Herreros, Aitor Navarro, Zubiri, Arza, Nika, Héctor, Moisés E., Michel, Muri, Ángel y Camochu.

Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Vallejo, Zalaya, Rico, Tierno, Sergio Gil, Porcar, Álamo, Adán y Muñoz. En la segunda parte, jugaron Alcolea, Roy, Guti, Gabarre, Kilian, Paglialunga, Nieto, Guti, Tierno (Víctor Rodríguez, min. 68), Marc Vales y Aparicio.

Goles: 1-0, Camochu (min. 86).

Árbitro: David López Gil (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla Moisés y Muri por parte del Logroñés, y a Killian por parte del Real Zaragoza.

En pañales y con derrota

El Zaragoza cae con justicia en Logroño en otro ensayo estéril, lleno de canteranos y con todo por hacerAdán Pérez busca un pase en ataque durante el partido de ayer. - Foto:NURIA SOLER

Este Zaragoza en pañales y plagado de canteranos cayó ante la UD Logroñés, un equipo de Segunda B, en el segundo ensayo estéril de la atípica pretemporada que está viviendo el equipo, que no es ni el germen de lo que será el 31 de agosto. Víctor Muñoz mueve juveniles y jugadores del filial, rota a los pocos del primer equipo sabiendo que muchos se irán y sonríe cuando se le pregunta por cómo ve la situación. Seguro que Emilio Larraz, técnico del filial y que estaba en Las Gaunas, pudo sacar más conclusiones que Víctor, que además vio como el Zaragoza, que aún no ha marcado este verano, caía con un gol de Camochu en el tramo final. Poco importa este resultado, claro, pero no hay derrota que no duela.

El partido fue soso desde su inicio, sin apenas alicientes futbolísticos más allá de los dos esquemas que probó el técnico, uno en cada parte, y de que el césped rápido por la lluvia posibilitaba un juego de más ritmo que tan apenas se vio. Muñoz, tras una jugada de Javi Álamo y Adán, tuvo la más clara nada más empezar pero no acertó en el mano a mano ante el exzaragocista Miguel, que más tarde exhibió reflejos en un disparo de Álamo. Alguna incursión más del canario, unos detalles de Porcar y la cierta jerarquía de Rico en el carril y de Tierno en el medio fueron de lo más destacado del Zaragoza, muy poco en todo caso. Tan poco que tras 15 minutos iniciales de dominio zaragocista la UD Logroñés fue asomándose ante un sobrio Whalley.

El portero estuvo bien por alto y atajó un remate con poca colocación de Ubis tras la mejor jugada local y otro cabezazo del delantero. Con todo, la mejor ocasión del equipo riojano llegó en un cabezazo de Iker Alegre que se adelantó a Fernández, dejando claro el hándicap del cordobés en los balones aéreos.

La segunda parte no cambió la tónica, pero sí los protagonistas. Víctor Muñoz dio la vuelta a todo el once menos a Tierno y en esa alineación tras el descanso solo había dos con ficha del primer equipo, Paglialunga, con los dos pies fuera del club, y Alcolea. En el 68 saldría Víctor Rodríguez en su debut en esta pretemporada tras las molestias en su rodilla. Y pese a la incertidumbre de su futuro se dejó ver, en una buena pared que Paglialunga desaprovechó y en un remate alto

Si alguien mereció marcar fue el Logroñés sobre todo en un cabezazo al larguero de Julio Rico que botó sobre la línea tras superar a Alcolea, que salió bien ante Menudo y que atajó balones hasta que Camochu en el 86 y en un córner mal defendido ajustició a un equipo en pañales.


 


0 comentarios