Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 747 ESPAÑA 2-0 ESCOCIA (12-OCT-2023)

PARTIDO Nº 747 ESPAÑA 2-0 ESCOCIA (12-OCT-2023)

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 747

ESCOCIA

Botón De Escocia Foto de stock y más banco de imágenes de Bandera escocesa  - Bandera escocesa, Círculo, Insignia - Accesorio personal - iStock

 

2-0
 

 

 1-0 | (73´) | Morata

2-0 | (86´) | Oihan Sancet

Clasificacion Alemania 2024

12 Octubre 2023

Sevilla

Estadio: La Cartuja


FICHA TËCNICA

ESPAÑA

Unai Simón, Carvajal (Jesús Navas 67´), Le Normand, Laporte, Balde (Fran García 46´), Gavi, Rodrigo, Mikel Merino (Oihan Sancet 67´), Ferran Torres, Oyarzabal (Bryan Zaragoza 46´) y Morata (Joselu 84´).

Seleccionador: Luis de la Fuente

ESCOCIA

Gunn, Hickey, Porteous (Gilmour 87´), Hendry, Mc Kenna, Robertson (Patterson 44´), Christie (Armstrong 79´), Mc Gregor (Mc Lean 87´), Mc Tominay, Mc Ginn y Dykes (Ché Adams 79´).

Seleccionador: Steve Clarke

1-0 | (73´) | Morata de cabeza a centro de Jesús Navas.

2-0 | (86´) | Oihan Sancet rebaña dentro del área una asistencia de Ferran Torres.

Serdar Gözürbüyük (Países Bajos): Mostró tarjeta amarilla a Mikel Merino (45´), Carvajal (59´), Unai Simón (60´) y Laporte (90´) por parte de España y a Dykes (36´) y Patterson (51´) de Escocia.

Árbitros asistentes: Erwin Zeinstra y Johan Balder (Países Bajos)

Cuarto árbitro: Marc Nagtegaal (Países Bajos)

Árbitro asistente de vídeo: Pol van Boekel (Países Bajos)

Asistente VAR: Clay Ruperti (Países Bajos)

Quinto partido para España de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024

Estadio La Cartuja de Sevilla. 45.623 espectadores en las gradas.

España 2-0 Escocia

74.4 % Posesión 25.6 %
5 remates a puerta 1
5 remates paradas 1
8 remates fuera 2
0 disparos recibidos 18
4 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
8 faltas recibidas 15
15 faltas cometidas 8
111 balones perdidos 104
51 balones recuperados 44
3 fueras de juego 1
intervenciones portero

¡Y ahora, a por Haaland!

Navas y Morata, con un pase mágico y un remate de postal, deciden frente a Escocia y dejan a España con un pie en la Eurocopa 2024.

Fue en Sevilla, donde Navas es capitán general. Fue en La Cartuja, que atronó cuando ese chaval a punto de cumplir los 38 años entró en el campo con 0-0 en el marcador y Escocia pisando el acelerador. Pero Navas ha librado tantas batallas que quiso ganar esta él solito. Así que, cuando apenas había dado dos carreras, recibió un balón y se inventó un centro que encontró el vuelo de Morata. Un remate espléndido del rojiblanco, un gol de postal con el que España pone un pie en la Eurocopa. El 2-0, de Sancet, sirvió para igualar el goal average con Escocia. El domingo, en Oslo, La Roja puede sellar el pasaporte con una victoria. Haaland está avisado.

La alineación titular era la mejor muestra de que la cosa iba en serio. Hace medio año, a De la Fuente le llovieron las críticas por revolucionar el equipo en Glasgow pese a que solo tres días antes España había ganado a Noruega. Bien es cierto que aquella fue una Noruega sin Haaland y que el 3-0 resultaba engañoso pues los nórdicos presionaron lo suyo. Pero el baile de jugadores resultó un disparo en el pie que en La Cartuja, de nuevo con Escocia como rival, el técnico no estaba dispuesto a repetir. Luis realizó solo tres cambios respecto al 6-0 a Chipre y los tres estaban justificados por las lesiones: José Luis Gayà, Lamine Yamal y Nico Williams. Balde, Ferran Torres y Oyarzabal ocuparon sus puestos en un equipo que de nuevo situaba a Morata como punta de lanza.

Si el delantero del Atlético está de dulce, ¿cómo no alinearlo de titular? Del mismo modo, Rodri ejercía de timón, pues el adiós a La Roja de Busquets y su crecimiento le han hecho merecedor de ese puesto casi de forma vitalicia. El del City se echó el equipo a sus hombros pese a que en La Cartuja soportaba un peso extra: parecía jugar en Old Trafford pues, cada vez que el balón pasaba por sus pies, los aficionados escoceses le regalaban un sonoro abucheo como respuesta a sus críticas al estilo de juego británico en el tropezón en Glasgow.

Rodri ganaba la partida en esa zona del campo, donde McGregor y McTominay ejercían de doble pivote escocés. Pero la línea alta de la defensa visitante complicó el juego español. La gran ocasión había llegado en el 1′, con un pase al hueco de Morata que dejó a Ferran cara a cara con Gunn, pero el azulgrana cruzó en exceso ante el meta escocés. La Roja siguió generando peligro, con Merino como recurso ante una defensa bien armada; el de la Real no solo asistió sino que acarició el gol con un zurdazo que se estrelló en el palo (34′). Se movía el árbol, fueron 10 los remates españoles en la primera mitad (por ninguno de los de Steve Clarke), pero la manzana no caía. Uno imaginaba a Lamine, o a Nico Williams, pero no estaban. Quien sí descansaba en el banquillo era un malagueño de 22 años que revolucionó el pasado fin de semana con su zapateao ante el Barça. Solo quedaba que De la Fuente pulsara esa tecla. ¿Lo haría? Bryan Zaragoza, mientras, se mordía las uñas en los quince minutos que llenaban el descanso.

Tres debutantes en La Roja

Y pronto se las dejó de morder, pues entró de inicio en la segunda parte junto a otro jugador que también es sinónimo de vértigo como Fran García. Dos debutantes de una tacada, con Balde y Oyarzabal cediéndoles su lugar en el césped. Y como alguien que ha sido capaz de pedirse el 10 en la camiseta es imposible que tenga miedo, pues bastaron sus primeras acciones, con un disparo alto y una falta forzada a Patterson, para dejar claro que por ahí debía empezar a resquebrajarse la defensa escocesa.

Pero con lo que no contaba nadie es con que las virguerías de Bryan contagiaran a los defensas de La Roja y que Carvajal se arriesgara con una ruleta allí donde no toca, en zona defensiva. Al intentar arreglar su desliz cometió falta con la tarjeta amarilla como propina. La botó McTominay y el balón se coló directamente en la portería española, pero el VAR tocó la campanita y el neerlandés Gözübüyük se fue a la pantalla mientras La Cartuja tragaba saliva. Finalmente, el gol quedó anulado por fuera de juego por interferencia de Hendry.

Fue un susto que animó a De la Fuente a meter más madera con Navas y Sancet (que debutaba) en sustitución de Carvajal y Merino. Y el truco de magia no pudo resultar más efectivo. Siete minutos después de entrar en el campo, Navas sirvió un centro de oro que encontró el cabezazo en plancha de Morata. Y el gol. Era el 1-0. Una joya fruto del pase decisivo de un chaval llamado Navas y el remate de un killer que no era killer, llamado Morata, a quien de un tiempo a esta parte los goles se le caen de los bolsillos. El 2-0 de Sancet cerró la victoria. Ahora solo queda tomar aire y prepararse para la batalla en Oslo, en la casa de Haaland.

A España le funciona el plan B

Los cambios de Luis de la Fuente ante Escocia revolucionaron el partido. Fran García mejoró a Balde, que jugó mermado y dejó la concentración para dar entrada a Pedraza.

Escocia llegó a Sevilla con parámetros poco conocidos, pero eficientes. Es el equipo que más rédito saca a balón parado, el más sólido defensivamente y el que recupera más balones. Sumó todo y logró desquiciar a España, incapaz de superarla durante la primera parte. La banda izquierda de la Selección no funcionaba. Luego se supo que Balde, que deja la concentración, jugó mermado por unas molestias en el pubis. Oyarzabal, sin nadie que le doblara, poco pudo hacer. En el descanso entraron Bryan y Fran García y por ahí comenzó la revolución.

El veloz extremo granadino provocó el primer uno contra uno nada más saltar al campo y le arrancó una amarilla a Patterson, que hasta la entrada de Bryan Zaragoza había tenido una noche plácida. Fran García, en plenitud, le seguía el ritmo a su compañero. La banda izquierda había recuperado su potencial. Para Luis de la Fuente no era fácil darle solución al problema, porque no es lo mismo tener a Lamine Yamal y a Nico Williams que no tenerlos, y anoche no los tenía. Lo intentó en la primera parte con Balde y Oyarzabal y le funcionó en la segunda con Fran García y Bryan Zaragoza. En Oslo repetirá el madridista y puede que también Bryan ya que Nico, como Balde, dejó la concentración en Sevilla por problemas en la ingle y en la espalda. Se incorporó Pedraza, del Villarreal. Llama la atención que el seleccionador no pensara en Grimaldo, que está cuajando una gran temporada. Pero es cierto que sus decisiones, hasta ahora, se cuentan más por aciertos que por errores.

Más allá de la banda izquierda, merece un aparte Jesús Navas. El lateral sevillano cumplirá 38 años el mes que viene y es el único que queda de la gloriosa Selección de Del Bosque, campeona del Mundo y de Europa. Su centro en el gol de Morata, el que derribó el muro portugués, fue un prodigio de precisión y temple. Pero no fue lo único bueno que salió de sus botas. Trabajó bien la banda y tuvo cuajo ante un rival muy poderoso físicamente y que puso en serios apuros a Le Normand y Laporte, sobre todo en los centros laterales. Navas, que no es ni alto ni especialmente fuerte les creó más problemas por la derecha que cualquier otro jugador español..., excepción hecha de Joselu quien, nada más entrar, metió en líos a la defensa de Escocia y, con picardía y rapidez, robó un balón que terminó en el gol de Sancet, otro que debutó bendecido como le pasó a Lamine Yamal el mes pasado.

Luis de la Fuente siempre dice que los partidos se maduran y luego se rematan, y más ante rivales rocosos como Escocia. En Sevilla le salió bien el Plan B. Lo mejor de esta nueva España es que no son sólo 11, son 16-17 jugadores para sacar adelante los partidos. Si el sistema va a ser desgastar al contrario para luego tumbarle con velocidad es una apuesta arriesgada, mucho más si no están Lamine Yamal, Nico Williams y Yeremy Pino. Es el turno de Bryan García, que podría ser titular en Oslo este domingo.

Debutantes

843 FRAN GARCÍA 12 de octubre ESPAÑA 2-0 Escocia Clasificación Eurocopa 2024 Sevilla
844 BRYAN ZARAGOZA 12 de octubre ESPAÑA 2-0 Escocia Clasificación Eurocopa 2024 Sevilla
845 OIHAN SANCET 12 de octubre ESPAÑA 2-0 Escocia Clasificación Eurocopa 2024 Sevilla

Jugador n°843

Fran Garcia

Jugador n°84

Bryan Zaragoza

Jugador n°845

Oihan Sancet

0 comentarios