Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 717 ESPAÑA 1-1 POLONIA (19-Jun-2021)

PARTIDO Nº 717 ESPAÑA 1-1 POLONIA (19-Jun-2021)

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 717


POLONIA

Bandera Polonia Vectores, Ilustraciones y Gráficos - 123RF  

  1-1

 1-0 (25´) Morata a centro de Gerard Moreno
1-1 (55´) Lewandowski de cabeza a centro de Jozwiak

Eurocopa 2020

14 Junio 2021

Sevilla

Estadio: La Cartuja


FICHA TÉCNICA 
España (1):
Unai Simón, Pau Torres, Laporte, Marcos Llorente, Jordi Alba, Rodri Hernández, Koke (Sarabia 68´), Pedri, Gerard Moreno (Fabián Ruiz 68´), Dani Olmo (Ferran Torres 62´) y Morata.

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
Polonia (1):
Szczesny, Glik, Bereszynski, Bednarek (Dawidowicz 85´), Moder (Linetty 86´), Klich (Kozlowski 55´), Zielinski, Jozwiak, Puchacz, Swiderski (Frankowski 67´)  y Lewandowski. 

Seleccionador: Paulo Sousa


Daniele Orsato (Italia): Mostró tarjeta amarilla a Pau Torres (81´) y Rodri Hernández (94´) por parte de España y a Klich (37´), Moder (57´), Jozwiak (59´) Y Lewandowski (93´) de Polonia

Árbitros asistentes: Alessandro Giallatini y Fabiano Preti (Italia)

Cuarto árbitro: Massimiliano Irrati (Italia)

Árbitro asistente de vídeo: Bastian Dankert (Alemania)

Segunda jornada del grupo E. Fase final de la Eurocopa 2020

Estadio La Cartuja de Sevilla. espectadores en las gradas.

Asistió al partido en el palco de autoridades el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el resto de autoridades institucionales y deportivas.
España 1-1 Polonia

76.4 % Posesión 23.6 %
5 remates a puerta 2
0 remates paradas 0
7 remates fuera 3
5 disparos recibidos 12
2 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
17 faltas recibidas 14
16 faltas cometidas 17
150 balones perdidos 128
62 balones recuperados 59
1 fueras de juego 2
intervenciones portero

Alerta Roja

Un gol de Lewandowski impide la primera victoria de España en la Eurocopa. Morata adelantó a la Selección, que se la jugará el miércoles con Eslovaquia.

El miércoles jugamos ante Eslovaquia la final de la Eurocopa. Es una final que llega mucho antes de lo esperado. En realidad, es una final que no da acceso al título sino a seguir vivos en un torneo que ha arrancado torcido. Los empates ante Suecia y Polonia nos obligan a ese cara o cruz. Ni siquiera el gol de Morata sirvió para espantar los fantasmas. Porque el verdadero fantasma, este de blanco, con un águila en el pecho y bota de oro, se llama Robert Lewandowski. Su gol nos dejó helados. Y casi sin respirar hasta el próximo miércoles.

Luis Enrique dice entender los pitos si el aficionado ve apatía en el campo. No la hubo en el debut ante Suecia, cierto, pero también son comprensibles las críticas ante la falta de gol. El acierto cara a portería es el bien más preciado en el fútbol. “Aquí te juzgan por los goles, no por los kilómetros que corres”, decía Kiko Narváez (a quien cualquier duelo con Polonia sabe a tortillita de camarones desde el oro olímpico de Barcelona 92) en la retransmisión de Telecinco. Siempre nos quedará la duda de si la entrada de Gerard Moreno en el once titular respondió a la libreta del seleccionador, a lo que tenía previsto antes siquiera del empate a cero ante Suecia, o al clamor popular. De lo que no cabe ninguna duda es de que su inclusión trajo aire fresco a La Roja.

De inicio, todo presagiaba un fortín polaco anclado en sus tres centrales, Bereszynski, Glik y Bednarek, pero bastaron dos pinceladas para darse cuenta de que Polonia no era Suecia. Paulo Sousa pretende inculcar en la selección del águila un juego de cierto atrevimiento, y pese a ser consciente del rival que tenía enfrente, no cambió de patrón. Por eso echó algo hacia atrás a Zielinski. El centrocampista del Nápoles debía erigirse en enganche de Swiderski, correa de transmisión natural para que los balones llegaran finalmente a Lewandowski. Y eso son palabras mayores. Klich, en el minuto 5, ya avisó del peligro rival con un disparo que se fue ligeramente alto. Un ojo lo fijábamos en el balón y el otro en lo que hacían Morata y Gerard. El de la Juventus mantenía el rol de anteriores partidos, mientras que el del Villarreal hacía de Ferran Torres pero con tendencia a colarse en posiciones interiores, allí donde despertar las dudas de los tres centrales polacos.

Y precisamente en una de esas jugadas llegó, por fin, el primer gol de la Selección española en esta Eurocopa. El delantero del Villarreal recibió, situó el balón en su pierna izquierda y se aventuró en una de esas diagonales a lo Robben que acabó en un disparo que salió mordido pero que supo leer Morata, quien se adelantó al defensor para batir a Szczesny. El gol, fruto de tanto sufrimiento, no podía tener otro aderezo que el redoble del VAR, que tras unos segundos de incertidumbre validó el tanto. Álvaro estaba en posición correcta, por escasos centímetros, por el pie de Glik. Un pie que en esta ocasión servía para que un país entero respirara.

Fue una suerte de liberación. Lo fue para Luis Enrique, hacia quien Morata se fue raudo para celebrar el gol, y pareció serlo para el resto del equipo. Pero la noche nos tenía reservados sustos de aúpa. Swiderski fue protagonista de dos de ellos. En el primero (35’), su remate a centro de Lewandowski se fue alto. En el segundo (43’), propiciado por un fallo de Alba, su trallazo lo repelió el poste y cayó en la pierna izquierda de Lewandowski. Pero ahí estaba Unai Simón para despejar a córner la volea a bocajarro del Bota de Oro.

Así nos fuimos al descanso, entre el alivio de haber visto puerta y el tembleque de saber que nuestra salud aún era frágil. Y así volvimos. Primero, con el agua helada que supuso el gol de Polonia en el 54’. Un cabezazo de Lewandowski en el que Laporte ejerció de amateur, quejándose de un empujón que en esta Eurocopa induce a risa. Y acto seguido, en el 55’, con un penalti bien pitado por plantillazo de Moder a Gerard. El del Villarreal no lo dudó y tomó el balón en sus manos. Pero su lanzamiento se estrelló en el poste y su rechace no pudo ser convertido en gol por Morata.

De gafes y esas cosas saben una jartá en Sevilla, pero no podíamos perder ni un solo minuto en llorar por la leche derramada. Por eso, Luis Enrique reaccionó de inmediato con la entrada de Ferran Torres por Olmo. Y siete minutos más tarde, con la de Fabián y Sarabia por Gerard y Koke. Pero ninguno de los cambios aportó mente fría porque a medida que avanzaban los minutos el juego se embarulló y derivó en una catarata de centros sin sentido. Con el paso del tiempo, el juego de La Roja ya no fue el mismo. Como sucedió ante Suecia. El gol de Lewandowski fue un castigo demasiado severo para una Selección que no sabe dónde mirar para encontrar soluciones. Y el miércoles está a la vuelta de la esquina.

España y Polonia firman tablas con todo abierto para la tercera jornada (1-1)

Estadio La Cartuja de Sevilla 19 Jun 2021
La Selección encadena su segundo empate en la Eurocopa y tiene en su mano lograr su clasificación el próximo miércoles frente a Eslovaquia

Repite el estribillo de la canción oficial de esta Euro que somos la gente que hemos estado esperando y en estado de espera para el objetivo seguimos todos los aficionados españoles en este apasionante torneo.

La Selección tiene cerca la meta de meterse en octavos y puede hacerlo el próximo miércoles como primera de grupo, pero todo estará en el aire hasta entonces después de dos encuentros jugados.

El empate ha vuelto a ser el resultado ante una dura Polonia que ha acabado encerrada en su área el duelo de Sevilla y que de esta forma también preserva sus posibilidades en la fase final.

El seleccionador español optaba por repetir once de inicio con la única excepción de la entrada de Gerard Moreno por Ferran Torres y de inicio el partido se hacía eléctrico contagiado de los cánticos de ambas hinchadas.

Jordi Alba ha sido nombrado mejor jugador del partido en un duelo dominado por España, que ha doblado a Polonia en remates y ha tenido casi el 70% de la posesión

A los siete minutos avisaba Klich, con la réplica de Danio Olmo poco después, las incisivas internadas de los laterales locales y el premio del gol en la figura de Álvaro Morata a los 25 minutos previa revisión del VAR.

Gerard Moreno, asistente en el tanto del madrileño, estaba a punto de hacer el segundo en el tramo final de la primera parte, durante la que emergió el gigante Lewandowski topándose con un portentoso Unai Simón tras disparo al poste de Swiderski al borde del descanso.

Sin embargo, el delantero del Bayern de Múnich no perdonaba en la reanudación con un cabezazo certero a centro de Jozwiak.

Espoleados por el golpe, los internacionales replicaron con una acción de ataque en la que el VAR decretaba penalti por pisotón a Gerard Moreno, quien se topaba con el poste derecho de Szczesny desde los once metros.

De ahí al final, Luis Enrique movía el banquillo, España ponía cerco a la meta polaca encadenando ocasiones y los de Paulo Sousa buscaban sus opciones al contraataque.

Nada se movería sin embargo y el desenlace acontecerá ante Eslovaquia el próximo miércoles. La espera merecerá la pena.

0 comentarios