Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 715 ESPAÑA 5-0 LITUANIA (8-Jun-2021)

PARTIDO Nº 715 ESPAÑA 5-0 LITUANIA (8-Jun-2021)

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 715


LITUANIA

Bandera de Lituania, superficie, población  

  4-0 Lituania

1-0 | Minuto 3 | Hugo Guillamón
2-0 | Minuto 24 | Brahim Díaz
3-0 | Minuto 52 | Juan Miranda
4-0 | Minuto 72 | Javi Puado

Amistoso

8 Junio 2021

Leganes

Estadio: Butarque


FICHA TÉCNICA 
España (4):

Álvaro Fernández (Josep Martínez 67’), Marc Cucurella (Juan Miranda 45’), Hugo Guillamón, Óscar Mingueza, Óscar Gil (Pozo 45’), Martín Zubimendi (Antonio Blanco 52’), Gonzalo Villar (Fran Beltrán 73’), Manu García (Javi Puado 52’), Bryan Gil, Brahim Díaz y Abel Ruiz.

Seleccionador nacional: Luis de la Fuente
Lituania (0):

Švedkauskas, Vaitkūnas, Girdvainis, Beneta, Mikoliūnas, Mėgelaitis, Šimkus, Verbickas (Dapkus 61’), Golubickas, Novikovas y Černych (Petravičius 46’).

Seleccionador nacional: Valdas Urbonas

1-0 | Minuto 3 | Hugo Guillamón
2-0 | Minuto 24 | Brahim Díaz
3-0 | Minuto 52 | Juan Miranda
4-0 | Minuto 72 | Javi Puado

Árbitro: Delajod Willy
Árbitro asistente: Hicham Zakrani
Árbitro asistente: Aurélien Berthomieu
Cuarto árbitro: Karim Abed

Partido amistoso

Estadio de Butarque
 
España 4-0 Lituania 

56.2 % Posesión 43.8 %
8 remates a puerta 1
2 remates paradas 0
6 remates fuera 4
5 disparos recibidos 16
0 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 13
96 balones perdidos 101
49 balones recuperados 47
2 fueras de juego 2
intervenciones portero

El plan B es de garantías

La Sub-21 goleó y dio una gran imagen en su papel de Absoluta.ante Lituania. Marcaron Hugo Guillamón, Brahim Díaz, Miranda y Puado. Se lesionó Bryan Gil.

Esta generación Sub-21 cierra su ciclo como Absoluta a todos los efectos. FIFA lo decretó así el día previo y los jugadores lo demostraron sobre el césped. Hubiera sido doloroso para Lituania que les denominaran Sub-21, porque si se eliminan las arrugas de los rostros el encuentro pareció de veteranos contra juveniles, pero los novatos fueron siempre los lituanos. La Roja (se han ganado eliminar el diminutivo de su nombre) sometió y goleó a Lituania de principio a fin. Tuvo personalidad y embocó todos los goles que le faltaron en las semifinales de la Eurocopa el pasado jueves. Zubimendi ofreció otro recital, Brahim derrochó fantasía y Bryan Gil reivindicó que está para más aunque sea Sub-21 por edad hasta 2023. Luis Enrique puede respirar tranquilo: el Plan B tiene nivel para lo que haga falta.

Avisó De la Fuente antes del partido: "Hemos venido a ganar". Pocas veces dice nada de cara a la galería este fantástico seleccionador que ha demostrado una vez más que si el maldito virus mete en un apuro a la Absoluta en la Eurocopa el recambio es de garantías sobre el césped y también en el banquillo. En el ADN del técnico riojano sólo existe la palabra triunfo. Gana mucho, vence casi siempre, y lo hace desde una normalidad y humildad que se echan en falta en estos tiempos de fútbol moderno y redes sociales.

Este deporte evoluciona cada año pero hay una regla que nunca quedará anticuada: gana el que mete un gol más que el contrario. A eso se dedica De la Fuente, sin adornos innecesarios antes y después de los partidos.

España entró en el duelo con el mensaje de su entrenador grabado a fuego: los amistosos no existen cuando se defiende a la Selección. En cuatro minutos habían disparado tres veces con peligro. En el último de los chuts Hugo Guillamón, central del Valencia, marcó a pase de Manu García a la salida de un córner. El tanto fue gasolina para el incendio español, porque lejos de bajar las revoluciones las subieron aún más. Se sucedieron las llegadas y en el minuto 24 un pase filtrado de Gonzalo Villar terminó en las botas de Brahim. El malagueño entró en el área y planteó un dilema para el defensor sueco: pierna derecha o izquierda. Tiene la cualidad de pegarle igual con las dos, por lo que obligó al zaguero a recular y eso le dio los metros suficientes para armar el disparo y batir a Svedkauskas.

Foto de Juan Miranda
Juan Miranda
  • Betis
  • Centrocampista
  • España
Foto de Javi Puado
Javi Puado

La fiesta pudo ser completa en el primer acto, porque a la media hora Abel Ruiz erró un penalti provocado por Bryan Gil. Jugó a engañar al portero, que aguantó bien.

En la segunda mitad España salió con el convencimiento de que el golpe en la mesa fuera un puñetazo. Los cambios aportaron frescura y entraron igual de enchufados. En el 53’ Miranda hizo el tercero de falta directa y en el 73’ Puado, con una magnífica maniobra, logró el cuarto. El delantero del Espanyol cierra así una semana y media espectacular, con tres goles en tres partidos y la sensación de que con sólo un año de contrato por delante es el chollo del mercado.

Esta Selección convirtió un marrón en una oportunidad. Cambiaron las chanclas por las botas para dar una exhibición. Ahora siete se quedan en Las Rozas para posibles contratiempos: se han ganado ser los primeros de la lista.

La Selección española brilla en Butarque goleando a Lituania (4-0)

Los de Luis de la Fuente dieron una exhibición de libro y vencieron con solvencia a Lituania en el estadio de Butarque

Una España joven, con intensidad y con muchas ganas hace disfrutar a los aficionados que asistieron al estadio de Butarque con los goles de Hugo Guillamón, Brahim Díaz, Juan Miranda y Javi Puado.

El combinado nacional entrenado por Luis de la Fuente saltó al terreno de juego con la idea de llevar la iniciativa y de marcar una línea de presión muy alta para impedir el juego combinativo de los lituanos. Las ocasiones no tardaron en llegar y en el minuto 3, Hugo Guillamón consiguió anotar el primer tanto (1-0) gracias a un centro del internacional Brahim Díaz. 

España no bajó el pie del acelerador y en el minuto 23, Brahim Díaz aprovechó una asistencia brillante del murciano Gonzalo Villar, y tras un gran control orientado no dudó en mandar, con un trallazo, el esférico al fondo de las mallas (2-0).

La segunda mitad fue un fiel reflejo de los primeros 45 minutos, los de Luis de la Fuente se hicieron dueños de la posesión de balón y disfrutaron de las mejores ocasiones. En el minuto 52 el colegiado señaló falta a favor de España al borde del área y el internacional del Real Betis, Juan Miranda, sacó a pasear la zurda para conseguir el tercer tanto para nuestra Selección (3-0). 

Javi Puado que entró en la segunda mitad se quiso unir a la fiesta del gol y no de cualquier manera. Recibió un balón medido de Bryan Gil y después de adentrarse en el área recortó al central y disparó al palo corto consiguiendo el cuarto gol para España.

Debutantes:

Hasta quince jugadores se han estrenado en Leganés defendiendo la camiseta de la Selección absoluta en el triunfo por 4-0 de este martes contra Lituania

100 años, 9 meses, 8 días y 714 partidos después, la Selección española ha hecho debutar a más de 11 jugadores en un partido internacional.

Fue justo el 29 de agosto de 1920 cuando en los Juegos Olímpicos de Amberes se inició la legendaria histórica del equipo de todos, en el que 11 pioneros con nombres de resonancias míticas: Zamora, Belauste, Pagaza, Sesúmaga, Samitier, Patricio o Pichichi estrenaron la centenaria camiseta roja de España.

Tras más de un siglo, las especiales circunstancias en las que se ha disputado el choque de este martes frente a Lituania, han posibilitado el estreno como internacionales absolutos de quince jugadores -todos los que han participado frente a los bálticos a excepción de Bryan Gil, quien ya había debutado a las órdenes de Luis Enrique- que forman parte ya, por pleno derecho, de la exclusiva lista de 828 futbolistas que han defendido alguna vez la camiseta de la Selección española. Son los siguientes:

Álvaro Fernández: Guardameta nacido en Arnedo (La Rioja) hace 23 años. Ha sido internacional con España en todas las categorías desde la Sub-18.

Hugo Guillamón: Defensa nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) hace 21 años. Internacional con España desde categoría Sub-16 y campeón de Europa Sub-17 (2017) y Sub-19 (2019) con el equipo de todos. Este martes ha inaugurado el marcador frente a Lituania.

Óscar Mingueza: Defensa nacido en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) hace 22 años. Viene de disputar el Campeonato de Europa con la Selección Sub-21 en la que suma dos internacionalidades.

Óscar Gil: Lateral derecho nacido en Elche (Alicante) hace 23 años. Internacional una vez con España en categoría Sub-21 y, desde este martes, también en la Absoluta.   

Marc Cucurella: Lateral izquierdo frente a Lituania. Nació en Alella (Barcelona) y ha sido internacional en todas las categorías con España desde la Sub-16. El pasado año ya fue convocado por Luis Enrique para la Absoluta con la que no llegó a debutar en aquella ocasión.

Martín Zubimendi: Centrocampista nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) hace 22 años. Internacional con España Sub-17, Sub-19, Sub-21 y ahora también en la Absoluta.

Gonzalo Villar: Centrocampista nacido en Murcia hace 23 años. Internacional con España Sub-19 y Sub-21 con España antes de su debut contra Lituania en la Absoluta.

Manu García: Centrocampista nacido hace 23 años en Oviedo (Asturias). Inició su andadura con la Selección española en el año 2013 y categoría Sub-16.

Brahim Díaz: Delantero nacido hace 21 años en Málaga. Fue subcampeón de Europa en categoría Sub-17 con España hace cinco años. Ha sido el autor del segundo tanto ante los lituanos.

Abel Ruiz: Delantero nacido en la localidad valenciana de Almusafes hace 21 años. Fue campeón de Europa Sub-17 y Sub-19, además de subcampeón del mundo con la Selección española Sub-17 además y medalla de oro como Sub-18 en los Juegos Mediterráneos, marcando tres goles a Italia en la gran final disputada en el año 2018 en Reus.  

Estos 10 jugadores han sido titulares frente a Lituania, mientras que los siguientes han dispuesto de minutos durante la segunda parte:

Juan Miranda: Lateral izquierdo nacido hace 21 años en la localidad sevillana de Olivares. Internacional con todas las categorías de la Selección, con la que ha ganado el Campeonato de Europa Sub-17, el Europeo Sub-19 y ha sido medalla de oro en los Juegos Mediterráneos. Ha anotado de falta el tercer gol del partido.

Alejandro Pozo: Centrocampista nacido hace 22 años en Huévar de Aljarafe (Sevilla). Ha sido internacional con España en las categorías Sub-16, Sub-19 y nueve veces con la Sub-21.

Javi Puado: Extremo diestro nacido hace 23 años en Barcelona. Ha sido internacional en categoría Sub-20 y Sub-21 con la Selección española antes de debutar en la Absoluta. Ha sido el encargado de hacer el cuarto y último gol de la noche frente a los lituanos.

Antonio Blanco:  Centrocampista defensivo nacido hace 20 años en Montalbán de Córdoba. Curiosamente, acudió al Campeonato de Europa Sub-21 por el positivo en Covid-19 de su compañero Jon Moncayola. Es internacional Sub-17 y Sub-19 con España. Este martes, sin haber debutado aún con la Sub-21, se ha convertido en internacional abosoluto.

Josep Martínez: Guardameta nacido hace 23 años en Alcira (Valencia). Ha debutado con la Absoluta después de haber disputado tres partidos con la Selección Sub-21.

Fran Beltrán: Centrocampista nacido hace 22 años en Madrid. Ha sido el último en debutar en este histórico partido contra Lituania. Antes, ha sido internacional con España en todas las categorías desde la Sub-17.
https://i.pinimg.com/originals/93/97/41/93974130c50810f6db8e094f4cc9d900.png

 









0 comentarios