Blogia
ma+s

LIGA 2ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº36 (23.4.2021)

LIGA 2ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº36 (23.4.2021)

LIGA 1ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº 32

 SD HUESCA 0-2 GETAFE
 Ficha de PartidoTemporada 2020/2021 | Jornada 32 
Fecha:  25/04/2021      Hora:  14:00 h  




























Huesca
13     Andres Fdez
25     VAVRO
4     Insua
5     Pedro Mosquera
6     Sandro
7     Ferreiro
9     Mir
11     Javi Galan
14     J.Pulido
19     Pedro Lopez
20     Seoane
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Martínez Munuera, Juan
Asistente :     Barbero Sevilla, Diego
Asistente :     Martinez Munuera, Miguel
4º Arbitro :     Etayo Herrera, Gorka
:     Melero López, Mario
:     Martínez Serrato, José Luis
Getafe
13   David Soria
 Djene
 Mata
10   Enes
12   Nyom
15   Cucurella
17   Mathias
18   M.Arambarri
20   Maksimovic
22   Damián
24   Timor

ENTRENADOR

Rojo Martin, Jose

SUSTITUCIONES

18   SIOVAS       

VAVRO (46’)
23   Escriche       

Seoane (46’)
10   Gomez       

Insua (68’)
2   DOUMBIA       

Pedro Lopez (68’)
12   Okazaki       

Sandro (77’)
GOLES
0-1     Enes (20’)
0-2     Enes (52’)

TARJETAS
Ferreiro (40’)     
Escriche (49’)     
Enes (54’)     
M.Arambarri (70’)     
Juan Antonio (90’)     
Damián (90’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 25 de abril de 2021

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Bordalas Jimenez, Jose

SUSTITUCIONES

6   Rodriguez       

Enes (79’)
29   Juan Antonio       

Nyom (83’)
11   Aleñá       

Maksimovic (88’)
9   Ángel       

Mata (88’)



LIGA 2ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº36 (23.4.2021)

PARTIDO OFICIAL Nº 3512

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-0 REAL SPORTING

Ficha de PartidoTemporada 2020/2021 | Jornada 36 
Fecha:  23/04/2021      Hora:  21:00 h  
Real Zaragoza
1     Alvarez
4     Mathieu Philippe
5     A. Tejero
6     Frances
7     Juan Jose
8     Adrián
17     Nieto
19     Alegria
21     Zapater
27     Serrano
28     Juan Manuel
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Prieto Iglesias, Eduardo
Asistente :     Ortiz Calderón, David
Asistente :     Perez de Colosia Alonso, David
4º Arbitro :     Munarriz Mateos, Borja
:     Ais Reig, Saul
:     Campo Hernandez, Ruben
Real Sporting
13   D. Mariño
 Guillermo
 Garcia
 Borja Lopez
 Babin
 Aitor G.
14   Nacho Mendez
16   Jose
18   Javi Fuego
19   Manu
23   Djuka

ENTRENADOR

Martinez Jimenez, Juan Ignacio

SUSTITUCIONES

22   Bermejo       

Juan Manuel (46’)
16   Eguaras       

Zapater (58’)
12   Igbekeme       

Adrián (58’)
31   Azon       

Alegria (74’)
GOLES

TARJETAS
Nieto (41’)     
Eguaras (89’)     
Guillermo (29’)     
Manu (63’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 23 de abril de 2021

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gallego Rodriguez, David

SUSTITUCIONES

17   NIKOLA CUMIC       

Aitor G. (67’)
8   Pedro D.       

Manu (82’)


Real Zaragoza 0-0 Real Sporting

53.7 % Posesión  46.3 %
2 remates dentro 3
3 disparos bloqueados 2
5 remates fuera 3
8 disparos recibidos 10
2 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 12
13 faltas cometidas 15
118 perdidas de posesion 124
51 recuperaciones de posesion 46
1 fueras de juego 1

Un pequeño paso más cerca de la salvación del Real Zaragoza tras empatar 0-0 con el Sporting

En un partido sin fútbol, de cálculos extremos por parte de ambos equipos, aragoneses y asturianos se repartieron un punto cada uno en pos de sus objetivos.

El Real Zaragoza se acerca un pasito corto más cerca del objetivo de la salvación de la categoría tras empatar 0-0 ante el 5º clasificado de Segunda, el Sporting de Gijón, que tuvo más ocasiones de gol en la noche de San Jorge pero no pudo decantar el partido a su favor porque su goleador, Djurdjevic, no acertó en ninguna de las varias oportunidades de que dispuso. Los de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ jugaron ordenados, a no cometer errores, y dejaron en segundo plano la faceta atacante en casi todo el partido.

El empate sin goles que ya dejó el primer tiempo es un índice nítido a subrayar para entender la trama del duelo entre aragoneses y asturianos, muy comedidos ambos en sus ímpetus ofensivos, con más miedo que alma a fallar en defensa, con una consigna de cabecera en las órdenes de sus entrenadores: cualquier cosa menos perder. La noche era de enorme importancia logística para unos, para salvar la categoría, y para los otros, para pelear por el ascenso en la promoción dentro de un mes. De entrada, durante los primeros 18 minutos apenas pasó nada. Pases y pases inertes en la línea de medios y los dos porteros ateridos por el cierzo sin opciones de mostrarse.

El Sporting, que jugaba claramente en ritmo andante hasta que robaba la pelota y salía en toques rápidos hacia Manu García y su hombre diferencial, el pichichi Djurdjevic, rompió en velocidad por primera vez en ese minuto 18 con una penetración en el área del internacional montenegrino que salvó Cristian Álvarez con una gran parada a tiro raso del ariete rojiblanco. Era el primer aviso del peligro real de los norteños. Antes, solo cabía citar un disparo de Nieto en el 8, alto, tras ser estorbado al borde del área por el árbitro navarro Prieto Iglesias. El Real Zaragoza intentó responder con un cabezazo de Alegría, de nuevo titular, en una falta centrada por Zapater en el 20, pero la pelota fue a las manos de Mariño.

Real Zaragoza - Sporting de Gijón Oliver Duch

De ahí hasta el descanso el ataque zaragocista, obturado todo el tiempo con Sanabria inexistente por la derecha, Narváez muy apagado por la izquierda, Adrián sin actividad en el enganche por ahogamiento de marcajes, fue incapaz de generar una sola oportunidad. Alegría no tuvo suministro y, sabido es, por sí solo no tiene capacidad de fábrica de jugadas de gol. El equipo de Gijón siguió a lo suyo y hasta en tres llegadas al área local Djurdjevic anduvo cerca del 0-1. En el 31 entró de nuevo como una bala a la zona de peligro, remató a puerta, dio el Peybernes y el balón se fue a córner cerca del palo derecho. En el 32, el balcánico ejecutó una chilena que Javi Fuego marró a bocajarro, aunque estaba en fuera de juego. Y en el 42, en un golpe franco a 30 metros, lanzó un derechazo potente, alto por poco.

Francho y Zapater no dieron marcha al juego de ataque en ningún momento. Los laterales, Nieto y Tejero, iniciaron algunas internadas con intención pero ninguna acabó bien. El 0-0 no disgustaba en realidad a nadie. Quién sabe si hasta lo hubiesen firmado ya en el intermedio. La liga está ya para pocos marros y sumar de uno en uno es ahora mismo un mal menor, aceptable mientras las cosas no aprieten más por detrás en la clasificación.

El segundo tiempo empezó con Bermejo en el campo en vez de Sanabria. Era algo lógico visto el escaso aporte del charrúa. El Sporting, con mucho más veneno arriba todo el partido, comenzó punteando el gol con celeridad, cómo no, en botas de Djurdjevic, que remató raso y cruzado en el segundo palo un balón servido en una falta y obligó a Cristian Álvarez a echar a córner en un paradón salvador. El portero zaragocista acababa de ser atendido de un latigazo muscular en el gemelo izquierdo, olía a sustitución, que finalmente no se llevó a cabo. El cambio doble lo decidió enseguida Jim, retirando a Zapater y Adrián para meter a Eguaras e Igbekeme en el 59. Había que eliminar el dominio constante de los gijoneses, que auguraba malas consecuencias.

Real Zaragoza - Sporting de Gijón Oliver Duch

El partido entró de repente en los terrenos de la nada, como en la primera mitad. Al menos, aunque no lograba hilvanar el Real Zaragoza una sola jugada con aspiraciones de gol, sí logró frenar la iniciativa clara de los visitantes. Así se entró en los últimos 20 minutos, dentro de un juego soporífero, feo, aburrido. Las portería sobraban. El refresco de Bermejo, Igbekeme y Eguaras empezó a dar algún fruto, con un par de ataques con cierto criterio. Pero todo ello sin culminación potable. El mal de siempre este año. Jim cambió el ariete a falta de un cuarto de hora: el revulsivo Iván Azón relevó a Alegría. Otra maniobra conocida, en busca del golpe certero de última hora. El canterano casi logró el propósito en un minuto, nada más aparecer, pues en el 76 cabeceó alto, por un palmo, un centro de Tejero. Era la primera acción ofensiva destacable en todo el segundo tiempo. E insistió en el 78, con un disparo duro, tras control y media vuelta, que le detuvo Mariño abajo.

El choque llegó a su epílogo sin grandes novedades. Con los dos equipos contentos con el puntito que iban a arañar en el envite. Política de mínimos, de cálculos al céntimo. Con la tesis del ‘menos da una piedra’. El pitido final de Prieto Iglesias fue más un alivio que otra cosa. El Zaragoza considera que se aproxima un paso más a su objetivo de eludir el descenso y el Sporting que este avance corto lo acerca a la promoción. Las últimas seis jornadas serán de calculadoras para ambos. De no sumar de tres en tres, el estrés se anuncia largo.

 

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Peybernes, Francés, Nieto; Zapater (Eguaras, 59), Francho; Sanabria (Bermejo, 46), Adrián González (Igbekeme, 59), Narváez; y Alegría (Iván Azón, 75).

Sporting de Gijón: Mariño; Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Gragera; Nacho Méndez, Manu García (Pedro Díaz, 83), Aitor García (Cumic, 67); y Djurdjevic.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Rosas (29), Nieto (41), Manu García (64) y Eguaras (89).

Goles: No hubo.

Incidencias: Noche agradable en Zaragoza, con 16 grados al inicio del partido (21.00) tras un día soleado y ventoso. El césped de La Romareda presentó un buen aspecto. Ambos equipos lucieron camisetas antes del partido con el lema “El fútbol es para los fans. Ganátelo”, en contra de la Superliga de Europa.

Un empate que no aclara nada

El Real Zaragoza y el Sporting de Gijón firman una igualada sin goles que no termina de solucionar la situación de ninguno de los dos. Cristian Álvarez le hizo dos grandes paradas a Djurdjevic.

Reparto de puntos en La Romareda. El Real Zaragoza y el Sporting de Gijón firmaron un empate sin goles que no termina de aclarar la situación de ninguno de los dos. El equipo aragonés no logra despegarse del peligro y le espera dentro de una semana un partido a cara de perro en Lugo, mientras el conjunto asturiano puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, pero una victoria del Rayo le arrebataría la quinta plaza.

Francés y Álex Alegría por Jair y el lesionado Toro Fernández fueron las dos únicas novedades en el once de Juan Ignacio Martínez, que volvió a situar a Narváez en la banda izquierda y a Adrián por detrás del delantero centro. Una doble maniobra que no rinde beneficios. Por su parte, David Gallego introdujo hasta cuatro cambios en su alineación: Guille Rosas, Borja López, Gragera y Nacho Méndez suplieron a Bogdan, Marc Valiente, Pedro Díaz y Campuzano, éste por lesión.

La primera parte fue un forcejeo con un ritmo cansino y sin apenas oportunidades. El Zaragoza, estático y previsible, pretendió llevar la iniciativa, pero fue el Sporting el que primero se acercó al gol, en una acción personal de contragolpe de Djurdjevic que conjuró Cristian Álvarez con una gran parada. Toda la producción ofensiva del equipo aragonés se quedó en tres faltas lejanas que Zapater colgó sin demasiada convicción al área de Mariño, mientras que Djurdjevic, activísimo, mantuvo siempre en vilo a Francés y Peybernes.

JIM movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Bermejo por un desaparecido Sanabria en un claro intento por agitar la creatividad de su equipo, pero fue el Sporting el que dio un paso adelante y se lanzó con decisión a por la victoria. Y otra vez Djurdjevic, una amenaza constante, pudo inaugurar el marcador en el minuto 50, pero de nuevo Cristian Álvarez conjuró su disparo con la parada de la noche.

El Zaragoza pasó por una fase de verdadera zozobra en el centro del campo y Eguaras y James no tardaron en relevar a los superados Adrián y Zapater, lo que permitió al equipo aragonés componer por fin su figura y empezar a amenazar a un Sporting que hasta entonces se había sentido muy cómodo. Bermejo y James rompieron líneas con sus conducciones y Eguaras dio pases verticales y con intención, además de recuperar media docena de balones. Nada que ver con el fútbol plano e inoperante de toda la primera mitad.

También Gallego movió su banquillo y se jugó la baza de Cumic por Aitor minutos antes de que JIM sustituyera a un irrelevante Álex Alegría por Iván Azón, que nada más salir cabeceó primero por encima del larguero y después se fabricó un potente remate desde fuera del área. La verdad es que lo de JIM con Azón alcanza ya lo inexplicable. Siempre le toca jugar a la desesperada y siempre da la cara.

LIGA 2ªB Div. 2020/21 2ª FASE ASCENSO JORNADA Nº 4

CD EbroCD EBRO 2-4 R. RACINGEscudo/Bandera Racing

 TARAZONA 0-2 ARENAS GETXO Escudo/Bandera Arenas de Getxo

LIGA 2ªB Div. 2020/21 2ª FASE PERMANENCIA JORNADA Nº 4

SD EjeaSD EJEA 2-1 LEIOA Escudo/Bandera Leioa

0 comentarios