Blogia
ma+s

LIGA 2ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº30 (22.3.2021)

LIGA 2ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº30 (22.3.2021)

LIGA 1ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº 28

 SD HUESCA 0-0 AT. OSASUNA
Ficha de PartidoTemporada 2020/2021 | Jornada 28 
Fecha:  20/03/2021      Hora:  18:30 h  
Huesca
13     Andres Fdez
25     VAVRO
3     Maffeo
6     Sandro
7     Ferreiro
9     Mir
11     Javi Galan
14     J.Pulido
17     Mikel Rico
18     SIOVAS
20     Seoane
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Del Cerro Grande, Carlos
Asistente :     Yuste Jiménez, Juan Carlos
Asistente :     Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :     Godia Sole, Pol
:     Sánchez Martínez, José María
:     Gallego García, José
Atlético Osasuna
25   JUAN
 Nacho Vidal
 Juan Cruz
 David Garcia
 JONY
 Darko
11   Kike Barja
16   CALLERI
23   Aridane
24   LUCAS TORRÓ
27   Moncayola

ENTRENADOR

Rojo Martin, Jose

SUSTITUCIONES

4   Insua       

VAVRO (58’)
23   Escriche       

Sandro (58’)
10   Gomez       

Mikel Rico (82’)
GOLES

TARJETAS
SIOVAS (38’)     
Moncayola (61’)     
Nacho Vidal (66’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 20 de marzo de 2021

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

14   Ruben Garcia       

JONY (65’)
17   Budimir       

CALLERI (78’)
39   Sanchez       

Juan Cruz (89’)
10   R. Torres       

Darko (89’)
28   JAVI       

Kike Barja (89’)


LIGA 2ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº30 (22.3.2021)

PARTIDO OFICIAL Nº 3506

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 1-0 MIRANDES

Ficha de PartidoTemporada 2020/2021 | Jornada 30 
Fecha:  22/03/2021      Hora:  21:00 h  
Real Zaragoza
1     Alvarez
2     Martin
3     JAIR JR
4     Mathieu Philippe
7     Juan Jose
15     Chavarria
16     Eguaras
17     Nieto
19     Alegria
21     Zapater
22     Bermejo
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Trujillo Suarez, Daniel Jesus
Asistente :     Vigo Gatius, Josep Antoni
Asistente :     Jara Cordobes, Victor
4º Arbitro :     Calvo Martínez, Adrián
:     Ais Reig, Saul
:     Campo Hernandez, Ruben
Mirandés
13   Raul Lizoain
 Javier
 Berrocal
 Vivian
 Alex Lopez
 Iván
 Gonzalez
14   Muñoz
20   Gomez
28   Meseguer
36   Martinez

ENTRENADOR

Martinez Jimenez, Juan Ignacio

SUSTITUCIONES

27   Serrano       

Zapater (69’)
28   Juan Manuel       

Bermejo (82’)
31   Azon       

Alegria (82’)
8   Adrián       

Eguaras (89’)
11   LUCA ZANIMACCHIA       

Juan Jose (89’)
GOLES
1-0     Mathieu Philippe (6’)

TARJETAS
JAIR JR (83’)     
Javier (71’)     
Gomez (77’)     
Raul Lizoain (83’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 22 de marzo de 2021

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lopez Menendez, Jose Alberto

SUSTITUCIONES

22   JACKSON       

Alex Lopez (60’)
23   Djouahra       

Martinez (81’)
19   Simón       

Gonzalez (81’)
18   Barco       

Meseguer (89’)


Real Zaragoza 1-0 Mirandes 

30.8 % Posesión  69.2 %
5 remates dentro 3
4 disparos bloqueados 2
3 remates fuera 5
10 disparos recibidos 12
1 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
11 faltas recibidas 17
18 faltas cometidas 13
122 perdidas de posesion 136
54 recuperaciones de posesion 58
2 fueras de juego 4

El Zaragoza se aleja del descenso

El equipo aragonés, que desperdició otro penalti, logra una sufrida victoria ante el Mirandés, superior durante muchos minutos. Peybernes firmó el triunfo.

No hay victoria sin sufrimiento en el Real Zaragoza, que volvió a desperdiciar un penalti, otro más, en una serie de fallos desde los once metros que ya alcanza límites de calamidad. Un gol tempranero del central francés Peybernes acabó por decidir un partido en el que el Mirandés fue superior durante muchos minutos, pero cuyo resultado final permite al equipo aragonés volver a respirar y alejarse tres puntos de la frontera del descenso. Esta vez La Romareda no fue talismán para el Mirandés, sino el afortunado fortín en el que el Zaragoza está cimentado su agónica carrera por la permanencia.

El francés Peybernes, uno de los tres refuerzos invernales, fue el sustituto del sancionado Francés en el eje de la zaga, en la única novedad en el once del equipo de Juan Ignacio Martínez, mientras José Alberto recuperó a Víctor Gómez para el lateral derecho, tras no haberlo podido alinear frente al Espanyol por la cláusula del miedo.

El Zaragoza, exigido al máximo por la clasificación, salió como un cohete y obtuvo un premio inmediato, tras una acción clarísima malograda por Zapater y dos saques de esquina consecutivos. En el segundo córner, Bermejo puso un centro muy cerrado y Peybernes lo acabó rematando con el mismo estómago ante la desatención defensiva de medio Mirandés. Otra vez un gol a balón parado de un central del Zaragoza cinco jornadas después, una suerte que ha mejorado muchísimo el equipo aragonés desde la llegada de JIM.

El gol despertó al Mirandés, que fue creciendo con la pelota a la misma velocidad que el Zaragoza se atrincheraba delante de su área, incapaz de adueñarse de la situación o de sacar partido de su ventaja. El doble lateral no le funcionó a JIM en la primera parte, porque Chavarría anduvo descolocado, y por ahí encontró una vía de penetración el conjunto burgalés, que pudo empatar en un disparo cruzado de Iván Martín que desvío a una mano Cristian Álvarez y en un derechazo cruzado de Víctor Gómez desde fuera del área. Pese a todo, Zapater pudo haber cerrado el duelo pasada la media hora en un contragolpe aislado que cocinaron entre Eguaras y Vigaray, pero al capitán se le volvió a hacer otra vez de noche dentro del área. También Eguaras disfrutaría de una buena ocasión al filo del intermedio, pero se encontró con la respuesta de Lizoain.

El Mirandés intensificó su dominio a la vuelta del descanso frente a un Zaragoza superado de cabo a rabo en el centro del campo y que lo fio todo a una contra afortunada. JIM jugó con fuego y tardó muchísimo en dar entrada a Francho por un Zapater agotado, al que le sobraron los veinticinco minutos que jugó en la segunda mitad. Francho le dio oxígeno y presencia al Zaragoza, que a un cuarto de hora del final pudo cerrar el partido en un penalti a instancias del VAR, por mano de Víctor Gómez a disparo de Chavarría, que Álex Alegría estrelló en el larguero. Lo cierto es que lo del Zaragoza con los penaltis es verdaderamente lastimoso. Y es que ha fallado nada menos que 15 máximos castigos en los últimos cuatro campeonatos en Segunda División. Como para creer en que alguien le ha echado un mal de ojo.

JIM se decidió también tarde por Iván Azón y por Sanabria, cuya energía y valentía echa en falta el equipo aragonés y se antoja clave en este tramo final de la temporada, donde todavía tiene que ganar cinco partidos más.

 

El Real Zaragoza logra otro agónico 1-0 ante el Mirandés y respira en la zona baja

Un tempranero gol de Peybernes, en su debut como titular, da 3 puntos de oro a los aragoneses que lo alejan levemente de la zona de descenso.

Agónico, sufrido en grado extremo, pero triunfo vital del Real Zaragoza ante el Mirandés por 1-0. Un gol tempranero del central Peybernes otorgó el enésimo éxito local a los aragoneses a base de ese raquítico marcador de 1-0, que es suficiente para seguir vivos en la dura lucha por huir del infierno. De nuevo, en medio del dominio del rival, el cuadro blanquillo falló un penalti que le iba a dar tranquilidad al final del duelo, pero esta vez no le penalizó ese serio error, en este caso de Alegría.

El duelo comenzó con un ritmo fulgurante del equipo zaragocista, que con el paso de los primeros 10 minutos quedaría como un auténtico espejismo. En las tres primeras llegadas a la portería mirandesa se tocó el gol y sería en la tercera cuando llegaría, por medio de Peybernes, que estrenó titularidad por la baja del sancionado Francés con un tanto providencial, con el pecho, a bocajarro, tras un córner botado por Zapater y peinado en primera instancia por el otro central, Jair. El galo, en el minuto 6, entró con todo al segundo palo y se encontró con el premio, oro molido para el equipo en esos instantes iniciales. Antes, Zapater, de nuevo liderando el equipo en todas las facetas del juego, había marrado en el 4 un mano a mano gestado por Narváez y Alegría en una gran contra, que el ejeano, tras dos amagos ante la defensa burgalesa que se le había echado encima, remató mal sobre el cuerpo de Meseguer. En el 5, de inmediato, el propio Zapater sacó de esquina y el balón se lo comió el portero Lizoain, dejando a Vigaray el tanto a un solo toque de pie junto al poste derecho. Pero al zaragocista le fallaron los reflejos y no logró contactar con la pelota.

Desde el minuto 10 al 33, el Real Zaragoza no olió la pelota. Se fue del partido literalmente. El Mirandés dominó la posesión apabullantemente. Tocó y tocó, metió a los aragoneses atrás del todo, pero les faltó pólvora a los de José Alberto López. Alegres, descarados, pero inertes en el área, para suerte zaragocista. En ese tramo solo asomaron dos ocasiones claras para el empate, un tiro flojo y colocado de Iván Martín en el área que Cristian Álvarez echó a córner con apuros en el minuto 24 y otro disparo del lateral Víctor Gómez desde la frontal que se marchó fuera por centímetros, cruzado, en el 32. En la banda izquierda de la zaga aragonesa estaba el agujero, con Nieto sufriendo de lo lindo con Martín y el referido Víctor, al que Chavarría (atendido 5 minutos fuera del campo por una herida en la cara) no taponó jamás.

Tuvo que ser de nuevo Zapater el que desahogara al equipo en la recta final del primer tiempo, mucho más sufrido de lo que se auguró en el buen inicio. En el 33, el cincovillés remató a placer un centro atrás de Vigaray tras una penetración del lateral marca de la casa, pero se topó con la mala suerte, con la fortuna del portero Lizoain, que desvió con la cara a córner un balón que entraba para el 2-0. Una pena que se repitió en el 40 cuando Eguaras, por el otro pico del área, entró solo en una asistencia precisa de Narváez y no supo rematar a gol con todo a favor.

El Mirandés puso el juego, el control, pero el Real Zaragoza tuvo las mejores ocasiones para marcar. Lo hizo una vez y debió hacerlo un par más de tener en sus filas más instinto matador, algo de lo que carece, sabido es desde septiembre. Era un calco el partido de otros anteriores. Victoria mínima de los de Juan Ignacio Martínez y a verlas venir, a jugar con el cronómetro y con los vientos del azar. Mucho había de cambiar el juego zaragocista tras el descanso para no sufrir con hondura hasta el minuto 90.

No hubo cambios en el intermedio. El Mirandés reinició el juego con rasmia, obligado por el marcador, y punteó el marco zaragocista con remates de Javi Muñoz y Pablo Martínez sin buen tino. En el otro lado, Alegría cabeceó forzado en el 53 un centro de Bermejo, replicando de alguna manera a esa iniciativa burgalesa. El Zaragoza seguía teniendo mil problemas para tener el balón en sus pies. Un peligro constante atrás, donde Peybernes y Jair se hacían grandes. El primer cuarto de hora de la reanudación transcurrió con todo controlado por los de Jim. Quedaba media hora de padecimiento, pues el broche del 2-0 se veía como algo lejanísimo. El jugador número 12 del Zaragoza era el reloj.

Francho relevó a Zapater a falta de 22 minutos, con el equipo metido en la cueva por el empuje constante del Mirandés. Hacía falta aire fresco para salir de ahí y el capitán estaba fatigado. Lizoain, el portero rojinegro, ni había sudado a esas alturas, estaba inédito tras el descanso. Ese cambio dio un respiro a los zaragocistas que tuvieron enseguida el segundo gol en las manos, la sentencia. Un disparo de Chavarría en el minuto 75 se estrelló en la mano de Víctor Gómez, taponando el posible gol. El árbitro, el canario Trujillo, necesitó del VAR para pitar el penalti, que se encargó de lanzar Alegría en el 77. El chut del extremeño se fue al larguero y se echó a perder la sentencia. Otra pena máxima tirada a la basura, como la de Narváez en Sabadell. Y los nervios y la inseguridad envolvieron a los zaragocistas rumbo al final del choque. Este equipo está atacado, es un mar de histerias.

Jim movió más el banquillo, buscando romper la inercia negativa de ese yerro serio de Alegría que era la vida entera. Iván Azón y Sanabria fueron sus piezas nuevas en la recta final. Precisamente, el uruguayo, que debutaba en La Romareda, tuvo el gol en sus pies en el 86, en un mano a mano de fe ante Lizoain, que le diluyó el remate en una salida valiente y afortunada. El sufrimiento estaba escrito hasta el pitido final. No hay manera de que el Zaragoza llegue con calma a la conclusión de ningún partido. Chavarría falló otra ocasión a la contra en el 88, para agrandar la sensación de impotencia ante el marco rival.

Hubo 6 minutos de alargue. Un suplicio en sí mismos. Pero ya no tuvo el Mirandés ocasión alguna de derrumbar un triunfo de oro del Real Zaragoza, que toma otro pequeño impulso para dejar la raya del descenso 3 puntos atrás. Objetivo logrado. Con enorme padecimiento, como siempre, a causa de las carencias irresolubles en términos futbolísticos de esta plantilla. La vida sigue entre zozobras, pero con la respiración aún firme.

 Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto; Eguaras (Adrián González, 91), Zapater (Francho, 68), Bermejo (Sanabria, 82), Chavarría; Narváez (Zanimacchia, 91) y Alegría (Iván Azón, 82).

CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Berrocal, Vivián, Javi Jiménez; Meseguer (Barco, 90), Álex López (Jackson, 60); Iván Martín, Javi Muñoz, Pablo Martínez (Djouahra, 81); y Cristo (Simón Moreno, 81).

Árbitro: Trujillo Suárez (Canario). Amonestó a Javi Jiménez (71), Víctor Gómez (75), Jair (83) y Lizoain (83).

Goles: 1-0, min. 6: Peybernes.

Incidencias: Noche fría en Zaragoza, con 9 grados a la hora del inicio del duelo (las 21.00). El césped de La Romareda presentó un buen aspecto. El Real Zaragoza salió al campo con una camiseta de apoyo a Lasure, zaragocista cedido en el Leganés, que la semana pasada anunció su baja momentánea por padecer un tumor testicular, del que ha sido operado.

 

LIGA 2ªB Div. 2020/21 JORNADA Nº 18

CD EbroCD EBRO x-x CD EBROCD Ebro

SD EjeaSD EJEA x-x SD EJEASD Ejea

 TARAZONA x-x TARAZONA 

0 comentarios