Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 591 ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA (4-6-2011)

PARTIDO Nº 591 ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA (4-6-2011)

 

 

  

ESTADOS UNIDOS

Partido Nº 591

  

ESPAÑA

0-4

 

Amistoso

4-Junio-2011

Boston

 

Estados Unidos 0
4 España
  1 Howard
  2 Spector
  5 Onyewu
  14 Lichaj
  15 Ream
  7 Edu
  13 Jones
  16 Kljestan
  19 Rogers
  9 Agudelo
  17 Altidore
  23 Reina
  2 Albiol
  3 Piqué
  15 Sergio Ramos
  17 Arbeloa
  14 Xabi Alonso
  16 Busquets
  20 Cazorla
  21 Silva
  7 David Villa
  20 Negredo
CAMBIOS
46' Onyewu por Goodson
46' Jones por Bradley
46' Edu por Cherundolo
46' Rogers por Dempsey
46' Altidore por Wondolowski
65' Agudelo por Bedoya
46' David Villa por Iniesta
46' Busquets por Bruno
46' Negredo por F. Torres
65' Silva por Borja Valero
65' Sergio Ramos por Capdevila
76' Reina por Iker Casillas
ENTRENADORES

Vicente del Bosque
GOLES
 28'  Gol Cazorla
 32'  Gol Negredo
 41'  Gol Cazorla
 73'  Gol F. Torres
OTROS DATOS DE INTERÉS
Seleccion Estadio: Gillette
04/06/2011 22:30
Arbitro:

 

Silva lidera el festival de España

La selección golea a EE UU en un choque donde debutó Borja Valero y Torres rompió su sequía

 La selección española pasó por encima de los Estados Unidos en el Gillette Stadium de Foxborough, el estadio levantado sobre las ruinas del viejo estadio de Massachusetts donde España perdió los cuartos de final del Mundial de 1994 contra Italia, y Luis Enrique los huesos propios de la nariz por un codazo de Tasotti.

Mantuvo Del Bosque la idea y el planteamiento, y voló su equipo, que jugó de memoria ante una decepcionante selección estadounidense. Ni punto de comparación con aquel equipo que en Bloemfontaine le ganó a España el derecho de jugar la final de la Copa Confederaciones en 2009. Condicionado por el inicio de la Copa de Oro que comienza el próximo martes, Bob Bradley, el seleccionador de los yanquis, se guardó a su hijo Michael y a Dempsey en el banco y entre otros retoques, cambió a los laterales de banda. Decisiones determinantes, que condicionaron mucho el rendimiento del combinado de Estados Unidos. "Manejar el plantel en estas condiciones es como jugar al sudoku" avisó el entrenador norteamericano: no le cuadró la suma ni por casualidad.

Salió España como un tiro, armada en un clásico 4-2-3-1 con Reina de portero, y al cuarto de hora ya había rematado cuatro veces a la portería de Howard, incluido un gol anulado a Silva por fuera de juego de Villa. Tan rápido se pasaban el balón que a ratos parecía que jugaba el Barça vestido de blanco. Por dentro y por fuera, en corto o en largo, la selección de Del Bosque jugó una primera parte espectacular. En especial Silva, que jugó por detrás de Negredo y encontró espacios con una espectacular intuición. Lo del canario no fue simplemente un buen partido, fue un festival de pases y regates. A su talento se enganchó la selección, que no jugaba mejores minutos desde que hace un año, en Sudáfrica, ganó el Mundial.

De las botas del jugador del City llegaron el primer y el tercer gol de España, ambos de Cazorla. Tirando paredes se metió hasta la cocina para regalar el balón a la llegada del asturiano. En medio, Xabi Alonso, líder y capitán del equipo en la soleada tarde de Foxborough. El equipo saltó a la presión ahogando a los americanos, que nunca dieron tres pases seguidos y si buscaron en largo se encontraron con Piqué y Albiol. El único pero de la selección está en los laterales. Sergio Ramos está pidiendo a gritos jugar de central porque se va y no vuelve, generando desequilibrios innecesarios y exigiendo demasiadas coberturas al central, a menudo, a destiempo. Por la otra banda, Capdevila no tiene sustituto. Arbeloa cumple en defensa, pero no le alcanza a colaborar ni en la salida ni en la llegada al área rival.

Los cambios en el segundo tiempo no alteraron ni el orden ni el criterio. El campo, regado a golpe de manguera antes de empezar el partido, ya estaba seco a esas alturas de la tarde y costó mover la pelota con la facilidad del primer tiempo. El marcador permitió pruebas tácticas a Del Bosque, jugando con línea de tres atrás, metiéndose Bruno entre Piqué y Albiol, sumando los laterales a la línea del centro del campo. El debut de Borja Valero, un gol de Torres, que no marcaba con La Roja desde septiembre del año pasado, a pase del centrocampista de Hortaleza y el cuarto de hora que jugó Casillas para alcanzar los 120 partidos internacionales, cerraron un partido que Silva convirtió en un festival.

Estados Unidos, 0 - España, 4

Estados Unidos: Howard; Spector, Onyewu (Goodson, m. 46), Ream, Lichaj; Rogers (Dempsey, m. 46), Jones (Bradley, m. 46), Maurice Edu (Cherundolo, m. 46), Kljestan; Agudelo y Altidore (Wondolowski, m. 46). No utilizados: Hahnemann; y Bedoya.

España:Reina (Casillas, m. 75); Ramos (Capdevila, m. 64), Piqué, Albiol, Arbeloa; Busquets (Bruno, m. 46), Alonso; Cazorla, Silva (Borja Valero, m. 64), Villa (Iniesta, m. 46); y Negredo (Torres, m. 46). No utilizados: Valdés; Marchena, Iraola, Manu y Pedro.

Goles: 0-1. M. 27. Cazorla. 0-2. M. 32. Negredo. 0-3. M. 41. Cazorla. 0-4. M. 73. Torres.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

68.700 espectadores en el Gillette Stadium de Boston.

n.


0 comentarios