Blogia
ma+s

REAL ZARAGOZA 2018/19

2.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 26

2.2.2020 – LIGA 2ªDiv. 2019/20 JORNADA Nº 26

PARTIDO OFICIAL Nº 3455

CADIZ 1-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 26 
Fecha:  02/02/2020      Hora:  16:00 h  
Cádiz
1     Cifuentes
3     Fali
5     Garrido
6     Jose Mari
7     Salvi Sánchez
8     Alex
9     Lozano
10     Perea
16     Cala
20     Iza. C
22     A. Espino
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Ortiz Arias, Miguel Angel
Asistente :     Masso Granado, Ivan
Asistente :     Bernal Martin, David
4º Arbitro :     Gonzalo Sanchez, Roberto
:     Lopez Toca, Jose Antonio
:     Pérez Dapía, Abraham
Real Zaragoza
 Alvarez
 Martin
 Jawad
 Guitian
 Soro
11   Puado
12   Igbekeme
14   Guti
16   Eguaras
17   Nieto
26   Suarez

ENTRENADOR

Cervera Diaz, Alvaro

SUSTITUCIONES

24   Malbašic       

Fali (66')
11   Pombo       

Lozano (71')
12   Bodiger       

Jose Mari (77')
GOLES
0-1     Soro (47')
1-1     Alex (83')

TARJETAS
Cala (3')     
Lozano (31')     
Fali (37')     
Guti (54')     
Nieto (56')     

ESTADIO: Estadio Ramón de Carranza



Ciudad: Cádiz
Fecha: 02 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

3   Daniel Alejandro       

Igbekeme (59')
23   KAGAWA       

Soro (80')
8   FERREIRA COELHO       

Suarez (90')


Cadiz 1-1 Real Zaragoza

44.4 % Posesión 55.6 %
5 remates a puerta 3
2 remates paradas 8
15 remates fuera 1
6 remates otros 0
3 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 13
13 faltas cometidas 16
125 balones perdidos 122
48 balones recuperados 51
1 fueras de juego 2
2 intervenciones portero 8

El Real Zaragoza indulta al Cádiz, que le empató en el minuto 84 de penalti

Soro adelantó a los aragoneses con un golazo nada más empezar la segunda parte y Álex Fernández logró la igualada en un regalo de Eguaras.

El Real Zaragoza pudo dar el golpe de mano en Cádiz, llegó ganando 0-1 a los últimos minutos del partido en el Carranza ante el líder de la clasificación tras un buen partido. Pero lo estropeó al cometer Eguaras un penalti sobre Perea que supuso las tablas finales cuando el duelo ya agonizaba. Pese a sumar este importante punto en un campo tan complicado, la secuencia de lo acontecido sobre el césped hizo que el botín supiera a poco y que el paladar del zaragocismo no fuera dulce al término de la cita liguera.

Temor, miedo, respeto máximo entre los dos equipos. Bajo estas claras coordenadas transcurrió todo el primer tiempo. Era más importante para gaditanos y zaragocistas no cometer errores que cuajar grandes aciertos en ataque. Fue un juego milimétrico, medido en grado sumo. Con el Cádiz metido atrás sin rubor, pese a su rol de local y, sobre todo, de líder de la categoría. El Real Zaragoza tuvo mucho más el balón, dominó el tempo del partido siempre, con calma, con pausa, a veces incluso con lentitud. Los de Víctor Fernández empezaron la tarde con la forzosa entrada en el once inicial del debutante El Yamiq al lesionarse Atienza en el calentamiento, contratiempo que el marroquí solventó con buena nota al mostrarse tranquilo y firme en todas las facetas tácticas desde el instante primero.

Los aragoneses arrancaron el duelo con mayor visión del área rival y en el minuto 3 forzaron ya la primera tarjeta a Cala por atropellar a Luis Suárez en una penetración peligros. La falta, en el pico del área, la lanzó Igbekeme de rosca y Cifuentes atrapó bien junto a la escuadra. Una declaración de intenciones de los tomates (de rojo total vistió el cuadro blanquillo) que tuvo luego alguna acción más con cierto veneno cerca del marco local. El Cádiz apostó todo a las salidas a la contra, su guión preferido siempre. Buscó al velocista Salvi por la derecha, que generó problemas siempre a Nieto, que se tuvo que aplicar con hondura para salir airoso. En un balón largo a espaldas de los centrales, Lozano, el ‘9’ amarillo, voleó en el área y Cristian Álvarez rechazó bien bajo palos. Era el minuto 8 y los andaluces daban réplica al buen inicio visitante.

Puado era un puñal en la línea de tres cuartos, pero siempre le faltó conectar en el pase definitivo con Suárez o Soro. Entretanto, los cadistas querían llegar enseguida cerca de Álvarez y forzaron un par de córneres, siempre un arma letal en sus manos. Álex Fernández, en posición franca en el área, remató alto en el minuto 17 tras una de esas acciones a balón parado. El Real Zaragoza tuvo que dar otro golpe de autoridad arriba con celeridad para que los de Álvaro Cervera no aumentaran su confianza. Y fue Puado, en el 19, quien hizo un eslalon en diagonal para acabar centrando al punto de penalti con enorme intención. Luis Suárez no llegó por centímetros a conectar el remate y Cifuentes, el portero amarillo, salvó el inconveniente como pudo.

Lozano y Fali, el otro central andaluz, también fueron amonestados por un sobrio Ortiz Arias, el árbitro de este tenso choque por todo lo alto en la tabla. Clara muestra del respeto que el Cádiz estaba mostrando ante un buen Real Zaragoza. Los de Víctor ya no lograrían poner en riesgo a Cifuentes hasta el descanso, pues sus largas combinaciones fueron muriendo a causa de errores no forzados de Eguaras, un atorado Guti o Igbekeme. Ahí, en la medular, faltó un poco más de soltura y clarividencia en los zaragocistas. La única acción peligrosa previa al intermedio fue un cabezazo de Fali, en el 38, a la salida de uno de los saques de esquina que tuvo que defender con máxima atención el equipo aragonés. El balón salió fuera, cruzado.

Todo quedó abierto de par en par para una segunda mitad que se auguraba interesantísima. El 0-0 era lo natural, visto lo visto. En el apartado ofensivo, estaba todo por hacer. Todo por descubrir en uno y otro bando. El partido tenía hechuras de cita trascendental. El miedo guardaba la viña y, para ganar, hacía falta más atrevimiento. Y, ciertamente, fue el Real Zaragoza el que mejor entendió tal circunstancia. En el primer minuto de la reanudación ya ganaba 0-1 a través de un golazo de Soro, al que El Yamiq dejó solo mano a mano ante Cifuentes, al que superó con un sutil toque por encima de su salida. Maravillosa noticia para el zaragocismo. Nacía un nuevo escenario. Y en él, el Zaragoza debía aplicar la inteligencia para salir airoso de semejante encomienda, de gran dificultad previa.

El Cádiz reaccionó con celeridad, como estaba cantado. Perea, inédito hasta entonces, se fue de Vigaray en un encare, chutó duro en el área y Cristian Álvarez, en el minuto 49, rechazó a dos manos para evitar el problema. Los amarillos forzaron dos faltas consecutivas al borde del área, con tarjetas ambas, para Guti y Nieto, muy inocentes en la acción defensiva. En la segunda, Fali remató raso tras dos rechaces y de nuevo Cristian Álvarez taponó con solvencia. Tocaba sufrir, al menos un rato. La animosa afición gaditana iba a llevar a los suyos en volandas en momentos tan cruciales. Víctor hizo debutar al otro fichaje invernal, el colombiano Torres, que suplió a Igbekeme en el 60. Buscaba cemento en la medular el técnico aragonés. Ello llevó a Guti a la derecha y cambió a Soro al flanco izquierdo, todo en el 4-4-2 inicial, que no varió.

En el minuto 65, el Real Zaragoza tuvo el 0-2 a mano, pero Guti erró mano a mano ante Cifuentes. El canterano remató mal y el portero rechazó con el cuerpo. En la consecución de la jugada, Guti no asistió a Puado, que estaba solo para anotar. Mala definición que dejó con vida al Cádiz. Cervera se la jugó a todo o nada, quitando al central Fali para poner otro ariete, el balcánico Malbasic (ex del Tenerife), que se estrenaba así recién llegado a la plaza.

El partido se abrió en canal. Primero, en el minuto 70, fue Lozano el que amagó el empate, pero su remate en el área se marchó alto por poco tras centro de Salvi. Y en la siguiente jugada, en el otro lado, Eguaras malogró una ocasión pintiparada al no atreverse a disparar, solo, a placer, tras una larga combinación Puado-Suárez-Guti. Increíble que decidiera pasar atrás… a nadie. El Cádiz siguió gastando balas: entró el cedido por el Zaragoza Pombo, otro atacante fresco más, a falta de 20 minutos. En ese ir y venir, Nieto rozó el larguero con un zurdazo patrocinado por Soro desde el saque de esquina, en el minuto 74.

Torres estaba dando buen resultado como sostén de la línea media. El equipo zaragocista fue ganando cuajo pese al arreón final y oblgado de los cadistas. Sufría, pero mandaba en el timón. Y el reloj comenzó a ser su aliado, vistos los nervios progresivos que mostraban los andaluces. Víctor metió en danza a Kagawa en vez de un cansado Soro a falta de solo 10 minutos. Malbasic casi le hizo un caño a Cristian Álvarez en un balón suelto en el área zaragozana, otro susto. Y, en el 82, Eguaras recondeó su mala segunda mitad al cometer un penalti evitable sobre Perea. El Cádiz tenía el empate a su alcance, en pies de Álex Fernández, su especialista. No falló. En el 84 puso el 1-1 que tanto buscó el cuadro local. Grave error atrás del Real Zaragoza. Y el final del duelo se metió en un infierno, con Carranza hirviendo como una caldera.

El Real Zaragoza quedó tocado de ese mazazo. Vinieron a la cabeza de todos las ocasiones erradas de Guti y Eguaras. Ese 0-2 que hubiera sido letal para los locales, que ahora creían en la victoria. Pereira sustituyó a un gris Suárez al iniciarse los 4 minutos de aumento. Malbasic disparó a puerta en el 93 y Cristian Álvarez detuvo bien bajo palos lo que olía a última ocasión gaditana. Los aragoneses ya no tenían fuelle ni ideas para intentar un último golpe. Y así se acabó la fiesta. Con un 1-1 que supo amargo al Real Zaragoza y a gloria al líder, un Cádiz que sigue teniendo aspecto de venido a menos. Digamos que el Zaragoza indultó a su rival .

Al menos, los de Fernández siguen en su dinámica de sumar y sumar, de jugar mejor que todos los adversarios, de ofrecer una cara que llena de esperanzas a los suyos. Obviamente, el equipo aragonés seguirá en lo alto de la clasificación tras este nuevo punto sumado. Pero también es obvio que no logró recortar distancia con el numero 1, algo a lo que se hizo acreedor durante casi todo el partido y que echó a perder muy al final por un error infantil. Así es el fútbol, sabido es desde hace un siglo.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes; Isaac, Cala, Fali (Malbasic, 66), Espino; José Mari (Bodiger, 77), Garrido; Salvi, Álex Fernández, Perea; y Lozano (Pombo, 71).

Real Zaragoza: Cristian Alvarez; Vigaray, El Yamiq, Guitián, Nieto; Eguaras, R. Guti; Soro (Kagawa, 80), Igbekeme (D. Torres, 60); Puado y Luis Suárez (Pereira, 91).

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Cala (3), Lozano (30), Feli (37), R. Guti (53) y Nieto (54).

Goles: 0-1, min. 46: Soro. 1-1, min. 84: Álex Fernández, de penalti.

Incidencias: Tarde magnífica en Cádiz, con 20 grados, sol radiante y brisa. El césped del Carranza presentó un aspecto sobresaliente. En las gradas del Carranza hubo alrededor de 18.000 espectadores, entre ellos más de 300 zaragocistas.

PONFERRADINA  3-1 SD HUESCA

Fecha:  01/02/2020      Hora:  18:15 h  
Ponferradina
25     René
2     Son
3     Rios Reina
4     Trigueros
6     Sielva
8     Pablo Larrea
9     Alex Aizpuru
10     Yuri
11     Lopez
20     Pablo Valcarce
22     Franco Russo
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Muñiz Ruiz, Alejandro
Asistente :     Díaz González, Adrián
Asistente :     Blanco Rodriguez, Fabian
4º Arbitro :     Irurtzun Artola, Imanol
:     Ais Reig, Saul
:     Campo Hernandez, Ruben
Huesca
 Fernandez
 Miguelon
 Gonçalves
 Insua
 Pedro Mosquera
 Ferreiro
 Valderrama
16   Luisinho
17   Mikel Rico
18   Gomez
24   Mir

ENTRENADOR

Perez Alonso, Juan A

SUSTITUCIONES

26   Navarro       

Lopez (70’)
7   Omar R.       

Pablo Valcarce (79’)
18   Asier Benito       

Alex Aizpuru (87’)
GOLES
1-0     Lopez (35’)
2-0     Yuri (45’)
3-0     Yuri (48’)
3-1     Mir (67’)

TARJETAS
Trigueros (28’)     
Lopez (63’)     
Gonçalves (23’)     
Fernandez (43’)     
Insua (59’)     
Ferreiro (62’)     
Valderrama (88’)     

ESTADIO: E.M. El Toralín



Ciudad: Ponferrada
Fecha: 01 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Sanchez Muñoz, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

15   DATKOVIC       

Gonçalves (33’)
10   Gonzalez       

Mikel Rico (56’)
23   Raba       

Gomez (60’)


2.2.2020 – LIGA 2ªB. 2019/20 JORNADA Nº 21

G. TARRAGONA 4-1 CD EBROCD Ebro

SD EjeaSD EJEA 1-1 CF ANDORRASD Ejea


Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 23 
Fecha:  02/02/2020      Hora:  12:00 h  
Gimnàstic
13     Barragan
3     Bonilla
4     Goldar
6     Juan
9     Gerard
11     Brugue
16     Fran Miranda
17     Martin
18     Jesus
19     Ballesteros
20     Albarran
4 1

ÁRBITROS

Principal :     Ruiperez Marín, Rubén
Asistente :     Córdoba Carboneras, Juan José
Asistente :     Rosado Montero, Antonio Jose
Ebro
13   Loscos
 Barreda
 Espin
 Paco
 Garrido
 Garcia
 Gonzalez
10   Jesus Rubio
12   Alves
14   Parejo
20   Emana

ENTRENADOR

Seligrat Bernal, Jose Antonio

SUSTITUCIONES

7   Carbia       

Brugue (33’)
33   Domingo       

Martin (76’)
31   Guiu       

Ballesteros (85’)
GOLES
1-0     Gerard (6’)
1-1     Jesus (17’)
2-1     Carbia (33’)
3-1     Carbia (80’)
4-1     Gerard (85’)

TARJETAS
Bonilla (52’)     
Goldar (68’)     
Espin (24’)     
Emana (40’)     
Paco (68’)     
Parejo (83’)     
Juampa (90’)     

ESTADIO: Nou Estadi



Ciudad: Tarragona
Fecha: 02 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Real Jimenez, Manuel

SUSTITUCIONES

11   Juampa       

Alves (45’)
21   Victor Andres       

Espin (64’)
9   Jairo       

Jesus Rubio (75’)

 


Ficha de PartidoTemporada 2019/2020 | Jornada 23 
Fecha:  02/02/2020      Hora:  12:00 h  
Ejea
25     Felipe
2     Marin
3     Juan Sebastian
5     Chechu Dorado
7     Ramon
14     Gomez
15     Mendez
16     Tena
18     Molina
21     Vega
22     Gbizie
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Etayo Herrera, Gorka
Asistente :     Conde Pérez, Yuval
Asistente :     Urizar Díaz, Ilbon Asier
FC Andorra
 Nico
 Martos
 Keita
 Marti Rive
14   Marchan
15   Loureiro
16   Gaffoor
18   Torres
20   V. Casadesus
21   Bover
26   Goujon

ENTRENADOR

Perez Muñoz, Nestor

SUSTITUCIONES

10   Lafita       

Juan Sebastian (69’)
9   Mainz       

Vega (80’)
17   Ballarin       

Molina (88’)
GOLES
1-0     Molina (65’)
1-1     Carlitos (84’)

TARJETAS
Mendez (83’)     
Lafita (89’)     
Mainz (90’)     
V. Casadesus (22’)     
Loureiro (57’)     
Garcia (88’)     

ESTADIO: Estadio Municipal



Ciudad: Ejea de los Caballeros
Fecha: 02 de febrero de 2020

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garcia De La Torre, Gabriel Francisco

SUSTITUCIONES

22   Moussa       

Keita (46’)
19   Carlitos       

Marti Rive (69’)
4   Garcia       

Martos (80’)


9.6.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 42

9.6.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 42

9.6.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 42

PARTIDO OFICIAL Nº 3426

TENERIFE 1-0 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 42 
Fecha:  09/06/2019      Hora:  20:30 h  
Tenerife
13     Angel
3     Hernandez
5     Alberto
6     Milla
9     Filip
18     Paco Montañes
21     Sanz De Miera
22     Mesa
23     Raul
24     Garcia
32     Alonso
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Dominguez Cervantes, Abraham
Asistente :     Ortiz Calderón, David
Asistente :     López López, Manuel
4º Arbitro :     Chavet García, Raúl
Real Zaragoza
13   Lopez
 Benito
 Lasure
 Chechu Dorado
 Diogo
 Pombo
14   Gutierrez
16   Eguaras
17   Nieto
20   Gual
29   Soro

ENTRENADOR

Cesar Sampedro, Luis Angel

SUSTITUCIONES

14   Carlos Ruiz       

Alberto (46’)
2   Perez       

Raul (62’)
11   Tyronne       

Mesa (69’)
GOLES
1-0     Mesa (48’)

TARJETAS
Hernandez (65’)     
 

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López



Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 09 de junio de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

26   Mas       

Nieto (59’)
7   Linares       

Gual (73’)
27   Torras       

Gutierrez (81’)
   

Tenerife 1-0 R.Zaragoza 

38.6 % Posesión 61.4 %
7 remates a puerta 16
10 remates paradas 5
12 remates fuera 8
6 remates otros 5
1 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 16
16 faltas cometidas 12
110 balones perdidos 136
56 balones recuperados 49
6 fueras de juego 3
10 intervenciones portero 5

El Real Zaragoza acaba el curso en Tenerife con una nueva derrota, por 1-0

Los aragoneses acaban en el puesto 15º la liga tras desaprovechar su dominio en la primera parte y hundirse tras el descanso ante los canarios.

El Real Zaragoza finalizó la liga 2018-19 con una nueva derrota para su casillero de fiascos, por 1-0 en el campo del Tenerife. Se trató de un choque descafeinado en el que los canarios, en la segunda parte, se aprovecharon del hundimiento general del cuadro de Víctor Fernández, que en la primera parte fue mejor pero falló siempre en ataque. Un final acorde a una temporada fea y deficiente en todos los aspectos deportivos del equipo, que ocupa definitivamente el puesto 15º, con 51. Y no cayó al 16º gracias a que, in extremis, Las Palmas logró empatar en Soria, evitando así que el Numancia superase también a los aragoneses.

Durante el primer tiempo, el equipo zaragocista se mostró mucho más implicado en el juego que un deslavazado y relajado Tenerife. Los locales salieron al césped en modo relax absoluto, como si hubieran apagado el interruptor de la competición el pasado miércoles cuando volvieron de Lugo con la salvación bajo el brazo. Y eso patrocinó un evidente dominio del balón de los aragoneses, que llegaron con asiduidad a las inmediaciones al área canaria, aunque siempre faltó el último pase, el tino rematador de Gual (esta vez el punta referencial), la puntería de una segunda línea fofa todo el año. O sea, un resumen en frasco pequeño de lo que ha sido el calvario de temporada en el Real Zaragoza.

M. Gual tuvo el 0-1 nada más empezar, en el minuto 3. Remató el catalán a bocajarro en el área pequeña, una segunda jugada tras un córner en el que ya habían estado cerca de batir al portero Galván tanto Verdasca como Soro. Pero Gual apuntó a donde estaba Pombo, delante de él, y el tanto se fue al limbo, por encima del larguero. Increíble. Hubo que esperar, tras diversos escarceos mal hilvanados en el área chicharrera, a que el reloj marcase el minuto 16 para ver otra ocasión clara de los tomates (rojo total, el del Zaragoza en Tenerife, su gemelo en uniforme oficial). La tuvo Pombo, tras un pase de Lasure al interior del área. El ‘8’ se revolvió y remató duro, raso, encontrándose con una buena respuesta de Galván, el habitual suplente bajo palos del cuadro isleño, esta vez titular.

Entretanto, los tinerfeños aburrían a las ostras. Con desgana, con su público más preocupado de sacudir la badana a su directiva por el año penoso que el equipo les ha ofrecido, los locales eran incapaces de generar una sola jugada potable de medio campo en adelante. La zaga aragonesa vivió todo el tiempo en un balneario. Un leve escarceo de Nano, en el minuto 12, echando fuera, fatal, un centro al primer palo de Cámara, era la única llegada al área de Ratón hasta que, en el minuto 28, llegó un córner a favor de los chicharreros. Es decir, una jugada a balón parado sobre el área zaragozana, una especie de penalti desde el lateral para la ineficaz zaga del Real Zaragoza este año. Y, claro, Jorge Sáenz cabeceó solo a placer lo que parecía el 1-0. Menos mal que Ratón pudo ejecutar un paradón bajo palos y evitar el tanto de los anfitriones.

La respuesta a esta enorme opción de gol del Tenerife fue doble por parte zaragocista. Pombo, en el 30, volvió a tener un balón franco en el área de Galván, pero su remate final se le marchó muy cruzado, alto, fatal, cuando todo era mucho más sencillo por posición. Y en el 38, Soro probó suerte prácticamente desde el mismo punto del área local. Esta vez, el portero le rechazó el chut con ambas manos y abortó el primer tanto de la noche.

De repente, como si el Real Zaragoza se empezara a rasgar en sus costuras al no ser capaz de sacar ventaja de su claro dominio de la situación, de nuevo el Tenerife fue capaz de gestar una clara acción de gol dentro de su enorme espesura. En una contra llevada por Malbasic, el ariete Nano remató abajo y Ratón tuvo reflejos para tocar la pelota y enviarla al poste izquierdo, salvando un gol claro. Así que, cuando llegó el descanso, tras otro disparo del exzaragocista Montañés que atajó Ratón, las conclusiones eran muy claras y reflejaban los males de todo el año, de los 10 meses de calvario vividos por el Zaragoza de este proyecto fallido: por un lado, los partidos pueden durar 3 días y no marcar un solo gol pese a tener oportunidades y, por otra parte, la defensa aragonesa tiene unos agujeros de queso gruyere por los que cualquiera, aunque esté mustio (caso del Tenerife), encuentra siempre huecos para hacerle mucho daño.

Víctor Fernández había cambiado en este partido los laterales, dando retorno a los titulares Benito y Lasure. Había recuperado a Eguaras en la medular. También a Pombo y Gual arriba. Y, sobre todo, había metido a Nieto como interior, en una segunda línea extraña con Guti, Soro, el citado Pombo… Fue un experimento con claroscuros, una especie de 4-1-4-1, convertido en ataque en 4-1-2-3, para sacar poco caldo de cara al futuro. Algún ruido en determinadas jugadas, pero pocas nueces. Ninguna, por ser exactos.

El segundo tiempo arrancó con un cambio de central en el Tenerife, quedándose en la ducha Alberto y entrando Carlos Ruiz. Y, lo peor para el Real Zaragoza, lo hizo con el gol que abría el marcador a favor del Tenerife. Salió con la tostada en la mente el equipo de Víctor Fernández. Y el tanto de Nano procedió, cómo no, de un saque de esquina. Qué desastre más mayúsculo es el Zaragoza en la defensa de la estrategida del adversario. Sacó el córner Milla, en el minuto 47; cabeceó Jorge Sáenz hacia el marco (como en la primera parte) y Nano desvió en el área pequeña la pelota hacia la red. Muy sencillo para los canarios. Tan sencillo que un par de minutos después lo volvieron ha repetir, con la zaga tomate mirando al cielo y silbando. Lamentable. Esta vez no hubo gol porque, además, había fuera de juego.

El 2-0 pudo llegar en el minuto 50. O sea, con inmediatez. Agarró la pelota el goleador Nano en la línea de tres cuartos, empezó a correr a toda velocidad, dejó atrás primero a Verdasca; después rebasó como un avión a Dorado, y se plantó ante Ratón. Lo vio tan sencillo el tinerfeñista que rompió el balón con su derechazo y se le marchó por encima del travesaño. Definitivamente, el Real Zaragoza ágil (aunque torpe en ataque) de la primera parte se había quedado en la caseta. Apagón total de los de Fernández. Persianazo en toda la regla. Del mismo tenor que el que sucedió en Málaga hace dos jornadas. Enorme. Inexplicable.

No hubo reacción alguna de los zaragocistas. Al contrario, Malbasic amagó de nuevo el gol en el 58, tras una jugada personal con cuatro regates en carrera que denunciaron la pasividad de la defensa aragonesa. El remate del balcánico, raso, lo atajó bien Ratón. Víctor empezó a mover el género desde el banquillo. P. Biel suplió a un desdibujado y desubicado Nieto a falta de media hora. Buscaba la brújula extraviada en el intermedio. Y el balear, en el minuto 66, al poco de entrar en el campo, pareció que la encontraba. Lanzó una falta desde el pico del área, con su rosca habitual, y el balón pego en mitad del palo izquierdo de Galván. Ahí pudo estar el 1-1. Fue, pasados ya los primeros 20 minutos de la reanudación, el primer tiro a puerta de los zaragocistas. Poco más hay que añadir para definir lo que estaba sucediendo.

El Tenerife bajó el diapasón en la recta final. Se dedicó a lo sentimental. Despidió a su capitán, Cámara, que deja el club tras infinidad de años. También hizo homenaje en el cambio de Nano. Las sustituciones fueron como pequeñas ceremonias, ante el consentimiento arbitral. El partido se rompió del todo, si es que no estaba ya lo suficiente. Entretanto, M. Gual se empeñaba en disparar al muñeco cada vez que le llegaba un balón a sus pies, estuviera donde estuviera, para desesperación suya y, sobre todo, de sus colegas de ataque, Pombo y Soro mayormente (algún reproche le cayó por ello). Víctor lo mandó al vestuario a falta de un cuarto de hora, tiempo que le dio en punta a Linares en busca de un golpe de inspiración que trajera la igualada.

En el minuto 78, los locales perdonaron, en un doble remate a bocajarro, la sentencia del duelo. Primero Naranjo y después Tyronne -recién salido al campo- marraron un balón franco en el área servido por Malbasic tras irse en velocidad de un desintonizado Lasure. El Zaragoza estaba en la Luna a esas alturas del lance. Decepcionante final de partido, en definitiva, de campaña. Víctor aprovechó para darle la alternativa a Torras, medio del filial, que se estrenó así como profesional en vez de Guti en los últimos 8 minutos del curso. Dato para las efemérides y para el album de la dirección deportiva. Soro dispuso de la última jugada de peligro en el área de Galván, en el 87, pero su remate raso, cruzado, le salió muy flojo y lo paró sin problemas el arquero canario.

El partido, el vía crucis de año, la temporada 2018-19 embocó su esprint final en el Heliodoro (era, de facto, el último partido en disputarse) con una moraleja cristalina en la actitud del Real Zaragoza. El duelo en el Heliodoro, su desarrollo, fue un extracto perfecto de 42 jornadas, de toda una liga, de 10 meses terribles de fútbol y aconteceres. Los zaragocistas terminaron la temporada con una derrota, la enésima. Sin marcar gol. Haciendo aguas atrás ante un rival que tenía escasas ganas de ganar por su relajación mental evidente durante todo el primer tiempo. Fue un sello de lacre al curso que deja muchos mensajes para los responsables del ámbito futbolístico del club. Deberán saber descifrarlos. Todos. Que son infinidad. Punto final al calvario. Vacaciones. A desconectar. Y a buscar luces de ilusión por algún sitio. El sexto año consecutivo en Segunda da paso al séptimo. Ahí estaremos.

Ficha

CD Tenerife: Galván; Cámara (Luis Pérez, 62), Jorge Sáenz, Alberto (Carlos Ruiz ,46), Héctor Hdez.; Milla, Javi Alonso; Montañés, Malbasic; Naranjo y Nano (Tyronne, 70).

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Dorado, Verdasca, Lasure; Eguaras, Raúl Guti (Torras, 82); Pombo, Soro, Nieto (P. Biel, 59); y M. Gual (Linares, 73).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Amonestó a Héctor Hernández (64),

Goles: 1-0, min. 47: Nano.

Incidencias: Noche agradable en Tenerife, con 23 grados, en un día de sol y brisa del Atlántico. El Zaragoza vistió completamente de rojo. El césped presentó un aspecto correcto. En las gradas, alrededor de 11.000 espectadores.

Clasificación

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif. Clasificación 2019–20
1 C. A. Osasuna (C, P) 87 42 26 9 7 59 35 +24 Ascenso a Primera División
2 Granada C. F. (P) 79 42 22 13 7 52 28 +24
3 Málaga C. F. (Q) 74 42 21 11 10 51 31 +20 Acceso a Play-offs de ascenso
4 Albacete Balompié (Q) 71 42 19 14 9 54 38 +16
5 R. C. D. Mallorca (Q) 69 42 19 12 11 53 37 +16
6 R. C. Deportivo de La Coruña (Q) 68 42 17 17 8 50 32 +18
7 Cádiz C. F. 64 42 16 16 10 53 36 +17
8 Real Oviedo 63 42 17 12 13 48 48 0
9 Sporting de Gijón 61 42 16 13 13 43 38 +5
10 U. D. Almería 60 42 15 15 12 51 39 +12
11 Elche C. F. 55 42 13 16 13 50 53 −3
12 U. D. Las Palmas 54 42 12 18 12 48 48 0
13 Extremadura U. D. 53 42 14 11 17 43 47 −4
14 A. D. Alcorcón 52 42 14 10 18 36 42 −6
15 Real Zaragoza 51 42 13 12 17 49 52 −3
16 C. D. Tenerife 50 42 11 17 14 40 50 −10
17 C. D. Numancia 49 42 11 16 15 44 50 −6
18 C. D. Lugo 47 42 10 17 15 43 51 −8
19 Rayo Majadahonda (R) 45 42 12 9 21 46 61 −15 Descenso de categoría
20 Gimnàstic de Tarragona (R) 36 42 9 9 24 30 53 −23
21 Córdoba C. F. (D) 34 42 7 13 22 49 79 −30
22 C. F. Reus Deportiu (R) 0 42 5 6 31 16 48 −32 Descalificado

Resultados 

Home Away ALB ALC ALM CAD COR DEP ELC EXT GIM GRA LPA LUG MGA MLL NUM OSA OVI MAJ REU SPO TFE ZAR
Albacete 2–1 1–1 1–1 3–0 1–1 1–1 1–0 2–0 0–1 4–2 1–0 1–2 2–0 0–0 2–2 0–0 1–0 1–01 1–1 2–2 2–2
Alcorcón 0–1 0–0 1–2 2–1 1–0 1–0 0–1 0–1 1–0 2–0 0–0 1–4 1–0 1–1 0–0 2–0 2–0 0–1 1–1 1–1 2–0
Almería 3–0 0–0 0–0 3–1 1–1 5–3 1–1 3–0 0–0 3–0 1–1 0–1 2–0 1–0 0–1 0–1 2–2 2–0 2–1 1–1 2–1
Cádiz 1–0 0–2 1–0 1–1 3–0 5–1 0–1 1–1 0–0 4–1 1–1 1–1 1–1 2–1 0–0 1–1 1–0 2–0 0–0 2–0 3–3
Córdoba 1–3 0–0 1–0 1–3 1–1 1–1 4–2 4–3 1–2 4–1 0–4 1–1 3–2 3–3 2–3 2–4 1–1 1–01 1–2 1–1 0–3
Deportivo La Coruña 2–0 2–2 0–0 1–1 2–0 4–0 1–2 1–1 2–1 0–1 0–0 1–1 1–0 2–2 2–0 4–0 0–2 2–0 1–0 0–0 3–1
Elche 0–1 3–1 2–2 1–0 1–0 0–0 2–0 1–0 0–0 0–0 2–1 2–0 1–1 1–1 1–2 1–2 2–1 0–2 0–0 3–0 2–0
Extremadura 1–2 3–0 1–0 2–1 3–0 0–1 2–2 0–1 1–3 1–2 0–0 1–0 0–0 0–1 2–3 0–2 1–1 1–01 0–3 1–0 0–3
Gimnàstic 1–0 1–3 2–2 2–3 1–0 1–3 3–3 0–1 0–1 0–0 1–1 0–1 2–1 2–0 1–0 2–1 0–1 1–01 0–0 1–1 1–3
Granada 1–1 2–1 1–0 1–1 4–2 0–1 2–1 0–0 2–0 1–1 1–1 1–0 1–0 0–0 2–0 1–0 3–0 1–01 1–2 2–1 1–0
Las Palmas 1–1 0–0 0–0 0–3 1–0 1–1 0–1 1–1 4–0 2–2 4–1 1–0 1–2 3–0 4–1 0–0 3–2 2–0 1–0 1–1 1–1
Lugo 0–3 0–1 4–2 1–2 2–1 1–0 2–2 1–1 1–0 1–2 4–2 1–2 1–1 3–2 2–2 0–2 3–2 1–01 0–0 0–0 1–2
Málaga 2–1 1–0 1–1 1–0 3–0 0–0 3–0 1–2 2–0 0–1 0–0 2–1 0–1 2–0 1–2 3–0 1–0 0–3 1–1 1–0 3–1
Mallorca 1–3 2–0 1–0 1–0 3–0 1–0 1–1 1–1 2–0 1–1 2–2 3–0 1–2 1–0 1–0 1–0 2–0 1–01 2–1 4–1 3–0
Numancia 1–2 2–0 0–2 1–1 3–2 1–2 1–0 1–0 3–0 2–1 1–1 3–0 1–1 1–1 1–1 2–3 1–2 1–01 1–2 2–0 1–0
Osasuna 2–0 2–1 3–1 2–1 3–1 2–1 1–1 1–0 1–0 1–0 2–0 1–0 2–1 2–0 0–0 1–0 3–0 1–01 1–0 2–0 1–0
Oviedo 1–0 1–0 1–2 2–1 3–3 1–1 1–1 1–1 2–0 1–1 1–1 1–1 0–0 1–1 1–0 2–1 4–3 3–0 2–1 1–0 0–4
Rayo Majadahonda 2–3 2–0 2–0 1–1 0–0 0–0 1–3 1–4 1–0 0–3 0–0 1–0 0–1 0–1 4–0 1–1 1–0 1–01 2–1 1–3 2–2
Reus 1–2 0–11 0–11 0–11 1–1 0–11 0–11 1–4 1–1 1–2 0–11 0–0 0–11 0–2 1–1 0–1 0–11 2–1 0–11 0–11 0–0
Sporting Gijón 0–2 2–0 1–0 1–0 0–0 1–2 1–1 2–0 2–0 1–0 1–0 0–0 2–2 1–0 1–1 0–2 1–0 2–3 1–1 2–1 1–2
Tenerife 0–0 3–2 1–3 1–0 0–2 2–2 2–1 0–0 2–0 1–1 2–1 0–0 0–0 2–2 1–1 3–2 2–1 2–1 0–1 0–1 1–0
Zaragoza 0–0 0–2 1–2 0–1 0–0 0–1 1–0 2–1 3–0 0–2 1–1 0–2 0–2 2–2 0–0 1–1 2–0 2–1 1–01 4–2 1–1

 

Evolución de la clasificación

Jornada /
Equipo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42










































Osasuna 21 18 21 15 15 14 13 13 11 12 12 9 8 8 9 8 8 7 7 5 6 5 4 4 2 3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Granada 15 13 7 6 3 4 2 2 2 3 2 1 1 3 4 3 1 1 1 1 1 1 1 2 5 5 3 2 2 2 2 2 2 3 3 2 2 2 2 2

AlbaceteA 8 10 4 5 5 3 6 7 7 8 6 5 5 5 5 4 5 4 2 2 2 4 5 1 1 1 2 3 3 3 3 3 3 2 2 3 3 3 3 3

Mallorca 5 2 3 2 4 7 8 6 6 6 7 8 7 7 6 6 7 8 8 8 8 8 8 7 9 8 8 9 7 6 6 7 6 5 5 4 4 4 4
Málaga 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 4 2 3 5 4 3 3 4 3 2 2 3 4 2 4 4 4 5 4 4 4 6 6 6 7 5 5

Cádiz 4 6 9 11 13 16 17 18 20 20 19 12 9 9 7 7 6 6 6 7 7 7 7 9 8 7 6 6 6 7 7 6 7 4 4 5 5 6 6
Deportivo 10 7 8 7 8 6 5 5 3 4 3 4 3 4 2 2 3 2 4 3 4 3 3 5 3 4 5 5 5 4 5 5 5 7 7 7 6 7 7
Real Oviedo 12 3 5 13 10 8 11 8 12 7 8 10 12 11 10 10 11 12 12 10 9 9 9 8 6 6 7 7 8 8 8 8 9 9 9 8 8 8 8
Almería 20 16 18 19 17 13 9 11 8 9 9 7 10 12 11 12 10 11 10 9 10 10 11 12 10 10 10 8 9 9 9 9 10 10 10 10 10 9 9

Sporting 13 5 2 8 7 10 7 9 10 10 10 13 14 14 13 11 12 9 9 11 12 11 10 10 12 12 13 12 12 11 10 10 8 8 8 9 9 10 10


Elche 14 12 17 17 20 21 20 16 19 17 11 14 15 15 19 18 18 15 15 17 13 15 17 14 15 15 14 14 13 14 13 12 11 12 12 12 12 12 11


L. PalmasB 1 4 6 3 2 2 3 3 5 5 5 6 6 6 8 9 9 10 11 12 11 12 12 11 11 11 11 11 11 12 12 13 13 13 13 13 13 13 12


Alcorcón 9 15 12 12 9 5 4 4 4 2 4 3 2 1 1 1 2 5 5 6 5 6 6 6 7 9 9 10 10 10 11 11 12 11 11 11 11 11 13


Zaragoza 3 8 10 4 6 9 10 10 14 16 18 19 16 16 17 19 19 20 17 15 16 17 15 15 14 14 15 15 17 15 17 15 16 17 14 14 15 14 14


Extremadura 11 17 19 21 22 20 19 22 17 18 20 21 21 20 18 15 16 18 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 18 15 14 15 15

Numancia 7 9 16 10 12 15 16 12 9 11 13 11 11 13 14 13 13 13 13 14 15 13 13 13 13 13 12 13 14 13 14 14 15 16 17 18 18 16 16

Lugo 18 14 11 14 16 12 12 15 15 13 15 15 17 17 15 16 15 14 14 13 14 16 14 17 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 19 19 19 18 17
Tenerife 17 11 14 17 19 19 15 19 18 19 16 18 18 16 16 17 17 17 18 16 17 14 16 16 16 16 17 16 16 16 15 16 17 14 15 17 16 17 18
Rayo Maj. 19 22 15 9 14 17 18 14 13 15 14 17 13 10 12 14 14 16 16 18 18 18 18 18 17 17 16 17 15 17 16 17 14 15 16 16 17 19 19 19
Córdoba 6 19 22 18 21 22 22 21 22 21 22 20 20 21 21 21 21 21 20 21 21 21 21 20 20 20 20 20 21 21 21 20 21 21 21 21 20 21 20


Gimnàstic 16 20 20 22 18 18 21 20 21 22 21 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 21 21 21 21 21 20 20 20 21 20 20 20 20 21 20 21


ReusC 22 21 13 16 11 11 14 17 16 14 17 16 19 19 20 20 20 19 21 20 20 20 20 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22

 

LIGA 2ªB. 2018/19-Playoffs ascenso a 2ªB (2ªRonda)

El Palo El Palo 2-1 Tarazona Tarazona

Estadio: Nuevo San Ignacio



0 - 1

6’ Michel Sanz
Cazorla 57’
1 - 1



Cazorla 68’
2 - 1


 

2.6.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 41

4.6.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 41

PARTIDO OFICIAL Nº 3423

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-0 NUMANCIA

Fecha:  04/06/2019      Hora:  21:00 h  
Real Zaragoza
13     Lopez
4     Chechu Dorado
5     Diogo
7     Linares
9     Alvaro Vazquez
10     Ros
14     Gutierrez
17     Nieto
22     Delmas
26     Mas
29     Soro
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Iglesias Villanueva, Javier
Asistente :     Ramos Ferreiros, Enrique Jose
Asistente :     Blanco Rodriguez, Fabian
4º Arbitro :     Calderiña Pavon, Carlos
Numancia
 Juan Carlos
 Sanz
 Ganea
 David Rodriguez
16   Gutierrez
17   Medina
18   Atienza
20   Gustavo
21   Marc Mateu
23   Villalba
24   Pape Maly

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

20   Gual       

Linares (56’)
16   Eguaras       

Ros (64’)
8   Pombo       

Soro (79’)
GOLES

TARJETAS
Alvaro Vazquez (54’)     
Pombo (89’)     
Marc Mateu (40’)     
Gutierrez (73’)     
Atienza (82’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 04 de junio de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lopez Garay, Aritz

SUSTITUCIONES

19   Guillermo       

David Rodriguez (66’)
9   Marin       

Marc Mateu (79’)
Ficha de Partido Temporada 2018/2019 | Jornada 41 

R.Zaragoza 0-0 Numancia

50.7 % Posesión 49.3 %
 remates poste 
9 remates a puerta 1
0 remates paradas 4
5 remates fuera 5
0 remates otros 0
2 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 18
20 faltas cometidas 10
105 balones perdidos 128
48 balones recuperados 44
4 fueras de juego 4
 penaltis 
0 intervenciones portero 4

 propia puerta

Insípido 0-0 del Real Zaragoza ante el Numancia para decir adiós a la temporada en casa

Los sorianos lograron así la salvación en La Romareda en un partido feo, sin ritmo y sin ninguna plasticidad por parte aragonesa.

Fin al calvario de año. El Real Zaragoza y el Numancia empataron sin goles en La Romareda en el duelo de la penúltima jornada de liga, resultado que le otorgó la salvación a los de Soria. Fue un partido feo, insípido, sin ritmo, sin plasticidad ni alicientes desde el prisma del equipo aragonés. Un duelo que, en cierto modo, le sobraba ya a los de Víctor Fernández, como lo hará también el próximo en Tenerife, el fin de semana, ése sí el que cerrará el curso oficial en Segunda División.

El primer tiempo no tuvo dueño claro. Durante el primer cuarto de hora, de hecho, no ocurrió nada relevante en las áreas. El tramo de tanteo se alargó en exceso, con un Numancia precavido, pendiente de las noticias que llegaban desde Oviedo (si el Rayo Majadahonda no ganaba se podía permitir el lujo de no puntuar en La Romareda) y un Zaragoza sin ritmo. A partir de que un cabezazo de P. Biel, en el minuto 16 a centro de Delmás, amagó el primer tanto, la cosa se animó ostensiblemente. Pero sin un rigor táctico claro en ninguno de los dos equipos. El balón iba de lado a lado por turnos, con predominio de las defensas sobre los puntas. Los zaragocistas parecían más incisivos y Soro, también de cabeza, estuvo cerca de marcar en el 19 tras un centro de Nieto. Los laterales blanquillos fueron en este tramo los mejores estiletes ofensivos de los locales.

El Numancia dio señales de vida ante Ratón en el minuto 22, con un disparo de M. Mateu desde 30 metros que se marchó fuera por muy poco. Los sorianos sintonizaron ahí con el partido realmente. Y en el 27, el central Carlos Gutiérrez cabeceó un córner picado, cruzado, que a punto estuvo de batir al portero zaragocista. Todo muy equilibrado por entonces. Con mucha acumulación de hombres en la línea medular, abundancia de faltas y llegadas trufadas a las áreas de vez en cuando.

El equipo de Víctor Fernández retomó el veneno en ataque en el minuto 33 con un nuevo pase al espacio de Delmás que Álvaro Vázquez, de primeras, remató en carrera en vaselina, sin encontrar la portería por apenas un metro, ya rebasado Juan Carlos a media salida. La réplica castellana llegó de inmediato, 60 segundos después, en una penetración del lateral Ganea cuyo centro lo voleó el ariete David Rodríguez en el punto de penalti, templado, pero fuera por escasos centímetros. Fue la mejor acción combinativa de los de López Garai antes del descanso.

Antes del refrigerio, en una calurosa noche con olor a verano, se fraguó la mejor ocasión zaragocista. Fue una falta directa a 25 metros del marco numantino en el minuto 37. Se la pidió Álvaro Vázquez, muy criticado por parte de la grada. El catalán lanzó de rosca, a la escuadra derecha, pero se topó con el vuelo de Juan Carlos que llegó a tiempo de evitar el 1-0 con las yemas de los dedos, sacando la pelota a córner justo antes de que entrase en la red. El empate sin goles del intermedio le servía a los visitantes, pues el Majadahonda, que había ido ganando en Oviedo durante un rato, acababa de encajar el 1-1 en el Tartiere.

No hubo cambios y la segunda mitad arrancó a la expectativa por ambas partes, mucho más por el bando rojillo, por tanto como tenían en juego en esta penúltima jornada de horarios unificados. Enseguida, el Real Zaragoza volvió a la carga, demostrado que, pese a su falta de pulsaciones respecto de los días pasados de ‘finales’ de vértigo, su honradez para con el resto de implicados en la pelea por la salvación estaba fuera de toda duda. Tras un contragolpe malogrado por Linares, muy espeso y al que se le apagaron las luces según se acercaba al área, fue P. Biel el que lanzó un potente disparo desde lejos que obligó a Juan Carlos a rechazar abajo en una gran parada, que volvió a evitar que los aragoneses se adelantasen en el tanteador. Era el minuto 48 de partido.

Víctor cambió de punta. Retiró a Linares y dio más de media hora a M. Gual. Entretanto, el Numancia gestó su primera oportunidad clara de gol de la reanudación. De nuevo a balón parado, en una falta lateral lejana, el defensor Carlos Gutiérrez remató con la testa en el segundo palo y Dorado salvó el peligro, enviando a córner con riesgo en el área pequeña, también con la cabeza. Un susto serio. Por arriba, la zaga aragonesa hacía aguas claramente. El escaso fútbol que se había visto en el primer tiempo desapareció por completo en el segundo. El partido se convirtió en un bodrio, sin chispa, sin ánimos desde las gradas, en un silencio sobrecogedor durante muchos instantes del juego. Esta vez el reloj pasaba lentamente.

A falta de 25 minutos, Fernández intentó introducir algo de imaginación en el césped poniendo en danza a Eguaras en vez de un apagado Ros. El Numancia se hizo con el timón con claridad y el Zaragoza jugaba al contragolpe, por decir algo. Y es que, en ningún momento, los blanquillos fueron capaces de salir desde atrás con algún criterio. Todo moría en el segundo o tercer pase en cuanto llegaban a la línea divisoria de los dos campos. Los sorianos querían aguantar el 0-0 como botín mínimo. Ese punto era oro molido para sus aspiraciones matemáticas de salvación. López Garai también cambió su referencia arriba, quitó a un deslavazado David Rodríguez y puso a Guillermo de ‘9’, frescura por lo que pudiera suceder en la recta final.

En el minuto 75, Álvaro Vázquez logró acabar por fin una contra zaragocista. Entró en vertical hasta la línea de fondo, en el área chica, y su disparo sin ángulo lo tapó Juan Carlos junto al palo derecho. Este golpe inesperado de los locales fue respondido de súbito por el Numancia, que erró el 0-1 en su ocasión más cristalina. Guillermo, solo mano a mano ante el portal, superó en semifallo a Ratón y, cuando el balón encaraba las mallas, Dorado (nuevamente) llegó a tiempo para evitar el tanto. El Majadahonda se había puesto ganando 1-3 en Oviedo y los sorianos sudaban frío.

Pombo relevó a Soro a falta de 11 minutos y todo quedó ya retocado en su totalidad por Víctor Fernández. El Numancia apretó el acelerador. Higinio, otro delantero centro tanque, entró en juego para buscar el gol con el fútbol directo. En el esprint definitivo del partido, con los nervios a flor de piel en los de Soria, Pombo buscó el gol con una rosca rasa dentro del área, pero otra vez el portero Juan Carlos respondió bien abajo y atrapó el intencionado disparo del canterano en el minuto 83. El Oviedo le empataba 3-3 al Majadahonda y daba de nuevo vida a los castellanos. Estaba más interesante lo de fuera que lo que ocurría en La Romareda. P. Biel, en una rosca desde la frontal de su fábrica, rozó la escuadra derecha en el minuto 88 y casi tumbó al Numancia in extremis.

El partido murió insustancialmente, en el tono en el que se desarrolló en su mayor parte. Con una bronca monumental de la grada zaragozana en el adiós a una temporada 2018-19 llena de mellas, carencias y sufrimientos. El último partido del curso en casa (queda el viaje a Tenerife para rematar la feria, un duelo ya sin nada en juego pues los canarios se salvaron al empatar 0-0 en Lugo) tampoco fue una victoria y se añadió otra muesca más a los tropiezos zaragocistas en La Romareda. Ya se ha terminado el suplicio. Por fortuna, sin desastre final en la clasificación. Con los mínimos para sobrevivir. Habrá séptimo año en Segunda. Buen verano a todos. Menudo alivio. Y, tres minutos más tarde del pitido final, los numantinos celebraron por todo lo alto su permanencia cuando supieron por la radio que el Majadahonda acababa de firmar su sentencia al encajar el 4-3 que lo derrotaba cruelmente.

Ficha

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Verdasca, Dorado, Nieto; Javi Ros (Eguaras, 64), Raúl Guti, Pep Biel; Soro (Pombo, 79), Álvaro Vázquez y Linares (M. Gual, 56).

CD Numancia: Juan Carlos; Medina, Carlos Gutiérrez, Atienza, Ganea; Diamanka, Gus Ledes; M. Mateu (Higinio, 80), Villalba, Kako; y David Rodríguez (Guillermo, 67).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a M. Mateu (40), Álvaro Vázquez (55), Carlos Gutiérrez (73) y Atienza (82).

Goles: No hubo.

Incidencias: Tarde veraniega en Zaragoza, con 32 grados y nubes de tormenta. El césped de La Romareda presentó un estado excelente. En las gradas, en un día laborable y horario muy tardío (21.00), hubo alrededor de 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, futbolista del Extremadura, fallecido el sábado en accidente de tráfico.

LIGA 2ªB. 2018/19-Playoffs ascenso y permanencia

CD EbroCD EBRO - CD EBROCD Ebro

CD TeruelCD TERUEL- CD TERUELCD Teruel

SD EjeaSD EJEA - SD EJEASD Ejea

24.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 40

24.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 40

24.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 40

PARTIDO OFICIAL Nº 3422

MALAGA 3-1 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 40 
Fecha:  24/05/2019      Hora:  21:00 h  
Málaga
1     Munir
4     Luis H.
5     Pau
7     Juan Carlos
8     Adrian G.
9     Gustavo Ezequiel
11     Renato Joao
12     MIGUEL ANGEL
17     Ontiveros
21     Ndiaye
28     Mula
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Trujillo Suarez, Daniel Jesus
Asistente :     Sánchez Rojo, Diego
Asistente :     Ramos Ferreiros, Enrique Jose
4º Arbitro :     Barrera Santana, Josue
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Diogo
 Guitián
 Alvaro Vazquez
10   Ros
12   James Omonigho
14   Gutierrez
17   Nieto
19   Giorgi
22   Delmas
26   Mas

ENTRENADOR

Sanchez Del Amo, Victor

SUSTITUCIONES

22   Pacheco       

Mula (63’)
15   Federico       

Juan Carlos (71’)
10   Alejo       

Renato Joao (79’)
GOLES
0-1     Mas (9’)
1-1     Renato Joao (53’)
2-1     Gustavo Ezequiel (59’)
3-1     Adrian G. (73’)

TARJETAS
Ontiveros (47’)     
Giorgi (2’)     
Alvaro Vazquez (53’)     
Gutierrez (76’)     
Nieto (82’)     

ESTADIO: La Rosaleda



Ciudad: Málaga
Fecha: 24 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

8   Pombo       

Giorgi (57’)
20   Gual       

James Omonigho (71’)
16   Eguaras       

Alvaro Vazquez (79’)
   

Malaga 3-1 R.Zaragoza 

53.8 % Posesión 46.2 %
 remates poste 
5 remates a puerta 6
5 remates paradas 5
10 remates fuera 1
2 remates otros 0
1 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
8 faltas recibidas 13
14 faltas cometidas 10
127 balones perdidos 114
54 balones recuperados 42
3 fueras de juego 0
 penaltis 
5 intervenciones portero 5

 propia puerta 

Un mal segundo tiempo del Real Zaragoza en Málaga lo lleva a la derrota por 3-1

Los aragoneses ganaban 0-1 en el descanso y el árbitro les escamoteó un penalti claro sobre Igbekeme. Después, los malagueños fueron muy superiores.

El Real Zaragoza deberá seguir esperando para sellar la salvación. No puntuó en Málaga en el partido inicial de la 40ª jornada, la antepenúltima. Le bastaba un punto, pero no pudo sujetar al Málaga en la segunda mitad tras haberse ido al descanso ganando 0-1 y con un penalti claro cometido sobre Igbekeme que el árbitro no señaló sorprendentemente. En la segunda fase del choque, los andaluces, aspirantes claros a jugar la Promoción de ascenso a Primera, fueron un huracán sobre la portería de Cristian Álvarez, que evitó una goleada sonora con diferentes paradas ante los disparos de los jugadores locales. Al final, el combate se paró en el 3-1.

El primer tiempo fue un melón que salió con un sabor y una textura no esperados, vista la pinta del partido, lo que se jugaba el Málaga y la falta de obligaciones (en líneas generales) que tenía esta vez un desahogado Real Zaragoza. Salvo los primeros 5 minutos, en los que los malagueños salieron en tromba y provocaron un par de llegadas profundas de Renato, un remate a gol de Blanco que sacó a córner Verdasca y otro par de centros con veneno al área de Cristian Álvarez, nada respondió al patrón que la mayoría podía esperar entre el 5º clasificado, el cuadro andaluz, que tenía en juego la Promoción de ascenso, y el 14º, el Zaragoza.

El estado nervioso de los mediterráneos estuvo muy por encima del habitual. La ansiedad les pudo siempre. No dieron pie con bola. Y el Real Zaragoza tuvo el buen acierto de marcar enseguida. De adelantarse en el marcador en el minuto 9. Eso fue mano de santo para los de Víctor Fernández, pues hizo de acelerador de las histerias locales. Pep Biel, tras una penetración por el centro del anárquico Papunashvili (había visto amarilla en el minuto 1 peligrosamente), lanzó una rosca en el área tras deshacerse de su marcador y colocó el balón en la red de Munir. Tuvo mérito el mallorquín, pues esta vez remató con la derecha, la no prevalente en su juego. A partir de ahí, el Málaga se enrevesó sobremanera en sus ideales futbolísticos.

N’Diaye era un motor sin continuidad. Los delanteros eran parados bien por Guitián y Verdasca, bien secundados atrás por los laterales, Delmás y Nieto, esta vez poco ofensivos. El Zaragoza no se fue demasiado arriba nunca. Se gustó saliendo lento de atrás, porque además todo era sencillo ante el atrancamiento rival. Largas posesiones, combinaciones de lado a lado a base de toques a la primera que llamaron la atención por que no ha sido lo habitual durante el año. En las cercanías de las porterías, durante minutos y minutos, no pasó nada de nada. Solo que el Málaga la pifiaba cada vez que lanzaba un centro o intentaba un pase a su ariete tanque, Blanco.

Hasta el minuto 32 no se atrevió nadie a romper esa tendencia. Fue el malagueño Mula, cabeceando un centro al área pequeña, mal, sin encontrar portería por medir mal el salto. En el 35, en una especie de despertar malacitano, Ontiveros se sacó un derechazo desde 25 metros que obligó a Cristian Álvarez a ejecutar un paradón, en el aire, sacando la pelota a córner junto al palo derecho con ambas manos. Ese córner, en el 36, lo peinó peligrosamente Blanco, pero el balón se fue cruzado fuera, por alto. Fue el único rato que el Real Zaragoza se vio algo agobiado. Pero tampoco fue para tanto.

De la apatía ofensiva zaragocista, que reinó durante la mayor parte del primer periodo, salió de nuevo P. Biel, en el minuto 39, con un disparo desde fuera del área, de rosca (quiere hacer marca), que esta vez se le marchó alto por un metro, asustando a la parroquia andaluza. Media hora había tardado el cuadro aragonés en dar miedo arriba. Y el final de esos primeros 45 minutos hizo pensar que, si hubiese sido algo más atrevido, es probable que hubiera matado a un Málaga esposado a la pata de la cama por sus propias argollas de la responsabilidad. El Zaragoza entró varias veces en el área local con peligro y, en la última acción, Luis Hernández cortó un avance de Igbekeme en el área en un penalti clamoroso que Trujillo Suárez, el árbitro canario, se comió con patatas. Se protestó, por increíble que no hubiese sido señalado por el colegiado, pero el descanso se llevó las sensaciones al túnel de vestuarios.

El segundo tiempo arrancó sin cambios. Al Zaragoza, el 0-1 le venía de perlas. Con un punto, simplemente, certificaba la permanencia, su misión mayor. Pero al Málaga, esa derrota puntual le suponía una catástrofe, quizá fatal de cara a dentro de 15 días. Por eso todo el mundo esperaba la reacción local. Y enseguida se empezó a notar ese olor a asedio. Renato, en el minuto 50, probó de nuevo los reflejos de Cristian Álvarez desde la frontal del área, que hizo volar al argentino para enviar a córner. Fue el aviso de lo que venía de inmediato. El exzaragocista Juan Carlos (ahora Juankar) se convirtió en un cuchillo afilado desde su posición de lateral zurdo y por ahí taladró la defensa hasta tres veces seguidas en dos minutos.

En una de ellas, su centro no lo despejó bien Guitián y llegó al segundo palo, en el 53, para que Renato fusilara a placer el 1-1. La Rosaleda se convirtió en un caldera. Ahí, todo el zaragocismo se acordó del penalti a Igbekeme en el 45, que hubiera podido llevar a los tomates (vistió todo de rojo el cuadro aragonés) con el 0-2 al ecuador del duelo. La segunda mitad era ya otra cosa. El Málaga presionaba con todo, arriba del todo, obligando a los zaragocistas a jugar con precipitación y sin el buen pulso del primer episodio del choque. Y ese empate lo puso a cien por hora. Tanto que, en apenas 6 minutos, fue capaz de voltear el marcador adverso.

Blanco, en el 59, remató en el área pequeña un balón vuelto por Adrián González en una buena penetración de Ontiveros. El argentino se comió la posición de Guitián y Verdasca y, pese a su corpulencia y cierta lentitud, llegó a empalar a gol ante el delirio de la afición malaguista. Dentro del primer cuarto de hora del segundo tiempo, el equipo blanquiazul había sido capaz de salir de su frenesí anímico y de ponerse por delante. Por su puesto, en este tramo del juego, no hubo noticias del Real Zaragoza. Todos desaparecidos en combate. Como si les hubiesen saboteado la batería en la caseta. En el minuto 20 de la segunda parte ya se podía afirmar que había dos partidos en uno. Radicalmente diferentes: uno el primer tiempo, y otro tras el descanso.

Todo lo que ocurrió posteriormente al 2-1 lo siguió haciendo el Málaga, llevado en volandas por el ambiente de su gente. Ontiveros, en el 65, lanzó un duro disparo desde la frontal del área que rechazó nuevamente el salvador Cristian Álvarez. La zaga aragonesa estaba como paralizada y nadie fue al rechace. Sí lo hizo Juan Carlos que, solo ante el portero zaragocista, lanzó a sus pies y elevó a sobresaliente la actuación del arquero argentino. Aquello era un vendaval. Blanco, en el 67, se fue con fuerza hacia el marco, se llevó colgando a Verdasca (no lo pudo parar ni agarrándole claramente de las escápulas) y su remate potente lo volvió a echar a saque de esquina el portero del Real Zaragoza. Era un milagro que aquello siguiera solo 2-1.

Víctor Fernández, que ya había sacado a Pombo por Papunashvili tras el 1-1 sin provecho alguno, jugó otra bala de plata al retirar a Igbekeme y ayudar en la ofensiva con M. Gual a falta de 20 minutos. Pero todo fue inútil. Justo después de que Pombo asustara un poco a Munir con un disparo blando desde lejos, Adrián González marcó el 3-1 al recoger un rechace corto (otro) de Guitián en un centro al área mal restado. El ‘8’ malacitano sentenció el partido ahí, en el minuto 74, con un cuarto de hora aún por delante y el Real Zaragoza abatido por completo. Unos y otros decidieron parar y firmar ese marcador. Ya no pasó casi nada de sustancia. Un par de tarjetas para los enfadados zaragocistas (Guti y Nieto) y un disparo intencionado del crecido Blanco que rozó el palo izquierdo fueron lo único a anotar en la recta final.

El Real Zaragoza no pudo replicar al Málaga globalmente pese a que hizo 45 minutos, los iniciales, de mucho mérito. Los andaluces son un equipo superior y eso de demostró en la parte decisiva del duelo. Y habrá que esperar un poco más para cuadrar la salvación. Majadahonda, Lugo o Tenerife se la pueden dar de rebote al cuadro zaragozano durante el fin de semana. En La Rosaleda, por méritos propios, no pudo ser en una noche con dos caras.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau Torres, Juan Carlos (Ricca, 71); N’Diaye, Adrián Glez.; Renato Santos (Iván Alejo, 79), Mula (Pacheco, 63), Ontiveros; y Blanco.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Javi Ros, Igbekeme (M. Gual, 71); Papunashvili (Pombo, 57), P. Biel, Raúl Guti; y Álvaro Vázquez (Eguaras, 79).

Árbitro: Trujillo Suárez (Canario). Amonestó a Papunashvili (1), Ontiveros (49), Álvaro Vázquez (54), Raúl Guti (76) y Nieto (82).

Goles: 0-1, min. 9: P. Biel. 1-1, min. 53: Renato. 2-1, min. 59: Blanco. 3-1, min. 74: Adrián Glez.

Incidencias: Noche veraniega en Málaga, con 30 grados tras un día magnífico. El césped de La Rosaleda presentó un estado sobresaliente. En las gradas hubo alrededor de 24.000 espectadores.

 

LIGA 3ªB. 2018/19-Playoffs ascenso

Tarazona SD TARAZONA 0-1 ORIHUELA CF Orihuela CF

Deportivo Aragón R. ZARAGOZA D. ARAGÓN 2-1 ARANDINA CF Arandina

Sariñena CD SARIÑENA 1-0 CF LORCA DEPORTIVA Lorca Deportiva

El Palo CD EL PALO 2-0 CF ILLUECA Illueca

17.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 39

17.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 39

19.5.2019 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 38

SD HuescaSD HUESCA - SD HUESCASD Huesca

17.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 39

PARTIDO OFICIAL Nº 3421

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 4-2 REAL SPORTING

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 39 
Fecha:  17/05/2019      Hora:  21:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
6     Guitián
8     Pombo
9     Alvaro Vazquez
10     Ros
12     James Omonigho
14     Gutierrez
17     Nieto
22     Delmas
24     Muñoz
26     Mas
4 2

ÁRBITROS

Principal :     Ais Reig, Saul
Asistente :     Saenen Alvarez, Marcos Daniel
Asistente :     Campo Hernandez, Ruben
4º Arbitro :     Silvestre Cerda, Joan Albert
Real Sporting
 Martin
25   Alegria
 Molinero
 Isaac
 Babin
17   Robin
18   Andre
19   Mathieu Philippe
20   Cristian
21   Traver
23   Uros

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

19   Giorgi       

Pombo (64’)
16   Eguaras       

James Omonigho (79’)
20   Gual       

Alvaro Vazquez (87’)
GOLES
0-1     Robin (7’)
1-1     Alvaro Vazquez (38’)
1-2     Robin (46’)
2-2     Giorgi (65’)
3-2     Alvaro Vazquez (69’)
4-2     Gual (90’)

TARJETAS
Pombo (35’)     
Babin (33’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 17 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lopez Menendez, Jose Alberto

SUSTITUCIONES

16   Andre Alexandre       

Isaac (73’)
22   Pablo       

Traver (81’)
27   Pedro       

Robin (87’)
   

R.Zaragoza 4-2 R.Sporting

53.8 % Posesión 46.2 %
 remates poste 
7 remates a puerta 4
2 remates paradas 6
13 remates fuera 3
5 remates otros 0
1 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
8 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 8
144 balones perdidos 151
59 balones recuperados 60
4 fueras de juego 2
 penaltis 
2 intervenciones portero 6

 propia puerta 

 

Doble remontada del Real Zaragoza para acabar goleando al Sporting por 4-2

Los de Víctor Fernández alcanzan los 50 puntos y casi rubrican la permanencia, con goles de Álvaro Vázquez (2), Papunashvili y Gual. Los gijoneses fueron ganando 0-1 y 1-2 hasta la recta final.

El Real Zaragoza remontó por dos veces un marcador adverso durante el partido ante el Sporting de Gijón para acabar ganando por goleada, 4-2, en un duelo que sirve para alcanzar la cota de los 50 puntos y casi la permanencia en Segunda, a expensas de los marcadores de los otros 6 implicados en la pelea en la zona baja, que jugarán el sábado y el domingo. El triunfo aragonés se fraguó en unos 25 minutos finales llenos de acierto y buen fútbol, tras un choque reñido, igualado y con muchas dificultades que superar.

El partido comenzó torcido para los zaragocistas. En apenas 20 segundos, dentro del minuto 7 al 8, se pasó del posible 1-0 al 0-1. Pombo falló su mano a mano y Lod, de inmediato culminó perfectamente el regalo de su colega Djurdjevic, que aprovechó un fallo garrafal de Álex Muñoz en la entrega hacia atrás, con la defensa descolocada. Pombo había recibido un pase en el área de P. Biel y se quedó solo ante el joven portero Dani Martín, que le sacó el remate a bocajarro con los pies. De nuevo sobrevolaron los fantasmas de la desgracia en La Romareda, tan presentes toda la temporada.

A partir de ahí, tras un inicio de tanteo, el cuadro aragonés debió remar a remolque, contracorriente. Un día más. Dolió ese gol tempranero de los asturianos. Igbekeme y Ros, doble pivote a falta de Eguaras (suplente por decisión de Víctor Fernández), no encontraban la forma de gobernar el juego. Biel y Guti se mostraban obturados en sus zonas interiores. Lo mismo que Pombo y el ariete, Álvaro Vázquez. Lo mejor en ataque venía por la banda derecha, con las incorporaciones de Delmás. La primera réplica la puso Ros, con un disparo seco y raso desde fuera del área en el minuto 11 que rechazó bien Martín. Enseguida, Pombo probó con un chut templado en el área que el guardameta visitante sacó a una mano por la línea de fondo. No pudo darse una reacción rápida de los zaragocistas.

El Sporting, bien plantado sobre el campo, tuvo su segunda opción de gol en el minuto 22, cuando Babin cabeceó en el segundo palo una falta lateral mal defendida, con duda incluida en la salida de Cristian Álvarez, pero el balón se marchó fuera rozando la escuadra izquierda del marco aragonés. Dos minutos después, en un tramo de ida y vuelta, el linier anuló un gol a Álvaro Vázquez, que golpeó el balón a la red tras un pase de P. Biel en posición de fuera de juego.

En ese ir y venir, Djurdjevic pudo apuntillar a los zaragocistas en el 24, solo de nuevo ante Cristian Álvarez tras una disfunción posicional de los dos centrales, Guitián y un desafortunado Muñoz. Por fortuna, el delantero serbio se encontró con un pie de Cristian Álvarez que elevó la pelota lo justo para que, rozando el larguero, se marchara a córner para alivio de la nerviosa grada. Sería crucial esa acción, pues el 1-1 estaba a la vuelta de la esquina. Antes, Delmás casi sorprendió a Martín con un centro-chut que el arquero gijonés sacó en el segundo palo con enormes apuros para que Pombo, de primeras, intentara el remache sin éxito pues se anticipó el zaguero Peybernes para mandar el balón a saque de esquina en el minuto 29.

El empate, que puso un equilibrio merecido en el tanteador, lo firmó Álvaro Vázquez en el 38, tras una galopada de Delmás, otra más, que entró en el lateral del área tras una excelente apertura de Ros y dio una asistencia rasa y media al catalán para que embocara la red astur. Ese 1-1 ya sonaba mejor visto lo visto en el guión del partido. De ahí al descanso, la única jugada digna de mención llegó en el tiempo añadido, cuando Djurdjevic culminó una contra rápida de los rojiblancos, con un remate duro por alto dentro del área, que Álvarez restó con los dos puños frontales para evitar el chasco.

No hubo cambios en el intermedio. Los dos técnicos dieron por buena su propuesta inicial. Y si el varapalo fue gordo para el Real Zaragoza en el arranque del duelo, aún lo fue más la puesta en marcha de la segunda parte. En apenas un minuto, el marcador estaba ya con el 1-2. De nuevo el internacional finlandés Lod firmó el segundo tanto gijonés, en una serie de indecisiones dentro del área de la zaga aragonesa, con Muñoz (de nuevo), Igbekeme y Delmás incapaces de cortar un balón suelto en terrenos letales. O sea, que la historia se repitió y el equipo aragonés se vio forzado de nuevo a ir contra mareas, vientos y avatares adversos.

En el minuto 52 asomó el primer intento de resurrección blanquilla, con una jugada de Nieto que cedió a Vázquez en el área, pero el remate del barcelonés fue muy deficiente, fuera y desviado. No se dio la necesaria reacción entre los zaragocistas. Al contrario, quedaron aturdidos tras ese tanto prematuro y el Sporting se convirtió en dueño y señor del balón y del posicionamiento táctico. Pasó el primer cuarto de hora de la reanudación y el Zaragoza no lograba siquiera pasar de medio campo con alguna idea potable. Y atrás se sufría con las acometidas de Alegría, Djurdjevic y el goleador Lod. Se necesitaban revulsivos urgentemente porque el equipo blanquillo estaba muerto.

Víctor metió en el campo a Papunashvili en el minuto 65 en vez de un desdibujado Pombo. Lo hizo en un saque de esquina a favor. Y resultó mano de santo. El georgiano hizo el 2-2 en el primer balón que tocó, en una melé ante la portería que Álex Muñoz no logró meter en primera instancia tras una pésima defensa del Sporting en ese balón parado. De la nada, el Zaragoza había vuelto igualar la contienda y tenía 25 minutos por delante para obrar la remontada. Fue un golpe de fortuna, un efecto favorable de la suerte, por fin, en un día que estaba entrando nuevamente en senderos laberínticos. No todo iba a ser adverso.

Y ese cambio, ese gol de Papu, le sentó de maravilla al equipo. Fue un jarabe revitalizante magnífico. De repente, todos creyeron en la victoria cuando, poco antes, la cosa estaba para el funeral. Y en 5 minutos, el marcador se puso favorable con el 3-2. Lo rubricó Álvaro Vázquez, en el segundo palo, rematando a la primera un centro preciso de Nieto desde la izquierda. Un golazo que se celebró en las tribunas por todo lo alto. Meritoria la actitud del cuadro de Víctor Fernández en este tramo crucial del partido, volteando un serio inconveniente con fe y buen pulso en el área rival.

El Real Zaragoza, en ventaja, se transformó en un equipo serio, concentrado, bien posicionado. Y los minutos fueron pasando a favor de obra. Eguaras dio oxígeno a la medular en el puesto de un apagado Igbekeme a falta de 11 minutos. José Alberto, el técnico visitante, fue gastando balas ofensivas con Sousa y Pablo Pérez, en busca del 3-3. Delmás hacía raya atrás, en una actitud defensiva encomiable. Los demás lo secundaron por inercia. Víctor manejó los tiempos desde el banquillo con maestría, discusión con los colegas gijoneses incluida a cuenta de un lío con el efervescente Djurdjevic. El otro fútbol, esta vez administrado por el cuadro zaragocista como se debe. El último cambio, de Gual por Vázquez, trajo consigo una ovación cerrada para el bigoleador de la noche, una reconciliación bonita con la grada.

En tampoco tiempo, Gual aún tuvo tiempo de redondear el marcador con una goleada, la goleada de la temporada en La Romareda. El 4-2 lo anotó el de Badalona a bocajarro, tras un pase de la muerte de P. Biel en una jugada en la que la pelota pudo haber salido antes por línea de fondo. Pura anécdota ese dato, pues la victoria estaba ya en el saco y se trató solo de la guinda al pastel. Fue el colofón a una noche en la que, tras múltiples sufrimientos y dudas durante más de una hora de juego, el Zaragoza alcanzó los 50 puntos y, con ellos, prácticamente ató la permanencia tan ansiada desde hace meses. Todo acabó entre ovaciones, abrazos y sonrisas. Del mejor modo. Con la grada pidiendo al unísono la continuidad de Víctor Fernández para el año que viene. La misión, que no era la del proyecto inicial, sino justo la inversa, está a punto de consumarse para alivio general del zaragocismo.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Álex Muñoz, Nieto; Javi Ros, Igbekeme (Eguaras, 79); R. Guti, P. Biel, Pombo (Papunashvili, 65); y Álvaro Vázquez (M. Gual, 87).

Sporting de Gijón: Dani Martín; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Cofie (Sousa, 73), Cristian Salvador; Traver (Pablo Pérez, 82), Lod (Pedro Díaz, 87); Alegría y Djurdjevic.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Pombo (35) y Babin (34).

Goles: 0-1, min. 8: Lod. 1-1, min. 38: Álvaro Vázquez. 1-2, min. 46: Lod. 2-2, min. 65: Papunashviili. 3-2, min. 70: Álvaro Vázquez. 4-2, min. 90: M. Gual.

Incidencias: Noche fría en Zaragoza, con apenas 13 grados y un viento molesto y fuerte. El césped de La Romareda presentó un buen aspecto. En las gradas, alrededor de 17.000 espectadores. Antes del partido se homenajeó a todos los equipos del fútbol base zaragocista, campeones en sus categorías, con el juvenil de División de Honor como equipo estrella, recién proclamado campeón de España en la Copa de Campeones de liga celebrada en Vigo, al que el primer equipo y el Sporting hicieron el pasillo de honor.

19.5.2019 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 38

CD EbroCD EBRO - CD EBROCD Ebro

CD TeruelCD TERUEL- CD TERUELCD Teruel

SD EjeaSD EJEA - SD EJEASD Ejea

11.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 38

11.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 38

12.5.2019 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 37

R. BETIS 2-1 SD HUESCASD Huesca

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 37 
Fecha:  12/05/2019      Hora:  18:30 h  
Real Betis
1     Robles
2     Guerrero
4     Zouhair
5     Bartra
11     Tello
16     LOREN
17     Joaquin
18     Guardado
20     Junior
21     Giovani
34     Wilfrid Jaures
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Cordero Vega, Adrián
Asistente :     Escuela Melo, José Carlos
Asistente :     Cerezo Parfenof, Antonio Luis
4º Arbitro :     Avalos Martos, Albert
:     Prieto Iglesias, Eduardo
:     Martinez Munuera, Miguel
Huesca
25   Aleksandar
 Etxeita
 Dieguez
 Moi Gomez
 David
 Melero
12   Galan
14   Pulido
20   Añor
21   Yangel Clemente
22   Gallego

ENTRENADOR

Setien Solar, Enrique

SUSTITUCIONES

14   William       

Guerrero (65’)
10   Jese       

Wilfrid Jaures (76’)
22   Diego       

Guardado (89’)
GOLES
1-0     Joaquin (22’)
1-1     Añor (54’)
2-1     Joaquin (90’)

TARJETAS
Guardado (69’)     
Zouhair (90’)     
Joaquin (90’)     
Etxeita (61’)     
Dieguez (64’)     
Galan (64’)     
Melero (69’)     
Pulido (72’)     
Luisinho (90’)     

ESTADIO: Benito Villamarín



Ciudad: Sevilla
Fecha: 12 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

17   Christian       

Añor (79’)
23   Damián Marcelo       

Melero (79’)
16   Luisinho       

David (90’)
   

11.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 38 PARTIDO OFICIAL Nº 3420 EXTREMADURA 0-3 REAL ZARAGOZA

11.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 38

PARTIDO OFICIAL Nº 3420

EXTREMADURA 0-3 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 38 
Fecha:  11/05/2019      Hora:  18:00 h  
Extremadura
1     Casto
2     Diez
4     Bastos
6     Pardo
8     Jorge Giovanni
10     Kike
11     Olabe
12     Borja
15     Gonzalez
18     Ortuño
22     Perea
0 3

ÁRBITROS

Principal :     Figueroa Vazquez, Jorge
Asistente :     Calero Cano, Antonio
Asistente :     Rios Vargas, Ivan
4º Arbitro :     Ortiz Arias, Miguel Angel
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Diogo
 Alvaro Vazquez
10   Ros
12   James Omonigho
14   Gutierrez
17   Nieto
20   Gual
22   Delmas
24   Muñoz
26   Mas

ENTRENADOR

Mosquera Bastida, Manuel Alfredo

SUSTITUCIONES

7   Garcia       

Kike (55’)
9   Willi       

Borja (69’)
19   Reyes       

Olabe (77’)
GOLES
0-1     Casto (18’)
0-2     Mas (63’)
0-3     Pombo (79’)

TARJETAS
 
Ros (16’)     

ESTADIO: Estadio Francisco de la Hera



Ciudad: Almendralejo
Fecha: 11 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

8   Pombo       

Gual (73’)
21   Zapater       

Gutierrez (78’)
39   Buyla       

James Omonigho (85’)
   

Extremadura 0-3 R.Zaragoza 

46.5 % Posesión  53.5 %
 remates poste 
5 remates a puerta 11
4 remates paradas 5
8 remates fuera 6
3 remates otros 5
0 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 12
13 faltas cometidas 17
175 balones perdidos 167
55 balones recuperados 66
4 fueras de juego 1
 penaltis 
4 intervenciones portero 5

 propia puerta 

 

Gran victoria del Real Zaragoza en Almendralejo que acerca la permanencia

Los de Víctor Fernández, en un partido serio y bien jugado, superan por 0-3 al Extremadura con goles de Casto, en propia puerta, P. Biel y Pombo. 

Gran victoria del Real Zaragoza en su ‘final’ de Almendralejo. Magníficos los 3 puntos logrados en un duelo de alto riesgo ante un rival directo en la zona baja de la clasificación, merced a un marcador rotundo, un 0-3 que describe a la perfección la efectividad y el buen tino de los de Víctor Fernández en un escenario tan denso, tan presionante como fue el repleto estadio Francisco de la Hera. Todo lo hizo bien el Zaragoza en los momentos de la verdad. No hubo esta vez errores groseros de nadie. Quizá, al inicio, de los delanteros para haber decantado el triunfo con mucha antelación. Pero, visto lo ocurrido en su globalidad, la cosa quedó en anecdótica.

La primera parte dejo un poso algo amargo en el seno zaragocista, pues en circunstancias normales del juego ahí debió quedar sentenciado seguramente el partido. En un duelo jugado con muchos nervios e imprecisiones en las dos líneas medulares, el Zaragoza fue mejor que el Extremadura. Más atinado con la pelota. Más clarividente cuando robaba y se iba hacia arriba. Y por eso fue capaz de gestar más ocasiones de gol que los locales. Además del 0-1, que fue una carambola afortunada, el equipo de Víctor Fernández marró sobre todo, dos mano a mano ante el portero Casto, uno de Gual y otro de Álvaro Vázquez. Fue una pena no llevar un tanteador más amplio al descanso, pese a que la ventaja, mínima, era un paraíso para los aragoneses, tan acostumbrados tantas veces a ir a remolque.

Ya en el minuto 1 se olisqueó que el Zaragoza estaba mejor plantado sobre el campo, menos atorado que los extremeños. Tras un centro al área de Vázquez, que no encontró rematador a bocajarro y salió despedido por la defensa al borde del área, Igbekeme empalmó solo, a placer, pero el balón se le fue muy alto. Era el primer aviso. Fue Gual quien firmó las siguientes dos opciones de marcar claras. Una, en el minuto 14, con un remate forzado a centro de Vázquez desde la izquierda al que se interpuso Pardo providencialmente para los azulgranas, enviando el balón a córner. Y en el 17, tuvo lugar el referido mano a mano, en otra asistencia al espacio de su paisano Álvaro Vázquez, muy activo en el primer tramo del duelo. Se le hizo de noche a Marc y Casto le sacó el mal remate con el pie zurdo para evitar el tanto.

Cuando aún dolía semejante fallo, en el minuto 18 llegó el gol que adelantaba a los zaragocistas. Un centro de Gual en el área, dio en el zaguero Díez y se envenenó. La pelota dio en el palo derecho de la portería, le pegó en el brazo al guardameta Casto en su despiste y se metió llorando a la red. La justicia a la propuesta futbolística de unos y otros estaba reflejada con el 0-1. Del Extremadura no hubo noticias hasta el minuto 23. Ahí, el exzaragocista Ortuño cabeceó alto, anticipándose en el área chica a Delmás, un centro de Márquez. Y un minuto más tarde, una pérdida letal de Verdasca estuvo en un tris de provocar el empate. Ortuño arrancó solo hacia el portal, se recreó demasiado y Cristian Álvarez taponó con los pies su tiro raso. El rechace le fue al propio Ortuño, que tocó para mandar el balón fuera, cerca del palo diestro. Respiró el zaragocismo, a la vez que empezó a preocuparse por la resurreción de un atascado Extremadura.

En el 29, Lolo González cabeceó un córner en el segundo palo, que se tragó Cristian Álvarez, fuera a un metro del poste izquierdo. Hubo un rato de cierta desconexión del Real Zaragoza, que se rehízo gracias a una jugada en la que Álvaro Vázquez, en el 33, disparó fuera por poco tras una contra personal. Enseguida replicó el cuadro almendralejense en busca de la igualada con otro chut de Ortuño, cruzado en el área y por alto, al que respondió Cristian Álvarez con un paradón a dos manos. Por fin, llegó la otra clara jugada que debió acabar en gol y concluyó en chasco: Álvaro Vázquez se quedó otra vez solo ante Casto. Le dio la pelota al hueco Gual, con buen criterio, pero el ‘9’ también se nubló y el portero local se le anticipó en su salida. El 0-2 se fue al limbo y se le dio más vida al Extremadura. Era el minuto 38.

Así se alcanzó el intermedio, bajo un sol de órdago a la grande. Los de Manuel Mosquera tenían que arreglar más cosas que un activado Real Zaragoza, que disfrutaba de un marcador de oro para manejar en la segunda mitad. La reanudación arrancó bajo el mismo guión: ocasión clara de Álvaro Vázquez para abrir boca, en el 46. Penetró por la línea de fondo, chutó duro sin apenas ángulo y Casto despejó con reflejos bajo palos. Necesitaba apuntalar el 0-1 el equipo de Fernández para evitar sufrimientos posteriores. La buena noticia, pasado el primer cuarto de hora, era que el equipo extremeño seguía dubitativo y no pisaba el área de Álvarez. El reloj era, esta vez, un gran aliado. Mucho más cuando el runrún de la grada empezó a sentirse en cada error en el pase del Extremadura.

Zarfino, en el minuto 58, sacó a los de casa de la apatía. El pivote uruguayo lanzó duro desde la corona del área, raso, y Cristian Álvarez tuvo que parar en dos veces con apuros. El Real Zaragoza se estaba metiendo atrás instintivamente y eso preocupaba a un gesticulante Víctor Fernández en la banda. Por fortuna, porque el diapasón del partido se iba apagando en los zaragocistas, P. Biel se sacó de la chistera un gol de bandera. El 0-2, en el minuto 62. Llegó al área, quebró al defensor que le tapaba y disparó de rosca, colocada, a la escuadra lejana, superando a Casto pese a su larga estirada. Un bellísimo tanto, una maravilla que dejaba el triunfo a menos de media hora. Había que administrar lo que quedaba de partido con inteligencia.

El entrenador extremeño se la jugó a suerte o verdad. Quitó a un central, Granero, y metió a un delantero, Willy Ledesma. A la desesperada, como mandaban los cánones. Víctor respondió retirando a Gual, muy cansado, y dotando de oxígeno al equipo con Pombo. Ya solo quedaban 17 minutos. La reacción local no estaba asomando por ningún sitio. El Real Zaragoza se mostró serio, disciplinado, activo en las marcas, listo en los balones divididos. Los jugadores del Extremadura abusaron de las faltas, alterados por una derrota que les rompía una racha sobresaliente de cinco de cinco seguidas, sobre todo el aguerrido Ortuño, a quien el árbitro le tenía cogida la matrícula.

Manuel apuró sus balas con Reyes para el último cuarto de hora. Fernández relevó a un asfixiado Guti por Zapater en ese corto espacio temporal. Eran movimientos de ajedrez con la enorme ventaja zaragocista de tener el marcador casi resuelto. Y ese cambio de peones por álfiles dio réditos al atinado Real Zaragoza de inmediato. Pombo recibió en el minuto 79 un pase al hueco de Biel y tras controlar batió por bajo a Casto en el mano a mano en el área. El 0-3 era un hecho y los 3 ansiados y perentorios puntos estaban ya en el cesto. Una gozada. Una sensacional noticia, esta repetición del tanteo de hace 15 días en Córdoba. La permanencia estaba ya mucho más cerca, sin consumarse todavía, pero ya tocándose con las yemas de los dedos.

La gente empezó a irse del campo. Álvaro Vázquez amagó el cuarto tanto desde el pico del área, rozando el larguero. Igbekeme se fundió de súbito y patrocinó el debut del canterano Nick en los últimos minutos, ya desustanciados. Y llegó el pitido final de Figueroa, con los abrazos a discreción de los blanquillos, con sonrisas de oreja a oreja y la sensación de que la orilla queda ya ahí cerca, a tiro de piedra. Una feliz tarde en Extremadura que se celebró en el vestuario como lo que era: una final ganada.

Ficha Técnica

Extremadura UD: Casto; Díez, Granero (Willy Ledesma, 68), Pardo, Bastos; Zarfino, Lolo González; Olabe (Reyes, 77), Perea; Márquez (Nando, 57) y Ortuño.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto; Javi Ros, Igbekeme (Nick, 85), R. Guti (Zapater, 78), P. Biel; Álvaro Vázquez y M. Gual (Pombo, 73).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Ros (15).

Goles: 0-1, min. 18: Casto, en propia puerta. 0-2, min. 62: P. Biel. 0-3, min. 79: Pombo.

Incidencias: Tarde veraniega en Almendralejo, con 30 grados y sol agobiante. El césped del Francisco de la Hera presentó un aspecto sobresaliente. Hubo lleno casi total en las gradas, 11.000 espectadores.

12.5.2019 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 37

CD EbroCD EBRO - CORNELLA

CD TeruelCD TERUEL 1-4 OLOT

SABADELL 1-0 SD EJEASD Ejea

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 37 
Fecha:  12/05/2019      Hora:  18:00 h  
Ebro
1     SALVA
2     Ferrone
3     Teo
4     Diana
5     Ubay
6     Toscano
7     JAVI CABEZAS
8     Stoeten
9     MARC
10     Cortes
11     Martinez
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Garces Bargada, Igor
Asistente :     Cornago Diaz, Unai
Asistente :     Azanza Alvira, Iñaki
Cornellà
 Juan
 Pere
 Héctor Camps
 Pujol
 Lopez
 Abdoulaye
 Eloy
 Caballe
 Carlos
10   Ramirez
11   Damar

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

17   Gonzalez       

Cortes (50’)
16   Garcia       

Teo (63’)
14   Bangaly       

MARC (63’)
GOLES
0-1     Abdoulaye (52’)
0-2     Carlos (54’)

TARJETAS
 
Carlos (48’)     
Abdoulaye (78’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 12 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Calm Sans, Xavier

SUSTITUCIONES

16   Gaspar       

Carlos (73’)
12   Ozerinjauregi       

Pujol (79’)
18   Manucho       

Eloy (88’)
   
Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 37 
Fecha:  12/05/2019      Hora:  18:00 h  
Sabadell
1     Roberto
2     Oscar R
3     Cobo
4     MARIANO
5     Pedro
6     Nicolas
7     Angel
8     Adri
9     Ballesteros
10     Felipe
11     Edgar Hernandez
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Recio Moreno, David
Asistente :     Gutierrez Martino, Alaiz
Asistente :     Munarriz Mateos, Borja
Ejea
 Loscos
 Garces
 Mingotes
 Andriu
 Sanchez
 Moustapha
 Ramon
 Julio
 Mainz
10   Suarez
11   Roy

ENTRENADOR

Hidalgo Morilla, Antonio

SUSTITUCIONES

16   Ozkidi       

Cobo (46’)
12   Dominguez       

Felipe (75’)
17   Nestor       

Ballesteros (78’)
GOLES
1-0     Oscar R (8’)

TARJETAS
Cobo (9’)     
Oscar R (48’)     
Adri (70’)     
Angel (90’)     
Ramon (29’)     
Mingotes (37’)     
Julio (42’)     
Ramon (54’)     
Lafita (90’)     
Otin (90’)     

ESTADIO: Estadi Municipal Nova Creu Alta

 


Ciudad: Sabadell
Fecha: 12 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

15   Garde       

Roy (46’)
14   Oscar       

Julio (71’)
18   Lafita       

Suarez (77’)
   

 

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 37 
Fecha:  12/05/2019      Hora:  18:00 h  
Teruel
1     Valera
2     Diego
3     Aspas
4     Cabetas
5     Txiqui
6     Gbizie
7     Lorente
8     Santiago
9     Becerra
10     Orti
11     Gauna
1 4

ÁRBITROS

Principal :     Martinez Montalban, Jose David
Asistente :     Marin Robles, Luis Miguel
Asistente :     Perez Pardo, Carlos
Olot
13   Balleste
 Jose
 Pujadas
 Maso
 Albert
 Hector Simon
 Mas
10   Guzman
17   Xumetra
18   Chavarria
23   Aspar

ENTRENADOR

Aso Ferrer, Daniel

SUSTITUCIONES

14   Izquier       

Txiqui (46’)
15   Akieme       

Santiago (46’)
17   Juan Sebastian       

Gbizie (70’)
GOLES
0-1     Xumetra (14’)
1-1     Lorente (22’)
1-2     Guzman (40’)
1-3     Hector Simon (59’)
1-4     Guzman (63’)

TARJETAS
Aspas (39’)     
Orti (72’)     
Akieme (77’)     
Aspar (47’)     
Albert (54’)     
Maso (72’)     
Jose (87’)     

ESTADIO: Campo Pinilla



Ciudad: Teruel
Fecha: 12 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garrido Fernandez, Raul

SUSTITUCIONES

14   Gutierrez       

Guzman (64’)
11   Del Campo       

Hector Simon (67’)
4   Barnils       

Maso (75’)
   

4.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 37

4.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 37

5.5.2019 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 36

SD HuescaSD HUESCA 2-6 VALENCIA

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 36 
Fecha:  05/05/2019      Hora:  20:45 h  
Huesca
13     Santamaria
2     Mantovani
3     Etxeita
6     Moi Gomez
7     David
9     Juan Camilo
12     Galan
17     Christian
19     Luis Ezequiel
22     Gallego
23     Damián Marcelo
2 6

ÁRBITROS

Principal :     Del Cerro Grande, Carlos
Asistente :     Yuste Jiménez, Juan Carlos
Asistente :     Álvarez Cantón, Abrahám
4º Arbitro :     Garcia Verdura, Victor
:     Álvarez Izquierdo, Alfonso J
:     Alonso Fernández, Roberto
Valencia
13   Norberto
 Gabriel
 Gonçalo Manuel
10   Parejo
12   Mouctar
14   Gaya
17   Francis Joseph
18   Daniel
19   Rodrigo
21   Piccini
22   Santi Mina

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

8   Melero       

Juan Camilo (46')
20   Añor       

Moi Gomez (64')
11   Gallar       

Gallego (75')
GOLES
0-1     Daniel (2')
0-2     Rodrigo (16')
0-3     Santi Mina (20')
0-4     Santi Mina (32')
0-5     Etxeita (40')
0-6     Rodrigo (50')
1-6     Melero (65')
2-6     Gallar (90')

TARJETAS
Luis Ezequiel (29')     
Christian (84')     
Francis Joseph (29')     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 05 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garcia Toral, Marcelino

SUSTITUCIONES

8   Carlos       

Parejo (46')
20   Ferri       

Gonçalo Manuel (46')
9   Gameiro       

Rodrigo (57')

5.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 37 PARTIDO OFICIAL Nº 3419 REAL ZARAGOZA 0-1 DEPORTIVO CORUÑA

4.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 37

PARTIDO OFICIAL Nº 3419

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-1 DEPORTIVO CORUÑA

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 37 
Fecha:  04/05/2019      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
1     Cristian Alvarez
5     Diogo
6     Guitián
9     Alvaro Vazquez
16     Eguaras
17     Nieto
19     Giorgi
20     Gual
21     Zapater
22     Delmas
26     Mas
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Vicandi Garrido, Iñaki
Asistente :     Vaquero Agama, Mateo N
Asistente :     Perez de Colosia Alonso, David
4º Arbitro :     Recio Moreno, David
Deportivo
 Dani Gimenez
 Garcia
 Alex Bergantiños
 Domingos
 Quique
11   Fede
18   Fernandez
19   Borja Valle
21   Exposito
22   Mari
24   Boveda

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

14   Gutierrez       

Giorgi (54’)
10   Ros       

Eguaras (69’)
8   Pombo       

Zapater (86’)
GOLES
0-1     Pedro (84’)

TARJETAS
Eguaras (12’)     
Diogo (36’)     
Nieto (41’)     
Guitián (79’)     
Mari (4’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 04 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Marti Soler, Jose Luis

SUSTITUCIONES

10   Matías Nahuel       

Borja Valle (69’)
15   Pedro       

Fernandez (80’)
8   Vicente       

Fede (89’)
   

R.Zaragoza 0-1 Dep.Coruña

56.7 % Posesión 43.7 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 1
0 remates paradas 5
6 remates fuera 3
2 remates otros 2
4 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
8 faltas recibidas 15
17 faltas cometidas 9
140 balones perdidos 128
47 balones recuperados 49
0 fueras de juego 1
0 penaltis 0
0 intervenciones portero 5

0 propia puerta 0

El Real Zaragoza se complica la vida tras caer 0-1 ante el Dépor en La Romareda

Un gol del ex blanquillo Pedro en la recta final del partido decanta un choque de mal juego que deja a los aragoneses metidos aún en el lío del descenso.

 

Lejos de consolidar la permanencia en la categoría, el Real Zaragoza se complicó la vida este sábado tras perder 0-1 ante el Deportivo de La Coruña en La Romareda con un gol postrero del exzaragocista Pedro, en el minuto 83, que lo deja metido de lleno todavía en el lío del descenso, a expensas de lo que hagan los rivales que juegan el domingo y teniendo en cuenta ya que el Extremadura (próximo rival) venció 0-1 en Tarragona simultáneamente. Cuando el 0-0 se daba por bueno (y lo era, vistas las circunstancias), ese tanto de los gallegos sumió al zaragocismo de nuevo en un estado de preocupación que alarga la agónica temporada en busca de eludir la 19ª plaza que lleva a Segunda B y que es la única que resta por definirse en las últimas 5 jornadas de la liga.

Aburrida, espesa, llena de torpezas de unos y otros resultó la primera parte. Un tostón. Víctor Fernández anunció el día anterior una apuesta valiente, dentro de un partido de ida y vuelta, pero ni el Deportivo propuso, ni los zaragocistas supieron culminar sus ratos de cierto control del balón. Todo salió alejado en grado sumo de lo previsualizado. El 0-0 del descanso era fiel reflejo de la catarata de errores continuos de ambos equipos con la pelota en los pies. El Zaragoza mandó claramente en los primeros 15 minutos. Hubo después un rato largo de equilibrio en la nada, cuando los gallegos decidieron espabilar y tocar algo más el balón en medio campo. Y, finalmente, en la recta final del primer periodo, el Dépor tuvo en los pies de Borja Valle la gran ocasión de ponerse en ventaja, pero el punta lanzó alto, a placer, un pase medido al área del lateral Saúl García en una fase en la que los aragoneses estaban desaparecidos en combate.

En ese tramo inicial de ilusión blanquilla, P. Biel forzó al portero Dani Giménez a intervenir con acierto en un disparo cruzado desde el pico del área en el minuto 7. A continuación, en el 11, fue M. Gual (que volvía a La Romareda más de un mes y medio después tras su triplete en Córdoba) quien probó una frivolidad, a la primera, a bote pronto en el área gallega, pero su intento de vaselina casi sin ángulo ni posición se le fue por poco por encima del larguero. Y ahí se acabaron las opciones locales. No hubo más que escarceos desde ese instante, un querer y no poder dado que nadie era capaz de dar el pase definitivo bien. Ni el reaparecido Papunashvili, muy fuera de forma, ni el citado Biel, ni un lento Eguaras (amonestado nada más empezar), ni un desenchufado Zapater (la otra gran novedad del once inicial), ni los dos puntas, Álvaro Vázquez y M. Gual, encontraron jamás la forma de romper la dubitativa zaga gallega. Tampoco los laterales, Delmás y Nieto -éste errático en exceso- aportaron nada en ataque.

El primer aviso visitante lo hizo Borja Valle en el minuto 21, tras pared con Quique González, pero su disparo raso lo acabó taponando Verdasca en el suelo, con protesta de mano de los coruñeses. Algo que se repetiría un minuto después, en un centro de Saúl que volvió a cubrir Verdasca, tal vez con el brazo en un escorzo raro. Y, en ese despertar de los gallegos, Quique González, en el 27, entró solo en el área pero su centro hacia Carlos Fernández fue malo y Cristian Álvarez sacó por alto una ocasión clara de los de Martí. Tras estas andanadas deportivistas, el Zaragoza se fue difuminando progresivamente. Perdió el oremus por completo el cuadro aragonés, que no pisó la zona de peligro ante Giménez en ningún momento, para desesperación de la parroquia local.

Entre bostezos, el reloj avanzó hasta el minuto 41, cuando un centro raso de Saúl fue recogido en el área por Valle para, cuando todo el mundo presumía el 0-1, enviar alto rozando el larguero ante una defensa zaragocista apática y poco firme. El descanso fue agradecido en grado sumo por los de Víctor Fernández. Habían consumado una mala primera parte, con un engañoso principio que derivó en un guión feo de seguir. Defraudaron ambos equipos de forma rotunda. Al Dépor, el empate no le servía para casi nada, pues arrancó la jornada fuera de la Promoción de ascenso. Al Zaragoza, el puntito no le era malo en su aspiración de cerrar la permanencia cuanto antes. Quedaba ver qué ocurría tras el paso por las casetas.

Nadie hizo cambios en el intermedio. Fernández y Martí aguardaron acontecimientos después de sus pláticas pedagógicas. Algo debía mutar, era necesario darle la vuelta al fútbol como un calcetín, por completo. El duelo se reanudó con una parsimonia llamativa en las dos escuadras. Predominaba la lentitud. Comenzó a destilar miedos el discurrir del balón. Nadie quería perder. El problema era saber si alguien sabía cómo ganar. Todo eran jugadas embarulladas, mucho contacto, muchos golpes, interrupciones. Nula claridad de ideas. Escasa soltura ofensiva. Y visto lo visto, Víctor Fernández fue el primero que movió ficha: quitó a Papunashvili, que no había rascado bola en lo que iba de segunda mitad, y metió en danza a Guti, ubicado más adelante que nunca, a modo de extremo diestro.

Tras un cuarto de hora tan desechable como casi toda la primera parte, el sopor se rompió gracias a un error monumental de la zaga coruñesa, que regaló un balón a P. Biel (fue el lateral Saúl) para que el zaragocista montara una contra rápida en ventaja. No pasó a M. Gual, como pedía la acción, y decidió culminar él en solitario. El disparo de rosca del balear, desde la corona del área, lo sacó a córner el portero Giménez en una buena intervención. Era el minuto 60 clavado. Una hora de hambre futbolístico en las tribunas de La Romareda. Sin goles y sin casi amagos de llegadas potables.

El dominio del balón pasó a ser del Deportivo en la zona medular. Querían los gallegos, pero no tenían su tarde. El Zaragoza se fue echando atrás, para apostar por las contras rápidas en cuanto se robaba la pelota. Pero nadie supo llevarlas convenientemente. Guti, por la derecha, estaba fuera de sitio. Álvaro Vázquez, en su caída a la banda izquierda, vivió una tarde obtusa. Y M. Gual anduvo desabastecido todo el tiempo. Solo una jugada aislada, algún error flagrante de alguien, podía propiciar un tanto. El 0-0 se estaba haciendo fuerte en el marcador. Mandaban las defensas.

Justo cuando Martí metió metralla, poniendo en juego a Nahuel en vez del desacertado Valle, el Real Zaragoza perdió a Eguaras, que ya venía renqueante tras un golpetazo en la espalda minutos atrás. Javi Ros sustituyó a su paisano navarro, que se fue en camilla preocupantemente. Ese lapso en el partido pareció hacer de interruptor de los zaragocistas. En un minuto llegaron dos ocasiones dignas de ser reseñadas. Un disparo raso, flojo, de M. Gual fue detenido en el 70 por Giménez. Y en siguiente jugada, Guti recibió en la frontal del área un pase de Biel y su chut, también raso, se marchó cerca del palo derecho del marco gallego. Pareció despertar el Zaragoza a falta de 20 minutos.

Y así fue. En el minuto 75 se fue al limbo el 1-0 hasta por tres veces en la misma llegada al portal coruñés. Primero, P. Biel remató desde el borde del área, rechazando como pudo Giménez; la pelota quedó muerta en el área pequeña y M. Gual no atinó al golpear con todo a favor; el balón se paseó por el área chica de nuevo y Álvaro Vázquez, algo escorado, no logró embocarla dentro. Pareció increíble que ese gol no subiera al marcador. Y en estas, revoloteó por La Romareda el gafe de los ex. Salió Pedro al campo, en el minuto 80, relevando al apático Carlos Fernández. Y el viejo jugador zaragocista, en el primer balón con cierto decoro que recibió en el área (no se sabe donde estaba la defensa, en especial su marcador, Nieto), controló a placer y cruzó raso al poste lejano para batir a Cristian Álvarez en el minuto 83. El fútbol castigó duramente al flojo Zaragoza, otra vez más, en este día crucial para abrochar la salvación.

Apenas había tiempo para la reacción. Víctor apostó por Pombo in extremis. A toda prisa. Las histerias se apoderaron de cada intento de combinación blanquilla. El Deportivo se metió en la cueva, se colgó del larguero para guardar su preciado tesoro, hallado cuando nadie daba un euro por ninguno de los dos contendientes. El árbitro dio 5 minutos de aumento. Y todo fue un desbarajuste hasta el pitido final. M. Gual tuvo el último disparo del choque, al exterior de la red tras un centro corto de P. Biel. La decepción, moneda de cambio común en La Romareda todo el año, impregnó la conclusión de este nuevo episodio defectuoso del Real Zaragoza como local, el enésimo. No da más de sí el proyecto deportivo armado en verano y desarrollado durante 9 meses de pesadilla constante. La bronca desde la grada fue discrecional.

Toca volver a sufrir, a observar los partidos de terceros con nervios y sumo interés en las carambolas que puedan surgir. Y, sobre todo, se tiene la certeza de que las matemáticas van a tardar más de lo deseado en cuadrar la caja zaragocista si todo concluye bien y no hay problemas al final del torneo. Esta es la consecuencia primera de este nuevo tropiezo serio en casa del equipo de Víctor Fernández.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Eguaras (Javi Ros, 70), Zapater (Pombo, 86), P. Biel; Papunashvili (Raúl Guti, 54), Álvaro Vázquez; y M. Gual.

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Marí, Saúl García; Bergantiños, Expósito; Borja Valle (Nahuel, 69), Fede Cartabia (Vicente Gómez, 89); Carlos Fernández (Pedro, 80) y Quique González.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Marí (4), Eguaras (12), Verdasca (36), Nieto (41) y Guitián (79).

Gol: 0-1, min. 83: Pedro.

Incidencias: Tarde fresca en Zaragoza, con 19 grados pero con un viento molesto. El césped de La Romareda presentó un estado aceptable,con alguna zona algo irregular. En las gradas, alrededor de 21.500 espectadores.

5.5.2019 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 36

 

CD TeruelCD TERUEL 4-1 CD EBROCD Ebro

SD EjeaSD EJEA 0-0 OLOT

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 36 
Fecha:  05/05/2019      Hora:  17:00 h  
Teruel
1     Valera
2     Diego
3     Aspas
4     Txiqui
5     Duran
6     Gbizie
7     Lorente
8     Santiago
9     Becerra
10     Orti
11     Diego
4 1

ÁRBITROS

Principal :     Silvestre Cerda, Joan Albert
Asistente :     Ibañez Granell, Jose Maria
Asistente :     Lidon Rocamora, Juan Jose
Ebro
 SALVA
 Amelibia
 Teo
 Diana
 Ubay
 Selfa
 JAVI CABEZAS
 Toscano
 Martinez
10   Cortes
11   Garcia

ENTRENADOR

Aso Ferrer, Daniel

SUSTITUCIONES

14   Akieme       

Orti (74')
15   Alberto       

Becerra (79')
18   Dieste       

Lorente (86')
GOLES
1-0     Orti (32')
2-0     Orti (38')
3-0     Becerra (73')
3-1     Gonzalez (76')
4-1     Diego (78')

TARJETAS
Ferrone (59')     
Amelibia (60')     
Ubay (90')     

ESTADIO: Campo Pinilla



Ciudad: Teruel
Fecha: 05 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

15   Stoeten       

Selfa (46')
12   Ferrone       

Garcia (46')
17   Gonzalez       

JAVI CABEZAS (57')
Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 36 
Fecha:  04/05/2019      Hora:  19:00 h  
Ejea
1     Loscos
2     Lacruz
3     Mingotes
4     Andriu
5     Sanchez
6     Moustapha
7     Ramon
8     Julio
9     Adria
10     Suarez
11     Roy
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Etayo Herrera, Gorka
Asistente :     Conde Pérez, Yuval
Asistente :     Gil Flores, Iosu
Olot
13   Balleste
 Jose
 Barnils
 Maso
 Albert
 Mas
10   Guzman
11   Del Campo
14   Gutierrez
18   Chavarria
23   Aspar

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

14   Oscar       

Suarez (33’)
18   Mainz       

Roy (71’)
15   Garde       

Adria (83’)
GOLES

TARJETAS
Roy (26’)     
Sanchez (38’)     
Guzman (23’)     
Maso (30’)     

ESTADIO: Estadio Municipal



Ciudad: Ejea de los Caballeros
Fecha: 04 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garrido Fernandez, Raul

SUSTITUCIONES

21   Marc       

Del Campo (55’)
5   Pujadas       

Gutierrez (79’)
17   Xumetra       

Mas (89’)
   

28.4.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 36

28.4.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 36

28.4.2019 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 35

VILLARREAL 1-1 SD HUESCASD Huesca

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 35 
Fecha:  28/04/2019      Hora:  18:30 h  
Villarreal
13     Andres
2     Mario
3     Alvaro
4     José Ramiro
5     Santiago
8     Pablo
9     Carlos Bacca
17     Karl Louis Brillant
19     Cazorla
30     Chukweze
39     Quintillà
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Sánchez Martínez, José María
Asistente :     Cabañero Martínez, Raúl
Asistente :     Gallego García, José
4º Arbitro :     Carrero Romera, Sergi
:     Cuadra Fernandez, Guillermo
:     Garcia Gonzalez, Gonzalo
Huesca
13   Santamaria
 Etxeita
 Moi Gomez
 David
12   Galan
14   Pulido
19   Luis Ezequiel
20   Añor
21   Yangel Clemente
22   Gallego
24   Miramon

ENTRENADOR

Calleja Revilla, Javier

SUSTITUCIONES

7   Gerard Moreno       

Carlos Bacca (55’)
16   Alfonso       

Karl Louis Brillant (65’)
14   Manu Trigueros       

Santiago (83’)
GOLES
1-0     Pablo (29’)
1-1     Luis Ezequiel (77’)

TARJETAS
Mario (6’)     
Pablo (40’)     
Karl Louis Brillant (55’)     
Santiago (74’)     
Quintillà (90’)     
Galan (53’)     
Yangel Clemente (85’)     
Pulido (90’)     

ESTADIO: Estadio de la Cerámica

 
 
Ciudad: Vila-real
Fecha: 28 de abril de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

2   Mantovani       

Miramon (34’)
9   Juan Camilo       

Gallego (61’)
8   Melero       

Añor (61’)
   

El Huesca solo suma un empate en Villarreal y se condena a un milagro

Otro empate aragonés a domicilio tan meritorio como escaso. La cota de la salvación se eleva de los cinco a los siete puntos cuando solo quedan nueve por disputar.

Otra vez casi. Otra vez no. El Huesca empató en Villarreal cuando necesitaba vencer para alimentar sus esperanzas de permanencia en la Primera División. Se estira así una racha de seis partidos sin perder que reúne mucho más mérito futbolístico que trascendencia real en la tabla clasificatoria, pues el Huesca se despertó este domingo a cinco puntos de la salvación y se acostará a siete, tras el triunfo del Girona sobre el Sevilla. En las jornadas finales, igual los títulos que las salvaciones milagrosas requieren victorias, y en la susodicha racha aragonesa solo figura una victoria ante el Éibar. El resto, como ante el Villarreal, igualadas. En verdad, más que un premio, el punto constituye una condena. Con solo nueve puntos por disputar hasta el cierre de la competición, una sola victoria del Girona o del Levante sentenciaría a los azulgranas aunque ganáramos los tres careos que restan. Lo dicho, un milagro.

Pese a que el Girona había amargado la comida con el gol de Portu ante el Sevilla, el Huesca salió animado al campo. De inmediato llegó la primera oportunidad aragonesa, en un error escolar del central Funes Mori, que entregó la pelota a Ávila en el borde del área. Solo ante Andrés Fernández, en un uno contra uno clarísimo, no supo resolver el Chimy. El guardameta del Villarreal, ex del Huesca, que este domingo relegó al banquillo a Asenjo, demostró que es el mejor portero que ha defendido el portal altoaragonés desde el salto al fútbol profesional de la entidad oscense. Tras este inicial chispazo visitante, el Villarreal aportó muchísima tensión a la reunión. Así se generó un arranque eléctrico. La siguiente descarga fue inmediata, en esta ocasión sobre la puerta que cuidaba Santamaría, que detuvo con gran acierto un remate de Samu. 

Los dos cuadros habían iniciado el careo con las pilas cargadas. Además de watios en la hierba, también había decibelios en la grada. Se colgó el cartel de no hay billetes en la taquilla. El Huesca tampoco estaba solo. Más de un millar de aragoneses arroparon al equipo azulgrana en este viaje trascendental. La Federación de Peñas del Villarreal también había repartido 17.000 cartulinas amarillas para teñir el graderío de su color corporativo. Sobre el campo, Mario no tardó en aumentar el número de cartulinas amarillas a 17.001. El Huesca apretaba y el zaguero levantino tapaba como podía…

Francisco volvió a pintar el esquema que tan bonito quedó ante el Éibar, con defensa a cuatro, integrada por Miramón y Galán en las bandas, y Etxeita y Pulido en el centro. En el medio, doble pivote para Yangel y el ex villarrealense Moi Gómez. Más adelantados, un trío de mediapuntas constituido por Juanpi, Chimy y Ferreiro. Como punta de referencia, Enric Gallego. En frente, el Villarreal europeo que ha escapado de las brasas del descenso tras acumular tres triunfos consecutivos. Todo es más sencillo con Fornals, Cazorla y Cáseres al mando. Qué decir de peloteros del nivel de Bacca, Ekambi y Samu como amenaza.

El avance progresivo del reloj confirmó que la racha aragonesa tampoco era aleatoria. No solo aguantaba el Huesca, sino que lograba rebatir. Así la tuvo Juanpi, tras otra aparición del agitador Chimy, mucho más activo desde que le auxilia Enric Gallego. En el Villarreal, el único que quería la pelota era Cazorla. Querer no en su acepción primera, pues la querían más jugadores. Me refiero a querer en el sentido de amar, en el de entender el juego desde el cariño, de acariciar la bola, de leer el partido desde la pureza más limpia del fútbol. En esa dicción, nadie como Cazorla, generador de peligro diáfano desde la belleza.

Si el talento no escasea en el Villarreal desde el medio hacia adelante, otra cosa es atrás. El equipo amarillo evidenció que la calidad también es necesaria en defensa, que no debería ser exclusiva para anotar, sino también para evitar que anote el rival. Quizá por eso ha sufrido tanto en el actual ejercicio liguero el cuadro levantino, vulnerable y falto de rigor en la contención. Y con pifias impropias de Primera División. Al error de bulto inicial de Funes Mori hay que agregar otro error monumental del otro central, Álvaro, que dejó la pelota franca para el Chimy, que volvió a desperdiciar otra oportunidad muy clara mediado el primer acto.

El peligro estimuló al Villarreal, que rompió la igualdad inicial en un eslalon de Samu finalizado con un rabona de lujo por Pablo Fornals. No juega fácil Fornals, pero sí bonito. Este domingo dejó un golazo. Ya en ventaja, Cazorla consolidó su hegemonía ante un Huesca que acusó el golpe. Con criterio, con pausa, fantástico Cazorla. Cuando Yangel y Moi dejaron de rascar, incluso maravilloso. Con el tráfico central monopolizado por el Villarreal, el Huesca respondió con una penetración por la banda izquierda de Galán finalizada con un remate de cabeza de Gallego. Antes del descanso, la lesión de Miramón, reemplazado por Mantovani, incrementó el capítulo negativo de un colectivo con mucho mayor balance negativo en el marcador que en el terreno de juego, pues bien pudo haber empatado por medio de Yangel, que remató desde dentro del área, replicando otra vez de forma sensacional Andrés Fernández. También pudo haber igualado Enric Gallego, tras una contra bien llevada por el Chimy inmediatamente antes del intermedio.

En la reanudación, desde el inicio el Huesca manifestó sus ansias por marcar para sumar. No modificó el dibujo Francisco, pero sí elevó el marco para dibujar. Dio un paso al frente el Huesca. Uno es poco. Hubo muchas más zancadas hacia el área rival. Calleja entendió entonces que era mejor tenerla que empujar arriba. Por eso cambió a Bacca por Gerard Moreno. El exespanyolista comenzó a advertir el peligro desde el balcón del área. Menos mal que Santamaría no lo perdió de vista. Un macetazo a estas alturas de la tarde habría sido definitivo.

Pero el Huesca también sabía que había que tener la bola para vertebrar juego, para crear peligro. Así, Francisco retiró a Juanpi y Enric Gallego, sustituidos por Melero y el Cucho. Quedaba media hora. Llegados aquí, los aragoneses se rasgaron la camiseta y se fueron ya de forma definitiva a por el Villarreal. En la ofensiva se asumieron riesgos, se cedieron tiempo y espacio para el contragolpe local. Ekambi pudo cerrar un partido roto por completo, con el riesgo visitando ambas áreas. Los levantinos perdonaron primero y recularon después. Daban por buena una victoria mínima con valor máximo. Merecía más el Huesca, que lo exponía todo. Tanto esfuerzo, tanto coraje, tanto valor, tantos… Así llegó la igualada en un servicio desde la izquierda de Moi finalizado con un certero y letal disparo cruzado del Chimy. Restaban 10 minutos. La volvió a tener el Cucho, que disparó muñeco de Andrés Fernández. Otra vez pudo ganar el Huesca. Otra vez pudo ser sí. Otra vez fue no.

Villarreal: Andrés; Mario Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Quintilla; Cáseres (Manu Trigueros, 84), Cazorla, Samu Chukwueze, Fornals, Toko Ekambi (Pedraza, 66) y Bacca (Gerard, 56).

Huesca: Santamaría, Galán, Pulido, Etxeita, Miramón (Mantovani, 35), Herrera, Ferreiro, Moi, Juanpi (Melero, 61), Ávila y Enric Gallego (Cucho Hernández, 61).

Goles: 1-0, min. 30: Fornals. 1-1, min. 78: Ávila.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Técnico Murciano). Amonestó por el Villarreal a Mario Gaspar, Quintilla, Cáseres, Ekambi y Fornals, y por el Huesca a Javi Galán y Herrera. Expulsó con roja directa a Pulido (min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.901 espectadores.


28.4.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 36 PARTIDO OFICIAL Nº 3418 CORDOBA 0-3 REAL ZARAGOZA

28.4.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 36

PARTIDO OFICIAL Nº 3418

CORDOBA 0-3 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 36 
Fecha:  28/04/2019      Hora:  20:00 h  
Córdoba
5     Chus
6     Yann Yves
10     Alfaro
11     Alex Menendez
17     Fernandez
18     De las Cuevas
21     Alex
24     Muñoz
26     Lavin
27     Carbonell
30     Martin
0 3

ÁRBITROS

Principal :     Varon Aceiton, Santiago
Asistente :     Rodriguez Rotger, Rafael
Asistente :     Garcia Lorenzo, Javier
4º Arbitro :     Amar Ahmed, Samir
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Diogo
 Guitián
 Alvaro Vazquez
10   Ros
16   Eguaras
17   Nieto
20   Gual
22   Delmas
26   Mas
29   Soro

ENTRENADOR

Navarro Rivas, Rafael

SUSTITUCIONES

20   Carrillo       

Alex (61’)
23   Javi Lara       

Alfaro (73’)
37   Alvaro       

Carbonell (80’)
GOLES
0-1     Gual (50’)
0-2     Gual (75’)
0-3     Gual (78’)

TARJETAS
Muñoz (67’)     
Javi Lara (80’)     
Mas (34’)     

ESTADIO: Nuevo Arcángel



Ciudad: Córdoba
Fecha: 28 de abril de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

14   Gutierrez       

Soro (33’)
19   Giorgi       

Gual (81’)
21   Zapater       

Eguaras (84’)
   

Cordoba 0-3 R.Zaragoza 

46 % Posesión 54 %
1 remates poste 0
4 remates a puerta 4
1 remates paradas 4
5 remates fuera 4
2 remates otros 1
2 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 15
15 faltas cometidas 12
130 balones perdidos 138
65 balones recuperados 62
4 fueras de juego 1
0 penaltis 0
1 intervenciones portero 4

0 propia puerta 0

El Real Zaragoza cumple su objetivo y golea 0-3 al hundido Córdoba

Marc Gual, que volvía a la titularidad tiempo después, anotó los tres goles en la segunda parte, donde los aragoneses aprovecharon la debilidad local.

 

Objetivo cumplido en Córdoba por parte del necesitado Real Zaragoza. Con la paradoja de hacerlo mediante una goleada, 0-3, que surgió entre un fútbol sin calidad y en un partido feo que se fue al descanso con un preocupante 0-0. El delantero Marc Gual, novedad de Víctor Fernández en el once inicial muchos partidos después, anotó los tres goles en la segunda parte, donde la defensa del cuado andaluz respondió a sus credenciales que dicen que ha encajado 70 goles en lo que va de liga. Así, el peligro del descenso queda a 7 puntos de distancia a falta de 6 partidos para el final del torneo, toda vez que el Lugo perdió 4-1 en Las Palmas y se queda atascado en el cuarto puesto por la cola del que trata de huir el equipo aragonés hace días.

El Zaragoza disputó esta ‘final’ en campo ajeno en un ambiente bien alejado al natural. Con un graderío semivacío, con el público cordobés divociado con su equipo, con su club, que no paga a nadie desde hace casi 3 meses y que ve ya la Segunda B como un castigo inevitable. En definitiva, un balneario para los zaragocistas. Nada de lo que podía haber sido si el Córdoba hubiese creído en sí mismo y la unión entre el entorno blanquiverde hubiese sido la normal. Así, el partido estuvo descafeinado desde el inicio. Nada de presión. Nada de agobios para Cristian Álvarez. Era como un partido de pretemporada. De hecho, en el primer cuarto de hora, no pasó nada de nada. Un peloteo insulso y aburrido que hizo preguntarse a más de uno si el Zaragoza se estaba jugando tanto como parecía.

El primer disparo con algo de intención lo hizo Ros en el minuto 15, desde lejos, alto, mal. Eso hizo despertar a los locales, que casi le dieron un disgusto serio a los aragoneses dos minutos más tarde, cuando Andrés Martín, el joven ariete (su mejor hombre) cabeceó un centro del exzaragocista Fernández y envió el balón al larguero. Ahí pareció encenderse el motor de todos los apáticos protagonistas de la película. En el 20, un pase al hueco de Biel no lo aprovechó M. Gual, la gran novedad en punta de Víctor Fernández, que en vez de buscar el remate por alto, mano a mano ante el portero Marcos, buscó la asistencia a su paisano Vázquez y la pifió de mala manera. La ocasión quedó en agua de borrajas.

El Real Zaragoza tenía más el balón, pero la lentitud era pasmosa. Eguaras, un diésel. Biel y Ros, con gasoil agrícola. Soro, Vázquez y Gual, arriba, a cámara lenta, sin abrir espacios ni desmarques. Todo a ralentí. El sopor lo rompió en el minuto 28 Nieto, en una galopada hacia el centro que concluyó con un disparo desde la frontal del área, fuera cerca del palo derecho. Y, de repente, volvió a aparecer el citado Andrés Martín para generar dos claras jugadas de gol en el área tomate (el Zaragoza vistió de rojo en esta ocasión). En el 31, lanzó un centro-chut intencionado que salvó con apuros y reflejos Cristian Álvarez bajo palos. Y, a la salida del consiguiente córner, el propio Martín agarró un empalme seco desde la frontal del área que tuvo que rechazar a dos puños Álvarez sobre la raya.

En realidad, las mejores ocasiones, sin hacer nada de nada, habían sido cordobesistas. Algo no funcionaba en el atrancado Zaragoza que, además, perdió a Soro por lesión en el minuto 32 tras recibir un balonazo en un tobillo (lo suplió Raúl Guti). Verdasca y Guitián, los centrales, sufrieron de lo lindo con Andrés Martín, una pesadilla en el encare y con los pases al hueco. Arriba, ni Gual ni Vázquez se enteraron de la fiesta en su reencuentro como las dos referencias ofensivas del Zaragoza. Gestos, muecas, pero poco fútbol y nulas acciones de remate.

Para que esa sensación quedase impresa en los cerebros de los protagonistas y los analistas de tan espeso duelo, el Córdoba amagó el 1-0 en el minuto 43, esta vez por medio de Carbonell, que empalmó alto, solo en el área, un nuevo pase con tiralíneas de Andrés Martín. Los centrales zaragocistas eran una ganga a sus espaldas. Cuando el árbitro pitó el descanso, el alivio pareció mayor para los zaragocistas que para los locales. La cosa no funcionaba. Si se trataba de ganar, de volver a Zaragoza con los 3 puntos y cimentar con fuerza la permanencia, el primer tiempo había sido un fracaso estrepitoso. Así era evidente que el triunfo aragonés era algo similar a un milagro. Sin fútbol, sin ritmo, sin pasión, sin muestras de interés. Ningún movimiento claro en la táctica ofensiva. Todos atados a un palo, como los futbolines. A Víctor, el plan A no le había salido bien ni por asomo. Así que tocaba taller, reparación de hondura en el intermedio. La pinta era mala. Pero mala, mala. El 0-0, ante un muerto andante, era lo único bueno a esas alturas de la noche.

El segundo periodo se inició con el balón en poder del Real Zaragoza. Pero eso, lejos de ser una virtud, por el mal manejo del mismo, se convirtió toda la noche en un suplicio. Nadie sabía qué hacer en los terrenos de la verdad. Una ceguera preocupante que hizo cabecear de desesperación a Víctor varias veces en el banquillo. Pero, de repente, los errores del Córdoba regalaron a los aragoneses las mejores ocasiones desde el pitido inicial. El primer remate zaragocista vino, entre ese alboroto, a cargo de Gual tras un centro de Delmás, pero la pelota se le marchó cruzada, fuera, en el minuto 48. Y enseguida, tras un error pueril de los andaluces en un saque de banda que Menéndez sacó hacia atrás, el propio Gual se quedó solo ante el portero Marcos, lo regateó y marcó el 0-1 a puerta vacía. El catalán tocaba pelo casi medio año después de su último tanto y el Real Zaragoza hallaba petróleo entre la nada.

Así, la cosa ya estaba enfilada en un sendero mucho más positivo para los zaragocistas. El Córdoba reaccionó y Alfaro, en una pérdida de balón en la medular de Eguaras, se metió rápido en el área y remató fuera por poco ante Cristian Álvarez. No daba muestras de fortaleza el sistema defensivo de Víctor. Así que había partido. Otro ex, el canterano Chus Herrero, estuvo cerca de rematar a gol un saque de esquina en el minuto 57, otro aviso serio. Rafa Navarro, el entrenador local, hizo un cambio ofensivo, quitando al pivote Vallejo para meter en el campo al ariete tanque Carrillo.

La defensa cordobesista, con casi 70 goles encajados, prosiguió con su muestrario de horrores y el central Luis Muñoz, en el minuto 66, regaló un balón a Gual que acabó en un pase al espacio para dejar solo a Álvaro Vázquez ante el guardameta Marcos. Cuando el segundo gol se cantaba, a bocajarro, el ‘9’ zaragocista reventó la pelota contra las piernas del arquero andaluz, perdiendo la opción pintiparada de sentenciar a un adversario cadavérico. El lío pudo ser serio si, en la siguiente jugada, el destacado Andrés Martín no se hubiese topado con una gran parada de Cristian Álvarez tras un disparo seco en el área del verdiblanco, palomita incluida. Se pudo haber pasado del posible 0-2 al 1-1 en breves segundos. Otro aviso.

El centro del campo zaragocista no existía. Ni Eguaras, ni Ros, ni Biel daban una a derechas. Y el Córdoba quería revivir con Javi Lara en el campo. Pero, en ese momento de cierto desconcierto visitante, de nuevo M. Gual arregló las cosas en una acción individual, con un quiebro a Chus Herrero en el área y un remate raso al primer palo que batió, en el minuto 75, a Marcos. El partido pareció ahí resuelto ante la debilidad de los califales. El Real Zaragoza estaba ganando por inercia, por esos detalles que matan siempre al famélico y dan la vida al que tiene algo más de energía en duelos tan histéricos por la parte baja de la tabla al final de una liga. Y así llovió el 0-3, de nuevo con la firma de Gual, tras un error de toda la zaga blanquiverde. El catalán recogió la donación, quebró a Muñoz y volvió a superar por abajo a Marcos en el área, en el minuto 78.

El escándalo en la grada fue superlativo con los suyos, mientras el Zaragoza, con Gual renacido de sus cenizas, lograba el objetivo del día con una superioridad que estaba muy por encima del fútbol desplegado. El marcador creció por pura decantación. Por aplastamiento ante un rival liquidado por completo. Víctor pudo dar 10 minutos a Papunashvili al final. Ni aun con todo resuelto, la zaga aragonesa dio sensación de solvencia y Chus Herrero, en otro córner pésimamente restado, remató con la testa al poste en el 83, segundo remate al palo de los locales. En el batiburrillo final concluyó con otra contra a placer de los zaragozanos, que concluyo Papunashvili tras un pase atrás de Vázquez, que el georgiano echó fuera con todo a favor para haber anotado el 0-4.

La alegría de los jugadores zaragocistas al final del choque mostró la descarga de adrenalina de todos ellos tras haber salvado un episodio lleno de responsabilidad y obligaciones en esta 36ª jornada, en la que todo lo que no hubiera sido este triunfo vital habría llevado al equipo a una situación muy peligrosa de cara al último mes de la competición.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Marcos; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez; Vallejo (Carrillo, 61), Bodiger; Carbonell (Aguado, 80), De las Cuevas, Alfaro (Javi Lara, 73); y Andrés Martín.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás. Guitián, Verdasca, Nieto; Eguaras (Zapater, 84), Javi Ros, P. Biel; Soro (R. Guti, 32), Álvaro Vázquez; y M. Gual (Papunashvili, 81).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a P. Biel (33), Luis Muñoz (67) y Javi Lara (80).

Goles: 0-1, min. 49: M. Gual. 0-2, min. 75: M. Gual. 0-3, min. 78: M. Gual.

Incidencias: Tarde-noche veraniega en Córdoba, con 30 grados. El césped de El Arcángel presentó un aspecto excelente. En las gradas, apenas 4.500 espectadores sobre un aforo de 22.000. Se retrasó el inicio del choque en 3 minutos por tener que reparar una red rota en una portería.

28.4.2019 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 34

CD EbroOLOT 0-0 CD EBROCD Ebro

ESPAÑOL 3-0 CD TERUELCD Teruel

SD EjeaSD EJEA 2-1 ALCOYANO

 

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 35 
Fecha:  28/04/2019      Hora:  12:00 h  
Espanyol B
1     Frias
2     Gomez
3     Soria
4     Indias
5     Gonzalez
6     Manchon
7     Doncel
8     Lozano
9     Campuzano
10     Bermejo
11     EZZARFANI
3 0

ÁRBITROS

Principal :     Muñoz Piedra, Pedro Eugenio
Asistente :     Ibáñez Gutiérrez, Christian
Asistente :     Gomez Blazquez, Miguel
Teruel
 Valera
 Diego
 Aspas
 Cabetas
 Txiqui
 Gbizie
 Diego
 Akieme
 Dieste
10   Becerra
11   Gallego

ENTRENADOR

Gallego Rodriguez, David

SUSTITUCIONES

18   Marcet       

Bermejo (40’)
15   Melamed       

Doncel (52’)
14   Martinez       

Campuzano (77’)
GOLES
1-0     Campuzano (45’)
2-0     Marcet (69’)
3-0     Martinez (81’)

TARJETAS
Lozano (63’)     
Indias (71’)     
Soria (85’)     
Gallego (31’)     
Txiqui (34’)     
Cabetas (40’)     
Akieme (73’)     

ESTADIO: C.Dep "Dani Jarque" - Campo 1



Ciudad: Sant Adrià De Besòs
Fecha: 28 de abril de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Aso Ferrer, Daniel

SUSTITUCIONES

12   Juan Sebastian       

Gallego (58’)
16   Lorente       

Diego (70’)
14   Alberto       

Gbizie (74’)
   

 

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 35 
Fecha:  28/04/2019      Hora:  12:00 h  
Ejea
1     Loscos
2     Lacruz
3     Mingotes
4     Garces
5     Sanchez
6     Moustapha
7     Ramon
8     Julio
9     Adria
10     Lafita
11     Suarez
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Gonzalez Esteban, Jon Ander
Asistente :     López Buitrago, Jagoba
Asistente :     Castaño Ibarguren, Jonatan
Alcoyano
 Bañuz
 Primitivo
 Navarro
 Franck
 Hermosa
 Michael
 De Lerma
 Omgba
 Lopez
10   Oscar
11   Herlin

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

16   Roy       

Lafita (48’)
17   Otin       

Ramon (62’)
15   Catala       

Adria (79’)
GOLES
1-0     Sanchez (40’)
2-0     Ramon (42’)
2-1     Pino (87’)

TARJETAS
Mingotes (8’)     
Garces (15’)     
Otin (90’)     
Hermosa (18’)     
Primitivo (38’)     
De Lerma (90’)     

ESTADIO: Estadio Municipal



Ciudad: Ejea de los Caballeros
Fecha: 28 de abril de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Barrera Aguiar, Mario Esteban

SUSTITUCIONES

14   Pino       

Hermosa (54’)
15   Roberto Bryan       

Oscar (59’)
16   Vicente       

Omgba (75’)
   

 

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 35 
Fecha:  28/04/2019      Hora:  18:30 h  
Olot
13     Balleste
2     Jose
3     Mas
4     Barnils
8     Hector Simon
11     Del Campo
14     Gutierrez
15     Alan
18     Chavarria
20     Eloi
21     Marc
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Caucelo Sace, Jose
Asistente :     Diaz Paredes, Antonio Manuel
Asistente :     Vaca Nuñez, Alberto
Ebro
 SALVA
 Amelibia
 J. Cantero
 Diana
 Ubay
 Selfa
 Teo
 Toscano
 Gonzalez
10   Martinez
11   JAVI CABEZAS

ENTRENADOR

Garrido Fernandez, Raul

SUSTITUCIONES

6   Maso       

Alan (46’)
9   Mas       

Eloi (69’)
10   Guzman       

Gutierrez (75’)
GOLES

TARJETAS
Mas (39’)     
Hector Simon (71’)     
Hector Simon (72’)     
 

ESTADIO: Estadi Municipal



Ciudad: Olot
Fecha: 28 de abril de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

12   Cortes       

JAVI CABEZAS (58’)
16   Garcia       

Teo (74’)
15   MARC       

Gonzalez (79’)