Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 745 GEORGIA 1-7 ESPAÑA (8-SEP-2023)

PARTIDO Nº 745 GEORGIA 1-7 ESPAÑA (8-SEP-2023)

 

GEORGIA

GEORGIA - European Network

Partido 745


ESPAÑA

bandera españa circular   

 

 
1-7
 

 

1-4 | (49´) | Chakvetadze de disparo desde dentro del área.

Clasificacion Alemania 2024

8 Septiembre 2023

Tiflis

Estadio: Nacional Borís Paichadze

0-1 | (22´) | Morata

0-2 | (28´) | Kverkvelia p.p.

0-3 | (38´) | Dani Olmo

0-4 | (41´) | Morata

1-5 | (66´) | Morata 

1-6 | (68´) | Nico Williams

1-7 | (74´) | Lamine Yamal

 

FICHA TËCNICA

GEORGIA (1)

Mamardashvili, Azarov, Kashia, Kverkvelia, Gocholeishvili (Sazonov 77´), Gagnidze (Mekvabishvili 46´), Lobjanidze (Davitashvili 46´), Aburjania (Chakvetadze 46´), Kiteishvili, Mikautadze y Kvaratskhelia.

Seleccionador: Willy Sagnol 

ESPAÑA (7)

Unai Simón, Carvajal, Le Normand, Laporte, Gayà, Gavi (Mikel Merino 58´), Rodrigo (Zubimendi 72´), Fabián Ruiz, Marco Asensio (Lamine Yamal 44´), Dani Olmo (Nico Williams 44´) y Morata (Joselu 72´).

Seleccionador: Luis de la Fuente

0-1 | (22´) | Morata de cabeza a centro de Asensio.

0-2 | (28´) | Kverkvelia en propia puerta al desviar un centro de Fabián.

0-3 | (38´) | Dani Olmo de fuerte derechazo dentro del área.

0-4 | (41´) | Morata a puerta vacía en combinación con Fabián.

1-4 | (49´) | Chakvetadze de disparo desde dentro del área.

1-5 | (66´) | Morata de tiro cruzado a pase de Mikel Merino.

1-6 | (68´) | Nico Williams con la derecha en acción individual.

1-7 | (74´) | Lamine Yamal con la izquierda a pase de Nico Williams.

Daniel Siebert (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Aburjania (45´), Kashia (50´), Gocholeishvili (60´), Chakvetadze (63´) y Kvaratskhelia (82´) por parte de Georgia y a Gavi (45´) y Zubimendi (79´) de España.

Árbitros asistentes: Jan Seidel y Rafael Foltyn (Alemania)

Cuarto árbitro: Florian Bastübner (Alemania)

Árbitro asistente de vídeo: Marco Fritz (Alemania)

Asistente VAR: Pascal Müller (Alemania)

Tercer partido para España de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Estadio Nacional Borís Paichadze de Tiflis (Georgia)

Presenció el encuentro desde el palco de autoridades el presidente de la RFEF, Pedro Rocha.

 

Georgia 1-7 España

28.7 % Posesión 71.3 %
2 remates a puerta 12
0 remates paradas 11
3 remates fuera 10
34 disparos recibidos 5
5 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
5 faltas recibidas 10
10 faltas cometidas 5
111 balones perdidos 93
48 balones recuperados 53
2 fueras de juego 2
0 intervenciones portero 11

Diluvio de goles en Tiflis

España recupera la calma con un gran juego y hat-trick de Morata. Lamine Yamal, el más joven en debutar en la historia de La Roja.

La Selección tuvo que irse a cinco mil kilómetros de España para encontrar la calma, para aliviar con goles y un fútbol de quilates la torpeza de su seleccionador y algún internacional a la hora de afrontar el bochornoso Caso Rubiales. El 1-7 en Tiflis deja claro que el título de la Nations League no fue casualidad y que La Roja disfruta de suficiente talento como para aspirar a las grandes citas. No perdamos la calma, eso sí, no pidamos ahora esa copa del mundo que descansa en el bolsillo de Messi, pero lo cierto es que en Georgia se vio la mejor versión que se recuerda de ese equipo con estrella en el pecho.

Fue una labor coral que se impuso desde el primer compás. Mamardashvili, por ejemplo, necesitó solo un minuto para demostrar que es de lo mejor que tiene el Valencia de un tiempo a esta parte. En ese primer minuto de partido, Morata erró en su remate de primera, pero el balón cayó a la pierna izquierda de Asensio. ¿Sinónimo de peligro? Eso siempre, pero en esta ocasión su disparo raso junto al palo encontró la pierna, no accidental sino adrede, de Mamardashvili.

Pero quien disfrutó de la mejor ocasión en ese arranque de partido fue Olmo, que tras una combinación entre Asensio y Gavi recibió el balón, se lo acomodó a la derecha, pero remató demasiado alto. El delantero del Leipzig había sido protagonista precisamente en ese mismo escenario hace dos años, cuando nos regaló la victoria por 1-2 en el minuto 92. Y de Kvaratskhelia, ¿qué? Pues por entonces, mediada la primera parte, ni rastro. Unas veces era frenado por Asensio (con falta, sí) al inicio de su cabalgada, otras lo era por Carvajal cuando sus compañeros le buscaban con un balón en largo. Del que sí sabíamos con qué pie se ha había levantado era Rodrigo, que crece convocatoria a convocatoria y que a este paso es capaz, el muy irrespetuoso, de hacernos olvidar algún día a Busquets. Y eso nunca, Rodri.

Ese saber estar del centrocampista del City favorecía los movimientos entre líneas de Olmo o Gavi ante la defensa de cuatro que había ordenado Willy Sagnol, con Kashia y Kvirkvelia como eje central. Y en una de esas acciones en las que Asensio se dejó caer hacia la banda derecha llegó el 0-1. Un tanto de guante y martillo, con el centro medido de la zurda de Asensio y el remate incontestable de Morata, de arriba abajo, como mandan los cánones desde que el fútbol es fútbol, incluso del fútbol con VAR. Sucedió que cuando Georgia aún no se había recuperado de ese primer zarpazo, recibió el segundo, con el añadido de llegar en propia puerta tras un centro de Fabián que Kvirkvelia desvió al fondo de la red. Apenas habían pasado seis minutos, del 22′ al 28′, entre uno y otro gol, una factura demasiado alta para que los georgianos recuperaran el rumbo.

Fabián y Morata, un gol de lujo

No lo hicieron porque La Roja siguió con la suya, moviendo el balón con la claridad y el acierto de causar daño en cada ataque. Tanto que incluso asistimos a una misma jugada en la que Fabián, Asensio y Olmo remataron consecutivamente ante la desesperación de Mamardashvili. Así que el tercero estaba escrito antes incluso de que Olmo lo llevara al marcador con un derechazo en el 37. Y también el cuarto (38′), que llevó el lacito de las grandes obras como la que brindaron Morata y Fabián con un tuya-mía que finalizó con el tanto del rojiblanco que dejó a Sagnol con cara de querer irse derechito al hotel.

Se acercaba el descanso, los quince minutos para tomar aire, en el caso de los españoles, y para ingeniar una suerte de dique con el que evitar males mayores, en el caso de los georgianos. El único revés a esas alturas eran las lesiones de Asensio y Olmo, que obligaron a sus sustituciones de una tacada en el 42′. Nico Williams entró por el del PSG y Lamine Yamal, que lo hizo por el del Leipzig, se convirtió de ese modo en el jugador más joven en debutar en la historia de La Roja a sus 16 años y 57 días.

De ahí al final solo había un propósito, el de evitar más lesiones y tratar de que España siguiera con el dominio del balón para frustrar la reacción, alimentada por el amor propio, de los locales. Hubo un atisbo de revuelta, con el gol de Chakvetadze en el minuto 3, un punterazo que se le escapó de las manos a Unai Simón, quizá influido por lo mojado del césped ante el diluvio que caía sobre Tiflis. Pero poco más. La lluvia fue protagonista de ahí hasta el final en competencia con Morata, que firmó un hat-trick al marcar tras un pase made in Merino, y Nico Williams, que no dejó escapar la oportunidad y firmó el 1-6 tras demostrar a los aficionados georgianos la cilindrada de su moto. La victoria se redondeó con el gol de Lamine, que vive deprisa, muy deprisa, a lo Alejandro Sanz. Era una tarde para disfrutar, incluso de la lluvia. Una victoria con la que enderezar ese viaje hacia la Eurocopa 2024 que había nacido torcido.

Debutante

Jugador n°841

Yamina Lamal

CRÓNICA | España se exhibe con un vendaval de fútbol en Tiflis (1-7)

La Selección allana su camino hacia la Eurocopa gracias a un espectacular triunfo frente a Georgia (1-7)

El final del verano ha traído este viernes las lluvias hasta la capital georgiana mezclada con un ciclón de fútbol en ráfagas de talento, intensidad y un juego a la vez preciosista y efectivo por parte de la Selección Española.

El combinado nacional ha dado en Tiflis toda una lección en su primer choque de la temporada, catapultándose de paso hasta los puestos de clasificación para la fase final de la Eurocopa

España partía de inicio con sólo tres cambios (los dos laterales y Dani Olmo por Yeremy Pino) respecto al equipo titular de la final de la Liga de Naciones y el dominio de los de Luis de la Fuente irrumpía desde el silbatazo con más fuerza aún de la tormenta que estaba por llegar.

Ya en el minuto dos entre Morata y Asensio estaban a punto de inaugurar el marcador, como Dani Olmo poco más tarde y Le Normand en un cabezazo que rozaba la diana al cuarto de hora.

Finalmente era Morata quien abría la lata caucásica con otro testarazo marca de la casa aprovechando el centro medido de Marco Asensio.

El de Mirasierra abría las puertas del cielo anotador por donde poco después transitaba Dani Olmo con un derechazo posterior al tanto involuntario de Kverkvelia y anterior a una nueva diana de Morata con España en magistral combinación con Fabián Ruiz, quien a su vez veía invalidado otro gol por ajustado fuera de juego.

Llegaba el descanso y aparecían los nubarrones que descargaban con igual furia desde las alturas georgianas que con su selección a ras de césped, deseosa de reducir distancias.

España ha llegado más de treinta veces a la portería contraria en una tormenta de fútbol ofensiva

Willy Sagnol introducía un triple cambio para que Chakvetadze viese puerta tras ingresar al campo para alegría de la animosa afición local.

Arreciaba la lluvia, pero España frenaba la tormenta dando entrada a Mikel Merino y poniendo de nuevo la lluvia fina del control de la pelota.

Así, se sucederían los récords goleadoras con el primer hat-trick de Morata en la Absoluta y sobre todo con el tanto del jovencísimo Lamine Yamal, quien con 16 años recién cumplidos se convierte en el anotador más joven de la historia en una selección europea.

Lamine Yamal se ha convertido en el jugador más joven en marcar un gol con una selección europea 

El catalán marcaba gracias a un pase de Nico Williams, sumado a la fiesta con su primer tanto en partido oficial con el equipo de todos.

1-7 final y dos partidos por delante para asaltar el liderato del grupo con Chipre como primera parada dentro de cuatro días sobre el verde del Nuevo Los Cármenes.

0 comentarios