Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 748 NORUEGA 0-1 ESPAÑA (15-OCT-2023)

PARTIDO Nº 748 NORUEGA 0-1 ESPAÑA (15-OCT-2023)

NORUEGABandera De Noruega En La Ilustración Insignia Redonda Ilustraciones svg,  vectoriales, clip art vectorizado libre de derechos. Image 45534611

Partido 748

ESPAÑA

bandera españa circular  

 

0-1
 
 

Clasificacion Alemania 2024

15 Octubre 2023

 Oslo

Estadio: Ullevaal Stadio

0-1 | (49´) Gavi

FICHA TËCNICA

NORUEGA (0)

Nyland, Ryerson, Strandberg (Ajer 77´), Ostigard, Meling, Bobb (Sorloth 58´), Berg (Nusa 58´), Berge, Aursnes (Thorstvedt 77´), Odegaard y Haaland

Seleccionador: Stale Solbakken

ESPAÑA (1)

Unai Simón, Carvajal, Le Normand (David García 46´), Laporte, Fran García, Gavi (Oihan Sancet 79´), Rodrigo, Fabián Ruiz, Ferran (Alfonso Pedraza 71´) Torres, Ansu Fati (Oyarzabal 46´), y Morata (Joselu 89´).

Seleccionador: Luis de la Fuente

0-1 | (49´) Gavi remata con la izquierda tras varios rechaces dentro del área.

Tobias Stieler (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Bobb (31´) y Ryerson (40´) por parte de Noruega y a Le Normand (30´), Laporte (56´), Morata (61´) y Rodrigo (86´) de España

Árbitros asistentes: Christian Dietz y Mark Borsch (Alemania)

Cuarto árbitro: Tobias Reichel (Alemania)

Árbitro asistente de vídeo: Bastian Dankert (Alemania)

Asistente VAR: Marco Fritz (Alemania)

Sexta jornada para España de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024

Ullevaal Stadio de Oslo (Noruega). Lleno en las gradas.

Noruega 0-1 España

33.1 % Posesión 66.9 %
2 remates a puerta 2
1 remates paradas 4
2 remates fuera 7
13 disparos recibidos 0
2 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
8 faltas recibidas 11
11 faltas cometidas 9
117 balones perdidos 111
63 balones recuperados 65
0 fueras de juego 3
intervenciones portero

Gavi nos mete en la Eurocopa

Un gol del azulgrana da la victoria a España en Oslo y garantiza la octava presencia consecutiva de La Roja en el torneo continental.

España es una selección de palabra, está visto. Una vez más, La Roja estará en un gran campeonato tras sellar el billete para la Eurocopa (ocho presencias consecutivas) con una victoria de oficio en Oslo. Bastó para ello el gol de Gavi tras una carambola que requirió el visto bueno del VAR. Ni siquiera el ogro Haaland pudo apartarnos del camino. Alemania espera en 2024 a un equipo que, bajo la batuta de Luis de la Fuente, ha logrado en ocho meses ganar la Nations League y clasificarse para la Euro. Botines así no se consiguen todos los días.

Cuando todos miraban a Haaland, De la Fuente sorprendió con Ansu Fati. El jugador del Brighton fue la gran novedad en el once con el que España se plantó en el estadio Ullevaal. Era un aviso a navegantes y entre esos navegantes, quizá el propio Xavi, que en el Barça administraba los minutos del canterano a cuentagotas. Pero no se me ocurre mejor forma de devolverle la confianza que darle la titularidad en un partido en el que España se jugaba el pase directo a la Eurocopa. Ni más ni menos. Ansu se antojaba un buen punzón con el que resquebrajar al equipo de Solbakken, pertrechado en un 4-4-2 casi inalterable. Noruega no tenía rubor alguno en esperar atrás pese a que la victoria era obligada para mantener sus aspiraciones de ocupar una de las dos plazas que proporcionan el acceso directo a la Euro. Entre esos cerrojos sobresalía Strandberg, el central del Valerenga. Era tal su ansia por cerrar todos los huecos defensivos que en un balón centrado al área por Carvajal a punto estuvo de firmar en propia puerta el 0-1.

Sin embargo, en esa acción, en la que el despeje errado engañó a su guardameta, Morata jugó a favor de Noruega. El delantero del Atlético estaba en fuera de juego cuando Carvajal centró y, tras el despeje de Strandberg, en lugar de dejar que el balón llegara plácidamente a la red, lo empujó activando la llamada desde las alturas del VAR. Incluso sus compañeros parecieron recriminarle el toquecito. El alemán Tobias Stieler, árbitro de césped, decidió anular el gol tras revisión. Un jarro de agua fría en una noche ya de por sí fresca, cinco grados que suponían un auténtico shock comparados con los 33 con los que dos días antes los internacionales españoles dejaban Sevilla.

El papel de los laterales

El gol que pudo ser y no fue no alteró la partitura. España siguió armada de paciencia, con Rodrigo, Gavi y Fabián triangulando antes de abrir a banda. Era necesario hacer ancho el campo y en esa tarea Carvajal y Fran García eran especialmente bienvenidos. ¿Y Ansu Fati? Pues a punto de llegar al descanso, poco y nada; apenas encaró y ese es su ADN, lo primero que hay que esperar de él. Luego, podrán salir o no los regates. ¿Y Haaland? Pues en la misma línea. Bastante tenía con pegarse con Le Normand, a quien le forzó la tarjeta amarilla, con amagar arrancadas de esas en las que parece que el césped retumba como si pasara el metro bajo nuestros pies.

Pero una cosa es felicitarse por el buen marcaje a la estrella rival y otra jugar con fuego. Así que, con la amarilla a Le Normand como alerta en el móvil, De la Fuente decidió cambiar en el descanso al central de la Real Sociedad. Entró David García, al igual que lo hizo Oyarzabal por un Ansu demasiado gris. Pero el protagonista, estaba visto, no era ninguno de los que entraban o salían del campo sino el VAR, que vigila sin descanso.

A los cinco minutos de la reanudación, un remate de Ferran Torres se envenenó con el rebote en un defensa y en Gavi, también en Morata, el balón regresó de nuevo a Gavi, quien batió a Nyland aunque con la duda de si el delantero del Atleti estaba en fuera de juego posicional. Al final, tras cuatro minutos de chequeo y suspense, puro Hitchcock, el gol subió al marcador. Una jugada de pinball que en esos momentos nos situaba con pie y medio en la Eurocopa.

A Noruega, que se jugaba la vida, no le quedaba otra que arriesgar, así que Solbakken decidió dar entrada a Nusa, el nuevo chico de oro del fútbol noruego a sus 18 años, y Sorloth en sustitución de Berg y Bobb. El efecto gaseosa duró diez minutos, pues la efervescencia de esos cambios se tradujo en un remate desviado de Odegaard, que fue a menos a medida que avanzaba el partido, y otro de Nusa que atajó con seguridad Unai Simón. Y poco más. El viento cambió pronto de dirección y, con Rodrigo a los mandos, Fabián durmiendo el juego en sus pies, Carvajal incombustible y Pedraza como un nuevo debutante en la era De la Fuente, España se adueñó del partido. Tomó el control y ya no lo soltó. El billete a la Eurocopa estaba en el bolsillo, dentro de un año sabremos cómo acaba de verdad este viaje.

La joven España va directa a por el Viejo Continente (0-1)

Sólo era un niño al comienzo de la Primaria la última vez que la ganamos y este domingo, 11 años después, Pablo Martín Páez Gavira ha inscrito su nombre en la historia del torneo continental al clasificar a España para una fase final que puede significar su cuarto entorchado.

El paso inicial para ello se ha dado en Oslo gracias al triunfo frente a Noruega en el que el seleccionador Luis de la Fuente ha introducido un cambio por línea respecto al equipo que superaba tres días atrás a Escocia en Sevilla.

Con el esférico monopolizado de inicio por España y los nórdicos aguardando a la contra, el choque adquiría un ritmo vertiginoso con un Odegaard sinuoso entre líneas, un Ferran muy profundo por derecha y Laporte erigido en valladar insuperable para el gigante Haaland,.

La Selección gozaba así de las mejores opciones con tanto anulado a Morata por fuera de juego a instancias del VAR sobre el minuto veinte y Carvajal dibujando un precioso chut con el exterior de la diestras frisando la media hora.

España ha dominado la posesión y triplicado en ocasiones a Noruega

Rodrigo volvía a rondar el tanto antes del intermedio y tras la reanudación la entrada de Oyarzabal le daba otro aire al ataque español que encontraba al fin y con suspense el premio del gol en la zurda de Gavi tras una jugada repleta de rechaces en el área noruega.

Los de Solbakken apuraban opciones dando entrada a Sorloth, pero se topaban con la seguridad de Unai Simón y el peligro de España en unas transiciones que a punto estarían de aumentar distancias.

La Selección estará en el bombo del sorteo de la fase final el próximo 2 de diciembre en Hamburgo

El debut de Alfonso Pedraza en el costado derecho, noveno estreno del año en curso, añadía otra buena noticia a la de la clasificación para la Eurocopa y a la del asalto al liderato del grupo.

0-1 final en el electrónico de Oslo, objetivo cumplido y ahora esperan Chipre y Georgia en noviembre para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo del próximo dos de diciembre en Hamburgo. La suerte continental está echada.

0 comentarios