Blogia
ma+s

LIGA 2ªDiv. 2022/23 JORNADA Nº31 (12.3.2023)

LIGA 2ªDiv. 2022/23 JORNADA Nº31 (12.3.2023)

LIGA 2ªDiv. 2022/23 JORNADA Nº31 (12.3.2023)

PARTIDO OFICIAL Nº 3594

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 3-0 LEGANESEscudo/Bandera equipo

3-0 Miguel 66’
2-0 VADA 59’
1-0 Simeone 35’

Titulares



1 Alvarez (P) 2 Nyom
4 BEBÉ   84’ 4 Kenneth Josiah (C)
5 Jaume   69’ 6 Sergio
6 Frances 10 Jose Arnaiz   84’
7 Miguel 11 Muñoz   65’
11 VADA   69’ 13 Riesgo (P)
17 Nieto   78’ 17 Raba   74’
20 Simeone   84’ 18 Ruben Pardo   74’
21 Zapater (C) 20 Undabarrena   65’
24 Lluis Lopez 21 Jorge Miramón
27 Luna 32 Cisse

Sustituciones



11 VADA   10 Bermejo 69’ 20 Undabarrena   7 Juan Jose 65’
5 Jaume   16 TOMÁS ALARCÓN 69’ 11 Muñoz   19 Jon 65’
17 Nieto   38 Sans 78’ 17 Raba   14 Vico 74’
4 BEBÉ   12 Larra 84’ 18 Ruben Pardo   8 Gaku 74’
20 Simeone   8 Valderrama 84’ 10 Jose Arnaiz   9 Qasmi 84’

Real Zaragoza 3-0 Leganes

39.5 % Posesión 60.5 %
6 remates dentro 2
2 disparos bloqueados 4
1 remates fuera 4
10 disparos recibidos 9
3 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
10 faltas recibidas 17
18 faltas cometidas 12
105 perdidas de posesion 97
46 recuperaciones de posesion 42
0 fueras de juego 0

El Real Zaragoza rompe el ayuno y golea al Leganés

Simeone fue el gran protagonista del partido, marcando el tanto que liberó al equipo antes del descanso. Ya en la segunda, Vada, de penalti, y Puche cerraron un triunfo vital.

Terminó el ayuno. El Real Zaragoza se reencontró este domingo al fin con el gol para celebrar una victoria crucial en La Romareda. El equipo de Escribá se impuso por 3-0 al Leganés con Simeone como gran protagonista. El hispano-argentino fue el autor del tanto que cambió el partido antes del descanso y, a partir de ahí, el equipo se soltó y Vada -de penalti- y Puche acabaron completando la goleada ante un rival apático e inofensivo.

El partido había empezado recordando a los anteriores. Durante la primera media hora apenas ocurrió nada. Ambos equipos se esforzaron en asentar sus planteamientos sin asumir riesgos. El Real Zaragoza, de vuelta al 4-4-2, se protegía en su campo a la espera de atacar espacios a la contra. El Leganés circulaba a un ritmo bajo, previsible, sin llegar a inquietar a Cristian Álvarez.

Un disparo lejano de Raba, que se perdió por encima del larguero, fue la llegada con más peligro de los pepineros en ese tramo inicial. El resto fueron jugadas de escasa influencia. Combinaciones sin profundidad, bien controladas por un Zaragoza que agradeció la presencia de Francés en los duelos directos ante Juan Muñoz y Arnaiz.

Con balón, el bloque de Escribá estaba tan espeso como en anteriores compromisos. Sin precisión. Sin claridad. Sin ideas… Bebé monopolizaba cada avance. Su pierna derecha era el único recurso ofensivo. Miraba a portería cuando debía y cuando no. Se confiaba todo a su inspiración, pero no fue él, sino Simeone, quien acabó con el ayuno del gol.

En el minuto 36, el hispano-argentino recogió un balón en la frontal del área y se fue contra todos. Decidido. Como es él. Capaz de colarse entre cinco o seis rivales y, esta vez sí, definir con un toque sutil que batió a Asier Riesgo.

Fue una liberación. Para Simeone y para el Zaragoza. Casi tres meses sin meses sin marcar llevaba el argentino. Tres jornadas, lo que va de Cuaresma, duraba la abstinencia del equipo. Más de 280 sin ver portería que este domingo terminaron. Vaya, si terminaron…

A partir del 1-0 el partido fue otro. Y el Real Zaragoza, también. Bebé pudo ampliar distancias antes de que se llegase al tiempo de descanso, con otro balón recuperado por Simeone que le fue cedido a la media luna, pero fue en la segunda mitad cuando los de Escribá se terminaron de desatar.

Simeone fue un dolor constante para la defensa del Leganés en la reanudación. Suya fue la primera ocasión tras la reanudación, con un balón que no acertó a pasar a Puche, y en la siguiente (minuto 58 de juego) provocó el penalti que significó el 2-0, obra de Vada con suspense.

El Cholito corrió un balón largo, falló nuevamente en la entrega, pero peleó la pelota hasta estrellarla en el brazo de Sergio González. García Verdura consultó en el VAR y acabó señalando los once metros y la sentencia de un Leganés que ya no se repondría.

El Zaragoza se hizo amo del juego y terminó firmando una tarde redonda, para disfrutar. Puche completó la goleada en el minuto 65, convirtiendo un pase de la muerte cedido desde la izquierda por Nieto; Cristian Álvarez tuvo su protagonismo con una meritoria parada que impidió que los madrileños recortasen distancias; y Simeone acabó siendo despedido entre vítores, con La Romareda en pie, cuando Escribá se sintió ganador.

Triunfo fundamental de un Real Zaragoza que, a la espera de lo que hagan sus rivales a lo largo de este domingo, asciende hasta la decimotercera posición. El zaragocismo vuelve a respirar tranquilo. El descenso queda a nueve puntos. Los que separan al conjunto aragonés de una Ponferradina que esta noche (21.00) se medirá con el Granada.

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: Cristian Alvarez; Luna, Francés, Lluís López, Nieto; Vada (Bermejo, m.68), Zapater, Jaume Grau (Alarcón, m.68), Bebé (Larrazábal, m.84); Puche (Pau Sans, m.78) y Giuliano Simeone (Eugeni, m.84).

0 - Leganés: Riesgo; Nyom, Omeruo, Sergio González; Cissé, Rubén Pardo (Gaku, m.74), Undabarrena (Narváez, m.65), Miramón; Raba (Fede Vico, m.74), Juan Muñoz (Karrikaburu, m.65) y Arnáiz (Qasmi, m.84).

Goles: 1-0. M.35. Giuliano Simeone; 2-0. M.58. Vada; 3-0. M.66. Puche.

Arbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Vada, Zapater y Alarcón, del Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores. Se le entregó la insignia de oro y brillantes a Jesús Villanueva, que fuera médico del Real Zaragoza durante 33 años. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del fallecimiento de José Ramón Irusquieta, exjugador del Real Zaragoza.

El Zaragoza apabulla al Leganés

Un gol de bandera de Giuliano, en tarde estelar, abrió una clara y fundamental victoria del equipo aragonés. Vada y Puche completaron la goleada.

Por fin ganó el Real Zaragoza. Y lo hizo a costa del Leganés, su bestia negra en Segunda, un rival con el que había perdido sus cinco últimos enfrentamientos, alguno con escandalosa goleada. Pero no hay mal que cien años dure y el equipo aragonés se tomó la revancha y reaccionó cuando más lo necesitaba, cuando en esta segunda vuelta caminaba a paso de tortuga y no lograba sacudirse sus problemas clasificatorios ni la amenaza del descenso. El triunfo fue claro, merecido y rotundo frente a un rival de cartón piedra que no tuvo respuesta. Giuliano, en tarde estelar, abrió el marcador con un golazo y Vada y Puche cerraron un marcador concluyente y reparador.

Francés, Vada y Puche fueron las tres novedades en el once de Escribá, en detrimento de Jair, Francho, con un proceso gripal, y Bermejo, mientras que Idiákez, en su vuelta a La Romareda, varió el sistema -del 5-3-2 a un elástico 4-2-3-1- e introdujo hasta cinco cambios: Omeruo, Cissé, Rubén Pardo, José Arnáiz y Juan Muñoz relevaron al sancionado Jorge Sáenz, al lesionado Franquesa, a Gaku, a Narváez y a Karrikaburu.

El Leganés avisó enseguida con un disparo de Raba desde fuera del área que se marchó rozando el larguero, pero fue un fogonazo aislado, porque los dos equipos impusieron sus precauciones durante más de media hora. Ninguno arriesgó, ninguno quiso equivocarse, y el partido se convirtió en un puro forcejeo a ritmo lento, salpicado de imprecisiones y ausente de ocasiones. El Leganés parecía muy cómodo, aunque sin profundidad, y el Zaragoza, demasiado metido atrás, sólo tenía una tímida amenaza en el derechazo de Bebé. Pero en estas apareció Giuliano para alterarlo todo con una jugada genial y un gol de bandera. El Cholito llevaba ocho encuentros sin ver puerta, pero su suerte cambió cuando más lo necesitaba su equipo: recibió en la esquina del área, aceleró en diagonal, se fue de dos contrarios con la ayuda de un rebote, se zafó de otros tres ya dentro del área y elevó con maestría y precisión sobre la salida de Riesgo. Un golazo. Un serio candidato al gol del año en Segunda.

Lejos de reaccionar tras el descanso, el Leganés careció de la ambición y el brío para ir a por el empate y se encontró con un segundo gol en contra definitivo. No sin suspense, porque el penalti por mano de Sergio González fue señalado a instancias del VAR y porque el lanzamiento de Vada desde los once metros fue detenido en primera instancia por Riesgo. El 2-0 impulsó al Zaragoza como un cohete y no tardó en llegar el tercer gol al rematar Puche un centro de Nieto.

Ya lo dejo dicho Escribá en las vísperas: “El día menos pensado empezarán a entrar los goles”.

 SD HUESCA X-X SD HUESCA

0 comentarios