Blogia
ma+s

LIGA 2ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº32 (1.4.2021)

LIGA 2ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº32 (1.4.2021)

LIGA 2ªDiv. 2020/21 JORNADA Nº32 (1.4.2021)

PARTIDO OFICIAL Nº 3508

Real Zaragoza SADREAL ZARAGOZA 0-0 CARTAGENA

 Ficha de PartidoTemporada 2020/2021 | Jornada 32 
Fecha:  01/04/2021      Hora:  21:30 h  




























Real Zaragoza
1     Alvarez
2     Martin
4     Mathieu Philippe
6     Frances
7     Juan Jose
15     Chavarria
16     Eguaras
19     Alegria
21     Zapater
22     Bermejo
27     Serrano
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Pulido Santana, Juan Luis
Asistente :     Arencibia Medina, Francisco José
Asistente :     Garrido Concha, Javier
4º Arbitro :     Muñoz Perez, Ivan
:     Lopez Toca, Jose Antonio
:     Garcia Lorenzo, Javier
Cartagena
 Marc
 Andujar
 Fornies
 DATKOVIC
 De Blasis
 Cristian
11   Zorrilla
12   Azeez
14   A. Cayarga
16   José Angel
19   Antoñito

ENTRENADOR

Martinez Jimenez, Juan Ignacio

SUSTITUCIONES

31   Azon       

Alegria (61’)
28   Juan Manuel       

Zapater (61’)
11   LUCA ZANIMACCHIA       

Bermejo (78’)
8   Adrián       

Serrano (87’)
GOLES

TARJETAS
Juan Jose (53’)     
Mathieu Philippe (73’)     
Andujar (46’)     
A. Cayarga (74’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 01 de abril de 2021

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carrion Delgado, Luis Miguel

SUSTITUCIONES

20   Carlos David       

DATKOVIC (46’)
7   R. Castro       

Cristian (70’)
10   Alex Gallar       

De Blasis (70’)
45   Edward Campbell       

A. Cayarga (81’)


Real Zaragoza 0-0 Cartagena 

56.1 % Posesión  43.9 %
1 remates dentro 3
2 disparos bloqueados 1
6 remates fuera 2
6 disparos recibidos 9
2 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
18 faltas recibidas 12
13 faltas cometidas 18
145 perdidas de posesion 148
61 recuperaciones de posesion 57
2 fueras de juego 0

El Real Zaragoza, incapaz de superar al penúltimo, el Cartagena, empata 0-0 en La Romareda

Los aragoneses, en un deficiente partido, se ven impotentes de sacar 3 puntos que eran claves para abrir una brecha sensible con la zona de peligro. Bermejo falló un gol cantado.

Mala fue la primera parte de los zaragocistas, agarrotados, espesos con el balón, hiper responsabilizados en cada lance. El Cartagena, penúltimo y mucho más necesitado -si cabe- que los aragoneses, fue mejor durante más minutos, lo que era una mala noticia en una ‘final’ entre rivales directos en pos de la salvación del descenso. Los murcianos mandaron por completo en el primer cuarto de hora, llegando al área con sumo peligro y con constancia. En el minuto 6, a la salida de una falta lateral, José Ángel remató de volea en el área con marchamo de gol pero apareció, milagroso, Cristian Álvarez para sacar en un paradón el que iba a ser el 0-1. Las sensaciones, desde muy pronto, fueron de dudas y poca imaginación entre los blanquillos. Se empeñaban en salir jugando desde atrás y, sencillamente, no saben hacerlo bien.

Bermejo no tapaba nunca las constantes subidas del lateral Forniés -ex del Aragón-, un estilete que generó muchos centros venenosos al área donde Peybernes y Francés, el dúo novedoso de centrales (Jim dejó en el banquillo a Jair como única novedad del día) se multiplicaron para restar el peligro permanente. Por fortuna, Luis Carrión, el entrenador visitante, había dejado en el banquillo a su mejor goleador, el cuarentón Rubén Castro, y los albinegros carecieron de pólvora en los momentos culminantes. El Zaragoza, en ataque, era una nulidad, incapaz de hilar una sola jugada. Francés, en un cabezazo forzado tras un golpe franco de Zapater, de nuevo el más clarividente, había rematado fuera; y poco más tarde, Narváez repitió ejercicio a centro de Vigaray, en la única aproximación local en media hora con cierto criterio.

El último cuarto de hora sirvió de cierto desahogo zaragocista pues el Cartagena bajó el pistón físicamente. Ya no salían de atrás con tanta facilidad y los de Juan Ignacio empezaron a jugar algo más adelantados. Peybernes remató con la testa un centro de Chavarría pasado el minuto 29 e hizo trabajar por primera vez al portero Marc Martínez, que se adornó con una palomita para la foto. Hasta el descanso dominó el cuadro aragonés y fruto de ello Zapater gozó de una penetración por la izquierda que acabó con un centro-chut intencionado que no halló rematador, paseándose la pelota por delante del marco entre la impotencia general. Alegría, un día más, fue una boya inerte en terrenos de nadie, sin hallar jamás la posición buena para rematar en el área, su zona de obligación. Francho, entre líneas, tampoco tenía su noche en el pase.

El equipo de Jim mostró muchas de sus carencias graves. Inconsistencia en las combinaciones, falta de criterio en los desmarques, nada de encares individuales y decisiones erróneas cuando el Cartagena blandeaba en su zaga, que lo hizo seriamente un par de veces. El 0-0 inicial llegó al descanso, retratando a unos y otros. Había más miedo que alma. Y todo quedó para el segundo periodo, que anunciaba nervios por doquier. Más de lo mismo. Otra dosis más de histeria en una noche de Romareda vacía y sin la tensión propia de un partido tan crucial.

Nadie maneja el timón

Tras el intermedio, el juego se reanudó embarulladamente por ambos equipos. Nadie manejaba el timón. Era un ir y venir insustancial de lado a lado, sin generar peligro en ambas áreas. Eso sí, como en todo el partido, el Cartagena daba mejores vibraciones en sus toques de balón, algo más lúcidos y, sobre todo, más rápidos e intencionados. Eguaras empezó a dar síntomas de falta de sintonía, mal asunto. Alegría no ganaba un solo balón por alto, lo que se supone que es también una de sus labores. Narváez, alterado, corriendo sin provecho, fue amonestado por desesperación. Al cuarto de hora, si hubiera sido baloncesto, Jim debería haber pedido un tiempo muerto. Eso es imposible en fútbol. Así que tocó rezar por una recomposición espontánea del equipo, que era un desbarajuste.

En ese escenario, Cristian Álvarez volvió a evitar el 0-1 al rechazar con reflejos el cabezazo tras un córner de Cayarga en el minuto 59. Se emocionó el Cartagena en esa acción y provocó la contra zaragocista, llevada de manera excelente por Narváez. El pase del colombiano al hueco dejó solo a Bermejo ante Martínez, pero el interior zaragocista, inerte como una bomba de agua, remató alto, a la Feria de Muestras vieja, errando el 1-0 en una ocasión irrepetible, infallable. Tremendo error del ‘22’ que olía a que se iba a echar en falta en la media hora siguiente.

A falta de 30 minutos, Jim retiró a Zapater (se supone que cansado, aunque esta vez no lo parecía) y a un apagado, inexistente, Alegría. Era la hora de Sanabria e Iván Azón. El Cartagena replicó en el 70, dando entrada a dos jugadores de primer nivel: Rubén Castro y Gallar en punta. Ese era el banquillo de unos y otros. El partido había entrado ya en el tiempo decisivo, con un descontrol que abría la victoria para cualquiera, en cualquier error del otro, en cualquier golpe de fortuna. Eguaras, en el 78, probó desde fuera del área, chutando fuera por un par de metros. No había más opciones, visto que en juego ligado el equipo estaba ciego. Y el técnico zaragocista retiró a otro jugador obturado, el perenne Bermejo, relevado por Zanimacchia. Una apuesta de fe en lo invisible.

El Zaragoza sacó un córner sin peligro en la recta final. Iván Azón cabeceó alto un centro de Narváez. El Cartagena contraatacaba con peligro por las bandas. El 0-0 no les servía a ninguno de los dos. José Ángel remató fuerte desde el borde del área y obligó a Cristian Álvarez a detener con apuros en dos veces. Adrián entró en vez de Francho a falta de solo 4 minutos. Todo era un frenesí de nerviosismo.

Y el pitido final de Pulido Santana trajo rostros de decepción, de impotencia, de desazón entre los zaragocistas. Se volvió a fallar ante un rival directo. No sabe ganar este tipo de partidos el equipo aragonés, en todo el año. Es su gran pecado. Así que la distancia con el descenso sigue siendo mínima. Nada, un paso. Y ahora el calendario se empina como una pared de 10 metros. Vienen curvas salvo que este raquítico Real Zaragoza sea capaz de hacer un extraordinario, algo que no ha logrado en los 7 primeros meses del torneo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Peybernes, Chavarría; Eguaras, Zapater (Sanabria, 61), Francho, Bermejo; Narváez y Alegría (Iván Azón, 61).

FC Cartagena: Marc Martínez; Antoñito, Andújar, Datkovic (Carlos David, 46), Forniés; José Ángel, De Blasis (Gallar, 70); Azeez, Cayarga (Teddy Sutherland, 81); Elady y Cristian López (Rubén Castro, 70).

Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a Andújar (46), Narváez (54), Peybernes (73) y Cayarga (74).

Goles: No hubo.

Incidencias: Noche agradable en Zaragoza, con 14 grados al inicio del partido (la intempestiva hora de las 21.30). El césped de La Romareda presentó un buen aspecto. Los jugadores zaragocistas posaron al inicio con unas fotografías con las gradas del estadio abarrotadas de público y delante de una pancarta que rezaba “Aunque esté vacía, La Romareda siempre llena”. Por megafonía se transmitieron las condolencias por el fallecimiento del socio número 1 de la entidad, Emilio Moliner.

Empate a nada en La Romareda

La igualada no saca de pobre al Real Zaragoza y mantiene al Cartagena penúltimo clasificado, dos puntos por debajo de la frontera del descenso.

El enésimo duelo por la permanencia en Segunda División acabó en tablas, un empate que no saca de pobre al Real Zaragoza y que mantiene al Cartagena penúltimo, dos puntos por debajo de la frontera del descenso. En un partido sin fútbol y de dominio alterno, el equipo aragonés demostró una vez más que no está a la altura en los enfrentamientos frente a rivales directos y que va a tener que pelear por su supervivencia hasta el último día. El Cartagena, por su parte, rompe su racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa, pero tampoco acaba de dar un paso decidido.

Francés por Jair fue la única novedad en el once de Juan Ignacio Martínez, que insistió en Álex Alegría contra viento y marea, mientras el Cartagena presentó hasta tres cambios en su alineación: Marc Martínez relevó a Chichizola en la portería y Andújar y José Ángel suplieron al sancionado Raúl Navas y al lesionado Clavería, respectivamente. Además, Luis Carrión volvió a dejar en el banquillo al veteranísimo Rubén Castro, el cuarto máximo realizador de la categoría.

El partido era otra batalla crucial por la salvación, pero fue el Cartagena el que salió al galope frente a un Zaragoza dormido y sin tensión. Y así, a los siete minutos Cristian Álvarez tuvo que emplearse a fondo ante un misil de José Ángel, tras una falta que había despejado de puños el portero argentino. Un susto que hizo reaccionar al equipo de JIM, que dio respuesta cerca del cuarto de hora con un cabezazo picado de Narváez a dos metros del área chica que se marchó fuera con todo a su favor.

De ahí al intermedio apenas sucedió nada, porque la defensa del Zaragoza, con Francés en plan omnipresente, no dio opción a los atacantes albinegros y porque Álex Alegría es una completa nulidad: ni gana un balón ni llega nunca a posiciones de remate.

Tras el descanso, la lesión del croata Datkovic en un tobillo obligó a Carrión a dar entrada a Carlos David, que, a la hora de partido, a punto estuvo de inaugurar el marcador en un córner segundos antes de que Bermejo replicara mandando a las nubes un mano a mano con Marc Martínez, en la ocasión más clara de todo el partido. Ahí tuvo el Zaragoza el triunfo en el bolsillo. Acto seguido, JIM relevó de golpe a Zapater, en noche gris, y al inoperante Alegría –un gol en once jornadas- y dio entrada a Sanabria y a Iván Azón en una carrera ya desesperada por la victoria. La respuesta de Carrión fue inmediata: Rubén Castro y Gallar entraron por Cristian y De Blasis para agitar el ataque visitante.

Pero aunque Azón lo peleó todo e hizo méritos sobrados para ser titular, ya no pasó nada y el encuentro murió en un empate muy peligroso para el Real Zaragoza ante el calendario que tiene por delante.

LIGA 2ªB Div. 2020/21 JORNADA Nº 18 (31 de Marzo)

CD EbroCD EBRO 2-1 CD EBROEscudo/Bandera Izarra

Escudo/Bandera Osasuna BOSASUNA B 2-0 SD EJEASD Ejea

 TARAZONA 3-1 MULTIVERA Escudo/Bandera Mutilvera


Pts. PJ PG PE PP
1  CD Calahorra 29 15 8 5 2
2  CD Tudelano 27 15 7 6 2
3  SD Logroñés 25 15 6 7 2
4  Mutilvera 23 15 6 5 4
5  Ebro 22 16 5 7 4
6  Tarazona  21 16 6 3 7
7  Osasuna B  20 15 5 5 5
8  SD Ejea 14 15 3 5 7
9  Izarra 12 15 3 3 9
10  Haro Deportivo 915168

 

0 comentarios