Blogia
ma+s

14° Libro 2020 (11 Dic - 16 Dic)

14° Libro 2020 (11 Dic - 16 Dic)

Lágrimas en los tejados

Autora: Sandra Araguás
Ilustrador: Alberto Gamón
ISBN: 978-84-942665-6-0
Dimensiones: 220 x 150 mm.
Páginas: 224
PVP: 17€

 

El cerebro de Antón está siendo bombardeado por el Alzheimer, igual que su pueblo fue destruido por las bombas en junio de 1938. Su memoria cada vez tiene más agujeros, como las casas de su pueblo que él recuerda, destruidas sin tejados. La enfermedad hace que Antón reviva una y otra vez el dolor de dejar su casa, de despedirse de su mujer y del beso que esta le dio.
Su nieta solo puede observar cómo el gran hombre que fue su abuelo se va apagando, al mismo tiempo que ella se convierte en la heredera de una casa, de una familia y de la memoria de la huida de la población civil en la Bolsa de Bielsa.

 

Mi abuelo Antón, el gran abuelo Antón de manos calientes, callosas y fuertes que me lanzaba por los aires como si fuera un gorrión, se va. Cada día se va un poquito más. Lleva ya varios meses que no me reconoce. Cada vez que voy a verlo me llama Pilar, creyendo que soy mi abuela. Él me confunde porque esa maldita enfermedad le está dejando el cerebro como un queso gruyere.

Primera novela de Sandra Araguás en la que nos habla de la Bolsa de Bielsa y los olvidados de la guerra civil.

0 comentarios