Blogia
ma+s

Conmemorativa España 2019

La Muralla de Ávila en la moneda de 2 euros cc España 2019

Una de las noticias más esperadas del año entre los coleccionistas de moneda actual en España, es conocer el motivo al que estará dedicada la moneda de 2 euros conmemorativa del año siguiente, hoy ya os puedo ofrecer los primeros datos y la imagen de la pieza, que continuando con la temática iniciada en 2010 para monedas conmemorativas de 2 euros, destinadas a conmemorar bienes y lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la FNMT-RCM emitirá en 2019 la décima moneda de esta serie, dedicada en esta ocasión al «Casco antiguo de Ávila e iglesias extramuros», en la que representará «La Muralla de Ávila».

El motivo muestra en primer plano parte de la Muralla de Ávila. En la parte superior del círculo interior y en sentido circular figura el nombre del país emisor, «ESPAÑA», y, debajo, el año de emisión, «2019». En la parte superior derecha se encuentra la marca de ceca.

El volumen de emisión es de 1.000.000 de monedas, su puesta en circulación se prevé para el primer trimestre de 2019.

Gracias por la informacion al amigo Paul (Euromunter)

 

Muralla de Ávila

Las murallas son la imagen inequívoca asociada a la ciudad de Ávila, en 1985 la UNESCO incluye a la ciudad en la Lista del Patrimonio mundial. Este recinto defensivo cuenta con un perímetro de 2.516 m, con 87 torreones o cubos y 9 puertas siendo considerado como el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo. 

Se inició su construcción a finales del siglo XI a instancias del rey Alfonso VI de Castilla. Casandro Romano y Florín de Pituenga se ocuparon de la dirección de las obras que, según la historiografía tradicional, duraron nueve años, de 1090 a 1099.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de España 

0 comentarios