Blogia
ma+s

Logotipo Formula 1 2018

Logotipo Formula 1 2018

 

Liberty Media presentó tras el GP de AbuDhabi el nuevo logotipo del ‘Gran Circo’

La Fórmula1da color a su nueva imagen

Logotipo Formula 1 2018

  Liberty Media sigue con los cambios en la Fórmula1. El objetivo de los nuevos dueños del ‘Gran Circo’ es el de acercar la categoría reina del automovilismo mundial a los jóvenes y a nuevos públicos que hasta este 2017 estaban alejados de dicha competición. Entre las muchas novedades introducidas este curso, una de las más llamativas fue la que se desveló ayer, la creación de un nuevo logotipo de la marca.

La directora de marketing de Fórmula1, Ellie Norman, dijo a en declaraciones a la agencia Reuters que la nueva imagen corporativa se ha generado a partir de los comentarios de los fans y está enfocado para que sea más fácil de introducir en plataformas digitales y móviles. “Creo que con el tiempo será recibido positivamente”, comentó Norman, en una línea similar a la que se mostró el presidente de la FIA, Jean Todt, que consideró el nuevo logo como “una buena evolución”.

Logotipo Formula 1 2018

La Fórmula 1 renueva su logo después de 23 años

La Fórmula 1 acaba de estrenar imagen, después de 23 años usando su ya mítico logo. El cambio se produce en un contexto en el que la marca cambia de manos para pasar a ser propiedad de Liberty Media, un conglomerado multimedia estadounidense con ganas de renovar la competición y recuperar su prestigio. 

El proyecto ha sido desarrollado por la agencia londinense Wieden + Kennedy y sustituye a la marca creada en 1994 por el estudio Carter Wong. 


Los rumores surgieron la semana pasada, cuando la Fórmula 1 registraba tres diseños en la oficina de patentes y marcas. Finalmente, hoy se ha confirmado que el primero de estos tres diseños era el nuevo logo oficial.

Este nuevo logo está construido a partir de tres formas simples que forman una ’F’ y un ’1’ y que quieren evocar tanto la velocidad de los coches como las curvas de una pista de carreras.

Además se complementa con un set de tipografías diseñadas por Marc Rouault, un joven diseñador francés que ha colabrado con el equipo de de Wieden + Kennedy

Se ha creado una tipografía de titulares, llamada F1 Regular, a la que se suman otras dos tipografías,F1 Turbo y F1 Torque

El logo no es lo único que cambiará en la Fórmula 1Liberty Media prevé estrenar una batería de novedades en marzo de 2018. Entre ellas, una nueva página web responsive, nuevo merchandising, nuevos gráficos y contenidos audiovisuales, y una nueva tienda física. 

Conclusiones

Duele cuando se cargan un símbolo tan mítico y tan interesante, y duda uno de la verdadera necesidad de tal destierro, pero a veces las marcas requieren cambios rotundos con los que expresar su “borrón y cuenta nueva”. Entiendo que Fórmula 1, con un nuevo dueño y un nuevo modelo de gestión, quisiera hacer énfasis en esta idea de ‘cambio de etapa’, y un nuevo logo ayuda, sin duda. 

El símbolo elegido me parece interesante. Sencillo, directo, evocador… Creo que el hecho de que sea una mancha roja tan compacta le va a permitir convivir muy bien con los cientos de logos de patrocinadores que invaden las competiciones. 

Me gusta también que se haya prestado atención a la tipografía y se haya creado una familia completa de fuentes, que aplicadas sobre banderolas, cascos o merchandising, ayudan a crear un universo visual muy deportivo y potente. Quizás la tipografía que me parece menos interesante sea justo la que acompaña al logo, pero observando las aplicaciones, entiendo que el símbolo pretende aplicarse sin texto en casi todas las ocasiones, convirtiéndose en una de esas marcas isotipo, que se reconocen únicamente por su símbolo, como Apple o Twitter. 

Duele la pérdida, pero ilusiona la novedad.


Logotipo Formula 1 2018

0 comentarios