Blogia
ma+s

Cartel Carnaval de Cadiz 2018

Cartel Carnaval de Cadiz 2018

Cartel Carnaval de Cadiz 2018

Titulo: El comienzo del Carnaval

Autor: Alejandro Costas

Alejandro Costas ‘pinta’ el cartel del Carnaval de Cádiz 2018

El Carnaval de Cádiz 2018 ya tiene cartel anunciador. ‘El comienzo del Carnaval’, de Alejandro Costas, ha ganado la última fase del concurso convocado por el Ayuntamiento, al que se presentaron 42 posibles afiches. Los nueve potenciales carteles finalistas han sido sometidos al veredicto de los propios gaditanos, abriéndose por segundo año consecutivo una consulta popular en la que se han registrado más de 3.200 votos, aunque se ha anulado la mitad por incumplir las bases.

El Carnaval de Cádiz 2018, que se celebrará oficialmente del 8 al 18 de febrero, ya tiene cartel anunciador. La obra ‘El comienzo del Carnaval’, del gaditano Alejandro Costas, ha ganado la última fase del concurso convocado por el Ayuntamiento (y se lleva además los 6.000 euros del premio), al que inicialmente se presentaron 42 posibles afiches (AQUÍ, recopilamos todos los trabajos), que se quedaron en nueve finalistas tras la criba del jurado. Estos potenciales carteles han sido sometidos al veredicto de los propios gaditanos, abriéndose por segundo año consecutivo una votación popular.

La obra ganadora, que recrea un festivo interior del Gran Teatro Falla y en el que hay un pequeño recuerdo a Paco Alba (el año que viene se cumple el centenario de su nacimiento), se ha dado a conocer en la tarde del viernes 17 en la sede de la Fundación Cajasol, durante la clausura la exposición de las láminas presentadas al concurso y después de la reunión que ha mantenido el jurado en el edificio Amaya para el recuento de votos y de puntos. El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha sido el encargado de descubrir el cartel anunciador de la fiesta gaditana en 2018. Las obras han estado expuestas desde el pasado 20 de octubre.

En total, la más apoyada ha sumado 2.014 puntos. Una vez finalizado el recuento de votaciones (abierto por Internet entre el 20 y el 31 de octubre), se han contabilizado 3.217 votos de los cuales se han tenido que anular 1.580 votos, bien por votos duplicados o por ser emitirlos personas no empadronadas en la ciudad, aclaran desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Es por ello que los votos válidos han sido 1.637, obteniendo de ellos un total de 2.014 puntos la obra ganadora. De esa cifra, 2.009 puntos corresponden a votos emitidos a través del sistema informático, y los cinco restantes han sido presenciales.

Las puntuaciones obtenidas por el resto de afiches finalistas, son: 1.528 ha aglutinado ‘Cádiz Al Alba’, 1.368 ha sumado la obra ‘Carnaval fileteado porteño’, 1.036 puntos ha recabado el cartel ‘Cádiz profundo’, 1.033 es la cifra conseguida por ‘Va por ti, Paco!!’, 916 puntos se han destinado a la lámina ‘Sonidos de caracolas’, 774 han recaído en ‘A Paco Alba’, 738 ha sumado la obra ‘Tacita de Plata’, y 445 ha obtenido ‘Colorín, colorado, y…’.

El jurado de esta edición del concurso para elegir cartel del Carnaval de Cádiz ha estado presidido por la concejala de Fiestas, María Romay, ejerciendo como secretario Juan Antonio Laluz, y como vocales Juan Diego Aragón, Eduardo Gálvez, Lorena Benot, Dolores Fernández, Julio Camacho, Cecilio Chaves y Jesús Macías.

0 comentarios