Blogia
ma+s

26.11.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 16

26.11.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 16

26.11.2016 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 16

PARTIDO OFICIAL Nº 3308
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 2-2 REUS  Real Zaragoza 

SD HUESCA 1-2 GERONA


 
R. MALLORCA B 0-0 CD EBRO 


 Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 16
Fecha:  26/11/2016      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
2     Rodriguez
3     Casado
4     Cabrera
8     Cani
9     Angel
10     Ros
12     Lanzarote
18     Muñoz
19     Jose
21     Zapater
30     Lopez
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Gorostegui Fernández Ortega, Aitor
Asistente :     Villanueva Diaz, Francisco Antonio
Asistente :     Porras Rico, Rubén
4º Arbitro :     Garcia Martin, Alain Kevin
Reus
13   Badia
 Benito
 Angel
 Srdan
 Querol
 Folch
11   Carbia
14   Rafa Garci
18   Atienza
20   Jorge
22   Lopez Garai

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11   Garcia       

Muñoz (65’)
20   Alex       

Ros (75’)
7   Dongou       

Casado (84’)
GOLES
1-0     Angel (34’)
1-1     Folch (58’)
1-2     Folch (81’)
2-2     Dongou (86’)

TARJETAS
Ros (57’)     
Cani (77’)     
Lanzarote (77’)     
Angel (26’)     
Macauley (79’)     
Folch (84’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 26 de noviembre de 2016

 

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

16   Macauley       

Querol (56’)
10   Ricardo       

Jorge (68’)
24   Miramon       

Carbia (81’)


  R.Zaragoza 2-2 Reus

50 % Posesión 50 %
1 remates poste 0
6 remates a puerta 4
 2 remates paradas 3
6 remates fuera 1
2 remates otros 1
3 tarjetas amarillas 3
 0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 7
faltas cometidas 13
71 balones perdidos 88
58 balones recuperados 50
3 fueras de juego 2
0 penalties 0
12 intervenciones portero13

El Real Zaragoza rescata un punto ante un Reus que le remontó el gol inicial

Dongou reaparece con un gol que, en el minuto 87, supone el mal menor para un equipo aragonés que se adelantó en el primer tiempo por medio de Ángel. Un fallo garrafal de Casado propició el chasco final.

  












El Real Zaragoza hizo muchas cosas bien hasta el minuto 58. Fue ganando un partido duro ante un rival difícil y organizado. Pero un fallo imperdonable de Casado, que favoreció el 1-1 y la reacción posterior del Reus, estuvo a punto de significar una nueva derrota en La Romareda. Los catalanes remontaron hasta el 1-2, ya en la recta final del envite. Al final, Dongou, incorporado desde el banquillo a la desesperada, igualó a dos y minimizó la decepción. El cuadro zaragocista, que podría haber dormido 4º en la tabla, queda ahora expuesto a caer a la parte baja de la clasificación.

El zaragocismo pasó, tras el intermedio, de la ilusión y la esperanza al habitual estado de escepticismo y dudas que envuelven al equipo desde septiembre. El ritmo del choque fue claramente de más a menos en el rendimiento de los blanquillos. Un error de golpeo del portero Badía fuera del área, que provocó la enésima genialidad de Lanzarote con un lanzamiento desde 40 metros -a la primera- hacia la portería desguarnecida del Reus, provocó el 1-0 que dio forma positiva al primer tiempo del Real Zaragoza.

El central Atienza llegó a tiempo de evitar el gol del extremo zaragocista bajo palos, pero dejó muerta la pelota para que Ángel fusilara a quemarropa el tanto cuando solo faltaban 11 minutos para el descanso. Fue el hecho diferencial de una fase igualda a más no poder entre ambos equipos, un tramo inicial del partido que mostró un ordenado rival reusense y un calmado e inteligente Zaragoza en busca de espacios donde apenas los había.

Hasta ese gol, todo transcurrió según las previsiones. Un Reus acorazado, con un 4-3-3 en perfecta acordeón, cerrado como una ostra gigante ante su portería cuando tenía el balón el equipo de Agné y con un despliegue igualmente al unísono de sus piezas que, sobre todo el los primeros 20 minutos, desactivaron cualquier intento de dominio de los zaragocistas. A los blanquillos les tocó usar la paciencia y no perder el pulso al juego en ningún lance. Pura táctica. Fútbol de laboratorio y de esos vídeos que el mequinenzano tanto usa para impartir sus tesis entre el vestuario aragonés.

De ese juego trabado surgieron tres o cuatro jugadas con halo de éxito, cuando Cani, Zapater, Lanzarote o Ros lograban filtrar con cierta rapidez el balón entre el tupido medio campo rojinegro en busca de Ángel y Juan Muñoz, algo torpes en la resolución siempre fruto de la presión de los zagueros catalanes. Fueron pequeñas gotas de luz que auguraban que, con el cansancio y la maceración del partido, podía llegar la victoria. Un día de mucho trabajo para los once que estuvieran sobre el cesped vestidos de blanco y azul.

El Reus solo amagó peligro, nunca lo consumó. Jorge Díaz, el exzaragocista, muy activo al principio, firmó el único disparo de los primeros 45 minutos a la portería de un seguro Ratón, también con los pies, pero al uruguayo se le marchó fuera en el minuto 5. De ahí en adelante, todo lo que rozó el gol llevó la rúbrica del Real Zaragoza. Cani probó fortuna sin tino en el 17, desde el borde del área, pero le salió flojo el remate y Badía se tumbó a tiempo para detener sin excesivos riesgos.

En el constante tanteo, en la permanente pugna del ir y venir de un lado a otro, hasta el minuto 26 no surgió la siguiente acción que olió a peligro. Fue, como es habitual, una falta botada por Lanzarote escorada a la derecha. Su rosca venenosa la tuvo que despejar Badía a dos puños, con esa incertidumbre que siempre generan los balones remitidos por el barcelonés a balón parado. Entre tanto, Muñoz iba entrando en juego, Ángel abría espacios sin culminar nunca las intentonas de penetración y Lanzarote y Fran percutían cada vez con mayor intensidad por la banda diestra del ataque zaragocista.

Ahí nació el reseñado 1-0 en el 36. Una jugada de listos, de las que necesitan mentes como la de Lanzarote para acabar dentro de la red. Y el partido cambió radicalmente. El Reus ya estaba desmontado. A su entrenador, Natxo González, ya no le servía el planteamiento inicial y el descanso llegaba como fase de remodelación de hechuras. Hasta el 45, solo hubo otra ocasión, también de falta directa, esta vez lanzada con su ‘folha seca’ por Fran, que rozó la escuadra en el 37.

En la segunda parte, el Reus salió espoleado, como era natural. Y las cosas se le torcieron enseguida al Real Zaragoza. Todo fue fruto de un error infantil de Casado en el posicionamiento y la protección de un balón y de su zona. Todo en uno. Un yerro grosero, del estilo de los de Bagnack, al que sustituía en el once inicial. Se dejó comer el pan por Alberto Moreno, le donó un centro letal en el lateral del área y Folch, entrando desde atrás, remachó a bocajarro el 1-1. De la nada, el Zaragoza había regalado el empate al rival y el guión del choque tomaba un nuevo rumbo por obligación.

El Reus había potenciado su ataque con el ariete Chrisantus y Agné quitó del campo a Juan Muñoz para buscar más diagonales con Edu García. Se entró en los últimos 25 minutos con todo en el aire. El fútbol control que había propuesto el Zaragoza ya no servía. Apenas había pisado el área de Badía y, de repente, necesitaba volcarse con asiduidad e intención hacia la meta contraria. Y se empezó a notar el cansancio de los Cani, Lanzarote, Zapater… la historia de cada partido reñido y de desgaste. Aparecieron más problemas logísticos de los esperados para el equipo aragonés. Y no supo solucionarlos.

No encontró forma Agné de reactivar el equipo. Y por eso, el Reus acabó creyendo en la victoria. Y por eso llegó el 1-2 a falta de solo 8 minutos, de nuevo con el capitán Folch rematando bajo palos un balón vuelto por Chrisantus en el segundo palo, en un desajuste de toda la defensa. A la desesperada, Dongou entró en el campo por el fallón Casado. Delantero por defensa. Y al abordaje.

El camerunés se estrenó en la temporada logrando el milagroso 2-2 fruto de la casta y del empuje de la afición. Centró Lanzarote, remató Barrera, rechazó un defensor y Dongou empujó el empate a puerta vacía. Del mal, el menos. Quedaban 3 minutos y el añadido. Y Edu García rozó la remontada, pero se topó con el portero tarraconense.

Pero, al final, el disgusto quedó grabado en el paladar del zaragocismo. De nuevo, esta vez en casa, las carencias pudieron con las virtudes. Y casi se perdió, un día más, un partido que estuvo bien encarado durante muchos minutos. Nada cambia, grosso modo, en el día a día del equipo blanquillo. Los defectos vienen de fábrica, del verano, de la cimentación. Y eso tiene mal arreglo sobre la marcha. Salta a la vista en cuanto en frente hay un equipo con intenciones y conceptos de cierto nivel. Y el Reus, la clasificación lo dice, las tiene.

 

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Ratón; Fran, José Enrique, Cabrera, Casado (Dongou, 84); Zapater, Javi Ros (Alex Barrera, 75); Lanzarote, Cani; Ángel, Juan Muñoz (Edu García, 65).

Reus: Edgar Badía; Alberto Benito, Atienza, Babic, Ángel Martínez; López Garai, Folch, Rafa García; Jorge Díaz (Ricardo Vaz, 68), Querol (Chrisantus, 56); y Carbia (Miramón, 81).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Amonestó a Ángel Martínez (26), Javi Ros (57), Cani (77), Lanzarote (77), Chrisantus (79) y Folch (85).

Goles: 1-0, min. 34: Ángel. 1-1, min. 58: Folch. 1-2, min. 82: Folch. 2-2, min. 87: Dongou.

Incidencias: Noche fría en La Romareda, con solo 7 grados al inicio del partido. Lluvia débil intermitente después de un largo y constante aguacero durante todo el día y la madrugada anterior, por lo que el césped estuvo mojado y rápido. En las gradas, alrededor de 14.000 espectadores, de ellos un centenar del Reus. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Molinos Granada, expresidente del Comité Aragonés de Entrenadores durante más de 20 años, fallecido en viernes.

Fe entre pobreza

Un consistente Reus desnuda las carencias atrás del Zaragoza, que salva un punto en un partido gris

Un gol de Dongou en un arreón de fe del Real Zaragoza en el tramo final sirvió para rescatar un punto en un partido ante el Reus plagado de miserias, sobre todo defensivas, que supone un parón brusco a la llegada de Raúl Agné al banquillo después de la inmerecida derrota en Getafe. Fue superior en la mayor parte de la cita el rival, sobre todo en la segunda mitad, dejando constancia de su fortaleza como bloque consistente y muy bien trabajado. Dio la vuelta al marcador tras el gol inicial de Ángel, y constató la pobreza atrás de un Zaragoza que necesita como agua de mayo refuerzos en enero en esa parcela. El partido, pese a ese empate final, deja tan frío al zaragocismo como el ambiente invernal en La Romareda.

Tras el fallo de Bagnack en el Coliseum, Agné pasó a José Enrique al eje y rescató a Casado, que volvió a dejar constancia de su flojera, un problema ya conocido. Está claro que las ausencias atrás se notan mucho en una plantilla donde la distancia entre titulares y suplentes es abismal en la retaguardia. Que José Enrique, tras cambiar de ubicación, sea el mejor atrás es muy clarificador. El Zaragoza es con 23 goles uno de los máximos goleadores de la categoría, pero atrás, como ha dejado claro ya tantas veces, tiene un problema gigantesco. 22 dianas en contra lo muestran.

CON DOS ARRIBA

El punto deja al Zaragoza octavo y a 3 puntos del segundo a la espera de la jornada de hoy, todo solucionable cuando quedan tantas citas por jugar, pero el partido en global tiene un sabor más amargo que otra cosa. El Reus fue mejor, con el balón y en la ocupación de los espacios, y el Zaragoza solo estuvo aceptable en el tramo final de la primera parte y en el arreón final, con más corazón que cabeza.

El inicio del encuentro ya dejó claro que el partido iba a ser muy incómodo para el Zaragoza. Con Ángel y Juan Muñoz arriba y con un Reus en superioridad en el medio, ya que Natxo Gonzaéz dispuso un trivote en la medular, el conjunto catalán, en su primera aparición por La Romareda en toda su historia, se hizo dueño del encuentro y llegaba muy fácil a la línea de tres cuartos, aunque le faltaba claridad entonces. Jorge Díaz y Fran Carbiá dieron tímidos avisos, mientras el Zaragoza trataba de tomarle el pulso al pleito, sin demasiado acierto.

Intentaba el equipo de Agné entrar por el centro, con muchas imprecisiones y sin que Cani, ubicado en la banda, tuviera el día inspirado con el balón. Dos jugadas a trompicones entre el activo Ángel y un Juan Muñoz demasiado desaparecido no tuvieron el mejor final mientras el Reus ya esperaba más agazapado que al comienzo del choque, confiado en su velocidad a la contra, con las líneas muy juntas, y esperando el error zaragocista.

Sin embargo, lo que llegó fue el fallo del conjunto catalán, Badía se confundió ante una de las pocas veces que Juan Muñoz se decidió a presionar y le puso el balón a Lanzarote. Su disparo a puerta vacía lo sacó Atienza para que Ángel marcara a placer aprovechando el despeje.

Con nada el Zaragoza se puso por delante y se liberó. Lanzarote apareció por fin y Fran abrió la banda derecha, lo que ya no volvería a hacer apenas. El lateral rozó el gol en una falta y al descanso se llegó con ventaja y con la sensación de que el equipo de Agné había empezado a desentrañar el jeroglífico del rival. La impresión, viendo la segunda mitad, fue del todo fallida.

El Reus, muy bien situado, salió de nuevo mejor, como en la primera parte, apoyado en el manejo de Folch y en la presencia de López Garai, el equipo catalán se adueñó de nuevo en la medular, donde Javi Ros no llegaba a todo y Zapater se veía desbordado. Natxo González vio claro que tenía que ir a por el partido y situó a Chrisantus, a un ariete de verdad para que el Reus tuviera más presencia arriba. El Zaragoza era la viva imagen de la incomodidad, deseando que el pleito acabara.

OTRA VENTAJA PERDIDA

Quedaba, sin embargo, un mundo. Y Benito se lo recordó a La Romareda cuando se marchó con una facilidad absoluta de Casado para asistir a Folch, que marcó a puerta vacía. Con Casado llueve sobre mojado. Movió ficha Agné con Edu García en lugar de Juan Muñoz para que Cani pasara a la mediapunta a tratar de tener más el balón. Ros, con un fuerte golpe, tuvo que dejar el partido para que Barrera fuera el elegido. Con La Romareda mostrando su enfado al árbitro en el reparto de faltas, el Reus, con un libreto de consistencia, anotó el segundo aprovechando Chrisantus la espalda de Fran para poner el centro de Benito a los pies de Folch, solo y a bocajarro, con Zapater sin poder contener esa vía de agua a su espalda. Era el 1-2 para que por quinta vez en esta temporada al Zaragoza le remontaran una ventaja en el marcador.

Se la jugó entonces Agné con solo tres atrás y con la salida de Dongou y obtuvo premio. El camerunés, tras tres meses de baja, estuvo en el sitio justo tras el remate e Barrera en un centro de Lanzarote. Y el Zaragoza, lleno de fe, aún pudo hasta ganar, pero Dongou remató mal una buena salida entre Cani y José Enrique y, sobre todo, Badía despejó el peligroso disparo de Edu García para salvar al final solo un punto en un partido que retrata demasiadas miserias.

Ficha de Partido

Temporada 2016/2017 | Jornada 16
Fecha:  27/11/2016      Hora:  16:00 h  

Huesca
1     Herrera
2     Amador
7     David
8     Melero
9     Lazaro
12     Franck Yves
14     Samuel
16     CESAR SORIANO
17     Vadillo
21     Iñigo
24     Nagore
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Pizarro Gómez, Valentín
Asistente :     Carreño García-Bernalt, Antonio José
Asistente :     Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :     Lax Franco, Jose
Gerona
13   Yassine
 Mari
 Ramalho
 Alcala
 Granell
 Pons
 Portugues
11   Benitez
12   Samuele
20   Coris
24   Borja

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

19   Alexander David       

Vadillo (58’)
23   David Lopez       

Iñigo (64’)
18   Urko Vera       

Amador (74’)
GOLES
1-0     Nagore (4’)
1-1     Portugues (12’)
1-2     Borja (29’)

TARJETAS
CESAR SORIANO (32’)     
Nagore (50’)     
Iñigo (55’)     
David (78’)     
Alexander David (87’)     
Benitez (55’)     
MIGUEL ANGEL (66’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 27 de noviembre de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Machin Diez, Pablo Javier

SUSTITUCIONES

17   MIGUEL ANGEL       

Coris (64’)
14   Alcaraz       

Samuele (72’)
16   Herrera       

Portugues (89’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante311594222127520136842296
2Girona271676324158440157832398
3Sevilla Atlético271676320158530136823379
4Reus24166641512834175832387
5Getafe24166641414843185823369
6Real Oviedo2316655161684311148224512
7Huesca2216646211885121678134511
8Elche221664624238422131182241112
9Tenerife221657417178350968224811
10Lugo21165652322841310981521313
11Zaragoza2116565232285211488044914
12Cádiz2116565171684311268134510
13Mallorca191647516158341958134710
14Valladolid191654714158422848125611
15Alcorcón191654712168521928026314
16Córdoba1916475162183239108152711
17UCAM Murcia18164661820823311108233710
18Almería1816466182084311468035414
19Numancia1716385192383321098053914
20Rayo1615447172084311267016514
21Nastic161637615218251988125613
22Mirandés16163761624833212138044411

 Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 16
Fecha:  27/11/2016      Hora:  11:00 h  
Mallorca B
1     Valens
2     Juan Jose
3     Sastre
4     Gonzalez
5     Antonio Pierre
6     MOHAMMED
7     Davis
8     Alex
9     Omoigui
10     Fer
11     Sanchez
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Garcia Verdura, Victor
Asistente :     Fullà Planas, Jordi
Asistente :     Vidal Clermont, Ricard
Ebro
 Javier
 Marquez
 Satrustegui
 Maureta
 Alfonso
 Santigosa
 Oscar
 Moustapha
 Canario
10   VICTOR BRAVO
11   Chupe

ENTRENADOR

Olaizola Rodriguez, Javier

SUSTITUCIONES

18   Fernandez       

Alex (74’)
14   Pol       

Omoigui (79’)
17   Cortes       

Davis (84’)
GOLES

TARJETAS
Fer (15’)     
Alex (18’)     
Juan Jose (85’)     
Santigosa (38’)     
Canario (48’)     
Alfonso (63’)     
Gabarre (87’)     
Moustapha (89’)     

ESTADIO: Ciudad Deportiva Antonio Asensio



Ciudad: Palma de Mallorca
Fecha: 27 de noviembre de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14   Lacruz       

Santigosa (46’)
18   Gabarre       

VICTOR BRAVO (71’)
16   Alain       

Canario (74’)


0 comentarios