Blogia
ma+s

Logotipo Madrid 2020

Logotipo Madrid 2020

 

’Ese logo no es el mío.

---------------------------

Éste sí’

Imagen del dibujo original que posteriormente fue modificado.

Imagen del dibujo original que posteriormente fue modificado.

  • El diseñador Peiret gana el concurso de ideas para el logo de Madrid 2020
  • Dice estar sorprendido porque se lo han modificado
  • ’Es mi idea, pero no mi logotipo; aun así me ha gustado’, subraya
  • El consistorio asegura que las bases del concurso contemplaban posibles cambios de los dibujos originales

El diseño original de Luis Peiret, como se puede ver en la imagen, es bastante distinto del que ha sido seleccionado finalmente. En este último se ha acentuado erróneamente Madrid, se ha cambiado uno de los colores del original y la manera de presentarlo llama además a equívoco -parece que pone 20020 en vez de 2020-.

"Estoy muy contento, pero mi dibujo lo han rediseñado; han partido de la misma base, pero es distinto, aun así me ha gustado", afirma Peiret, que este año estudia el último curso de Diseño Gráfico.

"Prefiero que se sepa que es mi idea pero no mi logotipo; no es mi diseño", asegura el joven, que ya ha visto como las redes sociales se han llenado de críticas contra el dibujo presentado hoy, perfilado en última instancia por la empresa TAPSA.

"Eso ya es un problema del estudio que lo ha rediseñado; (los presuntos fallos) no son culpa mía", ha indicado el joven, que quiere evitar polémicas, y afirma que se ha visto muy sorprendido esta mañana al verlo. "Yo no lo había visto hasta hoy y me he llevado una buena sorpresa", afirma Peiret.

El joven ha percibido 6.000 euros al ganar el concurso en concepto de ’formación’, mientras que, según un portavoz de Madrid 2020, la candidatura no habrá pagado nada a TAPSA por el rediseño.

Desde el Ayuntamiento no ven ningún problema en el cambio. fuentes municipales señalan que en las bases del concurso se especificaba que se podrían hacer todas las modificaciones que la candidatura considerara necesarias en base a las peticiones del Comité Olímpico Internacional.

0 comentarios