Nueva_imagen_Zaragozana

La cervecera aragonesa ha presentado hoy la renovación de su imagen corporativa, un rediseño que acentúa la historia de la marca y los valores de la compañía.

“Se trata de un paso adelante para la imagen de Ambar, que nos actualiza resaltando todavía más los puntos clave de la compañía: autenticidad y tradición en estado puro pero desde la modernidad”,explica Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación.

Es un rediseño que toma prestado algunos elementos que han formado parte de la centenaria vida de la empresa y que denotan también su sentido de pertenencia. El carácter independiente y el origen aragonés es resaltado en todos sus envases junto al año de fundación, 1900. Además,  por primera vez se utiliza un icono de un triángulo dorado, recuperado de documentos históricos de la empresa, con la firma del primer maestro cervecero, el alemán Charles Schlaffer. “Es el sello de la garantía de nuestro saber hacer cervecero que ahora firma con maestría el barbastrense Antonio Fumanal”, añade Torguet. “El triángulo tiene una gran fuerza y representa a los elementos básicos utilizados en la elaboración de la cerveza: agua, malta y lúpulo. O si quiere, también, al territorio aragonés con sus tres provincias”.

El cambio de imagen ha corrido a cargo de la consultora británica ClaessensInternacional, empresa especializada en identidad corporativa de bebidas espirituosas y la adaptación y aplicación de los aragoneses Estudio Versus. La apuesta gráfica respeta por completo la identidad que ha tenido hasta ahora la marca, apostando por líneas más simples y respetando el color rojo característico de la marca. “No nos olvidamos del dorado que es vitalidad y optimismo, signo inequívoco de Ambar” remata Enrique Torguet.

El objetivo de esta nueva identidad visual corporativa es adaptarse al posicionamiento y a la envergadura de esta nueva etapa de la compañía que tendrá alcance nacional, destacando su compromiso por la calidad y la pasión por la cerveza siempre ligados a su condición de empresa independiente.

A partir de hoy se abre un periodo de transición en el que irá apareciendo la nueva imagen, y será a partir de junio cuando los consumidores encontrarán en sus neveras y establecimientos los nuevos envases.