Blogia
ma+s

1º partido pretemporada 2009 Real Zaragoza

1º partido pretemporada 2009 Real Zaragoza

 

PALENCIA 0-4 REAL ZARAGOZA

26 Julio 2009

Ficha técnica

0 - Palencia CF: Rebollo; Loma, Gorka, Rui, Amiri Mareck; De Paula, Pelayo, Heredia, Agostinho; Anatole y Alejandro. También jugaron Serrano, Benjamín, Diego, Víctor Sánchez, Chuchi, Álvaro, Guille, Canario, Durántez y Diego Rubio.

4 - Zaragoza: Carrizo; Zapater, Ramiro, Puilido, Borque; Songo'o, Antonio Hidalgo, Generelo, Kevin; Ander Herrera y Aridane. También jugaron López Vallejo, Laguardia, Pavón, Paredes, Jorge López, Ponzio, Gabi, Ewerthon, Uche y Pennant.

Goles: 0-1, min. 66: Pavón, 0-2, min. 73: Uche, 0-3, min.75: Uche, 0-4: m.78: Pavón.

Árbitro: González González (colegio castellano y leonés). No amonestó a ningún futbolista

Incidencias: partido de pretemporada disputado en La Nueva Balastera de Palencia ante unos 1.800 espectadores.

El Zaragoza, que acusó la falta de rodaje en el primer período, sometió al Palencia, de Segunda División B, con cuatro tantos tras el descanso firmados por el central Pavón y el delantero Uche, con dos goles cada uno.

En los primeros compases de juego, al Zaragoza se le notó la ausencia de ritmo propio de estas fechas, a pesar de que entraba por las bandas con criterio. Mientras, un Palencia bien plantado consiguió inquietar la meta de Carrizo, merced a unos costados incisivos y una presión en tres cuartos de cancha.

Pero poco a poco, Generelo e Hidalgo impusieron su supremacía en el medio del campo, atrincherando a un Palencia voluntarioso en la marca y que mantenía el empate a cero al descanso, a pesar de que el Zaragoza dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Songo'o y Antonio Hidalgo.

En el segundo período, Marcelino García alineó a algunos "pesos pesados" como Pavón, Gabi, Ponzio o Ewerthon, quienes dotaron al bloque maño de mayor mordiente. De esta forma, el Real Zaragoza exhibió una mayor superioridad sobre la escuadra palentina, con Ponzio como eje del juego. Ewerthon estuvo a punto de deshacer las tablas, pero su vaselina marchó fuera.

Inmediatamente después, debutaron con el Zaragoza el nigeriano Ikchewuku Uche y el inglés Jermaine Pennant, quienes revolucionaron el duelo. No obstante, el Palencia, a la contra y a balón parado también generaba peligro.

Sin embargo, el Zaragoza se adelantó con un tanto de Pavón, quien remató de cabeza un saque de esquina botado por Pennant. Un tanto que no conformó a los visitantes dado que Uche, en dos minutos (73 y 75), se valió de su velocidad y su definición para matar el duelo.

Tres minutos después, de nuevo Pavón castigó el buen hacer palentino con el cuarto tanto, también de cabeza y a la salida de un córner teledirigido por Pennant, que echó el cierre al primer encuentro de pretemporada del conjunto aragonés, recién ascendido a Primera.

El próximo encuentro amistoso del Zaragoza se celebrará en Almazán (Soria) el próximo día 30, y su contrincante será el Guadalajara.

 

0 comentarios