Blogia
ma+s

3º Partido de pretemporada del Real Zaragoza

3º Partido de pretemporada del Real Zaragoza

 

 

31.7.2009 – 3º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2009/10

 GUADALAJARA 1-2 REAL ZARAGOZA

 

 

Un golazo del nigeriano sirve para ganar

Uche combate el calor con un gran derechazo

Un golazo de Uche permitió al Zaragoza seguir contando sus amistosos por victorias. El partido de ayer, ante un Segunda B, se jugó con unas condiciones metereológicas infames hasta el minuto 75. El sol cayó a plomo en Almazán y fundió las ideas de un equipo que, además, llegó al choque con las piernas cargadas tras diez días de trabajo en Navaleno.

Si respirar fuera del campo, como espectador, obligaba a un esfuerzo extra, jugar al fútbol a 35 grados fue una cuestión complicada. Si añadimos que los partidos de pretemporada se juegan a un ritmo más bajo del habitual, el resultado fue un juego espeso y falto de toda intención.

El Zaragoza salió dispuesto en un 1-4-4-2 y muy pocas veces fue capaz de encontrar vías de llegada hacia Aridane y Arizmendi, los puntas. En la mejor ocasión de la primera parte, el madrileño habilitó a Jorge López y cuando el riojano se disponía a fusilar a Núñez fue objeto de penalti. Hidalgo fue el encargado de transformarlo.

Tras el gol, el partido siguió por los mismos derroteros: mucho calor y poco fútbol. En la única jugada que sacó al público del sopor y cuando el Zaragoza jugaba con diez porque Laguardia estaba siendo atendido en la banda, Rubi encontró a Rafa con un cambio de juego excepcional y el extremo del Guadalajara largó un derechazo espectacular que se coló en la escuadra de Carrizo.

Carrizo se presenta

Sin tanto calor y con el sol poniéndose poco a poco, el Guadalajara salió con ganas en la segunda mitad y dispuso de dos ocasiones de gol. Las salvó Pablo Carrizo. El argentino se lució sobre todo en un disparo casi a bocajarro al que respondió con una intervención rapidísima y atajando el balón abajo.

La réplica del Zaragoza llegó con una buena jugada hilvanada por Ander en la banda izquierda y que acabó con un pase en profundidad de Gabi a Laguardia. El canterano se quedó delante del portero, pero no acertó a batirle.

El que sí vio puerta, una vez más, fue Uche. El nigeriano culminó una jugada iniciada por Pennant con un derechazo inapelable que se incrustó en la escuadra del Guadalajara. Después, el Zaragoza pudo golear con ocasiones claras de Ander y Gabi.

Marcelino, contento

"Ha sido difícil jugar por el calor y porque las piernas pesan después de tantas sesiones acumuladas. Con tanto cansancio la cabeza no funciona y se ha notado", dijo el entrenador.

 

 

 

 

El Real Zaragoza suma su tercera victoria de la pretemporada

·         Con este encuentro, el Real Zaragoza pone punto final a la primera concentración de pretemporada, que ha tenido lugar en Navaleno desde el pasado 22 de julio

Almazán (Soria) 31/07/09 - 22:25.

El Real Zaragoza ha sumado su tercera victoria en otros tantos partidos de pretemporada al imponerse hoy al Guadalajara en Almazán. Los goles del equipo aragonés han sido obra de Antonio Hidalgo (de penalti cometido sobre Jorge López) en el minuto 27 y del nigeriano Ikechukwu Uche, que ha marcado en todos los encuentros disputados hasta ahora, en el minuto 82, para darle el triunfo a su equipo ya que el jugador del equipo castellano-manchego Rafa igualó la contienda poco antes del descanso (min.42)

Con este encuentro, el Real Zaragoza pone punto final a la primera concentración de pretemporada, que ha tenido lugar en Navaleno desde el pasado 22 de julio. El técnico Marcelino García Toral ha contado para este encuentro contra el conjunto de Segunda División B con todos los hombres que tenía en buenas condiciones.

En los dos anteriores partidos de pretemporada el equipo maño se impuso al Palencia, el pasado 26 de julio en el estadio de la Nueva Balastera por 0-4, y el día 29 hizo lo propio con el Navaleno, equipo de la regional soriana, por 0-11.

 

0 comentarios