Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema LOGOTIPOS.

Logo Coca Cola-Cacaolat

Publicado: 11/12/2017 12:04 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20171211120453-portada-cacaolat-cocacola.jpg

¿Es el logo de Cacaolat un plagio del logo de Coca-Cola?

Desde que vi por primera vez la marca de batidos Cacaolat me sorprendió el enorme parecido de su logo con el mítico logo de Coca-Cola; de hecho, pensaba que ambas marcas pertenecían a la misma compañía y que la similitud era deliberada. Sin embargo, indagando un poco en el tema descubre uno rápidamente que ambas marcas no tienen nada que ver. Entonces ¿podemos considerar que se ha producido un plagio entre estos diseños? Veamos. 

El origen de ambas marcas es bien distinto. Coca-Cola nació en los EEUU en 1886, de la mano de un farmacéutico, John Pemberton, que lo vendía como un tónico revitalizante que combatía la fatiga, el dolor de cabeza y la depresión. El famoso logotipo fue diseñado por el contable y amigo de John, Frank Robinson y es simplemente un logotipo caligráfico inspirado en la tendencia del diseño de logotipos de la época. El logo ha cambiado poco desde su origen y hoy en día es uno de los diseños más famosos del mundo y un verdadero icono de la cultura pop.   

El Cacaolat, por otro lado, es una bebida de chocolate, leche y azúcar que aparece en 1933 en Barcelona, de la mano del industrial Joan Viader Roger. Está considerada como la primera bebida de este tipo en ser producida industrialmente en el mundo. La bebida existe desde el principio con su logotipo actual (salvo pequeñas actualizaciones). 

¿Plagió Cacaolat a Coca-Cola?

Cuando Joan Viader Roger crea Cacaolat en 1933, la Coca-Cola aún no se embotellaba en España, pero sí se importaba y se comercializaba desde 1913, por lo que, técnicamente, sí es posible que Joan Viader conociese el famoso resfresco y se sintiera inspirado por su logotipo. Claramente, el diseño es muy similar e incluso los nombres son bastante parecidos. Pero antes de hablar de plagios, hay que tener en cuenta en aquella época las opciones tipográficas no eran tan variadas como ahora, y el diseño de logos caligráficos era una tendencia innegable. De hecho, muchísimos logos de principios del siglo XX lucen tipografías muy parecidas, como podemos ver en la imagen inferior con los casos de Leica, Ford, Pepsi, Lancia, Chevrolet, General Electric, AEG, Triunph o Iberia.

Por otro lado, anque el nombre sea parecido, el origen de ambas está totalmente justificado. Coca-Cola procede de dos de los principales ingredientes de la fórmula: las hojas de Coca y la nuez de Cola. Mientras que CacaoLat procede de Cacao y leche.

¿Se ha quejado Coca-Cola alguna vez? 

Hemos consultado a Txema Fernández, experto en registro de marcas y nos confirma que si consultamos la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), veremos que “ninguna solicitud de la marca Cacaolat se ha visto reflejada oposición alguna por parte de la compañía americana”. 

¿Y qué pasaría si alguien creara Cacaolat hoy en día? 

Ese tema sería más peliagudo, ya que hoy en día Coca-Cola es un producto tremendamente popular y reconocible, y creáramos una marca con un logo tan parecido podría ser considerado como una estrategia para confundir al consumidor. En cualquier caso, tendría que ser Coca-Cola quien presentase una oposición, siendo ésta ratificada por un juez. 

Según Txema Fernández, “denominativamente, yo creo que son suficientemente distintivas las palabras Coca-Cola y Cacaolat. Gráficamente puede parecerse en tipografía pero el conjunto en sí es distintivo (otra cosa es que Coca-Cola hubieran registrado la primera C, que se parece bastante, pero en general creo que hay suficientes diferencias gráficas entre ellas”.

Algunas fuentes:
https://www.fineprintnyc.com/blog/the-history-of-the-coca-cola-logo
https://www.logotipo.pt/blog/coca-cola-vs-cacaolat-logotipos/

Logotipo Formula 1 2018

Publicado: 30/11/2017 08:34 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20171130083404-f1-logos.jpg

 

Liberty Media presentó tras el GP de AbuDhabi el nuevo logotipo del ‘Gran Circo’

La Fórmula1da color a su nueva imagen

Logotipo Formula 1 2018

  Liberty Media sigue con los cambios en la Fórmula1. El objetivo de los nuevos dueños del ‘Gran Circo’ es el de acercar la categoría reina del automovilismo mundial a los jóvenes y a nuevos públicos que hasta este 2017 estaban alejados de dicha competición. Entre las muchas novedades introducidas este curso, una de las más llamativas fue la que se desveló ayer, la creación de un nuevo logotipo de la marca.

La directora de marketing de Fórmula1, Ellie Norman, dijo a en declaraciones a la agencia Reuters que la nueva imagen corporativa se ha generado a partir de los comentarios de los fans y está enfocado para que sea más fácil de introducir en plataformas digitales y móviles. “Creo que con el tiempo será recibido positivamente”, comentó Norman, en una línea similar a la que se mostró el presidente de la FIA, Jean Todt, que consideró el nuevo logo como “una buena evolución”.

Logotipo Formula 1 2018

La Fórmula 1 renueva su logo después de 23 años

La Fórmula 1 acaba de estrenar imagen, después de 23 años usando su ya mítico logo. El cambio se produce en un contexto en el que la marca cambia de manos para pasar a ser propiedad de Liberty Media, un conglomerado multimedia estadounidense con ganas de renovar la competición y recuperar su prestigio. 

El proyecto ha sido desarrollado por la agencia londinense Wieden + Kennedy y sustituye a la marca creada en 1994 por el estudio Carter Wong. 


Los rumores surgieron la semana pasada, cuando la Fórmula 1 registraba tres diseños en la oficina de patentes y marcas. Finalmente, hoy se ha confirmado que el primero de estos tres diseños era el nuevo logo oficial.

Este nuevo logo está construido a partir de tres formas simples que forman una ’F’ y un ’1’ y que quieren evocar tanto la velocidad de los coches como las curvas de una pista de carreras.

Además se complementa con un set de tipografías diseñadas por Marc Rouault, un joven diseñador francés que ha colabrado con el equipo de de Wieden + Kennedy

Se ha creado una tipografía de titulares, llamada F1 Regular, a la que se suman otras dos tipografías,F1 Turbo y F1 Torque

El logo no es lo único que cambiará en la Fórmula 1Liberty Media prevé estrenar una batería de novedades en marzo de 2018. Entre ellas, una nueva página web responsive, nuevo merchandising, nuevos gráficos y contenidos audiovisuales, y una nueva tienda física. 

Conclusiones

Duele cuando se cargan un símbolo tan mítico y tan interesante, y duda uno de la verdadera necesidad de tal destierro, pero a veces las marcas requieren cambios rotundos con los que expresar su “borrón y cuenta nueva”. Entiendo que Fórmula 1, con un nuevo dueño y un nuevo modelo de gestión, quisiera hacer énfasis en esta idea de ‘cambio de etapa’, y un nuevo logo ayuda, sin duda. 

El símbolo elegido me parece interesante. Sencillo, directo, evocador… Creo que el hecho de que sea una mancha roja tan compacta le va a permitir convivir muy bien con los cientos de logos de patrocinadores que invaden las competiciones. 

Me gusta también que se haya prestado atención a la tipografía y se haya creado una familia completa de fuentes, que aplicadas sobre banderolas, cascos o merchandising, ayudan a crear un universo visual muy deportivo y potente. Quizás la tipografía que me parece menos interesante sea justo la que acompaña al logo, pero observando las aplicaciones, entiendo que el símbolo pretende aplicarse sin texto en casi todas las ocasiones, convirtiéndose en una de esas marcas isotipo, que se reconocen únicamente por su símbolo, como Apple o Twitter. 

Duele la pérdida, pero ilusiona la novedad.


Logotipo Formula 1 2018

20171123112746-burgos.jpg

El logo del VIII centenario sitúa la Catedral como eje integrador y de convivencia

La letra ‘C’ es la protagonista de una imagen en la que aparecen la perspectiva más reconocida de la seo y la efeméride

Dos variaciones del logotipo del VIII Centenario. - ECB

La Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos ya tiene una imagen distintiva que acompañará sus actividades durante los próximos años hasta 2021. El Claustro Alto de la seo acogió ayer el acto de presentación, que contó con una amplia representación de las sociedad burgalesa, una forma de escenificar que ayer era un «día muy especial», en palabras del alcalde, Javier Lacalle, que fue el encargado de explicar la elección y la justificación de la imagen elegida. 

Lacalle explicó que se trata de un logo que representa un«proyecto integrador, un proyecto de ciudad y de provincia, por no decir de comunidad autónoma y de España». La imagen que acompañará a la Fundación a partir de ahora da protagonismo a la letra ‘c’. El alcalde aseguró que esta ‘c’ es la de la Catedral, a la que envuelve, a la vez que alude al centenario, así como a valores como la cultura, la ciudad y la convivencia. El logo incluye una imagen de la Catedral, desde la perspectiva más representativa, la que se ve desde el entorno de la iglesia de San Nicolás y el Mesón del Cid.Sobre la ilustración de la seo aparece la celebración, ‘VIII centenario Catedral’. Y en la parte inferior, ‘Burgos 2021’.

El alcalde añadió que «no se puede entender esta ciudad sin la Catedral, un binomio que durante siglos ha proyectado Burgos» más allá de sus fronteras.El alcalde recordó que este logo es también ‘Tierra de Orígenes’, en la que se identifican símbolos culturales como el Camino del Cid, el Camino de Santiago, elConsulado del Mar, Atapuerca, el Geoparque de las Loras y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, entidades que se han unido para desarrollar iniciativas con la Fundación. En este sentido, Lacalle hizo un llamamiento para que esta imagen «sea asumida por toda la población burgalesa» y anunció que el Ayuntamiento empezará a utilizarla en sus publicaciones, así como una campaña de difusión para«ir creando conciencia» en la sociedad burgalesa para más adelante «proyectarla en el exterior». El arzobispo, Fidel Herráez, aseguró que la imagen de la Fundación«nos va a identificar públicamente» y animó a «hacerlo nuestro y que sea de todos». 

Reunión en febrero
El arzobispo hizo un repaso de los principales hitos desde la constitución, el pasado mes de julio, de la Fundación del VIII Centenario.Las mesas de trabajo creadas tras la constitución se reunirán los próximos 18, 19, 20 y 21 de diciembre para exponer sus conclusiones. Herráez anunció que el patronato de laFundación se reunirá en la primera quincena del mes de febrero de 2018 para acordar el programa de actividades de ese año y de los próximos. El arzobispo remarco que en este tiempo se ha realizado «un trabajo enorme no visible, que pone de manifiesto el amor por laCatedral». La presentación también contó con el presidente de la Diputación,César Rico, el delegado de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, el presidente de la Cámara y de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, y vicepresidente de la Fundación, PabloGonzález.

Logotipo Eurovision 2018

Publicado: 16/11/2017 14:54 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20171116145424-eurovision-2018.jpg

 

Eurovisión 2018 ya tiene logo, con 12 variantes

La próxima edición de Eurovisión ya está un poco más cerca desde que ayer, en una rueda de prensa, la Radio y Televisión Portuguesa (RTP) desvelara el eslogan (all aboard! –¡todos abordo!–) y la identidad visual del certamen, que tendrá lugar en Lisboa en mayo del próximo año. 

Esta será la primera vez que el concurso se celebre en Portugal, ya que la victoria de Salvador Sobralen la anterior edición fue la primera vez que el país resultaba ganador en sus 53 años compitiendo.  

Con respecto a la imagen presentada, desde la nota oficial leemos que “como país, Portugal siempre ha conectado Europa con el resto del mundo a través del océano, y hace 500 años Lisboa era el centro de muchas de las más importantes rutas marítimas. Hoy, Lisboa está usando la conectividad del océano como inspiración, con el eslogan ¡Todos abordo!, invitando a la comunidad internacional a unirse en la competición de este año”. 

“Europa es un colectivo de muchos, y esto también ha inspirado al equipo de diseño de RTP para crear múltiples logos para esta identidad visual, en vez de una simple imagen. El logo principal muestra una concha, pero se divide en 12 variaciones, que están apoyadas en el concepto de diversidad de especies que habitan en los océanos y ensalza las maravillas de un mundo flotante, como el plancton, y todo un espectro de otros organismos que son esenciales para el equilibrio de los ecosistemas acuáticos”.

“A través de estos logos múltiples, el concepto creativo porta temas claves como la diversidad, el respeto y la tolerancia. Los logos serán creativamente adaptados y tendrán una veriedad de usos en las distintas partes del evento y se mostrarán por toda la ciudad durante el mes de mayo. Hoy Lisboa es, cada vez más, la ciudad de todos los colores, un gran epicentro de culturas y sonidos que os dan a todos la bienvenida abordo”. 

Conclusiones

La identidad de Eurovisión 2018 parte de un concepto interesante, el océano y la vida marítima, muy representativo de la historia y esencia de Portugal y muy bien ligado con la idea de diversidad que abandera Eurovisión. 
El problema es que esta idea tan potente no parece haberse sabido expresar con toda la espectacularidad que se esperaba. 

Logtipos Eurovision ultimos 9 años

Sólo hay que echar un vistazo a las últimas identidades del certamen para ver que, confirme el festival ha crecido en popularidad y audiencia, su imagen ha crecido en profesionalidad y vistosidad, apoyándose en buenas producciones y ofreciendo animaciones muy efectistas y escenarios imponentes. La identidad de este año, sin embargo, resulta bastante plana, más barata y menos elaborada y creo que lo va a tener más difícil para lucirse con la misma fuerza con la que lo hicieron sus predecesores. Veremos cómo lo resuelven, pero el reto está ahí y los elementos de partida no son prometedores. 

Logotipo Dakar 2018

Publicado: 23/06/2017 08:44 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20170623084442-dakar2018-logo.jpg

Logotipo Dakar 2018

Nuevo logotipo Moviestar

Publicado: 03/03/2017 14:10 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20170303141048-historia-logo-movistar-0.jpg

Evolucion del lotipo Moviestar a lo largo de la historia

Presentan un rediseño integral de Movistar, con una M plana, sin texto y en más de un color

Si hace dos días hablábamos del rediseño de la marca Movistar+, hoy publicamos el caso de estudio completo de su marca madre, Movistar, que también se ha renovado completamente.

Esta evolución pretende tangilibizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento de la compañía, y actualizar sus códigos visuales para adaptarse a un mundo cada vez más digital. 

Para este proyecto, Telefónica ha confiado en la consultora internacional Lambie-Nairn, con la que ya trabaja desde 2009 cuando fue elegida como su “Brand Guardian” global. 

Antes

Después

Según la nota de prensa oficial, "Tras un ’briefing’ creativo elaborado mano a mano con el equipo de marca global de Telefónica, una serie de entrevistas con `stakeholders´ y una investigación de mercado, se decidió evolucionar la identidad visual de la marca para simplificarla, aumentar su impacto emocional y dotarla de mayor flexibilidad sin perder la coherencia."  

Así ha evolucionado la marca


A continuación puedes ver un resumen de las diferentes etapas que ha atravesado la marca. Su cambio más significativo fue en 2004, cuando Wolff Olins introdujo la famosa “M” en volumen. Luego en 2010 Interbrand realizaría su cambio más duradero, haciendo que la “M” tuviera menos aspecto de globo e introduciendo el mítico fondo del cielo azul despejado, que ha estado presente en todas sus comunicaciones, hasta hoy. 

Un logo sin letras y que cambia de color


Uno de los cambios más significativos en este rediseño se produce en el logo. Tal y como nos cuenta Tim Simmons, Managing Creative Director de la oficina de Lambie-Nairn en Madrid, se decidió “redibujar la ’M’, convirtiéndola en un símbolo plano y a partir de sus curvas se generó todo un lenguaje visual más simplificado que nos asegura la coherencia y la facilidad de aplicación”.

Es muy interesante señalar que ahora la palabra Movistar se desvincula del símbolo y queda relegada a un plano mucho más secundario. En casi todos los casos, el símbolo aparece sólo, sin ninguna referencia textual a la marca. Un movimiento seguido por varias compañías de gran reconocimiento, como AppleTwitter o Starbucks

También llama la atención que la mítica “M” se desvincule del verde y se muestre también en azul y en blanco, diversificando su expresión. 

Formas e iconos renovados


Las formas orgánicas del logo sirven de inspiración para crear los nuevos iconos y las nuevas formas contenedoras de información.

Todos los recursos gráficos están ahora conectados bajo un mismo estilo redondeado y de aspecto menos formal que antes. 

Antes

Después

Un estilo de ilustración propio


El estilo de ilustración queda ahora unificado bajo un mismo estilo, inspirado también en estas formas redondeadas, lo que le confiere un cierto aspecto infantil.

Se trata de representaciones muy sencillas, casi icónicas, muy susceptibles de ser animadas para expresarse con más dinamismo en entornos digitales. 

El logo como contenedor en las composiciones


Otro de los cambios importantes se produce en la composición de las piezas de comunicación. Hasta ahora, la marca Movistar se mantenía fiel a su mítico cielo despejado, que aparecía en todas las piezas –siempre con el mismo degradado azul– haciendo de nexo entre ellas.

Ahora Movistar se despide de este cielo onmipresente y apuesta por composiciones mucho más versátiles, que utilizan recursos gráficos construidos a partir de las curvas del símbolo.

Además el uso del color es más libre, y observamos piezas con gran presencia de verde, azul, o blanco, indistintamente.

El nuevo estilo visual, dice Tim Simmons, “es único y exclusivo de la icónica ’M’ de Movistar” y su nueva paleta de color “es un cambio refrescante que expresa más emoción y modernidad, brillando en el nuevo entorno digital con una rejuvenecida energía y actitud”.

 

 

 

 

 

Conclusiones


Uno de los grandes aciertos de este proyecto es la manera en que han conseguido liberarse de normas que en ocasiones podían ser excesívamente rígidas. Ahora han creado un universo muchísimo más libre, más diverso e imprevisible, donde pueden ocurrir muchas más cosas. Cierto es que mantener la coherencia será un reto mucho mayor, pero si alguien puede asumir ese reto es precisamente Movistar, que cuenta con el apoyo constante de Lambie-Nairn, los ’Brand Guardians’ de la marca que se asegurarán en todo momento de que las normativas se apliquen correctamente, e incluso pautarán nuevas normas conforme vayan surgiendo necesidades. 

La anterior identidad de Movistar, siempre con su incorruptible cielo azul, gozaba de muchísima coherencia, pero tenía el problema de que toda su comunicación empezaba a ser visualmente monótona, resultándoles cada vez más dificil sorprender al usuario y captar su atención. Por eso este rediseño es tan oportuno. 

Un aspecto que llama la atención de esta nueva imagen es el fuerte estilo infantil que desprende, debido a sus iconos, formas e ilustraciones de aspecto redondeado, con colores vivos y animaciones bastante alegres. Me descoloca un poco tanto infantilismo, pero quiero interpretarlo como un un deseo de la compañía por romper con un pasado en el que se la percibía como una marca seria y madura. Movistar parece querer expresarse ahora con menos mesura, siendo mucho más excéntrica y generando así mayor impacto en el consumidor. 

Si de algo soy consciente tras varios años trabajando en Lambie-Nairn y con la marca Movistar, es de que el cambio que hoy nos presentan es mucho mayor de lo que pueda parecer a simple vista. La marca ha roto con 8 años de normativas y ha dado un paso grande y arriesgado, y esto debe ponerse en valor. Pero nada de esto tendrá sentido si no se acompaña de una buena gestión que asegure coherencia. Ahí está el reto. 

20170214090503-eurovision-2017-logo.jpg

Logotipo Eurovisión 2017 (Kiev)

Lema: Celebrate Diversity

 

Eurovision desvela la imagen y el eslogan de su próxima edición

Aunque el Festival de Eurovisión tiene un logo oficial desde el año 2004, en cada nueva edición se le encomineda al país anfitrión la creación de una imagen diferente, que aunque conviva con el logo oficial, dote al evento de personalidad propia y de alguna manera capture la esencia identitaria del país. Esta imagen se ve reflejada en toda la expresión del Festival (cortinillas televisivas, escenario, vestuario, merchandising, web…)

Ayer fue desvelada la que será la imagen de la próxima edición, que se celebrará en mayo en la capital de Ucrania, Kiev. En esta ocasión, el concepto en torno al que girará todo será ‘Celebrate Diversity’. Este eslogan y la imagen que lo hace visible, han sido desarrollados por dos agencias creativas de Ucrania, Republique y Banda

Según el Supervisor Ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand: “el concepto de celebrar la diversidad […] casa perfectamente con los valores de Eurovisión: total inclusión y apertura a los países de toda Europa y más allá, uniéndonos para celebrar tanto nuestra tierra común como nuestras diferencias únicas, así como la buena música”. 

El ‘Celebrate Diversity’ se complementa con un logo inspirado en un collar ucraniano tradicional llamado Namysto. Según la nota de prensa, este collar es “más que una pieza de joyería, Namysto es un amuleto protector y un símbolo de belleza y salud. Está hecho de diferentes bolas, cada una con su propio diseño y celebra tanto la diversidad como la individualidad”.

Las agencias de diseño involucradas, se basaron en esta pieza tradicional y le dieron un giro moderno con la ayuda de colores brillantes y patrones llamativos. Cada bola del collar tiene su propio diseño y forma para simbolizar un mensaje que resonará en todo el festival: “todos somos únicos y estamos unidos por la conexión de nuestro amor por la música”. 

Desde hace unos años (concretamente desde 2010), se viene apreciando una mejora indiscutible en la manera en que el Festival cuida su imagen. Eso se traduce en proyectos de identidad integrales, encargados a empresas creativas profesionales y una implementación perfectamente coordinada en todo lo que ataña al Festival.  

Eurovision desvela la imagen y el eslogan de su próxima edición | Brandemia_:

Eurovision ha entendido que ya no es simplemente un programa de televisión o un festival de canciones, sino un macroevento que atrae muchísimo turismo y que arrastra una gran masa de fans incondicionales en todo el mundo; por eso desde hace años opta por cuidar este tipo de detalles, revistiéndose de códigos visuales potentes y organizados, y que doten de personalidad única a cada edición. Un movimiento muy similar al que llevan a cabo cada año los Juegos Olímpicos.

La imagen presentada por Ucrania me parece interesante por ser arriesgada. En vez de apostar por los típicos recursos de luz efectistas, apuesta por unas atípicas bolas revestidas de patrones y colores excéntricos. Se agradece además que esconda un curioso vínculo con la cultura ucraniana, como es el collar Namysto.

Con respecto al eslogan, ‘Celebrate Diversity’, resulta reconfortante ver un mensaje de diversidad y conexión intercultural en un contexto tan agitado en este sentido, donde no podemos dejar de acordarnos de la crisis de los refugiados, las políticas de Trump, el auge de la ultraderecha europea, el Brexit…

Y es inevitable ver también en este eslogan un mensaje claro hacia la comunidad LGTB+ que conforma gran parte de su masa de fans. El Festival se ha vinculado históricamente a esta comunidad, apoyando su visibilidad con ganadoras como Diva Internacional (Israel, 1998), pasando por Marija Serifovic (Serbia, 2007) o Conchita Wurst (Austria, 2014).

El eslogan de este año es un canto a la tolerancia y a la libertad, que casa muy bien con los valores a los que tradicionalmente se ha asociado el festival, y que en este caso resulta más reconfortante de lo habitual, por ser entonado desde Ucrania, un país donde aún existe un alto grado de homofobia. Sabemos al menos que, en mayo, Ucrania celebrará la diversidad. Esperemos que se convierta en una costumbre.

Logotipo La Vuelta Ciclista España 2016

 

Logotipo La Vuelta Ciclista España 1999-2015

 

Logotipo La Vuelta Ciclista España 1990-1998


Super JMA

Publicado: 08/07/2015 10:35 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20150708103533-super-jma.jpg

Logos cerveza Ambar

Publicado: 04/06/2015 12:13 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20150604121912-cerveza-ambar-peq.jpg

Cervezas Ambar renueva su imagen

 

Nueva_imagen_Zaragozana

La cervecera aragonesa ha presentado hoy la renovación de su imagen corporativa, un rediseño que acentúa la historia de la marca y los valores de la compañía.

“Se trata de un paso adelante para la imagen de Ambar, que nos actualiza resaltando todavía más los puntos clave de la compañía: autenticidad y tradición en estado puro pero desde la modernidad”,explica Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación.

Es un rediseño que toma prestado algunos elementos que han formado parte de la centenaria vida de la empresa y que denotan también su sentido de pertenencia. El carácter independiente y el origen aragonés es resaltado en todos sus envases junto al año de fundación, 1900. Además,  por primera vez se utiliza un icono de un triángulo dorado, recuperado de documentos históricos de la empresa, con la firma del primer maestro cervecero, el alemán Charles Schlaffer. “Es el sello de la garantía de nuestro saber hacer cervecero que ahora firma con maestría el barbastrense Antonio Fumanal”, añade Torguet. “El triángulo tiene una gran fuerza y representa a los elementos básicos utilizados en la elaboración de la cerveza: agua, malta y lúpulo. O si quiere, también, al territorio aragonés con sus tres provincias”.

El cambio de imagen ha corrido a cargo de la consultora británica ClaessensInternacional, empresa especializada en identidad corporativa de bebidas espirituosas y la adaptación y aplicación de los aragoneses Estudio Versus. La apuesta gráfica respeta por completo la identidad que ha tenido hasta ahora la marca, apostando por líneas más simples y respetando el color rojo característico de la marca. “No nos olvidamos del dorado que es vitalidad y optimismo, signo inequívoco de Ambar” remata Enrique Torguet.

El objetivo de esta nueva identidad visual corporativa es adaptarse al posicionamiento y a la envergadura de esta nueva etapa de la compañía que tendrá alcance nacional, destacando su compromiso por la calidad y la pasión por la cerveza siempre ligados a su condición de empresa independiente.

A partir de hoy se abre un periodo de transición en el que irá apareciendo la nueva imagen, y será a partir de junio cuando los consumidores encontrarán en sus neveras y establecimientos los nuevos envases.

Logo Ateismo

Publicado: 30/04/2015 09:01 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20150430090108-ateismo.jpg
ateismo
Ausencia o rechazo de la creencia en la existencia de Dios.
Es lo contrario de teísmo o el deísmo, 
que son las creencias en la existencia de al menos una deidad
20150309130136-logo-50formigal.jpg

Logotipo 50 Aniversario Formigal

“LOGO”

La palabra “logo” que es la abreviatura de logotipo, se suele utilizar de forma errónea. Su significado está bastante distorsionado. Normalmente se engloba como “logo” todos los logotipos, isotipos, isologos e imagotipos. Esta confusión es debida a que, como este error está tan comúnmente aceptado, seguimos refiriéndonos a él  equívocamente ya que resulta más fácil para entendernos. Por ejemplo, al buscar “logo Apple” en internet encontramos la manzana, cuando ese no es el  logotipo, de hecho es incluso difícil encontrar el verdadero logotipo de Apple.

Para poder hablar con propiedad de ahora en adelante, intentaré aclarar un poco estos conceptos.


-El logotipo es el texto con el nombre de la marca, representado gráficamente.

Como por ejemplo:

 

 



-El isotipo es el símbolo, el icono, que representa la marca sin texto.

Como por ejemplo:

 

 

 -El isologo es la fusión del isotipo con el logotipo, de forma que son inseparables.

Como por ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

El imagotipo es cuando aparece el isotipo y el logotipo pero son independientes, están separados.

Como por ejemplo:

 

Y todo esto forma parte de la identidad visual de una marca, es decir: La Identidad Corporativa. Junto con otras manifestaciones fisicas como los colores, tipografias, organización visual de la paginas, que se hacen presentes tanto en  tarjetas de presentación, como en paginas web e incluso en la vestimenta y vehiculos corporativos.


No hay que confundir tampoco la identidad corporativa o visual con la imagen corporativa de la marca, ya que esta ultima hace referencia a las interpretaciones mentales y subjetivas a cerca de la marca.

Logos similares

Publicado: 11/12/2014 13:49 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS

Logo NBA

Logo NBA

Logo Star Wars

Logo MLR

Logo Sanz Miguel

Publicado: 10/12/2014 12:12 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20141210121206-logosanzmiguelv2p.jpg

Logo Sanz Miguel

20141126130554-copa-america-2015-chile.jpg

Logotipo Copa America Chile 2015

Lema: El corazon del futbol

 

Ediciones anteriores


Versiones del R2D2 de Star Wars

Publicado: 21/11/2014 13:36 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20141121133640-r1-a-r9.jpg

Carteles Star Wars

Publicado: 21/11/2014 13:30 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS

 

Logotipo Zaragoza Latina

Publicado: 29/10/2014 13:35 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20141029133531-zgz-latina.jpg

Logotipo Zaragoza Latina

200.000 visitas Blog

Publicado: 25/08/2014 11:23 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20140709101622-200000visitas.jpg
20140730135017-logo-eurobasket-2015-ucrania.jpg

Logotipo Eurobasket Ucrania 2015

Logotipo Pirineos Sur 2014

Publicado: 08/07/2014 08:03 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20140708080326-pirineo-sur-2014-logo.jpeg

Logotipo Pirineos Sur 2014

20140605175200-loading-progress-.jpg

Logotipo ASPANOA

Publicado: 02/02/2014 20:26 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20140202202647-logotipo-aspanoa.jpg

Logotipo ASPANOA

Logo EURO EHF 2014

Publicado: 19/01/2014 20:46 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20140119204601-euro2014ehf.jpg

Logo DAKAR 2014

Publicado: 01/01/2014 21:06 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20140101210616-logo-dakar-2014.jpg

Logo DAKAR 2014

Logotipo MA+S version 7

Publicado: 29/11/2013 11:42 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20131129114219-logomasv7.jpg

Logotipo ma+s version 7

Logotipo MA+S version 6

Publicado: 29/11/2013 11:41 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20131129114138-logomasv6.jpg

Logotipo ma+s version 6

Logotipo Antorcha

Publicado: 29/11/2013 11:38 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20131129113800-antorcha.jpg

Logotipo Benidorm

Publicado: 06/11/2013 12:22 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20131106122205-benidorm.jpg

Logotipo Ayuntamiento Zaragoza

Publicado: 07/10/2013 07:24 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20131007072448-logo-ayuntamiento-zaragoza.jpg

Logotipo Ayuntamiento Teruel

Publicado: 07/10/2013 07:24 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20131007072426-logo-ayuntamiento-teruel.jpg

Logotipo Ayuntamiento Huesca

Publicado: 07/10/2013 07:24 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20131007072400-logo-ayuntamiento-huesca.jpg

Logotipo Ayuntamiento Huesca

Logotipo Final Four 2013

Publicado: 17/04/2013 11:52 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20130417115200-final-four-2013.jpg

Logotipo Final Four 2013

Logotipo Á de Aragón

Publicado: 03/12/2012 14:31 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20121203143130-a-aragon.jpg

Logotipo ma+s version 5-2

Publicado: 12/11/2012 15:49 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20121112154928-logomasv5-2.jpg

Logotipo ma+s version 5-2

Logotipo Euroliga FIBA

Publicado: 09/11/2012 19:09 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20121109190909-logo-euroliga.jpg

Logotipo 007- James Bond

Publicado: 23/10/2012 19:25 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20121023111611-007.jpg

 

Películas James Bond

Todas las novelas de Fleming han sido llevadas al cine, algunas muy fieles a los originales y otras muy libremente adaptadas, asimismo los cuentos de Fleming han sido incorporados en las películas de la serie oficial de James Bond. De las novelas posteriores, de otros autores, ninguna ha sido tomada en cuenta hasta el momento para producir películas. Las últimas películas de James Bond han estado basadas en guiones originales para cine tomando algunos elementos de las novelas de Fleming.

La última novela que se llevó al cine dentro de las películas oficiales fue Casino Royale, precisamente la historia en donde apareció por primera vez James Bond. En 2012 se estrenará la última película de 007. Se rumoreó durante algún tiempo que existía interés de los productores de James Bond en adaptar también las novelas de Charlie Higson al cine, dicha versión llegó a tanto que según ella el actor Orlando Bloom sería el encargado de interpretar al joven James Bond, pero nunca hubo nada oficial en concreto, incluyendo al mismo Higson quien lo desmintió.

 Versiones oficiales

Las películas de James Bond oficiales son:

No.TítuloAñoJames BondDirector
1Dr. No

Agente 007 contra el Dr. No (E)(H)

007: el satánico Dr. No (A)

1962Sean ConneryTerence Young
2From Russia With Love

Desde Rusia con amor (España)

007: desde Rusia con amor (A)

 

1963
3Goldfinger

James Bond contra Goldfinger (España)

007: contra Goldfinger (A)

 

1964Guy Hamilton
4Thunderball

Operación Trueno (España)

007: Operación Trueno (A)

 

1965Terence Young
5You Only Live Twice

007: sólo se vive dos veces

 

1967Lewis Gilbert
6On Her Majesty’s Secret Service

Al servicio secreto de Su Majestad (España)

007: Al servicio de Su Majestad (A. L.)

1969George LazenbyPeter R. Hunt
7Diamonds Are Forever

Diamantes para la eternidad (España)

007: los diamantes son eternos (A. L.)

1971Sean ConneryGuy Hamilton
8Live and Let Die

Vive y deja morir (España)

007: vive y deja morir (A. L.)

 

1973Roger MooreGuy Hamilton
9The Man with the Golden Gun

El hombre de la pistola de oro (España)

007: el hombre del revólver de oro (A. L.)

1974Guy Hamilton
10The Spy Who Loved Me

La espía que me amó (España)

007: la espía que me amó (A. L.)

 

1977Lewis Gilbert
11Moonraker

Moonraker (España)

007: misión espacial (A. L.)

 

1979Lewis Gilbert
12For Your Eyes Only

Sólo para sus ojos (España)

007: sólo para tus ojos (A. L.)

 

1981John Glen
13Octopussy

Octopussy (España)

007: Octopussy contra las chicas mortales (A. L.)

 

1983John Glen
14A View to a Kill

Panorama para matar (España)

007: en la mira de los asesinos (A. L.)

1985John Glen
15The Living Daylights

Alta tensión (España)

007: Su nombre es peligro (H)

1987Timothy DaltonJohn Glen
16Licence to Kill

Licencia para matar (España)

007: Licencia para matar (A. L.)

 

1989John Glen
17GoldenEye

GoldenEye (España)

007: GoldenEye - el regreso del agente 007 (A. L.)

 

1995Pierce BrosnanMartin Campbell
18Tomorrow Never Dies

El mañana nunca muere (España)

007: El Mañana Nunca muere (A. L.)

 

1997Roger Spottiswoode
19The world is not enough

El mundo nunca es suficiente (España)

007: El Mundo no basta (H)(M)

1999Michael Apted
20Die another day

Muere otro día (España)

007: Otro Día para Morir (H)(M)

2002Lee Tamahori
21Casino Royale

007: Casino Royale (M)(H)

 

2006Daniel CraigMartin Campbell
22Quantum of Solace

007: Quantum (M)(H)

 

2008Marc Foster
23Skyfall

007: Operación SkyFall (M)(H)

 

2012

 

Sam Mendes
  • (E) Título dado en España
  • (H) Título dado en Hispanoamérica
  • (M) Título dado en México.
20121010091816-la-ronda-de-boltana.jpg

Logotipo 25S Zaragoza

Publicado: 27/09/2012 15:39 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20120927153959-25s-zaragoza.jpg

La Fabra

Publicado: 25/07/2012 06:30 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20120720132049-andrea-fabra.jpg

 

Andrea Fabra

Logotipo almozaragon

Publicado: 25/07/2012 06:30 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20120720131752-almozaragon.jpg

Logotipo Zaragoza en blanco

Publicado: 29/06/2012 15:45 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20120629154342-zaragozaenblanco.jpg
20120327072454-logo-gala-del-teatro-zaragoza-2012.jpg

 

 

Mazinger Z messenger

Publicado: 25/03/2012 19:45 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20120325194526-mazinger-z-messenger.jpg

Logotipo Madrid 2020

Publicado: 31/01/2012 15:39 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20120131154207-madrid2020-logo.jpg

 

’Ese logo no es el mío.

---------------------------

Éste sí’

Imagen del dibujo original que posteriormente fue modificado.

Imagen del dibujo original que posteriormente fue modificado.

  • El diseñador Peiret gana el concurso de ideas para el logo de Madrid 2020
  • Dice estar sorprendido porque se lo han modificado
  • ’Es mi idea, pero no mi logotipo; aun así me ha gustado’, subraya
  • El consistorio asegura que las bases del concurso contemplaban posibles cambios de los dibujos originales

El diseño original de Luis Peiret, como se puede ver en la imagen, es bastante distinto del que ha sido seleccionado finalmente. En este último se ha acentuado erróneamente Madrid, se ha cambiado uno de los colores del original y la manera de presentarlo llama además a equívoco -parece que pone 20020 en vez de 2020-.

"Estoy muy contento, pero mi dibujo lo han rediseñado; han partido de la misma base, pero es distinto, aun así me ha gustado", afirma Peiret, que este año estudia el último curso de Diseño Gráfico.

"Prefiero que se sepa que es mi idea pero no mi logotipo; no es mi diseño", asegura el joven, que ya ha visto como las redes sociales se han llenado de críticas contra el dibujo presentado hoy, perfilado en última instancia por la empresa TAPSA.

"Eso ya es un problema del estudio que lo ha rediseñado; (los presuntos fallos) no son culpa mía", ha indicado el joven, que quiere evitar polémicas, y afirma que se ha visto muy sorprendido esta mañana al verlo. "Yo no lo había visto hasta hoy y me he llevado una buena sorpresa", afirma Peiret.

El joven ha percibido 6.000 euros al ganar el concurso en concepto de ’formación’, mientras que, según un portavoz de Madrid 2020, la candidatura no habrá pagado nada a TAPSA por el rediseño.

Desde el Ayuntamiento no ven ningún problema en el cambio. fuentes municipales señalan que en las bases del concurso se especificaba que se podrían hacer todas las modificaciones que la candidatura considerara necesarias en base a las peticiones del Comité Olímpico Internacional.

Logo de la revista El Jueves

Publicado: 25/01/2012 20:41 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20120125204146-logo-el-jueves.gif

Logotipo lucha contra el SIDA

Publicado: 01/12/2011 15:43 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20111201154334-logo-lazo-sida.jpg

 

 

1 de Diciembre

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

20111128155045-xxv-aniversario-teruel-mudejar.jpg

 

Teruel celebra su mudéjar

Este lunes culminan en la catedral las celebraciones por el 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del conjunto mudéjar turolense.

 

Teruel celebra este lunes el 25 aniversario de la declaración de su característico mudéjar como Patrimonio de la Humanidad, representado para la ocasión en un logo inspirado en un cuento del escritor argentino Julio Cortázar.

El 28 de noviembre de 1986, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró varios monumentos del mudéjar turolense Patrimonio de la Humanidad, distinción que incluyó al mudéjar zaragozano diez años después.

El conjunto mudéjar turolense, formado por las cuatro torres (las de San Martín, San Pedro, El Salvador y la Torre de la Catedral), el cimborrio y la techumbre de la seo, son los elementos que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial.

Esta efemérides la celebra Teruel desde el pasado viernes con una serie de actos, que culminarán este lunes en la catedral, cuya techumbre ha sido denominada "la Capilla Sixtina del mudéjar", en el que habrá intervenciones de las autoridades y la orquesta filarmónica interpretará el concierto mudéjar de Antón García Abril.

Para las exposiciones, conciertos, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas o espectáculos de luces con los que se conmemorará este aniversario, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel organizó un concurso al que se presentaron 40 logotipos.

El ganador fue Álvaro Pérez Arias, que estudia el último curso de Bellas Artes en la Academia de Brera en Milán, con una beca Erasmus.

BANDERA PIRATA

Publicado: 30/10/2011 23:48 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20111030234800-bandera-pirata.jpg

 

Bandera pirata

Típica Jolly Roger.

Jolly Roger es el nombre que recibe la bandera tradicional de los piratas de Europa y América. La más conocida es la negra con una calavera cruzada por huesos en blanco (☠) . Sin embargo, existe una gran cantidad de variantes. Jack Rackham (Jack el Calicó) y Thomas Tew usaban variaciones con espadas. Edward Teach (alias Barbanegra) utilizaba un esqueleto sosteniendo un reloj de arena en una mano y un dardo o lanza en la otra, al tiempo que permanecía al lado de un corazón sangrante. Bartholomew Roberts (también conocido como Bart el Negro) empleaba dos variaciones: un hombre y un esqueleto que sostienen una lanza en una mano, mientras que juntos agarran un reloj de arena o una copa o un hombre armado de pie sobre dos calaveras sobre las letras ABH y AMH (A Barbadian's Head y A Martinican's Head, que simbolizan que cada una de las calaveras son de los gobernadores de Barbados y de Martinica, queriendo decir que la muerte les esperaba).


  Orígenes del término

Los orígenes del término «Jolly Roger» no están claros, existen varias teorías al respecto. Una de ellas indica que procede del término francés «joli rouge» (‘rojo bonito’), que los ingleses posteriormente corrompieron a «Jolly Roger». Aunque es cierto que existieron «banderas rojas» que fueron tan temidas, o más, que las «banderas negras», esta explicación parece improbable por tres motivos: en primer lugar, el primer nombre conocido de la bandera negra fue «Old Roger», apareciendo «Jolly» después. En segundo lugar, la bandera roja no fue copiada de los franceses, por lo que parece razonable que tampoco lo fuera la bandera negra. En tercer y último lugar, no existe evidencia alguna de que el término «Jolly Rouge» fuera empleado alguna vez para hacer referencia a ningún tipo de bandera.

El origen de las banderas rojas puede estar en las que usaban los corsarios ingleses por orden del Almirantazgo en 1664, la «red jack». Cuando la Guerra de Sucesión Española acabó en 1714, muchos de los corsarios se convirtieron en piratas y algunos de ellos retuvieron la bandera roja, simbolizando la sangre. No importa cuánto temían los marineros el color negro de los piratas, todos esperaban no encontrarse con la «joli rouge». La bandera roja declaraba descaradamente las intenciones de los piratas: «No se perdonará una vida, no se harán preguntas.»

Algunas teorías afirman que la Jolly Roger pudo tener sus antecedentes en las insignias templarias.

El término se siguió usando para la bandera negra con una calavera y huesos que apareció sobre el 1700.

Otra teoría propone que el líder de un grupo de piratas asiáticos era llamado Ali Raja, “Rey del Mar”, y que los piratas ingleses se apropiaron y corrompieron el término. Una teoría que va más allá indica que el nombre podría provenir de la palabra inglesa “roger”, significando vagabundo errante: “Old Roger” era un apelativo del Diablo.

En su libro "Pirates & The Lost Templar Fleet", David Hatcher Childress afirma que el término fue acuñado por referencia al primer hombre que izó la bandera, el rey Roger II de Sicilia (c. 1095-1154). Roger fue un afamado templario que tuvo una disputa pública con el Papa por sus conquistas en Apulia y Salerno en 1127. Childress opina que, muchos años después de que los templarios fuesen disueltos por la Iglesia, al menos una flota templaria se dividió en cuatro flotas independientes que se dedicaron a la piratería contra cualquier barco de cualquier país que mostrase simpatías hacia Roma. La bandera era, pues, una herencia y los huesos cruzados eran una obvia referencia al escudo templario original de una cruz roja con las puntas abiertas. Pero esto parece improbable, ya que los Caballeros Templarios usaban una cruz griega y no la cruz de San Andrés (X), la cual es la usada en las banderas piratas. En cualquier caso, ni Childress ni nadie han dado evidencia actual de que los Templarios alguna vez izaron una bandera como esa, que la flota de los Templarios fue vista después de la disolución de la Orden o de que exista conexión alguna entre los Templarios y la Era de Oro de la piratería.

Uso en la práctica

A primera vista, puede parecer una mala idea advertir de las intenciones izando la Jolly Roger. Sin embargo, esto puede ser visto como una forma temprana de guerra psicológica. El interés principal de un pirata es capturar el barco objetivo intacto, junto con cualquier carga que pudiese contener. Con una reputación lo suficientemente sanguinaria, un pirata que lanzase al viento la Jolly Roger podría intimidar la tripulación enemiga y obligarla a rendirse sin disparar ni un solo cañón. Típicamente, si un barco decidía resistirse, la Jolly Roger era recogida y se alzaba la bandera roja, indicando que los piratas iban a tomar el barco por la fuerza y sin mostrar ninguna compasión. Se esperaba en muchas tripulaciones que este curso de la acción podría ayudar a extender la idea de que resistirse era una mala idea para el barco.

Izar la Jolly Roger demasiado pronto como única bandera tenía también sus desventajas. El barco enemigo podría tener suficiente tiempo para escapar. Además, las naves de guerra estaban a menudo bajo órdenes de disparar a cualquier barco que mostrase esta bandera.

Logo luto Apple

Publicado: 07/10/2011 19:45 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20111007194549-apple-steve-jobs-luto.jpg

Logo Apple

Publicado: 07/10/2011 19:44 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20111007194417-apple-logo.jpg

Cartel festival Somontano 2011

Publicado: 02/08/2011 19:38 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20110803185820-vino-del-somontano-2011.jpg
20110222072634-logomasv5.jpg

 

Lotogipo MAS version 5

LOGOTIPO MUNDIAL 2014

Publicado: 19/12/2010 14:33 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20101219143351-logo-copa-brasil-20141.jpg

30.000 visitas al blog

Publicado: 10/12/2010 15:41 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20101210154126-30000-visitas.jpg

 

15h45’

10 de Diciembre de 2010

Contadores Gratis


Contador de visitas desde 19/Abril/2009

20100827111243-turquia2010.jpg

LOGO GIRO ITALIA

Publicado: 30/05/2010 20:34 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100530203432-giro.jpg

Logotipo final four 2010

Publicado: 09/05/2010 23:28 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100509232846-finalfour2010.png

Poster Pelicula Evita

Publicado: 22/02/2010 17:55 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100222175503-cartel-evita.jpg

 

Evita

Año de producción: 1996

Dirección: Alan Parker

Intérpretes: Madonna, Antonio Banderas, Jonathan Pryce, Jimmy Nail, Victoria Sus

Distribuye en DVD: Walt Disney
Duración: 130 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Género: Musical

Extras DVD: Inglés 5.1.
Contenidos: Acción 1, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 1, Sexo 0, Violencia 0   [de 0 a 4]
La dama de Argentina
Interesante y cuidadísimo film, a caballo entre película dramática, musical y documental, y realizada por uno de los directores más personales del mundo anglosajón, Alan Parker (El expreso de medianoche). La película narra la vida de la carismática y controvertida Evita (Madonna). Abandonada en su infancia para lograr sus sueños en el Buenos Aires de 1940, subió rápidamente en la vida social desde actriz de series B hasta casarse con el futuro presidente Juan Perón (Jonathan Pryce) y convertirse en la primera dama de Argentina. Finalmente moriría de un cáncer a la edad de 33 años, entre el fervor popular y el desprecio de los militares. Todo ello es narrado sarcásticamente por el mítico Che (Antonio Banderas).
 
Película de una expresiva calidad visual y magníficamente interpretada y acompañada por la imponente música de Andrew Lloyd Webber. La película ganó un Oscar a la mejor canción además de tres Globos de Oro, uno de ellos a la Mejor Película.

LOGOTIPO MUNDIAL 1978

Publicado: 17/02/2010 20:09 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217200945-1978.jpg

 

MUNDIAL 1978

ARGENTINA 78

LOGOTIPO MUNDIAL 1982

Publicado: 17/02/2010 20:08 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217200808-1982.jpg

 

MUNDIAL 1982

ESPAÑA 82

LOGOTIPO MUNDIAL 1986

Publicado: 17/02/2010 20:07 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217200715-1986-football-world-cup-logo.png

 

MUNDIAL 1986

MEXICO 86

LOGOTIPO MUNDIAL 1986

Publicado: 17/02/2010 20:04 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217200452-1996logo.jpg

 

MUNDIAL 1986

MEXICO 86

LOGOTIPO MUNDIAL 1990

Publicado: 17/02/2010 20:02 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217200240-italia90.jpg

 

MUNDIAL 1990

ITALIA

LOGOTIPO MUNDIAL 1994

Publicado: 17/02/2010 20:00 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217200008-1994logo.jpg

MUNDIAL 1994

USA

 

LOGOTIPO MUNDIAL 1998

Publicado: 17/02/2010 19:57 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217195731-logo1998.gif

 

MUNDIAL 1998

FRANCIA

 

LOGOTIPO MUNDIAL 2002

Publicado: 17/02/2010 19:55 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217195511-mundial2002.jpg

MUNDIAL 2002

COREA - JAPON

LOGOTIPO MUNDIAL 2006

Publicado: 17/02/2010 19:53 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217195320-alemania2006.jpg

 

MUNDIAL 2006

ALEMANIA

LOGOTIPO MUNDIAL 2010

Publicado: 17/02/2010 19:50 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217195050-logosudafrica2010-20logo.jpg

 

MUNDIAL 2010

SOUTH AFRICA 2010

LOGOTIPO EUROCOPA 1992

Publicado: 17/02/2010 19:46 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217194645-euro1992.jpg

 

EUROCOPA 1992

SUECIA

LOGOTIPO EUROCOPA 1996

Publicado: 17/02/2010 19:43 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217194355-1996logo.jpg

 

EUROCOPA 1996

INGLATERRA

LOGOTIPO EUROCOPA 2000

Publicado: 17/02/2010 19:41 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217194100-uefa-euro-2000-logo.jpg

 

EUROCOPA 2000

HOLANDA - BELGICA

LOGOTIPO EUROCOPA 2004

Publicado: 17/02/2010 19:39 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217193905-logo-eurocopa-2004.jpg

 

EUROCOPA 2004

PORTUGAL

LOGOTIPO EUROCOPA 2008

Publicado: 17/02/2010 19:37 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217193722-euro2008-logo11.jpg

 

EUROCOPA 2008

SUIZA - AUSTRIA

LOGOTIPO EUROCOPA 2010

Publicado: 17/02/2010 19:35 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100217193518-logo-eurocopa-2012-polonia-ucrania-rf-32763.jpg

 

EUROCOPA 2012

 POLONIA UCRANIA

Cartel Roscon Rock 2010

Publicado: 29/01/2010 17:07 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100129170704-rosconrock2010.gif

Zaragoza Pirineos 2022

Publicado: 13/01/2010 22:36 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20100113223623-zaragoza-pirineos-2022.jpg

Por la precandidatura de los Juegos Olimpicos de Invierno 2022

ARAGÓN

NO

REBLA

SOMOS ARAGON

EL PAIS QUE COMPARTIMOS

LOGOTIPO ZARAGOZA 2016

Publicado: 10/10/2009 08:03 por Miguel Anchel Sanz en LOGOTIPOS
20091010080341-zaragoza-2016.jpg