Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 703 ALEMANIA 1-1 ESPAÑA (3-9-2020)

PARTIDO Nº 703 ALEMANIA 1-1 ESPAÑA (3-9-2020)

https://i.pinimg.com/originals/c8/38/f3/c838f30747343d040f96ff5cf6431de5.jpg

 

ESPAÑA

bandera redonda alemania - Búsqueda de Google

Partido 703


ESPAÑA

bandera españa circular

 

 

  1-1 

 

Liga de Naciones

3 Septiembre 2020

Stuttgart

Estadio: Stuttgart Arena (Alemania)


FICHA TÉCNICA 
ALEMANIA:
ONCE INICIAL: Kevin Trapp, Thilo Kherer, Robin Gosens, Julian Draxler, Toni Kroos (C), Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Leroy Sané (Matthias Ginter 61’), Ilkay Gundogan (Suat Serdar 73’), Emre Can.

Entrenador: Joachim Löw
ESPAÑA:
ONCE INICIAL: David De Gea, Dani Carvajal, Pau Torres, Sergio Busquets (Mikel Merino 56’), Fabián Ruiz (Óscar Rodríguez 79’), Thiago Alcántara, José Luis Gayà, Sergio Ramos, Rodrigo Moreno, Ferrán Torres y Jesús Navas (Ansu Fati 46’).

Entrenador: Luis Enrique Martínez
1-0 | Timo Werner (51’)
1-1 | José Luis Gayà (90+5’)
Daniele Orsato (ITA)
Alessandro Giallatini (ITA)
Fabiano Preti (ITA)
Massimiliano Irrati (ITA)
Primera jornada de la UEFA Nations League
Stuttgart Arena (Alemania)

Alemania 1-1 España

41,1 % Posesión 58,9 %
7 remates a puerta 6
4 remates paradas 7
3 remates fuera 6
1 remates otros 1
0 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
10 faltas recibidas 11
12 faltas cometidas 10
108 balones perdidos 112
63 balones recuperados 62
4 fueras de juego 3
4 intervenciones portero 7

Debutantes:

 

 

Empateagónico, pero más que merecido, de la Selección (1-1) en Stuttgart

Stuttgart Arena (Alemania) 03 Sep 2020
Un gol de José Luis Gayà con el tiempo cumplido le da a España lo que mereció durante los 94 minutos anteriores de partido. Primer punto para el combinado nacional en la UEFA Europa League en la visita, a prori, más dificil del torneo

Vuelve a rodar el balón, vuelve la emoción. Pese a que un estadio vació grita quizás más que uno lleno de aficionados, el fútbol de selecciones ha vuelto. Nuestra Selección ha vuelto.

Los primeros minutos fueron de tanteo para dos equipos que se respetan y se conocen bien. España controlaba más el juego en los primeros compases del partido tocando en el centro del campo, pero sin crear mucho peligro en el área rival. Además, los de Luis Enrique, con una presión alta, recuperaban pronto el balón cuando perdían la posesión. Sin embargo, fue Kherer quien tuvo la primera ocasión clara del partido por medio de un cabezado a pase medido de Kroos que detuvo un muy acertado al palo corto David De Gea.

Replicó instantes después España con un mano a mano de Rodrigo tras un fallo defensivo local que no pudo culminar en la portería de Trapp a los quince minutos de juego. Contestó Sané con un zurdazo que prometía quitar las telarañas que obligó a De Gea a un maravilloso vuelo sin motor. El partido empezaba a abrirse y los equipos a buscar el área rival.

La gran primera parte de España no tuvo la suerte del gol

Rozando la media hora, Ferran Torres estuvo cerca de marcar su primer tanto como internacional absoluto. El debutante, muy atrevido e incisivo en la banda izquierda provocó primero una falta lateral que cerca estuvo Busquets de introducir en la portería y luego lo intentó con un potente disparo que salió por encima de la portería por pocos centímetros. España dominaba y llevaba el peso del juego mientras que Alemania buscaba la velocidad a la contra de Sané y Werner.

El partido siguió el mismo guión hasta el descanso, con el combinado nacional atacando y buscando abrir el campo, pero sin la precisión requerida para adelantarse en el marcador cuando los de Luis Enrique llegaba a posiciones de disparo. Pese al empate a cero, clara victoria a los puntos del combinado nacional en la primera parte.

El paso por los vestuarios trajo un cambio para la historia en la Selección española de fútbolAnsu Fati saltó al campo convirtiéndose en el jugador número 800 que ha vestido la camiseta del equipo de todos. En cambio, no trajo buenas noticias para el resultado ya que Timo Werner adelantó a los de Joachim Löw al resolver bien en el área a los 6 minutos de la reanudación.

Ansu Fati se convirtió en su salida al campo en el jugador número 800 en debutar con España

España tenía 39 minutos más los de descuento para igualar el tanteo y se puso a ello. Instantes después Rodrigo engatilló un disparo desde la frontal con la zurda que no llegó a acariciar la red de puro milagro. Se acercaba el conjunto nacional por medio del toque con Mikel Merino y Fabián de doble pivote y Thiago más adelantado llevando la manija del juego y el balón hasta posiciones de remate. Precisamente este último estuvo cerca de poner tablas en el marcador con un duro remate desde la frontal que lamió el palo izquierdo de Trapp.

Seguía ganando yardas el conjunto de Luis Enrique como si de fútbol americano se tratase, encerrando en su campo a un equipo alemán que puso el autobús en la ciudad del automóvil por antonomasia. A partir del minuto ochenta, el encuentro se jugó en los 52 metros y medio del equipo local.

La Selección jugará su segundo partido de la UEFA Nations League ante Ucrania el próximo domingo

Continuó el equipo percutiendo con especial protagonismo para dos de los cuatro debutantes en el día de hoy. Ferran y Ansu Fati exprimían su velocidad y recursos por la banda, pero el gol estaba esquivo en la noche alemana. Pero como en las mejores películas, las que nos gustan a todos, el final tenía que ser feliz. Tuvo que esperar el equipo nacional al último minuto de juego para que José Luis Gayà mandara un balón a la red tras una jugada de Ferran Torres desde la banda derecha. Gol para una España que visto lo visto sobre el césped de Stuttgart no merecía volver con las maletas vacías.

El próximo domingo, España se las verá ante Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stefano de Madrid con el objetivo de sumar otro resultado positivo en esta UEFA Nations League.

 

†*******

Gayà, sobre la bocina

Un gol del valencianista en el minuto 95 permite empatar a España ante Alemania en el primer partido de laigaa de Naciones.

Gayà de mi vida o la revolución es Gayà. Valen esos titulares o cualquier otro que refleje el sufrimiento con el que España arañó un empate en Stuttgart en el inicio de la Nations League. Porque el gol del valencianista llegó en el minuto 95, cuando Luis Enrique y sus internacionales podían estar pensando ya en el partido que aguarda el próximo domingo ante Ucrania. Pero no. Creyeron, la fe es ciega incluso en Baden-Wurtemberg, la fe se mantiene en pie hasta más allá de lo que dicta el minuto 93 de Ramos. Y sólo así se empató. Ya habrá tiempo de limar todo aquello que salió al revés de como esperábamos.

Hasta ese minuto, todo apuntaba a que el gol de Timo Werner iba a dibujar los tres puntos en el casillero de Alemania y a abrir el debate sobre lo que había funcionado o no en el reencuentro de Luis Enrique con la Selección. Con el técnico asturiano sucede una cosa: casi nunca deja indiferente. Y creo que no sólo me pasa a mí. Cuando algo parece obvio, previsible, esperado…, el técnico suele decir o hacer algo que coge a casi todo el mundo con el paso cambiado. Se esperaba una alineación sorprendente, sí, pero el asturiano nos regaló dos cucharaditas más, como la de Navas de extremo derecho y Ferran Torres por la banda izquierda. En el caso del sevillano, ese es su puesto natural, aunque en los últimos tiempos lo hayamos visto como lateral. Los 34 años que figuran en su carné de identidad, eso sí que son fake news… En realidad, con Navas ganábamos un segundo lateral, un pulmón extra en el centro del campo con el que cerrar las incorporaciones alemanas por esa zona. En el caso del valenciano, nueva perla del City, llamaba la atención no sólo por su debut con la Selección sino por hacerlo por la banda izquierda, que no es la que más frecuenta.

El 4-3-3, eso sí, se mantenía en La Roja. Un asunto que parece innegociable en el caso de Luis Enrique. Alemania, mientras, lucía tres centrales y a Sané como segunda punta en apoyo de Werner. A España le costó atacar la zaga germana. Rodrigo no recibía balones y el clic necesario, ese que consistía en que los extremos accedieran al ataque, tardaba en llegar. En el minuto 10, lo que sí llegó fue el primer remate, en este caso alemán, con un cabezazo de Kehrer que despejó a córner De Gea, de nuevo apuesta de Luis Enrique en detrimento de Kepa, el elegido por Robert Moreno. El del United fue el mejor.

La Roja no creaba peligro, pero apenas se lo creaban a ella, al menos ese era el consuelo. Werner insistía en querer ganar la espalda a nuestros centrales. Uno de ellos, Ramos, cambió ayer de orilla; jugó de central derecho, puesto que habitualmente cede a Varane en el Real Madrid, aunque eso no supuso problema alguno para quien disputaba su partido 171 con la Selección. Es tal su desparpajo que en el saludo inicial de capitanes saludó a Toni Kroos con un campechano “¡hombre, Antonio!”. Pau, mientras, ocupaba su zona natural en el Villarreal, la de central izquierdo.

Ambos estuvieron bien, aunque con el paso de los minutos Alemania encontró la vía para hacer daño. Ya fuera con algún pase de Kroos que rompía las líneas, los cambios de posición de Werner o una rosca de Sané a lo Robben que De Gea despejó a córner. España no convencía y Luis Enrique era consiente de ello. En el fútbol, como en la vida, suele ganar quien mueve primero. Es lo que debió pensar el asturiano, que en el minuto 39 intercambió a Navas y Ferran en las bandas. El experimento no convenció en esos seis minutos que conducían al descanso o quizá es que Lucho ya tenía la decisión tomada. Así que lo primero que vimos en imagen antes de iniciarse la segunda parte fue a Ansu Fati ajustándose la camiseta y pisando el césped del Mercedes-Benz Arena. Pero apenas tuvo tiempo de realizar cabriola alguna, porque en el 50’ era Werner el que obligaba a repartir de nuevo las cartas. Un pase en largo, una cesión perfecta de Gosens y el buen hacer del nuevo delantero del Chelsea: recepción, giro y remate.

En el 56’, Busquets cedía su puesto a Mikel Merino, otro de los debutantes. También se estrenó Óscar Rodríguez, quien se sumaba a un centro del campo en el que Thiago llevaba la manija. El reciente campeón de la Champions era el faro, también la única solución para resquebrajar una defensa rival aún más poblada, como cuando en el 70’ acarició el gol con un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería de Trapp. Apretaba España, que marcó gracias a Ansu Fati, aunque su testarazo fue invalidado por carga de Ramos. Y siguió haciéndolo hasta el mencionado minuto 95 en que apareció Gayà, que remató a la red tras un cabezazo de Rodrigo. Un gol de esos con la firma del desgaste, el apuro, la garra… en definitiva de esos que de haber ocurrido en un Mundial estaríamos gritando un par de días


0 comentarios