Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 692 ESPAÑA 1-0 BOSNIA (18-11-2018)

PARTIDO Nº 692 ESPAÑA 1-0 BOSNIA (18-11-2018)

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 692


BOSNIA
 

  1-0

  1-0 min. 78  Brais Méndez

Amistoso

18 Noviembre 2018

(Las Palmas)

Estadio de Gran Canaria



FICHA TÉCNICA
España:
Alineación: Kepa Arrizabalaga, Diego Llorente, José Gayà, Álvaro Morata (Rodrigo Moreno 64’), Dani Ceballos (Fornals, 64’), Marco Asensio, Suso (Brais Méndez, 58’), Mario Hermoso, Rodri, Jonny (Azpilicueta, 50’), Isco.

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
Bosnia y Herzegovina:
Alineación: Sehic, Bicakcic, Nastic, Besic, Visca, Dzeko (Kodro-Maksumic, 84’), Cimirot, Zukanovic, Krunic (Duljevic, 62’), Saric (Prcic, 77’), Gojak.

Selecionador: Robert Prosinecki.

1-0 | min. 78 | Brais Méndez.

Carlos Xistra (POR). Sacó tarjeta amarilla a Morata (55’).

Partido internacional amistoso

Estadio de Gran Canaria

España 1-0 Bosnia 

70.2 % Posesión 29.8 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 1
1 remates paradas 4
13 remates fuera 1
3 remates otros 1
2 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
7 faltas recibidas 10
11 faltas cometidas 7
118 balones perdidos 108
55 balones recuperados 48
1 fueras de juego 0
0 penaltis 0
1 intervenciones portero 4

0 propia puerta 0

PARTIDO Nº 692 ESPAÑA 1-0 BOSNIA (18-11-2018

Defensa ’made in’ Luis Enrique

Obra de autor, alineó una zaga propia, pues Jonny, Hermoso y Gayà debutaron en la Selección con él y Llorente, casi, pues sólo había jugado un partido antes.

Luis Enrique va imprimiendo su sello a la España que quiere, que de momento es la que busca porque todavía no tiene claro cuál será la definitiva. España jugó con una defensa de autor. Obra personal de Luis Enrique. De los cuatro titulares, tres han debutado en la Selección de su mano (Gayà, Jonny y Hermoso) y el otro (Diego Llorente), casi, pues si bien es cierto que vistió una vez la Roja fueron 31 minutos en un amistoso contra Bosnia y Herzegovina en 2016, en Saint Gallen, y de carambola.

Fue a las puertas de la Eurocopa 2016, cuando Del Bosque le llamó para parchear una convocatoria junto a otros meritorios como Meré, Fornals, Oyarzabal, Bellerín, Denis Suárez, Williams… una pre-lista de 25 jugadores antes de configurar la definitiva de 23, pues esos días faltaba el núcleo fuerte de la Selección al estar ausentes los jugadores de Real Madrid, Barça, Atlético, Bayern y Manchester United, inmersos en la disputa de varias finales.

Los otros tres debutantes con Luis Enrique han sido los centrocampistas Ceballos y Brais y el portero Pau López, éstos dos ayer, como el anteriormente mencionado Hermoso. Seis nuevos en seis partidos. Pero de las pruebas realizadas se desliza que los más preocupante para el asturiano es encontrar un nuevo Piqué. Nacho, Albiol, Íñigo Martínez, Llorente y Hermoso, cinco centrales para ver quién casa mejor con Ramos.

El homenajeado Silva, antes del partido, dejó unas palabras pidiendo confianza en los jóvenes que ayer poblaban el once: "Ojalá este partido sirva como el anterior que jugamos aquí, en Las Palmas. Fue el principio de todo, de la época dorada".

Aquel partido de noviembre de 2007, España se medía a Irlanda del Norte con la clasificación para la Eurocopa en juego. Luis Aragonés ya había dejado de convocar a Raúl, Salgado, Helguera... y contaba con jóvenes como Silva, Iniesta, Torres, Villa... Antes del partido, al técnico le preguntaron si seguiría en la Selección tras la Eurocopa."Esta leche tiene fecha de caducidad", respondió, dejando entrever su adiós. Tras ganar 1-0 (gol de Xavi), los jugadores se fueron a celebrar la clasificación a una discoteca. Luis les pilló en plena juerga. Se unió a ellos. Los jugadores le homenajearon manteándole al grito de: "¡Esta leche no caduca más!". Aquellos chavales acabarían ganando la Eurocopa, el Mundial y otra Eurocopa más.

CRÓNICA | España cierra el año con debuts y triunfo (1-0)

La Selección buscó insistentemente sus oportunidades de gol ante Bosnia hasta que llegó el tanto de Brais Méndez, debutante como Mario Hermoso y Pau López. El sorteo de la Fase de Clasificación de la EURO, el 2 de diciembre

El aplauso a un campeón del Mundo y de Europa de la tierra, David Silva, nos dejó la primera imagen de la noche en el Estadio de Gran Canaria. El internacional en 125 ocasiones realizó el saque de honor junto a su hijo y al capitán de la noche en España, Isco Alarcón.

Cuando llegó el fútbol, España planteó sus argumentos y jugó: tocando de banda a banda y viendo mover el balón a los jugadores de ataque, Isco, Ceballos, Asensio y los laterales entrando desde atrás. En el once debutaba Mario Hermoso, haciendo pareja de central con Diego Llorente.

Enfrente, Bosnia se presentó en Gran Canaria tras ascender a la Liga A para la próxima edición de la UEFA Nations League. Salía a la contra buscando el repliegue de la Selección, frente a los acercamientos de la Selección sobre la portería de Sehic que nos dejaron un remate de Isco que atrapó bien colocado el meta bosnio.

Tras el descanso, una combinación de isco y Morata terminó con un remate por encima de la portería rival. Lo volvió a intentar el delantero con un remate desde la frontal del área y después con un rechace tras un tiro de Asensio que el estadio cantó como gol y se fue por poco. Entró Azpilicueta por Jonny Otto en el lateral derecho, tras un golpe que recibió el titular, y debutaron como internacionales españoles Brais Méndez y Pau López. Más tarde, salieron Rodrigo Moreno y Pablo Fornals (que ya había debutado en 2016 ante Bosnia) para mantener la vocación ofensiva en busca del gol. Se mostró serio atrás Mario Hermoso, junto a Diego Llorente. 

Los de Luis Enrique, pese a la lluvia no cejaron en su empeño, y a doce minutos del final, una buena combinación de ataque la remató Isco, rechazó el meta bosnio y Brais Méndez, llegando desde atrás, hizo el primero de España.

España espera rivales para la Fase de Clasificación de la Euro 2020 que arrancará en marzo y cuyo sorteo se celebrará este 2 de diciembre en Dublín.

0 comentarios