20170605084606-ger-rz.jpg

4.6.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 41

PARTIDO OFICIAL Nº 3333
 GERONA 0-0 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 SD HUESCA 0-0 NUMANCIA 

2ª Eliminatoria Ascenso 2ªB

AD UNION ADARVE 2-0 SD TARAZONA


Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 41 
Fecha:  04/06/2017      Hora:  20:00 h  
Gerona
13    Yassine
3    MOJICA
4    Ramalho
5    Alcala
6    Granell
9    Portugues
10    Eloi
11    Benitez
15    Juanpe
21    Sandaza
24    Borja
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :    Jiménez Moreno, Jaime
Asistente :    Hernández Ramos, Iván
4º Arbitro :    Massat -, Mohamed
Real Zaragoza
 Cabrera
 Cani
 Angel
10  Ros
12  Lanzarote
14  Marcelo Silva
16  Carcelen
19  Jose
21  Zapater
24  Edu
30  Lopez

ENTRENADOR

Machin Diez, Pablo Javier

SUSTITUCIONES

17  MIGUEL ANGEL      
 MOJICA (77’)
19  Felipe      
 Portugues (82’)
7  Richy      
 Borja (85’)
GOLES
 
TARJETAS

ESTADIO: Montivili
 

 
Ciudad: Girona
Fecha: 04 de junio de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lainez Sanjuan, Cesar

SUSTITUCIONES

17  Xumetra      
 Cani (62’)
22  Jesus      
 Jose (71’)
11  Garcia      
 Lanzarote (80’)


Gerona 0-0 R.Zaragoza

48 % Posesión 52 %
remates poste 0
remates a puerta 0
remates paradas 0
remates fuera 2
remates otros 0
tarjetas amarillas 0
tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 6
faltas cometidas 14
47 balones perdidos 59
37 balones recuperados 36
fueras de juego 3
penaltis 0
intervenciones portero 0

  

Real Zaragoza y Girona empatan a cero y logran sus objetivos

En un partido sin historia, un pacto de no agresión, los aragoneses se salvaron del descenso y los catalanes son equipo de Primera División.

Se podía prever. Era algo que estaba en todas las cabezas de la gente del Girona y del Real Zaragoza. También en infinidad de las ajenas. Un partido de empate. Un punto para cada uno, que colmaba sus aspiraciones en el final de esta temporada: el cuadro catalán subía así a Primera División, algo histórico por ser la primera vez en su trayectoria vital, y los aragoneses volvían a casa de madrugada salvados matemáticamente del descenso a Segunda B, un final triste a un año terrible. Y se dio. Porque el mundo del fútbol es así. Leyes no escritas. Códigos tácitos que rigen desde su invención.

El partido resultó atípico. Sin afán competitivo real por parte de ninguno de los dos. Un combate de miradas a los ojos, de nulo riesgo, de nada de nada en ataque. Un choque que encajaba a la perfección para diseñar una igualada final a través de un fútbol amable, gentil, sin la tensión habitual. Según se quiera ver, con mucho de antinatural. Pero una liga tiene estas cosas. Este perfil de partido jamás se habría dado en la jornada 2ª, o en la 22ª o, sencillamente, hace una semana. En la penúltima jornada, sí que cabe. Como ha ocurrido cada año en infinidad de casos. Por eso, entrar a censurar el desarrollo del encuentro de Gerona, sin mirar la jurisprudencia de décadas y décadas atrás, parece un exceso de celo.

Los primeros 20 minutos fueron definitorios de lo que se iba a apreciar hasta el final. Al principio, el control del balón corrió por parte del Real Zaragoza. El Girona se colocó atrás y cedió la pelota a los aragoneses. Marcelo Silva, José Enrique y, de vez en cuando, Zapater, se hincharon a tocar y tocar en horizontal, con algún apoyo también en el portero Ratón. Todo, en la línea de defensas de los avispas (así vistió el Zaragoza esta vez en Montilivi). Cuando los zaragocistas volcaban el juego al campo gerundense, a base de algún pase de 30 metros, los locales, en su recuperación, tampoco buscaban la profundidad como lema principal. Se trataba de sobar la bola, de dejar correr el segundero, lento como la gota de una gruta. Estaba claro que en ambos equipos había más miedo que alma a encajar un gol, más bien que les gustaba el 0-0 inicial por motivos tan obvios como naturales.

Tras un disparo lejano de Lanzarote, alto, en el minuto 7 y otro de Marcelo Silva, también desde fuera del área, que se fue a la fila 12 de la tribuna de gol, los gerundenses entraron algo más en danza en la segunda fase del primer periodo. Pero siempre sin pisar el área de Ratón con veneno. Entretanto, cada encontronazo, dentro de un escenario global donde los marcajes eran leves en la poblada zona ancha del campo, necesitó la asistencia de los médicos y fisios. La trama del choque se movió entre interrupciones, dando todo el mundo por hecho que la igualada inicial era oro molido, en general, sin ninguna excepción ni dentro ni fuera del césped. Solo una cesión de Silva a Ratón, algo fuerte en el golpeo del central uruguayo, llevó algo de dudas al guardameta zaragocista, debidamente jaleado por la ilusionada afición catalana.

Bono, el excancerbero zaragocista ahora en el Girona, ni se manchó su inmaculado uniforme totalmente blanco. Los delanteros de ambos equipos no tocaron cuero más que cuando bajaron a participar en el carrusel de pases inertes que se llevó a efecto, en uno y otro bando, en esos terrenos donde nunca pasa nada si no se generan espacios arriba y se busca con intención la portería adversaria. Sufrieron esos efectos los Lanzarote, Cani, Ángel, Sandaza, Portu… O reculaban mucho para entrar en las estadísticas o no veían el balón ni en sueños.

La primera falta (golpe franco) con rigor del partido la hizo José Enrique sobre Portu en el lateral del área zaragocista… en el minuto 45. El centro al área lo remató de cabeza Sandaza… hacia atrás. Fue la metáfora del primer tiempo que concluyó con el alborozo de la hinchada gerundense, que nada exigió a los suyos pese a la falta de sustancia atacante de ese primer acto, todo un canto al fútbol especulativo, medido al milímetro en las conductas de unos y otros. Son las cosas de la competición, cuando esta llega a su final y tiene lugar un cruce como este, donde al Girona y al Real Zaragoza les encajaba perfectamente el empate para sus dispares proyectos de vida.

Nada cambió tras el descanso. Con Láinez y Machín de pie delante de sus respectivos banquillos, como queriendo controlar cualquier atisbo de problemas, el fútbol de pugna y pelea brilló por su ausencia. Combinaciones irrelevantes, pases largos sin un fin concreto, pérdidas, recuperaciones y vuelta a empezar en un sentido y otro. Algo imposible de ver para alguien que no fuera del Girona o del Real Zaragoza. Un tostón sin agarradero alguno para cualquier espectador neutral. Pero a gerundenses y zaragocistas les iba su futuro en ello. Y el 0-0 era ideal. Lo preciso. Y no había que buscar más explicaciones al asunto.

Según fue pasando el tiempo, la afición local empezó a tocar con la yema de los dedos la Primera División. Su sueño, por el que han estado peleando tres largos y duros años. En los dos anteriores, fallaron al final. Esta vez no podía escaparse. La fiesta estaba preparada. Y el Real Zaragoza, de convidado, no era de piedra, porque también se jugaba algo supremo: la vida como club, como SAD. Así que sobre el césped se desarrolló un evidente pacto de no agresión. A falta de media hora para el 90, ya se hacía la ola en las tribunas de Montilivi, ya se cantaba el éxito mayúsculo que es para ellos estar el año que viene en la élite.

Se gritaron con retintín desde las gradas un córner abierto que lanzó Borja Fernández, casi fuera del área grande. Y, más tarde, una falta que colgó Bedia al área de Bono, pasada en demasía, sin alcanzar siquiera el ras del punto de penalti. Todo estaba claro para todo el mundo. No hacía falta subtítulos ni traduccion simultánea.

La cita liguera agonizó con el mismo tono con el que se inició. Ya sin ningún miedo por parte de nadie, si es que en algún momento, a partir del primer cuarto de hora, aún existía ese sentir nervioso en algún cerebro de los presentes. Cosa improbable. Y, por supuesto, el envite acabó trufado con el carrusel de cambios. Xumetra, gerundense, ovacionado por quien fue su público durante años, relevó a Cani. El siguiente turno fue para Jesús Valentín, que suplió a José Enrique. En los locales, Cifu sustituyó a Mojica. Al poco, Felipe Sanchón tuvo sus primeros minutos del año en el puesto de Portu. Edu García había entrado por Lanzarote antes de que Machín también hiciera partícipe del ascenso al veterano capitán Richy, inédito esta campaña. Nunca los cambios tuvieron tanto significado, en este caso, en el lado gerundense.

La fiesta era completa. Grande, monumental en la ciudad de Gerona y en el casi nonagenario club rojiblanco. Y, en frente, el Real Zaragoza se iba a la ducha con la permanencia en el bolsillo. Sin tener que sufrir el último día ante el Tenerife. Y sin tener que valorar las victorias del Alcorcón en Murcia y del Nástic de Tarragona en Tenerife, justo los dos marcadores que lo podrían haber condenado de no haberse dado este empate a cero en el campo del Girona, tan a la medida.

Ficha Técnica

Girona FC: Bono; Aday, Ramalho, Juanpe, Alcalá, Mojica (Cifu, 77); Eloi Amagat, Borja García (Richy, 86), Granell; Portu (Felipe Sanchón, 82) y Sandaza.

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique (Jesús Valentín, 71), Cabrera; Zapater; Lanzarote (Edu García, 80), Edu Bedia, Javi Ros, Cani (Xumetra, 62); y Ángel.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). No mostró tarjetas.

Goles: No hubo:

Incidencias: Noche muy húmeda en Gerona, tormentosa como lo fue todo el día, en el que descargaron diversos chaparrones puntuales desde el mediodía. El césped, que presentó un buen aspecto, aunque lógicamente mojado. Los pequeños graderíos de Montilivi registraron un lleno a rebosar, con 9.200 espectadores en sus butacas.

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 41 
Fecha:  04/06/2017      Hora:  20:00 h  
Huesca
1    Herrera
2    Amador
4    Carlos David
5    Aguilera
7    David
8    Melero
9    Lazaro
14    Samuel
15    Akapo
17    Vadillo
20    Rajko
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Alberola Rojas, Javier
Asistente :    Escuderos Sánchez-Camacho, Raúl
Asistente :    Rodriguez Moreno, Alfredo
4º Arbitro :    Collado López, Luis
Numancia
13  Aitor
 Ripa
 Pedraza
 Iñigo Perez
 Escassi
 Villalibre
11  Nacho Sanchez
15  Calvo
19  Ruiz De G
22  Pedro
24  Dani Nieto

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

11  Vinicius Araujo      
 Lazaro (66’)
19  Alexander David      
 Vadillo (77’)
10  Camacho      
 David (85’)
GOLES
 
TARJETAS
Carlos David (17’)     
Aguilera (87’)     
Pedraza (20’)     
Nacho Sanchez (52’)     
Pedro (81’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 04 de junio de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Arrasate Elustondo, Jagoba

SUSTITUCIONES

17  Medina      
 Nacho Sanchez (68’)
23  Capilla      
 Dani Nieto (72’)
16  Gutierrez      
 Pedraza (90’)


 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante8441259756302017303312218672318
2Girona704120101164432112633920208482523
3Getafe674118131052402113713413205691827
4Cádiz64411616955392110832814206862725
5Tenerife63411518848362110922514205962322
6Huesca6041151511514221115534202041061722
7Valladolid604117915514720115426162164112531
8Real Oviedo5841161015454721135328122035121735
9Reus55411316123128217951815206771313
10Lugo5541141314494921113727222031072227
11Sevilla Atlético534113141454542099237242145121730
12Córdoba524113131540512096522202147101831
13Zaragoza50411214154950208662722214892228
14Numancia504111171340472087519172131082130
15Rayo5041131117424321107429162034131327
16Nastic49411116144651206952521215792130
17UCAM Murcia48411115154250217682423204971827
18Almería484113919434920106432182133151131
19Alcorcón47411211182943209562117213612826
20Mallorca444191715394720710319162127122031
21Elche434111102049612067727312153132230
22Mirandés38418141938662167824322027111434

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.