Blogia
ma+s

Cartel San Lorenzo 2017

Cartel San Lorenzo 2017

Cartel San Lorenzo 2017

Titulo: Alegria

Autor: Ruben Lugas García

***********

"Alegría", elegido como cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2017

El cartel, elegido por votación popular, es obra del diseñador y cartelista Rubén Lucas García 

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2017, elegido por votación popular, que tiene por título "Alegría" y es obra de Rubén Lucas García, diseñador y cartelista de la localidad murciana de Torreagüera.

En el proceso de votación popular han participado 626 personas, tanto a través de la web municipal como presencialmente en la urna del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), una cifra mayor que la registrada el año pasado.

El jurado del concurso seleccionó 30 carteles de entre los 45 presentados para su exhibición en la exposición de carteles de San Lorenzo que tendrá lugar del 3 al 17 de julio. De los seleccionados, eligió tres para someterlos a la votación popular (que supone el 75 por ciento de la puntuación total y el 25 por ciento restante se otorga mediante la votación de los miembros del jurado). 

María Rodrigo ha destacado que, aunque el autor no ha presenciado las fiestas de San Lorenzo, "ha podido captar los detalles característicos de las fiestas gracias a la promoción exterior que se hace de ellas", según la conversación que han mantenido minutos antes y en la que le ha trasladado la felicitación del Ayuntamiento de Huesca. Asimismo ha añadido "el cartel refleja muy bien el espíritu laurentino, tiene figuras muy identificativas como el danzante, la parrilla o la albahaca y los propios colores".

En la presentación del cartel, la concejala ha estado acompañada por miembros del jurado, así como por Víctor Sada, representante de la empresa oscense Aracarpas, que este año es la patrocinadora oficial del cartel de San Lorenzo.


0 comentarios