20160722140627-2016-17-713-marcelo-silva-.jpg

Marcelo Silva

Datos personales


Nombre completo Marcelo Andrés Silva Fernández
Apodo(s) Milito
Nacimiento Fray Bentos, Uruguay
21 de marzo de 1989 (27 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Uruguay
Altura 1,85 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2007
(Danubio)
Club Real Zaragoza
Posición Defensa

Contundencia, experiencia y robustez para la zaga blanquilla: así es Marcelo Silva

El Real Zaragoza y el futbolista Marcelo Andrés Silva Fernández (Fray Bentos, Uruguay; 21/3/1989) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador a la plantilla zaragocista durante la temporada 2016/2017. El futbolista uruguayo de veintisiete años se incorpora al equipo aragonés con la carta de libertad, tras haber finalizado su relación contractual con el Real Valladolid, equipo en el cual militó la pasada campaña, en Segunda División.

Marcelo Silva es un defensa central de la escuela uruguaya, que a sus veintisiete años ya atesora una gran experiencia en el fútbol español y, especialmente, en Segunda División. Entre sus principales cualidades destacan su carácter, su fortaleza física y contundencia en el juego, que le convierten en un central robusto y de garantías.

El nuevo jugador zaragocista comenzó su carrera profesional en las filas del Danubio, equipo de la Primera División uruguaya. Con tan solo veintiún años dio el salto de continente para comenzar su trayectoria en el fútbol español, fichando por la Unión Deportiva Almería, en Primera División. En el conjunto almeriense, con el que consiguió un ascenso a Primera División tras haber descendido de categoría en su primera campaña, permaneció durante cuatro temporadas, con un pequeño paréntesis de cuatro meses jugando cedido en el Peñarol de Uruguay.

Tras finalizar su etapa en el Almería, firmó por la Unión Deportiva Las Palmas, siendo uno de los futbolistas importantes en la temporada del ascenso de los canarios a la máxima categoría, y logrando así su segundo ascenso a Primera División. La pasada temporada militó en las filas del Real Valladolid, antes de recalar en el Real Zaragoza, donde llega para aportar su experiencia a la defensa del equipo aragonés.

 

Marcelo Silva: "La clave para lograr un ascenso es la unión en el vestuario"

El defensa central uruguayo Marcelo Silva (i) posa con la camiseta del Real Zaragoza y con el director técnico, Narcis Juliá, tras ser presentado hoy en el estadio de la Romareda. - EFE/JAVIER CEBOLLADA

El último fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2016-17, el uruguayo Marcelo Silva, ha señalado hoy en su presentación que un aspecto que puede ser clave para lograr el ascenso de categoría es "la unión en el vestuario".

El central, que logró subir a Primera División con el Almería y la Unión Deportiva Las Palmas, opina que el buen ambiente entre la plantilla va a ser fundamental porque la Segunda División es "muy difícil, muy competitiva del primero al último partido y una guerra".

"Va a ser muy complicado pero el equipo tiene que ser consciente de lo que quiere, de que cuando se entra dentro de la cancha se dé todo por el equipo y por los compañeros y de que todos vayamos a por el mismo objetivo. Después se van dando circunstancias en cada partido, pero teniendo las cosas claras es como se puede llegar al objetivo", ha destacado.

Marcelo Silva ha señalado que se decidió a fichar por el conjunto aragonés, a pesar de tener otras ofertas, incluida del propio Valladolid en el que jugó la pasada campaña, porque considera que el Real Zaragoza está haciendo un equipo y un proyecto para volver a optar a Primera División.

"Creo en el proyecto, creo que se pueden hacer bien las cosas. Me decidí por el Zaragoza porque creo que es la mejor opción", ha valorado.

De la plantilla del equipo maño solo conoce al también central Leandro Cabrera, compatriota suyo con el que coincidió en las categorías juveniles y en la sub-20 de su país.

"Nos conocemos bien. Incluso le llamé antes de venir, así que va a ser una buena experiencia, tanto para mí como para él, encontrarnos en el club. Espero que nos podamos entender dentro del campo si es que nos toca jugar", ha explicado.

A este respecto, ha bromeado cuando se le ha recordado que los defensas uruguayos tienen fama de duros y que dos centrales de ese país podrían estar en el punto de mira de los árbitros: "los uruguayos tenemos fama de defensas que rascan un poquito pero creo que tiene que ser así también y más en esta categoría que es muy competitiva y en la que todos los partidos son de mucho choque. Creo que lo que tiene el jugador uruguayo le viene muy bien para esta categoría".

A pesar de que solo ha jugado con Cabrera de la actual plantilla zaragocista, dice conocer a otros compañeros por haber tenido que enfrentarse a ellos y que, desde ese punto de vista, piensa que son jugadores "muy competitivos y que tienen experiencia en la categoría", por lo que cree que se puede hacer "un buen equipo para poder pelear por el ascenso".

El jugador charrúa ha comentado que tras terminar la pasada temporada se sometió a una operación de tabique nasal y que estuvo un tiempo parado, aunque posteriormente comenzó a entrenarse por su cuenta para mantener la forma y que espera no tener problemas para adaptarse al ritmo del resto de la plantilla que ya lleva una semana entrenándose.

 

Clubes

Club País Año
Danubio Bandera de UruguayUruguay 2007 - 2010
UD Almería Bandera de EspañaEspaña 2010 - 2011
Peñarol (cedido) Bandera de UruguayUruguay 2012
UD Almería Flag of Spain.svg España 2012 - 2014
UD Las Palmas 2014 - 2015
Real Valladolid C.F 2015 - 2016
Real Zaragoza Bandera de EspañaEspaña 2016 -

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.