Blogia
ma+s

7.2.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 24

7.2.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 24

7.2.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 24

PARTIDO OFICIAL Nº 3225


Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 2-0 BARCELONA B Barcelona B

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 24 

Fecha:  07/02/2015      Hora:  18:00 h  
Real Zaragoza
13    Bono
4    Cabrera
6    Basha
7    Eldin
9    Borja
11    Jaime Romero
15    Pedro
17    Fernández
18    A.Dorca
26    Diego Rico
31    Jesús
40
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Valdés Aller, Jorge
Asistente :    Ortega Nájera, Julio César
Asistente :    Becerril Gómez, Rubén
4º Arbitro :    Bosch Domenech, Miguel
Barcelona B
25  Suarez
 Grimaldo
 Patric
 Edgar
 Dongou
11  Munir
16  Gerard
17  Juan
19  Sandro
23  Halilovic
24  Robert

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

23  Javi Álamo      
 Jaime Romero (10')
21  Ruiz de Galarreta      
 Eldin (63')
19  Natxo Insa      
 Basha (84')
GOLES
1-0    Borja (27')
2-0    Borja (29')
3-0    Pedro (39')
4-0    Javi Álamo (86')
 
TARJETAS
Bono (34')     
Diego Rico (52')     
Cabrera (60')     
Basha (76')     
Gerard (19')     
Patric (22')     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 07 de febrero de 2015
 

ENTRENADOR

Eusebio Sacristán Mena

SUSTITUCIONES

15  Frank Bagnack      
 Grimaldo (45')
6  Sergi Samper      
 Halilovic (61')
7  Adama      
 Juan (61')

R.Zaragoza 4-0 Barcelona B

49% Posesión 51%
0 remates poste 0
8 remates a puerta 2
2 remates paradas 5
8 remates fuera 5
1 remates otros 3
4 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
8 faltas recibidas 23
23 faltas cometidas 8
58 balones perdidos 66
41 balones recuperados 44
6 fueras de juego 3
0 penalties 1
9 intervenciones portero 12

 

Real Zaragoza A, Barcelona B

Los blanquillos ganan por primera vez al Barça B con golazos de Borja (2), Pedro y Javi Álamo y logran tres victorias consecutivas en La Romareda.
El Real Zaragoza por fin fue A ante el Barça B. Después de tres partidos perdidos ante el filial culé, al que aún no habían ganado, los blanquillos restauraron su jerarquía con una victoria cómoda y por momentos brillante ante el equipo de Eusebio Sacristán. El mensaje de Popovic, apelando a la importancia de las letras, cuajó entre sus pupilos. "Tenemos una oportunidad de demostrar que somos el Real Zaragoza A y ellos son el Barcelona B", aseguraba el técnico serbio antes del partido.

En el descanso, cada uno estaba en su sitio. Ya se había olvidado el doloroso 4-1 de la ida en el Mini Estadi con una primera parte sensacional y tres golazos, dos de Borja Bastón y uno de Pedro. Ambos, junto a Basha, fueron lo mejor de un Real Zaragoza en el que también destacaron Eldin, ese chico travieso que disfruta correteando entre líneas, y la defensa, que dejó la portería a cero por tercer partido consecutivo. Tres partidos sin recibir goles, tres partidos seguidos en La Romareda, tres victorias que mantienen arriba al conjunto blanquillo y refuerzan el proyecto de Popovic. 

De hecho, el primer gol lo había metido el serbio antes del comienzo del partido. Fue uno de esos tantos que no suben al marcador, pero que hacen posibles los siguientes. El entrenador escondió sus cartas y le salió bien el plan. Había ensayado toda la semana con el mismo once inicial con el que pensaba jugar en Pamplona, pero sorprendió con Jaime y Eldin en la alineación. El primer movimiento no fue demasiado acertado, ya que el extremo zurdo se lesionó en el minuto 7 y tan solo aguantó 3 minutos más sobre el césped. Pero de una acción desafortunada tampoco se puede culpar al serbio, que cambió a Jaime por Javi Álamo y mantuvo su planteamiento.

La consigna era presionar la salida del balón del Barça B para que los canteranos culés no comenzaran las jugadas con comodidad ni tuvieran tiempo para pensar. Sin balón el equipo de Eusebio se pierde, y el Real Zaragoza lograba recuperarlo antes de que cruzaran el centro del campo. Dongou, Sandro y Munir apenas inquietaron a Bono en los primeros minutos, y tan solo alguna llegada desde la segunda línea generaba cierto peligro en la portería zaragocista. Los blanquillos, en cambio, lograban enlazar con gusto arriba, con Pedro extraordinario y Eldin buscando los espacios entre líneas.
 

Tres goles en 15 minutos


Desaprovechó un par de ocasiones Borja Bastón, pero el delantero no tardó en afinar la puntería. Metió el primer gol del partido en el minuto 27, y el segundo tan solo dos minutos después. El 1-0 fue un gran remate tras un buen pase de Pedro, y el 2-0 la culminación de un contraataque de manual, lanzado por Eldin y cocinado, de nuevo, por el extremo diestro, con un pase con el exterior de enorme calidad. Borja, de nuevo, definió con maestría, con un disparo potente y raso cerca del palo izquierdo. 

Entre los dos atacantes, y en solo dos minutos, dejaron muy de cara el encuentro, aunque se podría haber complicado cinco minutos después, cuando el colegiado pitó un penalti de Bono, al que le sacó amarilla. Pero el Real Zaragoza tenía su día, uno de esos en los que sale casi todo y en los que hasta la suerte se pone la camiseta blanquilla. Sandro tuvo la opción de recortar distancias y meterle presión al equipo de Popovic, pero su disparo se marchó fuera y poco después Pedro mató definitivamente el partido. 

El alicantino ya le había regalado dos asistencias a Borja Bastón, pero el tercero lo anotó en su cuenta. Ya lleva seis el atacante, que fusiló a Suárez desde la frontal del área. Con los de Pedro y Álamo, que marcó el 4-0, la segunda línea del Real Zaragoza ya suma 18 goles: 6 de Pedro, 5 de Eldin, otros 5 de Jaime y dos del canario. Mucha pólvora por detrás de Borja Bastón, que se consolida como segundo máximo goleador de la categoría con un solo tanto menos que Rubén Castro (16). 
 

Otro golazo y poco más


La segunda parte casi sobraba tras la exhibición de los 45 primeros minutos, pero el Barça B tampoco estaba dispuesto a renunciar a la posibilidad de lograr la remontada. Pero no tuvieron demasiadas opciones los de Eusebio, quien decidió sacar a Adama y Samper para apurar su última oportunidad. Pero ni así. Tuvieron alguna ocasión los culés, como una falta bien lanzada -aunque demasiado suave- por Patric que se perdió junto a la escuadra, pero la mejor llegó tras un disparo que no pudo atrapar Bono. El rechace lo recogió Dongou en el área pequeña, pero en cuanto quiso armar el disparo ya había dos defensas del Real Zaragoza tapándole el hueco. 

Si mereció la pena la segunda mitad fue por alguna jugada bien trenzada por los blanquillos que incluso se mereció algún "¡olé!" de la grada, y hasta por el debut de un Natxo Insa que tampoco tuvo tiempo de demostrar casi nada, pero sobre todo por el golazo que iba a cerrar la tarde en La Romareda. Ruiz de Galarreta, que había salido por Eldin, vio la carrera de Javi Álamo, quien llegaba como un rayo desde la banda derecha. El canario, que otras veces peca de blando, puso toda su fe en el disparo, que se coló en la portería para redondear la fiesta.
 

Ficha técnica


4 - Real Zaragoza: Bono; Rico, Vallejo, Cabrera, Fernández; Basha (Natxo Insa, min. 84), Dorca; Pedro, Eldin (Ruiz de Galarreta, min. 63), Jaime (Javi Álamo, min. 10); Borja.

0 - Barcelona B: Suárez; Grimaldo (Bagnack, min. 46), Ié, Gumbau, Patrick; Cámara (Samper, min. 61), Halilovic (Adama, min. 61), Costa; Sandro, Munir, Dongou.

Goles: 1-0: Borja, min. 27. 2-0: Borja, min. 29. 3-0: Pedro, min. 39. 4-0: Javi Álamo, min. 86.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Bono, Rico, Cabrera y Basha, y a los visitantes Gumbao y Patrick.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en La Romareda ante unos 16.000 espectadores.

 

 

0 comentarios