Blogia
ma+s

7º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2014/15

7º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2014/15

27.8.2014 – 7º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2014/15

  CARIÑENA 1-8  REAL ZARAGOZA

12ª edición  partido a beneficio de las peñas 

Ficha técnica:

CD Cariñena Monte Ducay: Almendro, Liñán, Samuel, Melo, Lafu, Alfonso, Lolo, Yuste, Riaño, Aranda y Carlos. También jugaron David, Jorge, Garci, Chilin, Edu, Albesa, Pablo, Bugui, Denis  y Marcos.

Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Mario, Vallejo, Rico, Dorca, Ruiz de Galarreta, Pedro, Javi Álamo, Muñoz y Borja. También jugaron Alcolea, Nieto, Eldin, Diogo, Adán, Tierno, Cabrera, Rubén, Porcar, Sergio Gil y Suárez.

Goles: 0-1, Pedro (min. 12); 0-2, Borja (min. 17); 0-3, Borja (min. 24); 0-4, Pedro (min. 34); 0-5, Borja, de penalti (min. 44); 0-6, Adán (min. 64); 0-7, Porcar (min. 73); 1-7, Edu (min. 86); 1-8, Adán (min. 87).

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (comité aragonés). Amonestó, por parte del Real Zaragoza a Nieto (min. 59), y por parte del Cariñena, a Melo (min. 73).

El Real Zaragoza se prueba y aprueba en Cariñena (1-8)

Borja Bastón se estrena con tres goles con la camiseta blanquilla. Pedro (2), Adán (2) y Porcar han completado la lista goleadora

Final. CRÓNICA Pese a las diferencias entre un rival y otro, el mayor mérito del Real Zaragoza en el encuentro benéfico de las peñas fue tomárselo muy en serio. Víctor Muñoz partió con una idea clara de salida: colocó un once inicial con poso y con jugadores nuevos como Mario, Borja Bastón y Dorca. Esa estructura le dio al Real Zaragoza una superioridad abrumadora, pero, lo más importante, le otorgó un cuajo competitivo que seguramente se podrá contemplar en el futuro.

El partido, en su aspecto goleador y futbolístico, se puede resumir en la primera parte, con minutos en los que el conjunto de Víctor Muñoz movió la pelota con flexibilidad vertical y horizontal. En ese aspecto destacacó sobre los demás un altruista e hiperactivo Pedro Sánchez quien, además de marcar dos goles, profundizó por la banda izquierda y ofreció una asistencia. Aunque le falta el lógico periodo de adaptación, el recién fichado y presentado Borja Bastón fue la mejor noticia del encuentro. En frío aún, al no conocer a los compañeros, el ariete dejó muestras de su capacidad realizadora. Marcó tres goles, uno de ellos de penalti, y estuvo muy atento como referencia ofensiva.

La ruleta de cambios de la segunda mitad, en la que Víctor introdujo a once nuevos futbolistas, provocó un descenso de calorías y de intensidad. Esa lógica rebaja no impidió, sin embargo, que el Real Zaragoza lograra hacer de nuevo goles. Adán acudió dos veces para marcar, una de ellas a portería vacía y otra con un gran disparo desde la frontal del área, Lucas Porcar cerró la cuenta anotadora con un espectacular lanzamiento de falta directa. Antes, Edu rubricó la diana del honor para el Cariñena al completar una estupenda acción personal y regatear a Alcolea.

El Real Zaragoza se probó y aprobó en esta cita organizada por las peñas, con un rendimiento constante que le deja a las puertas de recibir a Osasuna con una alineación mucho más solvente que la que actuó en Huelva.

Ficha técnica:
- CD Cariñena Monte Ducay: Almendro, Liñán, Samuel, Melo, Lafu, Alfonso, Lolo, Yuste, Riaño, Aranda y Carlos. También jugaron David, Jorge, Garci, Chilin, Edu, Albesa, Pablo, Bugui, Denis y Marcos.

- Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Mario, Vallejo, Rico, Dorca, Ruiz de Galarreta, Pedro, Javi Álamo, Muñoz y Borja. También jugaron Alcolea, Nieto, Eldin, Diogo, Adán, Tierno, Cabrera, Rubén, Porcar, Sergio Gil y Suárez.

Goles: 0-1, Pedro (min. 12); 0-2, Borja (min. 17); 0-3, Borja (min. 24); 0-4, Pedro (min. 34); 0-5, Borja, de penalti (min. 44); 0-6, Adán (min. 64); 0-7, Porcar (min. 73); 1-7, Edu (min. 86); 1-8, Adán (min. 87).

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (comité aragonés). Amonestó, por parte del Real Zaragoza a Nieto (min. 59), y por parte del Cariñena, a Melo (min. 73).

Gran ambiente zaragocista en el partido de las Peñas en Cariñena

El Real Zaragoza se ha enfrentado esta tarde al Cariñena Monte Ducay en el partido anual a beneficio de la Federación de Peñas zaragocistas. El campo municipal de La Platera ha acogido un duelo en el que ha destacado el gran ambiente zaragocista en las gradas del campo cariñenense, propiciado por la numerosa presencia de peñistas y aficionados blanquillos, que han acudido a la cita en un número superior a los 1.500 espectadores.

Sobre el césped se ha notado, lógicamente, la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, y el Real Zaragoza se ha impuesto por un contundente uno a ocho. El choque ha servido para poder presenciar los debuts con la camiseta blanquilla de Albert Dorca, Eldin Hadzic y Borja Bastón, que se ha estrenado como zaragocista anotando tres goles. El resto de los tantos han sido obra de Pedro, en dos ocasiones, Adán Pérez, con otro doblete, y Lucas Porcar, con un bonito tiro de falta.

Presenciaron el partido en el palco de autoridades el Alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, el Presidente de la Comarca de Cariñena, Lucio Cucalón, el Consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, el Presidente Federación Aragonesa, Óscar Fle, el Presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y Vicente Casanova, Presidente Federación de Peñas zaragocistas, organizadora del evento junto a la Peña Zaragocista de Cariñena.

Fiesta repleta de goles y zaragocismo

Cariñena concitó a más de 1.500 seguidores blanquillos, que conocieron el nuevo formato de un equipo que ilusiona
La 12ª edición del tradicional partido a beneficio de las peñassignificó ayer en Cariñena otro empujón anímico y moral al nuevo Real Zaragoza. Una reunión de más de 1.500 zaragocistas que, con el fútbol como excusa, se insuflaron ilusión unos a otros a través del contacto, de los vasos comunicantes de la afición y la pasión por un viejo club que estaba muerto a mitad de julio y que ahora vive. Con dificultades, pero respira y pretende, de la mano de la Fundación 2032, devolver al equipo a Primera División en el plazo más corto posible, dejando atrás paso a paso la densa mancha del nocivo agapitismo que habrá que purgar.

El zaragocismo de base gusta de saludar y reconocer un presidente como Christian Lapetra, que presidió el palco. Todo ha cambiado. Cariñena, la capital del vino de las piedras en una comarca vitivinícola pujante, se volcó para la ocasión. Su alcalde, Sergio Ortiz; el presidente de su peña zaragocista, José Luis Báguena; el responsable del club local, Antonio Galindo; todos estuvieron apoyados en la perfecta organización por la Federación de Peñas, con Vicente Casanova al frente.

Desde Zaragoza se desplazaron el concejal de deportes, Roberto Fernández; también el presidente de la Federación Aragonesa, Óscar Fle, acompañado de José Luis Galindo y Ricardo Gracia. Junto al presidente Lapetra, viajó Luis Carlos Cuartero.

Fue tarde de galardones, de recuerdos de un día histórico para toda la zona de las viñas. De zaragocismo de raíz. De vendimia de sentimientos que, tras ocho años de deterioro y hastío, vuelven a reverdecer como injertos hechos a tiempo y con visos de acabar dando una cosecha, en un plazo medio, digna de la que poder sentirse de nuevo orgulloso de ser del Real Zaragoza.

Más de 1.500 zaragocistas venidos de Encinacorba, Longares, Alfamén, La Almunia, Brea, Épila, Muel, Aguarón... de infinidad de localidades cercanas y menos próximas. Un nuevo gesto de cariño colectivo hacia un club que aguarda, con ansia infinita, que de nuevo las cosas vuelvan a salirle bien en todos los aspectos. 

Al caer la noche, todos se pudieron ir a casa presumiendo de un sentimiento común que vuelve a tener base: el zaragocismo.

 


0 comentarios