Blogia
ma+s

CHAMPIONS LEAGUE 1963

CHAMPIONS LEAGUE 1963

1962/63: Altafini da el título al Milan

Milan AC - SL Benfica 2-1
Miércoles, 22 de mayo de 1963

(Altafini 58 minutos y 69'; Eusébio 19')
Wembley, Londres

Gianni Rivera, Cesare Maldini, Giovanni Trapattoni, entre otros, fueron los artífices de que el AC Milan se convirtiera en el primer equipo italiano en proclamarse campeón de Europa, en la temporada 1962/63, aunque no podemos olvidarnos de los goles del brasileño José Altafini, que en total logró 14 en la competición, 8 de ellos en la primera fase ante el US Luxembourg. Los hombres de Nereo Rocco dejaron en la cuneta previamante al Ipswich Town FC, Galatasaray SK y Dundee FC.

Goles de Eusébio
El Dundee fue el segundo equipo escocés en llegar a las semifinales, tras haberlo logrado en 1956 el Hibernian FC. En la antesala de la final, vencieron por 1-0 al Milan, pero en San Siro, el equipo rossoneri les derrotó por 5-1. Por su parte, el Benfica, que ganó los dos años anteriores, eliminó previamente al IFK Norrköping, con 'hat-trick' de Eusébio. Dukla Prague (ahora FC Príbram), y luego Feyenoord, por 3-1 en el global, fueron sus víctimas antes de disputar la gran final europea.

Doblete de Altafini
El Dundee tuvo el honor de eliminar al RSC Anderlecht, el cual se cargó al Real Madrid CF en la ronda preliminar tras ganar por 1-0 en Bruselas y empatar 3-3 en España. En la final, que tuvo lugar en Wembley, se dieron cita dos de los mejores jugadores del mundo: Altafini y Eusébio. Altafini abrió el marcador para los italianos, pero el delantero portugués puso las tablas en el luminoso. Tras un pase de Rivera, de nuevo Altafini marcó para los rossoneri, poniendo el definitivo 2-1.

0 comentarios