Blogia
ma+s

CHAMPIONS LEAGUE 1962

CHAMPIONS LEAGUE 1962

 

1961/62: Eusébio da el triunfo al Benfica

SL Benfica - Real Madrid CF 5-3

Miércoles, 2 de mayo de 1962

 

Veintinueve equipos comenzaron la conquista de la Copa de Europa en la temporada 1961/62. Pese al incremento de clubes, a la final de Ámsterdam llegaron dos de los habituales en esta competición: SL Benfica y Real Madrid CF. Los vigentes campeones se habían reforzado con el fichaje del delantero Eusébio, quien fue clave para derrotar por 4-3 en el global al Tottenham Hotspur FC en semifinales.

Rivales complicados
Los spurs, que habían eliminado al KS Górnik Zabrze, Feyenoord y Dukla Prague (ahora FC Príbram), acababan de hacer el doblete de Liga y Copa en Inglaterra, y eran uno de los rivales más complicados que podía tocar en el sorteo. El otro era el Juventus, que tenía al galés John Charles y al argentino Omar Sivori como estrellas. Los bianconeri quedaron emparejados con el Real Madrid en cuartos de final. Un gol de Alfredo di Stéfano marcó la diferencia en la ida disputada en Turín, pero en la vuelta el conjunto italiano venció por la misma diferencia en Chamartín, acabando con el récord de imbatibilidad de los blancos en casa. Hubo un partido de desempate en París, donde el Real Madrid logró el triunfo por 3-1.

Sentenció la estrella
De esta forma, con Di Stéfano, Ferenc Puskás y Luis Del Sol en plenitud, el conjunto blanco se presentaba como uno de los mayores desafíos para el Benfica, que ya había sido capaz de derrotar al FC Barcelona la temporada pasada. Al descanso el Madrid vencía por 3-2 con un 'hat-trick' de Puskás, pero el conjunto portugués reaccionó, y le dio la vuelta al marcador con un gol de Mario Coluna y dos más de su gran estrella, Eusébio, que sentenció el partido.

(José Águas 25 minutos, Cavém 33', Mário Coluna 50', Eusébio 64' y 69'; Puskás 18', 23' y 39')
Olympisch, Ámsterdam

0 comentarios