Blogia
ma+s

REAL ZARAGOZA 2011/12

4.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 26

4.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 26

 

4.03.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 26

Partido Nº 1935 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  REAL ZARAGOZA 2-1 REAL ZARAGOZA  

 

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Lanzaro (Da Silva, min.40), Paredes, Obradovic (Ortí, min.58); Apoño, Rubén Micael; Abraham, Luis García, Lafita (Lafita, min.46); y Aranda.

1 - Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Jaume Costa; Marcos Senna, Bruno; Camuñas (Marchena, min.83), Borja Valero, Martinuccio (Cani, min.59) y Nilmar (Joselu, min.75).

Goles: 0-1. Min.16, Martinuccio; 1-1. Min.85, Luis García; 2-1. Min.93, Abraham.

Árbitro: González González. Amonestó con cartulina amarilla por el Zaragoza a Paredes y Apoño, y por el Villarreal a Nilmar, Martinuccio y Marchena.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada disputado en el estadio de La Romareda, ante unos 15.000 espectadores.

El Real Zaragoza consigue la victoria ante el Villarreal

Por primera vez en varios partidos, el Real Zaragoza peleó hasta el final consiguiendo una remontada in extremis contra el Villarreal (2-1).

Grito de liberación. Sonó el pitido final y Aranda, que peleaba el balón con el rápido Zapata, levantó sus brazos al cielo mientras se dejaba caer sobre el césped. Exhausto. Feliz. En ese momento, el ariete encarnaba el estado de ánimo del zaragocismo. Contento tras haber visto a su equipo ganar por cuarta vez en la temporada. Pero, sobre todo, satisfecho al ver que, de una vez por todas, sus jugadores habían honrado el escudo que, hasta la fecha, solo habían logrado deslucir.

En un partido feo, propio de la parte baja de la tabla, donde ambos conjuntos agonizan, el Real Zaragoza venció al Villarreal por 2-1. Y lo hizo tirando de épica. Mostrando el honor al que solo una semana antes, en su visita al Málaga, habían renunciado. Entonces, su actitud ante la adversidad propició una goleada local. Este domingo, en cambio, valió tres puntos que, aunque probablemente lleguen tarde para conseguir a la salvación, sirven para esbozar una sonrisa en un rostro que lleva demasiado tiempo torcido.

Castigado por las bajas, el Villarreal no está gozando de una temporada sencilla. Construido para disputar la Liga de Campeones, el cuadro amarillo se ha visto sumergido en la zona problemática de la tabla. No obstante, la calidad de varios de sus jugadores resulta incontestable. El mejor ejemplo de esta realidad se encuentra en su primer tanto, una triangulación fantástica en las inmediaciones del área zaragocista que Martinuccio acabó remachando a la red. La jugada, de varios quilates futbolísticos, evidenció varias de las vergüenzas de los zaragocistas, totalmente superados por una circulación de balón tan lógica como endiablada y letal.

Sin embargo, los amarillos no están donde están por mera casualidad. Pese a haberse adelantado en el marcador, los castellonenses regalaron la segunda parte al conjunto aragonés, siendo convidados de piedra en la remontada final. Llevada a cabo a través de casta y creencia.

Antes, en la primera parte, el Real Zaragoza gozó de algunas oportunidades. Entre las más claras, dos protagonizadas por Abraham. En el minuto 22, el interior recogió dentro del área un despeje de puños de Diego López. Su disparo, sin embargo, se marchó desviado del portal amarillo. En el 44, el zurdo volvió a errar en la ejecución. Esta vez tras un medido centro de Lafita. Álvarez, con una internada por la banda derecha, en la que llegó a remontar por línea de fondo, también probó la colocación del meta amarillo. El lateral argentino, atento al corte y atrevido en ataque, fue, sin duda, uno de los más destacados del cuadro zaragozano.

Reacción épica

Debido a las lesiones, Jiménez se vio obligado a mover el banquillo. Así, todavía en la primera parte, da Silva tuvo que entrar por Lanzaro. En el descanso, fue Edu Oriol el que ingresó por una torcedura de Lafita y, finalmente, Ortí volvió a Primera División, tras haber jugado la pasada jornada con el equipo juvenil, por Obradovic. A pesar de ser movimientos impuestos, sin duda las tres sustituciones sirvieron de revulsivo. Alterando el juego cuando el partido estaba roto. Descontrol en el que el Real Zaragoza encontró la vía del gol. Primero por medio de Luis García, que en el 85 batía a Diego López. Posteriormente, con Abraham, que consiguió dar la vuelta al marcador cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

Como en todos los encuentros, se debe remarcar nuevamente la actuación de Roberto. Siempre sobrio, el meta volvió a acumular actuaciones de enorme mérito. Desmontando ocasiones a todos los atacantes del ’Submarino’. Especialmente notoria fue una realizada en la última acción de juego, cuando consiguió salvar el triunfo local deteniendo a Borja Valero cuando éste se dirigía hacia el interior de la portería. La suma definitiva que despejó la ecuación del triunfo.

Estadísticas

Zaragoza

 

Villarreal

2

Goles

1

0

Asistencias

1

9

Disparos

11

3

Disparos a portería

5

4

Paradas

1

0

Goles de penalti

0

0

Penaltis

0

16

Centros

11

5

Saques de esquina

3

5

Fueras de juego

5

20

Faltas cometidas

19

2

Tarjetas amarillas

3

0

Tarjetas rojas

0

26.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 25

26.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 25

 

26.02.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 25

Partido Nº 1934 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 MALAGA 5-1 REAL ZARAGOZA 



La historia interminable del Real Zaragoza

El Real Zaragoza volvió a derrumbarse tras adelantarse en el marcador. El Málaga no tuvo piedad y ahondó en la herida blanquilla hasta cerrar la manita.

La misma historia de siempre. Esa que parece repetirse partido a partido y que solo puede desembocar con el Real Zaragoza como equipo de Segunda División para la próxima temporada. Una vez más, y ya van muchas más de las que nadie pueda soportar, el conjunto aragonés volvió a sufrir una nueva derrota tras haberse logrado adelantar en el marcador. Esta vez, extremadamente abultada dada la entidad del rival. Los blanquillos se van de La Rosaleda con un doloroso 5-1 en la mochila y la sensación de que, hagan lo que hagan, el final está escrito para ellos.

Para intentar cambiar la dinámica, Manolo Jiménez organizó una pequeña concentración en Mijas a la que se llevó a toda la plantilla. Tras ella, el técnico zaragocista buscó sorprender dando una vuelta de tuerca a su planteamiento, sentando por primera vez a Luis García y dando la alternativa a Abraham. El esquema empleado fue un 4-4-2 clásico, con la defensa que había salido en Cornellá y un centro del campo en el que, además del ex del Barcelona B, estaban Micael, Pintér y Lafita. El ataque fue para Edu Oriol y Aranda, autor del único gol visitante.

Desde el inicio, el Málaga supo imponer su mayor calidad, requiriendo el balón para su uso y disfrute. Los aragoneses, sin embargo, supieron adaptarse a la situación y, por momentos, generaron un entramado del que resultaba muy complicado liberarse. Además, cuando éste fallaba, estaba Roberto. El meta, inmenso una vez más, fue el encargado de sujetar al equipo mientras la tensión competitiva duró. Así, en el minuto 12, el meta sacó un disparo a bocajarro de Seba Fernández, realizado a escasos metros de su figura. Poco después, en el 28, el madrileño lograría el más imposible todavía al despejar, con la punta de los dedos, un remate de Mathijsen que, botando, se dirigía peligrosamente a la cepa del palo derecho. Dos acciones más, en pleno aluvión local, cerraron su muestrario de paradas. Insuficiente en el apagón general que el Real Zaragoza suele sufrir a partir del minuto 60.

En lo que hubo gasolina, se puede decir que el equipo zaragozano jugó hasta bien. Mostrando criterio en la distribución de balón, unas veces con más acierto y otras con menos. Así, en el 22, un centro de Lafita desde el carril diestro consiguió encontrar a Aranda. El ariete malagueño, que no malaguista, vio premio a su constante lucha consiguiendo su primera red como futbolista blanquillo. Celebrándolo con la rabia del hijo que no se siente valorado en casa.

Sin embargo, en el tiempo de descuento de la primera mitad, Seba Fernández logró cabecear a gol un centro de Isco tras una polémica jugada. En ella, Edu Oriol permanecía en el suelo tras haber recibido un codazo que no fue señalado por Turienzo Álvarez. El mazazo de siempre, puntual a la hora de siempre.

Espoleados por el empate, el Málaga quiso cerrar el partido en la segunda parte. De esta manera, los de Manuel Pellegrini comenzaron un asedio que, una vez más, se vio favorecido por el criterio arbitral. Tras una falta a Da Silva, que no fue señalada, Isco sacó un centro al que Rondón no llegó por milímetros. Se mascaba la tragedia. Un disparo de Recio, en el 55, precedía al que sería el segundo tanto andaluz que, para hundir más a los aragoneses, se produjo en propia meta.Fue Da Silva quien desvió la trayectoria de un centro realizado por Isco. La acción que dio vía libre para la debacle. 

Jiménez movió el banquillo y dio entrada a Luis García y Postiga por Aranda y Lafita. Además, minutos antes, Abraham había dejado su lugar a Juan Carlos para intentar atacar la banda derecha, en la que se encontraba Demichelis por la lesión de Sergio Sánchez. De nada sirvió. Los goles malaguistas comenzaron a martillear una y otra vez el marco blanquillo. Fueron tres, pero pudo ser alguno más. Demichelis, en el 76 al cabecear un córner, Isco, en el 78, y Rondón en el 87 dieron forma a la goleada. El castigo eterno que nunca parece acabar.

Ficha técnica

5 - Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez (Demichelis, m.54), Mathijsen, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan, Recio (Joaquín, m.55), Isco; Sebastián Fernández (Maresca, m.75) y Rondón.

1 - Real Zaragoza: Roberto; Pablo Alvarez, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Lafita (Luis García, m.73), Rubén Micael, Pinter, Abraham (Juan Carlos, m.56); Oriol, Aranda (Hélder Postiga, m.73).

Goles: 0-1, M.23: Aranda. 1-1, M.46+: Sebastián Fernández. 2-1, M.67: Isco. 3-1, M.77: Demichelis. 4-1, M.79: Isco. 5-1, M.88: Rondón.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Toulalan (m.62) y a los zaragocistas Lanzaro (m.6), Pinter (m.14) y Pablo Álvarez (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores

Málaga

 

13   

 Willy

3   

 Weligton

8   

 Toulalan

11   

 Seba f.m.

12   

 s. Cazorla

14   

 Mathijsen

15   

 Monreal

21   

 s. Sanchez

22   

 Isco

23   

 Rondon

28   

 Recio

 

 

5

1

 


ÁRBITROS


Principal :    

Turienzo Alvarez, Javier

Asistente :    

Andrés Samper, Enrique

Asistente :    

Barranco Trejo, Juan Carlos

4º Arbitro :    

Moreno Hidalgo, Carlos

Zaragoza

 

 Roberto

 Alvarez

 Lanzaro

 Aranda

 Edu Oriol

14 

 Da Silva

17 

 Lafita

18 

 R. Micael

21 

 Abraham

22 

 Pinter

24 

 Obradovic

ENTRENADOR

Pellegrini Ripamonti, Manuel Luis

SUSTITUCIONES

5  

Demichelis

 


s. Sanchez (55’)

 

 

7  

Joaquin

 


Recio (56’)

 

 

16  

Maresca

 


Seba f.m. (76’)

 

 

GOLES

 

0-1   

 Aranda (23’)

1-1   

 Seba f.m. (45’)

2-1   

 Da Silva (76’)

3-1   

 Demichelis (77’)

4-1   

 Isco (79’)

5-1   

 Rondon (88’)



TARJETAS

 

 

Toulalan (73’)     

 

Lanzaro (6’)     

 

Pinter (14’)     

 

Alvarez (74’)     

 

ESTADIO: La Rosaleda


 


Ciudad: Málaga

Fecha: 25 de febrero de 2012


 


ENTRENADOR

Manuel Jiménez Jiménez

SUSTITUCIONES

11  

Juan Carlos

 


Abraham (57’)

 

 

9  

H. Postiga

 


Aranda (73’)

 

 

10  

Luis García

 


Lafita (73’)

 

 

Estadísticas

Málaga


Zaragoza

5

Goles

1

4

Asistencias

1

14

Disparos

11

9

Disparos a portería

2

1

Paradas

5

0

Goles de penalti

0

0

Penaltis

0

30

Centros

12

9

Saques de esquina

1

2

Fueras de juego

6

12

Faltas cometidas

24

1

Tarjetas amarillas

3

0

Tarjetas rojas

0

20.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 24

20.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 24

 

20.02.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 24

Partido Nº 1933 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

   REAL ZARAGOZA 0-2 REAL BETIS  

 

 

 

 

Zaragoza: Roberto; Pablo Alvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic; Apoño; Luis García (Barrera, min.59), Edu Oriol (Juan Carlos, min.52), Rúben Micael (Dujmovic, min.73), Lafita; y Aranda.

 

Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Salva Sevilla (Matilla, min.84), Rubén Castro, Jefferson Montero (Roque Santa Cruz, min.69); y Molina (Pereira, min.76).

 

Goles: 0-1. min.40 Rubén Castro; 0-2. min.69. Rubén Castro.

 

Árbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Edu Oriol, Da Silva y Apoño por los locales y a Salva Sevilla, Beñat, Cañas y Rubén Castro por los visitantes.

 

Incidencias: último partido de la jornada 24 de liga, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores.

 

El Real Zaragoza arriesga y se queda en bancarrota

 

Dos goles de Rubén Castro condenan a un conjunto zaragocista que intentó ir a por todas y se quedó sin nada.

Era ganar o ganar y así lo interpretó Jiménez. Desde el inicio, el técnico zaragocista decidió apostar fuerte, con un planteamiento extraordinariamente ofensivo. Así, el de Arahal ordenó un doble pivote formado por Apoño y Micael. Por delante, una línea de tres, con Luis García y Lafita por bandas, y Edu Oriol ejerciendo de enganche con Aranda. Como si de un ’all in’ de póquer se tratase, doblarse o perecer. Lamentable, y como quedó demostrado, las cartas de Jiménez no resultaron suficientes, viéndose superadas por el doblete de Rubén Castro.

Los aragoneses salieron con la consigna clara de comerse el césped y, con una presión adelantada, consiguieron acorralar al Betis. Eso sí, durante solo algo más de diez minutos. En ese tiempo, el Real Zaragoza desarrolló una verticalidad nunca vista en los partidos precedentes. El centro del campo, a pesar de no contar con un hombre de perfil estrictamente defensivo, recuperaba y, rápidamente, construía el ataque. Sin embargo, el rival también juega y los andaluces pasar por ser un cuadro muy peligroso en la ofensiva. Así, en el minuto 13, Roberto tuvo que hacer una de sus acostumbrados milagros. En una jugada de estrategia, Beñat puso un centro peligroso que Jorge Molina remató en el área pequeña. Rápido al quite, el portero zaragocista resolvió el entuerto.

Los locales contestaron con su ocasión más clara. Edu Oriol, clarividente de cara al arco rival, armó el contraataque. El de Cambrils abrió para la incorporación de Obradovic por banda izquierda. El serbio centró y, en el segundo palo, encontró a Luis García. Lamentablemente, el cabezazo del asturiano fue despejado bajo los palos por Chechu Dorado. No fue el único balón que sacaría un jugador verdiblanco bajo la portería. En el 42, otro defensor visitante consiguió repeler una intentona de Lafita.

Un minuto antes, el Real Zaragoza había encajado el primer gol. En un despiste de la zaga zaragozana, Rubén Castro ganó la espalda y, con su habilidad habitual, definió a la perfección con un chut al palo largo. Lejos de las manos salvadoras de Roberto.

Segunda parte para el Betis

Buscando soluciones donde no las había, Manolo Jiménez miró al banquillo y ordenó el cambio de los dos jugadores ofensivos de los que disponía. Así, poco después de volver de vestuarios, Juan Carlos sustituyó a Edu Oriol, probablemente el mejor de los locales en la primera mitad. Poco después, Luis García dejó su sitio a Barrera. En poco tiempo, el mexicano pasó de no estar convocado a jugar.

Los aragoneses intentaron volver a presionar arriba, aunque con menos convicción que al inicio. Esto supuso el segundo tanto bético, que pudieron ser varios más. En el minuto 67, Paredes perdió la marca de Jorge Molina. El ariete bético falló el mano a mano frente a Roberto pero el rechace cayó en las botas de Rubén Castro. El canario no perdonó. Fue la puntilla a un equipo que quiso pero no pudo ni supo. Los verdiblancos pudieron hacer el tercero. Pereira, que acababa de ingresar en el terreno de juego, estrelló el balón en la madera tras un toque de calidad.

Poco a poco, antes del pitido inicial, el público fue abandonando sus localidades. Dejando solo a un equipo que, con las luces apagadas, no era capaz de generar peligro ni yendo a la desesperada. Triste epitafio para un equipo condenado.

12.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 23

12.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 23

 

12.02.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 23
Partido Nº 1932 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.
   ESPAÑOL 0-2 REAL ZARAGOZA 

   
     0-1    P. Da Silva  54’

     0-2    Juan Carlos  90’

Estadísticas
Espanyol        Zaragoza
0    Goles    2
0    Asistencias    1
11    Disparos    7
6    Disparos a portería    6
4    Paradas    4
0    Goles de penalti    0
0    Penaltis    0
10    Centros    9
6    Saques de esquina    8
1    Fueras de juego    5
17    Faltas cometidas    24
2    Tarjetas amarillas    5
0    Tarjetas rojas    0


Des: 0-0Cornellà-El Prat (Asistencia: 29,310)
Árbitro: César Muñiz Fernández

 

Una victoria para la esperanza


El conjunto de Jiménez volvió a ganar tras 14 jornadas de liga sin conocer la victoria, allá por un lejano 23 de octubre de 2011.

El Real Zaragoza, colista de Primera división, toma oxígeno para la salvación -ahora con quince puntos- y frena la ambición europea del RCD Espanyol.

El conjunto de Jiménez volvió a ganar tras 14 jornadas de liga sin conocer la victoria, allá por un lejano 23 de octubre de 2011.

La insistencia catalana, liderada por Coutinho y Weiss, no tuvo premio. Cuando mejor estaba el bloque de Pochettino, Da Silva logró el 0-1 tras un córner en el 54. Los de Manolo Jiménez aguantaron las numerosas acometidas blanquiazules hasta desmontar su ímpetu con el 0-2 en el tiempo de añadido por un error de concentración de la zaga local.
Primer aviso del Real Zaragoza
El primer aviso del conjunto maño lo dio un ovacionado Luis García, experico, en el minuto cuatro. Kiko Casilla detuvo el balón con una acrobática intervención. Fue todo lo que hizo el Zaragoza en los primeros compases del partido ante un Espanyol que no dejaba de combinar arriba con Coutinho, Weiss y Verdú, muy activos.

Aunque los catalanes dominaban, ninguno de los dos equipos chutó entre los tres palos hasta el minuto 27. Hélder Postiga remató con la cabeza, en el área pequeña, un centro de Luis García desde la izquierda. El delantero portugués lamentó desperdiciar la mejor y única ocasión de los suyos en la primera parte.

El Zaragoza estaba conforme con un partido lento; le bastaba el juego de bandas y los uno contra uno de Lafita, que puso en problemas a Javi López. Poco a poco el Espanyol se contagió de su ritmo y abandonó la intensidad y presión inicial. Un córner de Weiss, que conectó con Raúl Rodríguez, era todo lo que ofreció.

Pero en el 38, una triple ocasión volvió a encender Cornellá-El Prat. Coutinho, tras un pase de talón de Weiss, envió el balón a la base del palo derecho. Kalu Uche, atento al rebote, estrelló su disparo contra Roberto y el rechace fue a las botas del eslovaco, pero el meta madrileño sacó una mano estelar.

Era el momento del Espanyol y un examen para los centrales de Manolo Jiménez. Cinco minutos después, Uche desaprovechó otra oportunidad clarísima solo en el punto de penalti: el latigazo del nigeriano salió alto. El Zaragoza apostó entonces por romper la dinámica perica con varias faltas que crisparon el duelo.

En la reanudación, el conjunto maño esperó a los catalanes atrás, abonados a la electricidad de Weiss y Coutinho. De todos modos, aunque el brasileño volvió a poner a prueba a Roberto, el Zaragoza, sin apenas llegadas, cambió el partido. Da Silva remató de cabeza un córner en el minuto 54 y congeló la sesión matinal de Cornellá: 0-1.

No había tregua. Coutinho, inspirado, estampó un disparo contra el larguero. Obligados a buscar el empate, los pericos dejaron espacios y mejoraron las prestaciones ofensivas del rival. Lo aprovechó Edu Oriol que, tras un recorte, probó fortuna con un tiro cruzado. Postiga también examinó a Casilla en la siguiente acción.
Nervios en el Espanyol
El tiempo corría a favor del Zaragoza ante un anfitrión ansioso. Centrados en marcar, rebajaron la tensión defensiva: Lanzaro remató solo un córner en el 76, a las manos del portero catalán. Además, la salida de balón estaba muy comprometida pese a que Manolo Jiménez apenas situó futbolistas arriba.

La insistencia del Espanyol acabó en nada. De hecho, el premio sería para el bloque maño. En el descuento Juan Carlos arruinó totalmente la esperanza local al regatear al portero. Micael sacó rápido una falta cercana al área y, aprovechando el desconcierto catalán, regaló un el 0-2 a su compañero. Oxígeno para la salvación.
- Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín (Thievy, min.65), Romaric; Coutinho, Verdú, Weiss y Uche (Rui Fonte, min.71).

2. Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Pinter, Apoño; Luis García (Micael, min.61), Edu Oriol (Zuculini, min.73), Lafita y H. Postiga (Juan Carlos, min.85).

Goles: 0-1, min.54: Da Silva; 0-2, min.90+: Juan Carlos.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Dídac (min.42), Lafita (min.43), Lanzaro (min.63), Álvarez (min.68), Coutinho (min.88), Zuculini (min.90) y Roberto (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 29.310 espectadores.


EQUIPO: R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD    EQUIPO: Real Zaragoza SAD


    Jugador    Goles
 

13      Francisco Casilla Cortes    -
 

3      Raúl Rodriguez Navarro    -
 

10      Verdu Fernandez, Joan    -
 

11      Ndri Koffe, Christian Romaric    -
 

12      Kalu Uche    -
 

15      Hector a. Moreno Herrera    -
 

16      Javier Lopez Rodriguez    -
 

17      Weiss, Vladir    -
 

18      Juan Daniel Forlin    -
 

22      Didac Vila Rossello    -
 

23      Correia Coutinho Philippe    -
 

                Jugador    Goles
 

 1      Jiménez Gago, Roberto    -
 

 2      Sebastian Alvarez, Pablo    -
 

 5      Mauricio Lanzaro    -
 

 8      Eduard Oriol Gracia    -
 

 9      Marques Postiga, Helder M.    -
 

 10      García Fernández, Luis    -
 

 14      Paulo Da Silva    1
 

 17      Angel Lafita Castillo    -
 

 22      Adam Josef Pinter    -
 

 23      Galdeano Benítez, Antonio    -
 

 24      Obradovic, Ivan    -
 



    Jugadores Suplentes    
 

5      Jordi Amat Maas    -
 

6      Rui Pedro Da Rocha Fonte    -
 

7      José Raúl Baena Urdiales    -
 

14      Ernesto Galan Iñigo    -
 

39      Bifouma Koulossa, Thievy    -
 

41      Alfonso López, Cristian    -
 

50      Badia Guardiola,Edgar    -
 

                Jugadores Suplentes    
 

 25      Leonardo Neoren Franco    -
 

 11      Juan Carlos Perez Lopez    1
 

 15      Dujmovic, Tomislav    -
 

 18      Freitas Da Ressur, Ruben Micael    -
 

 19      Tomás González, Antonio    -
 

 20      Franco Zuculini    -
 

 21      Abraham Minero Fernandez    -
 



 

Entrenador:    Pochettino Trossero, Mauricio Roberto    Entrenador:    Manuel Jiménez Jiménez
2º Entrenador:    Jimenez Sistachs, Antonio    2º Entrenador:    Jesús Calderón Malagón
 


RESULTADO    1er Tiempo    FINAL    HORA DE COMIENZO
 

 

R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD    CERO (0)    CERO (0)    1ª Parte 12:00 h
 

Real Zaragoza SAD    CERO (0)    DOS (2)    2ª Parte 13:00 h
 


                            
El Capitán y Entrenador              El Capitán y Entrenador    
 

R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD         Real Zaragoza SAD
 
    

    @(CAP.L) Verdu Fernandez, Joan    N:10            @(CAP.V) Angel Lafita Castillo    N:17
    @(ENT.L) Pochettino Trossero, Mauricio Roberto            @(ENT.V) Manuel Jiménez Jiménez

                
El Delegado de Campo Calzon Calzon, Jose Maria    el 12 de febrero de 2012
 

    @(DEL.L) Calzon Calzon, Jose Maria    
Temporada 2011/2012     Campeonato de Liga 1ª División    Jornada N? 23


 Acta del Partido celebrado el 12 de febrero de 2012, en Cornellá


SUSTITUCIONES EFECTUADAS

EQUIPO:    R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD                EQUIPO:    Real Zaragoza SAD

Jugador        Min.
 

(39) Bifouma Koulossa, Thievy    
64
en sustitución del jugador    
(18) Juan Daniel Forlin    

 

(6) Rui Pedro Da Rocha Fonte    
71
en sustitución del jugador    
(12) Kalu Uche    

 

                Jugador        Min.
 

(18) Freitas Da Ressur, Ruben Micael    
61
en sustitución del jugador    
(10) García Fernández, Luis    

 

(20) Franco Zuculini    
74
en sustitución del jugador    
(8) Eduard Oriol Gracia    

 

(11) Juan Carlos Perez Lopez    
85
en sustitución del jugador    
(9) Marques Postiga, Helder M.    

 



GOLES MARCADOS

EQUIPO:    R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD                EQUIPO:    Real Zaragoza SAD

Jugador    Tipo
 

                Jugador    Tipo
 

(54’) Paulo Da Silva    Gol
 

(89’) Juan Carlos Perez Lopez    Gol
 



TARJETAS

EQUIPO:    R.C.D. Espanyol de Barcelona SAD                EQUIPO:    Real Zaragoza SAD

Jugador    Tipo
 

(42’) Didac Vila Rossello    Amarilla
 

(88’) Correia Coutinho Philippe    Amarilla
 

                Jugador    Tipo
 

(43’) Angel Lafita Castillo    Amarilla
 

(62’) Mauricio Lanzaro    Amarilla
 

(68’) Sebastian Alvarez, Pablo    Amarilla
 

(89’) Franco Zuculini    Amarilla
 

(89’) Jiménez Gago, Roberto    Amarilla
 


5.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 22

5.2.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 22

 

5.02.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 22
Partido Nº 1931 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.


   REAL ZARAGOZA 1-2 RAYO VALLECANO    

Estadísticas
Zaragoza        Rayo Vallecano
1    Goles    2
1    Asistencias    2
5    Disparos    6
3    Disparos a portería    4
2    Paradas    2
0    Goles de penalti    0
0    Penaltis    0
8    Centros    14
5    Saques de esquina    11
3    Fueras de juego    1
15    Faltas cometidas    13
6    Tarjetas amarillas    3
0    Tarjetas rojas    0

El Rayo mata al Zaragoza

El conjunto de Jiménez se deja remontar el gol de Postiga y comienza con la derrota a restar hojas del calendario del descenso

El gol de Postiga llegó en plena Agapitada, en el minuto 32. Precioso remate del portugués, una acrobacia que le dio ventaja al equipo de Manolo Jiménez más allá de sus méritos. Los pitidos cambiaron por aplausos y la felicidad calmó el frío en la grada y en el campo. Un gol así no se ve todos los días y dibujó un espejismo en ese camino tramposo que el Real Zaragoza había comenzado dispuesto a luchar por la permanencia por lo civil o por lo criminal.

El Rayo encajó mal el tanto, pero no se asustó. Se supo superior desde el principio y Sandoval introdujo cambios fundamentales para darle la vuelta al encuentro en la segunda parte. Lo hizo como si supiera lo que iba a ocurrir tarde o temprano. Su principal acierto fue poner en juego a Diego Costa y liberar a Michu. Jiménez contestó como pudo y en su afán de amarrar el centro del campo sacó a Mateos por Dujmovic. No hay ritmo ni criterio, pero sobre todo no hay futbolistas.

El Real Zaragoza inició su habitual periodo depresivo en lo físico y en lo táctico según se aproxima el último cuarto de hora. Diego Costa alborotó todo el frente de ataque y en un salto de cabeza igualó el partido. Michu marcó el segundo de los madrileños con todo el equipo aragonés anclado y sin reacción en un contragolpe de libro que rubricó el mediapunta asturiano.

En otra situación, con otros jugadores, la cuestión hubiera sido gestionar el gol de Postiga y quizás buscar un segundo tanto liberador. Ni por lo civil ni por lo criminal. El Real Zaragoza carece de fútbol, inteligencia y jerarquía en cualquier posición salvo la portería. El Rayo, con el 1-2, buscó el tercero para matar aún más a un cadáver, disfrutando de su superioridad ante un rival que empieza a deshojar el calendario que le lleva irremediablemente al descenso. Echar cuentas ahora sobre las opciones de salvación es hacer todavía más el ridículo.

1 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic (Mateos, min.62), Micael (Lafita, min.46), Apoño, Luis García; Aranda (Juan Carlos, min.66) y Postiga.
    
2 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Jorge Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras (Armenteros, min.26), Michu, Míchel (Piti, min.85); y Rayco (Diego Costa, min.46).
    
Goles: 1-0. Min.32, Postiga; 1-1. Min.75, Diego Costa; 1-2. Min.82, Michu.
    
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Aranda, Luis García, Paredes, Juan Carlos, Obradovic y Lanzaro y por el Rayo Vallecano a Pulido, Michu y Diego Costa.
    
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, en tarde fría, con terreno de juego en buen estado ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Port Said con 74 muertes y el reciente fallecimiento de la socia número 1 y dos exdirectivos del Real Zaragoza.

20º incorporacion al Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 665)

20º incorporacion al Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 665)

Pablo Sebastián Álvarez

Pablo Álvarez
Nombre Pablo Sebastián Álvarez
Nacimiento 17 de abril de 1984 (27 años)
San Martín, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual Real Zaragoza
Posición Defensa
Estatura 1,75 metros
Año del debut 2003
Club del debut Boca Juniors

Pablo Sebastián Álvarez (San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 17 de abril de 1984), es un futbolista argentino. Debutó en primera en Boca Juniors el 6 de julio de 2003, día en que un equipo alternativo xeneize caía con el Rosario Central por 7-2 de visitante.

El jugador llegó al Rosario Central a préstamo por 6 meses con opción de compra. A mitad de 2009, Rosario Central, no utilizó la opción de compra y el futbolista regresó al equipo italiano.

En 2012 acepta irse cedido hasta junio de ese mismo año al equipo de la primera división española, Real Zaragoza, para ayudarle en su objetivo de mantenerse en esa categoría.

 Clubes

Club Categoría Años Partidos Goles
Bandera de Argentina Boca Juniors Primera División 2002–2004 19 0
Bandera de Argentina Estudiantes Primera División 2004–2007 59 2
Bandera de Italia Catania Serie A 2007– 61 0
Bandera de Argentina Rosario Central (cedido) Primera División 2008–2009 29 0
Bandera de España Real Zaragoza (cedido) Primera División 2012

El club cierra el fichaje del argentino Álvarez

El acuerdo entre las partes es total, a falta de que el jugador, de 27 años y pasaporte español, supere el reconocimiento médico. El club dará de baja a Fernando Meira.

El club apura el fichaje del argentino Álvarez

 

El Real Zaragoza ha fichado hasta junio al lateral derecho argentino Pablo Sebastián Álvarez, una de las escasas alternativas que quedaban en pie para atender la insistente petición de Manolo Jiménez de reforzar la defensa. Una negociación realizada contrarreloj con el Catania y el representante del jugador, el también argentino Jorge Cysterpiller.

Álvarez, de 27 años y pasaporte español, es una posibilidad surgida a última hora y que le permitirá al entrenador del Real Zaragoza contar con un lateral derecho específico y poder retornar a Lanzaro al centro de la defensa, para formar pareja titular con Da Silva. El acuerdo entre las partes es total a falta de que supere el reconocimiento médico.

Manolo Jiménez no ha dejado de insistir en un central, pero el proceso concursal y el extraordinario descrédito de Agapito Iglesias en el fútbol nacional e internacional han ido pulverizando todas las primeras opciones: Milito, Alexis, David Navarro, Squilacci, Cala...

Pablo Álvarez no es, ni mucho menos, lo que necesita el equipo, ni en cantidad ni en calidad, pero no quedaban muchas opciones en el escaparate a un precio cercano a los 300.000 euros brutos

Jiménez consideraba prioritarios los fichajes de un lateral derecho, un central y un nuevo delantero, pero, en el mejor de los casos, se va a tener que conformar con un ’2’ de marcado carácter defensivo, aplicado en la marca y con experiencia en el fútbol italiano. La llegada de Álvarez al Zaragoza va a ser posible al haber fichado el Catania a Marco Motta (Juventus), quien fue también objetivo del club aragonés.

Colunga, ’misión imposible’ para la delantera

El Real Zaragoza cerrará hoy su plantilla con el fichaje del argentino Pablo Álvarez, pero hasta el último momento el club aragonés va a estar pendiente de Adrián Colunga. Es una misión casi imposible, pero después de haber rastreado el mercado de delanteros en los últimos días es la única opción, aunque remota, que se mantiene a la espera el último día del mercado invernal.

El jugador estuvo ayer en la sede del Getafe, para solicitar una vez más que le dejen salir, ya que se considera retenido por el presidente azulón Ángel Torres, después de tener su cesión al Sporting apalabrada en tres ocasiones. Colunga está empeñado, pues, en jugar en el Sporting, pero el Zaragoza va a estar muy pendiente de esa negociación final por si lo puede cazar en el último minuto.

19º incorporacion al Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 664)

19º incorporacion al Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 664)

 

Apoño

Apoño
Nombre Antonio Galdeano Benítez
Apodo Apoño
Nacimiento 13 de febrero de 1984 (27 años)
Málaga, España
Nacionalidad Bandera de España
Club actual Real Zaragoza
Posición Mediocentro
Estatura 1.70 metros
Goles totales 32
Año del debut 2007
Club del debut Málaga CF

Antonio Galdeano Benítez más conocido como Apoño, (Málaga, 13 de febrero de 1984) es un futbolista español. Apoño juega actualmente como centrocampista en el Real Zaragoza, club por el que firmó en enero del 2012 cedido[1] por el Málaga CF.

Fue determinante en ese fichaje Juan Ramón López Muñiz, entrenador y director deportivo del Málaga y, anteriormente, de la UD Marbella, club en el que coincidieron.


  Trayectoria

Nacido en el malagueño barrio de La Palmilla, en categorias inferiores formó parte del club 26 de Febrero, equipo de su barrio. Una vez pasada la edad juvenil Apoño comenzó su carrera deportiva profesional con el modesto equipo local de la Unión Deportiva San Pedro y, en 2004-05, se trasladó a la UD Marbella, donde pasó tres temporadas.

En julio de 2007, se incorporó al Málaga CF en Segunda División, siendo la pieza clave en el club para poder volver ascender a la Primera División, tras dos años de ausencia. Fue llevado en el club por el entrenador Juan Ramón López Muñiz, quien ha entrenado brevemente al jugador en la UD Marbella. En la siguiente campaña, siguió siendo la referencia y timón en el centro del campo del Málaga CF, convirtiéndose en jugador revelación del equipo ese año y máximo realizador en lanzamientos de penaltis.

Estilo de juego

Es un jugador de mediocentro, jugador de corte destructivo, se caracteriza por tener un buen golpeo del balón, llegada, y una gama de recursos amplia para los cambios de orientación o los pases en largo con ambas piernas; ya no sólo en el plano de organizador, también por su despliegue físico en la medular, destaca además por su fuerte disparo exterior al corner  .

Su fuerte carácter ha provocado que apenas le afecte la presión de jugar en Primera. Prueba de ello son los lanzamientos de penalti. Por todo, llevó a ser uno de los nombres barajados para jugar en la Selección española.

La UEFA incluyó a Apoño entre los once jugadores revelación de la Liga en 2009. Puede jugar de mediocentro ofensivo o de carrilero, pero normalmente lo hace en el centro del campo. Ha sido pieza clave para el Málaga de Manuel Pellegrini. Ademas ha consequido ganar cuatro torneos de peleas de gallos en la palmilla es un experto en esta competicion tan prestigiosa

Clubes

Club Categoría(s) Años Partidos Goles
Bandera de España UD San Pedro Tercera División 2003–2004 S/D S/D
Bandera de España UD Marbella Segunda División B 2004–2007 84 14
Bandera de España Málaga CF Segunda y Primera División 2007–2012 117 15
Bandera de España Real Zaragoza (cedido) Primera División 2012– - -

28.1.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 21

28.1.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 21

 

28.01.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 21
Partido Nº 1930 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.
    REAL MADRID 3-1 REAL ZARAGOZA    

Real Madrid 3
1 Zaragoza
  1 Casillas
  2 Carvalho
  3 Pepe
  12 Marcelo
  8 Kaká
  10 Özil
  11 Granero
  14 Xabi Alonso
  16 Altintop
  7 C. Ronaldo
  9 Benzema
  1 Roberto
  3 Paredes
  5 Lanzaro
  14 Da Silva
  24 Obradovic
  15 Dujmovic
  17 Lafita
  18 R. Micael
  23 Apoño
  7 Aranda
  10 Luis García
CAMBIOS
61’ Xabi Alonso por Lass
67’ Kaká por Callejón
72’ Benzema por Higuaín
54’ R. Micael por Hélder Postiga
65’ Aranda por Barrera
73’ Luis García por Abraham
ENTRENADORES
José Mourinho
Manuel Jiménez
GOLES
 31’  1-1 Gol Kaká
 49’  2-1 Gol C. Ronaldo
 55’  3-1 Gol Özil
 10’  0-1 Gol Aranda
TARJETAS
63’  C. Ronaldo Tarj. A
25’  Paredes Tarj. A
44’  Apoño Tarj. A
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División Estadio: Santiago Bernabéu
28/01/2012 20:00
Arbitro: Iturralde González Cuarto Arbitro: Sagués Oscoz
Jueces de Línea:Núñez Fernández , Díaz Pérez

 


Estadísticas
Real Madrid        Zaragoza
3    Goles    1
3    Asistencias    1
17    Disparos    8
5    Disparos a portería    3
2    Paradas    2
0    Goles de penalti    0
0    Penaltis    0
23    Centros    12
3    Saques de esquina    4
1    Fueras de juego    4
9    Faltas cometidas    12
1    Tarjetas amarillas    2
0    Tarjetas rojas    0
70%    Posesión    30%

Una digna derrota


El Zaragoza da una buena imagen en el Bernabéu, pero sucumbre tras el descanso


Esta vez no hubo sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu y se cumplió el guión esperado. El Real Zaragoza cayó ayer ante el Real Madrid (3-1) tras un partido de dominio territorial blanco y en el que el cuadro aragonés, pese a adelantarse muy pronto en el marcador, no tuvo opciones de puntuar. Los madridistas remontaron en el inicio de la segunda parte el tanto marcado en los primeros instantes del choque por Ángel Lafita (m.10) y acabaron de un plumazo con el sueño del Zaragoza de lograr un resultado positivo en terreno del líder. Fue una derrota digna frente a un rival que se encuentra muy lejos de las posibilidades competitivas del colista. Pese a todo, el conjunto zaragocista no se encerró nunca atrás y buscó el contragolpe cuando tuvo la ocasión de hacerlo. El equipo al menos sigue dando mejores sensaciones que en la última etapa de Javier Aguirre.
Manolo Jiménez utilizó un equipo similar del que puso de inicio en juego en campo del Levante. Solo introdujo el cambio en el ataque de Carlos Aranda por Hélder Postiga, que estaba apercibido de suspensión por tarjetas y que luego entró al poco de iniciarse el segundo periodo en sustitución de Ruben Micael para acompañar a Aranda. Pero tácticamente, tras haber anunciado en la previa del encuentro que no iba a jugar con dos puntas, reforzó el centro del campo retrasando a Lafita a la parte izquierda de la zona medular. Además, el técnico andaluz colocó a Ruben Micael sobre Xabi Alonso para actuar de mediapunta y tratar de cerrar el paso al organizador de juego del rival. El Real Zaragoza aguantó bien con este planteamiento hasta el descanso.
 
BIEN COLOCADO El Zaragoza contuvo bien al Real Madrid en el primer periodo y supo adelantarse en el marcador por medio de Lafita en su primera llegada con peligro a la portería de Casillas, tras el saque de una falta. Los madridistas se encontraron con muchos problemas para superar el poblado centro del campo montado por Manolo Jiménez y para romper el orden mostrado por el conjunto zaragocista, aunque en jugadas individuales llegaron a inquietar a Roberto. Precisamente en una de esas acciones, Kaká puso el empate en el marcador poco después de cumplirse la primera media hora de juego, pero los pupilos de Jiménez no se vinieron abajo. Fue una pena que el cuadro aragonés no pudiera irse al descanso con ventaja en el marcador, porque el panorama hubiera sido diferente de cara al segundo periodo.
 El inicio de la segunda parte fue tremendamente complicado para el Real Zaragoza, que no pudo sorportar la salida en tromba del Real Madrid. Los madridistas salieron decididos a resolver el encuentro y a los pocos minutos de reanudarse el juego ya habían puesto el 3-1 en el marcador con dos tantos de Cristiano Ronaldo y Ozil. Parecía que el sueño del Zaragoza tras haberse adelantado en el marcador podía acabar en goleada, pero los jugadores de Manolo Jiménez supieron reponerse e incluso tuvieron luego oportunidades para haber batido de nuevo a Iker Casillas. La ocasión más clara para hacerlo tuvo como protagonista a Hélder Postiga, pero el portero madridista evitó el segundo tanto zaragocista en un mano a mano con el delantero portugués. Después de encajar el tercer gol, el conjunto zaragocista supo tocar bien el balón en la zona medular y no pasó demasiados agobios.
La digna derrota sufrida en el estadio Santiago Bernabéu, aunque no suma puntos, debe servir para reforzar la moral de los jugadores del Real Zaragoza. Puntuar contra el Madrid siempre es harto complicado y más cuando se juega en su campo. Lo importante ahora es que sepan confirman el cambio de sensaciones que viene dando el equipo desde el partido contra el Getafe logrando una victoria frente al Rayo Vallecano, en La Romareda. En este partido ya no pueden fallar.
    
    
Real Madrid: Casillas; Altintop, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Lass, m.62), Granero, Özil; Kaká (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.72).
Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Rúben Micael (Helder Postiga, m.55), Luis García (Abraham, m.74); Lafita y Aranda (Barrera, m.67).
Goles: 0-1, m.10: Lafita. 1-1, m.32: Kaká. 2-1, m.49: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.56: Özil.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Amonestó a Cristiano (63) por los locales, y a Paredes (25) y Apoño (44) por los visitantes.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores.