Blogia
ma+s

REAL ZARAGOZA 2011/12

12.4.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 33

12.4.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 33

 

12.4.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 33

Partido Nº 1942 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  SEVILLA 3-0 REAL ZARAGOZA    

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA, 3 - ZARAGOZA, 0. (3-0, al descanso).

ALINEACIONES.

SEVILLA: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Campaña, min.73); Navas, Luna; Manu del Moral (Babá, min.63) y Negredo (Rakitic, min.83).

ZARAGOZA: Roberto; Álvarez, Paredes, Mateos, Lanzaro; Lafita (Aranda, min.70), Pinter (Edu Oriol, min.46), Apoño (Zuculini, min.36); Rubén Micael, Luis García y Postiga.

GOLES.

1 - 0, min.11, Fazio.

2 - 0, min.29, Negredo.

3 - 0, min.44, Negredo.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, F. (Col.cántabro). Amonestó a Pinter (min.21), Paredes (min.45) y Mateos (min.74) del Zaragoza; y a Navas (min.28) del Sevilla.

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

Estadísticas

Sevilla

 

Zaragoza

3

Goles

0

3

Asistencias

0

22

Disparos

10

8

Disparos a portería

5

4

Paradas

5

0

Goles de penalti

0

0

Penaltis

0

28

Centros

16

7

Saques de esquina

2

2

Fueras de juego

2

15

Faltas cometidas

15

2

Tarjetas amarillas

3

0

Tarjetas rojas

0

58%

Posesión

42%

 

El Sevilla torea a un novillo


Incomprensibe partido del conjunto aragonés, que regresa a su peor y más tierna versión y se rinde sin condiciones en la primera parte ante un gol de Fazio y dos de Negredo


Del Real Zaragoza que jugó contra el Barcelona no quedó ni un átomo en el Sánchez Pizjuán. Del equipo que venía de ganar tres partidos consectivos y de caer contra el mejor conjunto de la historia de este deporte y de algún otro con dignidad y lucha ejemplar, nada se vio en Sevilla. O le sentó mal saltar al campo con la información de que el Villarreal había remontado frente al Málaga en la prolongación, tiempo que parecía exclusivo para la fiesta zaragocista, o simplemente regresó a toda velocidad a su peor versión.

Por medio se metió el Sevilla, que se encontró un partido inesperado y a un David Mateos fuera de sí en su vuelta a la titularidad. Negredo le hizo el nudo de la corbata cuando quiso, y el chico acabó desquiciado frente a un 9 de categoría que hizo dos goles aprovechándose del becario que le pusieron encima. Mateos fue un manojo de nervios desde el primer minuto, cuando le dejó el codo a Palop en la nuez, una acción sin sentido que podía haberle costado la roja.

Álvarez las pasó también canutas. Jiménez le puso de lateral izquierdo y Jesús Navas sacó el turbo para irse del argentino cuando le vino en gana. Supersónico, el extremo se desplegó a la antigua usanza en una capea donde dio todo tipo de capotazos a la zaga aragonesa, que entró al trapo como novillo tierno. Para colmo, Pintér no se bajó de la tanqueta que conduce, a un ritmo propio de los años cincuenta. Entre tanta lentitud y futbolista pasmado, el Sevilla ni siquiera tiró de cuchillo.

El primer gol llegó por donde siempre. Fazio saltó y antes de que rematara el público se abrazaba en la grada del Nervión. De córner, por arriba. Y mira que lo ensayan. Pues el central argentino metió al Real Zaragoza el 15º tanto que encaja por vía aérea. Después Pintér echó el ancla y perdió un balón en zona de máximo riesgo, a lo que Manu del Moral resondió con una milimétrica y eficaz asistencia para Negredo. Por allí corría también Mateos para contemplar más de cerca el remate de su pesadilla.

El tercero cerró el partido antes del descanso y retrató a toda la defensa. La pelota quedó en tierra de nadie con Mateos viéndola botar, Luna corrió hacia ella y tras una serie de pasodobles por el área, el esférico cayó en la cabeza de Negredo y dentro de la portería de un Roberto también muy atacado de los nervios.

La actitud cayó goleada en un abrir y cerrar de ojos, como si no hubiera nada en juego, como si nada importara. Como si los futbolistas colaboraran entregados en una operación de márketing para que se llene La Romareda el domingo frente al Granada. Jiménez, muy desafortunado a la hora de construir o desTruir la defensa, había pedido valientes para no tener que llegar acongojados a esa cita. Espera La Romareda como gota de oxígeno para seguir creyendo o como tumba definitiva. 

7.4.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 32

7.4.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 32

Partido Nº 1941 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 REAL ZARAGOZA 1-4 BARCELONA  

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham, Lafita, Pintér, Zuculini, Obradovic (Lanzaro, min.65), Micael (Juan Carlos, min.82) y Aranda (Postiga, min.65).

4 - FC Barcelona: Valdés, Alves (Montoya, min.68), Puyol, Mascherano, Adriano, Thiago, Keita (Busquets, min.55), Cesc Fábregas (Xavi, min.90), Alexis, Pedro y Messi.

Goles: 1-0 Aranda (30'), 1-1 Puyol (36'), 1-2. Messi (39'), 1-3 Messi de penalti (85') y 1-4 Pedro (92').

Árbitro: Turienzo Álvarez. Expulsó por doble cartulina amarilla a Abraham en el minuto 45 y al entrenador Manolo Jiménez en el minuto 47. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Zuculini, Micael, Lanzaro y por el FC Barcelona a Víctor Valdés, Keita, Adriano, Cesc Fábregas y Thiago.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, prácticamente lleno, con terreno de juego en buen estado en tarde fresca.

Estadísticas

Zaragoza


Barcelona

1

Goles

4

0

Asistencias

2

8

Disparos

18

4

Disparos a portería

11

7

Paradas

4

0

Goles de penalti

1

1

Penaltis

1

14

Centros

20

2

Saques de esquina

9

4

Fueras de juego

4

22

Faltas cometidas

12

4

Tarjetas amarillas

5

1

Tarjetas rojas

0

25%

Posesión

75%

 

El Zaragoza cae con la cabeza alta

El conjunto aragonés perdió ante el Barcelona por 1-4 en un choque en el que se adelantó en el marcador. Los aragoneses jugaron toda la segunda parte con diez jugadores.

Derrota del Real Zaragoza. Tras tres victorias consecutivas, el conjunto aragonés no pudo superar el muro que supone enfrentarse al Fútbol Club Barcelona y terminó sucumbiendo por 1-4. Los zaragocistas, que jugaron todo el segundo tiempo con diez debido a la expulsión de Abraham al filo del descanso, dieron la cara en todo momento, demostrando que, más allá del resultado final, el cambio actitudinal experimentado durante el último mes se encuentra todavía vigente.

Ante el control del Barça, fútbol de supervivencia. De garra, de carácter. Manolo Jiménez preparó un partido impregnado de todos los valores que le caracterizaron como jugador. Con la ilusión y la creencia que han permitido al cuadro blanquillo engancharse a la competición cuando todo parecía perdido. Cada balón dividido, cada contraataque, fue disputado como si fuese el último por los jugadores zaragocistas. Once leones que, por momentos, pusieron contra las cuerdas al mismísimo Fútbol Club Barcelona. Todo un alegato a la vida que, lamentablemente, esta vez no pudo reescribir el cuento de la Cenicienta.

No fue por ocasiones, especialmente en el primer tiempo. Así, los locales llegaron incluso a desperdiciar un penalti en el minuto 23 que pudo haber supuesto el 1-0. Aranda, que falló desde los once metros, se redimiría poco después abriendo el marcador que haría soñar a la parroquia blanquilla. En un contraataque rápidamente armado por Álvarez, el malagueño introdujo el balón en las redes barcelonistas, previo peaje entre las piernas de Valdés. Un tanto que desató el fervor en una grada a reventar, que terminó ovacionando a los suyos a pesar de la derrota. Lección de amor a unos colores independientemente del resultado.

Entramado de Jiménez


Para entorpecer el juego azulgrana, Manolo Jiménez ordenó una línea de cuatro en el centro del campo que, en cada balón, mordía con la ferocidad de un perro de presa. Zuculini, Pintér, Micael y Obradovic lograron tener en jaque a una media que contaba con jugadores de la talla de Thiago, Keita o Cesc Fábregas. Por delante, una pareja de gladiadores que llegaron a rozar el gol en varias ocasiones. A pesar de la racha de Postiga, que entraría en el segundo tiempo, Jiménez decidió apostar por el trabajo de Aranda. Más allá del gol, la opción fue acertada. El ariete y Lafita formaron una pareja atacante que, a su vez, constituían la primera línea defensiva.

Roberto, el héroe habitual, sin embargo falló en el primer tanto azulgrana. Tras una de sus intervenciones magníficas, en la que rechazó un disparo de Alexis, el meta se mostró inseguro en la salida de un córner y, con el guante, dejó muerto el balón a los pies de Puyol. El central internacional no perdonó abriendo la cuenta para los visitantes. Una ventaja que ampliaron solo tres minutos más tarde. Con los aragoneses volcados sobre el área rival, un pelotazo de Micael sobre la cara de Alves llegó a Alexis que, rápidamente, lanzó la contra. Con una potencia descomunal, el chileno se deshizo del marcaje de Pintér y consiguió recorrerse todo el campo. Allí esperaba Messi, presto a atender su cita con el gol en La Romareda. El argentino demostró que el estadio zaragozano se le da especialmente bien y, en la segunda parte, volvió a marcar, en esta ocasión desde los once metros.

La segunda mitad, a grandes rasgos, fue un quiero y no puedo del Real Zaragoza. Jiménez, que fue expulsado y terminó viendo el partido desde la grada, reorganizó el equipo en un 4-4-1. A la desesperada, los aragoneses rompieron el encuentro, presentando un choque de ida y vuelta que le proporcionó ocasiones aunque, por contra, terminó ofreciendo dos goles a los catalanes. El último de ellos, en el descuento obra de Pedro. El público, ante este tanto, reaccionó entonando el himno zaragocista para terminar despidiendo a los suyos bajo un atronador “sí se puede”. Himno de resistencia de un público que, como su equipo, ha decidido no rendirse.

31.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 31

31.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 31

31.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 31

Partido Nº 1940 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 SPORTING 1-2 REAL ZARAGOZA   

 

Ficha técnica:
1 - Sporting: Juan Pablo, Orfila (Canella m 64), Eguren, Iván Hernández, Lora, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas, André Castro (Trejo m 64), Adrián Colunga y Barral (Sangoy m 74)

2 - Zaragoza:
Roberto, Pablo Álvarez, Mateos (Da Silva m 82), Paredes, Abraham, Dujmovic, Pintér, Lafita, Apoño, Obradovic y Helder Postiga (Aranda m 67)

Goles: 0-1, m.36: Helder Postiga. 1-1, m.48: Eguren. 1-2, m.90: Lafita.

Árbitro:
Teixeira Vitienes. Expulsó al segundo entrenador del Zaragoza (m 58) y mostró tarjetas amarillas a Javi Paredes (m 25), Pablo Álvarez (m 32), Lora (m 32), Iván Hernández (m 40), Pintér (m.53), Apoño (m 60), Lafita (m 62), Mateos (m 82) y Rivera (m 87).

Incidencias:
partido de la trigésima primera jornada disputado en el estadio El Molinón ante unos 29.000 espectadores.

Estadísticas

Sporting


Zaragoza

1

Goles

2

1

Asistencias

2

13

Disparos

9

6

Disparos a portería

5

3

Paradas

5

0

Goles de penalti

0

0

Penaltis

0

15

Centros

21

7

Saques de esquina

6

1

Fueras de juego

1

20

Faltas cometidas

29

3

Tarjetas amarillas

7

0

Tarjetas rojas

0

El Zaragoza sigue soñando con la salvación

El Zaragoza se llevó los tres puntos ante el Sporting de Gijón (1-2) y le dejó malherido, un poco más cerca del descenso a Segunda División.

En el minuto 91, cuando el partido parecía abocado a las tablas, un gol de Lafita dio la victoria al Real Zaragoza, que sigue soñando con la salvación.

El Zaragoza se llevó los tres puntos ante el Sporting de Gijón (1-2) y le dejó malherido, un poco más cerca del descenso a Segunda División.

Poco fútbol, pero mucha pelea

Sporting y Zaragoza demostraron por qué llevan prácticamente toda la temporada en puestos de descenso y el partido tuvo casi de todo menos fútbol. En esa pelea, los visitantes golpearon primero y sumieron a un abarrotado El Molinón en la más absoluta zozobra.

Los dos entrenadores reiteraron durante la semana que el equipo que saliera derrotado en este partido tendría prácticamente imposible eludir el descenso.

El Zaragoza, en racha

Al duelo llegaron en mejor racha los visitantes, y en mejores condiciones, ya que Javier Clemente no pudo contar con hombres muy importantes.

El técnico vasco del Sporting se decidió por Eguren para sustituir al sancionado Botía, quien, a pesar de no estar en su mejor estado de forma, sigue siendo insustituible en la defensa rojiblanca, pero, además, Clemente decidió cambiar de banda a Lora, por lo que la defensa que saltó al campo no tenía ningún componente en su posición habitual.

El Zaragoza salió con las cosas claras e impidió que el Sporting tocara dos balones seguidos, aunque los locales se lo pusieron muy fácil con lanzamientos largos que la defensa del Zaragoza rechazaba con tranquilidad o paraba el juego con una falta.

El resultado fue una total ausencia de juego porque el Zaragoza se limitaba a lanzamientos lejanos que iban directamente fuera y los locales ni siquiera eran capaces de acercarse al área rival.

No obstante, fue el Sporting el que gozó de las dos primeras opciones de adelantarse en el marcador, la primera en un remate de cabeza de Eguren en un córner al que respondió Roberto con una gran parada y la segunda, un robo de balón en el que Adrián Colunga quiso hacer la jugada personal cuando iban otros dos compañeros con él y el balón acabó fuera.

El Zaragoza supo aprovechar la oportunidad que se le presentó en un pase de Lafita, que superó a los dos centrales y el balón llegó a un desmarcado Hélder Postiga, que cruzó muy bien el balón sobre la salida de Juan Pablo, un gol que dejó muy tocado al Sporting, que desde ese momento y hasta el final del primer tiempo apenas dio una a derechas

El panorama cambió radicalmente nada más comenzar la segunda parte, ya que en el primer acercamiento del Sporting al área de Roberto el balón acabó en un córner que lanzó De las Cuevas sobre el primer palo, donde tocó hacia atrás Barral y el esférico llegó a un desmarcado Eguren que, de cabeza, batió a Roberto.

Llegó el empate

El empate levantó los ánimos de El Molinón y espoleó a los jugadores del Sporting, que durante los siguientes minutos pusieron cerco al área visitantes, pero sin acierto.

El Zargoza logró sacudirse el dominio local y el juego volvió a equilibrarse dentro de la mediocridad general.

Ambos técnicos realizaron los primeros cambios, pero la tónica del juego no varió.

La incertidumbre del resultado y la importancia de los puntos en juego mantenía a los espectadores pegados a los asientos conscientes de que el partido podía decidirse por el más mínimo error.

Victoria en el tiempo añadido

El fallo lo cometió el Sporting en el tiempo añadido, ya que la defensa permitió una internada de Zuculini y Lafita firmó el gol de la victoria del Zaragoza, que sigue soñando con la salvación y deja al equipo asturiano muy cerca del abismo de la Segunda División.

25.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 30

25.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 30

25.03.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 30

Partido Nº 1939 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 REAL ZARAGOZA 1-0 ATLETICO  

Ficha técnica

1 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro (Edu Oriol, min.65), Mateos (Juan Carlos, min.80), Paredes, Abraham; Dujmovic (Micael, min.48), Pintér; Luis García, Apoño, Obradovic; y Postiga.

0 - Atlético Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunsao (Mario Suárez, min.61), Koke (Fran Mérida, min., Arda Turan, Salvio (Diego, min.70), Adrián, y Falcao.

Goles: 1-0. Min.94, Apoño de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con cartulina amarilla por el Atlético Madrid a Salvio, Diego, Koke, Godín y Mario Suárez.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores, en mañana primaveral y terreno de juego en buen estado.

 

Estadísticas

Zaragoza Atlético
1 Goles 0
0 Asistencias 0
10 Disparos 9
2 Disparos a portería 4
2 Paradas 1
1 Goles de penalti 0
1 Penaltis 0
24 Centros 25
6 Saques de esquina 9
5 Fueras de juego 6
14 Faltas cometidas 19
0 Tarjetas amarillas 5
0 Tarjetas rojas 0
53% Posesión 47%

Apoño devuelve la vida al Real Zaragoza

El Zaragoza consigue el triunfo de penalty en el último minuto. Da igual. El conjunto aragonés abandona el farolillo rojo y se acerca a la permanencia.

Tres puntos de oro. Será un tópico, pero no hay otra forma de calificar el botín matutino obtenido por el Real Zaragoza ante el Atlético de Madrid gracias a un penalti transformado por Apoño en el último minuto. Una victoria vital tras un partido tan feo como intenso que ha lanzado un mensaje muy claro a la zona baja de la clasificación: los de Jiménez siguen muy vivos y no van a dejar de luchar hasta el último partido.

Arrancó dubitativo el Zaragoza, que tuvo que repeler como mejor supo los primeros intentos del Atlético al arco defendido por Roberto. Tampoco es que el conjunto colchonero dominara con claridad, si bien es cierto que en los primeros lances del juego supo trenzar mejores jugadas, abriendo el juego por las bandas e intentando hacer llegar varios balones laterales a Falcao y Adrián.

El Zaragoza, por su parte, se limitó durante los primeros treinta minutos a mantener el rigor defensivo mientras Postiga se hartaba de recibir lanzamientos largos, que en la mayor parte de las ocasiones sacó con facilidad la defensa rojiblanca. En el centro del campo aragonés, muy bregador durante todo el primer periodo, apenas Apoño daba algo de sentido e intención al juego.

Algo más animado fue el último tramo de la primera mitad. Empujado por una Romareda prácticamente llena, los de Jiménez enlazaron varias llegadas consecutivas, avisando a los madrileños de que en cualquier momento podían llevarse una sorpresa. Las mejores ocasiones blanquiazules llegaron de cabeza, con la firma de Dujmovic y Pintér. Sin embargo, la llegada más clara durante la primera parte llevó la rúbrica colchonera, con dos disparos de Adrián y Falcao en el minuto 28. Lanzamientos que, afortunadamente, se encontraron con el larguero y el palo derecho de Roberto, respectivamente.

Apoño, de nuevo

Los primeros compases del segundo periodo anunciaban un guión calcado al de la primera mitad. Apenas habían transcurrido unos minutos y Jiménez introdujo el primer cambio: Dujmovic por Micael. Un claro intento por buscar mayor combinación en el centro del campo. El portugués ocupó posiciones más avanzadas que el croata.

Tuvo que esperar La Romareda hasta el 61 para ver la primera ocasión de gol del Real Zaragoza en la segunda parte. Postiga, en semichilena, lanzaba fuera -por escasos centímetros- un buen centro de Luis Garcia. Hasta entonces, todo el bagaje ofensivo del conjunto aragonés se resumía en un tiro lejano de Pintér. Entre tanto, Edu Oriol ocupaba el puesto de Lanzaro.

Ya en el 70, los zaragozanos comenzaron a acusar el desgaste físico. Embotellados atrás, apenas lo intentaban a través de contrataques puntuales. Todos ellos infructuosos.

A falta de diez minutos, una inoportuna lesión de Mateos obligaba al técnico andaluz a realizar el tercer y último cambio. Entraba Juan Carlos, quien volcado en la banda izquierda consiguió penetrar con peligro en un par de ocasiones.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un correcalles. Zaragoza y Atlético se repartían las llegadas, sin llegar a generar verdadero peligro. En La Romareda había más intensidad que fútbol. El choque entraba en su fase final y el respetable sabía del importante papel que disputaba. Animados por su gente, y en una última intentona, Hélder Postiga entró con todo en el área pequeña, siendo derribado por Godín. Éxtasis en las gradas y sangre fría desde los once metros, donde Apoño demostró que es todo un especialista. Tres puntos, emoción desbordada, y a otra cosa.

21.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 29

21.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 29

 

21.03.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 29

Partido Nº 1938 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 VALENCIA 1-2 REAL ZARAGOZA   

Ficha Técnica:


1 - Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.62); Albelda (Feghouli, m.70), Parejo, Pablo (Piatti, m.82), Jonas; Aduriz y Soldado.

2 - Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Lánzaro, Abraham (Luis García, m.75); Pinter, Dujmovic, Apoño, Juan Carlos (Zuculini, m.50); Lafita y Aranda (Obradovic, m.64).

Goles: 1-0, m.9: Pablo. 1-1, m.23: Apoño, de penalti. 1-2, m.77: Apoño.

Árbitro: Delcerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Valencia a Dealbert y Soldado, y por el Zaragoza a Lánzaro, Roberto, Zuculini y Dujmovic. Expulsó a los zaragozistas Álvarez con roja directa (m.21) y Zuculini, por doble amonestación, en el m.88.

Incidencias: partido correspondiente a la 29 jornada de Liga disputado en el Camp de Mestalla ante espectadores.

Estadísticas

Valencia


Zaragoza

1

Goles

2

1

Asistencias

1

27

Disparos

6

9

Disparos a portería

3

1

Paradas

8

0

Goles de penalti

1

0

Penaltis

1

51

Centros

6

9

Saques de esquina

0

7

Fueras de juego

0

9

Faltas cometidas

10

3

Tarjetas amarillas

4

0

Tarjetas rojas

2

67%

Posesión

33%

Milagro en Mestalla

El Real Zaragoza, que terminó con nueve jugadores sobre el césped, consiguió una agónico triunfo ante el Valencia por 1-2. Pablo Hernández adelantó a los locales mientras que Apoño hizo los dos tantos zaragocistas.

Resulta complicado analizar el encuentro protagonizado por el Real Zaragoza en Mestalla bajo el prisma de la lógica. Contra todo pronóstico, el conjunto zaragocista logró vencer en el feudo del tercer clasificado a pesar de que tuvo a todos los factores en su contra, incluido su propio juego. Probablemente, por primera vez en la temporada, los pupilos de Manolo Jiménez contaron con la suerte a su favor. Misterioso capricho que, en más de una ocasión, se alió con el siempre magnífico Roberto para permitir un único tanto local.

En un encuentro en el que estaba obligado a ganar debido a su mayor estatus, el Valencia puso las ocasiones y el fútbol, pero no la puntería. Con solo nueve jugadores sobre el verde, el cuadro zaragozano se defendió con más fe que fundamentos. Haciendo gala de una creencia en la victoria que, hasta la fecha, resultaba totalmente desconocida en él. Las piernas no temblaron ni en los mayores momentos de acoso ché. Haciendo buenos los dos tantos de Apoño, que se reivindicó como hombre importante tras haber sido suplente en el último choque liguero.

El listado de ocasiones valencianistas resulta casi inabarcable. Desde el primer minuto, en el que Roberto detuvo un balón a Aduriz, hasta el 93, en el que Rami falló el enésimo remate concedido dentro del área pequeña, los locales no pararon de ejercer un asedio que solo tuvo su fruto en el gol logrado por Pablo Hernández. En una acción no exenta de polémica, el centrocampista blanquinegro consiguió batir al meta blanquillo tras recoger un pase de la muerte de Soldado. El banquillo zaragocista se quejó por la posición de Aduriz, quien, en fuera de juego, se encontraba en la trayectoria del balón. Del Cerro Grande, sin embargo, decidió dar la acción por válida en una de sus muchas decisiones cuestionadas.

Goles blanquillos

Así, el primer tanto zaragocista llegó en una de ellas. El colegiado, que previamente había expulsado a Álvarez por derribar a Aduriz cuando éste enfilaba la meta zaragozana, pitó penalti en el área valencianista al entender que Dealbert había hecho lo propio con Aranda en la pugna por rematar un centro de Juan Carlos. Apoño, todo un especialista desde los once metros, tomó la responsabilidad y no perdonó.

En ese momento, el Real Zaragoza creyó que era posible y, en un plan suicida pero con final feliz, decidió esperar al Valencia para intentar pillarlo a la contra. Durante casi la totalidad de la segunda parte, Jiménez ordenó una línea de seis jugadores en la zaga, con Zuculini, que entró por Juan Carlos, y Obradovic, que sustituyó a Aranda, preparados para salir desde ambos extremos. Por delante, un doble pivote formado por Dujmovic y Apoño hacían de único nexo con un solitario Lafita. El canterano, batallador como acostumbra, consiguió robar la pelota a Dealbert en el minuto 76. Lanzado al contragolpe, levantó la cabeza para ver la incorporación de Apoño. A pesar de ser una situación con mayoría local, ningún defensor ché encimó al malagueño que, con un magnífico chut, coló el balón en las mayas de Guaita. Delirio, el milagro parecía posible.

Evidentemente, hubo tiempo para muchas más ocasiones del Valencia. Un reguero interminable que se vio favorecido por la expulsión de Zuculini, que vio dos amarillas en los poco más de 20 minutos que estuvo sobre el verde. Poco importó. Como si estuviera predestinado, el balón pasó una y otra vez por los laterales de la portería zaragocista. Fallos clamorosos que enfadaron al público valenciano con su equipo. Acciones que otorgan algo de vida y fe al, hasta ahora, devastado cuadro blanquillo.

17.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 28

17.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 28

 

17.03.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 28

Partido Nº 1937 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  REAL ZARAGOZA 1-1 REAL ZARAGOZA  

 

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto; Pablo Álvarez, Mateos, Paredes, Obradovic; Pinter (Zuculini, min.54), Dujmovic; Lafita, Ruben Micael (Apoño, min.79), Luis García (Edu Oriol, min.79); y Hélder Postiga.

1 - C.A. Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Roversio, Sergio, Damiá; Puñal, Nekounam (Timor, min.88); Cejudo, Raúl García, Lamah (Manu Onwu, min.57); y Nino (Annunziata, min.83).

Goles: 1-0. min.85. Hélder Postiga; 1-1. min.87. Roversio.

Arbitro: Paradas Romero, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Lafita, Pinter y Rúben Micael y a los visitantes Raúl García y Nekounam

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores.

 

Estadísticas

Zaragoza


Osasuna

1

Goles

1

1

Asistencias

1

17

Disparos

9

6

Disparos a portería

3

2

Paradas

3

0

Goles de penalti

0

0

Penaltis

0

22

Centros

25

4

Saques de esquina

4

1

Fueras de juego

1

18

Faltas cometidas

15

5

Tarjetas amarillas

2

0

Tarjetas rojas

0

Esfuerzo sin recompensa

El Real Zaragoza protagonizó ante Osasuna un partido físico, en el que siempre dio la cara, pero que terminó con un insuficiente empate a uno.

Choque de contacto. De balones divididos en los que está prohibido retirar la pierna. Ante Osasuna, Manolo Jiménez anticipó un partido duro, en el que sus hombres no iban a renunciar al cuerpo a cuerpo que caracteriza al cuadro navarro. Una predisposición que cumplieron sobre el césped, vaciándose en cada lucha. Honrando la camiseta y el escudo que este domingo cumple 80 años de vida. Todo un derroche de energía que, lamentablemente, solo sirvió para finalizar con empate a uno en el marcador. Resultado insuficiente para un conjunto que precisa sumar de tres en tres para respirar.

Para recibir a los navarros, el entrenador zaragocista preparó un once especial, con seis cambios respecto a la equipo que hizo aguas en Anoeta. En el eje de la defensa se estrenó la pareja formada por Mateos y Paredes, inédita hasta la fecha. El central madrileño, que llevaba varios partidos sin entrar en las convocatorias, acusó su falta de ritmo y terminó jugando como delantero centro pero, aún así, firmó un partido sobrio. El centro del campo, por su parte, se armó con Dujmovic y Pintér. Mientras que, en ataque, las entradas de Lafita, peleón como siempre, y Postiga, que marcó el tanto local, completaron las novedades.

Poco se tardó en comprobar que los avisos de Jiménez respecto a las segundas jugadas osasunistas eran acertados. En los primeros minutos, los rojillos lograron las llegadas más claras. Píldoras vestidas de juego aéreo que Roberto se encargo de retener. El meta, excelso como siempre, sacó un trallazo a Puñal en el minuto 10 y, posteriormente, otra ocasión clara a Raúl García en el 20. Fueron, junto al gol, las únicas ocasiones de los navarros, muestra de la seriedad derrochada por el Real Zaragoza.

Con la actitud por bandera, los zaragocistas gozaron de varias tentativas de gol claras. Postiga, en el 25, remató una falta servida por Luis García que puso el '¡uy!' en la grada. No fue el único. Lafita, en una magnífica combinación con Rúben Micael, que le tiró una pared de tacón para armar el contragolpe, rondó el tanto al límite del primer tiempo, que se agotó con en el resultado inicial todavía en el marcador.

Final loco

Como un torrente, los aragoneses salieron de vestuarios con la clara intención de ganar. Los locales se apropiaron del partido y, durante los diez primeros minutos, asediaron la meta de Andrés Fernández. Lafita, en el 48, hizo sonar el palo con un potente disparo y Nekounam, tras una nueva jugada del 'Lince' por banda izquierda, estuvo a punto de introducirse el balón en su propia portería. Solo una estirada del portero rojillo evitó la celebración.

En busca de una mayor presencia en campo contrario, Jiménez se quitó el corsé que suponía Pintér para colocar a Zuculini. El argentino, un futbolista de carácter altamente volátil, supuso una entrada de aire fresco debido a sus inesperadas arrancadas. Arriesgado recurso que, afortunadamente, sumó más que restó. Además, Oriol entró por Luis Garcia y Apoño ocupó el lugar de un dolorido Micael. el portugués se retiró del campo con un aparatoso vendaje en su cabeza y un visible dolor en la zona lumbar que, a penas, le permitía caminar. Marcas de batalla qu

Las molestias de Mateos obligaron al de Arahal a improvisarlo como delantero. Faceta en la que, gracias a su talla, no desentonó. Así, en el 85, el defensa consiguió arrastrar a los zagueros rojillos que, preocupados por que no recibiera el balón, dejaron a Postiga vía libre para el disparo. El portugués no se lo pensó y facturó un obús que terminó besando la red para delirio de los blanquillos. La historia épica parecía escrita una vez más. Pero, ya se sabe que las alegrías en casa del pobre son efímeras. Y, desde luego, no hay un equipo más desamparado que el aragonés. Por ello, en la siguiente acción, en un córner prescindible concedido por Obradovic, Osasuna logró empatar.

10.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 27

10.3.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 27

 

10.03.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 27

Partido Nº 1936 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 REAL SOCIEDAD 3-0 REAL ZARAGOZA  

Ficha técnica

3.- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Íñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Illarramendi (Bergara min. 75), Aranburu, Xabi Prieto (Griezmann, min. 71), Zurutuza, Vela, Agirretxe (Llorente, min. 77).

0.- Real Zaragoza: Roberto; Obradovic, Da Silva, Lanzaro, Pablo Álvarez; Micael, Apoño, Luis García (Juan Carlos, min. 62), Oriol (Ortí, min. 72), Abraham (Lafita, min. 52); Aranda.

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Tarjeta roja a Lánzaro (min. 82) por doble amonestación. Tarjetas amarillas a Mikel González y Álvarez.

Goles: 1-0, min. 18: Agirretxe. 2-0, min. 21: Vela. 3-0, min. 40: Agirretxe.

Incidencias: 23.500 espectadores en el estadio de Anoeta. Temperatura fresca y campo perfecto. 

Retorno a la vergüenza

El Real Zaragoza volvió a mostrar su peor cara en San Sebastián y cayó derrotado por 3-0 en un encuentro para olvidar.

No hubo reacción. Ni orgullo, ni honor. Finalmente, la remontada vivida el pasado fin de semana ante el Villarreal no tuvo ningún efecto secundario y, en San Sebastián, el Real Zaragoza volvió al camino de la vergüenza. Aquel por el que ha transitado la mayor parte de la temporada y que parece atraerle como un perjudicial canto de sirena. De manera fantasmagórica, los blanquillos deambularon por Anoeta cual alma en pena. Observando de manera impasible como los goles locales caían uno detrás de otro en una primera parte que sirvió para poner fin al encuentro. De fondo, una pasividad defensiva impropia de un conjunto de Primera División.

Convencido de que por fin había logrado dar con la tecla, Manolo Jiménez alineó un once continuista sobre el verde. Las entradas de Edu Oriol por Lafita y Da Silva por el sancionado Paredes constituyeron los únicos cambios en una formación que, sin embargo, presentó una actitud completamente diferente. Prácticamente desde el inicio, sin intensidad de ningún tipo, los aragoneses regalaron el balón a la Real Sociedad, que mostró buenas maneras en su uso y disfrute.

Pronto, muy pronto, la banda derecha zaragocista se descubrió como una autopista para las diabluras de Carlos Vela. El mexicano, hábil en el regate y letal con espacios, tardó cuatro minutos en hacerle el lío a Álvarez y Lanzaro para diseñar una jugada que Agirretxe falló ante Roberto. Un minuto más tarde, el central italiano veía la primera amarilla en su desesperación por frenar al internacional azteca, que logró hacer daño siempre que la redonda caía en sus botas. Finalmente, el zaguero zaragocista completó una actuación para olvidar siendo expulsado en el 82 tras ver la segunda cartulina.

Ejerciendo un monólogo absoluto sobre el verde, los locales abrieron pronto hueco en el marcador. Así, en el 17, Zurutuza desnudó a Da Silva en velocidad y sirvió un centro que Roberto despejó como pudo. El rechace cayó a los pies de Agirretxe, quien no perdonó. Tres minutos más tarde, la verbena defensiva en la que se había convertido la zaga aragonesa llegó a su punto álgido. Vela aprovechó una serie de fallos que comenzaron en la banda izquierda y terminaron con un intento de despeje de Lanzaro para poner el 2-0 en el marcador.

El despropósito, lamentablemente, no quedó ahí.  Así, en el 39, la Real Sociedad sentenció el encuentro. De la Bella, en un lance que mostró qué equipo estaba metido en el partido y cuál estaba a otra cosa, arrebató el balón a Edu Oriol en las inmediaciones del balcón zaragocista. El lateral, en su internada, ofreció a Agirretxe un pase de la muerte que el ariete, en el segundo palo, libre de marca, agradeció con su segunda red de la tarde.

Sin reacción

Ya no hubo nada más. Ni por parte local, ni visitante. El conjunto guipuzcoano se conformó con la renta conseguida y, a la vuelta de vestuarios, cedió protagonismo a los avispas. Éstos, lejos de poder inquietar a Bravo, que a buen seguro gozó de una de las tardes más tranquilas de su carrera, se perdieron en una serie de acciones sin destino ni convicción.

Jiménez movió el banquillo y sacó todo lo ofensivo que guardaba. Así Lafita entró por Abraham, Juan Carlos por Luis García y Ortí por Oriol. Poco se notó. Si acaso, solo el extremo izquierdo puso algo de verticalidad que tampoco sirvió para nada. Es más, el más destacado volvió a ser Roberto. El meta, gigante incluso cuando le golean, cerró su portería y, en todos los contragolpes que gozaron los donostiarras, no permitió ni un tanto más. Desgraciadamente, solo un buen portero no es suficiente para ofrecer una imagen digna y, con la cabeza baja, el pitido final cerró las escasas esperanzas que había levantado el equipo. 

Estadísticas

Real Sociedad

 

Zaragoza

3

Goles

0

2

Asistencias

0

12

Disparos

6

7

Disparos a portería

2

2

Paradas

4

0

Goles de penalti

0

0

Penaltis

0

10

Centros

16

4

Saques de esquina

2

6

Fueras de juego

5

14

Faltas cometidas

15

2

Tarjetas amarillas

1

0

Tarjetas rojas

1

El Real Zaragoza se pone a la venta

El Real Zaragoza se pone a la venta

 

Nueva camiseta Real Zaragoza

Se vende equipo de Futbol

Agapito Iglesias pone a la venta el Real Zaragoza

El máximo accionista de la entidad zaragocista ha anunciado su intención de deshacerse del paquete accionarial mayoritario que posee.

El Real Zaragoza está en venta. Así lo ha anunciado Agapito Iglesias, presidente y máximo accionista de la entidad, a través de un comunicado oficial colgado en la página oficial del club.

“Dadas las circunstancias que están rodeando en los últimos tiempos al Real Zaragoza como entidad y al zaragocismo como sentimiento de nuestra ciudad y región, y debido a que hasta la fecha de hoy y después de todos los llamamientos realizados, no ha sido posible la incorporación de nuevos accionistas que quisieran sumarse a este proyecto: El presidente del Real Zaragoza, don Agapito Iglesias García, ha decidido poner a la venta el paquete de acciones que posee del Real Zaragoza S.A.D de forma efectiva”, reza la misiva.

Para llevar a cabo esta operación, el máximo mandatario blanquillo ha contratado a los despachos de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra, firmas que ya rigieron el proceso concursal en el que se encuentra la sociedad anónima deportiva.

De esta manera, y tras la intención manifiesta de venta, algo que hasta ahora no se había producido, se abre el proceso para que la institución aragonesa pueda cambiar de manos. Una operación cuyos detalles todavía no se conocen.