Blogia
ma+s

20º incorporacion al Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 665)

20º incorporacion al Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 665)

Pablo Sebastián Álvarez

Pablo Álvarez
Nombre Pablo Sebastián Álvarez
Nacimiento 17 de abril de 1984 (27 años)
San Martín, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual Real Zaragoza
Posición Defensa
Estatura 1,75 metros
Año del debut 2003
Club del debut Boca Juniors

Pablo Sebastián Álvarez (San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 17 de abril de 1984), es un futbolista argentino. Debutó en primera en Boca Juniors el 6 de julio de 2003, día en que un equipo alternativo xeneize caía con el Rosario Central por 7-2 de visitante.

El jugador llegó al Rosario Central a préstamo por 6 meses con opción de compra. A mitad de 2009, Rosario Central, no utilizó la opción de compra y el futbolista regresó al equipo italiano.

En 2012 acepta irse cedido hasta junio de ese mismo año al equipo de la primera división española, Real Zaragoza, para ayudarle en su objetivo de mantenerse en esa categoría.

 Clubes

Club Categoría Años Partidos Goles
Bandera de Argentina Boca Juniors Primera División 2002–2004 19 0
Bandera de Argentina Estudiantes Primera División 2004–2007 59 2
Bandera de Italia Catania Serie A 2007– 61 0
Bandera de Argentina Rosario Central (cedido) Primera División 2008–2009 29 0
Bandera de España Real Zaragoza (cedido) Primera División 2012

El club cierra el fichaje del argentino Álvarez

El acuerdo entre las partes es total, a falta de que el jugador, de 27 años y pasaporte español, supere el reconocimiento médico. El club dará de baja a Fernando Meira.

El club apura el fichaje del argentino Álvarez

 

El Real Zaragoza ha fichado hasta junio al lateral derecho argentino Pablo Sebastián Álvarez, una de las escasas alternativas que quedaban en pie para atender la insistente petición de Manolo Jiménez de reforzar la defensa. Una negociación realizada contrarreloj con el Catania y el representante del jugador, el también argentino Jorge Cysterpiller.

Álvarez, de 27 años y pasaporte español, es una posibilidad surgida a última hora y que le permitirá al entrenador del Real Zaragoza contar con un lateral derecho específico y poder retornar a Lanzaro al centro de la defensa, para formar pareja titular con Da Silva. El acuerdo entre las partes es total a falta de que supere el reconocimiento médico.

Manolo Jiménez no ha dejado de insistir en un central, pero el proceso concursal y el extraordinario descrédito de Agapito Iglesias en el fútbol nacional e internacional han ido pulverizando todas las primeras opciones: Milito, Alexis, David Navarro, Squilacci, Cala...

Pablo Álvarez no es, ni mucho menos, lo que necesita el equipo, ni en cantidad ni en calidad, pero no quedaban muchas opciones en el escaparate a un precio cercano a los 300.000 euros brutos

Jiménez consideraba prioritarios los fichajes de un lateral derecho, un central y un nuevo delantero, pero, en el mejor de los casos, se va a tener que conformar con un ’2’ de marcado carácter defensivo, aplicado en la marca y con experiencia en el fútbol italiano. La llegada de Álvarez al Zaragoza va a ser posible al haber fichado el Catania a Marco Motta (Juventus), quien fue también objetivo del club aragonés.

Colunga, ’misión imposible’ para la delantera

El Real Zaragoza cerrará hoy su plantilla con el fichaje del argentino Pablo Álvarez, pero hasta el último momento el club aragonés va a estar pendiente de Adrián Colunga. Es una misión casi imposible, pero después de haber rastreado el mercado de delanteros en los últimos días es la única opción, aunque remota, que se mantiene a la espera el último día del mercado invernal.

El jugador estuvo ayer en la sede del Getafe, para solicitar una vez más que le dejen salir, ya que se considera retenido por el presidente azulón Ángel Torres, después de tener su cesión al Sporting apalabrada en tres ocasiones. Colunga está empeñado, pues, en jugar en el Sporting, pero el Zaragoza va a estar muy pendiente de esa negociación final por si lo puede cazar en el último minuto.

0 comentarios