Blogia

ma+s

17º Libro 2013 (28 Jul - 30 Jul)

17º Libro 2013 (28 Jul - 30 Jul)

PEDRO I EL CRUEL:

LA NOBLEZ CONTRA SU REY

MANUEL BARRIOS

Datos del libro

  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: TEMAS DE HOY
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788499980089

 

Resumen del libro

En 1369 el rey don Pedro I de Castilla moría asesinado por su hermano bastardo, Enrique de Trastámara, que lograba así usurparle el trono. Era el final de una cruenta lucha fratricida que había teñido de sangre, intrigas y traiciones todo el reinado de aquel desdichado monarca, cuya memoria, a raíz de su muerte, quedaría cu bierta bajo un velo de infamias. Un acercamiento objetivo a la figura del «Rey Cruel» nos desvela, sin embargo, a un personaje fascinante, amigo por igual de árabes, judíos y cristianos, aficionado a la magia, y capaz de entregarse a intensas y generosas pasiones, como la que vivió junto a la dulce María de Padilla. ...

1º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

1º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

23.7.2013 – 1º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2013/14

    C.D. TERUEL 0-6 REAL ZARAGOZA   

 Ficha técnica del partido:

 CD Teruel: Valbuena, Bruna, Néstor, Miguel, Parra, Acerete, Ángel, Carlos, Arribas, Yuste y Benegas. También jugaron Aznar, Rubén, Miguel, Jorge, Fernando, Cavero y César.

 Real Zaragoza: Alcolea, Fernández, Paredes, Laguardia, Abraham, Paglialunga, José Mari, Víctor, Luis García, Montañés y Porcar. También jugaron Leo Franco, Edu Oriol, Álvaro, Carlos, David Cortés, Movilla, Tarsi, Barkero, Suárez y Jorge Ortí.

 Goles: 0-1, Luis García (min. 4); 0-2, Montañés (min. 18); 0-3, Laguardia (min. 33); 0-4, Víctor (min. 45); 0-5, Jorge Ortí (min. 81); 0-6, Jorge Ortí (min. 86).

 Árbitro: Tomás Martín Pérez (comité aragonés). Sin amonestados.

Una plácida goleada

El Zaragoza mejoró la imagen ofrecida ante el filial y se impuso a un Teruel sin preparación

 El Real Zaragoza goleó ayer plácidamente al CD Teruel (0-6), que la próxima temporada jugará en el grupo aragonés de Tercera División y que llevaba un solo día de entrenamiento, en su segundo test de pretemporada. El conjunto zaragocista, apoyado en su mayor calidad y principalmente en su mejor estado físico por las sesiones de trabajo ya acumuladas, mejoró la imagen ofrecida ante el Zaragoza B, otro rival de Tercera, y, sobre todo, realizó muchos minutos de buen juego durante el primer periodo del encuentro, disputado ayer en el campo turolense de Pinilla.

Paco Herrera se desgañitó desde el principio en la banda pidiendo a sus pupilos que jugaran al toque y que salieran desde atrás con el balón controlado. El técnico zaragocista, sin contar ahora mismo con un punta de referencia fijo, utilizó un rombo en el centro del campo, con Mario Paglialunga por delante de la defensa, José Mari y Luis García, en los lados, y Víctor Rodríguez como cabeza del mismo. Arriba puso abiertos a las bandas a Lucas Lucas Porcar y Montañés y concedió mucha libertad para subir a los laterales José Fernández y Abraham.

BIEN ARRIBA Luis García abrió el marcador en el minutos 5 del choque y en los mejores momentos del Zaragoza anotaron también Paco Montañés, de cabeza, y Víctor Laguardia, a la salida de un córner. Víctor Rodríguez cerró la cuenta en la primera parte (0-4) con un bonito tanto de falta directa. Ángel y Arribas pudieron marcar para el Teruel. En este periodo volvió a causar una buena impresión Mario Paglialunga, que guarda muy bien la zona y saca el balón con seguridad, y también se movieron con soltura los cuatro jugadores con vocación ofensiva; Luis García, Víctor Rodríguez, Porcar y Montañés.

Paco Herrera aprovechó el paso por los vestuarios para sacar un equipo casi diferente en la segunda parte del encuentro. Solo repitió José Mari, que esta vez actuó de pivote. Pero mantuvo el rombo. En este periodo, a pesar de que los rivales estaban más cansados por tener menos cambios, el Zaragoza se atascó y ya no tuvo tanta fluidez en el juego como en el primer periodo. El CD Teruel, pese a todo, solo pudo inquietar en una ocasión la meta defendida por Leo Franco. El trabajo de José María Movilla y el oportunismo de Jorge Ortí fueron lo mejor por parte zaragocista en el segundo acto de la cita frente a los turolenses.

El Jueves portada 1887

El Jueves portada 1887

Número 1887

Del 24 al 31 de julio del 2013

¡NOS TOMAN POR IMBÉCILES!

16º Libro 2013 (21 Jul - 27 Jul)

16º Libro 2013 (21 Jul - 27 Jul)

ONCE VIDAS

MARK WATSON

Datos del libro

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788499182803

 

Resumen del libro

Once vidas tiene como protagonista a al DJ radiofónico Xavier Ireland, quien por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y que por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bien intencionado pero sin sentido del humor y tartamudo.
Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen que ver con él. Y hasta es posible que en el camino, Xavier acabe encontrando lo que no sabía que andaba buscando…
«Se trata de una novela divertida pero también de un trabajo de observación de todo aquello que nos rodea muy conmovedor. Las conexiones entre los personajes están llevadas de manera admirable.»
The Times
«Os la recomiendo encarecidamente: encantadora, compasiva, muy original e invita a la reflexión.»
Chris Cleave autor de Con el corazón en la mano.

1º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

1º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

 

20.7.2013 – 1º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2013/14

 

    REAL ZARAGOZA 4-0 REAL ZARAGOZA B

 

titulares

min. sust.

sustituto

Leo Franco

46’

Alcolea

Fernandez

46’

Cortes

Alvaro Gonzalez

46’

Carlos Hernandez

Laguardia

46’

Paredes

Abraham

46’

Edu Oriol

Movilla

46’

Tarsi

Paglialunga

46’

Jose Mari

Victor Rodriguez

60’

Montañes

Barkero

46’

Porcar

Montañes

46’

Luis Garcia

Orti

46’

Diego Suarez

 

 

 

Goles

min.

jugador

1-0

31’

Monañes

2-0

55’

Carlos Hernandez

3-0

80’

Diego Suarez

4-0

90’

Paredes


 

Ensayo sin mucho brillo frente al filial (4-0)

El Zaragoza se impuso en un partido con poco ritmo y sin acciones de calidad

Fue un ensayo sin mucho brillo. El Real Zaragoza tuvo que esperar hasta la segunda parte para superar ayer con cierta facilidad al Zaragoza B (4-0), que en el primer periodo llegó incluso con algo de peligro a la portería defendida por Leo Franco. El primer equipo sigue pendiente de la llegada de refuerzos, principalmente para la delantera, aunque ayer, pese a no marcar, Jorge Ortí realizó una buena actuación, y, como reconocía esta semana Paco Herrera, todavía hay mucho trabajo por hacer para formar un bloque competitivo. El filial zaragocista, sin embargo, parece contar con piezas suficientes para pelear por el título en el grupo aragonés de Tercera División.

Paco Herrera apostó de salida por utilizar un sistema 4-2-3-1, con Barkero realizando las misiones de mediapunta por detrás de Jorge Ortí. En el doble pivote actuaron Movilla y Paglialunga. El Real Zaragoza buscó en todo momento salir con el balón jugado desde atrás, pero careció de fluidez en ataque y no llegó con peligro a la meta del filial. Paco Montañés, de tacón, tras una buena jugada por la banda derecha de Víctor Rodríguez, marcó el único tanto de este periodo. Samba fue el más destacado del Zaragoza B.

Tras el descanso, Herrera apostó por un sistema de juego 4-1-3-2, con José Mari como único pivote y Lucas Porcar y Diego Suárez en punta. En este periodo el filial zaragocista ofreció menos oposición, pero dos de los tres goles del primer equipo llegaron tras sendos lanzamientos de córner. Carlos Hernández puso de ese modo de cabeza el 2-0; Diego Suárez marcó el tercer tanto aprovechando un rechace del portero a remate de Edu Oriol y Javi Paredes, en otro cabezazo a la salida de un córner, cerró la cuenta. Edu Oriol fue de los mejores del primer equipo actuando curiosamente como lateral izquierdo.

El partido de entrenamiento contra el Zaragoza B pudo servir a Paco Herrera para observar el estado físico de sus jugadores y para calibrar el nivel técnico de alguno de ellos, pero no para sacar conclusiones grupalmente. Faltan de llegar refuerzos y ahora mismo carece principalmente de un punta de referencia, un objetivo vital.

 

El Jueves portada 1886

El Jueves portada 1886

 

Número 1886

Del 17 al 24 de julio del 2013

RAJOY NO DIMITE

Cartel Baja Aragon 2013

Cartel Baja Aragon 2013

 

Cartel Baja Aragon 2013

   BAJA ARAGON    
Bitmap Bitmap Bitmap Bitmap
COCHES
  MOTOSMOTOS
EdiciónAñoVencedoresVehículoEdiciónAñoVencedoresVehículo
I1983Ratet/CharierToyotaI1983Poli/AudouardYamaha
II1984Raymondis/PastorelloRange roverII1984Bacou/StearnsYamaha
III1985Lartigue/GirouxLadaIII1985Chavanette/MoralesKTM
IV1986Da Silva/RigalMitsubishiIV1986Lacorix/TehricHonda
V1987Da Silva/RigalMitsubishiV1987Mas/GilYamaha
VI1988Vatanen/BerglundPeugeotVI1988Arcarons/SteuriKTM
VII1989Ickx/TarinPeugeotVII1989Lopes/LopesHonda
VIII1990Vatanen/BerglundCitroënVIII1990Vall/TrolliKTM
IX1991Eriksson/ParmanderMitsubishiIX1991Arcarons/LaporteHusqvarna
X1993Lartigue/PerinCitroënX1993SteuriKTM
XI1994Salonen/GallaguerCitroënXI1994VallKTM
XII1995Lartigue/PerinCitroënXII1995RomaKTM
XIII1996Vatanen/PicardCitroënXIII1996SteuriHonda
XIV1997Lartigue/PerinCitroënXIV1997RomaKTM
XV1998Schlesser/ComolliSchlesserXV1998EsteveKTM
XVI1999Serviá/Delli ZotiSchlesserXVI1999RomaKTM
XVII2000Schlesser/ComolliSchlesserXVII2000EsteveKTM
XVIII2001Schlesser/ComolliSchlesserXVIII2001EsteveKTM
XIX2002Schlesser/ComolliSchlesserXIX2002RomaKTM
XX2003Alphand/DebronBMW X-5XX2003EsteveKTM
XXI2004Sousa/MagneMitsubishiXXI2004ComaKTM
XXII2005Roma/MagneMitsubishiXXII2005EsteveKTM
XXIII2006J. Sykora / M. SykoraMitsubishiXXIII2006EsteveKTM
XXIV2007Stephane PeterhanselMitsubishiXXIV2007Gerard FarrésKTM
XXV2008Al-Attiyah - ThörnerBMWXXV2008ComaKTM
XXVI2009Roma - PerinBMWXXVI2009FarrésKTM
XXVII2010Peterhansel-CottretBMWXXVII2010GuaschYamaha
XXVIII2011Campos-BaptistaBMWXXVIII2011FarrésKTM
XXIX2012Peterhansel-CottretMini ALL4XXIX2012BarredaHusqvarna

 

 

 QUADSCAMIONES
2004 Víctor Santos | Suzuk------------------------------------
2005Pascal Estebe | Gas Gas Selga-Torra | Iveco
2006Francisco Palacín | HondaOliveras-Campa-Capsada | Mercedes
2007 Paulino A. Ferreira | SuzukiOliveras-Capsada-Matons | Mercedes
2008José María Peña | YamahaMarco Dono-Bettiga-Acerboni | Iveco
2009Óscar Romero | PolarisMacik-Kalina-Macik | Liaz
2010Óscar Romero | Polaris------------------------------------
2011Óscar Romero | KTMVila Roca-Vila-Tornabell | Iveco
2012David Serrano | KTMAdua-Marco-Torres | Iveco Trakker Evo I

Equipacion Real Zaragoza 2013-14

Equipacion Real Zaragoza 2013-14