Blogia
ma+s

1º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

1º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

23.7.2013 – 1º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2013/14

    C.D. TERUEL 0-6 REAL ZARAGOZA   

 Ficha técnica del partido:

 CD Teruel: Valbuena, Bruna, Néstor, Miguel, Parra, Acerete, Ángel, Carlos, Arribas, Yuste y Benegas. También jugaron Aznar, Rubén, Miguel, Jorge, Fernando, Cavero y César.

 Real Zaragoza: Alcolea, Fernández, Paredes, Laguardia, Abraham, Paglialunga, José Mari, Víctor, Luis García, Montañés y Porcar. También jugaron Leo Franco, Edu Oriol, Álvaro, Carlos, David Cortés, Movilla, Tarsi, Barkero, Suárez y Jorge Ortí.

 Goles: 0-1, Luis García (min. 4); 0-2, Montañés (min. 18); 0-3, Laguardia (min. 33); 0-4, Víctor (min. 45); 0-5, Jorge Ortí (min. 81); 0-6, Jorge Ortí (min. 86).

 Árbitro: Tomás Martín Pérez (comité aragonés). Sin amonestados.

Una plácida goleada

El Zaragoza mejoró la imagen ofrecida ante el filial y se impuso a un Teruel sin preparación

 El Real Zaragoza goleó ayer plácidamente al CD Teruel (0-6), que la próxima temporada jugará en el grupo aragonés de Tercera División y que llevaba un solo día de entrenamiento, en su segundo test de pretemporada. El conjunto zaragocista, apoyado en su mayor calidad y principalmente en su mejor estado físico por las sesiones de trabajo ya acumuladas, mejoró la imagen ofrecida ante el Zaragoza B, otro rival de Tercera, y, sobre todo, realizó muchos minutos de buen juego durante el primer periodo del encuentro, disputado ayer en el campo turolense de Pinilla.

Paco Herrera se desgañitó desde el principio en la banda pidiendo a sus pupilos que jugaran al toque y que salieran desde atrás con el balón controlado. El técnico zaragocista, sin contar ahora mismo con un punta de referencia fijo, utilizó un rombo en el centro del campo, con Mario Paglialunga por delante de la defensa, José Mari y Luis García, en los lados, y Víctor Rodríguez como cabeza del mismo. Arriba puso abiertos a las bandas a Lucas Lucas Porcar y Montañés y concedió mucha libertad para subir a los laterales José Fernández y Abraham.

BIEN ARRIBA Luis García abrió el marcador en el minutos 5 del choque y en los mejores momentos del Zaragoza anotaron también Paco Montañés, de cabeza, y Víctor Laguardia, a la salida de un córner. Víctor Rodríguez cerró la cuenta en la primera parte (0-4) con un bonito tanto de falta directa. Ángel y Arribas pudieron marcar para el Teruel. En este periodo volvió a causar una buena impresión Mario Paglialunga, que guarda muy bien la zona y saca el balón con seguridad, y también se movieron con soltura los cuatro jugadores con vocación ofensiva; Luis García, Víctor Rodríguez, Porcar y Montañés.

Paco Herrera aprovechó el paso por los vestuarios para sacar un equipo casi diferente en la segunda parte del encuentro. Solo repitió José Mari, que esta vez actuó de pivote. Pero mantuvo el rombo. En este periodo, a pesar de que los rivales estaban más cansados por tener menos cambios, el Zaragoza se atascó y ya no tuvo tanta fluidez en el juego como en el primer periodo. El CD Teruel, pese a todo, solo pudo inquietar en una ocasión la meta defendida por Leo Franco. El trabajo de José María Movilla y el oportunismo de Jorge Ortí fueron lo mejor por parte zaragocista en el segundo acto de la cita frente a los turolenses.

0 comentarios