Blogia
ma+s

16.12.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 18

16.12.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 18

6.12.2018 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 16

SD HuescaSD HUESCA 2-2 VILLARREAL

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 16 
Fecha:  16/12/2018      Hora:  18:30 h  
Huesca
25     Aleksandar
3     Etxeita
6     Moi Gomez
7     David
8     Melero
9     Juan Camilo
14     Pulido
17     Christian
18     Insua
19     Luis Ezequiel
24     Miramon
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Medie Jimenez, David
Asistente :     Barranco Trejo, Juan Carlos
Asistente :     De Francisco Grijalba, Iker
4º Arbitro :     Catalá Ferran, Albert
:     Álvarez Izquierdo, Alfonso J
:     Villate Martinez, Aitor
Villarreal
 Sergio Asenjo
 Mario
 Alvaro
 José Ramiro
 Santiago
 Gerard Moreno
 Pablo
 Carlos Bacca
11   Jaume Costa
14   Manu Trigueros
30   Chukweze

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

21   Serdar       

Luis Ezequiel (68’)
12   Samuele       

Melero (78’)
10   Camacho       

Insua (86’)
GOLES
1-0     Juan Camilo (43’)
1-1     Carlos Bacca (62’)
1-2     Gerard Moreno (80’)
2-2     Samuele (90’)

TARJETAS
Luis Ezequiel (15’)     
Insua (52’)     
Pulido (73’)     
Samuele (90’)     
Manu Trigueros (41’)     
Mario (42’)     
Mario (64’)     
Carlos Bacca (65’)     
Santiago (90’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz



Ciudad: Huesca
Fecha: 16 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garcia Plaza, Luis

SUSTITUCIONES

24   Miguel Arturo       

Manu Trigueros (68’)
16   Alfonso       

Carlos Bacca (73’)
18   Javi Fuego       

Chukweze (85’)
   

 

Empate in extremis del Huesca ante el Villarreal

El empate mantiene a la SD Huesca a expensas de lo que haga est lunes el Athletic con el Alavés.

Si algo sabe ya la Sociedad Deportiva Huesca es que en Primera División cada punto cuesta sangre, sudor y lágrimas. Este domingo, la visita del Villarreal fue un nuevo y claro ejemplo. Los azulgrana fueron mejores, generaron ocasiones una y otra vez, gozaron de dos penaltis y acabaron jugando contra diez. Sin embargo, tuvo que ser Longo en el último minuto el que estableciese unas tablas que dejan un regusto dulce por aquello del final in extremis, pero que resuelven poco en la clasificación.

No en vano, delante estaba el conjunto que marca la línea de salvación. El triunfo significaba acercar la permanencia a cuatro puntos, la derrota, alejarla a diez. El empate la mantiene a siete a expensas de lo que haga este lunes el Athletic con el Alavés.

Con Gallar, Akapo, Musto y Aguilera lesionados, Francisco tan solo contaba con 16 jugadores de campo para el partido. Semedo regresó a una convocatoria una vez superada la lesión en el tobillo que sufrió en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, y Melero fue de la partida en la Liga por primera vez desde la visita del Girona allá por la jornada 7 demostrando que la pubalgia que el atormentaba ya ha quedado casi olvidada. Tras el buen sabor de boca dejado el partido contra el Real Madrid, Francisco, poco amigo de tocar lo que funciona, decidió situar al capitán en el centro del campo junto a Moi Gómez y Rivera. También continuó en el lateral izquierdo el central Pulido que ha adelantado en las preferencias del técnico almeriense a la opción más natural para esta demarcación, Brezancic.

El partido vino precedido por un espectacular tifo con 7.000 cartulinas azules y granas, acompañadas de un juego de luces que ayudó a crear la atmosfera de partido importante. También, Salma Paralluelo, la aragonesa campeona del mundo sub 17 realizó el saque de honor y fue ovacionada por la grada en un reparador homenaje tras la polémica generada por el de la semana anterior.

La primera aproximación de los azulgrana llegó a los tres minutos. Miramón fue derribado cerca del área visitante y en el lanzamiento de falta Cucho la estrelló en la barrera. A continuación, sobre la meta de Asenjo sobrevolaron tres centros consecutivos dentro de la misma jugada, que no encontraron rematador claro. El Huesca arrancaba pisando fuerte.

Poco después, el Villarrea dejó claro que l no había venido de paseo. Primero fue Bacca el que cabalgó aunque solo generó cierta inquietud. Despues Samu Chukwueze, una de las nuevas perlas de la prolíjica cantera de los de La Plana, y uno de sus jugadores más en forma, galopó desde el centro del campo para forzar la primera parada de Jovanovic.

Los de Luis García optaron por un fútbol de pases largos y vérticales y por darle carta a blanca a Chukwueze que periódicamente dejaba alguna que otra diablura. En el otro bando, los dueños del campo se decidieron más por el toque basculando el juego hacia la derecha, donde Chimy Ávila y Miramón estaban muy activos.

Cuando se acercaba la media hora de juego, también la banda izquierda reclamó su protagonismo. Ferreiro la puso y Cucho lo intentó de bolea. Si esa acción había levantado los ánimos del respetable, la siguiente hizo que un escalofrío recorriese el espinazo de El Alcoraz, Bacca superó a Jovanovic poniendo el balón, pero se decretó fuera de juego. El gol iba a tener acento colombiano.

Cucho volvió a calirar su puntería dentro del área y Asenjo atajó. El siguiente disparo entre los tres palos también fue azulgrana. Ferreiro recorrió la frontal del área desde la esquina hacia la media luna, pero su cañonazo no sorprendió al arquero de los ‘groguet’ que estaba salvando a los suyos.

El palentino, todo un ejemplo que a lo largo de su carrera ha superado cuatro lesiones de ligamento, es un buen portero, pero no un superhéroe. Melero fue derribado por Trigueros en el área y Medié Jiménez no dudo, era penalti. Cucho Hernández lo pidió, pensó por dónde lanzarlo, decidió que por la izquierda y no falló. 1-0, premio más que justo a un minuto de alcanzar el descanso. Era la primera vez esta temporada en la que los altoaragoneses cerraban la primera parte en El Alcoraz por delante en el marcador.

Al regreso de los vestuarios, la película no cambió. Primero Melero lanzó alto, después en un córner se acarició el segundo. El Huesca encerraba en el área al Villarreal literalmente. En los constantes saques de esquina, los de amarillo no dejaban ni una pieza lejos de las inmediaciones de su portería. Por amarga experiencia, los oscenses sabían que un gol era una diferencia escasa y quería más. Había hambre.

Los castellonenses adelantaron líneas, la derrota les daba pavor por sus posibles consecuencias. Aún así, Chimy se atrevía a dar taconazos, Cucho corría y corría, los defensas no se andaban con tonterías y el centro del campo luchaba cada balón.

El segundo estaba muy cerca. Otra vez desde la esquina, Ferreiro la colgó en el área, Melero la bajó con la cabeza al césped y Etxeita se quedó cerca de engancharla. Pero, ya se sabe, la alegría dura poco en casa del pobre. En una contra, Gerard probó suerte, Jovanovic se estiró en el área, derribó a Bacca, hubo que consultar el VAR, se decretó penalti y el compatriota de Cucho celebró las tablas.

El partido se estaba moviendo de área a área. Prácticamente en la acción siguiente al gol, se señaló una nueva pena máxima. Esta vez a favor de los de Francisco y con el añadido de la expulsión de Mario Gaspar. Sin embargo, Asenjo adivinó las intenciones de Melero.

No se vino abajo el conjunto altoaragonés. Volvió a arrinconar a sus rivales. Primero Cucho gozó de un nuevo lanzamiento que acabó en córner. En la continuación, Etxeita, siempre peligroso en esos lances, volvió a rozar la diana.

Había que relanzar al equipo. Chimy Ávila entregó su testigo a Gürler y Melero hizo lo propio con Longo. El Alcoraz también jugó su parte empujando. Los tres puntos eran urgentes, necesario y merecidos, pero no había forma y para colmo en una contra llegó el definitivo jarro de agua. Pedraza, que había entrado por Bacca, certificó el 1-2.

El Huesca, que a moral no le gana nadie, siguió sin reblar. Hubo nuevas ocasiones, Camacho tuvo su debut en Primera División. El partido estaba ya en el último minuto de la prolongación. Era la última. El balón fue para Longo y el italiano rescató un punto, que al menos no deja sin premio todo el esfuerzo de los azulgrana.

SD Huesca: Jovanovic, Miramón, Insua (Camacho, 85), Etxeita, Pulido, Ferreiro, Melero (Longo, 78), Rivera, Moi Gómez, Chimy Ávila (Gürler, 68) y Cucho Hernández.

Villarreal CF: Asenjo, Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Costa, Chukwueze Fuegi, 84), Cáseres, Trigueros (Layún, 68), Fornals, Gerard y Bacca (Pedraza, 72).

Goles:  1-0, min. 44: Cucho Hernández. 1-1, min. 62: Bacca. 2-1, min. 93: Longo.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Chimy Ávila, Insua, Pulido y a los visitantes, Trigueros y Bacca. Expulsó por doble amarilla a Gaspar.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Primera División disputado en El Alcoraz.


16.12.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 18  PARTIDO OFICIAL Nº 3401  DEPOTIVO CORUÑA 3-1 REAL ZARAGOZA

16.12.2018 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 18

PARTIDO OFICIAL Nº 3401

DEPOTIVO CORUÑA 3-1 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 18 
Fecha:  16/12/2018      Hora:  20:30 h  
Deportivo
1     Dani Gimenez
4     Alex Bergantiños
6     Domingos
7     Quique
8     Vicente
15     Pedro
17     Caballo
19     Borja Valle
21     Exposito
22     Mari
24     Boveda
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Pulido Santana, Juan Luis
Asistente :     Carreño Cabrera, Alvaro Y
Asistente :     Ortiz Perez, Saul D
4º Arbitro :     Cueto Amigo, Guillermo
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Benito
 Lasure
 Diogo
 Guitián
 Alvaro Vazquez
10   Ros
14   Gutierrez
17   Nieto
20   Gual
26   Mas

ENTRENADOR

Gonzalez Saenz, Jose Ignacio

SUSTITUCIONES

14   Krohn Dehli       

Vicente (68’)
10   Carles Gil       

Borja Valle (82’)
11   Fede       

Pedro (90’)
GOLES
1-0     Borja Valle (8’)
1-1     Ros (12’)
2-1     Domingos (30’)
3-1     Quique (44’)

TARJETAS
Vicente (12’)     
Diogo (29’)     
Lasure (43’)     
James Omonigho (62’)     
Gual (70’)     
Benito (89’)     

ESTADIO: Estadio Municipal de Riazor



Ciudad: A Coruña
Fecha: 16 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Alcaraz Gonzalez, Luis Lucas

SUSTITUCIONES

13   Lopez       

Cristian Alvarez (46’)
12   James Omonigho       

Lasure (54’)
8   Pombo       

Gutierrez (59’)
   

Dep. Coruña 3-1 R.Zaragoza 

55.1 % Posesión 44.9 %
0 remates poste 0
4 remates a puerta 3
2 remates paradas 1
4 remates fuera 3
1 remates otros 3
1 tarjetas amarillas 5
0 tarjetas rojas 0
16 faltas recibidas 9
11 faltas cometidas 17
123 balones perdidos 123
55 balones recuperados 49
4 fueras de juego 1
1 penaltis 1
2 intervenciones portero 1

0 propia puerta 0

Impotencia del Real Zaragoza en La Coruña y nueva derrota por 3-1

A los habituales errores defensivos y carencias creativas y en ataque de los de Alcaraz se sumó esta vez el árbitro, que dio dos goles al Dépor en fuera de juego.

  

Nada cambió en La Coruña para el Real Zaragoza, que consumó un nuevo varapalo en esta dura temporada que ya se aproxima a su mitad. Cayó el cuadro aragonés por 3-1, marcador que ya era una realidad en la primera parte, frente a un poco ambicioso rival que vive en lo más alto de la tabla. Esta vez, además de los habituales problemas severos de concepción futbolística que destila el cuadro zaragozano cada fin de semana, se añadieron los errores arbitrales en su contra para dar forma al nuevo fiasco.

Cuando un cuerpo, un organismo, está bajo de defensas, cualquier virus lo devora. Cuando un ser, un ente, carece de anticuerpos, está a merced de todos los males del orbe. Eso le ocurrió en la lluviosa noche gallega de este domingo al Real Zaragoza ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. Entre sus errores monumentales en la retaguardia, sus defectos en la labor de contrarrestar las jugadas de estrategia del rival, su falta de creatividad con la pelota en los pies, su ausencia de olfato goleador, se coló esta vez una nociva actuación arbitral que ayudó decisivamente a encarrilar el triunfo a un rival, el Dépor, que por su enorme potencial en Segunda no necesitaba de ello seguramente. Pero el canario Pulido Santana, que le dio válidos los dos primeros goles en claros fueras de juego (es necesario señalar a su asistente, el línier, por supuesto), se convirtió en una causa más del nuevo achaque semanal que está devorando la salud del zaragocismo hace meses. Un virus agresivo que tumbó a un débil y pusilánime Real Zaragoza que no levanta cabeza por más que se mire al cielo a ver si llega un rayo de la divina providencia.

No empezó mal el equipo de Lucas Alcaraz en Riazor. El Dépor, algo timorato al inicio, le dio el balón un cuarto de hora. Benito percutió por la derecha, Gual se mostró activo, también su colega Álvaro Vázquez. Lasure chutó desde fuera del área en el minuto 3, alto por poco. Vázquez remató en el área un centro atrás de Guti en el 5, a las manos del portero Giménez. Parecía que se iba a ver otro Zaragoza, mucho más agradable… pero fue falsa alarma. En el minuto 8 los blanquillos, esta vez tomates, ya perdían 1-0. Tempranamente, como es habitual en la crisis demoledora del último trimestre. Fue una falta botada por el exzaragocista Pedro, ensayada, rasa a la espalda de la barrera, la definió Borja Valle mano a mano ante Cristian Álvarez. Era orsay por un palmo, pero eso no exime de culpa a una línea defensiva de madres ursulinas.

Enseguida igualó el Real Zaragoza con el 1-1, en el minuto 13, fruto de un penalti claro por mano de Vicente Gómez en el área para cortar un chut de P. Biel en un barullo tras un córner. Fue Javi Ros, el especialista de esta temporada, el que batió a Giménez para poner las tablas de nuevo y reiniciar el partido con un cuarto de hora de demora. La bandera de la esperanza seguía hasta ahí izada. Pero, en realidad, el Zaragoza ya  no se acercaría con veneno al área local en ningún momento. Todo lo hizo el Dépor en lo sucesivo. Así que era cuestión de ver cuándo llegaba el 2-1.

Lo amagó Caballo, en el minuto 22, pero remató mal un pase de la muerte de Edu Expósito. Y lo consumó en el 30 el central Domingos Duarte, de cabeza, a la salida de otra falta de Pedro mal defendida, sobre todo, por Nieto. Era de nuevo fuera de juego, por dos palmos en este caso. Y el linier volvió a tener movida la lentilla y llevó al desastre a Pulido Santana… y al Real Zaragoza. Ahí sí que olió a que todo se acababa. El dominio local se multiplicó, el equipo aragonés desapareció. En el 38, Borja Valle cabeceó alto otra falta más colgada al área ante la pasividad general de la zaga de Alcaraz. Y en el 44, en el enésimo balón colgado al segundo palo del área zaragocista, Lasure se llevó por delante a Edu Expósito cometiendo un penalti indiscutible. Quique González batió a Álvarez por tercera vez y dio paso al descanso. Un intermedio que esta vez no dejaba muchos resquicios para la ilusión.

Sorprendentemente, Cristian Álvarez no compareció en la segunda mitad y se quedó en la ducha. No se había apreciado nada extraño en su figura durante los primeros 45 minutos. Ratón se estrenó así en liga este año, en una noche de perros, bajo un diluvio por momentos, en un partido lleno de aristas afiladas a todas caras para el Zaragoza. Faltaba ver qué actitud adoptaba el Deportivo con un marcador tan claro a su favor y con la opción de lograr una goleada tan a mano. De los zaragocistas, vistos los antecedentes de tantos días, cualquier cuestión positiva sería bien venida en tales circunstancias tan adversas.

La primera ocasión del segundo periodo la tuvo el Zaragoza, en un disparo de Gual en el minuto 52 desde el borde del área que se marchó alto por poco. Los gallegos pasaron un cuarto de hora, el inicial de la reanudación, a verlas venir. Alcaraz, pronto, quitó a Lasure y metió a Igbekeme para defender solo con 4 atrás. El nigeriano generaría la segunda llegada zaragocista, en el 59, pero su chut desde la frontal se le fue iguamente por encima del larguero. No era nítido el dominio aragonés, pero al menos la pelota estaba siempre más cerca de Giménez que de Ratón.

Alcaraz gastó su último cambio a falta de más de media hora. Pombo relevó a un apagado Guti. Todas las balas estaban gastadas ahí. El Dépor empezó a ser recriminado por sus hinchas por no seguir intentando ampliar la ventaja. Daba la sensación de que los blanquiazules se conformaban con el 3-1 y no querían más sangre. Mediado el segundo tiempo, el Zaragoza tenía el timón y los locales se metieron todos en su campo sin rubor alguno. El problema de los de Alcaraz es que, en esas coordenadas, eran incapaces de hacer cosquillas siquiera a la defensa deportivista.

En la primera aproximación seria del Dépor al área zaragocista del segundo tiempo, en el minuto 67, Borja Valle perdonó el 4-1 en el área pequeña, tras un pase atrás de Pedro. No fue buena la asistencia y el remate lo detuvo abajo Ratón. Fue una muestra del daño que el Deportivo podía haber hecho si su ambición hubiese sido superior. Por fortuna para el Real Zaragoza, incapaz de gestar jugadas con intención en ningún flanco de su equipo, el hambre de los gallegos estaba saciado con el 3-1 del primer tiempo. No querían postre. Ni café. Ni licores.

El partido fue muriendo sin ningún brillo, aburrido, insustancial. El Dépor fue consumando sus tres sustituciones para buscar los aplausos a los suyos y el Zaragoza no pudo ni supo más. El duelo podía haber durado hasta las 6 de la mañana y nada hubiese cambiado. Unos no querían, los otros no poseían más argumentos. Era un bucle sin solución para el 3-1 reinante. Fue un poder y no querer, contra un querer y no poder. Paradoja peculiar. Un tostón para la afición coruñesa, un canto a la impotencia para la zaragocista.

No cabe cargar las tintas sobre la gravedad de la situación del Real Zaragoza. Era seria antes de La Coruña, es algo más seria después de esta nueva derrota en Riazor. Alerta roja. Muy roja. Lo dicen todos los parámetros de análisis. Con hondura. Con gritos desgarradores.

 

Ficha Técnica

Deportivo Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Marí, Caballo; Bergantiños, Edu Expósito, Vicente Gómez (Krohn-Dehli, 68), Pedro (Cartabia, 90); Borja Valle (C. Gil, 82) y Quique González.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Ratón, 46); Benito, Guitián, Verdasca, Nieto, Lasure (Igbekeme, 53); Javi Ros, Raúl Guti (Pombo, 60), Pep Biel; M. Gual y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a Vicente Gómez (12), Verdasca (29), Lasure (43), Igbekeme (61), M. Gual (69) y Benito (88).

Goles: 1-0, min. 8: Borja Valle. 1-1, min. 13: Javi Ros, de penalti. 2-1, min. 30: Domingos Duarte. 3-1, min. 44: Quique González, de penalti.

Incidencias: Noche lluviosa en La Coruña, como los últimos dos días. El césped del remodelado estadio de Riazor presentó un aspecto deficiente, blando, irregular, con calvas y baches. En las gradas, alrededor de 14.000 espectadores.

 

16.12.2018 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 16

CD EbroCD EBRO 2-1 CD TERUELCD Teruel

 

OLOT 1-0 SD EJEASD Ejea

 

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 17 
Fecha:  16/12/2018      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     SALVA
2     Teo
3     Ferrone
4     Diana
5     Amelibia
6     Stoeten
7     JAVI CABEZAS
8     Toscano
9     Gonzalez
10     Cortes
11     Garcia
CD Ebro
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Rezola Etxeberria, Ibai
Asistente :     Sarasua Aramburu, Mikel
Asistente :     Bere Fonseca, Ander
Teruel
 Conesa
 Lou
 Aspas
 Cabetas
 Duran
 Marcos
 Gonzalez
 Diez
 Dieste
10   Alberto
11   Santiago

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

16   Mainz       

JAVI CABEZAS (57’)
15   Fernando       

Teo (65’)
14   Martinez       

Toscano (77’)
GOLES
0-1     Diez (22’)
1-1     Garcia (77’)
2-1     Diego (84’)

TARJETAS
Gonzalez (88’)     
Stoeten (90’)     
Cabetas (37’)     
Duran (90’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 16 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Aso Ferrer, Daniel

SUSTITUCIONES

12   Diego       

Gonzalez (63’)
18   Bouyadi       

Diez (81’)
17   Lorente       

Lou (87’)


 

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 17 
Fecha:  16/12/2018      Hora:  16:30 h  
Olot
1     Xavi
2     Aspar
3     Mas
4     Barnils
5     Alan
6     Maso
7     Albert
8     Hector Simon
9     Mas
10     MARC
11     Chavarria
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Bosch Domenech, Miguel
Asistente :     Nizhelovskiy Pereginets, Sergiy
Asistente :     Bueno Miralles, Rafael
Ejea
 Loscos
 Lacruz
 Mingotes
 Andriu
 Catala
 Moustapha
 Ramon
 Oscar
 Adria
10   Suarez
11   Sanchez

ENTRENADOR

Garrido Fernandez, Raul

SUSTITUCIONES

12   Gutierrez       

Aspar (60’)
15   Guzman       

MARC (66’)
17   Xumetra       

Chavarria (81’)
GOLES
1-0     Barnils (86’)

TARJETAS
Chavarria (70’)     
Albert (74’)     
Moustapha (75’)     
Adria (86’)     
Andriu (88’)     

ESTADIO: Estadi Municipal



Ciudad: Olot
Fecha: 16 de diciembre de 2018

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

14   Garde       

Ramon (45’)
18   Julio       

Oscar (71’)
15   Rubio       

Sanchez (86’)
   

0 comentarios