Blogia
ma+s

US Open 2018

US Open 2018

Campeones US Open 2018

 Sénior

Individuales masculino

Bandera de Serbia Novak Djokovic venció a Bandera de Argentina Juan Martín del Potro por 6-3, 7-6(7-4), 6-3

Rondas finales

  Cuartos de final
Semifinales
Final
                                                   
  1  Bandera de España Rafael Nadal 0 6 7 6 7  

9  Bandera de Austria Dominic Thiem 6 4 5 7 6  

  1  Bandera de España Rafael Nadal 6 2 r

 



  3  Bandera de Argentina Juan Martín del Potro 7 6


 

3  Bandera de Argentina Juan Martín del Potro 6 6 7 6

  11  Bandera de Estados Unidos John Isner 7 3 6 2
 

    3  Bandera de Argentina Juan Martín del Potro 3 6 3


  6  Bandera de Serbia Novak Djokovic 6 7 6

  7  Bandera de Croacia Marin Čilić 6 4 6 6 4  

21  Bandera de Japón Kei Nishikori 2 6 7 4 6  


21  Bandera de Japón Kei Nishikori 3 4 2




  6  Bandera de Serbia Novak Djokovic 6 6 6

 

6  Bandera de Serbia Novak Djokovic 6 6 6


   
 Bandera de Australia John Millman 3 4 4

 

Djokovic: “Quiero seguir haciendo historia”

  • El tenista serbio Novak Djokovic, ganador esta noche del Abierto de Estados Unidos contra el argentino Juan Martín del Potro, afirmó hoy que quiere "seguir creciendo" para "hacer historia" en este deporte

Djokovic: “Quiero seguir haciendo historia”

El tenista serbio Novak Djokovic, ganador esta noche del Abierto de Estados Unidos contra el argentino Juan Martín del Potro, afirmó hoy que quiere "seguir creciendo" para "hacer historia" en este deporte.

Así de orgulloso se manifestó el serbio en la rueda de prensa posterior a la final del US Open, que ganó en tres sets al tenista de Tandil.

"Quiero seguir creando historia. Y quisiera crear la mayor posible. El pasado puede enseñarnos mucho pero quiero dirigir mi energía hacia el presente", declaró el jugador de Belgrado, quien arrebatará este lunes el número 3 del ránking ATP a su rival de hoy.

"Mi vida ha dado un giro de 180 grados en seis meses. Me ha llevado mucho tiempo recuperar mi nivel pero he aprendido mucho en este periodo. Mis dos últimos meses han sido una locura", agregó.

Djokovic agradeció el apoyo de su familia y de su equipo, que han estado con él "en los momentos complicados tras la operación al inicio de este año", en febrero, cuando fue intervenido por una lesión en su codo derecho.

"Saqué lo mejor de mí en esos momentos para salir adelante y encontrarme en la situación en la que estoy ahora", apuntó el serbio, que logró hoy su tercer título en Nueva York, tras los conquistados en 2011 y 2015, y decimocuarto "grande" de su carrera.

Djokovic, a quien le gusta el montañismo, recordó una caminata con su esposa tras Roland Garros: "Nos sentamos y miramos el mundo desde esa perspectiva. Recordé las emociones que el tenis me había dado y dejé que me llegara una nueva inspiración. Eso fue un nuevo comienzo para mí".

Sobre el partido de hoy bromeó y explicó: "Fue como un partido de fútbol, con aficionados argentinos y serbios. Cuando sus aficionados cantaban Olé-Olé me imaginaba que cantaban ’Nole-Nole’ para animarme".

El serbio Novak Djokovic se impuso en solo tres sets, 6-3, 7-6 (4) y 6-3, al argentino Juan Martín del Potro, que disputaba hoy su segunda final de un "grande" del circuito, tras imponerse en el US Open de 2009.

Individuales femenino

Bandera de Japón Naomi Osaka venció a Bandera de Estados Unidos Serena Williams por 6-2, 6-4

17Serena Williams
2
4
 
20Naomi Osaka
6
6
 
3Saques directos6
6Dobles faltas1
61 %% de primer servicio76 %
63 %Gana % en el primer servicio76 %
58 %Gana % en el segundo servicio43 %
1Puntos de break ganados4
0Tiebreaks ganados0
20Puntos de recepción ganados25
50Puntos ganados65
6Juegos ganados12
2Máximo juegos seguidos ganados5
5Máximo puntos seguidos ganados7
30Puntos de servicio ganados40
5Juegos de servicio ganados8

Osaka, campeona ante una Serena Williams que montó el escándalo con el árbitro

  • Naomi Osaka hace historia como primera japonesa campeona de Grand Slam, a sus 20 años, pero Serena Williams la línea con el árbitro portugués Carlos Ramos

Naomi Osaka, 20 años, ya ha pasado a la historia como la primera tenista japonesa que gana un título individual de Grand Slam. Se dio a conocer esta misma temporada conquistando el importante torneo de Indian Wells, pero se ha superado conquistando el Open USA a costa de su ídolo de infancia, Serena Williams.

Osaka ha vencido por 6-2 y 6-4 dando un repaso deportivo a una Serena Williams, a sus 36 años fuera de sí anímicamente en el intento de olvidar la reciente final perdida de Wimbledon, ganar su primera corona como madre y llegar al récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

Buena parte de la gloria que se merece Osaka, que se lleva además un talón por 3,800.000 dólares (3,5 de euros) y asciende al séptimo puesto mundial desde la 19º plaza estrenando condición de top-10, se la robó Serena Williams en el Arthur Ashe Stadium montando el escándalo en su rifirrafe continuo con el juez de silla portugués Carlos Ramos.

  Serena Williams se excedió con el juez de silla, el portugués Carlos Ramos

UN ‘COACHING’ RECONOCIDO POR EL TÉCNICO DE SERENA

El lío comenzó cuando el árbitro luso castigó con un aviso por ‘coaching’ a Serena Williams durante el segundo juego del segundo set. Ramos interpretó que había habido un gesto de claro aviso técnico de Patrick Mouratoglou a su pupila Serena, y está prohibido. “Yo no hago trampas, prefiero perder”, le soltó la tenista al juez de silla. Más tarde el entrenador confesaría públicamente que sí había sido ‘coaching’

A la sexta bola de ‘break’ Serena consiguió romper el saque de Osaka, sacudirse el dominio de la tenista de padre haitiano y madre japonesa, que desde los 3 años reside en Estados Unidos. De hecho tiene la doble nacionalidad. La americana se adelantó 3-1, pero en el juego siguiente sufrió el break para 3-2.

No aguantó más Serena, que estrelló la raqueta contra el suelo destrozándola. Como indica la normativa, el árbitro cantó el segundo ‘warning’, en este caso por abuso de raqueta. Al ser el segundo aviso significaba punto de castigo para la americana. 

“ERES UN LADRÓN, PÍDEME PERDÓN”

Y Serena perdió definitivamente los nervios: “Nunca he hecho trampas, tengo una hija y sé lo que está bien. Me tienes que pedir perdón”, le iba diciendo la norteamericana a Carlos Ramos. La tenistas superó la raya de lo aceptable: “Eres un mentiroso, eres un ladrón. Yo no soy una tramposa, pídeme perdón”, le soltó recordándole el ‘warning’ por ‘coaching’ que negaba una y otra vez.

US Open: Las fotos de la final Serena Williams - Osaka

Y Ramos decidió castigar a Serena con un juego perdido, para 3-5 Osaka. Tuvieron que salir los supervisores porque Serena protestaba y enloquecía contra el árbitro. Llorando a sus 36 años mientras se jugaba y con el público a favor al estar en casa.

Mientras tanto, una joven de 20 años se hacía con un puesto en la historia. Aunque con escándalo a cargo de Serena, que ya fue sancionada en su día por insultar a una jueza de línea.

Rondas finales


Cuartos de final

Semifinales

Final

     

     

     



17 Bandera de Estados Unidos Serena Williams 66





8 Bandera de República Checa Karolína Plíšková 43




17 Bandera de Estados Unidos Serena Williams 66







19 Bandera de Letonia Anastasija Sevastova 30


3 Bandera de Estados Unidos Sloane Stephens 23




19 Bandera de Letonia Anastasija Sevastova 66





17 Bandera de Estados Unidos Serena Williams 24







20 Bandera de Japón Naomi Osaka 66


30 Bandera de España Carla Suárez 43





14 Bandera de Estados Unidos Madison Keys 66




14 Bandera de Estados Unidos Madison Keys 24







20 Bandera de Japón Naomi Osaka 66


20 Bandera de Japón Naomi Osaka 66





 Bandera de Ucrania Lesia Tsurenko 11




Dobles masculino

Bandera de Estados Unidos Mike Bryan / Bandera de Estados Unidos Jack Sock vencieron a Bandera de Polonia Łukasz Kubot / Bandera de Brasil Marcelo Melo por 6-3, 6-1

Dobles femenino

Bandera de Australia Ashleigh Barty / Bandera de Estados Unidos Coco Vandeweghe vencieron a Bandera de Hungría Tímea Babos / Bandera de Francia Kristina Mladenovic por 3-6, 7-6(7-2), 7-6(8-6)

Dobles mixtos

Bandera de Estados Unidos Bethanie Mattek-Sands / Bandera de Reino Unido Jamie Murray vencieron a Bandera de Polonia Alicja Rosolska / Bandera de Croacia Nikola Mektić por 2-6, 6-3, [11-9]

 Júnior

Individuales masculino

Bandera de Brasil Thiago Seyboth Wild venció a Bandera de Italia Lorenzo Musetti por 6-1, 2-6, 6-2

Individuales femenino

Bandera de la República Popular China Xiyu Wang venció a Bandera de Francia Clara Burel por 7-6(7-4), 6-2

Dobles masculinos

Bandera de Bulgaria Adrian Andreev / Bandera de Reino Unido Anton Matusevich vencieron a Bandera de Estados Unidos Emilio Nava / Bandera de Estados Unidos Axel Nefve por 6-4, 2-6, [10-8]

Dobles femeninos

Bandera de Estados Unidos Cori Gauff / Bandera de Estados Unidos Caty McNally vencieron a Bandera de Estados Unidos Hailey Baptiste / Bandera de Estados Unidos Dalayna Hewitt por 6-3, 6-2

Silla de ruedas

Individual masculino

Bandera de Reino Unido Alfie Hewett venció a Bandera de Japón Shingo Kunieda por 6-3, 7-5

Individual femenino

Bandera de los Países Bajos Diede de Groot venció a Bandera de Japón Yui Kamiji por 6-2, 6-3

Dobles masculino

Bandera de Reino Unido Alfie Hewett / Bandera de Reino Unido Gordon Reid vencieron a Bandera de Francia Stéphane Houdet / Bandera de Francia Nicolas Peifer por 5-7, 6-3, [11-9]

Dobles femenino

Bandera de los Países Bajos Diede de Groot / Bandera de Japón Yui Kamiji vencieron a Bandera de los Países Bajos Marjolein Buis / Bandera de los Países Bajos Aniek van Koot por 6-3, 6-4

Individual Quad

Bandera de Australia Dylan Alcott venció a Bandera de Estados Unidos David Wagner por 7-5, 6-2

Dobles Quad

Bandera de Reino Unido Andrew Lapthorne / Bandera de Estados Unidos David Wagner vencieron a Bandera de Australia Dylan Alcott / Bandera de Estados Unidos Brian Barten por 3-6, 6-0, [10-4]

0 comentarios