Blogia
ma+s

RZ 2018/19 Pretemporada Partido 1

RZ 2018/19 Pretemporada Partido 1

14.7.2018 – 1º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2018/19

 REAL ZARAGOZA 1-1 DEPORTIVO ARAGON

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Ratón (Cristian Álvarez, 46); David Vicente (Nieto, 46), Verdasca (Clemente, 46), Perone (Grippo, 46), Lasure (Benito, 46); Torras (Javi Ros, 46), Igbekeme (Biel, 46), Buff (Soro, 46); Alfaro (Carlos Vicente, 46), Pombo (Aguirre, 46); y Raí Nascimento (Medina, 46).

RZD Aragón: Paisa (Azón, 46); Javi Pérez (David Vicente, 46), Subías, Álvarez, Villalba; Quique Navarro (Marc Aguado, 46), Nick (Fousseny Sanogo, 46), Carrasco (Jaime Almagro, 46); Baselga (Alí Nayim, 46), Forcén (Junior Benoah, 46); y Rotellar (Tresaco, 46).

Árbitro: Alexandru Neagoe (Comité Aragonés).

Goles: 0-1, min. 5: Baselga. 1-1, min. 44: Pombo.

Incidencias: Partido de preparación disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza a las 19.30. La temperatura era altísima, 37 grados. El césped, perfecto, muy mejorado durante el periodo vacacional.

El Real Zaragoza empata con su filial, el Aragón, 1-1

Baselga, para el equipo B, y Pombo lograron los goles de este test inicial para Idiakez y Garcés.

Empate a uno entre el Real Zaragoza y el Aragón en el partido de preparación jugado en la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva del club blanquillo. Un choque con el que ambas escuadras dieron por iniciada su pretemporada a poco más de un mes para que dé comienzo la liga en Segunda División para la primera plantilla.

Idiakez y Garcés, los nuevos entrenadores del Real Zaragoza y su filial, el RZD Aragón, respectivamente, ya tienen un primer test evaluativo sobre el estado de forma con el que ambas plantillas comienzan la pretemporada a estas alturas de julio. Un choque recogido en el programa de amistosos del primer equipo pero que, desde el año pasado, se juega en un rango inferior de relevancia, justo al inicio de los entrenamientos y sin apenas base de ningún tipo, ni física ni táctica. Por eso, seguramente, se disputó a puerta cerrada, excepto el primer cuarto de hora en el que los medios de comunicación tuvieron acceso para dar fe gráfica del evento.

Las conclusiones son, obviamente, pocas en lo sustancial y diversas en lo intuitivo. Idiakez, con las bajas por lesión de cinco piezas de alto valor como son Zapater, Papunashvili, Eguaras, Guti y Toquero, entremezcló futbolistas del año pasado, con jóvenes que van a completar la pretemporada en su mayor parte con él y, por supuesto, con los únicos tres fichajes ejecutados hasta hoy por Lalo Arantegui: el medio centro Igbekeme, el extremo Aguirre y el punta Medina. En frente, Garcés empezó a caminar con la base del brillante equipo juvenil del año pasado, que en un amplio bloque se hace adulto ya mismo en la Tercera División.

Y, de alguna manera, se dejó notar en este singular partido que los jóvenes cachorros cuentan con la ventaja del atrevimiento y el viejo conocimiento mutuo desde que eran niños. Por el contrario, la amalgama heterogénea que es hoy el primer plantel zaragocista por culpa de ese repóquer de bajas por cuestiones médicas, necesita rodaje, muchas sesiones de trabajo. Es evidente que, para Idiakez, no poder contar de una tacada con Zapater, Papunashvili, Eguaras, Guti y Toquero es un severo inconveniente que va a padecer durante todo el verano. Y en este primer simulacro ante el filial, esto quedó en evidencia.

Baselga, el delantero del B, adelantó al filial sorprendentemente al poco de rodar el balón. Un desajuste defensivo de los centrales (en ese momento, Verdasca y Perone), una pérdida previa del lateral derecho (Carlos Vicente) y el buen tino de los puntas del Aragón acabó con la pelota en la portería de Ratón. Era el minuto 5. El primer equipo zaragocista quería combinar y mandar, pero no tenía precisión. No llegaban balones en condiciones para su ariete, Raí Nascimento. Por la izquierda, Pombo era el más activo, pero demasiado individualista. Alfaro, por el otro lado, estuvo atorado en los primeros minutos. Y ahí se hizo la oscuridad y se cerró la puerta, a eso del minuto 18.

Justo al borde del descanso, en el 44, Pombo logró la igualada a uno, que al final sería el marcador definitivo porque en el segundo tiempo, repleto de sustituiciones, ya nadie fue capaz de embocar el balón dentro. Las mejores ocasiones las tuvo el Real Zaragoza, pero Aguirre y el joven Carlos Vicente (hermano gemelo del lateral David que jugó con la primera plantilla ante la escasez de atacantes) las marraron. Curiosamente, David disputó medio partido con cada equipo.

Como las consecuencias de este partido no tenían ningún tipo de expectativas de calado, el evento quedó guardado como una simple prueba control de la primera semana de trabajo en ambos equipos. Para Idiakez, un mero bosquejo de asuntos técnicos entre sus futbolistas aptos en este momento que le servirá para seguir preparando el día a día en Boltaña desde este domingo. Por más que el 1-1 final pueda llamar la atención, vistas las alineaciones y las condiciones globales en las que se jugó este boloese marcador no debe ser tenido en cuenta para nada solemne. 

Empate entre Real Zaragoza y Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva

El Real Zaragoza ha empatado a uno ante el Deportivo Aragón en el primer partido de entrenamiento de la pretemporada zaragocista. El choque, disputado en la Ciudad Deportiva, ha servido al conjunto dirigido por Imanol Idiakez para ganar ritmo y adquirir sensaciones de juego de cara a futuros encuentros amistosos.

El filial blanquillo, entrenado por Javier Garcés, se ha adelantado en el marcador con un tempranero tanto de Baselga en el minuto siete, que ha definido en un mano a mano ante Álvaro Ratón con un disparo cruzado y ajustado.

El propio Baselga ha podido anotar un segundo gol, pero su remate de cabeza ha salido por encima del marco. Antes de llegar al descanso, Jorge Pombo ha igualado el choque después de ganar el esférico frente al defensor y cruzar el esférico en el mano a mano.

En la segunda mitad, el Real Zaragoza ha cambiado el once, y ha llegado con más frecuencia a la meta defendida por Azón. Jeison Medina, Diego Aguirre y Carlos Vicente han percutido con constancia, pero sus finalizaciones no han encontrado recompensa.

Así, el duelo ha concluido con tablas, y ha probado a los dos equipos en una Ciudad Deportiva que ha presenciado el inicio de la pretemporada de los dos cuadros zaragocistas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón (Cristian), Lasure (Nieto), Perone (Clemente), Verdasca (Grippo), D. Vicente (Benito), Torras (Ros), James (Biel), Buff (Soro), Pombo (Aguirre), Raí (Medina) y Alfaro (C. Vicente).

Deportivo Aragón: Sergio G. (Azón), Villalba, Álvarez, Subías, Pérez (D. Vicente), Quique (Almagro), Nick (Aguado), Carrasco (Fousenni), Baselga (Nayim), Rotellar (Junior) y Forcén (Tresaco).  

 

Pretemporada Real Zaragoza 2018/19

1º Partido 14 Julio Real Zaragoza - Dep. Aragón

2º Partido 21 Julio Tudelano - Real Zaragoza

3º Partido 26 Julio Teruel - Real Zaragoza

4º Partido 28 Julio ¿Nastic? - Real Zaragoza

5º Partido 1 Agosto Real Zaragoza – Real Sociedad

6º Partido 4 Agosto Real Zaragoza - Leganes

7º Partido 8 Agosto Villarreal - Real Zaragoza

8º Partido 11 Agosto Real Zaragoza – Levante (Trofeo Carlos Lapetra)

0 comentarios