Blogia
ma+s

Cartel Fiestas Alcañiz 2017

Cartel Fiestas Alcañiz 2017

Cartel Fiestas Alcañiz 2017

Titulo:¡Viva la Virgen!

Autora; Sara Moreno

Sara Moreno gana el concurso del cartel de las fiestas de Alcañiz

La alcañizana Sara Moreno Ferrer ha resultado la ganadora del concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales de Alcañiz de 2017 con su obra ¡Viva la Virgen!. La obra ganadora, que recibirá un premio en metálico de 700 euros, se ha llevado 101 votos de los 341 totales emitidos.

El jurado, compuesto por los ediles Nacho Carbó, Eduardo Orrios, María Milián y José María Andreu, se reunió ayer en el Centro Joven para contabilizar los votos de los vecinos que votaron  la semana pasada.

La obra Las fiestas son muchas cosas, de María Gascón, fue el cartel con la segunda mejor puntuación. Asimismo, Alcañiz, multicolor, de María Gazulla Bartolín, se erigió como el tercer mejor cartel. Ambas recibirán sendos accésits de 100 euros. El premio a la mejor obra pictórica, con un tercer accésit de 100 euros, recayó en Silvia Miravete, con su obra Chupinazo.

En cuanto a la modalidad infantil, los participantes se dividieron en cuatro categorías según su nivel de escolarización. En segundo ciclo de Infantil, la ganadora fue Julia Ariño; en Primaria, las ganadoras fueron Lola Rújula, que participó en primer ciclo; Isabel Sanz, que lo hacía en segundo ciclo, y África García, en el tercer ciclo. En  Secundaria, la ganadora fue María Arnas Ginés. En categoría infantil, las premiadas recibirán 30 euros en material escolar.   

 

Sara Moreno Ferrer Autora del cartel de fiestas

Después de innumerables horas de esfuerzo y dedicación, ‘¡Viva la Virgen!’, de Sara Moreno, ha sido el cartel ganador de las fiestas en honor a la Virgen de los Pueyos y del Santo Ángel Custodio, que se celebrarán entre el 8 y el 13 de septiembre en Alcañiz. «Todavía no me creo que mi cartel sea el ganador, es una sensación extraña», afirmó la concursante.

La ganadora, que ya el año pasado se presentó al concurso y su cartel quedó en segunda posición, este año ha conseguido llegar a lo más alto y ser la autora de la imagen que representará las Fiestas Mayores de Alcañiz.
A pesar de que en un principio no tenía claro si presentarse o no, hace dos meses que decidió cumplir con el objetivo que desde pequeña tenía en mente. «Siempre había pensado que alguna vez tenía que hacer el cartel de mi pueblo», explicó con entusiasmo.
Su principal meta era «hacer algo distinto a la Plaza Mayor», porque cree que es un escenario que se repite constantemente. De este modo, lo primero que diseñó fue la silueta de la Virgen, aunque reconoce que tenía dudas de que la gente comprendiera exáctamente lo que ella quería plasmar.
Sin embargo, no tuvo ningún problema en apostar por los sentimientos, concretamente por la sensación de felicidad porque «de eso se tratan las fiestas». Es por ello que tanto la Virgen como el niño se muestran sonrientes ante las atentas miradas de todos aquellos que hasta hoy puede pasarse por el Mercado de Abastos para conocer el proyecto que recibió 101 puntos de los 341 totales emitidos.
La autora manifestó que iba a hacer «algo totalmente distinto», pero finalmente optó por escoger como protagonista a la Virgen de Pueyos porque considera que es algo «muy nuestro, muy de los alcañizanos». En definitiva, un homenaje a la patrona y a su santuario.
Destaca otro de los componentes del cartel que según Moreno resulta «curioso». Se trata de los dos globos que el niño sostiene en su mano. La autora aclaró que a la hora de plasmar sus ideas en el cartel también quiso pensar en la ilusión de los más pequeños: «Todo abuelo le ha comprado un globo a su nieto alguna vez». Un símbolo de que la alegría y disfrute por las fiestas no conoce de edades y se extiende a todos los públicos.
Por otra parte, la imagen que ha sido escogida como la protagonista de las Fiestas Mayores no deja de lado la humildad que caracteriza a su autora. No se trata de algo explosivo, sino de algo discreto, ya que tan solo el azul, el amarillo y el naranja son los colores que se han utilizado para crear la imagen.
Moreno señaló que ya desde un principio intentó no hacerse ilusiones porque cree que «es muy difícil ganar», aunque considera que se trata de un premio «merecido», ya que ha dedicado muchas horas para hacer del proyecto que tenía en mente, algo real. A pesar de que trabaja por las mañanas y tiene un hijo de 6 años, ha asegurado que desde que decidió presentarse, «todo mi tiempo libre ha sido para eso».
Respecto a su experiencia con el dibujo, la ganadora trabaja en un despacho de arquitectura pero hace tan solo tres años que comenzó a dibujar de forma voluntaria, algo que lo concibe como un «hobby». Así, manifiesta que el presentarse al concurso le ha servido de excusa para aprender nuevas técnicas de diseño.

Además de la «satisfacción» por haber quedado en primera posición, el Ayuntamiento de Alcañiz ha premiado a la concursante con 700 euros. Moreno, ante la recompensa que se le otorga, detalló que «mi motivación no ha sido el dinero». Es por este motivo que todavía no tiene claro a qué va a dedicar el premio, aunque no descarta destinarlo a unas vacaciones con su familia.
En relación al próximo concurso, la ganadora descartó el volverse a presentar: «No participaré porque requiere mucho esfuerzo, lo he pasado mal. Ahora tengo otros objetivos».

Escasa participación en el concurso

La organización del concurso está muy «agradecida» con todos los participantesque han presentado sus propuestas para ocupar la portada de fiestas. Sin embargo, este año no ha habido toda la participación que se esperaba. Debido a ello y de cara al año que viene, se están planteando adelantar la convocatoria para que los posibles interesados dispongan de más tiempo para la preparación del cartel. Con ello, pretenden aumentar el número de propuestas.

  

Un homenaje a la Virgen de Pueyos

Los premios se entregarán el próximo 8 de septiembre, antes de dar comienzo a las fiestas patronales

La alcañizana Sara Moreno Ferrer ha resultado ser la ganadora del concurso delcartel anunciador de las fiestas patronales de Alcañiz de 2017 con su obra ‘¡Viva la Virgen!’. La obra ganadora, que recibirá un premio en metálico de 700 euros, se ha llevado 101 votos de los 341 totales emitidos. El jurado, compuesto por los ediles Nacho Carbó, Eduardo Orrios, María Milián y José María Andreu, se ha reunió ayer a última hora de la mañana en el Centro Joven para contabilizar los votos de los vecinos que votaron durante la semana pasada.

La obra ‘Las fiestas son muchas cosas’ de María Gascón Zapater fue el cartel con la segunda mejor puntuación. En último lugar, ‘Alcañiz, multicolor’, de María Gazulla Bartolín, se erigió como el tercer mejor cartel. Ambas autoras recibirán sendos accésit de 100 euros cada uno. Cabe destacar que el premio a la mejor obra pictórica, con un tercer accésit de 100 euros, recayó en Silvia Miravete Adán, con su obra ‘Chupinazo’.

En cuanto a la modalidad infantil, los participantes se dividían en cuatro categorías según su nivel de escolarización. En primer lugar, en el segundo ciclo de Infantil, la ganadora fue Julia Ariño Gascón. En el nivel de Primaria, las ganadoras fueron Lola Rújula Ginés, que participó en el primer ciclo; Isabel Sanz Mir, que lo hizo en el segundo ciclo, y África García Lanuza, en el tercer ciclo. Por último, en la categoría de Secundaria, la ganadora fue María Arnas Ginés. En la categoría infantil, las premiadas recibirán 30 euros para gastar en material escolar.

Los premios se entregarán a las ganadoras el próximo 8 de septiembre, momentos antes del inicio de las fiestas patronales.

0 comentarios