Blogia
ma+s

29.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 23

29.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 23

29.1.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 23

PARTIDO OFICIAL Nº 3315
Real Zaragoza REAL ZARAGOZA  1-1 LUGO   

 G.TARRAGONA 0-0 SD HUESCA 


  ELDENSE 2-2 CD EBRO 

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 23 
Fecha:  29/01/2017      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
1    Irureta
4    Cabrera
5    Moran
8    Cani
9    Angel
10    Ros
11    Garcia
14    Marcelo Silva
17    Xumetra
21    Zapater
22    Jesus
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    De La Fuente Ramos, Oliver
Asistente :    Sánchez Fernández, Juan Manuel
Asistente :    Pescador Hernández, Daniel
4º Arbitro :    Avalos Martos, Albert
Lugo
 Jose
 Tchaha
 Djalo
 Fernando
10  Campillo
17  Alfonso
18  Moreno
20  Ignasi
21  Gil
23  Calavera
24  Iriome

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

37  Martinez      
 Xumetra (58’)
24  Edu      
 Cani (70’)
20  Alex      
 Ros (82’)
GOLES
1-0    Cani (59’)
1-1    Vico (89’)
 
TARJETAS
Irureta (54’)     
Angel (87’)     
Djalo (21’)     
Fernando (67’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 29 de enero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Cesar Sampedro, Luis Angel

SUSTITUCIONES

9  Pablo Nicolas      
 Alfonso (66’)
16  Vico      
 Iriome (75’)
14  Pino      
 Fernando (81’)

 


R.Zaragoza 1-1 Lugo

43 % Posesión 57 %
0 remates poste 0
3 remates a puerta 3
2 remates paradas 2
4 remates fuera 2
2 remates otros 1
2 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
18 faltas recibidas 7
7 faltas cometidas 18
66 balones perdidos 75
49 balones recuperados 45
3 fueras de juego 2
0 penalties 0
15 intervenciones portero 11

El Real Zaragoza deja escapar la victoria en el minuto 91

Cani adelantó al equipo aragonés en la segunda parte, pero Fede Vico empató in extremis un partido igualado.

El Real Zaragoza no sale del lío. Estuvo a punto, porque a falta de 120 segundos para que el árbitro pitara el final del partido, ganaba 1-0 al Lugo. Pero el Lugo logró empatar ya en tiempo añadido, con un gol evitable, y echó por tierra un triunfo que iba a dar mucho aire a Agné, al equipo y a todo el zaragocismo en el momento de mayor apuro de los últimos 70 años en términos deportivos. Fue penoso ver cómo se desperdiciaba esa vital ventaja por no saber manejar, una vez más, los últimos instantes de un partido clave. El Zaragoza no escapa de la zona baja de la tabla y, por lo tanto, el horizonte se presenta lleno de minas en lo sucesivo por culpa de ese tanto postrero de Fede Vico que amargó la noche a todo el entorno blanquillo.

En el inicio del choque, el Lugo tuvo siempre el balón. Pero fue el Real Zaragoza el que, a la contra, con balones largos a sus puntas, logró armar tres ocasiones de gol. Las dos primeras, gemelas, con disparos de Ángel y Xumetra en los minutos 4 y 5. El primero cruzó el remate fuera, mal. El segundo, disparó al primer palo y el portero José Juan sacó la pelota a córner por alto. En la tercera, Ángel falló lo infallable. Imperdonable la mala resolución del mano a mano ante el portero lucense, tras un disparo erróneo de Ros. El ariete canario reventó la pelota contra su cuerpo, con todo a favor, en vez de golpear con toque y sutileza. Era el minuto 13 y el Real Zaragoza echó a perder una excelente vía para calmar el partido y ponerlo con el viento a favor.

Esa efervescencia ofensiva decayó inmediatamente tras ese yerro. El equipo aragonés intentó penetraciones imposibles por el lado de Xumetra, muy desacertado. El resto del repertorio se circunscribió a los clásicos balonazos largos en busca de las inertes carreras de Ángel. A veces, apareció Cani en combinación con Edu García por la izquierda, pero sin definición en las proximidades del área.

Mientras, el Lugo se sintió cómodo con la marcha del partido. Poco a poco fue tomando el timón y sus salidas desde atrás en oleadas de seis o siete jugadores atacando, con las subidas de sus laterales y el apoyo de un activo Sergio Gil (pitado siempre, el aragonés, por la afición zaragocista) provocaron peligros puntuales ante Irureta. La más clara opción acabó en gol. En el minuto 18, cuando Joselu empujó a puerta vacía un centro de Pedraza -gran jugador-, pero el linier estimó que estaba en fuera de juego, muy ajustado, y lo anuló.

De ahí al descanso, los únicos peligros serios los elaboraron los gallegos.En el minuto 33, Campillo lanzó un derechazo seco desde 30 metros que se marchó alto por milímetros, rozando el larguero de un sorprendido Irureta. Y en el 45, ya sobre la bocina, el mismo Campillo recibió solo en el área, de espaldas, otra asistencia precisa del zurdo Pedraza. Se revolvió y, por fortuna para el Zaragoza, el disparo le salió mordido y al centro, donde Irureta detuvo con ciertos apuros. Un gran susto, sin duda.

El equipo de Agné se apagó como un candil con el paso de los minutos. Ni Morán ni Ros dieron fluidez al balón. Los centrales, Silva y Valentín, tampoco sacaron la pelota con precisión en ningún momento. SoloZapater, esta vez lateral derecho (Cabrera era el novedoso y limitado carrilero zurdo), aportó ideas en el manejo de los ataques, pero nunca halló continuidad en los demás. Los extremos, Xumetra y Edu García, jamás encararon con solvencia a sus pares; y Cani entró demasiado poco en contacto con el balón. Total, que el 0-0 del descanso era un buen marcador visto lo visto, aunque siempre revoloteaba en la mente de los zaragocistas la grandísima ocasión marrada por Ángel en el inicio del choque.

El segundo tiempo arrancó atrancado igualmente para los zaragocistas. El paso por la caseta no supuso revulsivo en cuanto a iniciativa y juego. El Lugo volvía a sentirse a gusto con la pelota y a los de Agné les resultaba imposible dar tres pases seguidos con sentido. Así se encaró la parte decisiva del partido, entre incertidumbres.

Pero, de repente, el equipo gallego cometió el error de la noche. Ese detalle del que siempre hablan los entrenadores como causa de victorias y derrotas. Miquel, el central zurdo, perdió la pelota de manera suicida ante la presión de Javi Ros, siendo el último de la línea defensiva lucense. Ros se metió solo en el área y asistió atrás, donde felizmente acompañaba la contra Cani. El veterano zaragocista la puso en la escuadra, con aquella clase que nunca perderá por más años que pasen. Era el inesperado 1-0,un jarabe balsámico para un equipo y una afición que vivían ya el frenesí propio del momento de apuro que envuelve al equipo blanquillo.

Ese tanto, a falta de poco más de meda hora, modificó todo. Los banquillos empezaron a mover piezas. El Lugo, al abordaje, con Caballero, Fede Vico y Yelko Pino echando al equipo hacia delante. Agné, con Xiscu, el debutante Bedia y Barrera, sujetando cada vez más el acoso inevitable de los visitantes. Por momentos, fue un asedio. Córner tras córner, falta tras falta, balón colgado tras balón colgado ante un Irureta con ciertos nervios en los centros altos, sobre todo en un saque de esquina cerrado que se comió con mucho peligro.

Marcelo Djaló, central gallego metido a atacante, disparó en el área con todo a favor e Irureta hizo una buena parada por bajo. Y, seguidamente, Campillo botó otro córner, sabiendo los problemas del portero local, que casi entró directamente, salvando Irureta junto al larguero. El Lugo amagó mucho, pero llegó poco. Dio igual porque el Real Zaragoza sigue gafado, tocado por la vara del diablo. En el tiempo añadido, los gallegos se encontraron con el empate. De la manera más tonta. Tras un balón perdido por Morán en la medular, que llegó a Fede Vico. Este avanzó sin oposición y, desde fuera del área, sacó un chut raso, pegado al poste izquierdo, al que Irureta, corto de brazos, no llegó.

Un mazazo. Un golpe bajo, un batacazo en la nuca de los zaragocistas. La película cambió en un segundo. De la bombona de oxígeno que suponía ganar este partido para el Real Zaragoza, se pasó a un final asmático, donde todo el mundo se fue a casa con problemas para asimilar la gravedad de la crisis que sufre este equipo en este  fatal mes de enero. Un punto de 12 jugados. Adiós definitivo a cualquier aspiración de ascenso directo. Con la gatera de la promoción cada vez más lejos. Y, lo que es más preocupante, con la cola de la tabla ahí mismo. Es decir, lo más próximo es el descenso a Segunda B. Así de crudo. Los números y el ranquin no admiten subterfugios. Esto es lo que hay. Urgen soluciones.

 

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Irureta; Zapater, Marcelo Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Morán, Javi Ros (Alex Barrera, 83); Xumetra (Xiscu, 58), Cani (Edu Bedia, 70), Edu García; y Ángel.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Marcelo Djaló, Miquel, Leuko; Seoane (Yelko Pino, 81), Sergio Gil; Iriome (Fede Vico, 75), Campillo, Pedraza (Caballero, 66); y Joselu.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Marcelo Djaló (21), Irureta (54), Seoane (67) y Ángel (86).

Goles: 1-0, min. 59: Cani. 1-1, min. 91: Fede Vico.

Incidencias: Noche fría en Zaragoza, con 10 grados y algo de viento. El césped presentó buen aspecto. En las gradas de La Romareda, algo más de 14.000 espectadores. En el palco estuvo el exjugador del Real Zaragoza Jesús Vallejo, ahora en el Eintrach Franckfurt. Hubo pañolada en la grada en el minuto 32 en protesta por la marcha del equipo. Antes del partido, alrededor de 400 seguidores protestaron fuera del estadio, tras llegar juntos desde la Plaza de San Francisco.

Un mazazo cruel

Un gol de Fede Vico en el descuento deja al Real Zaragoza sin victoria y aumenta la sensación de crisis

El gol de Fede Vico fue un mazazo cuando el partido ya agonizaba, cuando la necesaria victoria parecía ya una realidad para aportar mucho oxígeno a un Zaragoza preso de los nervios, con poco fútbol y mucha fragilidad, incapaz de aguantar el marcador a favor tras el tanto de Cani. Recibió ese cruel golpe del Lugo en el descuento para aumentar la sensación de crisis de un equipo que aún no sabe lo que es ganar en el 2017, que suma un punto de 12 en un enero trágico y que vive más cerca del descenso, a 4 puntos, que de la promoción, a 6.

El club parece que dará cuerda una semana más al reloj de Raúl Agné, que estará salvo giro en la decisión ante el Huesca en el derbi del sábado, pero es obvio que el Zaragoza necesita mucho más, que la mejoría de ayer, con respecto a los desastres ante el Tenerife y el UCAM, es insuficiente y que ahora mismo solo puede pensar en amarrar cuanto antes la salvación, la continuidad en la categoría de plata.

En esa cruda realidad se mueve el zaragocismo, donde un sector mostró antes y durante el partido síntomas de enfado con los dirigentes y que se marchó de La Romareda entre el hastío por la situación y el dolor por ese gol que fue un disparo en el corazón, un mazazo lleno de crueldad.

El partido, nivelado y donde el Lugo demostró que es un equipo fuerte en ataque y mucho más débil atrás, parecía decidido después de que un robo de Javi Ros tras un error de Ignasi Miquel lo llevara al fondo de la red Cani. Ahí, el Zaragoza se ponía por delante en un choque que no gobernó nunca, ni antes ni después, aunque su incapacidad para dominar los pleitos es ya un clásico en esta gris temporada, lo mismo que sus problemas para amarrar partidos con el marcador a favor. Probablemente, lo segundo tenga que ver con lo primero.

El caso es que la primera hora de partido hasta el gol de Cani el Zaragoza dirimió un choque muy igualado con el Lugo. Con Zapater por fin de lateral derecho y Cabrera en el izquierdo la retaguardia mostró mejor faz, mientras que Erik Morán, titular pese a estar en la rampa de salida, comenzó bien en el medio, aunque se diluyó con el paso del tiempo. Agné, además, apostó por Irureta y el meta vasco no le dejó en mal lugar esta vez, aunque quizá pudo hacer más en el gol.

La Romareda, eso sí, puso el foco primero en Sergio Gil, que no se amilanó en ningún momento y que hasta se encaró al final con Ángel, señal de personalidad, aunque el partido que firmó con el Lugo no pasó del aprobado. De hecho, tras unos minutos iniciales con el balón para el rival, el Zaragoza empezó a acercarse a la portería de José Juan y a generar peligro. Un mal disparo de Ángel, y una parada de José Juan tras la primera de las decisiones equivocadas de Xumetra fueron los primeros avisos del Zaragoza.

Claro que el mayor llegó poco después. Un disparo de Javi Ros se lo encontró en el área Ángel y, con todo a favor y una inmensidad de tiempo, tiró al muñeco. Está claro que la definición no es el fuerte del ariete, al que nunca se le niegan voluntad y espíritu.

El dominio era del Zaragoza, pero el Lugo amenazaba con la velocidad. Zapater tenía controlado a Pedraza, salvo en una jugada donde asistió a Joselu y acabó en gol, anulado por el árbitro para respiro de La Romareda porque no pareció fuera de juego. Perdió fuelle el Zaragoza en los minutos finales, donde Xumetra volvió a fallar una ocasión y tampoco Campillo supo resolver la oportunidad del Lugo para que al descanso se llegara con la sensanción de que el choque se iba a resolver por un detalle mínimo.

CAMBIOS Y GOL / Salió mejor el Lugo y Agné buscó frescura con Xiscu, pero lo que encontró el Zaragoza fue el gol de Cani, lleno de la calidad que atesora y de la que siempre deja destellos, algunos más provechosos que otros. Irureta exhibió reflejos en una parada a Djaló y Agné vio que su equipo necesitaba tener más el balón para hacer debutar a Edu Bedia y sentar a un Cani ya agotado.

El Lugo se lanzó a por el empate, Caballero añadió centímetros en ataque y Fede Vico y Yelko, talento. Mientras, el Zaragoza cambiaba el dibujo, quitando el doble pivote con un 4-1-4-1 donde aguantó la tormenta del conjunto gallego, basada en muchos saques de esquina y en vivir cerca de Irureta, aunque sin claras ocasiones para marcar.

Con Zapater cada vez más crecido y con la entrada de Barrera para aumentar frescura en la medular, el Zaragoza se apretó los machos con la única consigna de aguantar el triunfo. Logró alejar al Lugo del área de Irureta y parecía que iba a firmar el triunfo, pero Erik Morán perdió un balón, el repliegue fue horrible y Fede Vico no perdonó con un disparo cruzado y raso desde fuera del área, un mazazo cruel para este pobre Zaragoza. 

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 23 
Fecha:  28/01/2017      Hora:  18:00 h 
Gimnàstic
1    Manolo
25    Emana
2    Valentin
3    Angresola
5    Bouzon
10    Juan Muñiz
16    Bruno
17    Sanchez
18    Daisuke
20    Miguel Angel
22    Manu Barreiro
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Eiriz Mata, Ruben
Asistente :    Vazquez Alvite, Roberto
Asistente :    Sánchez Rojo, Diego
4º Arbitro :    Carbonell Hernandez, Carlos Alberto
Huesca
 Herrera
 Amador
 Carlos David
 Aguilera
 Lazaro
10  Camacho
19  Alexander David
20  Rajko
21  Iñigo
22  Sastre
23  David Lopez

ENTRENADOR

Merino Ruiz, Juan

SUSTITUCIONES

11  Lopez      
 Manu Barreiro (56’)
15  Juan Antonio      
 Juan Muñiz (57’)
14  Ik. Uche      
 Emana (74’)
GOLES
 
TARJETAS
Lopez (85’)     
Carlos David (35’)     
Lazaro (72’)     
Iñigo (85’)     

ESTADIO: Nou Estadi
 

 
Ciudad: Tarragona
Fecha: 28 de enero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

7  David      
 David Lopez (60’)
11  Vinicius Araujo      
 Lazaro (72’)

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante49231544311611920176126241410
2Girona422312653721128402510114251211
3Cádiz37231076312112732208113441113
4Getafe362399524211265115811344913
5Valladolid34231049272011722165123271115
6Tenerife3423810524201266015711245913
7Lugo32238873330126241714112631616
8Reus322388720181245310911434109
9Sevilla Atlético3223887272811641181012246918
10Real Oviedo322395925291273216711227922
11Numancia30237972928126421610111551318
12Elche30238693232115331816123361416
13Alcorcón2923851017221173113312129419
14Huesca2923788282511614211212174713
15Zaragoza28237792832116321712121471120
16Córdoba27236982231113441114123541117
17Rayo25236710242712552171011128717
18Mallorca25235108222511452118121561117
19Almería2423661124271163219812039519
20UCAM Murcia24235992431123451415112541016
21Mirandés2423599213712543161811056519
22Nastic222341092231112721010122371221

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 23 
Fecha:  29/01/2017      Hora:  17:00 h  
Eldense
1    Zanier
2    Salazar
3    Alcantara
4    Carbonell
5    Amat
6    PRADA
7    Michael Wayne
8    Rodriguez
9    Cheikh
10    Samuel
11    Gracia
22
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Dominguez Cervantes, Abraham
Asistente :    Sarmiento Millet, Jose M
Asistente :    Barba Chamorro, Antonio
Ebro
 Marqueta
 Sergio
 Paredes
 Maureta
 Alfonso
 Ivan
 Chupe
 Moustapha
 Gabarre
10  Pan
11  Alain

ENTRENADOR

Poveda Gonzalvez, Jose Antonio

SUSTITUCIONES

14  NICO      
 PRADA (57’)
15  Souleymane      
 Rodriguez (64’)
16  Calero      
 Gracia (66’)
GOLES
1-0    Cheikh (20’)
1-1    Salazar (50’)
1-2    Gabarre (56’)
2-2    Carbonell (82’)
 
TARJETAS
Cheikh (36’)     
Zanier (38’)     
Gracia (44’)     
Pan (36’)     
Alfonso (74’)     

ESTADIO: Nuevo Estadio Municipal Pepico Amat
 

 
Ciudad: Elda
Fecha: 29 de enero de 2017
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

16  VICTOR BRAVO      
 Pan (46’)
17  Lacruz      
 Alain (80’)


0 comentarios