Blogia
ma+s

7.9.2016 – COPA DEL REY 2016/17 – 2ª RONDA 1/64

7.9.2016 – COPA DEL REY 2016/17 – 2ª RONDA 1/64

7.9.2016 – Copa del Rey. 2015/16 – 1/64 de final

PARTIDO OFICIAL Nº 3295

 REAL ZARAGOZA 1-2 REAL VALLADOLID

Ficha de PartidoTemporada 2016/2017 | Jornada 2 
Fecha:  07/09/2016      Hora:  22:00 h  
Real Zaragoza
2    Rodriguez
6    Wilk
10    Ros
11    Garcia
15    Bagnack
18    Muñoz
20    Alex
23    Stefan Razvan
26    Pombo
30    Lopez
35    Lasure
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Arias Lopez, Francisco Manuel
Asistente :    Lamsfus Bartolome, Francisco
Asistente :    Vaquero Agama, Mateo N
4º Arbitro :    Pardeiro Puente, Jose Alberto
Real Valladolid
 Pau
 Garcia
10  Sergio Marcos
11  Guzman
16  Sanchez
20  Guitián
21  Michel
22  Echeberria
24  Alex Perez
26  Zambrano
47  De Tomas

ENTRENADOR

Milla Aspas, Luis

SUSTITUCIONES

5  Moran      
 Bagnack (63’)
29  Zalaya      
 Pombo (63’)
27  Buencasa      
 Lasure (79’)
GOLES
0-1    Michel (5’)
0-2    Bagnack (32’)
1-2    Stefan Razvan (69’)
 
TARJETAS
  

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 07 de septiembre de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

8  Andre Filipe      
 Michel (62’)
28  Salvador      
 Guzman (73’)
6  Luciano Damian      
 De Tomas (81’)

 

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Wilk, Javi Ros, Edu García, Bagnack (Zalaya, min. 63), Juan Muñoz, Barrera, Popa, Pombo (Erik Morán, min. 63) y Lasure (Buenacasa, min. 79).

Real Valladolid: Pau Torres, Ángel, Sergio Marcos, Guzmán (Iban Salvador, min. 72), Luismi, Guitián, Míchel (André Leao, min. 61), Markel, Álex Pérez, Zambrano y De Tomás (Balbi, min. 81).

Goles: 0-1, Míchel (min. 6); 0-2, Bagnack, en propia meta (min. 33); Popa (min. 69).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). No hubo amonestados por parte de ninguno de los dos equipos.

 

Incidencias: 10.525 espectadores en La Romareda.

  

Una Copa de regalo

El Real Zaragoza cae eliminado por sus propios errores, frente a un Valladolid mejor asentado en el campo.

El Real Zaragoza se despidió ayer de la Copa del Rey al caer derrotado por el Valladolid (1-2) en La Romareda. Fue un estreno y una despedida que deja un sabor amargo, aunque todos miran a la liga más que a un torneo que siempre ha gustado por aquí. Luis Milla y Paco Herrera, entrenadores del Real Zaragoza y Valladolid, respectivamente, lo dejaron claro en la víspera del partido. El encuentro de la Copa les iba a servir para comprobar lo que pueden aportar los jugadores que, en un principio, ocupan un puesto en el banquillo.

Y así diseñaron sus alineaciones, apartadas de las que han competido en la liga en el inicio de la competición. Los dos técnicos, sin embargo, avisaron que no iban a tirar la Copa, por muchos cambios que se produjeran en el equipo, porque confían en la calidad de sus jugadores y en sus posibilidades para afrontar un torneo que, en cualquier caso, está en segundo lugar para ambos conjuntos.

Le salió mejor al técnico visitante que se encontró de cara para el minuto cinco con un gol tras un fallo terrible de uno de los debutantes, Bagnack, que dejó el balón franco para Míchel, que no tuvo mayores problemas para llevarlo a la red. A partir de ahí, el Valladolid se hizo dueño del balón y del juego ante un Real Zaragoza que no encontró ni el ritmo ni el tono adecuado para hacer frente a un rival entonado que incluso tuvo mas ocasiones en las primera mitad. Un tiro de De Tomás, un cabezazo de Guitián al larguero... Y el segundo gol del equipo visitante que dejó roto el partido y que tuvo como protagonista, de nuevo a Bagnack, que marcó en propia puerta tras una bonita jugada llevada a cabo por Guzmán y Sergio Marcos. No tuvo su mejor estreno el joven defensa, que se vio animado, tras el error en el primer tanto, por la grada.



En el bando local, mientras tanto, las imprecisiones se sucedían, los nervios aparecieron y la afición solo se animó con algunas pinceladas de Edu García, debutante también. Poco más dieron de sí los primeros 45 minutos, en los que los seguidores zaragocistas trataron con cariño a los jugadores menos habituales dadas las circunstancias del encuentro. 
Tras el descanso, con 0-2 en el marcador, el partido se reanudó con las mismas características: control del balón del Valladolid y un quiero y no puedo del Real Zaragoza. Todo cambió, sin embargo, con las ganas de ofrecer algo más por parte del conjunto blanquillo, que no se rindió y buscó con más corazón que cabeza el gol que le metiera en el partido. Y llegó, tarde pero llegó. Un córner lanzado por Javi Ros lo remató de forma impecable Popa y la grada revivió después de muchos minutos apagada ante la ineficacia de sus jugadores.

Volvieron los ánimos y el equipo se creyó que era posible remontar el resultado ante un rival que solo intentó dormir el encuentro, dejar pasar los minutos para seguir en la competición. Los arreones finales no sirvieron al Real Zaragoza para nada más y la Copa se despide de La Romareda, con regalos incluidos para el conjunto rival.

Llega la hora de la liga la competición en la que está puesta toda la esperanza para salir del infierno de la Segunda División. El encuentro de ayer sirvió de prueba para muchos de los nuevos jugadores que han llegado en esta campaña. Luis Milla seguro que ha tomado buena nota de la actuación de sus hombres menos protagonistas en los encuentros del torneo regular, de quienes tienen que aportar la ayuda necesaria en la liga, larga y espesa, de Segunda División.
La próxima cita, el sábado, puede servir para dar un golpe de autoridad ante un rival que es otro de los grandes favoritos al ascenso, el Levante. Es el momento.

 

Bagnack y el Valladolid hunden al Zaragoza

Cuarta eliminación consecutiva del equipo aragonés a la primera de cambio.

El Valladolid ganó sin discusión el duelo de suplentes de La Romareda y continúa adelante en la Copa del Rey a la espera de nuevos desafíos. El equipo de Paco Herrera, con la inestimable colaboración de Bagnack, resolvió el partido en la primera parte y nunca se vio exigido del todo por un Zaragoza que sufrió su cuarta eliminación consecutiva a la primera de cambio. Quién lo diría, pero el Real Zaragoza, el de los seis títulos de Copa en su palmarés, no tiene el menor interés por este torneo mientras continúe en Segunda División. O para decirlo de otra forma, su segunda unidad no da ni para afrontar un par de rondas.

El Zaragoza se disparó en un pie nada más empezar. El debutante Bagnack hizo una de las suyas en el inicio de una jugada en la divisoria del campo y su frivolidad acabó en una cabalgada de Míchel Herrero y en un remate cruzado y certero ante la salida de Ratón. El 0-1 aturdió por completo al equipo aragonés, que vivió momentos de desconcierto en su área por varias cesiones —bombas de mecha corta, las llamaba Mondragón— a la derecha de Ratón, cuando el portero del Zaragoza es zurdo cerrado.

El Valladolid, con nuevas y claras ocasiones de Míchel, de De Tomás y, sobre todo, del silbado Guitián (su cabezazo se estrelló en el larguero), jugó a placer durante la primera media hora, un periodo en el que el Zaragoza sólo alzó la voz una vez en un gran disparo de Edu García desde fuera del área, y resolvió el partido y la eliminatoria en el minuto 32 al aprovecharse de un desgraciado gol en propia puerta de Bagnack. En verdad, el debut del central camerunés con la camiseta del Real Zaragoza tardará años en olvidarse en La Romareda, porque fue sencillamente catastrófico: regaló el primer gol y se marcó el segundo en su portería. Y todo ello en una franja de 26 minutos.

El 0-2, decíamos, sentenció la eliminatoria, pero el Valladolid, lejos de contentarse, siguió presionando muy arriba y percutiendo una y otra vez sobre la portería de Ratón como si el hambre de sus reservas, muy superiores a los del Zaragoza, no tuviera límites.

La segunda parte fue durante muchos minutos un quiero y no puedo del Zaragoza, que tuvo, quizá, un punto más de ambición y de interés que en la primera mitad, pero toda su potencia de fuego se quedó en un remate de chilena de Juan Muñoz.

Milla movió el banquillo casi por compromiso dando entrada a Zalaya, el sexto debutante, y a Erik Morán y el Zaragoza, agitado por Edu García, su mejor futbolista en esta noche de eliminación copera, se encontró a veinte minutos del final con un gol que le abrió al menos formalmente un escenario inesperado. Un nuevo tanto le hubiera metido en la prórroga, pero Paco Herrera redujo riesgos, cambió a defensa de cinco y blindó su portería para dejar pasar el tiempo hasta el pitido final. No eran necesarias tantas precauciones, porque el Zaragoza no estaba para ningún alarde.

0 comentarios