Blogia
ma+s

12.8.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 4

12.8.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 4

12.8.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 4

PARTIDO OFICIAL Nº 3252

Real ZaragozaREAL ZARAGOZA 0-1 CORDOBA

 GERONA 0-0 SD HUESCA Huesca

 CD EBRO 0-2 AMOREBIETA 

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 4 
Fecha:  12/09/2015      Hora:  20:15 h  
Real Zaragoza
13    Yassine
2    Marc Bertran
4    Cabrera
5    Ruben
6    Wilk
8    Dorca
9    Angel
11    Jaime
15    Pedro
20    Jorge
26    Rico
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :    Ríos Pérez , Aitor
Asistente :    Gago Santaolalla , Raúl
4º Arbitro :    Gonzalez Esteban, Jon Ander
Córdoba
 Razak
 Cisma
 Hector
 Luis
10  Florin
15  David
17  Marius
18  Pedro Rios
20  Raul
22  Garcia
23  Sasa

ENTRENADOR

Popovic , Ranko

SUSTITUCIONES

10  Ortuño      
 Jorge (46')
19  Moran      
 Dorca (55')
24  Abraham      
 Pedro (58')
GOLES
0-1    Pedro Rios (17')
 
TARJETAS
Dorca (50')     
Yassine (67')     
Marc Bertran (70')     
Marius (27')     
Hector (67')     
Razak (85')     
RAFAEL (90')     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 12 de septiembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Oltra Castañer, Jose Luis

SUSTITUCIONES

19  Lopez      
 Garcia (67')
21  Carlos      
 Raul (74')
14  RAFAEL      
 Luis (85')

R.Zaragoza 0-1 Cordoba

52% Posesión 48%
0 remates poste 0
3 remates a puerta 6
7 remates paradas 6
7 remates fuera 6
3 remates otros 1
2 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
21 faltas recibidas 13
14 faltas cometidas 21
58 balones perdidos 48
27 balones recuperados 38
2 fueras de juego 9
0 penalties 0
17 intervenciones portero 19

 

Ficha técnica: 

 

Real Zaragoza: Bono, Marc B., Cabrera, Rubén, Wilk, A. Dorca M. (Erik Morán, min. 55), Ángel, Jaime, Pedro (Abraham, min. 59), Jorge Díaz (Ortuño, min. 45), Rico.

 

Córdoba: Razak, D. Cisma, H. Rodas, Luso (Gálvez, min. 85), Andone, Deivid, Stankevicius, A. J. Ríos, R. de Tomás (C. Caballero, min. 74), Nando (López Silva, min. 67), Markovic.

 

Goles: 0-1, A. J. Ríos (min. 16).

 

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité territorial vasco). Por parte del Real Zaragoza amonestó a A. Dorca (min. 51), a Bono (min. 68) y a Marc B. (min. 70). Por parte del Córdoba amonestó a Stankevicius (min. 27), a H. Rodas (min. 68), a Razak (min. 85) y a Gálvez (min. 90).

  

Desastre y derrota

El Zaragoza pierde por primera vez y enfada a la grada tras un partido terrible

Acabó el Real Zaragoza entre pitos y cánticos de La Romareda hacia el equipo y, sobre todo, hacia su técnico, hacia Ranko Popovic, una mala señal cuando solo se llevan cuatro jornadas de Liga y tras haber encajado la primera derrota de la Liga y también en casa en un nefasto partido. El Córdoba, que venía en crisis y de tres encuentros perdidos, se llevó la victoria porque tuvo un plan, un orden, una idea que plasmó con el gol de Pedro Ríos en la primera parte. El Zaragoza, sin embargo, fue un cántico al desorden, a la descoordinación, un equipo que es un dolor con el balón y que solo funciona a tirones, a golpes, a tímidas acciones individuales y lo que saca de la estrategia. En Butarque con un horror similar dio para empatar, pero contra el Córdoba ni para eso.

No funciona, ni de lejos, el Zaragoza de Popovic y los nervios del técnico en la previa por las críticas fueron respondidos con una imagen pésima del equipo, que no le dio ninguna razón a su entrenador, que con un juego tan ramplón como el mostrado en los dos últimos encuentros necesita el resguardo de los resultados. Sin ellos, se queda sin ningún argumento. En Leganés se podía hablar del valor del empate, pero la derrota ante el Córdoba desnuda a un Zaragoza que dio síntomas positivos sobre todo tras el triunfo contra el Almería, pero que ha demostrado después que aquella victoria fue un espejismo.

De momento, los cinco puntos en cuatro partidos, a cuatro puntos del anoche líder Osasuna, próximo rival, retratan un balance del todo insuficiente cuando el objetivo es subir de forma directa. Por no hablar de la primera derrota en lo que debía ser el fortín del ascenso, La Romareda. Lo peor es lo que muestran el fútbol y la sensaciones de un equipo perdido, desde el banquillo y sobre el césped.

 SIN ARIA 

Defendió con vehemencia Popovic a Aria antes del partido, pero de ahí salió una suplencia del japonés, que no jugó ni un minuto. Apostó el técnico por la velocidad, juntando a Jorge Díaz, Jaime y Pedro, este de mediapunta, por detrás de Ángel. Y lo cierto es que el Zaragoza se encontró con una ocasión de Ángel, que desbarató Razak, nada más empezar y con un cabezazo de Pedro que se fue alto. Sin embargo, más allá de esas balas de fogueo, el choque bien pronto empezó a inclinarse hacia el lado cordobés, que tenía el control gracias a su dominio en la sala de máquinas, donde Luso y Markovic eran superiores a Wilk y Dorca. El talento de Pedro Ríos y la velocidad de Andone y De Tomás sumaban para generar más sensación de flojera defensiva en el Zaragoza.

Fue Pedro Ríos el que anotó, con un disparo lejano que rozó en Rico y en el que quizá Bono pudo hacer algo más para que el partido ya se pusiera cuesta arriba a los 18 minutos. Para entonces ya había plena constatación de que el Zaragoza era un dolor con el balón, con envíos lejanos desde la defensa que casi nunca encontraban destino. Aun así, en acciones aisladas, como un disparo de Ángel, en los córners de Pedro, que rozó el gol olímpico y que puso una buena falta en la cabeza de Cabrera, y en alguna irrupción tímida de Jaime rondó el empate el Zaragoza.

Sin embargo, al descanso se pudo llegar con otro gol del Córdoba, pero Bono despejó los disparos de Andone y De Tomás después de que el Córdoba descubriera el filón defensivo que era el flanco defensivo de Marc Bertrán y Rubén. Con una gran parada de Bono a tiro de Andone comenzó el segundo acto, en el que Popovic no se pensó los cambios. Ortuño relevó a Jorge Díaz para intentar tener más presencia arriba y Erik Morán hizo lo propio con un desafortunado Dorca buscando más salida de balón. La lesión de un ya tocado Pedro para que saliera Abraham dejó sin relevos desde el banquillo al entrenador con más de media hora por delante.

¿Mejoró el Zaragoza? Muy poco. Abraham apareció en alguna acción, Erik Morán lo intentó sin suerte y el resto del equipo se fue apagando, desordenando, dejando cada vez más muestras de que el plan de Popovic está lejos de cristalizar como bloque. Un error de Stankevicius no lo aprovechó Jaime y Ortuño estuvo mal cerca de la portería. Y pare usted de contar ante una Romareda que aumentaba su cabreo.

El Córdoba vivió de forma bastante plácida el tramo final, porque el Zaragoza solo iba a tirones, en pequeñas acciones aisladas, en batallas que nunca llegaban a buen puerto. Oltra, que por fin logró su primera victoria contra el equipo zaragocista tras10 partidos, no podía imaginarse un panorama tan claro para un equipo que llegaba con muchas dudas a La Romareda y que salió con una victoria.

 

IMPOTENCIA TOTAL

Ni siquiera murió el Zaragoza en el área cordobesista. Una dejada de Ángel, que apenas entró en contacto ayer con el balón, que Ortuño mandó al limbo fue el único atisbo de peligro en los últimos compases. Tan enorme demostración de impotencia terminó por enfadar a La Romareda, que dejó claro que, al menos en un sector más o menos significativo, no anda muy en conexión con las ideas de Popovic. Los cánticos que se escucharon, la grada marchándose del estadio antes de acabar el encuentro, la sensación de descontento con el equipo... Sí, solo fue la primera derrota, pero resultó demasiado reveladora, al margen de anunciar un aumento considerable de las dudas y de los fantasmas en torno al equipo.

 

El Real Zaragoza cae derrotado ante el Córdoba (0-1)

El Real Zaragoza ha caído ante el Córdoba por cero goles a uno en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante. El conjunto visitante se adelantó en la primera mitad con un tanto de Pedro Ríos, poniendo el 0-1 en el luminoso. Marcador que a la postre se convertiría en el resultado definitivo.

 

El partido comenzó con dominio visitante aunque después de los primeros compases el Real Zaragoza fue sintiéndose más cómodo que su rival. Tras diez minutos de control del Córdoba el Real Zaragoza tomó el mando de la contienda, generando las primeras ocasiones del choque, ambas protagonizadas por Pedro. La primera, un testarazo que saldría por encima del marco defendido por Razak.; la segunda, un potente disparo desde la frontal del área que sería detenido por el guardameta. También los aragoneses habían provocado varias jugados a balón parado y puesto en dificultades a la zaga rival aunque no pudieron materializar las ocasiones. 

 

El Córdoba, por su parte, había intentado llegar a Bono en un par de jugadas al contragolpe que no pudieron finalizar. Sin embargo, se encontraría con un tanto a favor en el primer disparo a portería. Pedro Ríos probó fortuna desde lejos y el balón terminaría colándose en la portería blanquilla tras haber chocado en el poste izquierdo. Minutos después, los andaluces pudieron ampliar la diferencia con un remate de Raúl de Tomás, que aprovechó un rechace dentro del área, pero su lanzamiento saldría por línea de fondo.

 

El Real Zaragoza se repuso del tanto en contra y regresaron las ocasiones al arco defendido por Razak. Ángel tuvo en sus botas el empate tras empalmar una volea pero el guardameta lograría despejar el balón. Jaime también lo intentó tras una jugada individual pero su lanzamiento fue bloqueado por un defensor antes de ser desviado a saque de esquina.

 

Tras la reanudación se vio un partido de menos ocasiones que en la primera mitad. El Córdoba administró su ventaja y rebajó el ritmo del encuentro. Aun así, el Real Zaragoza buscaría el tanto del empate y tendría ocasiones para ello. Jaime sería el protagonista de una de ellas al recoger un rechace dentro del área. El futbolista blanquillo dispararía tras orientarse a portería pero  Razak evitaría que el esférico entrara en la portería. También Ortuño pudo hacer el primer tanto local después de conectar con un centro de Marc Bertrán desde la derecha. Sin embargo, su testarazo saldría por encima del marco rival. El propio Ortuño tuvo también en sus botas la última jugada del choque, que finalizaría con un potente disparo. No obstante, saldría por la línea de cal. 

 

La próxima jornada, el equipo dirigido por Ranko Popovic se enfrenta ante el Osasuna, el domingo a partir de las 12:00 horas, de nuevo en La Romareda.  

 

 

Primera derrota del Real Zaragoza

Pierde su condición de conjunto invicto al caer derrotado (0-1) ante el Córdoba.

El Real Zaragoza perdió este sábado su condición de conjunto invicto al caer derrotado por cero goles a uno ante el Córdoba, en el estadio de La Romareda. Después de unos encuentros aceptables en el inicio de campaña, el conjunto aragonés no encontró las claves para dominar a la escuadra andaluza. En varias fases se vio superado por el orden y trabajo de los futbolistas de José Luis Oltra, que se presentaron en la capital aragonesa con la necesidad de ganar tras diez días de sinsabores, tanto en liga como en Copa.

Después de encajar un gol tempranero, marcado por Pedro Ríos en el minuto 16, de un ajustado disparo lanzado desde fuera del área, el Real Zaragoza sufrió una especie de cortocircuito en su línea de creación, situación de la que ya no se supo recuperar a lo largo de la contienda.

Ranko Popovic, que detectó pronto el problema, trató de solucionarlo en la segunda mitad con la incorporación al centro del campo de Morán en lugar de Dorca, un hombre más dado a la disciplina táctica que a la creación. Sin embargo, el movimiento de piezas no produjo el resultado que buscaba el entrenador serbio. El Real Zaragoza continuó en una línea similar, sin saber bien cómo llegar al área rival ni cómo hacer daño al Córdoba. No encontró vías claras ni por las bandas ni tampoco por el centro.

A este lastre se añadió otro factor que a veces tiene su peso en el fútbol: los delanteros blanquillos no supieron aprovechar las ocasiones puntuales que se produjeron de tanto en tanto. Ángel no estuvo inspirado y la línea formada por Pedro, Jaime y Jorge Diaz (u Ortuño en la segunda mitad) tampoco halló la conexión con el gol.


El Real Zaragoza, que quería auparse a la zona alta de la tabla, ve frenada su progresión. La Romareda criticó al final a Ranko Popovic.

 

 


 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 4 
Fecha:  13/09/2015      Hora:  12:00 h  
Gerona
13    Isaac
2    Coris
4    Florian
6    Granell
7    Ricardo
8    Pere
9    Mata
10    Eloi
19    Felipe
22    Fco. Jose
23    Javier
00
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Pérez Pallas, David
Asistente :    Díaz González, Adrián
Asistente :    Vazquez Alvite, Roberto
4º Arbitro :    Muñoz Perez, Ivan
Huesca
25  Leonardo Neoren
 Morillas
 Carlos David
 Manuel
 Fran Merida
11  Tyronne
12  Franck Yves
15  Cristian
19  Carlos
20  Ramirez
24  Luis Fernandez

ENTRENADOR

Machin Diez, Pablo Javier

SUSTITUCIONES

18  Jairo      
 Felipe (65')
17  Carlos      
 Coris (65')
31  David      
 Mata (75')
GOLES
 
TARJETAS
David (76')     
Florian (83')     
Manuel (56')     
Franck Yves (68')     
Franck Yves (87')     

ESTADIO: Montivili
 

 
Ciudad: Girona
Fecha: 13 de septiembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garcia Tevenet, Luis

SUSTITUCIONES

17  Darwin      
 Carlos (59')
22  Hector Figueroa      
 Luis Fernandez (70')
10  Juan Jose      
 Tyronne (75')

 

 Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 4 
Fecha:  13/09/2015      Hora:  17:00 h  
Ebro
1    Javier
2    Gil
3    Sergio
4    Alfonso
5    Garcia
6    Moustapha
7    Garcia
8    Reche
9    Gabarre
10    Lucho Figueroa
11    Carralero
02
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Fernandez Vidal, Francisco Javier
Asistente :    Perea Martinez, Julio Alberto
Asistente :    Sanchis Cambra, Enrique
Amorebieta
 Herrera
 Garmendia
 Alberto
 Juaristi
 MIKEL MENDEZ
 Aitor
 Sales
 Antonio Jesus
 Orbegozo
10  Ibai
11  Goiria

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15  Lafita      
 Gabarre (58')
14  Santigosa      
 Garcia (69')
16  Pan      
 Carralero (69')
GOLES
0-1    Sales (26')
0-2    Ibai (40')
 
TARJETAS
Garcia (64')     
Alfonso (79')     
Reche (83')     
Garmendia (27')     
Goiria (49')     
Aitor (57')     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 13 de septiembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Docando Hierro, Carlos

SUSTITUCIONES

16  Gomez C      
 Sales (70')
14  Undabarrena      
 Aitor (81')
15  Gonzalez      
 Goiria (87')

0 comentarios