Blogia
ma+s

21.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 26

21.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 26

21.2.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 26

PARTIDO OFICIAL Nº 3275


 AT. OSASUNA 1-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

 ELCHE 1-1 SD HUESCA  Huesca

 CD EBRO 2-2 TOLEDO

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 26 
Fecha:  21/02/2016      Hora:  19:15 h  
Atlético Osasuna
13    Nauzet
2    Javier Flaño
4    Miguel Flaño
5    DAVID
6    Oier
8    MIKEL
10    Torres
11    Urko Vera
33    ALEX
35    MIGUEL
36    ANTONIO
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Eiriz Mata, Ruben
Asistente :    Vazquez Alvite, Roberto
Asistente :    Sánchez Rojo, Diego
4º Arbitro :    Bosch Domenech, Miguel
Real Zaragoza
25  Manu Herrera
 Cabrera
 Angel
10  Ros
12  Lanzarote
14  Culio
15  Pedro
19  Moran
20  Guitián
21  Campins
22  Rico

ENTRENADOR

Monreal Lizarraga, Enrique Martin

SUSTITUCIONES

21  Matej      
 MIGUEL (46')
20  De las Cuevas      
 ANTONIO (55')
19  Donostia      
 Urko Vera (75')
GOLES
0-1    Lanzarote (41')
1-1    DAVID (47')
 
TARJETAS
MIKEL (40')     
Nauzet (51')     
Urko Vera (70')     
Pedro (14')     
Culio (36')     
Cabrera (51')     
Guitián (54')     
Cabrera (87')     

ESTADIO: Estadio El Sadar
 

 
Ciudad: Pamplona
Fecha: 21 de febrero de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

32  Gil      
 Pedro (62')
18  Dongou      
 Lanzarote (75')
5  Ruben      
 Angel (89')

 

 

At. Osasuna 1-1 R.Zaragoza

53 % Posesión 47 %
0 remates poste 0
4 remates a puerta 3
2 remates paradas 3
4 remates fuera 3
3 remates otros 0
3 tarjetas amarillas 5
0 tarjetas rojas 1
16 faltas recibidas 19
18 faltas cometidas 15
66 balones perdidos 85
57 balones recuperados 44
2 fueras de juego 4
0 penalties 0
11 intervenciones portero 20

 

Sufrido punto para el Real Zaragoza en Pamplona

El Real Zaragoza empata ante el Osasuna un partido que comenzó ganando

Sufrido, trabajado y merecido. Así es el punto obtenido por el Real Zaragoza en Pamplona en un partido poco vistoso, lleno de imprecisiones y marcado por un horrible arbitraje del gallego Eiriz Mata, muy casero y nocivo para los blanquillos al consentir permanentemente el juego duro del Osasuna y, por el contrario, castigar con demasiadas tarjetas a los zaragocistas, que han acabado incluso en inferioridad numérica por la expulsión final de Cabrera.

La primera parte, dentro del juego espeso al que llevó la maraña de jugadores que el Osasuna propuso en el centro del campo, fue controlada sin excesivos apuros por el Real Zaragoza. El equipo aragonés salió con bríos superiores a los locales y en apenas 8 minutos generó tres ocasiones de gol. Pedro, Cabrera y Ángel no estuvieron acertados en balones francos ante Nauzet y perdieron la opción de encarrilar el choque prematuramente. Entremedias, una peligrosa contra rojilla la remató mal a bocajarro Urko Vera tras un centro raso de Olavide. Sería la única llegada clara de los navarros junto a un mano a mano posterior de Otegui, consecuencia de un fallo garrafal de Guitián, que Manu Herrera salvó en dos veces providencialmente.

Después de este movido inicio, el encuentro entró en una larga nebulosa llena de faltas y yerros por parte de ambos equipos. El Osasuna, favorecido por la permisividad de Eiriz en el juego cuerpo a cuerpo, no paró de bombear balones parados lejanos en busca de la cabeza de Urko Vera y de rebotes favorecedores, que nunca encontraron provecho, mientras que los zaragocistas no lograban hilvanar tres pases seguidos en los inicios de los contragolpes. Solo Pedro, en el minuto 24, desde fuera del área, rozó el gol con un disparo que salió fuera rozando el palo izquierdo en una acción demasiado aislada en el casi inexistente juego de ataque aragonés.


Tras un disparo de Torres que rechazó en una buena parada Manu Herrera en el minuto 35, se encaró el final de la primera fase con cierto renacer ofensivo del Zaragoza. En una buena jugada de Culio por la izquierda, llegó el precioso 0-1 de Lanzarote. El centro del argentino al segundo palo fue controlado por el catalán y, a la primera, se inventó una excelente vaselina de corto recorrido que superó sin remedio a Nauzet.

El intermedio llegó esperanzador para un trabajador Zaragoza, con el Osasuna dolido por el mazazo de ese tanto. Pero el inicio del segundo tiempo no pudo ser más negativo para los de Carreras. En el minuto 2, en un córner fatalmente defendido por la zaga blanquilla y el portero, David García cabeceó a la red y repuso la igualdad.

Era partido nuevo con todo el segundo periodo por delante. Martín Monreal había puesto en el campo al veloz esloveno Vucko, que dio más profundidad a su juego de ataque y puso en problemas siempre a la defensa de Carreras. En una de sus penetraciones, tras un buen pase al hueco de Otegui, Manu Herrera tuvo que salvar el 2-1 con el pie cuando el osasunista se quedó mano a mano ante el portero zaragocista.

El Real Zaragoza, enseguida, comenzó a especular con el empate. Sin capacidad combinativa, los de Carreras apenas pisaron el área navarra con peligró en todo el segundo tiempo. Atrás, sin sufrir en demasía, sí que hubo que suspirar de alivio cuando el linier anuló un gol a De las Cuevas -recién salido del banquillo- por un ajustado fuera de juego. Dolía el 1-1 y urgía tomar aire. Pero no hubo ligazón entre el medio campo y la línea delantera hasta que el partido concluyó. Resultó imposible.

Solo la ceguera de los osasunistas para generar ocasiones claras ante Herrera facilitó la consecución final de este punto por parte aragonesa. Únicamente un centro de Berenguer, ya en tiempo añadido, restado a córner junto al palo por Guitián, hizo soñar con el triunfo a la animosa afición osasunista.

El punto mantiene vivo al Zaragoza en su escalada hacia los puestos de ascenso, aunque es insuficiente a corto plazo y obliga a seguir ganando muchos partidos a los de Carreras de aquí a junio.

Individualmente, el más destacado del equipo por su trabajo y eficacia fue Culio. Lanzarote se inventó un golazo en medio de una actuación gris, tanto como la de Javi Ros, demasiado flotante en un medio campo donde Morán no llevó bien el timón. Arriba, Ángel estuvo muy desasistido y, pese a su buen arranque de tarde, se apagó rápidamente. En defensa, Cabrera y Rico fueron los más solventes. Guitián cometió un par de errores con la pelota que pudieron costar muy caros. Y Campins volvió a mostrar lagunas a sus espaldas. El portero, Manu Herrera, no estuvo fino en el gol local, pero salvó con dos notables acciones sendos mano a mano ante Otegui y Vucko. Del banquillo salieron sin mucha chispa Sergio Gil, Dongou y, al final, un inédito Rubén tras la roja a Cabrera. Sobre todo Gil, que gozó de 39 minutos, no se mostró fino con el balón y le faltó verticalidad.
Ficha técnica

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Javi Flaño; Merino, Otegui (De las Cuevas, 55); Olavide (Vucko, 46), Roberto Torres, Berenguer; y Urko Vera (Kenan Kodro, 75).
Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Javi Ros, Culio; Lanzarote, Pedro (Sergio Gil, 63); y Ángel (Rubén, 88).
Goles: 0-1, min. 41: Lanzarote. 1-1, min. 47: David García.
Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Expulsó a Cabrera por doble amarilla (50 y 87). Amonestó a Pedro (14), Culio (36), Merino (40), Nauzet (50), Guitián (54) y Urko Vera (70).
Incidencias: Tarde agradable en Pamplona hasta la puesta del sol. Al inicio del partido, 12 grados. Césped en excelente estado. Más de 700 seguidores zaragocistas en las gradas de El Sadar. Asistieron al estadio 15.465 espectadores.

Manu Herrera se lleva el Oscar y Lanzarote el Globo de Oro

El espectacular partido del portero y el magnífico gol del centrocampista dan un punto a un equipo que también sabe sufrir y reponerse

El calendario se había puesto tozudo para el Real Zaragoza reconstruido en el taller de invierno. Tres partidos consecutivos contra equipos que viven en las alturas, viniendo desde el territorio de las dudas, pendiente de afrontar cada partido para ganarlo, como si fuera el último. Finales se denominan. Se consiguió el objetivo contra Leganés y Córdoba, pero hoy no ha sido posible en El Sadar frente a un Osasuna muy combativo y constante. El punto, que se lo debe el Real Zaragoza en gran parte a Manu Herrera con sus paradas y al globo de oro de Lanzarote en el gol que dio ventaja al conjunto de Carrera, no es ni bueno ni malo hasta el próximo partido ante el Lugo en La Romareda. De esa cita, también de las posteriores, depende que este resultado se considere grande o pequeño. Queda la igualada, por lo tanto, en la sala de espera en la que trabaja el conjunto aragonés por salir cuanto antes para ser dueño de su destino aunque sea en la última jornada.

 No fue el Real Zaragoza del Nuevo Arcángel, ni mucho menos. Se desenvolvió con menor fluidez, cometiendo errores de bulto muy puntuales y sin apenas poder ofensivo. No obstante sobrevivió gracias a la calidad individual de dos futbolistas y a un renovado estado de ánimo que no se diluye por encajar un tanto o por correr detrás de la pelota para tapar espacios. Su incomodidad fue máxima porque Osasuna dispone de centrocampistas muy finos y de un bloque que en casa responde con furia en cada acción. Merino, Roberto Torres, Berenguer, el jovencísimo Otegui... Y atrás no da ni la hora. Llegaba de una mala recha y se propuso arreglarla con una victoria. No pudo pese a su insistencia y sus ocasiones y estuvo muy cerca de perder.

Manu Herrera se convirtió en el MVP por derecho propio. Un error ingenuo y horizontal de Guitián permitió a Otegui presentarse solo frente al guardameta. Era un duelo de generaciones. De los 34 años del cancerbero contra los 17 del chaval. Se impuso la experiencia de un guardameta que deja el miedo en la cabina de los vestuarios. El chico se acongojó y disparó al cuerpo del gigante. Herrera apareció dos veces más, una para despejar un tiro endomoniado de Roberto Torres y la última en otro pulso en solitario con Pucko que le vino grande al esloveno. Sin él, sin su veteranía, seguramente el marcador hubiera sido otro.

La otra pincelada que permitió el empate fue cosa de zurdos, en la recta final de la primera parte, cuando nadie diría que el Real Zaragoza estaba en el campo salvo por un animoso arranque con cabezazos de Ángel y Cabrera y un disparo de Pedro. Un pase al segundo palo de Culio fue recogido por Lanzarote, solo, con tiempo para pensar y elegir. Se decidió por un globo por encima de Nauzet, que vio pasar la pelota por encima de su cabeza como quien contempla el vuelo de una mariposa. Un gol así establece la diferencia entre aquel equipo y éste: hay talento para salir de un atasco considerable.

Osasuna se calzó las botas en el vestuario. Salió rabioso y en un córner David García ganó el aire suficiente para rematar de cabeza y establecer el empate. En Pamplona, estas jugadas son tan clásicas como los Sanfermines, pero el Real Zaragoza no supo cóno contrarrestarla. En lugar de entrar en fase deprevisiva, el equipo de Carreras, muy atacado por la zona de Campins, se sostuvo en esa personalidad estrenada que le hace combatir cuando las cosas se tuercen, incluso su juego, que se redujo poco a poco a guardar lo conquistado con los sustos ya relatados y despejados por Manu Herrera. La expulsión de Cabrera por doble amarilla a un suspiro del ocaso del encuentro --dos tarjetas muy rigurosas del árbitro-- dejó al equipo con diez en el tiempo añadido. Habían salido antes Gil y Dongou, que dieron poco que contar, y tuvo que salir Rubén por las circunstancias. El 1-1 mostró a un Real Zaragoza que sabe sufrir. El punto lo aplaudirá o no el futuro.

 

 Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 26 
Fecha:  21/02/2016      Hora:  17:00 h  
Elche
25    Javi Jimenez
3    Alex Martinez
6    Mandi
8    Pelayo
9    Leon
10    Gimenez
19    Ilie
20    Espinosa
22    Hugo Fraile
24    Lolo
28    Caro
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :    Ríos Pérez , Aitor
Asistente :    Gago Santaolalla , Raúl
4º Arbitro :    Montero De Lerma, Luis Miguel
Huesca
25  Leo Franco
 Carlos David
 Fran Merida
10  Camacho
11  Tyronne
12  Franck Yves
15  Cristian
16  Jesus
18  Nagore
19  Alexander David
23  Arruabarrena

ENTRENADOR

Baraja Vegas, Ruben

SUSTITUCIONES

17  Eldin Hadzic      
 Espinosa (40')
16  Franco Sebastian      
 Pelayo (56')
7  Moreno      
 Hugo Fraile (70')
GOLES
0-1    Fran Merida (27')
1-1    Leon (80')
 
TARJETAS
Lolo (66')     
Mandi (87')     
Alex Martinez (89')     
Fran Merida (37')     
Cristian (40')     
Ramirez (43')     
Carlos David (44')     
Alexander David (63')     
Iñigo Ros (78')     
Nagore (79')     
Nagore (83')     

ESTADIO: Martínez Valero
 

 
Ciudad: Elche
Fecha: 21 de febrero de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

6  Iñigo Ros      
 Franck Yves (35')
20  Ramirez      
 Cristian (41')
14  Samuel      
 Tyronne (85')

 

 

 Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 26 
Fecha:  21/02/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1    Javier
2    Gil
3    Alfonso
4    Maureta
5    Garcia
6    Moustapha
7    Lacruz
8    Reche
9    Gabarre
10    Pan
11    Garcia
22
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Cid Camacho, German
Asistente :    Martin Perez, Oscar
Asistente :    Gómez Esteban, Daniel
Toledo
 Manolo
 Exposito
 ADRIAN
 Echaide
 Garces
 Aicart
 Esnaider
 De Lerma
 JOKIN ESPARZA
10  Barcina
11  Barranco

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12  Sergio      
 Lacruz (60')
14  Jose Angel      
 Pan (64')
15  Luis Angel      
 Garcia (77')
GOLES
1-0    Pan (12')
2-0    Gabarre (37')
2-1    Roberto (50')
2-2    Moustapha (67')
 
TARJETAS
Lacruz (34')     
Gil (55')     
Sergio (90')     
Aicart (58')     
Garces (85')     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 21 de febrero de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Sanchez Gonzalez, Onesimo

SUSTITUCIONES

14  Perez      
 Barcina (46')
16  Roberto      
 De Lerma (46')


 

0 comentarios