Blogia
ma+s

3º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

3º partido pretemporada Real Zaragoza 2014-15

1.8.2015 – 3º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2015/16

Nou Estadi - Tarragona 

   GIMNASTIC 2-2 REAL ZARAGOZA   

Ficha técnica:

2 - Gimnàstic: Manolo Reina; Gerard Valentín, Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa; Gal Arael, Rocha; Jean Luc, Ferran Giner, Rayco; A. López. También jugaron: Tomeu Nadal, Tejera, Jordi Calavera, Emaná, Xisco Muñoz, J. Naranjo, Fali, M. Bandeh K y De La Espada.

2 - Zaragoza: Alcolea, Bertrán, Wilk, Lolo, Ortuño, Pedro, Dorca, Diamanka, Rico, Abrahan, Killian. También jugaron: Cabrera, Rubén, Aria, Carcelen, Erik Morán y Xiscu.

Goles: 1-0. Min.9: Ferran Giner; 2-0, Min.50: Rayco; 2-1, Min.85: Dorca; 2-2. Min.86: Ángel.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixes, del comité catalán. Amonestó a Emaná (min.55), Tejera (min.78) y Fali (min.80), por parte local, y a Lolo (min. 38), Cabrera (min.55), Wilk (min.58) y Carcelen (min. 67), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro amistoso, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.018 espectadores.

Dos goles entre mil dudas

El empate logrado en los últimos minutos adecenta el partido de un Zaragoza que anda en pañales

Puede rescatar el Real Zaragoza del partido de ayer los últimos 10 minutos, sobre todo los dos goles. Le debe servir el encuentro, no obstante, para reflexionar sobre su condición, para saber que está muy lejos de lo que debe ser en esta temporada en la que solo quiere hablar de ascenso. Ayer se enmarañó casi desde el principio y solo se desenredó al final, cuando el Nástic pensaba que tenía liquidado el partido ante su público. Dorca soltó un zurdazo desde fuera del área en el 83 y el portero le echó una mano; dos minutos más tarde, Ángel enseñó las razones de su fichaje: más rápido, más listo, más atento... Los dos latigazos pusieron el 2-2 en el marcador y permitieron al equipo dibujar media sonrisa, consciente de que su proyecto sigue en pañales, tanto que hay aspectos que no se le pueden analizar hasta que complete su estructura. De momento, la impresión que da es innegablemente mala.

Popovic se decidió de entrada por una alineación inusual, de las que no se verán durante toda la temporada si no aparece una plaga para lacerar el vestuario. Anda el entrenador de pruebas y a veces salen como la de ayer. La primera parte fue simplemente espantosa. En ataque, el mayor peligro lo hizo el Zaragoza en el minuto 1, cuando Ortuño desaprovechó un robo de Pedro, que levantó la cabeza para ponerle un lazo y luego comprobar que el remate del nuevo ariete se iba por encima de la portería. Después, casi nada. Lo más interesante fue alguna internada de Abraham, que percutió con calidad la zona izquierda.

Claro que el equipo de Popovic apenas tuvo presencia en ataque. Ni supo mantener el dominio del balón ni mostró precisión en las salidas rápidas, atascadas incluso por el descuido de sus propios futbolistas. Se perdió en esa suerte de 4-1-4-1 que eligió el técnico serbio y que enseñó algunas de las peores cosas de su equipo. Los centrales, Lolo y Rico, desarreglaron el asunto más de una vez. Bien está que no sea su sitio natural, tampoco es lógico que parezcan dos pipiolos de primera. O sea, de Segunda. Por ahí, por el centro de la defensa, vinieron muchos problemas del equipo aragonés. Wilk no se bastó solo ni a patadas y Dorca y el flojo Diamanka quedaron bien lejos de darle amparo. 

En fin, que el Zaragoza fue acumulando errores y frustración conforme pasaron los primeros minutos. En el minuto 7 llegó el primer gol, precisamente en una salida de zona de Lolo que ni Rico ni Bertrán supieron arreglar. Marcó Ferrán y el partido tomó un cuerpo feo, que se fue estropeando cada vez que llegaba una jugada a balón parado, aspecto en el que el Zaragoza sigue de vacaciones. O en la pasada campaña, que no se sabe que es peor. Así, en un córner, le llegaría el 2-0 en el minuto 50.

En fin, que Popovic le dio la vuelta al equipo en la segunda mitad, en lo que pareció un 4-4-2. Rubén y Cabrera mejoraron la zaga, Erik Morán puso más criterio en el centro junto a un buen Dorca, el japonés Aria se acostó perdido a la izquierda y Ángel esperó desenfundado para calmar un partido que estuvo cerca del sonrojó y deja mil dudas.

Empate a dos ante el Nástic en el tercer amistoso del Real Zaragoza

El Real Zaragoza disputó su tercer partido amistoso de la pretemporada 2015/2016, en el que se enfrentó al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi de la capital tarraconense. El encuentro finalizó con empate a dos goles, gracias a los tantos de Ferrán y Rayco, que adelantaron a los locales, y Dorca y Ángel, que lograron igualar el duelo en su tramo final.

El choque comenzó con una buena ocasión para Alfredo Ortuño, titular por primera vez con el Real Zaragoza, cuyo disparo, tras servicio de Pedro, salió rozando el travesaño. Fue un indicativo del fuerte ritmo de juego que impusieron los dos equipos, en un encuentro que por lo visto sobre el terreno de juego bien pudo parecer de competición oficial. Poco tardaron los locales en abrir el marcador, ya que a los ocho minutos Ferrán puso por delante al Nástic, al cruzar con un buen zurdazo el balón ante la salida de Alcolea.

El cuadro aragonés tuvo dos buenas ocasiones para haber empatado antes del descanso, primero con un cabezazo de Diego Rico que salió fuera por poco, y posteriormente con una internada de Abraham por la izquierda, cuyo centro no encontró rematador. También el Nástic pudo ampliar su renta en una disparo de Xisco que repelió el larguero. Lo lograrían sin embargo los catalanes al poco de la reanudación, al rematar Rayco en el segundo palo al fondo de la red una jugada de estrategia. 

No se vinieron abajo los zaragocistas, ni mucho menos. El partido se endureció en la segunda parte con acciones que dejaban ver la tensión reinante y las ganas de remontar de los aragoneses, y de amarrar el resultado los granas. El encuentro, sin embargo, acabaría en empate después de un fulgurante tramo final por parte del Real Zaragoza. Primero, Albert Dorca recortó diferencias con un potente zurdazo desde fuera del área y, solo dos minutos después, Ángel aprovechó una indecisión de la zaga local para poner las definitivas  tablas en el marcador.

Ficha técnica:

Nástic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa, Xisco Campos, Rocha, Rayco, Assoubre, Gal Arael, Ferrán, Marí y De Groot. También jugaron Nadal, Molina, Martínez, Xisco Muñoz, Azkorra, Bandeh, Palanca, De la Espada, Tejera, Fali, Jordi, Naranjo y Emaná.

Real Zaragoza: Alcolea, Marc Bertrán (Rubén, min. 45), Wilk (Erik Morán, min. 60), Lolo (Cabrera, min. 45), Ortuño, Pedro, Dorca, Diamanka (Ángel, min. 45), Rico, Abraham (Aria, min. 45) y Kilian (Isaac, min. 45).

Goles: 1-0, Ferrán (min. 8); 2-0, Rayco (min. 51); 2-1, Dorca (min. 83); 2-2, Ángel (min. 85).

Árbitro: Gonzalo Romero Freixes (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Lolo, Cabrera, Wilk e Isaac; y por el Nástic a Emaná, Tejera y Fali.

El Real Zaragoza iguala el partido después de dos goles en dos minutos

Giner y Rayco han sido los autores de los tantos tarraconenses y Dorca y Ángel de los zaragocistas.

El Real Zaragoza consiguió equilibrar el encuentro después de marcar dos goles en poco más de dos minutos. Albert Dorca fue el encargado de encender la chispa zaragocista y Ángel logró abatir al cancerbero catalán para igualar a 2 el marcador. 

La primera parte del encuentro estuvo marcada por el primer gol anotado por el cuadro tarraconense. En el minuto 8, Ferrán Giner se escapó de la defensblanquiazul y con un tiro cruzado con la pierna izquierda consiguió batir a Alcolea.

Durante los siguientes 40 minutos, los jugadores blanquiazules intentaron, sin éxito, lograr el gol del empate. Primero fue con un saque de esquina, que el defensa Diego Rico cabeceó y se marchó por muy poco por la izquierda de la portería de Reina.
 

Después, Kilian intentó embocar la asistencia de Abraham, pero tampoco tuvo suerte. Antes de que el Nástic consiguiera adelantarse en el marcador, el zaragocista Ortuño tuvo la primera ocasión de marcar después de que Pedro le pasara el balón. Sin embargo, el disparo rozó el travesaño. 

A lo largo del partido, el Gimnástic de Tarragona también tuvo algunas ocasiones más. Las acciones a balón parado han supuesto un problema para los aragoneses y en el minuto 24 casi encajan el segundo tanto después de un remate en el larguero de Xico con la pierna izquierda. 

En la segunda parte del parte del encuentro se repitió el esquema. El Nástic volvió a anotar un tanto a los pocos minutos y el Real Zaragoza siguió demostrando sus problemas en la defensa. Rayco fue el encargado de abatir a Alcolea en esta segunda ocasión y lo hizo después de un saque de esquina. 

Ambos equipos realizaron cambios al principio de la segunda parte. Del Real Zaragoza salieron del campo Bertrán, Lolo, Abraham y Kilian. En su lugar entraron Cabrera, Ruben, Aria y Carcelén. En el Nástic, Gerard y Ferrán abandonaron el encuentro para dar entrada a Jordi y Emaná. También hubo cambios en la portería catalana. Tomeu sustituyó a Reina.

Las duras entradas de los últimos veinte minutos del partido provocaron que varios jugadores terminaran el encuentro con una tarjeta amarilla. Los últimos en ser amonestados fueron los futbolistas del Nástic: Fali y Tejera. 

En el tramo final, el Real Zaragoza consiguió abatir al portero tarraconense y logró en dos minutos, dos goles. Estos tantos le sirvieron para igualar el marcador, e incluso, en el tiempo de descuento, Ángel -artífice del segundo tanto blanquiazul- estuvo a punto de darle la vuelta al partido. 


Este fue el tercer amistoso de pretemporada para el Real Zaragoza. El partido se disputó en el Nou Estadi de Tarragona frente al Nástic, equipo que acaba de ascender de Segunda B y, por lo tanto, será rival de los zaragocistas en la liga de Segunda División esta temporada.

Ranko Popovic viajó con 19 jugadores, dejando en casa a los lesionados Manu Herrera, Jorge Díaz (ambos sufrieron duros golpes en el partido de Cagliari, el pasado martes), Bono y Mario. Asimismo, por motivos técnicos, pendientes de su salida del club, no han sido citados Fernández, Álamo y Adán Pérez.

 

0 comentarios